Login
Amor Yaoi
Fanfics yaoi en español

Cuando las mareas cambian por ayelen rock

[Reviews - 5]   LISTA DE CAPITULOS
- Tamaño del texto +

Notas del fanfic:

Este fics es de la Autor/a jilnachtaugen, y tengo su autorización para traducir su fics

 

Titulo Original: When the tides turn

 

Titulo en Español: Cuando las mareas cambian

 

Nota dejilnachtaugen: ¡Hola a todos! Mi fiebre YUGIOH no parece haber pasado así que aquí va! Inspire, probablemente ya has adivinado, por piratas del Caribe. Me encantan los piratas del universo alternativo y decidí hacer una propia 

 

https://www.fanfiction.net/s/13063588/1/When-the-tides-turn

7 de Julio de 1739

 

Todo arde a mí alrededor. Los gritos ya han muerto. Necesito aire pero todo lo que llega a mis pulmones es el humo espeso que se propaga junto con las llamas. Tosiendo lágrimas a través de mi garganta, ahogándome y lágrimas de dolor y miedo se escapan de mis ojos.

 

Mamá, papá ¿Dónde están? Los necesito. Quema. Duele. Por favor. Alguien, por favor. Ayúdenme. Dos brazos me envolvieron, levantándome en el aire. Pero no conozco estos brazos. Son demasiado delgados para ser de papá. Demasiado ásperos para ser de Mamá. No los conozco, pero no me defiendo. No me puedo mover. Mi espalda y mis brazos duelen mucho, como si la carne se hubiera derretido en mis huesos. La persona que me lleva se mueve rápidamente, hasta que salimos del humo y vemos que el pueblo arder hasta las cenizas. Está borroso. No entiendo lo que pasó, pero lo sé. Sé que nada volverá a ser lo mismo. El chico jadea pesadamente mientras miramos las llamas.

 

-Te tengo. Estás a salvo ahora- Él dice, jadeando y lleno de ira. Los brazos me aprietan más fuerte -Lo juro. No dejaré que te pase nada, nunca. ¡Lo juro por mi vida!

 

-----------------------------------------------------------------------

 

29 de mayo de 1751

 

Finalmente abro mis ojos para contemplar el mar. Las olas azules y cristalinas del mar de Jamaica choca con la arena de la playa suavemente mientras el viento sopla suavemente en mi cara. Me gusta mirar el océano. No hace que los malos recuerdos se vayan, pero me mantiene serena. Era tan joven cuando sucedió. No recuerdo mucho, pero las imágenes del fuego son siempre tan vívidas. Es todo lo que recuerdo ahora. Todo lo demás; Las caras de mis padres, el pueblo en sí ... Está todo tan nublado. Cuanto más trato de recordar, más borroso se vuelve. Suspiré cuando sentí ese pinchazo en mi corazón.

 

"No debería ser posible olvidar cosas tan importantes"

 

De repente, Mahad patea el suelo con impaciencia, sacándome de mi trance. Sonrío y palmeo el cuello de mi caballito de Bahía.

 

-Lo sé, lo sé. Lamento haberte hecho esperar-

 

Como si él pudiera entenderme, sacude la cabeza y relincha. Sé lo que quiere pero tengo que estar segura de que no hay nadie cerca. Escaneo la playa y el mar; No hay pescadores ni barcos a la vista. Echo un vistazo a la carretera que va por la arena. Claro. No puedo evitar sonreír y llevar mis manos a mi cabeza para quitarme el pañuelo de mi cabeza y liberar mi cabello. ¿Quién sabe cuánto tiempo tengo antes de que aparezca alguien? Mejor me apuro. Puse mi bufanda en mi bolsillo antes de reajustar mis riendas y patear a Mahad a un trote que casi inmediatamente se convierte en un galope. Puede ser pequeño pero es rápido. Tan rápido que el viento que crea con su velocidad hace que mi espesa masa de cabello vuele. Nada se siente mejor que esto. Galopamos así hasta que llegamos a un extremo de la playa. Allí lo detengo y saco el extraño juguete que me prestó Moki esta mañana. Lo compró a un marinero polaco hace unos días. Es una buena artesanía. Está hecho de madera muy pulida y tiene forma triangular. Me pregunto si mi gente usó herramientas como esta.

