Login
Amor Yaoi
Fanfics yaoi en español

Love-30 por Kitty Pasta

[Reviews - 21]   LISTA DE CAPITULOS
- Tamaño del texto +

Notas del fanfic:

Como supongo que algunas se darán cuenta, este fanfic ya había sido subido antes bajo el nombre de Advantage en mi otra cuenta. Naturalmente como ya pasaron algunos años está un poco desactualizado, sin mencionar que jamás subí la segunda parte que tenía planeada, por lo que ahora decidí empezar de cero y subirlo todo otra vez, con nuevo nombre más ese final que lamentablemente nunca llegó. Espero que atraiga nuevas y viejas lectoras y me hagan el honor de compartirlo y/o comentarlo en sus muros, es una de mis historias favoritas y creo que, tras tanto tiempo, ya es hora que Roger y Allen tengan su final feliz. 

Notas del capitulo:

El nuevo título de la historia es un juego de palabras. Love-30 es una forma de decir el puntaje en el tenis: el término "love" se usa como sinónimo de cero, por lo que Love-30 sería "cero-treinta", puntaje que tendría el jugador con turno de saque al perder los dos primeros tiros ante su rival. Naturalmente love significa amor en inglés, y en esta historia hay mucho amor. Y 30, bueno, esa es la edad de Roger. Como conclusión, Roger está en una clara desventaja amorosa en esta historia, pero eso no va a detenerlo ^-^

Se despertó la mañana del 26 de agosto, con la convicción de que aquel iba a ser el mes más ajetreado de su vida. De donde venía esa convicción, no lo sabía, pero de lo que sí estaba seguro es que algo fuera de lo común iba a pasarle durante su permanencia en Magalia.

Roxy lo había convencido de participar en el Magalia Open, a pesar que él se lo había cuestionado seriamente: la razón no era falta de ganas, sino un cierto hecho que logró asustarlo durante un tiempo. Pensó que después de seis torneos seguidos (de los cuales había ganado todos) participar en un séptimo mellaría su resistencia, puesto que había sufrido una pequeña lesión en la última final y a sus treinta años debía cuidarse de cualquier cosa que pudiera resultarle adversa, o de lo contrario podría lamentarlo mucho más tarde. Pero el doctor había descartado que se tratara de una lesión de gravedad y le dio el visto bueno para que participara en otro torneo si quería, cosa que Roxy aprovechó para persuadirlo de competir en el último Grand Slam del año.

-Otro trofeo nunca está demás- le había dicho con confianza.- Tú aún puedes correr carreras de larga distancia, Roger, no te dejes intimidar por nada. Sabes que si tuvieras problemas sería el primero en prohibirte jugar.

-Sí, lo sé- admitió Roger- supongo que tienes razón. Es solo que pensé que podría descansar un poco antes de…

-¡Vamos, Roger! ¿Acaso no dijiste el año pasado después de tu operación, cuando tuviste que retirarte del Magalia Open sin haber empezado, que este año no lo dejarías escapar? Pues esta es tu oportunidad. Esta vez entrarás y le darás a Turner la lección que se merece. ¿Oíste a ese mocoso maleducado en la entrevista que le dio a ESPN la semana pasada? Dijo que volvería a quitarte el título. ¡Habrase visto!

-Solo son fanfarronerías- puntualizó Roger Henders, la estrella del tenis, más divertido que otra cosa.- Turner ganó el Abierto de Magalia porque yo no pude participar y él lo sabe, por eso se comporta tan altanero. Pero déjalo que diga lo que quiera. Una vez que entre y lo derrote (de nuevo), se le quitarán las ganas de molestarme.

-¡Ajá! ¿Entonces entrarás?

-¿Por qué no?- contestó el moreno jocosamente.- Después de todo tengo ganas de conocer Magalia.

Y así quedó establecido que participara del popular torneo, que cada año era más popular y se lo consideraba ya el quinto Grand Slam del año (0*). Roxy se encargó con presteza de organizar el viaje y la estadía mientras Roger aprovechaba para disfrutar sus últimos días de vacaciones junto a su novia Shanna, una bella tenista rusa a quien conociera dos años atrás y con quien estaba prometido. Shanna Miller era un año mayor que él y sin duda alguna la mujer más hermosa que hubiera conocido.

