Login
Amor Yaoi
Fanfics yaoi en español

TRAPPED IN YOUR WORLD por traublemaker

[Reviews - 12]   LISTA DE CAPITULOS
- Tamaño del texto +

Notas del fanfic:

Me gusta Filosofía y lo estoy estudiando por mi carrera, así que quize compartir dudas existenciales :D Espero les guste y les haga pensar.

Notas del capitulo:

Portada :)

Si había algo que Kim Kibum odiaba era que lo cambiaran de maestro, sobre todo si era de Filosofía. En esos cuatro meses cambiaron de profesor tres veces, no le gustaba el curso, y que cada profesor siempre lo humille frente a la clase era aún peor.

Todos esperaban que el nuevo maestro llegara, su salón siempre hacía la vida imposible a los profesores de Filosofía, pues a casi nadie le gustaba el curso. El timbre sonó y pues entró el que sería su maestro –al menos por un tiempo, pensó Kibum-

Todos se sorprendieron, pues el profesor era muy joven, normalmente eran viejitos amargados, pero este lucía muy joven y guapo, varias chicas empezaron a murmurar sobre lo guapo que era. Kibum se uniría a ellas, pero la mirada del mayor era muy penetrante.

-Bien alumnos, soy Choi Minho, su nuevo maestro de Filosofía- Choi Minho, Kibum se repetía el nombre mentalmente, había puesto sus ojos en el alto- Tengo entendido que varios maestros anteriores renunciaron debido a la rebeldía y falta de respeto de este salón- Minho apoyó sus manos en el escritorio mirando muy fijamente a todos con semblante serio- eso no va pasar conmigo, no se desaceran de mí tan fácil- terminó con una sonrisa de superioridad, pero lo que le sorprendió más al rubio de Kibum fue que todos estaban callados. Definitivamente Choi había impuesto respeto.

Durante los siguientes días, el salón había cambiado muchísimo, por una extraña razón el curso empezaba a ser interesante, y no, no solo era que Choi venía con unos pantalones que le marcaban sus fantásticos atributos, tal vez era la mirada penetrante que lanzaba cada vez que nadie prestaba atención a la clase o tal vez era que la definición de Filosofía había cambiado completamente para todos. No era lo que todos creían, pues no había frases ni nombres que aprender, era simplemente razonar y tratar de comprender a este ahora complicado mundo.

 

 

Los días pasaban sin que Kibum se diera cuenta, extrañamente Filosofía se le hacían más interesante que Arte ¿O el profe se le hacía interesante? No lo sabía, pero todo había cambiado, todos sus compañeros: asistían a clases, llegaban temprano y hasta participaban; descubrió que Choi era muy divertido y le gustaba ver a sus alumnos con cara de confusión total.

-¿Cómo puedes saber si lo que estás viviendo es real?- preguntó el maestro, todo se pusieron a pensar, hasta que Jonghyun levantó la mano.

-Porque sabemos que todo está aquí- respondió

-¿Cómo puedes saber eso? ¿Cómo sabes algo?- dijo Minho, a lo que Baekhyun respondió.

-Porque lo percibimos con… nuestros sentidos- aunque dudó algo al final

-¿Con los sentidos?- Baekhyun asintió- ¿Cómo te puedes fiar de tus sentidos, Baek? ¿Nunca te ha pasado que escuchas tu nombre y nadie te está llamando? O cuando ves a alguien por la calle que te resulta familiar y resulta que no es quien pensabas que era… los sentidos no son fiables ¿Cómo pueden demostrar que lo que viven es verdad y no un sueño? Puede ser que estén soñando, y que todo esto sea parte de ese sueño.

-pero ¿estaría soñando veintiún años? – preguntó Jinki al fondo

-¿Cómo sabes que han pasado veintiún años, Jinki? Puede ser que te hayas quedado dormido y tu mente haya creado veintiún años de recuerdos. Es más dices que han pasado veintiún años, eso es tiempo ¿cierto?- Jinki asintió- ¿Sabes que es el tiempo?- Jinki negó- Se dan cuenta que hay varias interrogantes por responder, muchos de nosotros vivimos en este mundo sin cuestionarnos sobre nuestra realidad- Minho miró a todos por unos segundos-para eso es la Filosofía, para cuestionar los supuestos de la realidad-

-¿Entonces puede que nada de esto exista?- preguntó Chanyeol.

-Claro que sí, puede que todo esto lo estés creando tú en tu mente, y tampoco puedes demostrar que todo esto es real- Chanyeol se veía muy atento- ¿o sí?- luego de la respuesta bufó.

-Es existencialismo es una mierda- suspiró frustrado, todos se tensaron, Park había dicho una grosería nada silenciosa y frente al maestro. Pero el ambiente se volvió tranquilo cuando Choi rió.

