Login
Amor Yaoi
Fanfics yaoi en español


Nombre: mei yuuki · Fecha: 07/10/14 11:49 · Capítulo: La divergencia de Takanori Matsumoto

Uff que decir; me ha encantado, no conocía la enfermedad pero como la aborardaste y todo, la relación de estos dos, simplemente genial. Me dio penita un poco el final T.T aunque creo que fué el indicado, así abierto.

Bye^^ gracias por escribirlo.



Nombre: RyuuMatsumoto · Fecha: 20/04/14 20:55 · Capítulo: La divergencia de Takanori Matsumoto

Hola, Kiharu (:

¿Qué puedo decirte? Me gustó, muchísimo, así como no te imaginas. La verdad es que me sorprende leer en las notas finales que creas que te chingaste a tu hijo porque no es así (y si te lo chingaste, creo que fue de esa otra manera, If you know what I mean). 

Quiero comenzar destacando lo que para mí es el punto clave de tu texto: lo cuenta una persona. Me explico: no es el médico, no es el enfermo, no es nadie aparentemente cercano a él que pueda plantearnos un antes y un despues, el desarrollo o la explicación concreta de la enfermedad. Akira es un desconocido que se ve envuelto en una situación que se escapa de su control, alguien que no sabe nada de nada y nos ofrece una descripción humana de lo que acontece con Takanori.

Sí, me voy a robar el término que le leí a Shiu: tu historia es muy humana.

Debo admitirlo: las historias escritas en primera persona no suelen gustarme mucho, pero tu narración es maravillosa. Muy amena; no se vuelve pesada (para mí, eso es lo malo de las primeras personas), todo lo contrario: Akira narra todo con un desenfado que prácticamente puedes escucharlo hablar. Te involucras con él, empatizas y entonces el desarrollo se vuelve de lo más fluido. Creo que parte de ello se debe a que de vez en cuando, Akira se dedica a describir ciertos aspectos de su alrededor que llaman la atención: ayuda a ambientarnos pero tampoco te vas por las ramas, no sé si me explico. Desde ciertos personajes (como Sorata o el simpatiquísimo mitómano), hasta cosas tan "triviales" como la máquina expendedora o el desayuno de los huevos con cátsup (yo los como así, jojo).

Tengo que decirlo: Takanori me enamoró desde el inicio, no sólo por su personalidad adolescente (que dicho sea de paso, es verosímil, porque no es exagerada), sino porque es un mago. Y puta que yo AMO A LOS MAGOS. Wey, me lo imaginé con su sombrero y sus trucos malos y... ay ;_; morí de amor. Que por cierto, hablando del sombrero, eso de "la fee verte", me hizo gracia el hecho de que Akira lo resaltara pero no supiera su significado y por ende, no se detuviera a explicarlo, a suponer, demás cosas. Eso también creo que lo convierte en un personaje verosímil: una persona que puede pasar de detalles como esos y su vida no se detiene, a diferencia de muchos personajes estereotipados.

Sí, creo que esa también es una clave. Tus personajes/personas están muy lejos de ser un cliché, no solamente por la enfermedad de uno y la adicción del otro, sino porque sus peculiaridades no son algo "premeditado", exagerado... no sé si me explico con lo que quiero decir.

Antes del sorteo, me di una vuelta a ver cada síndrome y leí un poco sobre este (wikipedia, obviamente xD). Me gustó la manera en que abordaste parte de los síntomas del síndrome (como eso del super deseo sexual) con eventos tan random como el de la masturbación de Takanori. 

Ay, me quedé flotando un rato luego de leer esto. Realmente me da mucha curiosidad el tipo de sueños que Takanori tenía mientras dormía; de algún modo creo que esa se volvió su realidad: el síndrome terminó por tragárselo completamente, y terminó por tragarse también a Akira. Me pareció tremendamente tierno el detalle del sueter de los renos: eso dice mucho de lo involucrado que estuvo Akira al final. También disfruté mucho el detalle de que retomaras lo de sus alucinaciones; por momentos (y pese a que Sorata asegura que el problema es de Takanori), te sumerges en una atmósfera en donde te preguntas si en verdad Akira está tan cuerdo como lo parece su narración.

Probablemente soy su pesadilla favorita.

