Login
Amor Yaoi
Fanfics yaoi en español

SANGRE ENTRE MIS PIERNAS por ANTARES

[Reviews - 297]   LISTA DE CAPITULOS
- Tamaño del texto +

NOTA ACLARATORIA

 

 

 

Muchas personas han escrito indignadas porque me haya atrevido a denunciar que esta historia había sido plagiada. Una sola, que lo ha hecho con educación, me ha sugerido que le ponga las coincidencias que encuentro porque ella no las ve,  y como ese si es una sugerencia inteligente voy a contestarle y aprovecharé para hacerlo de manera general. Después de esto, dejare de responder sobre el tema porque, como ya lo he dicho, quiero cerrar esta historia (me refiero al fic) y si me entretengo en los  comentarios no puedo dedicarme a escribir.

 

Pero antes voy a aclarar algo. Una lectora imagino demasiado ingenua (por el nick presumo que es mujer, si es hombre mil perdones), me ha acusado de que quiero hacerme publicidad colgándome de alguien que lleva años en esto. ¿Es que alguien cree que hacerse publicidad como escritora de fanfic le sirve para algo? ¿Le paga el alquiler? ¿Le consigue una beca para la educación de sus hijos? ¿Un trabajo bien remunerado? ¿Es que cree que el que me lean 100 personas en lugar de mil supone alguna diferencia en mi problemática vida? ¿Cada vez que mi hijo este medio muerto en el hospital por un ataque yo voy a poder llamar a… any chan digamos (que dicho sea de paso es una encantadora niña que aun esta en el colegio, espero en secundaria) y decirle mana… te quedas con mi hijo mientras voy a trabajar para que no me boten de una patada? Lo único que me da esto, y que valoro mas que el dinero, es tratar a gente que ve el mundo como yo y que hace que me sienta menos extraña, menos sola. La amistad que una minoría con mal gusto me ha dispensado no tiene precio. Aquí puedo expresarme libremente porque nadie me conoce, ni estudia con mi hijo en el cole, ni es mi jefe en el trabajo… y si lo es no sabe que soy yo. Y así deseo seguir, gracias. No sé si sepan, pero en algunas partes del mundo esta pagina esta bloqueada en las cabinas por pornográfica, no digo que lo sea… a mi me encanta y no veo nada de malo en los temas que tocan los fics… pero es así… y esto no es algo que yo pueda poner en mi currículum, sacar en la reunión de padres de familia o esgrimir para un ascenso en el trabajo o para un préstamo en el banco ¿A que no?

 

Retomemos lo de las coincidencias. En primer lugar, yo partí de la premisa que me han repetido hasta el cansancio desde el primer capitulo del fic: de que nadie lo lee (pero todos lo insultan), salvo un grupo de chicas con mal gusto. Dado eso, y que yo no mencionaba a la persona que sentía me plagio, la nota iba dirigida las que lo leen, que soy consciente son una minoría pequeñísima: 0.00000000……….. (y más ceros)…1% del inmenso universo del fandom que si tiene buen gusto y ni se asoma a este horror. Sin embargo, dentro de esta pequeñísima minoría, nos conocemos y nos escribimos. Y a mi me interesa lo que ellas/os piensen de mi. Y dado que las coincidencias las escribía un “monstruo” (persona con talento, reconocimiento, fama, amistades y demás… no es un termino peyorativo ni en mi país ni creo que en ninguna parte del mundo) del fandom, me iba a doler en el alma que piensen que YO HABIA COPIADO SANGRE y no al revés (y antes de que salten, si quieren pensar que no copiaron sino que coincidieron vale) Y escribí la nota para ellos… yo no tengo ni livejournal  (lo saqué una vez para leer un fic en inglés y no he vuelto a entrar, ni siquiera se el nombre que puse o la contraseña) ni pagina web, ni cosa parecida… no chateo con nadie… ni ando buceando por allí de página en página… no tengo plata, ni tiempo, ni nada… me mantengo sola, trabajo duro y soy una madre bastante dedicada. Y en mi círculo de amistades, en la vida real, nadie sabe siquiera que esto existe; y si supieran en lo que ando metida de fijo me retiran el habla.  Ahora, lo de las coincidencias:

 

1º En el otro fic James no viola a Scorpius. Lo hace en el mío… en el otro lo ataca con un hechizo. Aquellas que han saltado a agredirme deberían primero analizar las cosas, sino va a parecer, no que no me leen a mi (que no lo hacen) sino que no la leen a ella (lo que es bien triste. Es decir, defender algo que ni conocen…)

 

 

 

En lo que coinciden (los fic) es que lo ataca después de un partido de Quidditch, donde James había sido humillado por Scorpius, y que el trasfondo era su cercanía a Albus (nótese que digo trasfondo, es decir, “aquello que está o parece estar más allá del fondo visible de una cosa o detrás de la apariencia o intención de una acción humana” definición del DRAE… sí, si tengo diccionario). En mi fic el detonante es el odio que siente mezclado con la idea de la violación a Albus, en el otro es el odio simplemente.

 

 

 

2º En mi fic Scorpius muere, en el otro queda “en peligro de muerte”. Pero se da el caso que en ambos Albus sabe la verdad y debe elegir entre la verdad o su familia. En mi fic ellos ya son pareja. Se diferencian en que en mi fic James actúa en grupo y en el otro es él solo. No hay cómplices a lo largo de la trama.

 

3º En ambos los Weasley están en contra de los Malfoy (en el sentido de que los Malfoys son mortífagos, asesinos, que deberían estar presos… y que los niños no se junten con ellos etc. etc. etc.). En ambos  temen su reacción. En ambos Ginebra cree que por ser Harry Potter, héroe del mundo mágico, los Malfoys deben de estar agradecidos y ni pensar en acusar a James, ya que lo que cometió fue un error y no un crimen.

 

4º En ambos, y por el trato que Ginebra da a Albus, Harry y ella terminan peleando y al final se separan.

 

5º En ambos, Astoria es un elemento discordante. Es decir ella no le hizo nada a los Potter pero sufre por el accionar de James: es una madre entregada a su hijo etc.

 

6º En ambos esta la posibilidad de que James vaya a Askabán. En mi fic hay un juicio que describo en el otro creo Draco retira los cargos al despertar Scorpius por una poción que le revela el “cuadro” de Severus. En mi fic también hay un cuadro de Severus con el que comienzan a hablar, solo que esta en Malfoy Manor y yo desarrollo la idea del cuadro hasta el punto de la alucinación, aquí solo se menciona una situación concreta, al menos hasta donde yo he leído.

 

7º En ambos el profesorado de Hogwarts, y sobre todo Minerva McGonagall, apaña a los Gryffindors contra los Slytherins. La diferencia es que en mi fic ellos (profesorado y gryffindors) no rectifican hasta mucho después (algunos nunca) y en el otro si.

 

8º Una más,  porque ya esto lleva más de mil palabras. Lo del vínculo: que debido a las tradiciones (no dice pureblood o Malfoy, solo tradiciones) entre ellos (entre los Malfoy y Albus) se ha establecido un vínculo y los Malfoy tenían hacia Al “ciertas obligaciones” porque Albus había preferido a los Malfoy ante que a su familia… Esa idea abarca todo un capítulo en mi historia y responde a la pregunta de una lectora, que no entendía el porque de la actitud de Lucius (o Draco, ya no recuerdo) y me pedía que se la aclare. Y hasta allí… creo que para coincidencias ya son bastantes.

