Login
Amor Yaoi
Fanfics yaoi en español

Día de Muertos o Halloween. por CamiChan

[Reviews - 16]   LISTA DE CAPITULOS
- Tamaño del texto +

Notas del fanfic:

Los personajes pertenecen a Masami Kurumada y a Shiori Teshigori.

Notas del capitulo:

Hola, este es mi primer intento de fic de humor que espero sea de su agrado, este fic se lo dedico a mi hermana Jacky que fue quien me motivo a escribirlo, retomando la celebración del día de muertos en Mexico y el halloween en Estados Unidos.

Era un día como cualquier otro en el santuario, era una de esas semanas en las que los dorados tenían un momento de paz pues ni Athena, ni los caballeros de bronce, ni siquiera los caballeros de plata se encontraban en el santuario así que por 4 días nuestros queridos caballeros tendrían el santuario para ellos solitos, desde temprano los caballeros dorados ya se hallaban, unos entrenando (Death Mask, Afrodita, Shura, Mu, Kanon, y Aldebaran) mientras otros aun seguían durmiendo (Saga, Aioros, Camus, Milo, Shaka y Aioria… si como no a estos de plano no les creo) hasta que…

 

- Bola de inut… ups perdón. Caballeros dorados, solicito su presencia en la sala de juntas en media hora (no sabía que tenían una sala de juntas en el santuario O_O?) – ordeno nuestro adorado patriarca Shion.

 

En el coliseo…

 

- Ash! Ahora que querrá la oveja verde? – refunfuño Death.

 

- Ni idea, pero mejor las vamos moviendo porque si no, vamos a llegar pero en 12 horas – comento un alegre Mu.

 

- Perate, perate Mu como que las vamos moviendo? – cuestiono Kanon al entender el doble sentido de la frase de Mu.

 

Así fue como entre risas y una que otra broma nuestros adorados dorados comenzaron a recorrer las 12 casas zodiacales.

 

- Oigan y vamos a pasar a despertar a los flojos? – cuestiono Aldebaran.

 

- Ya parece que van a estar durmiendo,  pa mi que están haciendo otras cosas – comenzó a comentar Dithe.

 

- Que bien sabes he – comento Shura.

 

Al llegar a la casa de Virgo.

 

- Chales y yo que pensaba que este era el templo de la virgen. – comento un alegre Kanon.

 

- Y dejo de ser Virgen. – complemento Shura alegremente

 

Al entrar al templo de virgo fueron recibidos no solo por Shaka, sino también por Aioria que lo acompañaba, ambos se encontraban muy abrazaditos a punto de salir al llamado del patriarca.

 

- Los acompañamos? o van solitos? Jaja – cuestiono un alegre Aldebaran, recibiendo de los aludidos una alegre sonrisa (más bien un gesto de cállate o te matare).

 

Fue cuando entonces continuaron su camino, por primera vez atravesaron la casa de libra sin decir ningún comentario (que raro esta vez no pusieron en evidencia a Shun y a Hyoga como de costumbre o sera porque Dohko no los acompañaba o_o? jeje si que les hacía falta un respiro) pero al llegar a la casa de Sagitario…

 

- n_n Sabia que te encontraría aquí hermanito – comento un alegre Kanon al notar la presencia de Saga en dicha casa.

 

- n_n Hola hermanito, hola chicos, van para la sala de juntas? – cuestiono el gemelo mayor.

 

- Hay Sagi pero que preguntas haces es obvio que vamos para allá – respondió Dita.

 

Así continuaron su camino hasta Acuario donde ya los esperaban cierto bicho y cierto copo…

 

- Ya se habían tardado chicos – comento un ya cansado de esperar bicho… oh perdón Milo.

 

Así los doce caballeros llegaron al poco tiempo a la sala de juntas.

 

- Que onda! – saludaron los recién llegados como si nada.

 

- Hola chicos – saludo Dohko.

 

- Se puede saber para que nos llamaron? – cuestiono Death.

 

- Bajale a tus humos cangrejin – comento Kanon.

 

- A quien le dices cangrejin, fotocopia – se defendió Death.

 

- Estence quietos ustedes dos, parecen niños chiquitos, más vale que se comporten o los encierro en Cabo Sunion. – regaño Dohko.

 

- Nooooooooo por favor!!!! u_u – suplico Kanon mientras se escondía detrás de Saga.

 

- Ja, miedoso – se burlo Death.

 

- Ash! O te aplacas o te aplaco crustáceo? – reprendió Dithe.

 

Curiosamente ante las palabras de Dithe, el cangrejo se aplaco (porque será?).

 

- Listo ya cuéntales el chisme mi ovejita *///*– cedió la palabra Dohko. 

 

- 0///0 Gracias mi vida, ahora sí, saben en qué fecha estamos caballeros? – cuestiono Shion.