 

"No, Yugi, no. No pienses más en eso" Me digo a mí misma mientras me enfoco en el objeto de madera. "Tiempo para la prueba"

 

Mahad ni siquiera espera mi orden y comienza a galopar en la dirección opuesta a toda velocidad. Atando mis riendas en un nudo, las solté y levanté una mano para calcular mi trayectoria. ¡Ahora! Lo jale tan fuerte como pude. Gira y vuela por el aire por delante. Lo vigilo y aguanto la respiración con anticipación. Finalmente, Se curva cerca, sobre el agua y vuelve hacia mí desde atrás. Me acerco y lo agarro, pero me raspa la mano en el proceso. Ay. Duele más de lo que pensé. Pero al menos me las arreglé para agarrarlo y aprendí muy rápido.

 

-Wooh- le digo a Mahad, tirando de las riendas -Puedes disminuir la velocidad ahora, muchacho-

 

Él ralentiza el galope, pero no menos. Lo dejé correr un poco más. Sé que va a estar encerrado por un tiempo sin que yo lo saque. Después de tirar el boomerang un par de veces más, lo guarde de nuevo en mi mochila. Cierro los ojos, dejé que Mahad me guiara por donde quisiera. Siento el viento del mar en mi pelo. Este es uno de los pocos momentos en que puedo soltarlo.

 

"Dios me ayude si Seto me descubre"

 

Me prohíbe mostrar mi cabello. Siempre tengo que usar pelucas cuando salimos en público. Ningún otro ser humano en el mundo tiene el pelo tricolor como el Shayee. El mío es principalmente negro purpúreo mezclado con un poco de magenta, y vetas doradas aquí y allá. Se dice que en el pasado, los shayee eran considerados demonios por su cabello. En verdad, éramos inofensivos. Al menos eso es lo que quiero creer. Hace doce años, cuando ocurrió la masacre, yo solo tenía cuatro años. Y aparte de las llamas, no hay mucho que pueda recordar. Si no fuera por Seto y la familia Kaiba, hoy no estaría aquí. No hay nadie a quien pueda hacerle preguntas. No puedo decirle a la gente quién soy. Esa es mi maldición como la última Shayee viviente.

 

De repente, Mahad se detiene bruscamente y casi me caigo. La campana de la ciudad portuaria de Domino suena en la distancia y una sacudida de incomodidad atraviesa mi columna vertebral. Me maldigo a mí misma por ser tan alérgica a tener un reloj conmigo. Doy una patada a mi caballo a un galope rápido, y mientras corre por el sendero que conduce a la ciudad, me cubro el pelo con el pañuelo.

 

"Por favor déjame llegar antes que él, por favor déjame llegar antes que él..." Rezo en silencio mientras tomo las riendas e incita a Mahad.

 

La ira de Seto Kaiba es como una tormenta amenazadora. Se cierne siniestramente sobre tu cabeza y nunca se sabe si el rayo va a golpearte o no. Solo he estado en la mano receptora una vez, pero no fue una experiencia agradable. ¡Oh, maldita mi suerte, todavía tengo que bañarme y cambiarme también! Tal vez Moki pueda ganar algo de tiempo si él está en casa. Cuando llegamos a Domino, la campana de la ciudad suena la media hora. Tomo un atajo por el mercado, casi corriendo en cada puesto que cruzo. Gracias a la agilidad de Mahad, nunca causamos mucho daño. Pero somos bastante infames en ese lugar.

 

-¡Cuidado muchacho!- grita el viejo tom, el zapatero - ¿Cuántas veces te he dicho que mantengas a tu maldito caballo lejos de aquí, pequeño bribón?-

 

-¡Lo siento!- Me disculpo sin parar. -No volverá a suceder-

 

Lo prometo cada vez, y lo digo en serio cada vez, pero cada vez llego tarde! Todos los comerciantes están acostumbrados a verme pasar. Al no tener mucha figura y soy bastante baja a menudo me confunden con un niño. Ese es el punto después de todo, aunque me he convertido en una especie de alborotadora para los comerciantes. Finalmente, llegamos a los establos en la parte trasera de la mansión Kaiba en la colina que domina Domino. Normalmente me ocupo de Mahad, pero esta vez, lo dejo agradecida al cuidado de Hobson. La vieja mano estable nunca hace preguntas, pero estoy segura de que siempre sabe lo que estoy haciendo. Le agradezco y rápidamente subo las escaleras. Llego a mi habitación y cierro la puerta detrás de mí.

