Reviews para El Final de Berserk

Nombre: TheMirrorMoon · Fecha: 09/12/21 02:27 · Capítulo: Berserk Ending

Ok.. esto me hizo reír bastante, especialmente las escenas del Caballero Calavera y las nalgadas de Guts a Griffith.

Muy divertido.

Te seré honesta: no quisiera un final trágico para Berserk, donde Guts muriese, pero tampoco del todo feliz y que choque con el canon de la obra. Me bastaría un final agridulce, y definitivamente Guts TIENE que sobrevivir. Algo así como el final de Oldman Logan (el cómic), donde Wolverine camina hacia el horizonte satisfecho de su venganza, pero terriblemente cansado y con un nuevo peso en sus hombros. Un final así, totalmente agridulce pero con cierta esperanza, estaría muy bien.

Aún, en verdad que me divertí leyendo esta historia. Bonita traducción :)

Nombre: Sinimeg · Fecha: 19/05/18 22:02 · Capítulo: Berserk Ending

... Bueno, he de admitir que esto no me lo esperaba O.O, aunque he de admitir que este final me guata bastante xD Como sea, imagino que en el manga sería más serio, porque no sé si era la intención o no, pero tengo la impresión de que hay un tono de coña en toda la historia, que no me desagrada, pero que no acaba de encajar con el tono del manga. Aún así, y como ya he dicho, me ha gustado bastante, ojalá terminase así, aunque ya sabría el final por los spoilers xD

En cuanto al final feliz del manga, yo no lo espero, imagino que en la batalla final Guts y Griffith morirán junto con algunos de los acompañantes de ambos, quizá Casca también muera... No sé, pero ha digo que el final feliz no pega nada u.u Si el autor realmente lo pone, me habrá decepcionado mucho, ya que todo este tiempo escribiendo desgracias y al final para contentar al fandom deja de lado su idea original y pone un final que es que no pega ni con cola 7.7

Hola Sinimeg, muchas gracias por tu comentario. Efectivamente, como bien has podido comprobar este fic es una parodia de Berserk, que por otro lado es una historia bastante más dramática y oscura. Su único objetivo es el de provocar unas risas y borrar parte de la tensión y frustración que provoca el canon. Con respecto al "final feliz", no lo digo yo, son palabras del propio autor y esa es su promesa a sus lectores. Ojalá tengas razón y tengamos realmente un final trágico o al menos agridulce para Berserk, pero todo indica que Miura planea el típico desarrollo hetero en plan Gutska y que los que consideramos que no pega ni con cola, vamos a acabar decepcionados. Si eso ocurre, siempre nos quedará éste.

Un abrazo y gracias por tu tiempo e interés.