Login
Amor Yaoi
Fanfics yaoi en español

Las Horas por Amani

[Reviews - 6]   LISTA DE CAPITULOS
- Tamaño del texto +

Notas del fanfic:

Tambien en mi blog http://adarinofanfics.blogspot.com.ar/p/las-horas.html

Notas del capitulo:

Espero les guste :)

Las horas

 

China 1914

Recostó su cabeza sobre el vidrio de la ventana del auto mirando el verde borroso del bosque que rodeaba la carretera. Jong In sostuvo su mano y le miro un instante, él torció a verle y soltó un suspiro.

La casa a la que iban pertenecía a los padres de Luhan, quedaba a unos cientos de metros de la carretera por un camino de tierra. Era el lugar perfecto para que él descansara y se recuperara.

Él se bajo del auto sin esperar a Jong In, que también bajo y le quedó mirando mientras él admiraba la enorme casa. Totalmente de madera, en medio del bosque de bambú lucía sencillamente mágica. Lejos de todo el ajetreo de la ciudad, lejos de aquella realidad terrible en la que su país se sumergía.

Jong In pensó que era un buen lugar para que Luhan mejorara, sabía que no podía permanecer mucho tiempo ahí con él, pero si se mantenía ahí estaría tranquilo mientras esperaba por su regreso.

Mientras le miraba deseaba arduamente que aquello fuera así. Su único anhelo era volver, con vida, a su encuentro. Él sabía que la guerra no duraría para siempre y eventualmente podrían volver a verse. No importaba si para eso tenían que esperar largos años mientras se pudieran rencontrar.

No obstante, el que él volviese no le aseguraba que lo estuviera esperando, y esa era su mayor preocupación por aquellas horas.

Luhan tenía puesta la mirada en la nada mientras sostenía un cuaderno en sus manos. La luz que se filtraba a través del bosque rebotando en el bambú iluminaba su rostro pálido y lo hacía lucir hermoso.

_ ¿Seguirás escribiendo aquí?- le pregunto Jong In.

Asintió con la cabeza sin voltear a verle o siquiera moverse de su lugar.

_ Tendrás mucho tiempo y la tranquilidad para hacerlo. Tu madre me dijo que mañana vendría para quedarse contigo. Esta tarde nos visitara tu hermana con los niños. Estará muy animado ¿no crees?

Se quedó esperando una respuesta suya pero él no se movió ni procuro ningún gesto.

_ Luhan…

_ Tengo ganas de dormir ¿vamos a dentro?- le miro con una vaga sonrisa.

_ Adelántate… yo llevaré las maletas.

 

 

China 1990

Cerró el libro entre sus manos y lo dejó a un costado de él, sobre la cama. Levantó la mirada al techo y se quedo en silencio largamente hasta que el rechinido de la puerta al abrirse los despabiló.

_ Hace mucho calor ¿no crees?- dijo Tao entrando por la puerta del cuarto, quitándose la camisa.

Yi Fan se irguió en la cama y le miro pensando en que responder.

_ He estado afuera todo la mañana, estoy todo sudado, necesito una ducha.

_ ¿Cómo te fue?

_ De maravilla, papá esta muy conforme con mi desempeño en la compañía. Incluso sino he terminado mis estudios todavía, cree que lo puedo ayudar en el exterior, ya que hablo inglés- decía mientras revolvía los armarios buscando algo que ponerse.

_ ¿Vas a viajar?

_ Sí, mañana me voy. Sólo será una semana, iremos a Nueva York.

_ Bien…

_ ¿Y tú? Me sorprendió verte, pensé que estarías trabajando.

_ Me dieron el día libre porque un virus entró al sistema de computadoras y lo están arreglando.

_ ¿Si? ¿Qué hacías ahora?- le pregunto muy desenfadadamente.

_ Leía.

_ Ah sí- se tiro sobre la cama y tomó el libro que estaba junto a Yi Fan- ah, es de literatura… El anfitrión- dijo con decepción- pensé que era de economía.