 

-¡Señorita Yugi!-

 

Salto y me doy la vuelta para encontrar a María, la camarera, con las manos en las caderas mirándome. Parece que me a estado esperando.

 

-No quise llegar tan tarde, lo siento mucho...- comienzo.

 

-No hay tiempo para excusas- interrumpe la mujer -He preparado un baño y ropa para ti. Date prisa y sal de estas atrocidades antes de que llegue el Maestro. ¡Ahora date prisa!-

 

No discuto y corro al baño, donde descarto mi ropa de marinero y me meto en agua tibia, perfumada a rosas. Me lavo rápidamente la piel, especialmente los pies. Puedo manejar tener que usar corsés y vestidos ajustados, y peinados, pero los zapatos son mi única maldición. Estoy descalza tan a menudo como pueda. El inconveniente es que ahora tengo que fregar, fregar, fregar hasta el punto de que la piel sucia se desprenda. Aun así, evito cuidadosamente hacer lo mismo con la piel de la espalda y los brazos. Mirando al espejo detrás de mí, miro las viejas cicatrices de las quemaduras. Toman una gran parte de mi espalda y brazos. En este punto, está claro que nunca se van a desvanecer. Más imágenes del fuego destellan en mi mente y golpeo con ambas manos en mi mejilla para apartarlas. Como si fuera una señal, María regresa después de haberme quitado la ropa. Luego procede a tirar un cubo de agua fría sobre mi cabeza.

 

-¡Aah! Frío- digo temblando.

 

-Oh, silencio- gruñe antes de cepillar sin piedad mi pelo grueso y terriblemente enredado -Si no quieres apresurarte, no deberías haber llegado tarde. Honestamente, debo recordarte que cada vez que desobedeces al maestro, también me meto en problemas-

 

-Lo siento mucho- le digo, apretando los dientes, sintiendo como cada pincelada amenaza con arrancarme el cráneo. -Espera, no tiraste mi ropa, ¿verdad?-

 

-Ciertamente lo haría, si estuviera seguro de que evitaría que salieras cabalgando así. Debes recordar que eres la pupila de la familia Kaiba, Señorita Yugi. Tienes que empezar a actuar como tal, especialmente ahora que estás en la edad de casarte-

 

Suspiro silenciosamente. María me ha estado cuidando desde que llegué. Es como una hermana mayor, y conferencias como estas siempre me esperan cada vez que vuelvo de mis pequeños viajes. Sé que tiene buenas intenciones, pero no puedo imaginarme como una esposa adecuada. Desde que me trajeron de niña, recibí la misma educación que una dama noble. Me enseñaron a leer y escribir, a bailar, a montar (como a una dama propiamente dicha, por supuesto), a comportarme en reuniones sociales, a caminar con zapatos elegantes y vestidos ajustados... Puedo hacer todas estas cosas sin esfuerzo ahora. Pero desde la muerte del anterior jefe de la familia, el barón Gozaburo Kaiba, apenas he salido. Si el ex barón tenía una razón para mantenerme aquí y enseñarme todo esto, no estoy segura de que Seto compartiera la misma opinión. No recuerdo la última vez que me permitió salir sola.

 

-¿Qué le has hecho a tu cabello?- pregunta María, tirando bruscamente de un gran nudo -Pensé que te dije que lo mantuvieras atado cuando sales a montar-

 

-Lo siento- me disculpo de nuevo -pero no es como si alguien me viera. Siempre uso una peluca cuando salgo en público-

 

-No importa. Si no cuidas tu cabello adecuadamente, será imposible desenredarlo y tendrás que cortarlo todo. Además, los Maestros Seto y Mokuba ven tu cabello todos los días-

 

-Enredado o no- murmure.