 

Como si les fueran a dar un premio por participar, los 12 caballeros levantaron sus manitas esperando que el patriarca los eligiera para responder.

 

- Haber tu Shaka – selecciono.

 

- Hoy es 31 de octubre maestro – respondió como si fuera niño de kínder (que tierno *u*).

 

- Correcto, y saben que significa? – volvió a cuestionar

 

Esta vez nadie levanto la mano ¿O_O?.

 

- Esta bien les contare, hace un año Dohko y yo viajamos a México en estas fechas y hubo algo que nos llamo la atención y que a la vez nos gusto –

 

Curiosamente todos los caballeros se acomodaron para escuchar lo que el patriarca les contaría por primera vez pues siempre los dormía con cada historia que contaba.

 

- En estos días en México celebran el llamado día de muertos, colocando ofrendas a sus difuntos, pues se cree que una vez al año a las almas de los muertos se les permite visitar a los vivos. El 31 de octubre en la noche quienes llegan son las almas puras y las de los niños por ello el 1 de noviembre es  conocido con el día de los santos inocentes y el 1 de noviembre en la noche llegan las almas de los adultos por ello el 2 es el propiamente llamado día de muertos. – explico Shion.

 

- Y que se pone en las ofrendas? – cuestiono Aldebaran con curiosidad.

 

- Como las almas realizan un largo peregrinar, en las ofrendas les espera agua y comida, además de algo que les gustaba en vida, sin mencionar la tradicional flor de Cempazuchitl. – respondió Shion.

 

- ohhh! Y que hacían en México? -  cuestiono esta vez Mu.

 

- Emm… etto…que que hacíamos… pues… diles tu Dohko – dijo el patriarca dándole de codazos al caballero de libra.

 

- Es que nos hablaron del pulque y del mezcal y pues quisimos probarlo y pues esta buenísimo pero como pega jeje – respondió Dohko.

 

- Ustedes nos dijeron que habían ido por un encargo de la odiosa Athena, digo de la diosa Athena(a Saori le han de estar zumbando los oídos jeje) – se quejo Mu.

 

- Tomaron pulque y mezcal mexicano y no nos invitaron? – esta vez se quejo Camus.

 

Ante la interrogante de Camus todos se sorprendieron en ese momento todos tenían su mirada fija en el francés.

 

- O_O?? pero que no tu solo tomas vino? – cuestiono Milo.

 

- Que?, no por el hecho de ser francés significa que solo deba tomar vino. – se defendió.

 

- Ok, ok el punto aquí era si querían que festejáramos el día de muertos como en México? – cuestiono Shion.

 

- siii! n_n – respondieron todos.

 

- Oigan y si también hacemos una fiesta de disfraces? – sugirió Milo.

 

- Oh por fin que va a ser halloween o día de muertos? – cuestiono Aioria.

 

- Creo que podemos combinar ambas haciendo cada uno de nosotros una ofrenda individual en cada uno de nuestros templos y en el salón principal del templo de Athena podremos hacer la fiesta, ¿Qué opinan? – sugirió Aioros.

 

- Siii fiesta! – se emocionaron todos.

 

En ese momento todos pusieron caras de “prometo portarme bien” a Shion para que les permitiera hacer la fiesta de disfraces.

 

- Oh bueno supongo que no nos caería nada mal una fiesta, solo si prometen que harán sus ofrendas para recibir a sus antecesores ha y la fiesta será mañana día primero – condiciono Shion.

 

En ese instante los 12 caballeros, a su característica velocidad de la luz se encaminaron a comprar lo que necesitarían para sus ofrendas, sin embargo, no pasaron ni 5 minutos cuando se regresaron pues ninguno sabía nada de su antecesor.

 

- Orales que rápido lo hicieron! – se sorprendió Dohko.

 

- Como que que rápido lo hicimos, eso se hace en la noche maestro – respondió Shaka entendiendo el doble sentido de la frase de Dohko.

 

- Obvio eso no!, yo hablaba de sus ofrendas mentes cochambrosas – se defendió Dohko.

 

- Ahhh! Es que no sabemos cómo eran nuestros antecesores, así como sabremos que poner en las ofrendas – dijeron todo en coro.

 

Como nuestros queridos dorados no tenían ni la menor idea de cómo eran sus antecesores, ni de lo que llevaba una ofrenda tradicional, Shion les tuvo que dar una clase completa de historia de hace 243 años y de cultura mexicana para darles ideas. 3 horas después…

 

- Aclaradas sus dudas?  o_O???– cuestiono Shion, sin embargo no termino de hacer la pregunta cuando todos los dorados salieron disparados a la velocidad de la luz.

