Login
Amor Yaoi
Fanfics yaoi en español

The Promise of the Sea por Sora Hatake

[Reviews - 2]   LISTA DE CAPITULOS
- Tamaño del texto +

Libertad. ¿Qué es realmente la libertad? ¿Cómo se sentía? No lo sabía.

Su primer recuerdo fue encontrarse dentro de un tubo, rodeado de un líquido verde, atrapado entre extraños cables que recorrían todo su cuerpo.

Alguien de extraña apariencia se acercó a donde estaba, vacío el tubo y lo saco para acomodarlo en una camilla; Cerro los ojos de nuevo, al abrirlos estaba en un lugar distinto. Estaba recostado en una cama, había una extraña maquina a su lado, tenía una aguja clavada en su brazo que a su vez conectaba a una bolsa con líquidos extraños.

Tenzō, así es como la gente que iba a revisarlo lo llamaba.

Pasaron días, meses, años. Él seguía sin comprender mucho, sabía que era un soldado y debía de obedecer las órdenes que le eran dadas, sin renegar.

Eso era todo lo que hacía, hasta que llego él.

Kakashi Hatake, él estaba un rango por encima suyo. No era un muñeco sin alma que obedecía órdenes como él, Kakashi daba las órdenes.

—Tenzō—lo llamó Kakashi con aquel habitual tono relajado.

—Sí, señor—respondió viendo con aquellos enormes ojos a Kakashi

—Deja las formalidades, no hay nadie cerca

— ¿Sucede algo, senpai?

—Así está mejor, ¿almorzamos juntos?

Tenzō asintió para acercarse a Kakashi.

En todos los años que llevaba en ese lugar había logrado crear un lazo con una sola persona, Kakashi. Fue asignado a su escuadrón cuando era un novato, en aquel entonces era un “pequeño gato asustadizo”, al menos así era como Kakashi lo llamaba. Era nuevo, así que tenía miedo de cometer errores, pero lo fue perdiendo con el paso del tiempo, Kakashi ayudo mucho en aquello. A diferencia de otros superiores era una persona bastante paciente, alguien que le inspiraba confianza.

Ellos eran ANBU, agentes que trabajaban para KONOHA, una organización que se encargaba de preservar la paz en aquel mundo. En aquel lugar había rangos, él era un simple soldado que era reemplazable, mientras que Kakashi era un capitán.   Los capitanes, eran los encargados de dirigir a los ANBU en las misiones. Eran soldados impresionantes, de una imponente fuerza o que poseían gran inteligencia. Entre todos los ANBU, Kakashi era uno sobresaliente, era solo unos años mayor que él y ya tenía aquel rango importante. Tenía muchos logros y había cumplido un sinfín de misiones de manera exitosa. A comparación suya, una simple marioneta, que no sabía ni siquiera cuál era su propósito en ese lugar, no era nada.

Había pensado en múltiples veces en terminar con su vida, sin embargo él lo detenía, encontró su razón de vivir en Kakashi, en seguir ayudándole a sobresalir y apoyándolo en todo. Si iba a seguir siendo una marioneta, quería ser la marioneta de Kakashi.

— ¿Estás bien?—preguntó Kakashi antes de darle una mordida a su bola de arroz

—Si senpai, no es nada

—A veces te quedas callado de la nada, me intriga saber qué piensas

—Senpai, usted, ¿a qué edad entro a este lugar?

Kakashi se quedó pensando mientras masticaba —A los doce años

—Entonces usted llevaba una vida normal antes de esto

—Algo así—respondió de forma vaga para comer de nuevo

— ¿Cómo es una vida normal?

Kakashi se giró a verlo extrañado, Tenzō miraba el extenso paisaje frente a ellos, su cabello castaño se movía con el viento. No había nada más que edificios,  ambos estaban sentados en lo alto de uno, eran los dormitorios de la base de KONOHA.

—Pues, no hay nada interesante, digo, antes de venir aquí iba a la escuela, de ahí directo a casa, y eso era todo mi día allá afuera. A veces me iba de vago a dar un paseo con mis amigos, pero no hacía nada sobresaliente.

—Se escucha muy pacifico eso

—Demasiado, ¿por qué preguntas?

—Por nada relevante, solo quería saber cómo es vivir allá afuera

—Oh, cierto, que tu estas aquí desde niño. Descuida, no te pierdes de mucho —dijo Kakashi para tomar un sorbo de su botella

—Bueno senpai…es que, yo…—Tenzō agacho la cabeza—Me gustaría llevar una vida pacifica como la de allá afuera

—Cuando te retires podrás tenerla

—No quiero esperar tanto

En aquel lugar, solo había dos formas de retirarse, dejar de ser útil, por edad o por alguna lesión que provoque incapacidad; o muriendo.

Kakashi le dio unas palmadas en el hombro—Ya verás que el tiempo pasa rápido, ahora come rápido, tenemos que salir a una misión en una hora

—Está bien senpai

Allá afuera había rumores sobre que al entrar a KONOHA se experimentaba con los soldados, parecían locas fantasías pero no se alejaban mucho de la realidad. No se sabía con exactitud cuándo se fundó KONOHA, pero si se conocía a sus dos principales fundadores, Uchiha Madara y Senju Hashirama, dos amigos que encontraron una formula especial que les brindaba habilidades especiales, eran diferentes en cada persona; Les otorgaban poderes de diferentes elementos (fuego, agua, viento, rayo, tierra), aumentaban la fuerza y agilidad. Con aquella formulaban habían logrado crear soldados increíbles, pero ninguno se llegaba a comparar aún con Senju Hashirama, nadie conocía la razón por la cual él había sido un miembro excepcional, era el único que había logrado dominar el elemento madera. Los científicos que trabajaban en la organización seguían buscando una fórmula para crear más agentes poderosos como lo había sido él en su momento, pero seguían sin lograr nada.

 —Bien chicos, nuestra misión es ir a la frontera con el país de la tierra, al parecer el escuadrón 13 está teniendo problemas así que tendremos que ir como refuerzo y ponerle fin a la guerra en aquella frontera —habló seriamente Kakashi, aunque Tenzō pudo percibir un tono de preocupación en su voz y sabía bien porque, el escuadrón 13 era donde se encontraba su mejor amigo.

El equipo de hombres comandados por Kakashi se dirigió rápido al lugar. Una vez que salían de la base sabían que no había seguridad de regresar con vida.

Kakashi iba todo el camino pensativo, sabía que en el escuadrón 13 estaba Obito, su amigo de la infancia, estaba a nada de ser ascendido a capitán como lo había deseado desde hace tiempo, pero el hecho de que tuvieran que ir como refuerzo quería decir que algo andaba mal.

Presiono a su equipo en avanzar rápido, la frontera de la tierra estaba un poco lejana, y el tiempo era valioso. Les tomo llegar un par de días cuando normalmente llevaría una semana.

El lugar era un verdadero campo de guerra, podía apreciar cuerpos por todos lados provenientes de ambos bandos, era momento de prepararse para entrar en batalla.

—Debemos cruzar hasta el puente que es donde se solicitaron los refuerzos, no podemos ir de frente así que avanzaremos por el bosque —explicaba Kakashi señalando en un mapa el camino —, tenemos que ser cautelosos, probablemente ya nos estén esperando, así que vamos

Los hombres asintieron y dieron inicio a la misión. Kakashi tenía razón, en el lugar ya había gente lista para atacarlos. Hicieron lo posible para buscar llegar todos, pero uno que otro cayo en el camino, para cualquiera sería importante, pero no para ellos, tenían una misión que cumplir y debían hacerlo sin importar las bajas que hubiera de por medio.

Kakashi atacaba ferozmente a los enemigos usando su espada, Tenzō le cubría la espalda con sus habilidades especiales, manejaba el elemento agua y tierra. Ambos hacían un buen equipo, por lo que incluso si todo su equipo perecía, mientras ellos siguieran juntos todo estaría bien.

El camino hacia el puente fue difícil, pero finalmente lograron llegar y reunirse con el resto.

Kakashi suspiro aliviado cuando vio a su amigo con vida.

—No puedo creer que un estúpido puente me sea tan problemático como para que vinieras como refuerzo —se quejó Obito

—Deja de llorar y acabemos con esto

—No es tan fácil, esos malditos pidieron refuerzos que no tardan en llegar, si vamos solo nosotros solos nos terminaran enseguida

—Pero entre tu equipo y el mío lo podremos hacer —dijo Kakashi mientras comenzaba a pensar en un plan

—No es tan fácil Kakashi, incluso con todos nosotros no será suficiente, son más fuertes, un soldado normal no podría con ellos

—Pero nosotros dos no somos normales —dijo Kakashi de forma confiada provocando una sonrisa en su amigo

—Vamos a planear bien esto y ataquemos entonces —contestó Obito

Los dos comenzaron a discutir mientras que el resto cuidaba el área, cuando finalmente tuvieron el plan se prepararon para atacar.

—Acabemos con esto para que regresemos y finalmente este a tu nivel —dijo Obito

—Te costara años estar a mi nivel —respondió con un leve tono de arrogancia Kakashi

Ambos se lanzaron rumbo al puente, el plan de Kakashi iba saliendo bien pero Obito no mentía al decir que ni siquiera ellos podían con el enemigo. En un punto del ataque se separaron de su equipo quedando solo los dos contra decenas de enemigos.

—Estamos a nada de llegar al puente, si uno se queda y el otro sigue lo podríamos conseguir —dijo Obito

—Eso es un plan suicida, si nos separamos estaremos acabados

—Solo debo destruir ese estúpido puente para cortar las conexiones y que dejen de llegar refuerzos, una vez que lo haga ganaremos esta guerra y entonces seré ascendido, vamos Kakashi

—Acabemos con ellos primero y después vamos por el puente

Obito iba a renegar pero antes de que pudiera hacerlo Kakashi se había lanzado contra aquellos que los rodeaban, no le quedo de otra que ir tras él. Con sus increíbles habilidades lanzaba bolas y ráfagas de fuego, por otro lado Kakashi los atacaba con su espada, cuando se veía rodeado levantaba su mano y hacia caer rayos a su alrededor contra el enemigo quien poco a poco fue cediendo.

