Login
Amor Yaoi
Fanfics yaoi en español

Family Portrait por Friday

[Reviews - 74]   LISTA DE CAPITULOS
- Tamaño del texto +

Notas del fanfic:

Luego del trailer hubo una imagen dando vueltas donde Tony y Steve se peleaban la tuición de Spiderman y alguien dijo por alli que deberia haber un fic asi y yo pense lo mismo... Y bueno, aqui esta.
Tengo la intención de que tenga alrededor de 7-8 capitulos y terminarlo antes de que se estrene la película.

Notas del capitulo:

El primer vistazo a la situación de la Superfamily.

Tony sintió el movimiento sobre la cama y despertó inmediatamente, contrario a sus años de adolescencia y posterior adultez, cuando luego de horas o días trabajando sin cesar en el taller el simplemente caía inconsciente en su cama o en las escaleras y ni un camión pasándole por encima le despertaba. No, ahora sus sentidos estaban siempre alerta de la misma manera que Jarvis.  Incluso ahora que apenas había dormido tres horas y pese a no abrir los ojos sabía que alguien había entrado en su cuarto.

-Te has caído de la cama o es que la has vuelto a mojar?- Pregunto sin abrir los ojos pero sabiendo perfectamente a quien pertenecían esas manos que comenzaban a treparse sobre el. Una sonrisa involuntaria se le escapó al sentir el peso completo de Peter en su espalda y como este caía  en peso muerto afirmándose de sus hombros.

 -Tengo hambre- Llamó, haciendo una mueca luego. El ya no mojaba la cama.

Tony abrió lo ojos y verifico que realmente ya era hora de desayunar para cualquier persona normal que había tomado sus ocho horas de sueño. No como el, claramente.

 -De acuerdo, de acuerdo, iremos a la cocina a ver que podemos darle a este pequeño superhéroe- Pero aprovechándose de la circunstancia dejo a Peter bajo el, comenzando a hacerle cosquillas. El castaño más pequeño soltó una risotada, intentando alejarlo sin conseguirlo en lo más mínimo- Pero solo si el pequeño superhéroe escapa de las garras del hombre cosquillas!- Peter volvió a gritar nerviosamente, escabulléndose al fin por un costado. Se bajó de la cama rápidamente e intento llegar a la puerta, resbalando justo antes de alcanzar el pomo de la puerta. Para su suerte Tony tomo la espalda de su pijama y lo elevo hasta sentarlo en su brazo, quitándole el cabello de la frente.

 -Al parecer el pequeño superhéroe aún necesita ayuda para vencer al villano de turno-

 -¡Papi me salvaste!- Dijo aliviado y el genio y millonario asintió por mas acostumbrado a que la gente se lo agradeciera. Esta vez que Peter fuera el autor de esas palabras le lleno el corazón de algo mucho más cálido que el deber, aunque fuera un juego.

Bajaron la escalera de la misma manera, Tony sosteniéndolo en brazos, hasta llegar a la cocina de su piso. Sentó al niño en su silla y se inclinó primeramente a revisar el congelador.-

-Que dices de Donuts y cerveza para el desayuno?- Pregunto mostrándoselas, riendo ante la mueca negativa de su hijo- Eso tomas tu todos los días no?

 -Noo, leche y cereal- Le recordó, acomodándose en la silla.

-Jarvis, ¿Es eso verdad?-

-Me temo que si Señor- La voz robótica hablando sobre sus cabezas- al menos según mis archivos- Peter sonrió un poco más y luego le pidió a la IA que encendiera a televisión de pantalla plana a un costado de la cocina, dejándola como siempre a un volumen moderado. Tony entonces se encogió de hombros, como si realmente no entendiera que alguien no tomara cerveza y donuts al desayuno, y saco la caja de leche y el cereal del Capitán América para servírselo al niño que ya no despego sus ojos de la pantalla.