_ ¿No te gusta la literatura?

_ No, solo te enreda la mente, no le hace bien a nadie- se irguió y lo beso. Luego se levantó y fue al baño.

 

Corea 2012

Golpeaba con el taco del zapato repetidamente el suelo impaciente mientras esperaba que le abriera. Miro su reloj que marcaba las ocho de la mañana y toco de nuevo el timbre. Luego recordó que tenía las llaves en la mochila, las sacó y abrió la puerta.

El departamento no estaba mejor de lo que él esperaba, pero al menos no peor. Dejó su mochila en el sofá y se enfiló hacia la habitación.

_ Vamos- dijo- no me digas que no oías el timbre.

Debajo de las sabanas algo se movió.

_ Chanyeol- le llamó.

Este soltó un suspiro debajo de las sabanas y volvió a moverse.

_ Vamos- fue hasta la cama y le retiro las sabanas- hay muchas cosas que hacer y poco tiempo.

Chanyeol se refregó los ojos con las manos y le miro adormilado.

_ Solo disponemos de unas cuantas horas. Vamos despierta.

_ ¿Es necesario que este despierto? Señor Zen- preguntó.

_ ¿Te sientes bien?- le miro preocupado.

_ Si…

_ ¿Tomaste la medicina?

_ Sí.

Sonrió.

_ Tomare un baño.

_ Te prepararé la tina- dijo con entusiasmo. Antes de recibir respuesta ya había entrado al baño.

Poca gente entendía el gusto que Baekhyun sentía por hacer este tipo de cosas por quien era su mejor amigo, Chanyeol. Se conocían de hacía varios años y desde que Chanyeol estaba enfermo él le había cuidado.

Ese día celebraban su cumpleaños, el que había sido unos días atrás pero por la mala de salud de Chanyeol no pudo llevarse acabo.

Baekhyun entendía como se sentía y pretendía organizar una fiesta que le devolviera el ánimo a su querido amigo.

Mientras pasaba la esponja por su espalda, pensaba en cuan débil se veía con todos esos kilos de menos. Le recordó muchos años atrás, cuando eran muy jóvenes y pasaron aquella noche juntos. En aquel momento, cuando miraba su espalda desnuda, lucía tan diferente.

Había sido la primera vez de ambos y por ser algo especial no se les había ocurrido otra persona más que el otro para que sucediera. Eran amigos de la infancia, tenían una vida de conocerse, no podía ser con nadie más. A pesar que después siguieran caminos separados y nunca entablaran algo más que una amistad.

_ ¿Piensas en mí?- pregunto Chanyeol.

_ Claro- respondió desenfadadamente.

_ ¿Piensas en cómo éramos?

_ A veces…

_ ¿Piensas en cómo soy ahora?

_ ¿A que te refieres?

_ A que no soy él mismo.

_ No pareces haber cambiado para mí.

_ Pero si lo hecho.

_ Solo te has vuelto más serio y holgazán- sonrió.

_ Tú eres él único que no cambia.

 

China 1914

Lo envolvió con sus brazos y lo dejo sobre su pecho besándole la cabeza.

_ Dime ¿de qué se trata?

_ Es sobre un anfitrión.

_ ¿Un anfitrión?

_ Sí, se llama Quang Zen. El espacio del tiempo es de un solo día, esta organizando una fiesta y las cosas comienzan a salir mal. Él no sabe explicarse porque. Durante la fiesta nadie tiene deseos de continuar, él menos que nadie, pero debe hacerlo porque es el anfitrión. No puede derrumbarse hasta que no termine. Incluso si todo estaba mal desde antes de empezar él pensó que lo podía remediar o al menos tapar con una fiesta.

_ Tal vez debería escribir algo más alegre.

_ ¿Cómo que?

_ No lo sé…

Irguió levemente la cabeza para mirarle mientras su mano repasaban los botones de la camisa de Jong In.

_ Sobre amor.