Kakashi y Obito eran amigos de la infancia. Obito al ser un Uchiha tenía la obligación de unirse a KONOHA como lo habían hecho todos los miembros de su familia, iba con la meta de ser en algún momento el soldado que pudiera superar a Uchiha Madara, su ancestro. Al inicio era alguien bastante torpe, rápidamente se vio superado por Kakashi, pero aun así no desistió. Tenía un sueño y haría todo por cumplirlo.

Poco a poco los enemigos fueron disminuyendo, hasta que finalmente terminaron con todos, por lo que ahora debían ir hacia el puente.

Obito colocaba la dinamita, debía asegurarse de terminar por completo con el puente para evitar toda conexión y que dejaran de llegar refuerzos del enemigo. El puente estaba suspendido a varios kilómetros por encima de un río, una caída sería fatal, y era la única conexión entre la piedra y el país del fuego, este último era donde vivían. Ni siquiera sabía cuál era la razón entre la guerra que tenían, pero órdenes eran órdenes y debía cumplirlas sin importar que.   

—Cuando haga ¡boom! Mi trabajo estará terminado y regresaremos a casa para que puedas ver como estoy un paso más cerca de ser uno de los mejores soldados —decía Obito animado

—Date prisa, debemos encontrarnos todavía con el resto —dijo Kakashi mientras descansaba un poco

Obito fue al otro extremo del puente para terminar de colocar los explosivos cuando una tropa de enemigos salió sorpresivamente.

—Maldita sea —Obito iba de regreso pero un temblor se hizo presente en el área haciéndolo tropezar, eran esos enemigos de la piedra.

— ¡Obito! —Kakashi se levantó para caer apenas dio el primer paso, la pelea anterior lo había dejado exhausto, ni siquiera podía ponerse en pie.

Obito intento seguir avanzando pero la tierra no dejaba de moverse y el puente era aún más inestable, llego a la mitad y vio atrás, sabía que ni él ni Kakashi lograrían terminar contra todos.

— ¡Kakashi, atrapa! —gritó lanzando el botón con el que detonaría todo.

Kakashi extendió sus brazos para atraparlo y vio a Obito confundido.

<<La misión, no hay nada más importante que la misión, deben cumplir con su deber sin importar que >> aquellas palabras resonaron en su mente, era lo que por años les habían metido en la cabeza al pertenecer a KONOHA, pero él comenzaba a dudar si realmente era más importante la misión, en ese momento era más importante Obito, debía encontrar una forma de que regresaran juntos.

El enemigo comenzaba a avanzar, Obito lo vio a los ojos y asintió, le estaba dando el permiso de terminar con aquella misión tan importante para él, pero aún seguía en el puente. Se levantó como pudo y fue contra el enemigo, debía evitar que siguieran avanzando porque si llegaban a Kakashi todo su esfuerzo seria en vano.

Kakashi estaba en shock, tenía en sus manos el botón que les daría la victoria, pero también estaba en juego la vida de su amigo. Había estado antes en situaciones donde de él dependía la vida de otras personas, pero en este caso era su amigo, era distinto a esas veces.

— ¡Hazlo Kakashi! —gritó Obito sacándolo de sus pensamientos mientras forcejeaba con uno de los hombres

Kakashi negó con la cabeza, no podía hacerlo, debía pensar en un plan, algo que no fuera eso, pero ni su cuerpo ni su cabeza daban para más. 

—Maldita sea Kakashi, si no lo haces todo el camino hasta acá será en vano, termina con esto —decía Obito

—Pero…

—No podré detenerlos por más tiempo, ¡solo hazlo! —gritó Obito de forma desesperada, tenía miedo, pero sabia que si no los detenía, acabarían con ambos, era su vida o la de él y Kakashi, al menos una se podía salvar.

Kakashi apretó los puños el tiempo se acababa, tomo el detonador con fuerza y presiono el botón, escucho como una a una las bombas comenzaban a explotar. Tenía la esperanza de que Obito pudiera salir, de que corriera hacia él, de que evitara su fatal destino, pero no, Obito seguía ahí asegurándose de que el enemigo no siguiera, por un momento le pareció verlo sonreír, antes de que todo se derrumbara y cayera al río que estaba debajo.

Lo habían logrado, habían logrado detener al enemigo y destruir el puente. Ya no había más conexión entre ambos países, ya no había forma de que los enemigos cruzaran.

Kakashi se quedó sentado en la orilla del río viendo hacia abajo, en todos sus años trabajando para KONOHA jamás había dudado de hacer lo que fuese necesario por cumplir su deber, pero comenzaba a sentirse arrepentido. Ahora ¿Quién sería ascendido por cumplir con aquella misión?

Un rato después, Tenzō junto con los soldados de su escuadrón que habían sobrevivido llegaron al lugar, ya no había más enemigos en el área, todos fueron liquidados.

— ¿Dónde está Obito? —preguntó uno de los miembros de su escuadrón

—Regresemos a la base, la misión se terminó —dijo Kakashi para finalmente levantarse y comenzar a caminar de regreso

Tenzō no entendía que había pasado, parecía que la misión fue un éxito porque el puente estaba destruido, pero no estaba Obito cerca, entonces supuso lo peor.

En todo el camino de regreso Kakashi no dijo nada, ni una sola palabra, no era necesario preguntar qué había pasado, se podía deducir fácilmente.

—Bien hecho Kakashi, puedes tomarte unos días —dijo Hiruzen leyendo el informe de la misión

—Señor, Obito, él…

—Obito cumplió con su deber —interrumpió Danzo —, es todo un ejemplo a seguir, entendió que lo más importante es la misión, incluso por encima de su vida, siempre es bueno recordarlo para evitar errores como los de tu padre

—Con su permiso —dijo Kakashi para dar una reverencia y salir

Desde que fue fundada KONOHA se regía bajo el mando de dos líderes, Danzo y Hiruzen eran los actuales jefes, y  el primero no era precisamente una persona muy agradable. Hiruzen veía por el bien del país donde se encontraban, Danzo se encargaba de asegurar que tuvieran la fuerza necesaria para mantener en paz aquel lugar.

—Senpai, ¿estás bien? —preguntó Tenzō. Ambos estaban sentados en su lugar habitual para comer, pero Kakashi no comía nada, llevaba una semana que iba a ese lugar solo por compromiso ya que no consumía ni un bocado.

—Tenzō, ¿qué te gustaría hacer cuando salgas de aquí? —preguntó Kakashi viendo a la nada, llevaba tiempo con aquella mirada vacía

—Mmm —Tenzō se quedó pensativo mientras veía el cielo sobre ellos —me gustaría conocer el mar, he leído sobre él pero nunca he ido a ese lugar. Leí que está  en la frontera norte del país

—El mar… me gustaría ir ahí contigo

— ¿Enserio senpai? —Tenzō se emocionó al escuchar eso — ¿tú si lo conoces?

—Sí, cuando era niño fui varias veces

—Vayamos un día —dijo Tenzō sonriendo

—Sí, iremos y haremos un picnic en la playa

— ¡Kakashi!—gritó alguien llamándolo a sus espaldas, Kakashi se giró a verlo, era Minato, quien había sido su capitán cuando llego al lugar.

—Termina de comer y regresa a tus deberes Tenzō —dijo Kakashi antes de ir hacia el mayor

—Veo que regreso de su misión Minato-sensei

—Sí, y me dijeron lo que sucedió, lo lamento Kakashi

—No hay nada que lamentar, las misiones deben cumplirse a cualquier costa —contestó Kakashi en un tono vacío, Minato frunció el ceño

— ¿Recuerdas lo que te enseñe?

—Lo lamento, pero no puedo aplicar sus enseñanzas sensei, la misión  es lo más importante

—Basta Kakashi, sabes que no es así

—Yo intente seguir lo que nos enseñó, busque cualquier solución que evitara eso, pero fue imposible, Obito fue quien decidió que eso terminara así y yo no pude hacer nada —la voz de Kakashi comenzó a quebrarse —. Usted nos dijo que siempre había una solución que evitara las perdidas pero no la hubo, solo pudimos seguir con la misión

—Kakashi, yo…

—Yo no quería que terminara así, no quería seguir con la misión, quería que Obito y yo regresáramos juntos incluso si ese estúpido puente no explotaba, incluso si la maldita guerra seguía, quería regresar con él pero si lo hacía iba a terminar igual que mi padre, tampoco quería ser un cobarde —Kakashi no pudo contenerse más, las lágrimas que no salieron en su momento comenzaron a caer ahora.

Minato se limitó a abrazarlo, sabía que no era culpa de Kakashi, sino de ese maldito sistema al que pertenecían y del que les era imposible escapar una vez dentro.  Kakashi lloro hasta que no pudo más, al fin de cuentas seguía siendo un humano, KONOHA aún no lo consumía por completo.

—Kakashi, tengo algo más que decirte, quizá te pueda interesar

— ¿Qué es?—preguntó limpiándose sus lagrimas

—Voy a tener un hijo —dijo Minato sonriéndole

—Felicidades

—Lamento decírtelo en este momento, pero quiero que me hagas un favor

—Lo que sea

—Quiero que sigas haciendo de este un buen lugar para mi hijo

—Claro que si Minato-sensei, ese es mi deber, supongo

— ¿Ahora dudas de cuál es tu deber?  —preguntó Minato arqueando una ceja mientras veía con sus ojos azules a su estudiante, Kakashi se quedó callado con la mirada baja —. Si dudas del tu deber dentro de este lugar entonces te daré uno nuevo, quiero que tu deber sea procurar que mi hijo viva en un lugar seguro

—Está bien sensei, eso haré

— ¿Lo prometes?

—Lo prometo, mi nuevo deber será ver por su hijo

Minato le sonrió para luego recordar algo—Por cierto, cuando puedas ve a la ciudad, estuve allá y alguien me pregunto por ti

— ¿Preguntaron por mí? ¿Quién?—cuestiono extrañado Kakashi

—Un tal Maito Gai, dijo que tiene tiempo sin verte, deberías ir unos días antes de que te llamen a una misión de nuevo

—Eso haré

.

.

.