 

Ignorando mi comentario, ella procedecio a lavarme el cabello con un perfume con aroma a naranja. El olor es agradable, pero sigo prefiriendo el olor del viento marino. Es más familiar. Una vez hecho esto, me ayuda a secarme el cabello y luego me deja vestirme con un simple vestido azul oscuro (sin corsé, gracias al cielo) y zapatillas blancas. Me solté el pelo para dejar que se seque correctamente y salgo al balcón de mi habitación.

 

La vista es genial desde aquí. Puedo ver todo Domino, incluido el puerto y, sobre todo, el océano en el horizonte. Mañana es el día. Finalmente podré navegar. Ha pasado tanto tiempo desde que he estado en un barco. Me sonrío solo de pensarlo. No sé por qué el mar me llama tanto. Es como una canción que solo yo puedo escuchar ¿Tal vez porque el shayee solía vivir del mar? La leyenda dice que fueron los primeros en conquistar los océanos. Nadie navegaba o pescaba mejor que ellos. La puerta de mi habitación se abre y María entra.

 

-El Maestra quiere verte- dice ella muy seriamente.

 

-¿Estoy en problemas?-

 

-Supongo que estás a punto de averiguarlo. Él te está esperando en la sala de música-

 

Sin agregar nada, camino por el pasillo y las escaleras de mármol. A medida que me acerco, escucho el piano en todo el primer piso. Es hermoso, sin un error. Aun tengo problemas para tragar. Seto toca esta melodía en particular cuando está impaciente o irritado. Cálmate Yugi. Él podría simplemente estar preocupado por su trabajo. No sería la primera vez. Me detengo frente a la puerta y lo escucho tocar un rato, esperando que la música se detenga un poco. Respiro hondo antes de llamar.

 

-Adelante-

 

La sala de música es enteramente blanca. Los asientos, la mesa de té, las cortinas, las alfombras, todo es blanco puro con motivos decorativos dorados. Los cuatro grandes ventanales dejan entrar la luz del sol haciéndola brillar. Suele dar un aire de frescura a esta habitación. Solo que cierta irritación de alguien estaba causando que la atmósfera fuera pesada e incómoda. Seto no levanta la vista del piano ni deja de tocar cuando entro. Me quedo allí como un palo, esperando a que termine. Una vez que Seto Kaiba comienza algo, nunca se detiene hasta el final. Se ha quitado su largo abrigo azul marino y su tricornio, quedando en su camisa blanca, chaleco, corbata y pantalones. Si no fuera por sus botas marrones, él habría igualado completamente la habitación. Noto las bolsas bajo sus ojos. Finalmente se detiene y me mira fijamente.

 

-Bienvenido, de nuevo le digo torpemente, evitando su mirada -¿Cómo estuvo tu viaje?-

 

-Sin incidentes- responde secamente.

 

Se levanta y se acerca a mí. Tiene más de seis pies de altura, pero por alguna razón, se ve mucho más alto para mí. Ser tan baja como yo no ayuda. No puedo mirar hacia otro lado, forzarme a sonreír. Él no dice nada, pero sé que sus ojos pueden ver a través de mí. Después de un momento agarra un mechón de mi cabello.

 

-¿Desde cuándo te bañas a media tarde?-

 

-Yo uh... Hace mucho calor hoy...-

 

No me deja contestar y hace que el mechón se acerque a su cara para olerlo. Me pongo rígida y contengo la respiración, pero él se endereza rápidamente. Solo que esta vez, sus ojos me lanzan dagas.

 

-Flor de azahar con un toque de sal marina. Extraña combinación. El problema con el cabello grueso como el tuyo es que es realmente difícil eliminar por completo el olor una vez que está impregnado en él- Lo suelta y cruza los brazos sobre su pecho. -Dime, ¿debería despedir a María por tratar de ayudarte a ocultarme esto?-

 

-Ella no estaba tratando de ayudarme a ocultarlo- le digo -Ella nunca te mentiría. Sólo quería que yo estuviera vestida adecuadamente para cuando regresaras-

 

-Y lo que me acabas de decir es que estuviste de nuevo montando, en la playa. ¡Maldita sea, Yugi!-

 

-No había nadie allí. Y tenía mi pañuelo puesto, lo juro-

 

-¿Todo el tiempo?- Me pregunta levantando una ceja, y la pausa que tomo me traiciona. -Lo sabía-

 

Me doy por vencida. No entiendo por qué sigo intentando ocultarle cosas. Él me conoce mejor que nadie, y de alguna manera todavía pensé que podía engañarlo. Brillante Yugi. Suspiré derrotada.

