Login
Amor Yaoi
Fanfics yaoi en español

Amor u Obligación por Luna Korin

[Reviews - 2]   LISTA DE CAPITULOS
- Tamaño del texto +

Notas del fanfic:

Hola soy nueva en esto. espero os guste lo que escriba; y tambien que si algo no les agrada me lo hagan saber pues acepto criticas tanto buenas como malas... 

gracias por leer y porfavor dejen reviews.

 

Notas del capitulo:

hola soy nueva en esto asi que  tenenme paciencia.. :) .. 

este es el primer fic que publico asi que tratare de hacerlo muy interesante..

 aquí les pondré los términos que utilizare en la historia. Espero que les guste y si tienen alguna pregunta pueden hacérmela. No sean malos conmigo.

Bueno esta historia se basa en la temática del anime los 12 reinos de ONO FUYUMI. Pero lo hare a mi manera. Bueno ahora si los términos 

y pues espero que les guste y sin mas que decir a leer.. :>

PROLOGO

CRIATURAS:

Hakuchi: Un pájaro que es mantenido en el palacio de cada reino. Este habla con voz humana dos veces en su vida: cuando el rey es coronado, y cuando el rey muere. Su pata es usada como el sello oficial cuando el rey muere para marcar el fin de su dinastía y también para hacer saber que un reino no tiene rey. Un hakuchi también se llama un nisei (" dos gritos ").

 

Hanjū:Un mitad-bestia que tiene una forma humana y una forma animal. Los Hanjū son considerados menos que los seres humanos en algunos reinos.

 

Hinman: Un yōma que puede poseer a un humano. Ellos poseen grandes habilidades de lucha.

 

Hō-Ō: Un par de pájaros en cada reino. El Hō es masculino y el Ō es femenino. El Ō de un país puede comunicarse con el Ō de otro. El Hō grita cuando el Ō recibe noticias importantes.

 

Kijū: Un yōjū que ha sido entrenado para llevar a la gente. Los Kijū son capaz de volar en el anime se les dice "bestia de montar".

 

Kirin: La criatura santa que elige al rey de cada reino. Se asemeja a un ciervo de cuernos blancos; el kirin negro es raro. Un kirin también posee una forma humana. El Kirin aborrece el olor de la sangre, y la matanza de una persona cerca de un kirin lo debilitará grandemente. Un kirin puede inclinarse solamente ante su rey. Se nombra a un Kirin después de que su reino tenga un rey, nombrándose con "ki" y "rin" al kirin masculino y femenino, respectivamente. (El kirin masculino de Tai se nombra Taiki y el kirin femenino de Hō se nombra Hōrin.)

 

Nyokai: Un Yōma que nece antes que un kirin para proteger el ranka del kirin y protegerlo cuando es joven. Los Nyokai son quimeras y cada uno tiene una forma diferente además hay una particularidad y es que los Nyokai solo son de sexo femenino.

 

Shirei: Un yōma que esta servicio de un kirin. A cambio de su servicio de toda la vida, dan al shirei el permiso de comerse al kirin después de su muerte.

 

Tōtetsu: Un peligroso yōma se dice que no es un monstruo natural, el sacerdote shin dice en el anime que nadie escapa gratuitamente de él, taiki doma un totetsu para salvar a Hyoso, se desconoce más detalles de este monstruo

 

Yōma: Malvadas criaturas con poderes sobrenaturales. Un término generalmente para "monstruos". Plural: yōman.

TÍTULOS Y OTROS NOMBRES:

Kaikyaku: La gente de este mundo que ha sido llevada por un shoku y ha sido enviada al mundo de Los Doce Reinos, donde son considerados parias ya que por alguna ley desconocida de la naturaleza son incapaces de entender el idioma por mucho que lo estudien y analicen, lo que impide puedan relacionarse con los nativos.

 

Nyosen: Sennin que sirve al kirin en el Monte Hō.

 

Saiho: Otra palabra para “Taiho”. El rango de un kirin, que es el segundo en jefe al lado del rey.

 

Shusei: Los Shushei son la gente que no pertenece a ningún país en particular y viaja alrededor del mundo. Ellos por lo general son actores.

 

Shūkō: El jefe de una provincia.

 

Taiho: El título formal de un kirin. (Nota: En realidad, su título es 'Saiho', pero la gente es reverente hacia ellos y emplean la palabra 'Taiho')

 

Taika: Una persona de alguno de los doce reinos a quien un shoku hace llegar a Hōrai cuando aún están dentro del ranka. Un taika es nacido de padres humanos por medio de un parto convencional y mientras viva en Horai tendrá un aspecto diferente al que inicialmente tendría en su tierra natal. Si un taika vuelve a Los Doce Reinos, cambiará al estado "natural" que habría tomado cuando naciera del ranka.

LUGARES:

Gyōten: Capital del reino de Kei.

 

Kankyū: Capital del reino del En.

 

Palacio de Chizu: Un palacio dentro de Kokai. Sostiene un mapa de Los Doce Reinos. Indica las situaciones de los reinos, las áreas más oscuras indican desgracia. Nyosen se permite solamente entrar cuando esta en presencia de un Kirin. Es de límites para poblar.

 

Daigaku: una universidad nacional. El más alto nivel de enseñar en Los Doce Reinos.

 

Palacio de Hoto: Donde el kirin encuentra a la gente que viene para buscar el trono. (shōzan)

 

Hōrai: El nombre para Japón en Los Doce Reinos. También se refiere como Wa. Hōrai puede ser alcanzado pasando por un shoku.

 

Jojku: Una escuela de la aldea.

 

Jōshō: Una academia de la ciudad.

 

Kyokai: Un mar grande que separa a Hōrai de Los Doce Reinos. Es imposible navegar a través de él.

 

Monte Hō: Una tierra santa para donde el kirin se incuba y se cuida, y donde coronan al nuevo rey de un reino.

 

Puerta de Reikon: Puerta al sudoeste del Kokai, abierta en el solsticio de verano.

 

Notas finales:

bueno eso es como una pequeña introcuccion de los terminos que utiizare en el fic y pues si hay alguno que no entiendan pues me lo consultan.. vale ... 

gracias por leer ... 

sayonara! :>


Si quieres dejar un comentario al autor debes login (registrase).