— ¿Está seguro de que quiere eso senpai? —preguntó Tenzō sorprendido

—Sí, acompáñame a la ciudad, tengo que ir a visitar a un amigo y hacer otras cosas más

— ¿Cuándo nos vamos?

—De inmediato, así que busca tus cosas

—No tardo —Tenzō fue corriendo a su habitación,

La ciudad no quedaba muy lejos de las bases de Konoha, tan solo debían salir de estas que eran bastante extensas. Para Kakashi no era nada fuera de lo común, pero para Tenzō era la primera vez que salía de aquel lugar sin que fuera por una misión.

—Senpai, ¿la ciudad queda cerca del mar? —preguntó mientras iban en camino sobre un taxi

—No, la ciudad está en el oeste, cerca de la frontera con la arena, mientras que el mar queda en el norte

—Ya veo

—Nosotros no somos mandados allá porque la arena es aliada del país y casi no hay conflictos, y en el mar no es frontera con nada así que solo envían soldados de bajo rango a vigilar el lugar de vez en cuando, creo que hay una base pequeña en ese lugar

—A mí nunca me enviaron allí —dijo Tenzō llevando la mano a su mentor mientras intentaba recordar

—Qué extraño, allá a veces envían a quienes manejan el elemento agua para que entrenen

— ¿Cuánto falta para llegar con su amigo?

—Ya estamos cerca

Tenzō siguió apreciando el paisaje, de forma extraña un recuerdo golpeo su mente, estaba viendo por una ventana, escuchaba un ruido extraño afuera, no lograba reconocerlo, un extraño que usaba una bata se acercó, no podía ver su rostro.

 —mm sigue sin mostrar signos de dominarlo, parece ser otro fracaso

— ¿Fue el único que sobrevivió? Espero que llegue a mostrar signos de poder dominarlo porque si no será solo un desperdicio —dijo alguien más en la habitación, esa voz, se le hacía conocida pero no podía ver quien era

—Aumentare la dosis y veremos su reacción

<<No… ¡duele!>> intentaba gritar pero no podía

— ¡Ya! ¡No quiero más! —Tenzō llevo las manos a su cabeza

—Tenzō, ¿qué pasa? —Kakashi lo comenzó a mover de su hombro — ¿estás bien?

El chico regreso en sí, no sabía que había sido eso, no lo entendía bien pero fue extraño. Kakashi lo veía preocupado, era la primera vez que hacia eso.

—Si senpai, creo que…es por el viaje

—Ya veo, de todas formas ya llegamos

— ¿Qué es este lugar? —preguntó Tenzō bajando del taxi

—Es un gimnasio —Kakashi comenzó a caminar para entrar

— ¿Cómo los que hay en la base? —pregunto de nuevo Tenzō mientras veía a su alrededor

—No, este es uno para gente normal

— ¡Kakashi! —gritó un hombre en cuanto lo vio entrar para acercarse corriendo —Cuanto tiempo sin verte, te ves exactamente igual a cuando te fuiste —dijo mientras lo tomaba de los hombros y lo movía de un lado a otro

—Tú igual te ves igual, Gai —respondió Kakashi

Tenzō lo observo fijamente <<no digas nada de sus enormes cejas>> se decía así mismo viendo al hombre que vestía con un pans verde

— ¿Y tú quién eres? —preguntó Gai observando a Tenzō, se acercó para verlo bien —tienes unos ojos enormes

—No tanto como tus cejas —dijo Tenzō retrocediendo un poco

—Gai, él es Tenzō. Tenzō, él es Gai, me alegra que se lleven bien —dijo Kakashi evitando reír por lo que habían dicho

—Si eres amigo de Kakashi, eres amigo mío, pasen, les traeré algo de beber —dijo de forma amable Gai mientras se adentraba en el lugar

—Vamos —Kakashi movió la cabeza indicándole a Tenzō que lo siguiera

— ¡Padre, mira quien vino de visita! —gritó Gai

Un adulto muy similar a Gai con la leve diferencia de que su cabello estaba peinado de forma distinta y poseía un bigote se acercó a verlos.

— ¡Pero si es el pequeño Kakashi! Es un milagro tenerte por aquí —dijo con emoción Dai

Tenzō lo veía incrédulo, al parecer las pobladas cejas de Gai venían de familia.

— ¿Cómo has estado muchacho? —preguntó mientras se sentaba en un sofá, tras el gimnasio se encontraba su hogar

—Bien, me dieron unos días de descanso y como me llego su mensaje quise venir —contestó Kakashi

—Ojala te den días más seguidos para que vengas de forma frecuente

—No creo que eso se pueda —Kakashi se sentó en un sillón enfrente y lo golpeo con la mano indiciándole a Tenzō que se sentara a su lado

— ¿Entonces cómo es que pudiste venir ahora? —preguntó esta vez Gai quien llevaba dos vasos con té para ponerlos en una mesita en el centro frente a Kakashi y Tenzō

—Ocurrió algo que fue la razón para que me dieran unos días

— ¿Algo malo?

—Obito murió

El silencio inundo el lugar, Gai abrió los ojos atónito. Los tres eran amigos de la infancia, se separaron cuando Kakashi y Obito decidieron enlistarse a KONOHA, pero cuando podían se reunían para pasar el rato.

Recordó la última vez que se vieron, Obito tenía unas lesiones resultado de una misión peligrosa que había tenido, le habían dado unos días para recuperar y por eso decidieron ir a visitarlo y contarle su última hazaña.

—Debiste vernos Gai, nuestra misión era rescatar a una chica importante para KONOHA, nos informaron que estaba dentro de una cueva así que fuimos por ella, no había muchos enemigos pero eran fuertes, aunque no tan fuertes como yo —decía Obito apuntándose con el pulgar mientras sonreía —, así que terminamos con todos y la rescatamos pero uno de esos malditos logro sobrevivir y provoco un derrumbe, al tonto de Kakashi le cayó una piedra y cayo inconsciente, casi muere aplastado por una enorme roca pero yo lo salve como el héroe que soy

—Obito quedó atrapado en el derrumbe y tuve que sacarlo lo que provoco que nos retrasáramos en la misión —comentó Kakashi con un tono irritado

—Pero aun así la cumplimos

—Y nos regañaron por demorar

—Pero si cumplieron su misión, ¿por qué los regañaron? —preguntó confundido Gai

—Obito debió seguir con la misión sin importar que

— ¿Seguir con la misión? —Gai arqueo una ceja, no entendía de que hablaba

—Para nosotros el deber es lo más importante, así que lo correcto era que si Kakashi no podía seguir lo dejara ahí y llevara a la chica de regreso sana y salva, pero eso no es lo que nuestro sensei nos enseñó, él nos dijo que debíamos encontrar la manera de regresar todos y eso hicimos, no entiendo porque sigues molesto —explico Obito

—Porque casi fracasamos en la misión, ¿qué tal si algo le pasaba a ella? Debías seguir y dejarme ahí —contestó Kakashi frunciendo el ceño

—Deja de molestar con eso, al final tú tampoco seguiste y me salvaste también

—Vamos Kakashi, ambos regresaron que es lo importante —dijo Gai poniendo su mano sobre el hombro de Kakashi quien la retiro bruscamente para cruzarse de brazos

—Hum, lo único importante es el deber

—No le hagas caso, un día voy a ascender hasta llegar a ser el líder de KONOHA y cambiare esas estúpidas enseñanzas sobre que lo único importante es el deber, ya lo veras —hablaba entusiasmado Obito apretando los puños —, la próxima vez que nos veamos seré un capitán también y estaré más cerca de cumplir mi meta de convertirme en un líder tan fuerte y poderoso que todos seguirán lo que digo

En ese momento Gai  nunca pensó que sería la última vez que lo vería, no creía que cuando se despidieron en esa ocasión seria para siempre.

—El murió cumpliendo su deber así que está bien —dijo Kakashi con la cabeza agachada

—Kakashi, ¿no hay una forma de que salgas de ese lugar? —preguntó Gai

— ¿Eh? ¿De qué hablas?

— ¿No hay alguna forma de que dejes de ser un ANBU?

—Ya te he dicho que no la hay, una vez que entras a ese lugar no hay salida

—Debe de haber una, no puedes seguir yendo

—Es mi trabajo Gai

—Es un trabajo muy arriesgado, no quisiera que algún día…tú

— ¿Qué? ¿Muriera cumpliendo con mi deber? Es lo correcto, lo que tengo que hacer —dijo Kakashi en un tono frio que sorprendió a Gai, lo vio a los ojos, y por primera vez los ojos negros de Kakashi le parecieron vacíos, por un momento incluso sintió miedo y no era algo que le gustara

—Eso no es lo que tu padre querría Kakashi —habló esta vez Dai —si él estuviera aquí no hubiera dejado desde un inicio que te enlistaras en KONOHA

—Debía hacerlo para limpiar su honor después de lo que hizo

Tenzō observaba la discusión confundido, esas personas parecían preocuparse por Kakashi demasiado, ahora metían a su padre, del cual su senpai nunca le había hablado, ¿qué había pasado con él? ¿Por qué Kakashi debía limpiar su honor?

—Voy a caminar un rato —dijo Kakashi levantándose para salir del lugar. Gai iba a ir tras él pero Dai lo detuvo y negó con la cabeza.

— ¿Qué le paso al padre de Kakashi-senpai? —preguntó Tenzō cuando estaba seguro de que Kakashi ya no estaba cerca

— ¿Él no te lo ha contado? —Gai centro su atención en él quien negó con la cabeza

— ¿Has escuchado sobre Sakumo Hatake? —esta vez la pregunta vino por parte de Dai

Tenzō entonces lo recordó, le habían hablado sobre él en alguna ocasión durante los entrenamientos—Si, fue un capitán de ANBU que fallo en una misión y la deshonra lo llevo a…suicidarse

—Bueno, eso sería una versión muy resumida de lo que ocurrió en realidad, lo que paso fue más complejo que eso —empezó a hablar Dai viendo una foto colgada en la pared, en ella estaban él con un pequeño Gai, y a su lado había un hombre de apariencia amable que poseía el cabello color plata cargando a un pequeño Kakashi. —Se hablaba de él como un héroe, decían que era muy habilidoso y estratégico como lo es Kakashi ahora.  Su fama era tal que había rumores de que quizá podría llegar al puesto de líder en KONOHA, al menos así era hasta que fallo en una misión, donde dejo su deber de lado para salvar a sus compañeros. Fue criticado por todos, la gente de KONOHA, e incluso por simples civiles como lo somos nosotros. Su salud mental se vio comprometida por eso, dejo de serles útil y tuvo que retirarse pero no termino ahí.