_ Él ama.

_ ¿Y porque está triste?

_ Porque ama…

 

China 1990

Miraba sus manos blancas mientras picaba las verduras, a lo lejos se oía el sonido del agua caer en la ducha. Su mente pareció perderse en aquel sonido de fondo hasta que un agudo dolor lo despabiló. Se apresuró a poner su dedo debajo del grifo de agua, entonces vio como hilos de sangre se iban con la corriente.

Miró a su costado el pescado que había preparado, de repente pareció molesto, lo tomo y lo hecho a la basura.

Después de tomar un profundo respiro decidió comenzar de nuevo con el almuerzo. En ese instante se planteaba cosas que antes no se había planteado, miraba su situación de otra forma. Algo en él era diferente, no sabía que tanto, pero sabía que la ama de casa en la que se había transformado no era lo que pretendía ser.

Miraba su reflejo en el agua de la olla que acaba de llenar y la sostenía inmóvil. Aquella imagen monótona y sin vida le causo la más profunda impresión. Imagen que súbitamente comenzó a temblar en las ondas expansivas que aparecían en el agua. Se preguntó porque sucedía eso, luego al centrar de nuevo su vista en él se dio cuenta que estaba llorando. Soltó la olla que cayó derramando toda el agua por el lugar. Él se inclino y se sostuvo de la mesada tratando de ahogar su llanto.

_ ¡Amor!- exclamó Tao desde el baño- ¡Olvide la ropa! ¡¿Me la alcanzas?!

_ S-si- dijo inspirando hondo.

 

Corea 2012

_ ¿Te gustan las orquídeas?- pregunto Baekhyun mientras le abotonaba la camisa- pensé en orquídeas, jazmines y lirios para los centros de mesa ¿Qué piensas?

Pero Chanyeol no respondió, tenía su mirada puesta en la nada.

_ Prepararé salmón. Te gusta ¿verdad?

Continuó sin dar respuesta.

_ Bien, ya estas listo- dijo forzando una sonrisa- iré a hacer las compras ahora ¿Qué deseas desayunar? Puedo traerte algo rico de la panadería.

_ Trae cualquier cosa que te guste, desayunaremos juntos señor Zen- dijo yéndose hacia la sala. De repente torció y le miro antes de pasar la puerta- eres como el personaje de aquel libro, intentando tapar el vacío con una fiesta.

Una pequeña luz pareció iluminar su rostro con esas simples palabras. Pero al oír lo que dijo a continuación aquella luz se apagó. Camino hasta la puerta para verle un poco más y suspirar en silencio.

_ No creo que pueda ahora- dijo sosteniendo el celular junto a su oído mientras caminaba con varias bolsas a cuesta- estoy ocupado con la fiesta.

_ Respecto a eso- dijo la voz en la línea- ¿estas seguro? Chanyeol todavía esta débil y ha pasado tan poco de la muerte Sehun.

_ Sé que todos están deprimidos, Kyung Soo, y precisamente por eso quiero hacerla. Nos devolverá el ánimo reunirnos y pasar un buen momento.

_ ¿El resto te ha confirmado?

_ No, todavía…

_ Los llamaré yo, no te preocupes. Debes estar muy ocupado.

_ Gracias.

_ Nos vemos esta noche. Adiós.

_ Adiós.

Profirió una sonrisa algo temblorosa y entro a la panadería.

 

China 1914

Luhan admiraba sus manos entrelazadas junto a su pecho, mientras Jong In conversaba con su hermana parado detrás de su silla, algo echado sobre ella, pasando la otra mano por el pecho de Luhan como si le abrazara.

_ Los niños han crecido tanto- decía.

_ Crecen tan deprisa que parece que un instante estarán lo suficientemente grandes para abandonar el nido- decía ella mientras servía la mesa.

_ Que bueno que hayas venido a visitarnos.

_ Vendré muchas veces más, así que no estarás solo Luhan.

Él torció y la miro.