Todo el mundo decía que hacían una pareja perfecta: Shanna era elegante, rubia y de ojos azul zafiro, con un cuerpo firme que no evidenciaba para nada su edad y que no estaba deformado con exceso de músculos como le sucedía a muchas tenistas. Sin desmerecer a sus compañeras, Shanna se sentía orgullosa de haber mantenido una figura esbelta. Él en cambio era (según decires de las mujeres) un perfecto Adonis, sin nada que le sobrara o le faltara: alto, 1,80 m, de tez bronceada natural, ojos oscuros y profundos, sonrisa encantadora, un cuerpo escultural de abdominales, brazos y piernas bien trabajadas que resaltaba a la perfección toda su ropa durante los partidos. Tenía el cabello corto y oscuro, ligeramente enrulado atrás y lacio al frente. En un par de ocasiones consideró cambiarse el look solo para que dejaran de compararlo con ese otro tenista al que parecía tanto (1*), pero Shanna (y Roxy) se lo prohibieron tajantemente.

-Así estás perfecto, no necesitas cambiarte nada- opinó su novia.- Me gusta tu cabello tal cual es ahora.

-A las fans les gustas así, por favor no te vayas a cortar el pelo- fue el comercial punto de vista de su amigo.

De modo que no hizo cambios en su aspecto y su atractiva figura continuó engalanando las tapas de diarios y revistas, sin por eso descuidar su carrera y sus severos entrenamientos. Roxy opinaba- y él estaba de acuerdo- que ser el número uno no le aseguraba victoria eterna, por lo que debía practicar todos los días tanto como fuera posible, además de hacer una rutina de ejercicios variados y tener una alimentación adecuada. Roger sabía de muchos casos ya en que un deportista confiado de su propio talento se abandonaba a las frivolidades y terminaba hecho una ruina, y no tenía la menor intención de acabar así. Además, y aunque no hacía falta aclararlo, el tenis era su vida. Jugar tenis era algo que le proporcionaba el mayor placer y disfrutaba más que ninguna otra cosa, por lo que deseaba continuar su carrera hasta que el cuerpo le dijera basta.

Todo aquello había ocurrido en la semana del 18 al 24 de agosto, lo que le dejaba como dos semanas libres más, que si bien pensaba usar para entrenar también para distenderse un poco y visitar a algunos amigos. Por eso, le molestó un poco el saber que Roxy había programado su viaje para el domingo 26: tanta anticipación lo obligaba a modificar su idea de viajar junto a Shanna, y se lo hizo saber a su representante.

-Ella no participará pero irá a alentarme, solo que en quince días. Ahora no podrá porque tiene obligaciones aquí, ¿de modo que por qué tenemos que ir tan pronto si el torneo no inicia hasta el diez de septiembre?

-Ya sé, ya sé, no me mires con ese reproche. Entiendo que esto te trastorna un poco los planes, pero hay un motivo- apaciguó Roxy. El manager, un fornido ex tenista de 36 años, tomó asiento frente a su amigo mientras se servía un trago y se aprestaba a contarle lo que sabia y lo llevaba a adelantar el viaje.- Ayer me enteré de algo muy interesante relativo a la formación del cuadro de este año. Innovador, al menos.- Lo miró fijo.- ¿Recuerdas que Nadal no podrá participar, no?

-Claro. Aún no se ha recuperado del todo, aunque después del US Open hubo rumores de que quizá entraría…

-Pues no. Es una lástima para él, pero como no podría entrar, los organizadores pensaron en Marion Fisher (2*) para reemplazarlo. Pero a último momento (bueno, quizá no tan al último) Fisher se retiró, aduciendo que la lesión que sufrió en el US Open está peor y por tanto no podrá jugar. Es una cosa de no creer, nunca antes había sido tan difícil elegir al grupo a tan poco de empezar el torneo.- Hizo una pausa efectista.- Y es aquí cuando se pone interesante, como te decía al principio. El último jugador se elegirá, valga la redundancia, en el último momento. Será un magaliano.

-¿Y cómo es eso?- preguntó Roger, enarcando una ceja.- ¿Quién es ese magaliano?