Tenzō escuchaba atento, ¿cómo no se pudo dar cuenta que aquel hombre era el padre de Kakashi hasta ahora?

—Sakumo comenzó a temer por Kakashi ya que las críticas que iban en un inicio dirigidas hacia él comenzaron a alcanzar a su hijo. No soporto la deshonra ni el acoso que recibía y termino con su vida. Aún después de eso la gente siguió atacando a Kakashi por lo que tomo la decisión de unirse a KONOHA y cuando comenzó a ser reconocido finalmente las voces que atacaban a su padre se callaron. Las personas dejaron de hablar de Kakashi como él hijo de un cobarde y lo empezaron a reconocer por sus logros.

Tenzō se quedó callado asimilando lo que acababa de escuchar. Ahora entendía por qué Kakashi era una persona tan dedicada a su deber, no le importaba perder compañeros en el cumplimiento de este, al menos así había sido hasta que ocurrió lo de Obito. Pero también comprendió el porque les contaban esa historia, parecía que les querían meter miedo, querían que supieran lo que ocurría si llegaban a fallar, serian criticados hasta su muerte e incluso después de esta.

Kakashi caminaba por el lugar pensando en lo que ocurrió con Obito. Él lo había dado todo por KONOHA y ahora simplemente fue olvidado, ¿realmente está bien seguir en aquel lugar?

Ambos se quedaron en aquel lugar unos días, Gai había insistido en que buscara la forma de salir de KONOHA pero Kakashi siguió negándose, él sabía que no podía hacer eso. Después de una semana fueron llamados para una misión por lo que tuvieron que regresar de inmediato.

—Ya es hora de irnos, nos vemos después —dijo Kakashi con su habitual tono vago mientras caminaba hacia la salida. Gai se plantó frente a él impidiéndole el paso —. A un lado Gai, debemos llegar cuanto antes

Gai se acercó para abrazarlo —Kakashi, no quiero que esta sea la última vez que te vea, así que por favor busca una manera de salir de ese lugar cuanto antes

Kakashi se quedó sorprendido y soltó un suspiro —intentare hacerlo —respondió sorprendiendo a su compañero por no negarse. Gai se separó y lo vio a los ojos para tomarlo de los hombros —. Solo espero que cuando salga de ese lugar me tengas un lugar aquí —dijo mientras sonreía de lado

—Ten por seguro que cuando salgas de ese horrible lugar podrás venir a quedarte aquí, tendré siempre una habitación disponible para ti

—Bien, entonces ve arreglándola para cuando eso pase porque te prometo que regresare. Andando Tenzō

—Si senpai —Tenzō fue tras él. Le había gustado ir a visitar a los amigos de Kakashi, a pesar de que era la primera vez que veía a esas personas lo trataron de forma amble, aparte de Kakashi, él no tenía familia ni amigos, por lo que estar en ese ambiente le pareció cómodo y cálido.

Llegaron a la base de KONOHA solo para encontrarse con malas noticias.

—Minato Namikaze esta fugitivo, fue a la base del norte y tomo algo de aquel lugar para luego huir, lo hemos localizado cerca de la zona así que reúne a tu equipo porque irás tras él. —informó Danzo

Kakashi no pudo decir ni una sola palabra, se quedó pasmado, ¿por qué su maestro había hecho algo así?

—Debes recuperar a toda costa eso que tomo y regresarlo a la base a cualquier costa. Esto es lo único importante, si se niega solo elimínalo —decía mientras le entregaba un folder a Kakashi, al abrirlo se encontró con la foto de una mujer

— ¿Quién es ella?

—Tú objetivo

Ahora estaba confundido, ¿por qué la llamaban “eso”? Pensó que se trataba de un objeto, pero era una mujer pelirroja

—Tienes una hora para prepárate e irte, así que vete ya

Kakashi no pudo renegar, antes de poder decir algo Danzo lo vio con una mirada intimidante, quería negarse y mandarlo al demonio, decirle que no lo haría y que renunciaba a KONOHA, pero por alguna razón las palabras no salían de su boca así que sin más cerro el folder y salió para reunirse con sus hombres.

—Iremos a la base norte —dijo Kakashi frente a su escuadrón

Tenzō sonrío recordando que la base norte estaba cerca del mar, aunque de nuevo el rostro de su senpai no le gusto, otra vez estaba preocupado, ¿ahora por qué?

Salieron de inmediato y en todo el camino Kakashi fue preguntándose qué demonios le pasaba al mundo, primero lo de Obito y ahora Minato, esperaba que entregara a la mujer y regresara a KONOHA, no quería enfrentarse a él. Deseaba que el helicóptero donde iban se descompusiera para retrasar su llegada, incluso que se estrellara para evitar ese destino, pero nada ocurrió, y sin darse cuenta estaban llegando a la base del norte.

—Mire este lugar senpai, es extraño —señalo Tenzō

Había un edificio principal enorme, y al lado uno pequeño, era una base pequeña comparada a donde pertenecían ellos donde múltiples edificios por la zona.

—Bienvenidos a la base del norte, ustedes deben ser los enviados para capturar al fugitivo —dijo un hombre de gafas esperándolos en la entrada

Kakashi asintió— soy el capitán Hatake, quiero toda la información que tengan

—Soy Kabuto Yakushi, el jefe a cargo de este lugar está ocupado pero me envió para ayudarlos en lo que pueda, así que pasen, le daré la información que me pide. —dijo abriendo la puerta del edificio pequeño

—Pensé que iríamos al otro edificio —dijo Kakashi yendo tras él

—Oh no, ese edificio es un laboratorio y solo personal autorizado puede entrar, ustedes tendrán que quedarse aquí. Aunque creo que su estancia en este lugar será corta, al fin y al cabo esperamos que traigan de regreso a número 9 cuanto antes

— ¿Número 9?

—Ese es el nombre de quien deben traer —respondió Kabuto acomodando sus gafas 

—Está bien

Kabuto y Kakashi fueron a una sala de reuniones donde el primero saco un expediente.

—Número 9 es un experimento, la información en cuanto a eso no te debe importar. Minato entro al lugar sin autorización y se la llevo ayer en la madrugada, tenemos información de que están ocultos en el bosque que está a unos kilómetros de aquí, a ella debes traerla sana y salva, es importante para nosotros, en cuanto a él, debes de terminarlo

— ¿Por qué? Me dijeron que solo si se negaba lo eliminara —protestó Kakashi

—Las órdenes que te estoy dando son las que debes de cumplir, Minato se volvió un traidor en el momento en que tomo algo del laboratorio

Kakashi trago grueso, pensaba convencer a Minato de que regresara a la mujer para que él pudiera salvarse, pero ahora tendría que matarlo y no quería hacer eso.

—Date prisa, entre más tardes más se alejaran de aquí y será más difícil traerlos de regreso, además de que hay algo en ella que necesitamos cuanto antes.

Kakashi solo asintió para salir de aquella sala, sentía su estómago revuelto, sus manos estaban sudorosas, no se sentía listo para ir pero debía hacerlo, tenía un deber que cumplir.

—Debemos ir al bosque y traer de regreso a número 9 —dijo mostrándole la foto de aquella mujer pelirroja y de ojos azules a su escuadrón—, así mismo tenemos que eliminar a Minato Namikaze —tras decir aquello los murmullos comenzaron a escucharse

Tenzō entendió por qué Kakashi estaba preocupado, al igual que el resto sabia del lazo que tenía con Minato.

Comenzaron a dirigirse hacia el bosque, con cada paso que daban Kakashi sentía como el mundo se le venía encima.

—Senpai —lo llamo Tenzō acercándose a un costado suyo

— ¿Qué pasa?

—Todo saldrá bien, estoy seguro de que pensara en una forma de que su sensei pueda salir libre de esto

Kakashi dudaba de que eso fuera posible, pero apreciaba el intento de Tenzō por hacerlo sentir mejor, por lo que lo miro para sonreírle.

—Gracias Tenzō, si salimos de esta, vayamos al mar, aquí estamos cerca

Tenzō abrió sus enormes ojos tanto como pudo, la sonrisa de Kakashi, no sabía si era falsa o verdadera, pero era hermosa, debía dar todo en esa misión, no quería regresar y ver a su senpai triste, quería verlo sonreír así de nuevo.

Caminaban de forma sigilosa por el bosque, era un escuadrón de 8 hombres contándolos a ellos. El lugar estaba en completo silencio, algo que no le agradaba  para nada a Kakashi quien iba alerta a cualquier mínimo ruido o movimiento a su alrededor.

Escucho unos arbustos moverse, estiro su mano hacia estos y lanzo un rayo, pero no había nada, ahora el ruido fue atrás suyo por lo que se giró para repetirlo, pero de nuevo nada. Algo rápido paso a sus espaldas, jalo al hombre que iba a final a quien ni siquiera le dio tiempo de gritar.

— ¿Qué fue eso? —preguntó Tenzō

—Maldita sea —Kakashi apretó los puños, ya había comenzado

Una pequeña bomba cayó en medio de su escuadrón.

— ¡Cuidado! —gritó uno de los hombres pero fue demasiado tarde, el aparato detono liberando una nube  de humo

 Kakashi intentaba ver a su alrededor pero no podía, escucho un grito e intento ir hacia él, luego escucho otro proveniente de otro lado, antes de siquiera dirigirse hacia ahí uno más provino a sus espaldas. Estaban acabando con su equipo y no podía hacer nada.

Sintió como algo jalo su brazo, cerró sus ojos esperando su final.