 

-No me dejarás salir sin ti y has estado fuera dos semanas. No puedo quedarme encerrada aquí todo el tiempo. Necesito respirar Seto. Necesito salir sin esconderme, aunque sea solo una hora al día-

 

-Así que has estado haciendo esto todos los días en mi ausencia- ¿Por qué todo lo que digo cava mi propia tumba? Mi súplica no lo desconcierta un poco. -Estoy considerando seriamente en dejar que vengas conmigo mañana-

 

Una sacudida de pánico me golpea y lo agarro por los brazos.

 

-¡No! ¡No puedes! Dijiste que cuando cumpliera 16 años me dejarías ir a las misiones contigo. ¡Lo prometiste!-

 

-Y prometiste comportarte hasta entonces- el responde, liberando su brazo. -Ahora que sé que no puedo confiar en ti, no te llevare contigo-

 

-Pero...-

 

-Suficiente. Vuelve a tu habitación y quédate allí hasta que te lo diga. Intenta escabullirte otra vez, y te quitaré a Mahad-

 

No tengo tiempo de responder, él pasa a mi lado y se va, golpeando la puerta detrás de él.

 

-----------------------------------------------------------------------------------------

 

El sol se pone lentamente y la vista desde mi balcón es tan impresionante como siempre, pero todo lo que veo es la distancia entre el océano y yo. María me trajo algo de comer, pero mi estómago está tan apretado que no puedo tragar nada. Mis dedos de los pies golpean incesantemente el suelo. El impulso de tomar Mahad y embarcar en el primer barco que veo no me ha dejado desde mi conversación con Seto. Si hubiera sido paciente o al menos más cuidadosa... Mañana se suponía que era el día. Todavía puedo sentirlo. La llamada del mar, haciendo latir mi corazón y tirándome hacia el agua. Lo he escuchado desde que me trajeron aquí por primera vez. Al principio fue suficiente ir a la playa cuando no había nadie cerca. Pero cuanto más viejo más fuerte se vuelve la llamada. Ha estado gritando en mis oídos durante casi un año. Escabullirme tanto como pueda hacia el puerto o la playa ya no es suficiente. Tal vez la anticipación juega un papel en esto. Tengo que volver. Solo tengo que, o me volveré loca.

 

"¿Qué se supone que debo hacer ahora? No puedo esperar un año más para que Seto se calme..."

 

Mi planificación se interrumpe bruscamente cuando mi puerta se abre de golpe y Mokuba entra sin haber cambiado su uniforme escolar.

 

-Yugi ¿estás ahí?-

 

-Aquí afuera, Moki- grito.

 

Tal vez él mantenga alejados los pensamientos. El pelinegro, de doce años, sale al balcón y me encuentra, sentada en el suelo y recostada contra la pared.

 

-¿Qué estás haciendo ahí abajo?- el pregunta, sentándose a mi lado. -No es muy femenino sentarse en el suelo-

 

-Suenas como María. Solo estoy viendo la puesta de sol- miento -¿Querías algo?-

 

-¿Lo intentaste? Bueno, ¿lo hiciste?-

 

Sus ojos brillaron de emoción cuando trato de recordar de qué está hablando.

 

-¿Qué quires decir?-

 

-¡El boomerang, tonta! te lo presté, ¿recuerdas? ¿Realmente se curva en el aire como dijo el comerciante?-

 

-Oh, sí. Lo hice. Es muy impresionante- le respondo. -No importa dónde lo lances, siempre vuelve a ti-

 

Me doy cuenta de lo mucho que esa frase se aplica a mí. Hace unos años, hubo un momento en el que le pedí a Seto que me contara sobre el Shayee. Me dijo que no importaba y que era mejor olvidar. Lo intenté, pero no importa cuán confusos hayan quedado mis recuerdos, el mar nunca dejó de llamarme. Para mí, es una prueba suficiente de que tengo que verlo por mí misma.

