Login
Amor Yaoi
Fanfics yaoi en español

Lo que tenga que sufrir, lo haré en silencio. por NavaKawaii

[Reviews - 2]   LISTA DE CAPITULOS
- Tamaño del texto +

Notas del fanfic:

No deseo hacer sentir a nadie mal con este Fic, la leucemia es un tema muy serio al igual que los otros tipos de cáncer que existen. No deseo ofender a nadie relacionado con el tema.


Los personajes de la serie Naruto y Naruto Shippuden le pertenecen a Makashi Kishimoto. 


 


 


 


 


Pareja:


SasuxNaru.

Notas del capitulo:

Bienvenidos a mi primer Fic, espero que les guste y no deseo ofender a nadie con este Fic, y si es así, disculpen.

Capítulo 1

-¡Madre!, ¡madre! -Gritó el pequeño niño con cabellos rubios como el sol y ojos color azul zafiro mientras se dirigía a su madre, un típico dibujo en su mano. Él, su madre y su padre en el, los tres juntos dándose un abrazo.

-¡Oh, cariño!, ¿lo has hecho tú? -El niño sonrió mientras movía la cabeza hacia arriba y hacia abajo hiperactivamente formando el gesto del 'sí' -¡Te ha quedado precioso! -La mujer tomó el dibujo y a su hijo, llevando a ambos hacía la nevera. Acto seguido pegó el dibujo en medio del objeto inanimado con unos imanes de frutas.

-¿Así podrá padre verlo?

-Claro Naru, así tu padre podrá verlo. ¡Cada vez que llegué lo verá y se acordará de ti!

-¿Lo prometes? -El chico llamado Naruto miró a su madre con una cara de seriedad, cuando se trataba de su queridísimo padre siempre se ponía así.

-Claro que sí, anda, ve a recoger tus juguetes. Vendrán Abuelita Tsunade y Abuelito Jiraiya -La mujer de cabellos rojos y ojos violeta-gris dijo mientras colocaba a su retoño en el suelo suavemente.

-¡YEI!, ¡Baa-chan y Ero-sennin vendrán!

Kushina miro como su hijo se alejaba mientras movía todos los juguetes hacía una esquina de la habitación.

-¡Naru, hijo, así no! -La mujer se rió suavemente mientras caminaba en la misma dirección que lo había hecho su retoño. Al llegar recogió todos los juguetes mientras recibía la ayuda del chico.

 

~

Minato Namikaze se encontraba en su oficina, haciendo papeleos para todo el hospital de Konoha, hoy vendrían sus padres a su casa y tenía que acabar todo antes de las 18:00 p.m.

-Minato-san

-¿Qué ocurre Kakashi-kun? -No miro al chico que le habló, sin más siguió haciendo su papeleo.

-Me preguntaba si... etto... "¡vamos Kakashi puedes hacerlo!, me preguntaba si-puedo-ir-a-su-casa-esta-noche.

-¿Eh? -Dejó de mirar el papeleo para mirar a su mano derecha, Hatake Kakashi. Lo miró mientras sonreía- ¿Quieres jugar con Naru?

-Sí... es como mi hermanito menor, ¿podría? Si quiere hasta llevo mi propia comida, no quiero molestarlos...

Minato se levantó de golpe dejando todo el papeleo de lado, se acercó a Kakashi y lo abrazó paternalmente.

-Kakashi, sabes que eres como un hijo más para mí. Naruto es feliz con tu presencia, eres su hermano mayor después de todo, ¿no? Además, no nos molestas, ¡todo lo contrarío!

-Gracias Minato-san, pero aún así no soy el hermano biológico de Naruto.

-*Suspiro* Vamos, Kakashi... no seas así, Kushina, Naruto y yo te consideramos parte de la familia y punto final, ¿entendido?

-Sí, Minato-san.

-Y por favor, deja las formalidades, dime Minato solamente -Sonrió y volvió a sentarse para seguir haciendo su papeleo- Entonces, ¿nos vamos juntos?

-¿De verdad?

-Sí, yo te llamaré.

-Hai, Minato-s- Minato.

~

Eran las 17:30 y Kushina aún no terminaba de asear a Naruto, estaba inquieto: algo le pasaba. Hace media hora habían peleado por la comida, hace unas dos horas porque Naruto no quería tomar una siesta (tiene cuatro años) y porque se sentía muy cansado.

-¡Naru, por favor!, ¡ponte tus pantalones!

-¡No quiero!

-Naru, por favor... ¿por mi?

-Mmm... -Naruto había decidido por fin escuchar a su madre- ¡Está bien! -Tomó los pantalones bruscamente de las manos de su madre para dirigirse a su habitación a colocárselos.

Kushina suspiró pesadamente, se dirigió a la cocina para terminar los preparativos para la cena, Minato la había llamado diciendo que Kakashi también vendría, estaba feliz, Kakashi seguro animaría a su niño.

~

Ya eran las 17:55 y Minato recién había llegado a su hogar junto con Kakashi, ambos se habían cambiado de ropa en el trabajo para no malgastar más tiempo. Kakashi jugaba con Naruto y sus muñecos en su habitación, mientras que Minato y Kushina hablaban y esperaban que llegaran sus visitas.