Jong In charlaba junto a la hermana de Luhan y su esposo sentados fuera de la casa. Mientras Luhan paseaba con los niños por los alrededores.

_ ¡Mira tío!- exclamó uno.

Luhan fue hasta donde estaban los dos niños.

Ellos le mostraron un pequeño pájaro agonizante que estaba al costado del árbol.

_ ¿Quieren intentar salvarlo?- les pregunto.

_ No se va a salvar- dijo el niño.

_ ¡No digas eso!- le reprimió la niña.

_ ¿Por qué?

_ Mamá dijo que no dijeras esas cosas frente a nuestro tío.

_ ¿Por qué no?- insistió el niño.

_ Porque esta enfermo.

 

China 1990

_ Nos mudaremos a un lugar más grande- dijo Tao mientras comían en la mesa.

_ Tenemos espacio suficiente aquí. No necesitamos un lugar más grande.

_ Deseo un espacio para un despacho y una biblioteca.

_ Eso sería muy costoso.

_ No hay problema, gano bien con mi padre.

Yi Fan solo bajo la mirada.

_ Como este departamento es tuyo decide tu que hacer con él. Alquílalo o véndelo. Aunque sería bueno que lo alquilaras. Si deseas tu propio dinero puedes sacarlo de ahí y dejar de trabajar en esa horrible oficina.

_ No me alcanzaría para que vivamos si solo obtengo dinero del alquiler.

_ No necesitas pagar nada, yo me ocupare de mantener la casa. Solo proponía el alquiler por si querías tener un dinero tuyo, aunque no lo necesitas porque yo me haré cargo de todo.

_ No quiero ser un ama de casa- murmuro.

_ ¿Cómo? No te escuche.

_ Nada ¿Terminaste de comer?

_ Si, estuvo delicioso- sonrió.

Yi Fan sonrió a medias y comenzó a levantar la mesa.

_ Disculpa que no te ayude pero tengo una reunión dentro de una hora y tengo que salir ahora.

_ No te preocupes.

Yi Fan levanto los plastos mientras Tao iba por su chaqueta a la habitación.

Cuando intentó ponerlos sobre la mesada se le resbalaron de las manos y cayeron al suelo quebrándose en varias piezas.

_ ¿Qué paso?- preguntó Tao viniendo desde la habitación.

_ Maldición, soy un torpe- comenzó a juntar los pedazos con las manos.

_ Te vas a cortar así.

_ Soy un inútil, lo siento.

_ Déjalo- insistió Tao.

_ En seguida los levantó- continuaba diciendo sin oírle. Sobre el suelo las manchas de sangre comenzaron a aparecer.

_ Basta- dijo Tao sosteniéndole ambas manos- déjalo así.

Yi Fan agachó su mirada tratando de contenerse. Tao le ayudo a levantarse sosteniéndolo aun de ambas manos.

_ Ve al baño a lavarte las manos yo limpiaré esto.

Él solo dejo el agua correr sobre sus manos largamente mientras esta se drenaba con su sangre. Hasta que Tao le fue a buscar al baño.

Al entrar lo vio así, se acercó a él y tomó el botiquín de primeros auxilios y lo llevo a la cama. Ahí curo y vendó  sus múltiples pequeñas heridas.

_ Lo siento- dijo Yi Fan- fui un torpe y un inútil.

_ Deja de decir eso.

_ ¿Qué quieres comer hoy a la noche? Hare lo que quieras- forzó una sonrisa.

_ Deberías descansar. Yo traeré la comida.

Asintió agachando la mirada.

_ ¿Y tu reunión?

_ Ya le dije a mi padre que llegaría tarde.

_ Lo siento.

_ Deja de disculparte- dejo sus manos sobre su regazo cuando hubo acabado.  Luego le miro y le sostuvo el rostro- solo quiero que seas feliz.

Yi Fan no pudo evitar dejar correr una lágrima.

Lo abrazó y luego le beso en los labios y en la frente. Se le quedo mirando un poco más mientras acariciaba su rostro.