-Tranquilo Yeol, pronto empezarás a entender- sonrió, Minho se veía realmente emocionado con la clase ¿por qué todos los maestros de Filosofía no eran así?- Entonces a lo que quería llegar es que hablaremos del Escepticismo y Solipsismo, que es lo que hablábamos hace un rato- todos se veían confundidos por el nuevo término, pero igualmente se notaban interesados por saber más- Pudimos comprobar que no podemos demostrar la existencia de las cosas o de nuestro mundo exterior, por lo que podemos decir que lo único que existe es nuestra mente, a esa postura se le llama Solipsismo- Kibum entendió el término y apuntaba todo en su cuaderno rosa, la clase se le estaba haciendo entretenida, pero nunca participaba ni hablaba, los demás trataban de dar sus puntos de vista, pero simplemente él se quedaba callado, nunca hablaba mucho y tampoco tenía muchos amigos, apenas Jonghyun y su vecino Taemin; Kibum estaba feliz con entender y apuntar lo que creía importante- Pero entonces estarías asegurando que solo tu mente existe, que incluso tu cuerpo es una proyección de tu mente…- Choi se detuvo cuando una alumna levantaba la mano- dime , Luna.

-Si todo es creación de nuestra mente, entonces yo solo sigo viviendo lo que mi mente crea como si fuera la “vida real”-

-Eso es algo práctico, es “seguir la corriente” a lo que supuestamente tu mente crea ¿Eso quieres decir?- Luna asintió- Ahí entra el Escepticismo, si ya continuas viviendo lo que creas, se convierte en tu realidad, pero aun así dudas de la existencia de las cosas- Para Kibum todo empezaba a ser más confuso… ¡¿Cómo rayos en unos minutos de clase ya empezaba a dudar si realmente existía?! – Aclarando que la existencia no es lo mismo que la observabilidad.

-¿Es decir que puedo estar en un sueño del que no puedo despertar y simplemente estoy viviendo ese sueño? ¿Entonces puede que usted no exista y yo lo haya creado?- preguntó asustada Qian.

-Eso tendría sentido, un profesor no puede ser tan guapo- dijo Yuri con una sonrisa coqueta.

-Hmmm Gracias, Yuri- Choi sonrió tímidamente y respondió a la pregunta de su otra alumna- Así es, Quian,pero claro son solo argumentos filosóficos ¿Cómo puedes decir que todo existe?- Nadie respondía, era lo más seguro, pues ahora todos dudaban incluso que si lo que pensaban era real.

-Porque lo creo- respondió Kibum muy bajito, algunos ni lo notaron, Jonghyun lo miró confundido y el profesor lo había escuchado perfectamente.

-¿Cómo, Kibum? ¿Puedes decirlo más alto?- en ese momento todos voltearon a ver al rubio que trataba de fusionarse con la silla, sin embargo una duda estaba es su cabeza ¿Cómo el profesor sabía su nombre? Jamás había hablado en la clase, su sitio se ubicaba en la última fila del salón, justo en una esquina ¿Cómo Choi pudo notarlo?

-P-Porque lo c-creo- respondió más fuerte y tartamudeando, una sonrisa se dibujó en el rostro de Minho.

-Exacto- dijo el mayor, sin quitar la mirada del rubio que se ponía cada vez más rojo- Estamos de acuerdo en que nuestra mente existe, somos conscientes de eso, entonces nuestras creencias también… si yo creo que le mundo existe, entonces existe- El salón empezó a procesar la información, mientras Choi no podía estar más feliz de que alguien haya entendido y captado la idea de lo que quería explicar- Nos sujetamos a nuestras creencias sobre el mundo pese al hecho de que podrían ser completamente falsas y de que no tenemos base alguna para descartar esa posibilidad.

Justo en ese momento sonó la campana que avisaba que la clase había acabado, en definitiva esa había sido una de las sesiones de Filosofía más interesante que habían tenido, todos se irían a sus casas con más dudas existenciales de las que debería tener un estudiante.

Mientras un muchacho rubio se levantaba de su asiento perezosamente sin ganas de salir del salón, mientras que su amigo con rasgos perrunos lo jalaba para ir a la cafetería; un profesor con ojos grandes lo miraba atentamente, siguiendo cada movimiento del alumno, quien se dejaba llevar por su amigo y pronto llegó a la puerta, mirando por última vez al mayor.

-Muy bien, Kibum- dijo Minho quien luego guiñó un ojo dejando a Kibum más confundido que antes.

Notas finales:

>Me basé en el libro "¿Qué significa todo esto?" de Thomas Nagel

>Quian es el nombre real de Victoria de f(x)

Serán tres capítulos, cada uno tomará un tema de Filosofía, esta vez fue Existencialismo (al menos un poco ya que el tema es bastante confuso y amplio)

Espero que les haya gustado y no hayan volado mucho xd Nos leemos pronto y gracias por leer

traublemaker

Saludos!


Si quieres dejar un comentario al autor debes login (registrase).