 

-¡Tienes que estar tan emocionada por el mañana! Estoy tan celoso. Todavía tengo que esperar dos años para que Seto me deje ir a una misión con él-

 

Abro la boca para responder, pero no sale nada y algo amargo me aprieta el corazón. Una pequeña mano se apoya en mi frente.

 

-¿Estás enferma? No te ves bien- dice Mokuba. -¿Está todo bien? ¿Pasó algo con Seto?-

 

Mentirle a Mokuba es tan inútil como mentirle a Seto. La intuición de estos hermanos es extraña y corre en la sangre.

 

-Él me descubrió- le digo, suspiro. -No me está dejando ir con él-

 

-¿Qué? ¡Pero has estado esperando mucho tiempo! No, no lo creo. Él debe haber dicho eso para asustarte. Él lo prometió...-

 

-Es mi culpa. Debería saber que no debo salir a sus espaldas-

 

El heredero más joven de los Kaiba hace una mueca antes de levantarse del suelo. -Voy a hablar con Seto, espera aquí-

 

-Eso no será necesario-

 

La voz profunda hace que ambos nos sobresaltemos. Seto está justo aquí, parado en medio de mi habitación. Tiene esa misma mirada fría en sus ojos la misma de antes. Cuando me pongo de pie, Mokuba se acerca a su hermano.

 

-Yugi ha estado esperando todo un año para esto. Ha sido muy paciente-

 

-Mi decisión no está en discusión, Mokuba. Se supone que debes estar en la cama en este momento-

 

-Pero Seto, no es justo...- insistió el Kaiba más joven.

 

-Dije lo que e dicho. Vete, ahora-

 

El tema está claramente fuera de la mesa. Seto nunca retrocede en una decisión. Ese pequeño rayo de esperanza que tenía para que Mokuba pudiera convencer a su hermano ahora está muerto. Mi pequeño aliado me lanza una mirada triste antes de salir. En el instante en que sale, Seto se gira hacia mí.

 

-Sígueme-

 

Hago lo que dice a regañadientes, siguiéndolo por el pasillo, ahora iluminado con velas ¿Qué es lo que quiere ahora? Bajamos al primer piso en completo silencio. El mensaje es bastante claro. ¿Qué más quiere? Tal vez dime que de ahora en adelante, estaré vigilado todo el día. O que ha decidido tomar medidas drásticas y vender Mahad. Ese último pensamiento es el más aterrador. Mi pequeño árabe ha sido mi compañero constante por más de dos años. Él es mi única libertad, o al menos la ilusión de ella. Si de eso se trata, entonces estoy lista para mendigar y llorar. Rezo en silencio para que no sea eso, mientras Seto me lleva al piso subterráneo. ¿La sala de entrenamiento? ¿Por qué estamos aquí a esta hora? Por supuesto, no hay nadie aquí, pero los candelabros están llenos de velas encendidas. La gran sala está vacía, aparte del set de espadas de práctica montadas en un estante de hierro en la parte posterior.

 

-Seto ¿por qué estamos aquí?-

 

Él me ignora y camina hacia el estante y agarra dos espadas antes de volver a mí y darme una. Le doy una mirada sorprendida.

 

-¿Quieres entrenar ahora? Estoy usando un vestido y estoy descalza-

 

Su expresión no cambia. -¿Tu punto?-

 

En otras palabras, no tengo otra opción. Suspiro y agarro la espada roma. El lema de Kaiba es: "listo para cualquier cosa". Me tendría cerca en mi camisón si realmente quisiera. Cuando el barón anterior todavía estaba vivo, mi educación era la misma que cualquier niña criada en una casa noble. Después de que murió, Seto decidió agregar esgrima y manejo de una espada a mi educación. Aunque me pareció extraño, lo disfruté, así que nunca cuestioné por qué me obligaba a hacerlo. Solo lo entendí después, cuando empezó a hacerme usar pelucas y esconder mi cabello cada vez que salíamos, estaba tratando de prepararme para cualquier cosa. Como siempre lo es. Ha pasado un tiempo desde que hemos practicado juntos. Principalmente debido al hecho de que Seto está sobrecargado de trabajo en este período de tiempo. El transporte marítimo y las compañías de acompañantes deben estar en punto durante el verano. El joven barón retrocede unos pasos y saluda, como lo hace uno antes del duelo. Yo reflejo su movimiento.