Esa frase me encató c:

Tu final me pareció sumamente emotivo. Es un final abierto que no da solución al problema y sin embargo, se siente dulce. La verdad es que durante todo el rato que estuve leyendo, me invadió una sensación extraña, algo que no es angustia, que tiene un poco de ternura pero no "felicidad". Y sin embargo, fue una sensación agradable. Como una angustia (o inquietud) muy dulce.

 

Porque hoy, Takanori Matsumoto está más, tal vez igual, muerto que ayer.

Aunque estoy parado en el límite, pienso que en un universo paralelo quizá la escena es mejor.

 


Eso fue tan lindo, maldita sea ;_; Wey, cásate conmigo, por fa, por fa (?

Bueno, eso. Te felicito, la verdad es que te rifaste mucho, muchísimo. Me ha encantado y ahora está entre mis favoritos. c:

¡Saludos!



Nombre: K a o r u · Fecha: 15/04/14 04:31 · Capítulo: La divergencia de Takanori Matsumoto

¡Hola! Aquí estoy cumpliendo con mi labor de juez, así que sin más paso directamente a ello:

Ortografía: tengo muy poco que decir en este apartado, a decir verdad, ya que los errores que vi fueron mínimos (si mal no recuerdo fueron en dos o tres «está», un «él» y en un par de acentos más que seguro se pasaron de tal asimilado que tenías el escrito o el apuro por subirlo; además de poner «seño» en lugar de «ceño»). Sin embargo, aquí en este diálogo algo me hace ruido:

«—¿Qué hora es?

 —Faltan 10 minutos para la cena.

 —Takanori, he estado viendo cosas. He estado viendo un montón de cosas».

¿Te confundiste, puesto que era Akira quien contestaba la hora, o entendí mal? Porque de ser el caso de que Akira fuera el que continuara ese diálogo, deberías haber usado una comilla española en el segundo para indicar que continuaba con su perorata (otra cosa a resaltar, es que lo conveniente en que utilices éstas en lugar de las inglesas). Por lo demás, nada más que añadir, ha sido bastante pulcro.

Originalidad: cada vez que me ha tocado ser juez, en este apartado en particular, nunca sé bien qué decir, pero aquí… Uf, Kiharu, estar recluso en una institución para loquillos es lo típico en este tipo de temáticas, sí, pero esto fue algo diferente. Pudiste, desde mi punto de vista y opinión, escribir algo que salió de ciertos convencionalismos, logrando que no fuera sólo innovador por el tipo de síndrome raro sino por la forma de abordarlo. Bien hecho.

Lineamientos propuestos del desafío: aquí tampoco tengo mucho para decir, pues cumpliste con cada uno de los requisitos: utilización de alguna canción para la trama (que por cierto se vieron más que reflejadas en el fic), límite de palabras, el síndrome propiamente dicho, el tipo de pareja y demás; lo mismo con las exigencias y prohibiciones. Pulgares arriba.

Extra: Uf,  sin duda alguna, cuando busqué los síndromes (y como dices en tus notas, que son raros y con pocos casos clínicos y blablablá), me pregunté, especialmente, cómo irían a abortarlos, y mucho más con este… Por eso, Kiharu, ¿qué puedo decir? Hiciste que tu síndrome funcionara muy bien, permitiéndonos ver a través de los ojos de Akira el padecimiento ajeno de una forma clara y fácil de entender (me refiero a que no es un síndrome con el que uno esté familiarizado, y aunque se fuera ajeno al desafío y no haber visto las características, entre las líneas de tu fic fuiste dejando más que esbozos).

Las descripciones, la manera en la que se va entretejiendo la trama me gustó muchísimo, acompañado obviamente de tu forma de narrar, que es lo que más vida le dio. Honestamente no tengo nada que reprochar, estuvo bien, no le faltó ni sobró nada, tuvo la dosis justa de lo que estaba pidiendo: algo que no fuera en exceso dramático ni mucho menos.

Me dejaste muy buen sabor de boca, y como siempre es un placer leerte: tienes algo que a mí siempre me hace volver, independientemente de los finales (hala, que creo que somos dos ya a los que nos gustan este tipo de finales). Gracias por haber participado y terminar a tiempo, en verdad, mucha suerte en el desafío y nos estamos leyendo por ahí. ¡Saludos! 



