Login
Amor Yaoi
Fanfics yaoi en español

The fanfiction which Momoi writes por La Joss

[Reviews - 16]   LISTA DE CAPITULOS
- Tamaño del texto +

Nadie quería ponerse a pensar en qué inquietantes asuntos intervino Momoi para que adquiera un gusto así de turbio. Que fuera una experta consiguiendo información, vale, eso lo aceptaba todo el mundo, pese a que sus métodos eran una incógnita, porque le tenían respeto a su poderío. Nadie la cuestionaba, era más absoluta que el mismísimo Akashi.

Pero cuando Momoi se convirtió en fanficker se desató el infierno.

─ ¿Qué se supone que estás haciendo, Satsuki?

Una cosa era que Aomine se saltara los entrenamientos, si bien ahora su actitud había cambiado radicalmente tampoco era que le apeteciera ir a todos los entrenamientos. Menos si tenía una nueva revista para caballeros (eso que él no era) en las manos.

La cosa es que una cosa era Aomine Daiki mandando a la fregada a su equipo y otra era que Momoi decidiera saltarse el entrenamiento también. Y todo a favor de su computadora.

─Lo siento, Dai-chan, pero ahora mismo estoy ocupada.

Con ocupada se refería a masacrar el teclado de la pobre computadora, apretando las teclas, esas que amenazaban con desprenderse, a una velocidad que ya envidiaría hasta Aomine a la hora de hacer una finta. A ver si Momoi ya le iba compartiendo el secreto de la velocidad suprema.

─Llevas escribiendo y borrando toda la semana, revisando mi información y la de Kise─ masculló Aomine, comenzando a malhumorarse por la nula atención que obtenía. Así que como buen metiche que era fue a ponerse detrás de su amiga para ver qué tanto escribías─. No me salgas con que ahora quieres hacerle a esto de hacer menús de entrenamiento o algo…

Aomine no era la mente más brillante del siglo, pero de que sabía leer, lo sabía. Qué pena. Con lo que tuvieron que presenciar sus ojos mejor habría hecho quedándose analfabeta de por vida.

─ ¡¿Pero qué mierda estás escribiendo conmigo y con Kise?!

─ ¡Es tu culpa por leer sin mi permiso!─ se defendió Momoi, enrojeciendo un poquito pero sin dejar de teclear. Eso sí era determinación y no bromas.

─ ¡Kise y yo no estamos follando! ¡¿Estás loca o qué te pasa?!

Gracias a los gritos de Aomine los vecinos tuvieron spoilers gratuitos del fanfiction AoKi que la buena de Momoi escribía. Más desconsiderado no se podía ser.

 

***

 

Si de algo podía presumir Momoi era de su fuerza y su fuerza de voluntad, quien se pusiera a renegar de eso ya podría irse a hacer una cita con el loquero.

¡Qué contenta que estaba! Había pasado casi una semana haciendo ese fanfiction que acaba de subir en la madrugada y no podía sentirse más realizada. Toda esa semana dándole vueltas a cómo quería que Aomine y Kise comenzaran su romance, el tiempo que había pasado revisando su base de datos para averiguar cómo haría funcionar esa relación… En fin, todo había valido la pena, estaba contenta con lo que había salido y esperaba que los lectores disfrutaran con su escrito pedorro.

Lo primero que hizo apenas pillarse la señal del wi-fi en la cafetería de la escuela fue revisar el fanfiction para ver si alguien lo había leído. Pues sí, de que marcaba muchas visitas lo marcaba y ¡Alá! ¡Un review! Ni lerda ni perezosa, Momoi se abrió el review, bien dispuesta a contestar y amar a esa persona, leer y releer su maravilloso comentario:

“conti plis”

Ese fue el único review que Momoi recibió en toda una semana. Pues que triste la vida.

 

***

 

¿Por qué había todo un fandom dedicado a los jugadores de basquetbol de las escuelas preparatorias del honorable Japón? Eso era un misterio. Pero a petición de los lectores seguiremos con el relato.

Porque… conti, plis.

 

***

 

En algún lugar de cuyo nombre no quiero acordarme  (Maji Burger)

─ ¡Pero si ya te digo yo que el AoKaga es mejor!

─ ¿De qué hablas? El KagaKuro es lo más canon de lo canon, lo más sagrado del canon. Deberíamos, canonizarlos.

─ ¡A callar, Izuki! ¿A ti quién te invitó?

─ ¿Y qué hay del AoKuro?

─Tampoco se olviden del KagaKi y del AoKi.

─Pffff, sobrevalorados. Cuando podemos hacer fanfiction del pelón de Seiho y del pelón de Seirin…

─ ¡Pero si ni siquiera te acuerdas de los nombres!

─ ¡Yo digo que lo mejor es el salseo! ¡Todos con todos!

Riko apretó su nariz e hizo sonar su silbato para llamar la atención de todos los presentes ¿Qué quiénes eran? Pues, Momoi, Alex, y una gran cantidad de personas de cabello normal, es decir, las que no tenían gran relevancia en las tramas. Más triste.