-Elegirán al ganador del Torneo Universitario de Tenis de Magalia como miembro honorario del cuadro masculino del Magalia Open- explicó Roxy sin que se le trabara la lengua- es una innovación temporaria que se le ocurrió al presidente de la AMT (3*). ¿Qué te parece? Según me dijeron, el Torneo Universitario es una competición semi profesional de gran categoría en ese país, y quisieron aprovechar las circunstancias para ver si era viable ingresar a un principiante en un torneo profesional. Aún quedan varios partidos por jugar, y precisamente por eso quiero llegar con anticipación, para echar un vistazo.- Su mirada se hizo más felina, como siempre que se interesaba a fondo en algo.- Tengo un buen presentimiento. Algo me dice que ese ganador desconocido puede tener futuro en el tenis, si se lo detecta a tiempo. No pierdo nada observándolo de antemano, ¿no?

-Ajá. Así que yo no soy suficiente para Roxy Charden- dijo Roger con fingida decepción, logrando despertar una risa tintineante en su compañero.

-¡Sabía que harías ese chiste! Pero vamos, hablemos con seriedad. Ir antes que los demás jugadores es una ventaja para que te vayas aclimatando y estudies el terreno y a tus rivales de allá, que si mal no recuerdo son dos o tres. Practicar en las canchas que usarán durante el Abierto es importante. Y dado que la AMT es una de las asociaciones más respetables y en crecimiento de la actualidad, no sería una mala jugada que les hagas llegar tus saludos y te intereses en el desarrollo de esta competencia, yendo a ver los partidos finales. Sé además que te gusta ver nuevos jugadores y alentarlos.

-Podrían acusarme de hacer lobby- objetó Roger, en realidad sin importarle.

-¿Y qué? No será cierto, ¿así que qué problema hay?

-Ninguno… oh, está bien, tú ganas. Viajaremos el domingo, pero hoy déjame a mí solo para que pueda hablar con Shanna- pidió, masajeándose las sienes y haciendo ya rápidos cálculos mentales.- Quiero explicárselo bien y combinar para encontrarnos allá en septiembre.

Para su sorpresa, Shanna no solo no se mostró ofendida sino que apoyó la idea de Roxy de tomar la delantera a sus competidores viajando antes a Magalia. Añadió que si no estuviera ocupada los acompañaría pero que de todas formas él no desperdiciara la oportunidad, de modo que Roger terminó de convencerse y se aprestó para el viaje junto a su grupo de cabecera: Roxy, su asistente Kenny, su preparador físico Dino y su hermana menor Romina, quien se desempeñaba como su secretaria de prensa y encargada de manejarle la imagen. Usualmente lo acompañaban también algunos amigos y parientes, pero dado que el torneo en sí no empezaba hasta dentro de unas semanas no le pareció justo llevarlos a todos para ver partidos universitarios: aquello solo podía entenderlo y disfrutarlo un verdadero tenista, como él y como Roxy, mejor conocido en otros tiempos como el Asesino de Leyendas (4*). Su amigo había logrado contagiarle el entusiasmo por aquella alocada idea, y se preguntaba ya que nivel tendrían aquellos jugadores. ¿El ganador lograría avanzar en el Magalia Open, o el elevado nivel de los profesionales lo anclaría en la primera ronda? Poco a poco fue cayendo en la melancolía al recordar su propia época de estudiante y sus comienzos en el tenis, cuando decidió dedicarse por completo al deporte y abandonar sus estudios. Una decisión de la que nunca se había arrepentido, por cierto, pero aunque en broma lo dicho a Roxy podía tornarse real en pocos años: ¿Qué haría de su vida el día que se retirara, el día que ya no pudiera jugar al tenis? Suspiró. No era propio de él preocuparse así por cosas que aún no habían sucedido, y que tampoco tenían por qué suceder pronto si mantenía su disciplina alta. Vida sana, entrenamiento severo, concentración: las claves de su éxito. El retiro no era una opción a corto plazo.

