Login
Amor Yaoi
Fanfics yaoi en español

Cómo aprender a jugar baloncesto por Jonghyun por 5kn_akatsuki

[Reviews - 4]   LISTA DE CAPITULOS
- Tamaño del texto +

Notas del fanfic:

No es normal que yo haga un JongYu, menos que haga un fic on Onew porque no me sale su personalidad, la Onew Condition me sale realmente estupida, pero hace dos días me pasó lo de "Hasta podemos ser amigos" "Sí pero mejor no" y pensé que de haí podria salir un buen JongYu. 

Además, se lo quiero dedicar a Ondubu, mi segundo JongYu que espero tambien te guste :D

 

Notas del capitulo:

De ante mano, va dedicada a la persona que generosamente me donó su personalidad para darle vida a este Onew y a todos los Onews que haga para diversión propia y de más lectores. 

Cuando te vea te daré un abrazo y te pediré perdón por hacer yaoi con tu genial personalidad, pero T.T es que se adapta y me encanta cómo sale la cosa. 

A leer!

-¡Maldición!- gritó Jinki frustrado por cuarta vez, mirando cómo el balón de baloncesto se iba lejos de la canasta.

-Ya vete, Jinki.- dijo el profesor Park. –Será para la siguiente.-

-Sólo una vez más.-dijo corriendo por el balón que estaba en la otra cancha. El entrenador sólo vio cómo el delgado cuerpo de su alumno se iba corriendo por el dichoso balón para, seguramente, ahora lanzarlo más lejos.

El profesor Park se secó el sudor de la frente. Se estaba haciendo tarde y tendría que firmar su salida para que le pagaran las horas de clases pero estaba atorado con Jinki que no se rendía con la prueba.

Esta finalizaba con diez tiros a la canasta del baloncesto.

Jinki llevaba poco más de catorce, pero ninguno había entrado al aro.

-Ya es tarde.- dijo el profesor cuando su alumno había regresado con el blao en las manos. –Tienes diez, no iba a afectar tu calificación esta parte de la prueba, ya te puedes ir.- el profesor tomó su mochila como el resto de los balones que estaban dentro del costal luego se fue caminando hacia la dirección de la escuela.

-¡Sólo un intento más!- gritó Jinki mirando la espalda de su profesor, el movimiento de su cabeza le decía un claro “no”, suspiró resignado y molesto. Lanzó el balón con todas sus fuerzas contra el suelo para salir de la cancha.

-Oye cuidado.- se sobresaltó por esa voz. Según había visto estaban solas las canchas. –Te puedes lastimar.- ubicó a un muchacho que estaba recargado en el poste de la canasta. –O lastimar al balón.- rió pero la mirada que le dedicó Jinki lo hizo parar súbitamente.

Jinki no dijo nada, sólo se fue hacia los vestidores para darse una ducha rápida y fría, luego salió con su portafolio en el brazo.

Estaba molesto porque había estado entrenando con Minho durante las últimas tres semanas, le había mostrado la teoría de los ángulos con el codo y el brazo, también le mencionó acerca de la velocidad en la que debería de lanzar el balón y la posición de sus dedos con el balón.

Tenía gráficos incluso de cómo Minho lanzaba el balón y la trayectoria que este tomaba hasta llegar al aro y encestar. Lo había practicado frente al espejo, incluso su amigo le había acomodado el brazo para hacerlo como él. Pero ni eso le ayudó.

Quizás las patatas fritas de la cafetería le alteraban la puntería. A lo mejor aun estaba mareado de las formulas químicas que había visto con la Doctora Jung. O tal vez Minho no era un buen maestro.

Tenía que ser eso.

Por algo Minho no estaba en el equipo deportivo de baloncesto, sino de futbol.

¡Claro! Si quería aprender tenía que ir con el mejor, con alguien que estuviera dentro del equipo para que le mostrara correctamente cómo se hace.

Ya se buscaría a alguien que le enseñara bien.

Escuchó el rebote del balón y pensó en lo fuerte que era para que aun siguiera rebotando si hacia más de cinco minutos lo había lanzado contra el suelo. Sonrió, su autoestima subió un poco.

Caminó hacia la cancha para detener a ese balón y llevarlo a Prefectura. Se detuvo. Ahí estaba el balón rebotando, sí, pero no fue por su fuerza sino que el muchacho del poste estaba botándolo y lanzando hacia la canasta.

La mirada de Jinki viajó sobre el balón hasta que este encestó.

Vio el cuerpo del muchacho, reconociéndolo. Él era Jonghyun, un semestre abajo del suyo pero de la facultad de Comunicaciones. El que trabaja en la radio escolar en las noches, DJong, creía.

Se acercó hacia la cancha y tomó asiento en las gradas. No dijo palabra alguna sólo veía cómo era su técnica para lanzar el balón y encestar.

-No está mal.- susurró viendo por decima vez consecutiva cómo encestaba.

Fijó su mirada en la postura de sus piernas, separadas por al menos veinte centímetros, la derecha flexionada y la izquierda soportando su peso. Los brazos estaban ligeros por la manera en la que rebotaba el balón. Al hacerlo había dejado de flexionar su pierna para juntas ambos tobillos, botar el balón hasta por debajo de la cintura, luego lo tomó con ambas manos, la izquierda era la base mientras que la derecha estaba detrás del mismo.