-Minato, Naru ha estado actuando extraño.

-¿Hn?, ¿extraño?... yo lo veo bien.

-... -La pelirroja negó con la cabeza- Minato, su actitud cambió repentinamente hoy, estoy preocupada. ¿Podrías preguntarle a Tsunade-sama si lo puede revisar?

-Kushi, ya te he dicho que mi madre prefiere que le digas Tsu-chan o suegra, le haces sentir vieja -Ambos rieron con ese comentario.

-Bien, bien. Pero, ¿le dirás?

-Claro, Naru es su nieto favorito, lo hará.

-Minato, ¡no seas tonto! -Kushina rió, su esposo intentaba animarla y estaba dando resultado- ¡Naru es su único nieto!

En ese momento tocaron la puerta, Kushina emocionada le dijo a Minato que fuera a recibirlos mientras ella traía a Naruto junto con Kakashi, obviamente.

-Vamos Naru -Dijo mientras le tomaba la mano suavemente- Kakashi, vamos.

-Sí, Kushina-san

-"Ahora se a lo que se refería Minato respecto a decirle a mi suegra 'sama'" -Pensó con un tic en el ojo derecho- Kakashi sin formalidades por favor, solo dime Kushina.

-"Son iguales los dos respecto a formalidades, supongo que así será el resto de la familia también", claro, Kushina.

~

Al abrir la puerta Minato se encontró, obviamente, con sus padres.

-¡Madre, padre!, que gusto verlos. Pasen, pasen.

-Minato, hijo. ¡Pero cuánto tiempo! -Jiraiya dijo dándole palmadas en la espalda.

-Jiraiya, lo vas a matar si sigues dándole esas palmadas -Dijo Tsunade mientras pasaba por el marco de la puerta, Jiraiya al momento soltó a su hijo por miedo a lo que a él le pudiera pasar si no le hacía caso a su esposa. No por nada era conocida como la 'Mujer con fuerza sobrehumana'

-Vamos, madre, tampoco es para tan- *tos* *tos* tanto...

-Cómo digas, ahora: ¡dónde está mi nieto y mi nuera!

-¡Tsu-chan! -Kushina soltó la mano de su hijo para darle un fuerte abrazo a su suegra, el cual ella correspondió.

-Kushi-chan, tanto tiempo, ¿cómo ha estado Naru? -La expresión de Kushina cambió al instante, ahora estaba realmente seria- ¿Le ocurre algo?, ¿Minato?, ¿Kushina?

-Kakashi -Dijo Minato repentinamente susurrándole al oído a su compañero- Llévate a Naru a su habitación, no salgas hasta que te digamos...

-Hai, Minato. Pero, ¿cómo sabré cuando tenga que salir? -Susurró de vuelta.

-Yo te enviaré un mensaje, ve, por favor.

-¡Vamos Naru!, ¡no olvides que nos quedamos en la mejor parte!

-Pero yo quiero saludar a Baa-chan y a Ero-sennin -Hizo un puchero, estuvo esperando todo el día para ver a sus abuelitos y ahora no podría siquiera saludarlos.

-Lo harás después, vamos, ellos entenderán -Con eso el peliblanco lo subió a sus brazos para dirigirse a la habitación del menor. Naruto no reprochó más, se sentía cansado.

-¡Díganme de inmediato, ¿qué le pasa a mi nieto?! -Ahora ambos, Tsunade y Jiraiya estaban preocupados, Naruto nunca enfermaba y si lo hacía nunca era grave- Vamos, soy doctora. ¡Maldita sea!, ¡díganme!

-Madre, cálmate. Kushina trae un poco de té, por favor. -La nombrada asintió y de inmediato fue a buscar susodicho- Madre, padre, tomen asiento. Y madre, sé que eres doctora, fuiste mi inspiración para volverme uno.

Los tres se sentaron, un silencio incomodo reinando mientras escuchaban los ruidos provenientes de la cocina. Al poco tiempo la tetera hirvió indicando que la agua estaba lista para servirse.

Kushina salió de la cocina con sobres de té en un costado, la tetera en otro y las tazas por último en medio. Los adultos empezaron a servirse el té aún en silencio, hasta que Kushina lo rompió.

-Hoy a empezado.

-¿Hoy a empezado qué? -Preguntó incrédulo Jiraiya.

-Los síntomas, o resfriado, ¡no lo sé! -Continúo Minato, se sentía confundido e inútil.

-Kushina, ¿podrías decirme qué síntomas?

-Está más cansado que de costumbre, ha tenido un poco de fiebre pero no por encima de los 38°C y se siente débil.

-... -Ambos, madre e hijo, se quedaron en silencio: buscando los síntomas con algún resfriado común en niños. Mientras que Minato se quedó en silencio Tsunade habló- Debe ser la gripe, es muy común en invierno.

-¿Estás segura, Tsunade? -Volvió a preguntar el tan conocido Ero-sennin a su mujer, el igualmente sabía algo de medicina, pero solo las cosas básicas.

-Segurísima -Dijo con una sonrisa forzada pero que nadie notó mientras tomaba un rápido sorbo de té.