(…)

El arribo de Roger y su comitiva fue precedido por una nube de periodistas de la televisión, la radio y la gráfica, todos ansiosos de lograr aunque sea una palabra del ídolo. Como era su costumbre Roger los atendió con toda la amabilidad que fue posible, improvisando una mini conferencia de prensa en el aeropuerto, mientras a su lado Roxy maldecía por lo bajo la tardanza de la limusina contratada por Romina; también él tenía un buen trato con la prensa, pero odiaba tener que esperar y más cuando hacía un calor como el de ese día. Cuando por fin llegó su transporte, fue el primero en dejarse caer sobre el lujoso asiento tapizado y servirse un trago del mini bar.

-¡Por Dios, que calor! Si así son los inviernos en Magalia, ¡cómo serán los veranos!

-¿Y quieres arreglarlo como, bebiendo desde temprano?- reprendió Romina, sentándose a su lado y sirviéndose de una botellita de agua.- Mejor no te quejes. Hace un clima perfecto para la competencia, ¿no, hermano?

-Así es- asintió Roger, medio distraído con el paisaje que veía a través de la ventanilla. ¡Qué hermosa ciudad! Magalia era una curiosa mezcla bien proporcionada de metrópolis y verde, llena de diversiones y cosas para hacer; no en vano miles de turistas llegaban a ella mes tras mes para asistir a conciertos, eventos deportivos, festivales, o simplemente para pasar unas agradables vacaciones visitando la parte norte de Prytania, donde estaba el afamado barrio de Acanthya (5*). Roger se moría de curiosidad de conocer algunos de sus sitios más famosos, como el High Galaxy Casino, donde se daban los mejores espectáculos musicales del país, o el restaurante Lash Black, cuya fama se extendía hasta América (6*), pero dudaba que se agenda se lo permitiera y menos que a Shanna le agradara el que no la hubiera esperado para conocerlos. De todas formas se prometió a si mismo que hallaría un hueco para llegar a la Las Vegas de Magalia, aunque debiera esperar al final del Abierto para ello.

Romina había hecho bien su trabajo y había reservado dos pisos enteros (el 20 y el 21) del Miyama Hotel de Magalia (7*), uno de los hoteles más lujosos. En realidad Roger no aprobaba semejante ostentación innecesaria, pero según su hermana era fundamental mantener su privacía durante el Torneo y de ese modo se aseguraban mejor las posibles interferencias de terceros, como periodistas disfrazados de empleados de hotel o turistas (cosa que ya les había pasado una vez). También hubo de contratar los servicios de varios guardias de seguridad que custodiaran los pasillos. Para cuando Roger se dio cuenta, privacidad era lo que menos tenía, excepto cuando se encerraba en el cuarto de la suite. Lo bueno era que a fuerza de repetir la experiencia en la mayoría de sus viajes, ya no le molestaba tanto. Tenía una vida demasiado cómoda como para quejarse: así lo razonó una vez más mientras compartía con Roxy un almuerzo privado en el comedor de la suite principal. El sol entraba a raudales por todos lados y el lugar era verdaderamente elegante, por lo que su conversación se hizo ligera y divertida como si solo fueran dos simples amigos en vacaciones.

-Hoy podemos tomarnos el día para descansar y reponernos del viaje, me parece- cedió Roxy de buen humor- yo haré algunas llamadas y mañana mismo vamos a ir a practicar a las canchas. Averiguaré también el cronograma del Torneo Universitario, no deben quedar muchos partidos de todas formas. ¿Qué opinas?

-Haz lo que consideres necesario- apoyó Roger.- Por cierto, ¿Qué colegios participan?

-Solo conozco de nombre a las universidades Rin y Liam McKinley- contestó su representante- del resto no estoy seguro. Leí- eso sí- en un artículo que la edad promedio de los jugadores es de 20 años.

-Mh… por suerte la edad no representa necesariamente una ventaja, si eres lo suficientemente bueno. Yo no le temo a los jóvenes y menos a los novatos.

-Así se habla. Bueno… no, no como más, estoy lleno… me iré a dormir una siesta porque estoy molido. ¡Ay, no! La digestión. ¿Por qué habremos llegado a la hora del almuerzo?

-No es necesario que vayamos directo al gimnasio, Roxy… vayamos a dar una vuelta por el hotel, nada más- sugirió el moreno con un tímido bostezo- yo también estoy cansado pero una simple caminata ayuda a bajar la comida.

