Login
Amor Yaoi
Fanfics yaoi en español

Amigos por obligación por AngelaRomis

[Reviews - 0]   LISTA DE CAPITULOS
- Tamaño del texto +

Notas del fanfic:

Mi primer fanfic Espero que lo disfruten

Notas del capitulo:

Como siempre , los personajes de naruto no me pertenecen, esto lo hago por diversión y sin fines de lucro.

 

 

Eran alrededor de las 6 de la madrugada cuando el ave aterrizó en el alféizar de su ventana. Escuchó el suave golpeteo, sin embargo, no podía moverse de su cómodo lugar. Atribuía el pesar en su cuerpo, el leve dolor de cabeza y su mal humor al hecho de que llevaba menos de una hora acostado en su cama tratando de conciliar el sueño. La fiesta de aquella noche estuvo llena de excesos, como dirían sus amigos, aunque para él fue una noche de lo más tranquila. "Debí haberme quedado en la casa de mi amiga, al menos así no me podrían ubicar" pensó con rabia mientras se tapaba la cabeza con la almohada. Pronto los suaves golpeteos se convirtieron en estruendosos picotazos y luego de escuchar 15 minutos más de lo que parecía ser un pobre pájaro a punto de desmayarse por golpes, concluyo que sería un día de resaca muy .

Pasadas las 7 de la mañana salió de su casa, rumbo a la torre del hokage. En la calle ya se encontraba la mayoría de la aldea en actividad. Los niños rumbo a clases de las manos de sus madres, los negocios abriendo sus puertas y uno que otro shinobi partiendo a misión o volviendo de ella. Estos últimos le recordaron el tema que ha rondado en su vida desde que volvió "Debería estar aceptando misiones y preparándome para rendir el examen chunin", pensaba con algo de autocrítica. El tercer hokage ya le había advertido de su comportamiento de holgazán y de las consecuencias que traería a su futuro. Si bien en un principio, cuando sus padres murieron, creía comprender su voluntad de fuego y compromiso con la aldea, al día de hoy esas ideas quedaban lejanas. No las despreciaba, pero tampoco las entendía ni las sentía parte de él. No después de lo que le .

Creía entender el por qué el hokage lo mandó a buscar y hasta le tomaba cierto cariño "Al final es el único que aún cree en mi". De seguro lo obligaría una vez más a tomar alguna estúpida misión de búsqueda de gatos, o le daría un sermón acerca de cuidar la pensión que recibe de sus padres.

Ya entrando a la torre pudo darse cuenta que adentro también se encontraban iniciando la jornada: la oficina de misiones ya estaba con un buen tumulto de gente, recibiendo y entregando informes. Iruka intentó pasar lo más desapercibido posible, ya que no quería encontrarse con su sensei de equipo, y menos sus compañeros de misión. Lo último que supo que uno de sus compañeros de equipo había logrado subir a chunin y que de su generación de la academia, ya había uno que había subido a jounin "Esa necesidad de subir rango no la veo útil, al final todos luchamos por sobrevivir" se repetía constantemente.

Fue un ANBU con máscara de pájaro el que lo intersectó en el pasillo y lo guio a la oficina del hokage, cosa que pareció totalmente exagerara por parte de Iruka, al nunca antes habían escoltado así.

El ANBU lo llevo hasta la puerta de la oficina y le hizo un gesto para que entrará en ella. Detrás se encontraban no solo el Hokage, sino también una joven castaña de pelo largo y tez blanca, con uniforme de ANBU, pero sin máscara, mirándolo fijamente con unos ojos "como de pez" se aguantó la risita "aunque bastante linda". Al volverse atrás notó que el ANBU que lo escoltó hasta ahí ya no se encontraba.

- Bueno días Iruka, me alegro que hayas respondido a mi llamado- le dijo el Hokage con su característica parsimonia. Se encontraba detrás de su escritorio, mientras colocaba timbres sobre una cantidad considerable de pergaminos.

- Es difícil ignorar los ruidos cuando un pajarito choca con tu ventana unas 10º veces a las 6 y tantas de la madrugada y tu ventana se encuentra sobre tu respaldo- dijo iruka, con cierto aire de enojo. La chica lo miraba muy fijo y algo incómodo, por lo que iruka decidió incluirla en su conversación- Veo que a ti también te ha llegado el pajarito durante la madrugada, debería ser ilegal - La chica solo le dedico una mirada de reproche a Iruka.

- Claro que valdrá la pena Iruka- dijo el Hokage mientras le quitaba la mirada a su trabajo de escritorio- Te presento a Kinoe, un shinobi muy especial.

Iruka se mostró impresionado por un momento "Kinoe, Kinoe, Kinoe, ¿un chico?" se preguntó, mientras se giraba hacia tenzo. Este le hizo una corta reverencia y cuando se levantó, observó como iruka se fijaba en su entrepierna. Tenzo sintió cierta incomodidad, y si no fuera que se encontraba en la oficina del Hokage, ya le habría sacado los ojos.