_ Descansa. Nos veremos a la noche.

Le volvió a besar y se fue.

 

Corea 2012

Chanyeol se había sentido mal y se había ido a recostar a su cama. Baekhyun se quedo en la cocina preparando la comida.

Escuchó su celular sonar, revolvió las bolsas que estaban sobre la mesa hasta encontrarlo.

_ Suho- dijo al ver el remitente- ¿Cómo estas?

_ Solo llamaba para disculparme…

_ ¿Por qué?

_ No iré… esta noche. Yo… no me siento bien. No tengo ganas de estar con gente.

_ Sé que lo de Sehun es muy duro, paso tan de repente…

_ No debió pasar… fue mi culpa, yo iba manejando.

_ No digas eso.

_ Es así, lo sé.

_ No fue tu culpa, solo sucedió.

_ Yo no quiero hablar de esto, discúlpame con Chanyeol.

_ No es bueno que te encierres. Verás que estar con amigos te ayudará.

_ Lo siento, Baekhyun- cortó.

Inspiró hondo cerrando sus ojos con fuerza y continuó con lo que estaba haciendo.

Desde la habitación se oyó la toz compulsiva de Chanyeol, dejo todo y le fue a ver.

Chanyeol estaba encogido en la cama, con la cabeza hacia afuera, tosiendo sin parar.

_ Chanyeol ¿estas bien?- paso su mano por su espalda tratando de reconfortarlo.

Se dio vuelta en la cama y le miro. Baekhyun vio las sabanas y sus labios manchados con sangre.

_ Llamaré al médico.

_ No, me internaran.

_ Es por tu bien.

_ Déjalo por hoy. Mañana iré para que me internen, solo dame mi medicina. Estaré bien. No quiero ver médicos el día de hoy.

_ Esta bien- fue hasta la cómoda y tomo sus medicamentos y se los dio con un poco de agua.

_ Estoy bien- sonrió apenas- puedes seguir con lo tuyo señor Zen. Gracias.

Baekhyun sonrió a medias y se fue a la cocina de nuevo.

Por el olor que había sabía que el pescado que había metido al horno ya debía estar listo. Abrió la tapa y lo saco tomándolo con unos paños. Pero estos eran demasiado delgados y pronto sus dedos se quemaron. Dejo caer la fuente cuando sintió el dolor y todo se esparció en el suelo.

_ Maldición- murmuró.

Fue por el bote de la basura y con una espátula comenzó a levantar la comida del suelo para depositarla en la basura.

Su mirada estaba consternada, en sus ojos las lágrimas afloraban precipitándose contra su voluntad. Se levantó para tomar un paño húmedo para limpiar. Tomo uno y mientras lo estrujaba no pudo más y rompió a llorar.

 

China 1914

Jong In fue hasta donde él estaba sentado, sobre una piedra, y se sentó junto a él.

_ Hubiese sido bueno que te hubieses unido a nuestra charla. Tú hermana esta preocupada por ti.

_ Solo quería estar a solas contigo.

_ Luhan- le abrazo- sabes que te amo. Sé que es difícil para ti tener que despedirme, para mi también lo es. Pero volveré de esa guerra, te lo prometo, y estaremos juntos para siempre.

_ Termine mi libro…

_ Que bien.

_ Publícalo cuando vuelvas.

_ Esta bien. Iremos juntos a la editorial.

_ Sé que piensas que no te amo como tú me amas, pero no es verdad. Yo te amo mucho, más de lo que puedes imaginarte.

_ Entonces quédate conmigo.

_ Eso no depende de mí.

_ Luhan…- le silenció con un beso.

_ Ve a descansar. Mañana partes hacia Europa.

Después de admirarlo largamente mientras dormía dejó una nota junto a él y se fue.

Mientras caminaba a través del bosque de bambú comenzó a pronunciar aquellas palabras que había dejado en la nota.

