Login
Amor Yaoi
Fanfics yaoi en español

Los fics: La guia prohibida del Yaoi y sus secretos por Anubis_san

[Reviews - 6]   LISTA DE CAPITULOS
- Tamaño del texto +

Notas del fanfic:

Tú no has visto nada.... :)

Notas del capitulo: Hola, soy Anubis_san y aclaró que este es un aporte...... me disculpo si Marfil (La autora de Amor Yaoi.) Se enoja si publico esto. Pero es solo para exponer unas ideas.


Gracias por pasarse a este pequeño aporte y que disfruten la lectura.
Bienvenidos sean todos vosotros.
Esperaba con ansias su llegada.


*Autora, aparece sentada en un sofá con un libro en manos, titulado: “Guía para Autores”.*


Tal vez el título de este libro te parezca  familiar. O quizá, solo pasaste a leer por curiosidad e intentar averiguar de que trata este tema.
Sea cuál sean tus motivos, te aseguro que están en él lugar correcto para averiguar todo sobre la escritura en él fandom.

*Se levanta del sofá, arrojando él libro a hacia la ventana, la cuál se rompe asustando a los vecinos.*


En este capítulo, hablaremos sobre los puntos básicos al escribir un Fic y como no fallar en el intento.

Para empezar, debemos enfocarnos en lo que en realida busca un lector respecto a la historia. En este caso, estamos hablando de historias y tramas Yaoi.
Y creanme que escribir Yaoi es una tarea difícil, pero si sabes dominar él arte de la escritura con todos sus complejos y defectos. Triunfaras en la categoría que desees.

Bueno lectores, empecemos por decir que hace un tiempo, (demasiado), me había enfocado en lo principal de un Fic. Uno de esos puntos, resultó ser el IC (In Character = En Carácter), mejor conocido como: Característica del personaje.

Publico lector: ¿Acaso estaís diciendo que las actitud de un personaje, puede influir en la historia del Fanfic?

Suena más complicado de lo que es, ¿Saben?. Por lo general, los Fics están siendo monótonos en está característica. No me refiero a que pueda influir en una buena trama. Me refiero a que todos, alguna vez, cometen el error de llenar los personajes de OoC, o incluyen el típico cliché de hacer un Uke tímido, pequeño, indefenso e infantil.
Esto provoca que él público se aburra muy fácilmente al transcurrir la historia.

No se desanimen, tampoco es necesario poner el personajes con toda su actitud verdadera. Podeís incluir ciertas manías o alterar un poco su personalidad. Eso sí, no te pases, no querras que termine saliéndo de su zona de confort.


Otra cosita molesta, es la falta de ortografía y redacción.

Se ha dicho desde la escuela primaria, que es Importante tener una buena ortografía. Todos sabeís de ante mano lo fundamental y delicado que es escribir de forma decente. Claro que no se te pide ser un experto en ortografía, solo debes moderarlo.

Oye... se que es difícil eso de la ortografía. Pero no es lo mismo leer un fic con faltas ortográficas graves, con un Fic que no.
Si te enfocas bien, sabrás que la buena ortografía, da una lectura más fresca y "Limpia".


No es lo mismo decir:


        —oie k te pasa?

A que compararlo con:


        —Oye, ¿Que te pasa?.


¿Ven lo importante que es la ortografía y redacción en estos días?. Para mí si lo es. Y te aseguro que hay personas, las cuáles quieren leer una historia que puedan entender bien.

Si no tienes conocimientos acerca de esto, puedes contactar a un Beta-reader. Estas personas se encargan de todo, con respecto a la escritura limpia.
O si de plano te da pena o aburrimiento, citar a un beta, existen programas que especifican las palabras que has escrito mal y debeís corregir.


Un punto que se debe recalcar con tinta carmesi es: La narración.

Los que llevan tiempo en el mundo del Fandom, saben a lo que me refiero. Pero como hay nuevos aquí, explícare en que consiste la narración.

Publico lector: ¿Es importante el modo de narración?


Oh lectores, valla que si, es de suma importancia la forma de narrar en los Fics. El aspecto en el cuál describas las situaciones, sentimientos, las expresiones de cada personaje, entornos y más.
Influye en la historia completa de fic, por que así, los demás verán él trabajo que tú le dediques a tú fic.

Para un buen fic, tienes que enamorar a los lectores con tú historia. Eso implica la narración. Expresarte de cada entorno, hacer sentir al lector ser parte de la trama con cada emoción que hacen los personajes y como se comportan.

¿Suena difícil?. En algo lo es, pero incluso un autor debe influir en las pensamientos de los personajes. Un ejemplo común, es poner una idea de como él amor, odio o felicidad, se expresa en la historia de ese personaje.

Para hacer una narración clara, debes:


*Ser espontáneo con las palabras. Osease, no repetir tanto las palabras en un párrafo. (Para eso existen los sinónimos.)


*No abrumes a los lectores con párrafos grandes. Haz espacios cuando sientas que es necesario.


*Cuando describas un entorno o reacción de un personaje, no lo hagaís tan rápido como:


Se levanto de la silla enojado y salió por la puerta sin decir nada."


Debes también, escribir como se siente o piensa cuando realiza esa acción. Por ejemplo:



Con sutileza, se levanto de la silla en la que anteriormente se encontraba sentado. El único sentimiento que se percibía dentro de él, era enojo. Con cada pasó que daba hacia la puerta metálica, se sentía más seguro de su decisión. Tomo la perilla sin ánimos de atreverse a hablar y logro salir de la habitación."



¿Cambia mucho el texto, verdad?


Un consejo útil es saber que palabras quedan mejor en la descripción que estaís dando. Así como él uso de las tildes y guiones.

Otro concepto fundamental es: "El guión y sus diálogos."

Hay muchos fics que no usan el guión de diálogo. El cuál es: "—"

No es necesario usarlo, pero lo que deseo aportar con esto, es el echo de evitar escribir en teatro. (OJO: No es un guión de película u obra, se supone que estamos hablando de un fic.)

Es mucho mejor escribir los diálogos de los personajes con un guión, que con su nombre.


Ejemplo guión:


—Hola, ¿Me puedes decir la hora?.


Ejemplo teatro:


Sutanito: ¡Hola!, ¿Me puedes decir la hora?.



De alguna forma se ve mejor el fic con los guiones. Quizá te guste más el ejemplo 2. Pero no hay problema. Hay personas que les gusté mucho más en guión. Solo es una demostración.


Y la última cosas que debeís saber es: "La narración en primera persona (POV)".

Si vas a escribir en primera persona, ten en cuenta que debeís describir a la perfección el entorno, las acciones, los sentimientos, pero más que nada, estar conciente de dar una lectura fresca y con una perspectiva relativamente limpia.

Yo admiro a las personas que logran escribir bien en primera persona, dado a que se ve fácil, pero la tarea es bastante compleja, pues solo hay un único punto de vista en todo el fic.




Bueno lectores y lectoras. Gracias por pasarse a leer un rato y espero haberles ayudado si soís novatos en el Fandom.



Me despido por hoy:

Asta la próxima, Anubis_san
Notas finales: Espero subir la segunda parte....... en donde serán revelados algunas cosas con respecto al Yaoi.

Si comparten una idea, no duden en comentar o preguntar. Si pensaís que esto no debe publicarse aquí. Lo hago solo para aportar a la página y de igual forma daré una noticia en el siguiente capítulo. ;)


Nos vemos(?

Si quieres dejar un comentario al autor debes login (registrase).