- Quiero darte una misión muy importante- continuo el Hokage- Resulta que Kinoe está con nosotros hace tres año ya, él es muy dedicado a las misiones y se toma en serio su papel en la aldea, ha participado de misiones de extrema...

- Ehhh, disculpe Hokage- se atrevió a interrumpir Iruka, Tenzo hizo cierto de gesto de asombro por el atrevimiento del chico- Se lo que me va a pedir, y debo decirte que me siento muy honrado- dijo mientras miraba a Tenzo- Pero creo que no valdrá tu esfuerzo para entrenarme, por ahora no me interesa- Tenzo se encontraba pasmado tratando de entender la situación, mientras Iruka se giraba para seguir hablando con el hokage- Le he explicado muchas veces que no creo que esto del camino del ninja sea para mí, últimamente mis intereses van por otros campos, que pueden llegar a ser muy beneficiosos para aldea de alguna forma, por lo que lamento decirle que me niego rotundamente a su propuesta.

El Hokage tenía una suave sonrisa en su cara acompañado de un silencio, lo cual provoco en Iruka una risa nerviosa.

- Aunque no lo creas Iruka, tienes razón- dijo el Hokage mientras se inclinaba para volver a su trabajo con los pergaminos- Quizás no quieras convertirte en shinobi, y tus talentos van por otras áreas, sin embargo no he llamado a Tenzo para que te ayude a entrenar, es algo mucho más simple. Tenzo está acá para que lo ayudes a buscar alguna actividad distinta de recreación.

Iruka reprimió una carcajada, en otras palabras el Hokage le estaba exigiendo que fuera amigo del joven que encontraba allí, o al menos, así lo entendió.

- ¿Y por qué debo ser yo quien le enseñe a sociabilizar? Debería asignarle una chica mejor, a ver si termina con novia- Dijo Iruka con mohín de dejación- Si es tan buen shinobi debería saber cómo desenvolverse ¿No?- le hizo la pregunta a Tenzo, sin embargo este solo lo miraba a la cara, aunque por dentro sentía cierta molestia por la falta de respeto llevada a cabo por Iruka.- Aunque si me pregunta mi opinión, un corte de cabello le haría ver más simpático- Fue casi el colmo, si no fuera por que se encontraban frente al Hokage, Tenzo ya le habría volado los dientes.

- Pues siempre me has expresado que te gusta sociabilizar, así que te invito a usar tu talento como servicio para la aldea- dijo el Hokage- Se juntarán al menos una vez a la semana y realizarán alguna actividad con el fin de que Tenzo pueda distraerse y compartir más. Terminando la jornada, harás un informe y me lo entregarás personalmente, Iruka - Derrepente el Hokage se dirigió a ambos- Tendrán salidas para lograr un avance- dijo el Hokage- Si durante estas doce , o menos, logras que Tenzo pueda desenvolverse de manera natural, respetaré tu decisión de no ser shinobi y veré de qué forma apoyarte con tus nuevos intereses.

-¿Y como irá midiendo ese avance?- Pregunto Iruka con desconfianza

- Creo que te darás cuenta a penas comiences a salir con el- Respondió el Hokage.

Iruka observo a Tenzo. El uniforme de ANBU le daba el toque de seriedad. Sus ojos y rostros no mostraban una expresión fácil de leer, aunque lograba imponerse de cierto modo "con esa cara claro que no tendría amigos" pensó. Un soldado perfecto, sin sentimientos, por lo que no entendía el por qué le interesaba al Hokage volverlo en cierto modo más humano. Sin embargo, la propuesta resultaba relativamente fácil de cumplir, además de quitarle de encima la insistencia del hokage acerca de ser un shinobi.

- Me parece un trato justo, tomaré la misión y espero que cumpla su palabra- dijo iruka y se dirigió hacia Tenzo- ¿Estarás libre el sábado a eso de las 3?

- Si, no se me han asignado misiones por ahora – respondió Tenzo inexpresivamente, pero por dentro con cierta inseguridad.

"De seguro que es el alma de la fiesta" se dijo Iruka sin evitar esbozar una sonrisa ante ese pensamiento.

- Bien nos vemos entonces el sábado a las tres en la entrada de esta torre, pensaré en algo - dijo Iruka- ¿Se le ofrece algo más Hokage?

- No Iruka, solo que cumplas con tus informes luego de cada salida- dijo el hokage mientras habría otro pergamino, mucho más grueso que el anterior- Pueden retirarse, espero que se diviertan- se despidió mientras le dedicaba una última mirada a ambos, para volverse de lleno al pergamino.

 

Iruka salió algo apurado de ahí, sin mirar a Tenzo, mientras este iba con la vaga sensación de esto se volvería un desastre.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

El día anterior a esta situación, Tenzo se encontraba en la oficina del hokage

- Me he dado cuenta que no has tomado un receso en tus actividades desde hace tres años, Tenzo -Decía el Hokage mientras revisaba sus expediente ANBU- Todos necesitan descansar, más aun cuando se tratan de misiones muy difícil.