 Así que luego de unos minutos y viéndose completamente reemplazado por Ben 10 se preparó el mismo un café cargado y se comió algunas donuts mientras revisaba su móvil, seguro de que divertirse unos momentos en la bolsa o en algún proyecto le daría los mismo minutos de entretención que a Peter.
 Con quien no contaba era con Pepper quien como siempre vestía un hermoso y elegante conjunto blanco, que hacia resaltar aún más su cabello y sus ojos. La mujer entro en la cocina con aplomo y le dedico una pequeña sonrisa antes de besar su mejilla para luego hacer lo mismo con la de Peter. El niño le dirigió algunos segundos de interés antes de volver al televisor.

 -Vaya al parecer tu estas en el segundo lugar de sus intereses. Ben es el primero y yo el tercero.-Se quejó aunque seguía sonriendo un poco.

 -Me pregunto de quien habrá sacado eso de dejarse absorber por la tecnología- Dijo ella inteligentemente y Stark, como siempre, tuvo que darle la razón. Le sirvió una taza de café y se sentó, permitiéndose unos minutos de relajo en su cocina, pese a la insistente mirada de su amiga.

 -Sabes Potts? Te quiero mucho y es increíble verte aquí incluso un día sábado cuando la gente normal descansa y se toma el día libre pero comienzas a asustarme un poco. Sucede algo?- Pregunto finalmente, confirmando sus sospechas al verla morderse el labio inferior nerviosamente.
 Virgina Pepper Pots en su vida se mostraba nerviosa frente a algo.

-Quise ser yo quien te trajera los papeles-Comenzó ella, tomando el maletín que hasta el momento había pasado desapercibido para el, sacando de su interior un fajo de hojas, tendiéndoselo a través de la mesa.
Tony sintió un escalofrió y como su estomago se contraía angustiosamente. El sabia perfectamente de que se trataba y no necesito ver las palabras fuera de folio.

 -Pet, cariño, puedes subir a tu cuarto mientras converso con tu tía Pepper? Jarvis encenderá la televisión para ti- El niño se volvió a mirarlo y Tony pudo jurar que su hijo lo sabía todo pese a que siempre evitaban ese tipo de conversaciones frente a el. De todas formas asintió levantando los brazos para que lo bajaran de su silla dejándose besar nuevamente por su papa antes de subir con tranquilidad las escaleras.

 -Que es lo que quiere?- Preguntó mas sombríamente, regresándole los papeles y Pepper se preguntó no por primera vez para que se molestaba en llevarle los documentos cuando Tony preferiría preguntárselo a ella.

 -La tuición compartida, como la mitad de las vacaciones cuando comience la escuela. Así mismo dos fines de semana al mes y una de las fiestas de fin de año, de preferencia navidad.- Los ojos de la mujer comenzaron a seguir al genio por la cocina cuando este comenzó a pasearse como un gato enjaulado. Cuando se detuvo la miró con mortal seriedad.

 -Peter es mi hijo. Yo soy su padre y tengo derecho a estar con el. Pepper respondió a su mirada con tranquilidad, asintiendo, antes de tenderle nuevamente los documentos.

 -Claro que si Tony. Pero Steve también lo es.

 La pelirroja no estuvo segura de cuánto tiempo paso exactamente hasta que Tony se dejó caer nuevamente en la silla frente a ella, sonriéndole si ninguna emoción.

-Pense que eras mi amiga Pepper- Se quejó el, tomando la primera hoja para echarle una mirada por encima, concentrado en cualquier cosa menos en las letras frente a el.

 -Y lo sigo siendo Tony, por eso vine yo y no uno de esos abogados tuyos... Tony- Llamó ella y el castaño se vio impedido de no verla a los ojos otra vez- Sé que tomaras la decisión correcta y llegaran a un acuerdo razonable. Si hay algo que ese niño ha logrado es sacar lo mejor de ti - Le sonrió la ultima vez y se levantó, cerrando su maletín. Luego besó su mejilla y camino hacia la puerta, deteniéndose un poco antes de salir.