Nombre: Karasu_Seiko VI II I · Fecha: 14/04/14 02:18 · Capítulo: La divergencia de Takanori Matsumoto

Hola, vengo a calificar tu fic~

-Ortografía-
Muy ameno tu escrito, no tuve que preocuparme por encontrar errores, ya que no había ninguno. Bueno, casi ninguno. Sólo tuviste faltas de tilde en las palabras aún y sólo. En realidad no es nada, lo dejo pasar~ 

-Originalidad-
La explicación que has dado para el título… La leí como tres veces y no comprendía un carajo… Lo siento, aún no me enseñan eso XD
Tenía entendido que “divergencia” era como infinito, no? Algo así. Y así lo había comprendido bien. “La divergencia de Takanori Matsumoto” pegaba bien con eso de dormir por un periodo muy prolongado de tiempo. Pero con tu explicación exploté, luego fui a Wikipedia y vi que lo que yo creí que era la palabra estaba bien, y que muy probablemente de ahí surgió tu explicación, así que mejor así me quedo. No sé si pegue mucho eso del título en este apartado, pero es que la mayoría utilizó el nombre de las canciones o cosas así como título, entonces el tuyo me pareció muy genial.

Qué más? Con respecto a originalidad, creo que en este desafío había que estar o un extremo o en otro; con extremos me refiero a desarrollar el fic dentro de un consultorio/hospital o, en su defecto, mantener a los personajes totalmente alejados de ese ambiente. Así lo tomé yo, y en lo personal me parece mucho más interesante una historia dentro de un loquero (?), entonces sí… eso.

-Lineamientos-
Cumpliste con el objetivo. No faltaste a ninguna advertencia, respetaste el límite de palabras, pusiste las canciones (las dos están muy buenas, y el vídeo de La Fée Verte está bien random, me encantó), que también me gustó mucho cómo las integraste a la historia, eso de “probablemente soy su pesadilla favorita” me hacía fangirlear. El síndrome también lo desarrollaste muy bien. Todo en orden.

-Extra-
La escena de la máquina expendedora… Primero fue un “oww”, y después un tremendo “QUÉ…” X’D

« Entonces duerme de nuevo. Son las 6:45 de la mañana. Se ha despertado diez minutos, nos hemos visto los ojos, nos dijimos que nos amamos, y luego volvió a descansar».
Me provoca ternura y un cierto desazón la relación de estos dos. Se puede considerar una relación? Prácticamente tenían algo y a la vez nada. Takanori pasaba la mayor parte del tiempo con el Akira de sus sueños, y Akira se la pasaba con un Takanori que no despertaba; pero cuando despertaba se amaban y cositas y ahdajkshdj. Al menos eran felices. Creo…

Quisiera comentar con respecto al síndrome. Es el más extraño de todos en cuestión de síntomas. Qué rayos tienen en común el sueño excesivo, andar de caliente, agresivo y comer compulsivamente? Ah, sí, el síndrome de Kleine-Levin, qué tonta…

Oh! Yo creí que lo de La Fée Verte lo ibas a meter a la historia como la bebida. Es absenta, el maestro Wilde la bebía para viajarse y escribir las cosas fregonas que se le conocen (?). Me hubiera gustado que Akira la consumiera XD

Es todo por mi parte .w.
Tu fic fue uno de lo que más me gustó, te deseo muchoa suerte con los resultados.



Nombre: neko miri chan · Fecha: 09/04/14 04:56 · Capítulo: La divergencia de Takanori Matsumoto

sí, debí haber dicho éxito, pero no lo puse, no sé porque. y entiendo lo de que la vida sigue pero siempre es tan asjskfañlkfsflkfas me siento como leyendo after dark XD un libro para seis putas horas XDD 

y lo del no 10 por falta de lemon pues me lo pensaré XD te dije que sería un review antiprofesional... no sé, depende del humor del que esté el día que haga la tabla de calificaciones pero no por el lemon,  en cuestiones tecnicas tienes todos los puntos, es en el rollo de "a parecer del juez" donde está el asunto, fuiste una de mis favoritas, una de las mejores, tendré que mirar todos los fics en retrospectiva para tomar las decisiones finales y tranformarlas en números, así que no te preocupes por ello, no soy así de improfesional XD 

neko dice bye otra vez 



Nombre: Diana · Fecha: 31/03/14 05:51 · Capítulo: La divergencia de Takanori Matsumoto

Waa nunca pense toparme denuevo con este sindrome :3 me gusto el fic 

 

Ahh La fée verte se traduce como hada verde y es apodada el diablo verde, es Absenta, un tipo de bebida alcoholica que bueno que te dire, en cierta medida provoca alucinaciones, se hizo bastante famosa en nose que año en paris con eso de que escritores y aristas la consumian y em... pues que mas? No se... no tengo ganas de escribir mas sobre absenta xD

En fin, te dire que me gusto mucho, el que aun que exista una barrera entre ellos se amen sin necesidad de mucha comunicacion, y que con la imaginacion de taka se conformen lo que no se hablan xD



Respuesta del autor:

Hola, Diana.

