Login
Amor Yaoi
Fanfics yaoi en español

El deber de Iida por Flor de occidente

[Reviews - 0]   LISTA DE CAPITULOS
- Tamaño del texto +

Iida siempre ha cumplido con su deber, desde muy joven fue educado para ser un joven responsable, siempre trató de seguir el ejemplo de su hermano mayor, Tensei era todo lo que un príncipe debía ser, educado, cortés, fuerte y comprometido con su reino. En realidad, el reino no era el único compromiso que había adquirido, pronto desposaría al príncipe del país vecino en una alianza que pondría punto final a 20 años de disputas y enfrentamientos.

 

La celebración estaba a punto de realizarse y los padres de los herederos eran los más felices en todo el festejo; Iida conoció al príncipe Shoto durante un corto periodo en su infancia y reconocía en él las cualidades para ser el esposo de su hermano, en el fondo sentía un poco de celos, su trabajo en la guardia real lo mantenía lo suficientemente ocupado para encontrar una pareja aceptable y mucho más, alguien que compartiera su visión de trabajar por el reino de Ingenium.

No podía negar que en ocasiones pensó que el príncipe era muy atractivo, pero abandonó su estado obnubilado para asegurarse de apoyar a Tensei en todo lo que necesitara, siempre haría lo que fuese por su reino y por su hermano.

 

- No puedo hacerlo Iida, no puedo casarme con él- Tensei tomó la mano de Iida mientras puso una maleta a sus pies.

 

- Hermano, no puedes dejar que te venzan los nervios, Shoto es un buen hombre, él va a cuidar de ti y de nuestro reino- Iida trató de pararse frente a la puerta.

 

Tensei retiró los cabellos color azabache de la frente de Iida y miró a sus ojos azules que eran muy similares a los suyos.

 

- Estoy enamorado de otra persona, papá lo sabe desde hace tiempo, pero la boda no podía detenerse. Las cosas cambiaron completamente, ella está embarazada y he decidido escapar a su lado esta noche-

 

Iida quedó petrificado, nunca vio a su hermano con una mujer, nunca le conoció un interés romántico, nunca se había revelado en contra de los deseos de sus padres y, “embarazada, ¡Dijo embarazada!” pensó en sus palabras y en la tormenta que estaba por formarse.

Se quedó un poco más hablando con Tensei y luego salió en busca de sus padres y del “novio”.

 

****

El pelinegro los reunió a todos y trató de distraerlos el tiempo suficiente para que su hermano lograra salir del palacio, finalmente decidió hablar con la verdad y esperar por el castigo que le aguardaba

 

- ¿Y esto les parece una broma a los hijos de Ingenium?- El rey Enji Todoroki fue el primero en explotar, en realidad, era conocido por tener un temperamento colérico.- ¡Nos vamos a la guerra, no tenemos nada que hablar aquí!-

 

- Enji, no te precipites por favor, Iida, jamás pensé que podrías traicionar a tu familia, a tu reino de este modo- Intervino su padre Kaito Tenya.

 

-Les dije que con una mujer sería más simple, no a todos los hombres les gusta dejarse dominar, es posible que el príncipe cediera ante la presión del arreglo-Shoto habló con una mirada distante, sin embargo, sus ojos se posaron durante un segundo en  Iida- si no hay otros hijos que puedan tomar su lugar, podemos irnos, tal vez es mejor retirarnos por el momento –

 

- Iida puede tomar el lugar de Tensei- se apresuró su padre un tanto preocupado.

 

- Majestad, tomamos por sentado el compromiso con el príncipe mayor y solo nos llevamos una decepción, creo que no sería justo imponerle esto al joven Iida- intervino Rei, la madre de Shoto.

 

-Si me permiten-habló Iida mientras se enderezaba frente a todos- yo deseo llevar a cabo la ceremonia-

 

La mirada perpleja de todos los presentes se centró en el joven, Shoto se percató de la expresión irresoluta de Iida y se acercó, lo tomó por los hombros y masajeó lentamente su espalda.

 

-No debes preocuparte por las represalias que pueda ocasionar la situación, hablaré con mi familia y me encargaré de mantener las relaciones- dijo

 

Iida se movió un poco incómodo pues nunca lo habían abordado tan cerca. Shoto se aproximó a su oído y le susurró el resto:

 

- ¿Sabes? Si el compromiso se lleva a cabo, tú y yo deberíamos compartir la cama todos los días ¿puedes hacerlo? – se retiró suavemente dejando la sensación de calidez que producía su aliento.

 

Iida retrocedió, pero volvió a la posición inicial, trató de que el otro hombre no se percatara cuanto lo estaba afectando, pero sus mejillas lo delataban completamente, podía ser un hombre fuerte y ágil, pero en cuestiones de relaciones, estaba perdido.

 

Shoto se volvió hacia sus padres en una postura firme, pero cuando pensaba intervenir, Iida tomó su brazo y le indicó que le escuchara con todos los presentes. Dijo lo que tenía en su mente sujetando su mano, sin embargo, el pelirrojo nunca la apretó de vuelta.

 

- Estoy de acuerdo en cumplir las responsabilidades que implique esta unión- el azabache no mentía, no dejaría a su familia en desgracia, ni permitiría que su pueblo se viera enfrascado en una guerra que no podrían ganar.

 

Sus padres se acercaron agradecidos, ellos no lo habrían forzado, tampoco a Tensei si conocieran la situación desde el inicio, eran buenas personas, nobles, sabios y muy cariñosos. Tendría que abandonar la guardia del palacio y entregarse por completo a sus deberes conyugales, los cuales, serían un posible dolor de cabeza tanto para él, como para el hombre que van a obligar a desposarlo.

 

Iida se apartó de Shoto, sentía que no había conectado, era posible que no le gustara; sintió pena por él, después de todo, tampoco había podido elegir su pareja, y, aunque nunca tuvo problemas de autoestima, sentía su ego golpeado por la indiferencia de su compañero. Una vez tomada la decisión, no hay nada que hacer, tal vez en un futuro podrían llevarse bien, tal vez podrían ser amigos…

 

- Joven príncipe ¿crees que estás a la altura de la responsabilidad de emparejarte con un Todoroki? - indagó el rey del vecino país.

 

- Sí señor, eso creo- respondió Iida con seguridad aunque ya no tenía la confianza que mostró al inicio, nada lo haría retractarse, era un hombre de principios.

 

- ¿Estás dispuesto a llevar en tu vientre al heredero del trono? – preguntó dejando a todos asombrados en el cuarto.

 

- Disculpe, ¿qué? Creo que le entendí mal- dijo Iida sintiéndose un poco mareado.

 

- En nuestra cultura, cuando el consorte real es varón, se lleva con la sacerdotisa para que reciba la bendición del cielo y pueda procrear, de este modo no se pierde el linaje de la familia en ninguna circunstancia- explicó la reina de Endevour- la ceremonia se realiza después de la primera noche de bodas-

 

Iida se desmayó. Mientras sentía que su cuerpo cedía y se precipitaba hacia el suelo, pudo ver cómo los ojos de Shoto lo seguían hasta que tocó el mármol del salón, pero prefirió no acercarse, estaba un poco preocupado por lo que notó en su prometido durante “la reunión de compromiso” y se mofó de lo que dijo a Tensei:

 

- “Shoto es un buen hombre”

 

Y una nueva idea se forjó en su mente aquel día

 

 “Shoto no te quiere”.


Si quieres dejar un comentario al autor debes login (registrase).