~

Pasaron las horas rápidamente, Naruto había vuelto al comedor y había estado con sus abuelitos. Tsunade haciendo lo mejor para no mostrar su preocupación hacía el infante, al igual que Kushina. El instinto maternal les decía que algo ocurría, algo malo para ser más exactos.

-Adiós, Baa-chan, Ero-sennin -Dijo un medio adormilado Naruto, mientras movía la mano suavemente de izquierda a derecha casi sin ánimos.

-Adiós Naru- Dijeron ambos adultos mayores antes de subirse a su respectivo auto, para marcharse.

-¡Adiós! -Gritó Kakashi mientras se iba al mismo tiempo en un taxi. Minato había insistido tantas veces para llevarlo a su casa, pero el peliblanco todas las veces se negó diciendo que 'era una molestia y que no debían preocuparse'

-Ne, ne, Naru. Adentro, es hora de dormir.

-Sí, madre -Dijo mientras se rascaba el ojo derecho y entraba a la casa, tambaleándose por el sueño.

~

-Tsunade -Dijo Jiraiya aprovechando la luz roja- Dime de verdad que le pasa a Naruto.

-Jiraiya, ya he dicho que no le pasa nada, ¡entiéndelo!

-Entonces, ¿por qué estás tan nerviosa?, responde.

Ahora sí, la atrapó. No podía ocultar su nerviosismo y preocupación por su pequeño nieto.

-Es solo una teoría pero podría ser que Naru tiene... -Se le hizo un nudo en la garganta que cada vez crecía más haciéndole casi imposible de hablar- Es... es probable que tenga... -se mordió los labios antes de seguir- que tenga leucemia.

-¡Maldición, Tsunade! -La luz verde había dado y Jiraiya tuvo que aguantar las ganas de bajarse del auto ahí mismo- ¡¿Por qué no lo dijiste antes?! -Gritó mientras golpeaba el volante y aceleraba.

-¡Te dije que es solo una teoría!, ¡podría ser la gripe! Ya... ya lo he dicho.

-¿Tienes muestras de sangre? -Preguntó fríamente.

-¿Eh?

-¿Tienes muestras de sangre? -Volvió a repetir con el mismo tono.

-S-Sí, mañana a primera hora haré todos los exámenes necesarios para descartarlo, "o eso espero".

-Mas te vale, "siempre quise decir eso".

-Jiraiya... ¡Hoy duermes en el sofá!

-"Y aquí las consecuencias...", vamos Tsunade, no lo dije de verdad

-No.

-Per-

-No dije.

~Cuatro meses después~

Después de que Tsunade hiciera los exámenes se supo la verdad, Naruto sí tenía leucemia. El peor de los casos se había hecho realidad. Tsunade se sentía una basura, mientras que Minato y Kushina se culpaban por la situación de su hijo.

Ahora Naruto tendría que estar constantemente haciéndose exámenes semanales, ningún niño merecía esto.

Pero lo que más les rompió el corazón fue que Naruto les dijera que quería ir a la escuela, y seguir siendo un niño normal, a él no le importaba su enfermedad, quería ser feliz conste lo que conste.

-Madre, padre, por favor... ¡quiero hacer amigos y aprender!

-Naru... hijo... -Kushina tenía los ojos tan rojos como su cabello por tanta lágrima que había derramado las noches anteriores- Yo estoy de acuerdo, irás -La mujer miró a su marido, si él aceptaba podría ir.

-Yo...yo... está bien, pero prométeme que tendrás cuidado, Naru. Por favor.

-¡Hai! -Hijo con una sonrisa de felicidad extrema.

Naruto había cambiado mucho físicamente, ahora tenía una tés más blanquecina y ojeras bajo los ojos. Incluso tenía moretones en  piernas y brazos por pequeños golpes.

Notas finales:

Sobre la leucemia

La leucemia es un tipo de cáncer que afecta a los glóbulos blancos de la sangre.

Normalmente, los glóbulos blancos ayudan a luchar contra las infecciones y protegen al cuerpo de las enfermedades. Pero en la leucemia, los glóbulos blancos se vuelven cancerosos y se multiplican cuando no deberían, lo que genera una cantidad excesiva de glóbulos blancos anómalos y esto interfiere en la capacidad del organismo para funcionar con normalidad.

La leucemia mielomonocítica juvenil es un tipo sumamente infrecuente de cáncer infantil que suele afectar a niños menores de 2 años. En esta enfermedad, se produce una cantidad excesiva de mielocitos y monocitos (dos tipos de glóbulos blancos) a partir de un tipo de células madre inmaduras denominadas blastos. Estos mielocitos, monocitos y blastos sobrepasan a las células normales en la medula ósea y otros órganos, provocando los síntomas de esta enfermedad.

 


Más sobre la leucemia: 

http://kidshealth.org/parent/en_espanol/medicos/jmml_esp.html

http://www.cancer.org/espanol/cancer/leucemiamieloidemielogenacronica/guiadetallada/leucemia-mieloide-mielogena-cronica-what-is-what-is-c-m-l

 


Si quieres dejar un comentario al autor debes login (registrase).