 

Voy a compartirles una clase universitaria, que todo aquel que ha seguido Comunicaciones debe haber pasado. Y se llama “voltear la noticia”. Un reportero acude a X lugar y ve un hecho (un atropello). Luego redacta una nota y la saca en… digamos un semanario local. Entonces, 20 redactores de otros tantos medios  que no han estado allí, la toman, le cambian algunas cosas, añaden otras y la publican en sus periódicos. Habrá 20 estilos diferentes con más o menos cosas, mejor o peor redactados… quizás desde distintos puntos de vista (la del atropellado, la del que ocasionó el accidente, la del Municipio, la policía, los médicos….) pero la trama tendrá varias “coincidencias” porque ha sido sacada de una misma fuente. Es lo que yo vi aquí. Un mismo hecho, o una serie de hechos, escritos con dos estilos diferentes, con finales diferentes. Y yo sé que la fuente es mía. Es lo que ustedes llamarían un reto. Pero como yo no lancé ningún reto, sino escribí un fic, tengo derecho “al pataleo” como dijeron por allí. Estoy hasta el cansancio de gente que escribe “denuncia el plagio”, “no dejes que otra se lleve tu trabajo”… bla, bla, bla… quizás deberían definirnos a las novatas que cosa es un plagio, para no caer en ¿errores? como este. O quizás el lema debería ser: “Denuncia el plagio de las que escriben mal” “Con las que tienen trayectoria ni te metas o te acribillamos a insultos”. He visto a gente comenzar una cacería de brujas contra alguna chica que recién empieza por menos que lo que yo señalo arriba. Ahora, alguien me dirá que el fic es parte de una saga etc. etc. etc… totalmente de acuerdo, pero la parte que recalco, creo, fue tomada de mi fic. Y pensé que sería, digamos de buen gusto, mencionarlo siquiera. Y lo digo después de haberlo analizado bien.  Si alguien me dice que no, que simplemente ambas pensamos igual, coincidimos porque esas cosas suelen pasar, y que ella es demasiado grande y tiene demasiado buen gusto para leerme… bueno… ¿debo contestar a eso?... Si es la defensa de la señorita, es válida. Si ustedes piensan que tiene razón también es válido.  Si dice la verdad o no es algo que solo Dios y ella saben… Yo no estoy dentro de su cabeza para saber si dice la verdad, como ella no esta dentro de mi cabeza y puede o no creer mis motivaciones. No la conozco, no he visitado su casa, no es mi amiga ni cosa parecida,  para meter las manos al fuego por ella. Sin embargo creo que es una gran escritora y me he leído la mayoría de sus fic, como todos. Eso no me dice la clase de ser humano que es; puede escribir grandioso y ser Hanibal Lecter o la Madre Teresa de Calcuta, y lo mismo se aplica a mí. Las que no nos conocen no se compren el pleito. Dedíquense a leer. Si es amiga de alguna o muchas, la han tratado, y pueden meter las manos al fuego por ella fantástico… escríbanle una carta de apoyo y si quieren pueden reunirse para enviarme su odio colectivo a la distancia… junto con la andanada de comentarios insultantes que me han escrito y que, ejerciendo mi derecho a veto, he borrado.

 

Lo cierto es que desde que este fic comenzó un buen grupo se dedicó a lanzarme insulto tras insulto, agresión, tras agresión, y yo siempre (en lugar de borrarlas) les he respondido con educación, tratando de tomarlo deportivamente. Recién en el capitulo 32 salto ante lo que considero algo grave, porque es mi trabajo y merece respeto, por más horroroso que les parezca a muchas/os. Si fueran una o dos coincidencia ni me preocupo ¿saben? Hay cientos de fics que coinciden en uno o dos puntos, tres, cuatro… pero es toda una cadena de coincidencias que pueden o no serlo, y que creo, justifican mi nota. Por lo demás, lo que quería dejar en claro, que era que SANGRE no había sido copiada de otro fic, quedó claro. Sobre si fue plagio o coincidencia, para mí ya no tiene importancia… mientras se reconozca que mi trabajo nació de mi cabecita y no de un fic del vecino.

 

Una chica, que me dijo era chilena, me acusó de sentirme oprimida por ellas o algo así, quiero contestarle que  conmigo no va eso del odio peruano-chileno. Mi primera pareja fue chilena y aunque sea solo por su recuerdo yo jamás  podría  pensar mal de este pueblo; las tres personas con mal gusto (tradúzcase que me leen) que mas considero son chilenas, y una de ellas fue mi maestra cuando comencé: me enseñó como subir un fic, pegar una imagen y actualmente me hace de traductora ante algún término que yo no entiendo. Solo he recibido bondad de ella. Lo único que tengo que decir sobre las chilenas es que son bastante solidarias y bastante inteligentes, y de los chilenos pues que son bastante tiernos (por no decir que el que conocí besaba bastante bien). De allí nada.