 

Cada caballero dorado se enfoco en conseguir lo que cada uno colocaría en su ofrenda a acepción de Mu pues su antecesor seguía vivo así que se enfoco más en la organización de la fiesta de disfraces y al disfraz que el mismo llevaría. Al poco tiempo los 11 dorados regresaron más que cargados con las cosas necesarias para sus ofrendas, estas iban desde veladoras, frutas, y flores de Cempazuchitl hasta uno que otro extra que nuestros caballeros eligieron para personalizar sus ofrendas, sin mencionar uno que otro cartón de chelas y una que otra botella de tequila, se preguntaran como fue que consiguieron las flores, la comida y la bebida, ha pues resulta que a la velocidad de la luz terminaron por viajar a México, en una visita relámpago.

 

Casa de Tauro…

 

Aldebaran estaba más que emocionado, ya había terminado de colocar su ofrenda de la cual resaltaba la constelación de tauro hecha con aserrín y decorada con las flores, ahora estaba concentrado en el disfraz que usaría…

 

Casa de Géminis…

 

Los gemelos terremoto aun no terminaban de poner su ofrenda pues aun discutían sobre cómo debían acomodarla, para que al final terminaran coincidiendo como siempre ahora la discusión estaba centrada en los disfraces que usarían en la fiesta pues habían planeado vestirse iguales para confundir a sus compañeros.

 

Casa de Cáncer…

 

- Esto es Halloween, Esto es Hallowen – cantaba Death quien estaba más que inspirado mientras acomodaba su ofrenda la cual estaba más que tenebrosa pues además de lo que llevaba tradicionalmente decidió darle un toque un poco mas escalofriante usando varios de sus “trofeos” para decorarla, después pensaría en sus disfraz.

 

Casa de Leo…

 

Aioria nunca se imagino que su antecesor fuera prácticamente un niño así que para que su ofrenda fuera más adecuada, decidió agregar varios tipos de dulces, ahora se concentraría en su disfraz para la fiesta de mañana.

 

Casa de Virgo…

 

Shaka sabía que su antecesor, al igual que él, conversaba con buda, por lo que dio a su ofrenda un estilo único propio de la india, después pensaría en su disfraz.

 

Casa de Escorpio…

 

Milo de plano no sabía ni qué onda con su ofrenda por lo que termino pidiéndole a Camus que le ayudara a hacerla, lo único que le había quedado claro a Milo era que a su antecesor le gustaban mucho las manzanas, sobre todo las rojas, por lo que su ofrenda básicamente consistía en puros grupitos de manzanas decorados con las flores y un vaso de agua.

 

Casa de Sagitario…

 

Aioros ya había terminado con su ofrenda decorada hasta con papel picado que el mismo había hecho, eso explicaba el dolor que comenzaba a sentir en sus manos, ahora se disponía a seleccionar un disfraz para la fiesta.

 

Casa de Capricornio…

 

Shura, al igual que Aioros fue de los primeros en terminar de colocar su ofrenda, y al igual que este último, se encontraba pensando en el disfraz que usaría.

 

Casa de Acuario.

 

Tras haber ayudado a Milo, Camus aun se encontraba acomodando su ofrenda que mas que ofrenda parecía una mini biblioteca pues sabía que su antecesor disfrutaba de la lectura, ahora debía apresurarse para preparar su disfraz.

 

Casa de Piscis.

 

Dithe aun no terminaba de acomodar su ofrenda pues cuando la acomodaba de una manera quedaba insatisfecho y terminaba por reacomodarla, sin duda seria el ultimo en terminar de poner su ofrenda, y si así se tardo con la ofrenda se imaginan como seria con su disfraz.

 

Mientras tanto en el salón donde se llevara a cabo la fiesta…

 

- Me pregunto si estos sabrán hacer una autentica ofrenda al puro estilo de México? – se cuestiono Shion.

 

- Confía en ellos, lo harán bien, mejor ven vamos a preparar, nuestros disfraces va? – sugirió Dohko.

 

Shion simplemente asintió, no toda la vida desconfiaría de los muchachos. El resto del día fue bastante tranquilo, después de concluir las ofrendas, se dispusieron a decorar el santuario de acuerdo a la celebración, aunque si hubiese sido una competencia sobre ¿Quién tiene su casa mejor decorada? Sin duda ganaría Death, ninguna decoración era competencia para la espeluznante casa de Cáncer, incluso a los caballeros de las casas superiores les daba miedo entrar a la casa del terror.

Notas finales:

Muchas Gracias por leer!

 

Espero que esta primera parte haya sido de su agrado, dentro de poco sabremos como sera la fiesta de nuestros queridos caballeros dorados asi como su reaccion al conocer a los misteriosos invitados que se cuelan en la fiesta n_n hasta la proxima...


Si quieres dejar un comentario al autor debes login (registrase).