Entonces vio como la mano derecha impulsaba el balón y este salía del diámetro de Jonghyun.

Observó el balón hasta que encestó.

Jinki miró sus manos e imitó la posición.

Juntó sus muñecas  y separó la derecha imitando el impulso que daba Jonghyun.

Este había ido por el balón sin prestarle mucha atención a su observador. Lo había visto sentado sin emitir ruido alguno, incluso su postura era recta. Sus hombros levantados al igual que la barbilla, sus piernas juntas y los brazos a los lados de su torso con las manos sobre su portafolio que estaba en su regazo.

Sabía que Jinki era ese tipo de persona que todos odiaban.

Le habían ofrecido una beca por su impecable calificación el semestre pasado pero la rechazó. Luego dijo riendo que se le había olvidado entregar la documentación no que él no la quería. Le habían propuesto en donde daba su servicio social, ser la siguiente persona en encargarse del proyecto que llevaban a cabo, pero negó diciendo que aun no estaba listo, ni le apasionaba dicho proyecto.

Jinki cantaba y cuando se dio a conocer en el festival pasado, le habían llegado propuestas para trabajar con su talento, pero negó diciendo que la música era un hobbie, que no quería sentirla como presión laboral porque entonces la dejaría.

Ese era Jinki.

La misma persona que estaba imitando torpemente sus movimientos.

Parecía que hacia una concha con sus manos y la lanzaba. Eso le hizo reír. Botó el balón un par de veces para regresar a la cancha y caminar hacia Jinki.

-Lo estás haciendo mal.- dijo Jonghyun parándose frente a Jinki quien paró de imitarlo. –¿Quieres que te diga cómo hacerlo?-

-¿Estás en el equipo de Baloncesto?-

-No.- contestó Jonghyun.

-Entonces no.- dijo Jinki sonriendo.

-Soy Spartano.- añadió Jonghyun sonriendo.

-Creí que te llamabas Jonghyun.- contestó Jinki.

-No.- paró el nombrado. –Es decir sí.- afirmó sonriendo. –Me llamo Jonghyun pero estoy en el equipo de Sparta de la Universidad.-

-Ohhhh.- susurró Jinki apenado. –Lo siento.- hizo una leve reverencia que Jonghyun no tomó, pues se giró para regresar a la cancha.

-¿Quieres aprender a lanzar?- preguntó botando el balón frente a la canasta, luego lo lanzó y encestó.

-Le pedí ayuda a mi amigo Minho pero no me pudo enseñar bien.- contestó Jinki levantándose de su lugar para ir con Jonghyun.

-Yo creo que tú no aprendiste bien.- dijo Jonghyun dándole el balón. –Eres muy alto.- se puso detrás de Jinki para ayudarle a botar el balón.

-Me siento ligeramente incomodo.- susurró.

-Yo también, pero si lo hacemos bien no volveremos a estar así de cerca.- escuchó la voz de Jonghyun detrás de su cuerpo, sus manos fueron a tomar las suyas para indicarle cómo botarlo.

-Para ser un Spartano tus manos están suaves.- susurró Jinki siento las palmas ajenas.

-Je, je. Gracias, supongo.- contestó Jonghyun riendo. Le mostró cómo botar correctamente el balón, le indicó hasta donde era permitido rebotarla y como tomarle para hacer el lanzamiento hacia el aro.

Jonghyun acomodó los brazo de Jinki para hacer un buen lanzamiento, imitó la posición que él estaba haciendo y para empujar le impulsó del codo, así el balón salió de las manos de Onew.

Ambos fijaron sus pupilas en el balón que llegó hasta el aro, Jinki pasó saliva ansioso pero el balón sólo giró alrededor de la canasta para caer fuera de ella.

-No está mal.- dijo Jonghyun para salir corriendo por el balón.

Jinki miró sus manos extrañado. ¿Qué había hecho esta vez que fuera diferente a la anterior como para poder estar tan cerca de encestar?

Miró a Jonghyun que le lanzaba el balón, Jinki dejó que botara un par de veces hasta tomarlo.

-Tú me das suerte, deberías de estar aquí cuando de mi prueba el ciclo que sigue.- dijo Jinki botando el balón, luego tal y como le enseñó para lanzarlo y encestar de nuevo. –Lo ves.-

-No creo que sea suerte, sino que te he enseñado bien.- contestó Jonghyun riendo mientras iba por el balón.

-De todos modos, espero verte cuando esté dando mi prueba de nuevo.- dijo Jinki recibiendo el balón. –Es fácil, ahora me siento un poco torpe por no saberlo hacer antes.- lo botó un par de veces luego lo lanzó para encestar de nuevo.

-Je, y fue gratis.- dijo Jonghyun para correr tras el balón y entregárselo. –Si quieres perfeccionar podemos salir después.- sugirió sonriendo pero sin dejar de ver cómo ese balón naranja seguía botando tan bien en las manos de Jinki.