 

-¿Por qué estamos practicando ahora?-

 

-Porque yo lo digo- responde.

 

Se mueve tan rápido que apenas tengo tiempo para dar un paso hacia un lado. Seto es tan buen espadachín como en disparar. Si no lo hubiera esperado a medias, me habría golpeado, pero he practicado con él lo suficiente como para saber cómo se mueve. No hay oportunidad perdida. No me da tiempo para respirar y ataca de nuevo. Contesto, apartando su espada y apuntando a su pecho. Tan rápido como siempre bloquea, y me empuja hacia atrás con tanta fuerza que casi vuelvo a caer. Recupero el equilibrio justo a tiempo para agacharme y evitar cerca de la decapitación con la práctica de la espada.

 

-Tus movimientos son descuidados-

 

-Intenta practicar esgrima usando un vestido- le digo frunciendo el ceño.

 

Damos vueltas, ambos esperando que el otro haga un movimiento. Me está probando Lo veo en sus ojos. Él está esperando que golpee, pero mi vestido impedirá cualquier ataque que lance. Así que me mantengo en el suelo y espero a que venga a mí. Una semi sonrisa sonríe en su rostro por un momento, diciéndome que ha leído mi mente otra vez. Me preparo y él está sobre mí de nuevo. Intercambiamos golpes por un tiempo. Sobre todo ataca y yo le contrarresto. Siendo mi tamaño, todo lo que puedo hacer para no ser pisoteada por adversarios de tamaño promedio y gigantes como Seto es ser rápida y esperar una abertura. Incluso cuando veo una abertura, no tiene problemas para contrarrestar.

 

"Mantener esto arriba solo me va a cansar". Ya no quiero que esta práctica continúe más de lo necesario. "También podría usar mi carta de triunfo"

 

Ataco, el me contrarresta y me empuja hacia atrás. Retrocedo un poco más y espero a que vuelva a atacarme. Cuando lo hace, cambio de mano y apunto a su hombro. Desafortunadamente, él se hace a un lado, me agarra la muñeca y me tira hacia él mientras su hoja contundente se desliza en mi garganta. Lo miro con asombro, todavía aturdida por sus rápidos reflejos de iluminación.

 

-Wow- exclame.

 

-Aunque te animé a utilizar tu ambidextro ismo para tu ventaja, deberías saber que no debes usar un truco simple como ese contra alguien que te ha estado entrenando durante los últimos seis años. O cualquier otro espadachín experimentado. Sé que eres más inteligente que eso-

 

Y ahora me está regañando. Mi irritación crece. No estoy de humor para recibir una conferencia, pero como sé que tengo la culpa de esto, no puedo decir nada. Miro hacia el suelo mientras la vocecita en mi cabeza me dice que termine con esto.

 

-¿Me estás escuchando?-

 

-¿Qué quieres Seto? No me trajiste aquí solo para darme una lección-

 

Hay una larga pausa, y me pregunto si no pise su último nervio.

 

-Me he dado cuenta de algo- comienza mientras se acerca a la estantería para volver a poner su espada. -No importa lo que te diga, en el momento en que me vaya, estarás saliendo a mis espaldas otra vez. Como si tuvieras todo este año, supongo-

 

Todos mis músculos se tensan y mi estómago se ató en un nudo. -¿Cu-cuál es tu conclusión?-

 

Vuelve a mirarme con los brazos cruzados sobre el pecho. -Explícamelo. No puedo captar esta obsesión tuya, y esto es agotador. Así que habla-

 

Miro hacia arriba. Todavía tiene esa expresión intensa pero no fría. Ciento una verdadera necesidad de saber, y de repente siento una ola de culpa en mi interior.