El Hotel Miyama contaba con un amplio parque propio, piscina, solar, canchas de tenis y de básquet, además de todos los lujos internos imaginables. Roger y Roxy se cambiaron con ropa deportiva cómoda y anteojos ahumados y bajaron a estirar las piernas en la zona de la piscina, casi vacía debido a la hora, lo cual les venía perfecto para evitar que los abordaran. El lugar era paradisiaco y Roger se sintió tentado de dejarse caer en una reposera.

-Ni se te ocurra- previno Roxy- si te sientas ahí cuando te despiertes será de noche.

Después de decir eso no conversaron más y su paso se hizo más lento, por la soporífera combinación de sol, calor, comida y cansancio del vuelo; unos cinco minutos después se dieron por vencidos y regresaron a la suite con aire adormilado, dispuestos a dormir una siesta record antes de ponerse a trabajar. Kenny y Dino, junto a algunos de los guardias de más confianza, ocupaban el piso 20, y Roger, Roxy y Romina se instalaron en el piso 21 cada uno en su propia suite, más una última vacía en la que se instalaría el matrimonio Henders cuando fueran a ver los partidos de su hijo. Para Roger, su familia era lo más importante y lo que lo mantenía anclado a la realidad, y le gustaba que lo acompañaran cuando iba de viaje. Además pronto su familia se agrandaría, cuando se casara con Shanna. Realmente no tenía de que quejarse en la vida.

(…)

Lunes 27. 13:30 hs, cuartos de final. Morgan (Jermaine Law School) VS Kurkova (Academia East Sander)

                20:00 hs, cuartos de final. Kanda (Academia Rin) VS Lang Liu (Universidad Winter)

 

Martes 28. 14:00 hs, cuartos de final. Blake (Universidad Ramsay) VS Anderson (Lucian College)

                 17:00 hs, cuartos de final. Larson (Univesidad de Chelsea) VS Mayer (Saint Mary Roseblade School)

(…)

-¡Diablos! ¡Ya es muy tarde!- exclamó Roger al llegar a la pista de tenis de la Academia East Sander. Según el cronograma obtenido por Roxy, ese lunes se jugaban dos partidos de cuarto de final, uno a las 13:30 hs y el otro a las 20:00 hs. Eran casi las tres de la tarde y el partido entre Stuart Morgan de la Jermaine Law School y Fei Kurkova de la Academia East Sander estaba por terminar, con una clara ventaja para Morgan. Roger maldijo y se volvió hacia su asistente, quien se debía encargar del transporte y por lo tanto responsable de aquella tardanza.

-No vuelvas a equivocarte así con los horarios, por favor- recriminó tomando el asiento que les habían asignado en primera fila, mientras los otros los imitaban- vinimos antes de tiempo precisamente para ver estos partidos, de modo que asegúrense la próxima de que esto no vuelva a suceder.

-Lo siento mucho, Roger- se disculpó Kenny, avergonzado.

Apenas unos quince o veinte minutos después que llegaran, Morgan derrotó a Kurkova por 6-2, 7-6 y 6-2, en un tiempo total de una hora cincuenta minutos. Ese tiempo les alcanzó para comprobar que Morgan (un rubio alto de mirada muy fría) era un buen tenista, con capacidad y técnica que excedía el amateurismo, lo que sin dudas le representaría una ventaja para los partidos que le faltaban. Roxy consultó en su agenda los datos de la siguiente etapa del día.

-El otro partido para hoy es entre Allen Kanda, de la Academia Rin, y Dewey Lang Liu, de la Universidad Winter (8*) –informó.- Y se jugará en las pistas de la Academia Rin. Queda a una hora en auto más o menos desde el hotel.

-Entonces volvamos, no tiene sentido quedarnos dando vuelta durante cuatro horas- opinó Roger, ocultándose bajo un gorro de Nike y lentes ahumados.- Empezaré a entrenar en el mismo hotel. ¿Te ocupaste de ello, verdad?- preguntó mirando a Kenny, quien asintió compulsivamente.

-Sí, claro. Reservé la pista A durante toda tu permanencia en el hotel, y no hubo problema. El gerente estaba encantado con tenerte como cliente.