-No estoy buscando otra pareja.- contestó un poco serio.

-Oh no, por favor, no malinterpretes.- se apresuró a incluso, a negar con sus manos. –Me refiero a practicar baloncesto.- dio un par de pasos y en un momento a otro el balón ya lo tenía él, lo botó y lanzó hacia el aro.

Jinki se quedó perplejo, ¡él tenía el balón! ¿Cómo es que se lo había quitado?

Miró la canasta y el balón girando por el aro hasta caer dentro.

-¿Crees que tengo potencial?- preguntó yendo por el balón. –Practicaré contigo quién sabe y hasta pueda ser un Spartano.- dijo Jinki acercándose botando el balón.

-Sí.- afirmó Jonghyun. –Pero mejor no, así estamos bien.-

Quizá Jinki no sabía lo que hacía en Sparta.

-¿Por qué no?- preguntó ofendiendo. –Acabas de decir que tengo potencial.-

-Sé lo que dije pero no quiero que te muelan en Crossfit o Insanity.- se acercó a Jinki que seguía botando el balón. –Que hayas encestado un par de veces no dice que estás en forma para Sparta.-

-Me estabas cayendo bien.- dijo Jinki dejando de botar el balón.

-Debería de caerte mejor porque te salvé la vida.- bromeó Jonghyun pero al contrario no le hizo gracia. –De cualquier manera me da gusto que ya puedas encestar.-

-Gracias por enseñarme.- dijo Jinki haciendo otra reverencia, pero esta sí la tomó Jonghyun.

-Cuando quieras aprender algo búscame.- comentó riendo haciendo que esta vez sí riera con él. –Tengo que irme, en unas horas entro a la radio y no tengo nada preparado además de que hoy practican en Sparta.- le quitó el balón a Jinki para despediré y girarse.

-Tal vez vaya a mirarte al Sparta.- pues ellos entrenaban en un gym público, a lo mejor ir y hacer el primer día de ejercicios con ellos estaba bien sólo para mostrarle que él también era material para ese club. –Y haga una rutina.-

-Llevaré antiinflamatorios para cuando termines de morir.- lo miró por encima de su hombro

-¡También escucharé hoy la radio!- gritó porque Jonghyun no dejaba de caminar.

-¡Te mandaré saludos!- gritó Jonghyun alzando la mano para despedirse una vez más.

-¡Gracias de nuevo!- agitó su mano para corresponder el saludo. –Le diré a Minho que conocí a otra persona para que sea mi entrenador.- susurró observando como la figura de Jonghyun se volvía más pequeña. –Seguro se enoja pero sus métodos no me funcionaron.- se secó el sudor que había en su frente y tomó su portafolio.

-Antes de terminar el programa le mandaré saludos a mi nuevo amigo y futuro Spartano, Lee Jinki.-

-¿Oíste?- preguntó Key moviendo la bolsita de hielos del omóplato derecho de Jinki al izquierdo. –Te mencionó.-

-¿Jinki?- preguntaron en la radio. –¿Te refieres a Onew?-

-Sí. Hace rato le enseñé cómo encestar y dijo que iría a Sparta conmigo, me sorprendió que acabara las rutinas. Jinki, eres una persona increíble.-

-Yo diría torpe.- dijo Key sin dejar de mover la bolsita de hielos.

-Si aguanta dos meses más en crossfit podría ser candidato a entrar a Sparta.- dijo otro locutor. –También lo vi, se le estaban cayendo las plumas pero él seguía ahí. ¡Ese tipo de personas son las que necesitamos en Sparta!- Jinki se sintió alagado por eso, cuando viera a Joon lo abrazaría.

-¡Spartaaaa!- gritaron en la radio.

-¡Spartaa!- gritó Jinki.

-No te pueden oír, genio.- dijo Key levantándose de la cama en dónde estaba recostado Jinki. –Vete a bañar con agua fría así tus músculos se enfrían y no te aporreas para mañana.- salió de la habitación del mayor cerrando la puerta.

-En un momento.- contestó intentando sentarse, dejando caer la bolsita de hielos a la cama.

-Es buena persona.- dijeron en la radio. –Por eso todos le decimos Onew.- tomó la bolsita con hielos y luego suspiró, pero ni lo terminó de hacer le dolió el pecho y la espalda.

-Onew~- canturreó Jonghyun. –Sí, es buena persona. Espero que se pueda unir a Sparta. Nos caería bien un compañero más.-

Entonces una absurda y dolorosa idea se plantó en su cabeza.

Iría a entrenar con todos ellos para calificar en el equipo de la Universidad y estar más tiempo con Jonghyun. 

Notas finales:

Spartaaaaa!

Tambien se lo dedico a todos los que van a participar en Sparta en los días siguientes :D mucho figthing (?) y a darle duro para ganar un lugar. 

Nos leemos!

Cómo aprender a jugar baloncesto con Jonghyun, se une a Por qué no es bueno meterse a la bañera con Minho hyung & La Épica historia de Taemin y su novio Rentado  de el quinteto con titulois largos que planeo hacer. Ya sólo faltan dos~~ 

 


Si quieres dejar un comentario al autor debes login (registrase).