 

Lo que dije sobre las españolas no lo dije sobre todas las españolas: hubo alguien (español) que se identifico como miembro de una pagina (que es española, o me dijo era española) que me mando dos cartas hace unos meses, cada cual mas agresiva; y la señorita del problema escribe o escribía en dicha pagina (cuando entre vi una nota firmada por ella). Quizás por eso hice una asociación de ideas bastante ligera. Y ME DISCULPO: El fandom no es esa página. Ahora, como me dijo mi hijo, “el muchacho ese te dijo que escribía para ellos, pero tú no sabes si es verdad, porque a él no lo conoces ni sabes cual es su vida… por lo que a mi respecta, puede ser el vecino de enfrente. ¿Importa realmente lo que opine él y su grupo, si es que realmente es su grupo?” Y no, la verdad no importaba, así  que lo deje pasar. Y por lo mismo, y como yo si se reconocer mis errores lo reitero, me disculpo si algún/a español/a que me lee o no se sintió ofendido/a. Y me disculpo con los de la página si no tienen vela en el entierro y  se sienten o sintieron  ofendidos también, porque si el muchacho es o no miembro de su grupo no tengo como saberlo. Es solo su palabra. Ahora, si lo que dijo es verdad y hablaba por ustedes...

 

Yo jamás he obligado a nadie a leer este fic, ni he participado en concurso alguno ni nada, ni siquiera he respondido un reto… que vamos, ni las he molestado con un beta. Por lo que no me parece que las personas se sientan agredidas de gratis y respondan insultándome en cada capitulo que subo (habían parado ya, y ahora vuelta). Creo que nadie puede  esgrimir un correo mío en el que yo, gratuitamente, les haya escrito para faltarles el respeto o insultar su trabajo. Cuando algo no me gusta simplemente dejo de leer. Eso se llama criterio, y ejerzo el mío bastante bien. Por lo mismo, si después de mi análisis aun hay gente que dice que he hecho esto porque me quiero colgar de la fama de la señorita o señora, es su opinión… yo no  voy a hacerlas pensar diferente… lo que si me parece bajo es que se agarren del término “vaca sagrada” para insinuar que yo he querido insultarla, cuando creo todos pueden comprobar que suelo emplear un vocabulario bastante alturado. “Vaca sagrada” se refiere a las vacas (los animales que dicen muuu) que si son sagradas para la religión hindú, cuyo pueblo muere de inanición pero es incapaz de matarlos para dar de comer a sus hijos por su fe ciega en ellas… Ya explique lo que significa en mi país y en muchas partes del mundo, y si alguien me dice que “conoce peruanas” que “le han dicho” que eso no es cierto, le recomendaría que vea a Carlos álvarez o prenda algún noticiero y escuche hablar a nuestros congresistas. Mandarme 27 veces un correo con la palabra ASCO resaltada en mayúsculas y ordenarme que borre el fic y deje de escribir y no se cuanta tontería mas (cosa que ocurrió meses atrás) me parece mas insulto y no veo que nadie saltara. Cosa que por otro lado no necesito, porque yo no envió a mis perros de presa para insultar a alguien que creo me agrede (hablo por mi). Si vale la pena le mando un correo y si no lo ignoro. Así de simple. Y creo que con eso respondo también a Bans que me pide, linda ella (linda en el sentido de tierna, buena, y demás cualidades) que entre a liverjournal  y hable con la señorita en cuestión. No lo hago pequeña, ni por ti, porque no me gusta hacer de mi vida un circo. No vas a encontrar una foto mía en ningún lado, ni mi nombre verdadero… ni cosa por el estilo. Suelo ser bastante discreta y no perdono a la gente que me saca de esa discreción. Una vez, creo, te dije que me identificaba mucho con Severus Snape: y no es por el pelo grasiento, ni la gran nariz ni nada… es por su deseo de estar solo en su mazmorra sin gente a su alrededor. Por su jamás apostar a la bondad de la raza humana, ya que sabe a ciencia cierta que va a salir perdiendo. Y no creo que ninguna de las dos o tres personas que me leen hayan escrito a la señorita para insultarla, porque puede que tengan malos gustos pero tienen buena educación. Por lo mismo no se compran un pleito que no es suyo, ya que saben que la gente adulta resuelve sus discrepancias de a dos… yo cuando lancé mi nota no la mencione ni a ella ni a su fic y recalco, fue escrita para las personas que me leen… y quizás desfogué mi justa indignación con una o dos chicas con las que si tengo confianza. Hay que tener frescura para, por un lado decirte que tu fic no tiene trama, mientras que por otro tu amiga lo edita y lo hace suyo.