-Solo será por un tiempo, porque cuando comience el Abierto practicaré en las canchas del Asuka Valley  (9*)- aclaró, refiriéndose al enorme complejo en donde se llevaría a cabo el torneo. Ya en el auto, más relajado por estar fuera de la vista de los curiosos, se volvió a Roxy para preguntarle algo.- Dime, ¿conoces algo de esos jugadores? De Morgan escuchamos que era bueno y ya lo comprobamos; ¿sabes algo de éstos?

-Escuché que Kanda es uno de los favoritos para ganar el Torneo Universitario- reveló Roxy con cierto entusiasmo.- Y que practica desde la primaria de forma activa, por lo que supongo que eso le da ventaja sobre su rival.

-Bueno, ya veremos.- La charla derivó por otros lados mientras hacían el camino de regreso al hotel, aunque por supuesto terminaron hablando del Abierto de Magalia, y de los potenciales rivales que enfrentaría Roger tras ganar en primera ronda. Roxy llegó a la asombrosa conclusión de que Roger se enfrentaría en la final con el ganador del Torneo Universitario, en el hipotético caso de que éste lograra abrirse paso hasta la final del Abierto. Roger sonrió ante la posibilidad.

-No es por ser presumido, pero eso lo veo imposible… por buenos que sean estos chicos, son solo amateurs; no creo que alguno pueda ganarle a todos los profesionales y llegar a la final. Será eso sí una buena experiencia para el ganador, y una base con la cual lanzar su carrera. Pero dudo que llegue más lejos de la segunda ronda.

-Que lapidario- acotó Romina, mirándolo divertida.

-Noo… es sinceridad, nada más. Cuando yo tuve mi primer Grand Slam, a los veinte años, André Agassi me dio una paliza en la tercera ronda. Era bueno, pero indefectiblemente me faltaba experiencia. Es lo mismo ahora con estos chicos.

Al llegar al hotel Roger se dio una ducha refrescante y se cambió con su uniforme, pues tenía pensado tal y como había dicho bajar y practicar una o dos horas. Peloteo, correr, flexiones, y cuando Roxy se le uniera jugarían un rato. Aunque Roxy llevaba cinco años retirado seguía estando en excelente forma, y jugaban diario como parte de su entrenamiento, dado que no había mejor manera de perfeccionarse que en un partido contra un colega. Roger siempre buscaba perfeccionarse aún cuando estaba en la cima, y pensaba hacerlo hasta el último día.

Aunque tenían toda la pista reservada fue imposible prohibir la llegada de los curiosos, que habían oído de su estancia en el hotel y por tanto se morían por verlo y tomarle una foto. Se ubicaron detrás de los alambrados en grupitos no mayores de seis y le lanzaban de tanto en tanto exclamaciones de admiración, sobre todo las chicas, cosa que no lo tomaba por sorpresa y por tanto no le molestaba demasiado. Era un hombre amable y para nada engreído, pero como a cualquier persona le agradaba recibir elogios. La clave estaba, decía, en que esos elogios no se lo devoraran a uno.

Roxy apareció un rato después con su equipo y dedicó unos minutos a calentar, tiempo en el que algunas chicas le silbaron también a él: tampoco era de extrañarse, porque se trataba de un hombre muy atractivo. De 1,83 m, piel apenas más clara que la de Roger, ojos color miel y cabello rubio ceniza, el ex Asesino de Leyendas era un estupendo partido para cualquier mujer aunque por alguna razón solo conocida por él elegía permanecer soltero. Su coqueteo ocasional con Romina era una broma que ambos aceptaban. Si tenía alguna pareja, la tenía bien oculta.

-Bien- exclamó el mayor de repente, apuntándole con su raqueta a Roger.- Veamos que tienes hoy.

(…)

Jugaron un partido completo (sin árbitro) que culminó en un triunfo para Roger con 6-2 y 6-3, actividad que los alivió del exceso de energía y los dejó de muy buen ánimo a la hora del té y luego, cuando el atardecer de Magalia les indicó que se aproximaba la hora del partido (10*). Ya prevenidos salieron con tiempo del hotel y llegaron a la Academia Rin juntos para tomar asiento en las gradas, en un sitio privilegiado que las autoridades del colegio les habían cedido. Atraían la mirada de todos, como siempre, pese a que iban de incógnito. Entonces un profundo mareo hizo doblar a Roger en dos. Un enorme vértigo se apoderó de él, tanto que Roxy se asustó al ver la expresión de su rostro.