- Tiene razón Lord Hokage, pero no me he sentido en la necesidad de descansar, quiero pensar que estoy dando lo mejor de mí por mis compañeros y la aldea- Respondió Tenzo mirando fijo al frente.

- Pero apenas llegas de una misión, intentas tomar otra. Llevas así desde hace tres años. ¿Has tenido alguna situación que te incomode en el ANBU? ¿En la aldea?

- Claro que no Lord Hokage, me siento muy a gusto con mi posición.

- ¿Has cultivado amistades dentro de la villa?

Había llegado al punto. Tenzo sabía que era lo que le pasaba. Se le dificultaba mucho el crear vínculos. El propósito de su creación era pelear, todo su sufrimiento y el de otros fue necesario para llegar a ser el shinobi que es, por lo que le parecía lógico tener el deber de mantenerse activo mientras pudiera, y para ello debía evitar todo tipo de distracciones. Aun así podía contar a algunas amistades en el ANBU, pero solo se desarrollaban dentro de las instalaciones, una vez afuera cada uno volvía a su vida de ciudadano. Kakashi senpai era una de sus más cercano, pero su relación era más de admiración, la verdad, poco y nada había compartido con el fuera del cuartel.

- Tengo unas amistades en la organización, pero no comparto mucho afuera de ella, no tengo tiempo con la cantidad de misiones que hay.

- ¿Tienes alguna actividad aparte de las misiones?

- No, mi deber es defender y apoyar la aldea.

El Hokage suspiro, no le gustaba meterse en la vida de los demás, pero sabía que bajo la tutela de Danzo, Tenzo tendría ciertas dificultades después, no como shinobi, sino de una forma más humana.

Pensaba en como un buen shinobi puede perderse como persona, como otro casos en donde una buena persona puede perderse como shinobi, y ahí fue cuando tuvo una idea, matar dos pájaros de un tiro.

- Te tengo una misión Tenzo, pero no como ANBU.

- Claro, señor. ¿De qué trata?

- Hay un chico de tu misma edad, se llama Iruka. En estos momentos debería prepararse para los exámenes chunin, sin embargo se encuentra un poco indeciso en su camino. Creo que tiene un gran potencial después desapareció de donde se estaba alojando. Fueron meses de extensa búsqueda. Llegué a pensar que estaba muerto, hasta que hace unos 6 meses lo encontraron merodeando alrededor de la aldea- Dijo el hokage con un tono bastante suave- Le pregunté donde había estado y que había ocurrido, pero él no quiere contar nada acerca de eso, al menos conmigo.

Tenzo tenía cierto presentimiento acerca de lo que el Hokage le quería decir.

- No ha mencionada nada al respecto. Su actitud también cambio, no muestra interés por las cosas, no va a visitar a sus padres a la tumba y suele llevar una vida muy desordenada. Te quiero encargar que te hagas su amigo y logres descubrir que le paso. Cualquier detalle es de importancia.

Y si, su presentimiento lamentablemente estaba en lo cierto, en resumen, lo que quería el Hokage era que sociabilizara con un holgazán para extraer quizás qué tipo de información. Ante esto, solo pudo mantenerse congelado, sin expresión. Sin embargo el Hokage parecía leer los pensamientos.

- El chico no es malo, Tenzo, pero esta algo perdido. Resulta ser agradable cuando lo conoces, y quien sabe, quizás te ayude a ti - esa última frase fue como un dolor de muelas para Tenzo - Te daré 12 citas con él, pero te advierto que él no debe enterarse que buscas sacarle información.

- ¿Puedo usar métodos de interrogación?

- No. Te pido que te ganes su confianza. Una vez que sepamos que le ocurre, podremos ayudarlo. Iruka ha sufrido mucho y en verdad se encuentra muy solo.

- Tal vez solo tiene pena, o tristeza. Quizás se fue a buscar nuevas cosas y no le funcionó – Definitivamente no podría liberarse de esta.

- Podrían ser muchas opciones, pero no lo sabremos sino averiguamos. Te entregaré un nombre clave si quieres. Puedes usar el que llevabas en Raíz, Kinoe.

Tenzo no tenía opción. Nunca había congeniado con nadie que no fuera de ANBU o raíz, y la sola idea de hacerlo le provocaba un retorcijón de aquellos en el estómago. "Creo que los métodos de interrogación serían más rápido que cualquier cosa, pero en fin, bienvenido Kinoe, de nuevo" se dijo así mismo mientras abandonaba la oficina del Hokage.

 

Notas finales:

Hasta acá el primer capitulo, espero que lo hayan disfrutado.

 

Por favor no duden en comentar. Muchos saludos


Si quieres dejar un comentario al autor debes login (registrase).