-Recuerda que hoy vendrá por Peter, intenta hablar con el, de acuerdo?- Pidió ella y Tony apenas murmuro un si antes de que le dejara completamente solo.
 Mentiría al decir que realmente leyó los papeles que Pepper le había dejado. El sabía perfectamente lo que Steve quería porque el mismo se lo había exigido la última vez que se vieron, cuando uno de sus comentarios arruino la civilizada conversación que tenían... Pero Tony se sentía herido y abandonado por ese hombre y no estaba dispuesto a darle su personita más valiosa solo para que se sintiera un buen padre.
 Guardo los papeles en el primer cajón del mueble de cocina y subió para cambiarse de ropa, pensando aun en la situación en la que se encontraban.
A veces quería simplemente seguir siendo el hombre antes del secuestro y preocuparse solo de sus intereses. Pero pensar en Peter y su rostro triste sin ver a su otro padre le hacía pensar mejor las cosas. Ambos se adoraban después de todo.

Decidió ir en busca de su hijo luego de vestirse y asearse para encontrarse con Peter leyendo uno de esos libros de cuentos que Clint le había regalado. Contra todos sus deseos prepararía al niño y su mochila para que Rogers pasara por el.

-Hey Aquaman, que tal si nos damos un baño?- Como era de esperarse Peter negó rápidamente, soltando una risa para huir cuando Tony lo tomo en vuelo sin problemas y se lo llevo al cuarto del baño. Le quitó la pijama y llenó la bañera, evitando cuatro o cinco intentos de escape mas.- Vamos Pet, si no te bañas serás como Namor- Y aquello pareció surtir efecto porque el niño se quedó quieto mirándolo fijamente.

 -¿Como el tío que no usa pantalón?-Quiso saber, levantando los brazos para que Tony lo metiera en la bañera.

 -Aja- Dijo el y agradeció que aquello surtiera el efecto deseado y que fuera incluso el mismo Peter quien se aplicara el jabón por los brazos, ayudándolo el mismo con la espalda. Si hubiese sabido el efecto que tenía el hombre pez en su hijo lo hubiese usado muchísimo antes para evitarse las cientas de guerras pre baño con él.

 Le dejo entretenerse con los juguetes de su tina unos minutos, sonriendo cuando Peter le mostro sus dedos arrugados.

 -Cierra los ojos cariño- Ordenó para sacarle el shampoo, dejando caer una buena cantidad de agua. Una vez listo lo envolvió con una toalla grande y se lo llevo nuevamente a la cama. Peter utilizo toda la autonomía de la que se valía para bajarse sin problemas, vistiéndose el mismo con la ropa que el quiso. Luego dócilmente se dejó secar y cepillar el cabello.

Tony estaba seleccionando que cosas dejaría en la mochila del niño cuando Jarvis interrumpió sus pensamientos.

 -El Capitan Rogers está subiendo el ascensor hacia este piso, Señor- No tuvo tiempo de repetírselo al niño quien ya había salido chillando feliz, bajando las escaleras peligrosamente. Tony le siguió unos metros más atrás, deteniéndose en el momento en que las puertas se abrieron y la figura de Steve Rogers apareció.

-¡Papá!- Grito Peter antes de lanzarse a sus brazos siendo atrapado en el aire por el rubio que lo atrajo a su pecho con suavidad.

 -¿Cómo has estado Pet?- Preguntó el rubio alzándolo por sobre su cabeza- ¿Has crecido un poco más? ¡Ya casi eres más alto que el Hulk!

 -Noo, papi me midió ayer y solo crecí dos centímetros más- Se quejó Peter pero aun así no perdió la sonrisa ni dejo de abrazarlo. Steve le dejo dos besos en la frente antes de fijarse en Tony, perdiendo un poco la felicidad en sus facciones.

Si eso le dolió al hombre tras Iron man no lo demostró.

 -Tony- Saludó entrando finalmente a la sala, dejando al niño en el piso.

 -Steve- Saludo el genio, carraspeando. No dejaría que su hijo notara el ambiente entre ellos- Estaba preparando el bolso de Peter y-

 -Iré con papa?- Pregunto el niño interrumpiéndolo, mirándolos a ambos un momento.

Steve se agacho frente a él, asintiendo.