 

-Hace doce años, me salvaste la vida- comencé, sin saber a dónde me dirigía. -Tu familia me acogió. Me criaste para vivir en tu mundo. Pero también me enseñaste a usar una espada, me escondes de todos, nunca me dejas correr riesgos. Creo que ya lo sabes; no lo sé. Realmente no pertenezco a tu mundo, Seto-

 

-¿A qué mundo perteneces entonces? Los shayee están muertos, Yugi- dice tan bruscamente como siempre. -Todo lo que vas a encontrar es un montón de cenizas-

 

-No lo sé. Si me puedes ayudar a recordar algunas cosas, tal vez tenga algunas respuestas-

 

-Te guste o no, te has convertido en una rareza. Cualquier persona lo suficientemente curiosa pagaría una fortuna para tenerte-

 

-Siguiendo tu lógica, debería quedarme encerrada aquí por el resto de mi vida- Tomo una respiración antes de finalmente dejar ir mi secreto -Vas a pensar que esto es ridículo, pero me está llamando-

 

-¿Quién?-

 

-El océano. No sé cómo describirlo. No puedo esperar más Seto. Necesito verlo por mí misma. Y si, tienes razón, si no hay más que cenizas... tal vez eso sea suficiente para mí-

 

Soy incapaz de leer la mirada que me da, así que continúo. -Cuando trato de recordar, todo lo que veo son las llamas, y todo lo que escucho son los gritos. Ni siquiera puedo recordar las caras de mis padres, o si tenía hermanos o cómo era mi hogar. Sólo quiero recordar algo, cualquier cosa-

 

-El pasado es el peso muerto que arrastras detrás de ti- afirma sin piedad. -Si eso es lo que se necesita para que te des cuenta de eso, entonces supongo que no tengo otra opción. De lo contrario terminarás haciendo algo estúpido-

 

Mis ojos se abren de sorpresa y ciento una sonrisas en mi cara. -Quieres decir...-

 

Levanta una mano para decirme que me quede callado y me interrumpe. -Tres condiciones. Primero, vas como Mokuba. Eso significa que estarás vestida como un niño y mantendrás el pañuelo en tu cabeza y tu tricornio puesto todo el tiempo. No quiero ver una hebra de rojo fuera de lugar. ¿Entendido? –

 

Asiento con tanta fuerza, que me duele el cuello. Pero estoy muy feliz. -¡Gracias, Gracias!-

 

"Enfócate Yugi- dice, chasqueando los dedos. -En segundo lugar, compartirás mi habitación. Eso no es negociable. Nadie sabrá que eres una mujer, no me arriesgaré a que alguien lo descubra-

 

Por el momento, no hay nada que pueda hacerme decir no a nada. Puedo sentirme sacudida de felicidad a medida que la realización se establece lentamente. Parece que todavía estoy despierta y esto es la realidad.

 

-Por último, quédate cerca de mí. Siempre. Quiero saber dónde estás en todo momento. Si rompes alguna de estas condiciones, te garantizo que esta es la última vez que pondrás un pie en un barco en toda tu vida. ¿Entendido? –

 

No puedo quedarme quieta y envuelvo mis brazos alrededor de su cintura, abrazándolo tan fuerte como me sea posible. Ahí es cuando las lágrimas deciden caer de mis ojos.

 

-Gracias Seto. Muchas gracias- Repito mientras mis lágrimas mojan su camisa. -Gracias-

 

-Necesito una respuesta, Yugi-

 

-Lo prometo- le respondo

 

Espero que me diga qué tan desagradable e invasivo es lo que estoy haciendo, pero en cambio, siento una mano en la parte de atrás de mi cabeza. Es gratamente sorprendente. Por todas las palabras duras y la conducta estricta, Seto es mucho más gentil que Moki cuando se trata de abrazarme. No es un hábito suyo, pero nunca me pone la mano en la espalda por temor a tocar mis marcas de quemaduras, a pesar de que han dejado de doler hace mucho tiempo. Y me recuerda las primeras palabras que me dijo:

 

-Te tengo. Estás a salvo ahora. Lo juro. No dejaré que te pase nada, nunca. ¡Te lo juro por mi vida!-

 

"No te haré arrepentirte, Seto. Lo prometo. Te debo mucho"

Notas finales:

Tricornio: Sombrero rígido de ala levantada por los lados y por detrás formando unafigura de triángulo; es una prenda que forma parte del uniforme de gala de algunos ejércitos.


 


Si quieres dejar un comentario al autor debes login (registrase).