 

Hace unas semanas, a una amiga con mal gusto (chilena, para que vean) la acusaron de plagio porque había escrito un fic de velas (mi Dios, como si no hubiese miles)… y contó que la hostigaban, insultaban… en fin. Yo le mande una carta (a ella) y le di mi opinión y mi apoyo. Pero ella ni me menciono el nombre de sus acusadoras ni su fic… y a mi no se me ocurrió preguntarle y escribirles a las susodichas para agredirlas. Yo creo que mi amiga es lo suficientemente capaz de arreglar el problema sola, y creo que no plagiaría: si por allí leo algo y me doy cuenta de que si lo hizo pues le mandaría un privado y le aconsejaría que lo reconozca. Como ejemplo, he dicho hasta la saciedad que la idea de la pareja Albus/Draco nace de otro fic, he puesto el nombre y donde lo pueden encontrar, para que vean que lo único que tomo es la idea de la pareja… y lo he hecho pese a que la autora (desconozco si es la autora o su hermana, creo que las dos utilizan la misma cuenta) me ha escrito cartas bastante fuertes. No acusándome de plagio, no podría, sino porque odia la trama de SANGRE. Ni modo. Eso no quita que su fic sea un gran fic.

 

Como mi acusación de plagio no quita que la señorita de la denuncia sea una gran escritora. Si ella dice que no fue plagio sino coincidencia (aunque a mi no me lo ha dicho directamente)… Creámosle. Al menos yo estoy dispuesta.

 

Bueno, eso es todo. Si por esto voy a perjudicar la historia, como alguien bien intencionado me dijo, hermana, que le hacemos. El fic no va a ser mejor ni peor porque lo lean 300 o 10. Yo voy a terminarlo aunque me lea uno, porque ese uno merece respeto. Les cuento, en ingles leí (con traductor) un fic que me pareció bueno, verdaderamente bueno,  y lo habían dejado porque solo tenía tres reviews… que bronca. Yo terminaré el mío así solo sea para mis tres amigos chilenos… como terminaré los otros que fueron escritos para una persona, por mas que solo sea esa persona la que entre y los lea.

 

A partir de ahora, y comenzando inmediatamente, borraré todo comentario que me hable del asunto así sea de mi mejor amiga. No quiero saber más. Es mi derecho. Si por eso me tildan de malcriada que le vamos a hacer. Quieren insultarme, háganlo por fanficcion, donde no abro jamás la página de comentarios… ya la gente de allí sabe que si quiere comunicarse conmigo deben escribir a través de slasheaven o amor yaoi, donde si puedo contestar al aire. Que fácil es insultar donde no puedes defenderte abiertamente.

 

A quienes esperaban el capítulo prometido mil disculpas, será lo último que hable sobre el tema, y lo último que lea al respecto también… Y mil gracias por el aburrimiento si siguieron  hasta aquí

 

 

 

Sarah

 

 

 

PD: Pasen felices fiestas. Y  para las creyentes… FELIZ NAVIDAD. En dos minuto subo lo que sigue...

 

 


Si quieres dejar un comentario al autor debes login (registrase).