-Iremos a mi departamento Pet, ¿Quieres?- Pregunto y aunque no chillo de felicidad no dejo de asentir- Ve por tus cosas entonces- Le ordeno y su hijo asintió otra vez antes de subir las escaleras.

 -Hay ropa y juguetes de el en mi casa Tony, no necesita muchas cosas más- Dijo el rubio luego de unos segundos de incomodo silencio. El castaño lo miro unos momentos antes de acercarse a la barra, deteniéndose cuando iba a tomar la botella de whisky. En su lugar saco una botella de agua mineral y le ofreció una al rubio quien se negó.

 -Me han enviado los papeles hoy- Supo que tenía la atención del capitán pero no se volvió a mirarlo.

 -Es lo justo Tony, tengo tanto derecho como tu y-

 -Pero ya no vives aquí- Cortó, regañándose internamente. El supersoldado se mordió el labio inferior y el billonario sabia ya lo que diría cuando Peter volvió a aparecer esta vez con su mochila. Como siempre el acuerdo de no discutir frente a él se hizo presente y ambos dejaron sus argumentos de lado

 -Ven acá pequeño superheroe- Ordeno el rubio tomándolo en brazos. -Quieres pasar por un hot dog o prefieres un pastel? -Como ya sabía de antemano Peter se inclinó por el hot dog rápidamente.

 Steve se colgó la mochila del escudo del Capitán América y se fijó en Tony antes de salir.

-Lo traeré mañana antes de las siete- Prometió. Tony apenas movió la cabeza afirmativamente

-¿Papi no viene?- Preguntó Peter de pronto, mirando otra vez entre ambos adultos- ¿Papi no puede venir? ¿Verdad que si puede papá?- Insistió.

 Pero contrario a su personalidad y a lo que se temía Steve, Tony no le formulo más problemas al rubio para llevarse a su hijo.

-Tengo unos proyectos pendientes Pet así que procura pasártelo bien con papá, ¿ok? Y lava tus dientes antes de dormir.- El niño pareció indeciso nuevamente pero lo acepto no sin antes bajarse de los brazos del rubio para besar y abrazar a su otro papa.

-Gracias- Modulo el hombre de América y Tony simplemente le revolvió el cabello a su hijo.

 -Pórtate bien Pet, nos veremos mañana- Prometió, viéndoles marchar de la mano.

 Volvió a la cocina y sacó los papeles de la tuición, soltando un suspiro cansado. Uso toda su fuerza de voluntad para negarse a sus deseos cuando se rindió como todas las veces anteriores.

 -Jarvis, cámaras del ascensor y la salida de la Torre.

-Como ordene Señor- En la pantalla plana de la cocina la IA reprodujo el video de seguridad, dándole la panorámica al genio de Steve y Peter en el ascensor.

 “Papi no vendra porque esta ocupado...”


Steve volvió a cogerlo en brazos y Tony supo que era el mejor momento para dejarle mal. El sabia cuanto dolía en un niño que tu padre no esté allí siempre y cualquier persona que se peleaba la tuición de su hijo sacaría provecho de eso. Pero Steve negó, quitándole los cabellos de la frente.

 -Tu papi es el hombre más fenomenal del mundo pero a veces no puede estar en todos lados Pet. Vamos a hacerle un dibujo y mañana se lo das para que lo ponga en su taller. Así cuando tu no estés el pensara en ti, ¿vale?

 -Vale- Dijo más convencido, comenzando a contarle el capítulo de Ben 10 que había visto en la televisión. Tony observo nuevamente los papeles y no pudo negarlo más. Si bien las cosas entre ellos no habían salido bien, Steve seguía siendo un buen padre y el no podía alejarlo de Peter. Por esa razón tomo el bolígrafo adosado al expediente y firmo, sabiendo que hacia lo mejor para todos, sin ser el hombre egoísta que Pepper creía fervientemente no era.

-Quizás unas cuantas copas de whisky me ayuden a creer a mi también.- Susurro bajo, caminando directamente al bar.


Si quieres dejar un comentario al autor debes login (registrase).