— ¡Senpai! —el grito de Tenzō lo alerto, lo había sacado de la nube de humo

— ¿Estás bien? —preguntó mientras respiraba agitado a lo que Tenzō asintió

Cuando el humo se disipo pudo observar los cuerpos de su escuadrón, todos estaban muertos, en medio de estos estaba parado aquel hombre de cabellos rubios.

—Será mejor que regreses por donde viniste Kakashi —dijo seriamente Minato

—No puedo hacerlo, tengo un deber que cumplir

—Kakashi, olvídate de eso, mejor ven conmigo

— ¿Ir con usted? ¿A dónde?

—A donde sea que no nos encuentren

—No puedo hacer eso, soy un ANBU perteneciente a Konoha

—Precisamente de eso quiero salvarte Kakashi, no vale la pena seguir en KONOHA

— ¿De qué hablas?

—Nos han dicho que debemos cumplir la misión para procurar el bien de nuestro país, ¿pero a que costo? KONOHA realmente no quiere ver por el bien del país, quiere ser la organización más fuerte que haya en todos los países y luego extender su poder para adueñarse de estos. Las guerras no son con el fin de procurar el bienestar de nuestra gente, sino para demostrar nuestro poder y ganar territorio

—No entiendo… —Kakashi estaba confundido, todo en lo que había creído por años, ¿entonces ellos no eran bueno sino malos? ¿Todas esas peleas que había tenido no eran con el fin de procurar el bienestar, sino con el fin de destruir para mostrar superioridad?

—Entre esas cosas que hace KONOHA para buscar poder está el experimentar con personas, y no hablo solo de la fórmula que nos inyectan para obtener las habilidades especiales, hablo de algo más grave, ellos están creando monstruos, yo no puedo seguir trabajando para ese tipo de gente Kakashi, debo ver por el bienestar de mi familia

— ¿Su familia?

—Kushina es mi esposa, no es un experimento de ellos y tampoco voy a permitir que experimenten con mi hijo cuando nazca

Kakashi abrió los ojos de golpe, Kushina, ese nombre estaba en el expediente que había visto, era el nombre “número 9”; Llevo las manos a su cabeza, esto era más de lo que pudiera procesar.

—Kakashi, entenderé si no quieres venir conmigo, pero entonces te pediré que nos dejes ir

—Si hacemos eso las consecuencias serán para nosotros —habló Tenzō —debemos cumplir nuestro deber, senpai

Deber, deber, deber, quería olvidar esa estúpida palabra, no quería saber nada más de un maldito deber.

 —Debemos terminar nuestra misión e ir al mar senpai, vamos —dijo Tenzō para ir contra Minato, grave error

El rubio era veloz, así que rápidamente se acercó al castaño para darle un golpe en el abdomen que lo dejo sin aire.

— ¡Tenzō! —Kakashi corrió a auxiliar a su compañero, Minato le dio un golpe en la nuca para dejarlo inconsciente, no quería pelear, solo quería irse, pero Kakashi ya había saco su espada e iba directo a estocarlo

—Kakashi, sabes que esto no es lo correcto —dijo Minato mientras sacaba una cuchilla para frenar la espada

— ¿Y qué si lo es? No puede simplemente abandonar KONOHA, ellos lo buscaran hasta matarlo y llevaran a su esposa de regreso —Kakashi retrocedió para lanzarle un rayo a Minato quien lo esquivo

—No lo harán, no dejaré que nadie la toque

— ¿Entonces por qué estaba en ese lugar? —cuestiono mientras le lanzaba otro rayo, Minato lo esquivo y lanzo una cuchilla contra Kakashi quien la desvió con su espada, pero oculto en esta le llego un golpe en el rostro que lo derribo

—Ellos la llevaron ahí con engaños, Kushina viene de un linaje poderoso el cual querían investigar, ella se negó pero le dijeron que si no lo hacia la vida de nuestro bebé podría correr peligro. Esos malditos no se interesaron en ella antes, dejaron que viviera de forma tranquila hasta que se embarazara para luego estudiar a mi bebé, ¿crees que voy a permitir eso?

Kakashi se reincorporo, era la primera vez que veía a su maestro de esa forma, estaba furioso, pero sabía que no era contra él.

—Solo déjame seguir Kakashi, no quiero lastimarte más

Kakashi apretó los puños, sabía que Minato era muy fuerte y no tendría oportunidad contra él. Estaba confundido, no podía ni siquiera saber que sentir, una parte de él quería ir con Minato, otra aún sentía que debía cumplir con su deber.

—Si vienes conmigo te prometo que no regresaras nunca más a esta vida, tengo un contacto, es alguien fuerte que vive en una pequeña aldea oculta, una vez que lleguemos con él estaremos seguros Kakashi

El chico respiraba agitado, irse, tener una vida pacifica, se giró a ver a Tenzō, eso era lo que él quería, ¿no? Si se iban con Minato entonces lo tendrían.

—Minato-sensei, yo…—un grito se escuchó a lo lejos interrumpiéndolo

—Kushina —pronuncio Minato, miro a Kakashi y sin necesidad de decir una palabra entendió lo que su profesor le quería decir, debían ir por ella

Minato fue primero, Kakashi tomo a Tenzō y lo cargo en su espalda para ir tras su mentor, era difícil seguirle el ritmo pero hacia lo que podía. El mayor se frenó, su esposa estaba rodeada de varios sujetos; Eran de diferentes edades y complexiones, vestían el mismo atuendo que Kushina, una camisa blanca y un pantalón del mismo color.

—Parece que el escuadrón que envió KONOHA funciono —dijo Kabuto que estaba al frente de dos hombres, solo que ellos vestían batas blancas

— ¿Funciono? Pero nosotros… —decía Kakashi mientras fruncía ligeramente el ceño

— ¿Qué? ¿Creías que realmente los enviaron para acabar con Minato? Pensé que eras más listo, ustedes fueron enviados como carnada para distraerlos y que nosotros pudiéramos tomar a número 9

Habían sido usados, si Minato los hubiera matado a ambos, no habría importado porque solo habían sido usados.

—Llévenla de regreso, todavía no terminamos con las pruebas —dijo Kabuto

Los hombres de las batas blancas se acercaron a tomar a la mujer de los brazos para levantarla y llevarla a rastras a un vehículo que los estaba esperando, pero de forma veloz Minato llego al frente de ellos y con un corte certero les corto la garganta provocando que dejaran a su esposa.

—Esto se pondrá interesante —habló Kabuto mientras acomodaba sus gafas

Kakashi bajo a Tenzō, lo recargo en un árbol y se preparó, finalmente se había decidido, quería ser libre, le cumpliría a Gai lo que le dijo, se iría con Minato y así se libraría de KONOHA.

—Entiendes lo que hay que hacer, ¿No Kakashi? —dijo Minato

Kakashi asintió y se lanzó contra uno de aquellos hombres, lanzo un corte con su espada pero aquel hombre la detuvo como si fuera nada. Tomo el brazo de Kakashi, y como si fuera un simple muñeco de peluche lo azoto contra el suelo.

— ¡Kakashi! —exclamo Minato, iba a auxiliar a su alumno pero otro de esos hombres lo mando volando de una patada

—Ellos no son agentes ANBU, son Jinchuriki, nuestros últimos experimentos, espero que se diviertan con ellos —dijo Kabuto mientras sonreía

Kakashi intentaba liberarse del agarre pero no podía, aquel hombre parecía hacerlo más fuerte, sentía como su hueso comenzaba a quebrarse, pataleaba de forma desesperaba buscando lograr algo. Minato corrió para lanzarle un golpe contra aquel hombre alto que tenía atrapado a su alumno, pero no pudo hacerle nada, ni siquiera moverlo, el hombre levanto a Kakashi para lanzarlo contra Minato derribándolo.

—Ellos al igual que número 9 provienen de un linaje importante, no fueron inyectados con la misma fórmula que ustedes, con ellos usamos algo especial que los hace imparables

Kakashi y Minato se levantaron, eso sería difícil, pero tenían que hacerlo si querían ser libres.

Tenzō seguía inconsciente, sumergido en un extraño sueño. Estaba de nuevo en aquella habitación de ruidos extraños, el hombre de bata revisaba sus signos.

—Fue el único sobreviviente y aun así fracaso, vaya pérdida de tiempo. Llamen al jefe, quizá le sea útil a él —dijo el hombre para salir del lugar

No sabía cuantos días llevaba en ese lugar, no sabía cuántas veces le habían inyectado aquel líquido extraño que le dolía como si lo corrompiera por dentro. No sabía nada, y era horrible vivir así. ¿Qué era peor? ¿Estar en esa camilla siendo inyectado por cosas extrañas, o estar atrapado dentro del tubo? Ambas eran horribles, pensó que lo regresarían al tubo, pero no, un hombre lo recogió y lo llevo a otro lado.

Fue entrenado para manejar una extraña habilidad que había obtenido, podía manipular el agua y la tierra a su antojo.  Era extraño, veía que sus compañeros solo podían con un elemento y él podía usar ambos. Cuando alcanzo cierto nivel fue asignado a un escuadrón, y ahí conoció a Kakashi.

Al resto de personas no les importaba su existencia, lo veían como un soldado más, pero con Kakashi era distinto. Él era torpe para relacionarse con otras personas, pero Kakashi le enseño a hacerlo. Paso de tener nada a crear un lazo, uno importante.

Comenzó a abrir los ojos, estaba algo mareado. Entrecerró sus ojos porque la luz le molesto, pero cuando los abrió bien pudo observar una escena que no le agrado para nada.

Kakashi estaba en el suelo, se veía herido y no podía levantarse, Minato, el hombre que lo había dejado inconsciente también se veía golpeado, pero aún se mantenía en pie.

—Acéptalo, esto ya termino, acaben con ellos —ordenó Kabuto

Los hombres iban contra Kakashi y Minato dispuestos a dar el golpe final. Estaban a escasos centímetros de terminar con ellos cuando unas extrañas ramas salieron del suelo para detenerlos.

Tenzō tenía sus manos entrelazadas, no sabía como pero había logrado detenerlos, apretó sus manos buscando fortalecer el agarre.