─ ¡Escuchen! ¡No estamos aquí para hacer una shipu waru!─habló Riko, haciendo gala de su inglés japonecio─. Estamos aquí porque queremos hablar del tema de los reviews.

─Aún no supero el “conti, plis”… una semana de trabajo… conti, plis…─ masculló Momoi, sumida en su miseria.

─Bueno, eso siempre ha sido así ¿No?─ habló Alex, apoyando su mentón en su mano─. En todos los fandoms.

─Jo, pues qué mal─ habló Koganei, removiendo su refresco─. Al principio pensé que era porque mi ortografía no era muy buena, pero ni aunque Mitobe es mi beta ahora se solucionó… Sí, Mitobe, yo sé que era malo antes, no tienes por qué recordármelo… ¡Jajajaja, es verdad, dijeron eso! Pero no quería modificar las parejas, lo pensé para las que están pero los reviews dicen que las cambie... Tienes razón. Tampoco debería agregar lemon si no quiero escribirlo.

Todos guardaron silencio para escuchar la conversación entre Koganei y el parlanchín de Mitobe, para variar. Ay, pero ese chico sí que había resultado ser una verdadera tarabilla.

─Pues la verdad es que yo lo voy a dejar─ habló Fukuda El Ignorado─. Ni que fuera basquetbol para que siga en esto.

─ ¡Pero no es para tanto!─ pidió Momoi, desesperada. Fukuda escribía sus viñetas favoritas de parejas crack, el equilibrio perfecto entre la comedia y el romance, un estilo de escritura tan fresco, ortografía impecable… ¡No podía dejar que se le fuera!

─Yo también lo he pensado─ admitió Moriyama, soltando un suspiro más dramático que su último one-shot─. Ahora que estoy en la universidad me es más difícil encontrar tiempo para escribir.

─Y si nadie te dice si lo estás haciendo bien o mal es tedioso de más─ coincidió Otsubo.

─Ojalá hasta pudiéramos hacer un paro.

Izuki no entendía por qué de pronto todas las miradas estaban fijas en él, si él no había hecho ningún chiste.

 

***

 

Hola.

Yo soy Momoi Satsuki y como todas las personas que alguna vez me han leído saben, soy FanFicker y escribo principalmente para el fandom de Kuroko no Basuke.

A través de esta declaración, quiero comunicar que a partir de este día, domingo 19 de abril, he iniciado un paro de escritura con duración de un mes. La razón: La falta de agradecimiento del lector por el trabajo del escritor.

 

Momoi leyó y releyó la declaración que estaba subiendo en lugar de la actualización del fanfiction AoKi y lo envió a la plataforma con un sabor amargo en la boca. Al abrir la página notó que la mayoría de los chicos ya habían subido también sus declaraciones.

Cerró la computadora y salió de su habitación. Mejor era ir a pasar un rato con Aomine.

(Si es que ya se había recuperado del trauma del AoKi).

 

Notas finales:

¡Hola! Como muchos ya se habrán dado cuenta, hay varios autores en el fandom de KnB que están realizando un paro creativo con la esperanza de hacer consciencia sobre la importancia de dejar un review. No he dejado la declaración completa, pero me parece que ya la habrán leído en varios fanfiction.

Personalmente, jamás me había molestado la situación de recibir pocos o muchos reviews, pero después de un tiempo reflexionando y leyendo lo que sienten los demás autores respecto a esta situación he decidido adherirme a su movimiento en muestra de solidaridad para con ellos ¿Por qué? Porque lo que piden me parece justo.

“¿Entonces por qué estás siendo tan mamona si no estás metida de fondo en esto?” se preguntarán. Aquí va:

No estoy apoyando ésta campaña para mendigar reviews ni para tomar rehenes (tampoco falten al respeto a los demás pensando que lo hacen por eso, por favor). Si con todo este movimiento están dispuestos a dejar reviews, no me los dejen a mí, que soy más bien una novata en el fandom. Lo que quiero que hagan es que vayan y relean ese fanfiction que tanto les gustó. Les hicieron pasar un buen rato ¿No? Denle una alegría al autor diciéndoles qué les pareció su historia.

Quiero disculparme con quienes dejan retroalimentación a mí y a los autores. En esta causa son ustedes los afectados, pero espero comprendan que no tenemos ningún afán de darles en la torre. Si les parece, contáctenme por mensaje o por los medios que les dejo en mi perfil. Siempre será un placer hacerles one-shots y drabbles a la carta, pero me temo que no podré hacerlos públicos en este mes, como ya dije, en apoyo al paro.

Era todo. A partir de aquí son libres de hacer lo que ustedes plazcan, ya sea pensar en lo que hemos dicho, llevarlo a la práctica, mentarme la madre, intentar entablar una discusión conmigo, ya no desear leerme, echarme un mal de ojo, está bien.

 

¡Nos leemos en un mes!


Si quieres dejar un comentario al autor debes login (registrase).