-Roger, ¿estás bien? Por favor, ¿Qué tienes?

-No lo sé- susurró Roger, procurando no asustarse.- Pero creo que debo salir de aquí un momento.

-Vamos, en la enfermería del colegio te atenderán. Puede haberte bajado la presión. No, olvídate del partido- agregó- primero veamos que estés bien y si es así luego volvemos.

-Está bien- aceptó Roger inquieto, mirando hacia la pista. Uno de los jugadores ya había salido.

Notas finales:

Yisus... cuantos recuerdos al releer esto (se pone nostálgica)

Ahora bien, las aclaraciones; no sé por qué fueron tantas desde el inicio, aunque supongo que es porque no todas estarán familiarizadas con el tenis y yo, para la época que escribí esto, estaba enviciada a muerte XD 

(0*): Los Grand Slam son los cuatro torneos de tenis más importantes del mundo. El primero es el Australian Open, que se juega en enero en la ciudad de Melbourne; el segundo es Roland Garros, que se juega en París entre mayo y junio; el tercero es Wimbledon, que se juega en junio/julio en Londres, y el cuarto y último Grand Slam (mi favorito) es el US Open, que se juega entre agosto y septiembre en Nueva York.

(1*): Cuando Roger dice haber considerado cambiarse el look para que no lo comparen con “ese otro tenista al cual se parece tanto”, obviamente se refiere a Roger Federer, tenista suizo en el cual me basé para crear al mío; son idénticos en apariencia y hasta en el nombre… bueno, es mi manera de homenajearlo.

(2*): Marion Fisher, el tenista que Roxy dice que se retiró por una lesión, está basado en el verdadero tenista Mardy Fish; este norteamericano sufrió una lesión que lo obligó a retirarse del US Open.

(3*): AMT, Asociación Magaliana de Tenis.

(4*): Asesino de Leyendas es un apodo usado para referirse a un jugador que, debido a su fuerza y/o brutalidad en partido, ha retirado a más de un rival importante.

(5*): Magalia y Prytania son dos ciudades gemelas (más o menos parecido a Tokyo y Yokohama), por lo que ir de una a otra solo requiere un corto viaje en auto. Acanthya es un lujoso barrio dentro de Prytania conocido por sus hoteles, casinos, restaurantes y otros sitios de diversión, lo que le ha valido el apodo de la “Las Vegas” de Prytania.

(6*): Lash Black es uno más de los restaurantes de la familia Lash, cuya heredera (Trinity Lash) aparece en diversos originales míos.

(7*): El Miyama Hotel pertenece a Hiro Miyama, otro personaje original mío, protagonista de Solo lo Mejor (quizá la novela yaoi más larga que haya escrito).

(8*): Dewey Lang Liu es un personaje original de Angel Mao, serie que subí a mi otra cuenta Kurenai Mido y que tal vez pase a esta cuando escriba una nueva historia de sus personajes (sería la cuarta o quinta parte, no lo recuerdo bien).

(9*): El Asuka Valley Tennis Complex es una clara parodia al Flushing Meadows Corona-Park, el segundo parque más grande de Nueva York después del Central Park. En él se lleva a cabo el US Open, en el USTA Billie Jean King National Tennis Center.

(10*): El partido entre Allen y Dewey se juega a las ocho de la tarde del 27 de agosto; si a alguna le llamó la atención la discrepancia entre la hora y la época del año, es porque Magalia está ubicada en el hemisferio sur, y para esa fecha, si bien todavía es invierno, se suele vivir un calor prematuro que anuncia la primavera.

Ok, espero que para estas alturas no se hayan podrido de aclaraciones y eso! La buena noticia para las que siguieron leyendo es que, como tenía guardados los archivos originales de estos textos, no tengo que escribirlos de nuevo y puedo actualizar más rápido. De hecho, voy a subir otro capítulo ahora mismo! A ver cuantas autoras suben dos capítulos seguidos para su deleite? Disfrutenlo! :D 


Si quieres dejar un comentario al autor debes login (registrase).