—No puede ser…tú —Kabuto lo vio sin poder creérselo — puedes dominar la técnica de Senju

 —Tenzō…—murmuro Kakashi viéndolo

—No se atrevan a tocar a mi senpai —dijo mientras las ramas cubrían por completo a los hombres, a su alrededor creció una especie de árbol que los dejo atrapados en su interior.

—Tenemos que llevarte al laboratorio y estudiarte también —dijo Kabuto mientras sonreía

Tenzō se acercó a Kakashi —senpai, no entiendo que paso

—Debemos ir con Minato-sensei, seremos libres Tenzō, viviremos de forma pacífica —le dijo Kakashi

— ¿Ser libres? ¿Qué clase de estupidez es esa? Voy a matarte al igual que a Minato y me llevare a esos dos al laboratorio —decía Kabuto mientras se quitaba la bata blanca

—Kakashi, saca a Kushina de aquí, yo me encargare de él —hablo Minato

—Pero sensei, usted no está en condiciones de hacerlo solo

— ¿Recuerdas la charla que tuvimos sobre tu nuevo deber? es buen momento de que lo pongas en práctica, pero no puedes darle un buen lugar a mi hijo si no lo sacamos de aquí primero

Kakashi se giró a ver a Kushina, su nuevo deber era proteger a ese bebé, y este si era un deber que quisiera cumplir.

—Ahora ve, ella sabe a dónde ir

Tenzō lo ayudo a levantarse, ambos se acercaron a Kushina para comenzar a alejarse del lugar.

—Sabes que acabaré contigo e iré por ellos, ¿no? —Dijo Kabuto en un tono arrogante

—Sobre mi cadáver —respondió Minato

Tenzō y Kakashi iban a los costados de Kushina, avanzaban tan rápido como podían. Kakashi estaba adolorido pero debía seguir, Tenzō se encontraba exhausto, hacer crecer aquellas ramas lo había cansado, supuso que era por ser la primera vez que las usaba, aunque no entendía cómo podía hacerlo.

Caminaron sin saber por cuanto tiempo lo hicieron, Kushina los guio hacia una montaña, se habían alejado bastante de la base, por un momento se sintieron a salvo.

—El camino hacia el contacto de Minato es atravesando una cueva en la montaña, tiene pasadizos secretos pero tengo un mapa para guiarnos —dijo Kushina sacando un papel entre sus ropas el cual les mostro a los chicos

—Izquierda, derecha, dos veces a la izquierda, se ve que es algo largo —dijo Kakashi viéndolo-, pero entre más rápido nos vayamos mejor

— ¿Podemos descansar un poco? —preguntó Tenzō para sentarse en el suelo —estoy agotado

—Estamos cerca de lograrlo, no seas flojo —dijo Kakashi

—Solo un poco senpai

Kakashi soltó un suspiro —está bien —dijo para sentarse a su lado —Una vez que crucemos ese lugar tendremos una vida pacifica Tenzō

—Pero lo de ir al mar sigue en pie, ¿no?

—Sí, iremos y nos sentaremos en la arena para sentir la brisa contra nuestro rostro, también vamos a comer mucho mientras disfrutamos del paisaje

— ¿Será como una cita? —preguntó Tenzō mientras sonreía el imaginarse estar en ese lugar con su senpai

—Eh…si, supongo que será algo así.

— ¿Lo prometes?

—Lo prometo, también te prometo que finalmente seremos libres

Aquel día había sido muy agitado, pero tan solo debían cruzar la montaña y entonces todo se acabaría. Si desde un inicio hubiera hecho caso a Minato quizá ya estarían a medio camino, se sentía un idiota por no hacerlo.

Unos pasos se escucharon acercándose a ellos, Kakashi se levantó, de seguro era Minato que los había alcanzado.

—Sensei, lo logro —dijo Kakashi esbozando una sonrisa la cual se borró cuando vio a Kabuto abrirse paso ente los arbustos

—No, no lo logro —Kabuto sonrío de una forma algo maniática

—Minato-sensei…no —Kakashi bajo su cabeza, no podía ser cierto, no podía haber perdido.

—Será mejor que ustedes no actúen de forma imprudente o terminaran como él, los refuerzos no tardan en llegar así que solo quédense quietos

Kakashi y Tenzō cruzaron miradas, no podían hacer eso, Kakashi no podía dejar que tocaran a Kushina, debía cumplir con su deber, debía proteger al bebé de su sensei.

—Kushina-san, siga adelante —dijo Kakashi —nosotros nos encargaremos de ellos

—Pero…

—Siga, debe ir rápido antes de que los refuerzos lleguen, no haga que el sacrificio de Minato-sensei sea en vano

Kushina no dijo nada más y entro a la cueva, Kakashi y Tenzō se pararon frente a la entrada.

—Esto será rápido —dijo Kabuto para ir contra ellos

Tenzō junto las manos para de nuevo hacer salir ramas que fueron contra Kabuto, pero este las esquivaba hábilmente, se movía entre ellas como si fuera una serpiente arrastrándose rápidamente. Kakashi saco su espada y la empuño contra Kabuto quien la detuvo usando un bisturí cosa que lo impresiono, pero no había tiempo de sorprenderse por ese tipo de cosas. Tenzō aún no sabía bien cómo usar aquellas habilidades, pero debía ingeniárselas para obtener una ventaja, comenzó a crear un domo alrededor de Kabuto atrapándolo en su interior.

—Eso sigue siendo impresionante —Kakashi se puso a su lado —, pero ¿qué tan resistente es?

—No lo sé, solo espero que sea lo suficiente para que podamos salir de aquí

—Vamos ya

—Me preguntaba porque Kabuto estaba tardando demasiado y me encontré con una gran sorpresa

Esa voz, Tenzō se paralizo al escucharla; Sabía que la había oído antes, en aquellos vagos recuerdos que a veces lo atacaban,  el simple hecho de escucharla le provoco un dolor por todo su cuerpo.

Kakashi se giró a ver al hombre que causaba terror en su compañero, lo había visto antes, pero ¿dónde?

—Pensé que eras un experimento fallido, pero parece que solo debía esperar a que maduraras correctamente —dijo caminando hacia Tenzō quien lo veía aterrado

— ¿Quién eres tú? ¿A qué te refieres con experimento fallido? —preguntó Kakashi

—mmm ¿un capitán no me reconoce? Deberías hacerlo jovencito, de igual manera me presento, soy Orochimaru, líder del departamento científico y aquel que está ahí es lo que mencione, un experimento

—No….yo no —Tenzō se ocultó tras Kakashi, él no podía ser eso

—Si lo eres, ¿acaso no lo recuerdas? Tú creciste aquí, quizá el proceso afecto tus memorias, pero bueno, eso es algo que estudiaremos en el laboratorio —dijo Orochimaru para dar unos pasos hacia ellos. Kakashi se puso a la defensiva, no iba a permitir que tocara a Tenzō.

 —Quizá sea buena idea llevarme a ambos, tengo varias pruebas que realizarle a un ANBU para ver si la fórmula que usan para hacerlos fuertes realmente es buena

—Ni se te ocurra dar un paso más —la voz de Kakashi parecía segura, pero en el fondo estaba aterrado también, había escuchado rumores sobre lo que ocurría en la base del norte, y no eran cosas buenas precisamente, allí eran enviados los traidores, también los criminales con sentencia a muerte, por lo que cualquier cosa que ocurriera ahí no era buena estando en alguna de esas posiciones, y ellos actualmente eran unos traidores.

Lo que dijo no evito que Orochimaru siguiera su camino, apunto con su mano hacia él para dispararle un rayo, Orochimaru movió su mano creando algo similar a un escudo a su alrededor el cual lo desintegro.

—Lo que sea que hagas no funcionara conmigo, estoy a otro nivel mocoso —habló en un tono de superioridad provocando que Kakashi tragara grueso, de un momento a otro parecía que todas sus esperanzas los habían abandonado, Tenzō estaba tras de él temblando, y él sabía perfectamente que ya no estaba en condiciones de una pelea más, se sentía muy agotado y si seguía sobre esforzándose las cosas no terminarían bien, aunque de todas formas parecía que no saldría bien para ellos, pero aún tenía que ganar más tiempo para Kushina.

—Solo sean buenos niños y entréguense

Si de todas formas serian atrapados, ¿qué más daba si lo intentaba una vez más? Debía hacerlo por Minato, debía hacerlo por Kushina, debía hacerlo por aquel bebé que aún no nacía, y también debía hacerlo por Tenzō. Reunió todo el coraje que pudo y fue contra Orochimaru.

Las piernas de Tenzō no pudieron sostenerlo más y cayo de rodillas, estaba en shock por saber que era un vil experimento, no podía terminar de procesarlo. Su mirada estaba fija en el suelo, ahora entendía por qué sus recuerdos eran vagos, entendía por qué su pasado estaba perdido y tras saber que lo paso en un laboratorio no tenía ganas de recuperarlo, solo quería que todo terminara de una vez. Escucho un estruendo y levanto su mirada, para recordar su motivo para seguir, Kakashi estaba enfrentándose a Orochimaru, era inútil, pero aun así le estaba demostrando porqué lo había seguido fielmente hasta ese momento,

—Senpai —murmuró viendo como Kakashi concentraba rayos en su mano para luego atacar directamente a Orochimaru quien con un simple movimiento lo detuvo con una mano, con la otra le dio un golpe en el pecho, la corriente fluyo por todo el cuerpo de Kakashi para luego desaparecer.

Kakashi se separó para retroceder mientras respiraba agitado, no sabía que fue eso pero le dolía por dentro, llevo la mano a su pecho para presionarlo, no podía terminar todo ahí, aún no, Una vez más levanto su mano contra Orochimaru buscando lanzar un rayo pero no salió nada, lo intento de nuevo sin tener éxito.

—Inútil —dijo Orochimaru con una sonrisa triunfante —. He bloqueado tus habilidades. —camino hacia el domo donde estaba encerrado Kabuto para darle un golpe creando una abertura— No puedo creer que estos mocosos te hayan causado problemas, vamos a llevarlos a la base

—Lamento que haya tenido que venir hasta aquí Orochimaru-sama —se disculpó Kabuto para salir del domo y hacer una reverencia

—Toma a Hatake, yo me llevare a mi pequeño tesoro —Orochimaru camino hacia Tenzō para tomarlo de la ropa y jalarlo bruscamente. No pudo ni siquiera resistirse, aún estaba paralizado. Vio como Kabuto fue hacia Kakashi y saco un pequeño aparato que libero una descarga eléctrica dejándolo inconsciente para luego jalarlo como lo hacían con él.