_ Querido Jong In, mira siempre la vida a la cara, siempre… hay que mirarla a la cara y conocerla por lo que es. Así podrás conocerla, quererla por lo que es y luego guardarla dentro. Fui muy feliz contigo, pero ese tiempo se acabó… Jong In, siempre los años entre nosotros, siempre el amor entre nosotros, siempre… las horas entre nosotros…

Al llegar al río caminó hacia dentro, adentrándose en sus aguas frías y dejándose sumergir en ellas.

 

China 1990

Luego de preparar la cena la sirvió sobre la mesa para un solo comensal y dejo una nota adjunto.

Fue a la habitación tomo su equipaje y camino hacia afuera lentamente sin dejar de mirar hacia alrededor como si quiera grabar todo aquello en su memoria. Luego de dedicar una última mirada, dudando, se fue.

Tao llegó tan solo instante después, no se cruzaron por que él había subido por el ascensor y Yi Fan había bajado por las escaleras. Cuando entró encontró la cena fría en la mesa, con aquella nota. Dejo la bolsa con la comida que había comprado sobre la mesa y se sentó a leer aquella nota.

No te pediré que me perdones, no pretendo que lo hagas. Solo quiero que entiendas porque me he ido de repente. No es porque haya dejado de amarte, jamás dejare de hacerlo. A donde vayas llevare tu recuerdo conmigo. Pero siento que si me quedo aquí moriré… necesito irme. Tal vez algún día encuentre valor para volver a tu lado. Lo siento mucho.

                                                            Te ama, Wu Yi Fan.

 

Se levantó precipitadamente de la mesa y corrió hacia afuera. No espero el ascensor y bajo cinco piso corriendo por las escaleras.

Cuando salió del edificio lo vio sobre el taxi que partía, corrió detrás de él pero no pudo alcanzarlo.

La última vez que se vieron fue cuando Yi Fan le miro desde adentro del taxi que se alejaba.

 

Corea 2012

Cuando entro cargando el pastel que había ido a buscar a la pastelería lo vio sentado en el marco de la ventana. Se veía pálido y débil.

_ ¿Qué haces ahí?- le pregunto mientras dejaba el pastel sobre la mesa.

_ Me he mantenido con vida por ti… pero ahora debes dejarme ir- le dijo con vos calma.

_ Chanyeol- pero él levanto la mano para que Baekhyun le dejara hablar.

_ Cuéntame una historia.

_ ¿Sobre qué?- preguntó nervioso parado a unos metros de él.

_ Sobre tu día.

_ Ehm… fui, fui a comprar flores. Como el señor Zen, en el libro, cuando compraba flores para el cumpleaños de su hija. Era una mañana hermosa, tan hermosas, tan fresca…

_ ¿Fresca?- miro hacia afuera de la ventana- ¿Cómo una mañana en la playa?

_ Si- dijo nervioso.

_ ¿Cómo ese día?

_ Si.

_ Ese día que entraste a mi cuarto. Cuando teníamos diecisiete años.

_ Si.

_ Nunca había visto algo tan hermoso en mi vida- subió sus pies al marco de la ventana- tu caminando a través de la puerta con la luz de la mañana sobre tu rostro todavía dormido.

Baekhyun le miro con anhelo pero también con desesperación.

_ ¿No es extraño? La mañana más ordinaria de mi vida haya sido lo más mágico para mí… Me temo… me temo que no podré asistir a la fiesta.

_ ¿La fiesta? No importa la fiesta.

_ Ha sido tan bueno conmigo señor Zen.

Baekhyun buscaba palabras para decir pero nada surgía.

_ Te amo.

Se le quedo mirando mientras sus ojos se humedecían llenos de anhelo.

_ No creo que dos personas puedan ser más felices de lo que fuimos los dos- entonces se dejo caer por la ventana al vacío.

Baekhyun dejo salir un grito de dolor y rompió a llorar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Notas finales:

Espero sus comentarios :)


Si quieres dejar un comentario al autor debes login (registrase).