—Senpai, senpai, senpai —repetía en un tono de voz apenas perceptible, mientras las lágrimas bajaban por sus mejillas.

Y entonces estaba ahí, de regreso al inicio. Fue metido en un tubo con cables rodeando su cuerpo. Ahora no era un pequeño niño de 5 años, era un joven de 19, pero se sentía igual que cuando pequeño.

Cerró los ojos con la esperanza de no tener que abrirlos de nuevo, concentro su mente en aquel sueño que quería compartir con su senpai: ir a la playa, disfrutar de la vista, llevar una vida pacífica. Desde un inicio había estado tan cerca del mar sin saberlo, pero de todas formas de nada servía el tener conocimiento de ello, era inútil al estar encerrado.

Todo se había ido al demonio en tan solo un día. Sus enemigos fueron sus aliados, sus aliados se convirtieron en enemigos, fueron utilizados como las marionetas que eran, pero aún les eran útiles de alguna forma, hubiera preferido que no fuese así.

Su mente comenzó a perderse con el pasar de los días, perdió la noción del tiempo, solo quería que todo terminara de forma definitiva.

—Tenzō —escucho que alguien lo llamaba, pudo reconocer esa voz, era Kakashi. Todo a su alrededor estaba oscuro, ¿ya estaba muerto? Si era así esperaba al menos reencontrarse en el más allá con su senpai.

Un hombre que vestía el traje negro de guardia se acercó al tubo donde estaba, vacío el líquido y saco con cuidado a Tenzō. Lo puso sobre una camilla para vestirlo con un traje similar al suyo. Tomo el expediente donde estaba registrado todo respecto al castaño y lo coloco sobre él para luego cubrirlo con una sábana blanca.

Salió de la habitación de forma tranquila mientras empujaba la camilla, caminaba por un pasillo el cual estaba vacío. Estaba a nada de llegar a la salida trasera cuando las alarmas sonaron por todo el lugar.

“Uno de los experimentos ha escapado, las puertas se cerraran hasta que sea encontrado, guardias favor de revisar toda la base” se escuchaba por los altavoces mientras una puerta mecánica se cerraba frente a la salida.

Había previsto eso por lo que era hora de usar el plan B, cargo a Tenzō y se escabullo por el lugar

— ¡Por ahí! —gritó uno de los guardias llegando a aquel pasillo para ver la camilla y acercarse a revisarla

—El experimento “Y” tampoco está —dijo otro de los guardias acercándose tras haber revisado la habitación

Orochimaru llego rápido al lugar para ver el tubo abierto — Será mejor que se den prisa en encontrarlos, no pueden dejarlos ir

Kakashi se escabullía por los ductos de ventilación, era complicado llevando a Tenzō en su espalda pero de alguna forma lo estaba logrando.

Había planificado su escape de ese lugar por mucho tiempo, estaba preparado para cualquier cosa que pudiera ocurrir dentro de ese lugar. Llego a un lugar por donde salían los desperdicios, ese lugar no podía ser cerrado por lo que era perfecto para salir.

Al llegar al final del ducto asomo su cabeza para asegurarse de que no hubiera nadie, una vez que estaba seguro salió para ver a su alrededor, era momento de correr como si no hubiera un mañana y así lo hizo.

Corrió para salir del lugar sin ver atrás. De nuevo podía sentirlo, por primera vez en mucho tiempo sentía esperanza.

Corrió tanto como pudo hasta llegar al bosque, pero sus pies flaquearon cuando llego a este, no entendía porque, no había llegado tan lejos, apenas si pudo alejarse lo suficiente. Quiso pensar que era porque llevaba a Tenzō en su espalda, pero no era la primera vez que hacia algo así, seguía sin tener sentido. No le dio muchas vueltas, no era momento de hacerlo, así que siguió con su plan y se adentró en el bosque. Cuando sintió que no podía continuar bajo a Tenzō y lo recargo en una árbol para sentarse a su lado.

—No entiendo que está pasando Tenzō, apenas si he hecho esfuerzo y siento como si fuera a morir en cualquier momento —decía mientras veía sus manos—. Espero que no te moleste si descansamos un poco —se giró a ver a su compañero quien seguía inconsciente, se veía un poco más grande, su cabello estaba largo ahora — ¿Qué te hicieron a ti?

Tomo el expediente de Tenzō para examinarlo. Al parecer había estado siguiendo la investigación respecto a las células de Hashirama. Investigaban su fuerza, sus límites, que tanto beneficiaba al portador, cuál era su debilidad.

—Debió ser horrible pasar por todo esto, lamento no haber evitado que ocurriera Tenzō, pero te prometo que no se volverá a repetir. Ni siquiera sé si me escuchas, según esto te estas adaptando a una nueva fórmula y tu cuerpo apenas lo está asimilando, espero que termine de hacerlo pronto porque no podré cargarte siempre, yo también me siento mal sabes, no sé del todo que le hicieron a mi cuerpo, pero no es relevante saberlo ahora, primero debemos llegar a la cueva e ir con… —Kakashi se quedó callado unos segundos y llevo la mano a su cabeza para despeinar su cabello plateado —¿Cómo era que se llamaba la esposa de Minato? No lo recuerdo, creo que perder la memoria era algo así como un efecto secundario, espero que al menos me recuerdes cuando despiertes. Ahora sigamos —se levantó y tomo Tenzō de un brazo y recargarlo sobre su hombro para comenzar a avanzar poco a poco.

Mientras caminaba pensaba en la forma en que había desperdiciado su vida. Se enlisto en KONOHA para “limpiar el honor de su padre”, no tenía que hacerlo, solo debía de entender el por qué su padre hizo lo que hizo, debía de haber sido más empático con él. Sakumo termino con su vida no en un acto de cobardía como creía, sino por presión. Fue orillado a cometer suicidio para que los demás se vieran intimidados sobre lo que les ocurría si llegaban a fallar. Lo hostigaron tanto con el propósito de que llegara a esa salida, todo fue planeado, usaron a su padre para que reforzar su estúpida creencia de que el deber era lo único importante y él cayó ingenuamente, no era tan listo como creía; Debió de seguir con su vida, no ir a la maldita empresa que le quito a su padre. Creía que al ser capitán no sería manipulado y al final lo termino siendo. Pensó que el sacrificio de su amigo para terminar con el puente lo había hecho en un acto heroico de terminar con una guerra, pero no sabía que esa guerra fue iniciada por KONOHA. Todo en lo que creía se había ido a la basura, ahora entendía a Minato, debió de pasar por lo mismo cuando intentaron quitarle a su esposa. Dio su juventud a esa estúpida empresa y le pagaron de esa forma, teniéndolo recluido en un maldito laboratorio donde lo usaron como sujeto de pruebas. Pero al final, ya nada de eso era importante, por más difícil que fuera lo tenía que soltar para poder seguir, no quería iniciar su nueva vida pacifica arrepintiéndose de sus errores.

Un helicóptero sobrevoló el bosque, Kakashi maldijo e intento ocultarse entre los árboles, escucho entonces el sonido de gente acercándose y busco rápido un lugar donde esconder a Tenzō. Lo metió en un arbusto y se aseguró de no dejar nada la vista.

—Espera aquí, iré a despistarlos para que podamos seguir, ¿está bien? —dijo para verlo una vez más y luego ir hacia donde se escuchaban los hombres

Tenzō abrió los ojos un poco —senpai

Kakashi se ocultó entre los árboles para observar al enemigo, eran entre 10 y 15 hombres, todos agentes ANBU. En el pasado no lo hubiera pensado y ya los estaría atacando, pero en su condición actual era un suicidio ir sin un plan. Se concentró en pensar una forma de hacerlo pero su mente estaba en blanco, era como si toda la experiencia que había obtenido en los años que trabajo para KONOHA hubiera sido borrada. Ni siquiera poseía las habilidades que tenía antes, lo que fuese a hacer lo debía realizar con sus propias manos. Cerro los puños y respiro hondo, solo un esfuerzo más, debía hacer un esfuerzo más para poder ser libres.

Se giró hacia donde estaba Tenzō y luego vio al frente de nuevo, para luego lanzarse contra aquellos hombres.

Era hábil atacando cuerpo a cuerpo, en el pasado había entrenado con su amigo, no recordaba su nombre tampoco pero sabía que tenía cejas grandes. Como pudo le hizo frente a aquellos hombres, quería que se concentraran en él, no quería que buscaran alrededor. Debía terminarlos para que así pudiera regresar con Tenzō y seguir.

Al inicio no fue tan complicado, terminar con los primeros 6 hombres fue sencillo pero luego comenzó a sentir ese cansancio de nuevo, como si de un momento a otro su fuerza desapareciera, aun así siguió.  Aquellos hombres atacaban a matar, él ya no les era útil así que sabía que si perdía, todo terminaría para él.

Siguió luchando incluso cuando sintió que no podía mover ninguno de sus miembros, se esforzó incluso cuando recibía más golpes de los que daba. Si sus ojos comenzaban a cerrarse, él los forzaba a abrirse de nuevo, no podía terminar ahí, debía seguir, por Tenzō, por la promesa que le hizo a su maestro, ¿Qué promesa era esa? Lo había olvidado también, solo quedaba la palabra “deber” vagando en su memoria. 

La noche comenzó a caer y Kakashi no regresaba. Ya no se escuchaba ruido alrededor así que se levantó con cuidado. Al inicio le costó trabajo, tanto tiempo de estar inmóvil le estaba pasando factura. Daba pasos lentos y torpes, avanzo sujetándose a los arboles a su alrededor hasta que llego con él.

Kakashi miraba el cielo estrellado, se veía tan liberador. Estaba recostado en el suelo, rodeado de un charco de sangre, su sangre.

—Senpai —dijo Tenzō para arrodillarse a su lado

—Izquierda, derecha, dos veces a la izquierda —habló Kakashi

— ¿Eh? —Tenzō lo vio confundido

—En la cueva, izquierda, derecha, dos veces a la izquierda, vas a encontrar la salida

Tenzō solo asintió y tomo la mano de Kakashi quien le correspondió el agarre.

—Gracias

—Cuando vayas al mar, ¿me puedes decir si te gusta el paisaje? Creo que es lindo pero ya no lo recuerdo bien —dijo girando su cabeza para verlo, Tenzō solo asintió de nuevo mientras sentía como las lágrimas comenzaban a salir —Tú… debes hacerlo por los dos, debes vivir pacíficamente por los dos, ¿está bien?

—Eso haré senpai, te lo prometo

—Yo también tenía promesas que cumplir, pero las olvide, tampoco creo poder cumplir la que te hice, no podremos tener esa cita. Lo lamento, no soy bueno cumpliendo promesas, pero la tuya era la que más me importaba cumplir…espero me puedas perdonar

—No-no senpai, no te disculpes, es-está bien —decía Tenzō intentando sonar lo más calmado posible, pero no podía, no podía evitar tartamudear ni dejar de temblar

—Les dije que te abandone en la base para seguir yo solo, deben estar buscándote como locos por el lugar. El precio por nuestra libertad fue caro, pero finalmente lo logramos…así que ahora ve a disfrutarla—Kakashi cerró los ojos y lo soltó para darle un leve empujoncito, Tenzō se quedó viéndolo esperando a que dijera algo más, pero sus ojos no volvieron a abrirse.

Sus lágrimas bajaron más rápido, tomo de nuevo la mano de Kakashi, no quería soltarlo, no quería dejarlo ahí, no quería que lo suyo acabara así.

—Senpai, yo si cumpliré mi promesa —dijo viéndolo, se veía tan tranquilo, como si tan solo estuviera durmiendo pacíficamente. Tenzō puso su mano en la mejilla de Kakashi para acariciarla. Deseaba haberlo visto sonreír una vez más, poder apreciar como sus ojos se entrecerraban mientras le sonreía. Acaricio su rostro por última vez, no quería olvidarlo, quería recordar cada detalle, desde su cabello plata hasta el lunar bajo su labio.

Una vez que se sintió listo se levantó y comenzó a caminar por el solitario bosque, llego a la cueva para seguir las instrucciones. Izquierda, derecha, dos veces izquierda. El camino fue más largo de lo que pensó pero pudo ver la salida al final.

Llego a una pequeña aldea, era un lugar que se veía tranquilo, observo a su alrededor, a lo lejos pudo ver el mar así que comenzó a caminar hacia él.  Se sentó en la arena, abrazo sus piernas y se mantuvo ahí, observando con la cabeza recargada sobre sus rodillas.

Finalmente era libre, había cumplido su sueño de conocer el mar, pero, ¿por qué estaba llorando? No supo en que momento las lágrimas comenzaron a caer de nuevo, simplemente se deslizaban por su rostro.

Aquello frente a él, ¿era un hermoso mar o un simple desierto azul?

Cerró los ojos y respiro hondo mientras la brisa golpeaba su rostro y el aire despeinaba su cabello. Había cosas que no recordaba bien, pero si tenía algo bien grabado en sus memorias, un recuerdo al cual se aferraba con todo lo que podía, era la primera vez que conoció a Kakashi.

Estaba parado en lo alto del edificio de los dormitorios de la base de KONOHA, viendo el suelo, pensando en si simplemente debía saltar y terminar con todo. Dio un largo suspiro y se dispuso a dejarse caer, cuando sintió una mano sobre su hombro.

— ¿Qué haces?

—Y-yo…solo quería…

—No lo hagas, debe haber alguien esperándote

—No hay nadie —respondió de forma vacía—, no importa si lo hago, a nadie le va a importar

—A mí me importaría, así que solo no lo hagas —dijo tomando su mano para darle un pequeño jalón hacia atrás alejándolo de la orilla

— ¿Por qué?   —No lo entendía, ¿por qué le importaba un desconocido? No tenía sentido

—No sé qué problemas tengas, pero esta no es la solución, ¿quieres qué hablemos un poco de eso? —preguntó sin soltar el agarre a lo que Tenzō asintió— ¿qué tienes? No te había visto antes, ¿eres nuevo?

—Sí, acabo de llegar hoy —respondió tímidamente mientras agachaba la cabeza

—Si es por la presión de llegar aquí no te preocupes, yo te ayudare en todo lo que necesites

—No es eso

— ¿Entonces?

—Solo… no tengo a nadie, ni nada, ¿por qué seguir?

—Porque ahora me tienes a mí, así que no vuelvas a pensar en hacer esto

Tenzō lo vio fijamente, vio aquel rostro apuesto y joven que poseía, tenía una mirada relajada que le inspiraba calma, al ver que lo observaba le dio una sonrisa dulce, al hacerlo sus ojos se cerraron.

—Mi nombre es Kakashi, Hatake Kakashi. Soy el capitán del escuadrón 7

— ¿Escuadrón 7? Ese es el escuadrón al que me asignaron

— ¿Enserio? Que sorpresa, entonces soy tu mayor

— ¿Por qué viniste aquí?—preguntó Tenzō aún sin levantar su mirada

—Me gusta venir a comer aquí

—Oh, ya veo, entonces lamento haberlo molestado capitán

—No me llames así, suena demasiado formal —dijo Kakashi rascando su nuca —creo que soy mayor que tú así que puedes decirme senpai

—Está bien, senpai

— ¿Te parece si comemos juntos? Sirve que me cuentas un poco sobre ti

—No tengo nada que contar sobre mí

—Bueno, entonces puedes probar mi comida y decirme que tal esta —dijo sentándose al borde del edificio, Tenzō se sentó a su lado —. ¿Te han dicho antes que tienes unos enormes ojos? Es la primera vez que veo a alguien los ojos así y que se vea bien

Tenzō se sonrojo por el comentario y miro hacia otro lado—E-es la primera vez que me lo dicen

—Me parecen lindos

—Gracias, senpai

Abrió los ojos para observar de nuevo el paisaje frente a él—Si me gusta la vista senpai, la brisa se siente agradable —dijo para sí mismo mientras levantaba la cabeza para ver el cielo

No supo cuánto tiempo estuvo ahí, cuando se dio cuenta ya era de día y las olas se habían llevado consigo sus lágrimas.

Sintió a alguien acercarse pero le dio igual, ya no sentía miedo, ya no tenía nada que perder.

—Oye, ¿eres nuevo aquí? —preguntó un pequeño niño acercándose a él por un costado, Tenzō solo asintió. — ¿Cómo te llamas?

—Yo…—se quedó pensativo, no recordaba su nombre. Saco uno de los papeles que estaban con el cuándo despertó y leyó el nombre que estaba en ellos— Yamato, creo que mi nombre es Yamato

—Yo me llamo Naruto, bienvenido Yamato —le dijo el pequeño niño de cabellos rubios y ojos azules sonriéndole

Por alguna razón su rostro se le hizo familiar, pero no sabía de dónde. Simplemente le devolvió la sonrisa.

Finalmente era libre, pero era una libertad que se sentía incompleta, había un pequeño vació en su corazón que le molestaba. De nuevo estaba solo, pero esta vez tenía una promesa que debía cumplir.

 

“Senpai, a dónde sea que estés, quiero decirte unas cosas. El mar es asombroso, el paisaje es hermoso, recuerdo que me dijiste que no lo recordabas bien, así que debo decirte que si es bellísimo. Conocí a Naruto, es un niño muy alegre, me llevo con su mamá, ella me conocía, pero yo no la recordaba; Dijo que estaba en deuda con nosotros por lo que me ofreció refugio. Es una mujer amable aunque a veces es un poco temperamental. Al inicio me costó adaptarme a este lugar, pero ya lo he hecho bien. Mi mente parece que bloqueo muchas cosas, solo tengo recuerdos felices contigo, y me alegro de no haberlos olvidado. Kushina-san me llevo con el hombre que la ayudo cuando llego a este lugar, es un tipo que hace algunas cosas extrañas como espiar los baños de mujeres de vez en cuando, pero se ha portado bien conmigo y me ha dado trabajo. No sé si tenía una familia antes, pero ahora creo que la tengo, los considero a ellos mi familia.

Este lugar es bastante tranquilo, aparte de las travesuras de Naruto no ocurre nada relevante, así que me gusta estar aquí, puedo llevar una vida pacifica, alejada de mi pasado.

Quiero encontrarme contigo en la próxima vida, quiero conocerte de nuevo, pero con un final distinto. Espero verte otra vez, que me sonrías una vez más, escuchar tu agradable voz, tomar tu cálida mano y que me correspondas; Extraño que me digas que todo está bien, así que por favor, dónde sea que estés, espérame para que podamos estar juntos una vez más.

Por ahora te seguiré encontrando en mis recuerdos. No sé si esto es un buen sueño o una pesadilla, pero no quiero despertar, a menos de que lo haga contigo a mi lado.

Te amo senpai.”

Tenzō enrollo el papel donde estaba su escrito, luego lo metió dentro de una botella y lo lanzo tan fuerte como pudo hacia el mar. Las olas comenzaron a arrastrarla poco a poco alejándola de su vista.

—Hora de irnos, Tenzō —se escuchó a lo lejos

Rápidamente se giró hacia donde provenía aquella voz y pudo ver a lo lejos una silueta familiar, sus ojos se abrieron con sorpresa mientras veía a detalle aquella sonrisa cálida, dio un parpadeo y entonces ya no estaba. Suspiro, debía haber sido solo su imaginación, aunque no perdía la esperanza de que algún día, quizá, pudiera ser real. Era algo imposible, sí, pero al inicio veía la libertad de esa forma y ahora estaba ahí, disfrutándola.

—Si nos volvemos a ver, te prometo que estaremos juntos otra vez

Notas finales:

Holaaa! Espero les haya gustado este pequeño one-shot 

Tenía muchas ganas de hacerlo ya que me inspire en uno de mis videojuegos favoritos

Gracias por leerlo!


Si quieres dejar un comentario al autor debes login (registrase).