Cuando me tocó pensé exactamente lo mismo (una vez mientras navegaba me puse a buscar síndromes raros y leí este y pasé de él XD).

Lo de la fée verte le encontré solución justo al día siguiente en que publiqué esto... me sentí idiota al no haberlo investigado en un momento más apropiado, pero ya ves, que el plazo de entrega se me vino encima y no tuve cabeza para pensar en estas cosas. Pero vaya, que lo que me has aportado de la bebida te lo agradezco, porque eso sí que no me lo sabía.

Takanori empezó a llevar la relación en divergencia y al final, Akira acabó aceptándolo. Más que amor, están medio locochones. Pero incluso así, creo que es muy platónico y romático lo que escribí... 

Muchas gracias por comentar, nos estamos leyendo.

Kiharu.



Nombre: Dthamiel · Fecha: 27/03/14 17:49 · Capítulo: La divergencia de Takanori Matsumoto

pero te quedo buenisimo, debo admitir que al principio no entendi ni madres con lo del abundante sueño de takanori, me recordo a mi en mis epocas adolecentes (la que dormia todo el dia) pense hasta que el mismo akira andaba loco... pero luego lo asumi como alguna enfermedad desconocidad (bue al menos para mi)

ains y el fic te quedo muy bueno, adoro leer esta clase de historias donde el tipico comun se abandona y de alguna manera la perspectiva es diferente... gracias por el fic y por darnos a entender (a quienes no conocemos) mucho mas sobre este sindrome :)

unos saludotes y espero que te arreglen la pc para leer ese fic que se quedo perdido ahi '^'



Respuesta del autor:

Hola, Dthamiel.

Sí, mira(?) yo cuando estaba más chica tuve una temporada en que dormí y dormí. Y bueno, estaba deprimida a fin de cuentas, ¿no? Pues esto es lo que pasa: el síndrome de la bella durmiente no categoriza ni como problema neurológico ni psiquiátrico (para evitar peleas, se le llama neuropsiquiátrico)... ¿por qué te digo esto? Porque regularme se asocia con depresiones o épocas de rebeldía (se da en personas de edades juveniles), y luego también se asocia con el consumo de drogas por los episodios psicóticos... Es decir, cuando creen que siguen dormidos. Es, en sí, una enfermedad rara y poco común...

Me alegra haber sido ayuda para la comprensión del tema, porque ya ves, que yo también he tenido que entenderlo en esta ocasión :D

Supongo que al final tendré que adquirir una nueva computadora, pero mira, que esto me beneficia a mí porque la máquina que pretendo adquirir es muchísimo más rápido y soporta algunos programas que la otra no. Parece que corre muy bien y bueno, que me he enamorado de eso y que en lo que veo cómo comprarla (debo pedirla por internet) me aguanto en las computadoras ajenas. Pero sí, ya verás que si puedo adquirirla pronto, verás ese fanfic publicado por acá.

Saludos, nos estamos leyendo.

Kiharu.



Nombre: neko miri chan · Fecha: 27/03/14 02:40 · Capítulo: La divergencia de Takanori Matsumoto

Te juzgaré hasta las comas, porque te amo XD

Pero eso ya lo sabías, kiharu, soy el juez neko, saludos.

Este probablemente será el review más relajado e improfesional pero es lo que hay.

Las nalgas están bien formadas… tan solo me queda decir que: este tipo quiere que alguien se las pellizque. Esta es una frase completamente épica, te daré un punto extra por esto y porque es reiruki, no sabes cómo ansiaba leer reirukis pero no hubo ninguno más que el tuyo.

Bien, ahora las comas están bien, la ortografía está muy bien cuidada.

La redacción es limpia, la narración impresionante, pude sentir su adorable miseria, y el erotismo sutil pero a la vez directo, sabes, te hubiese dado 10 directo si hubieses puesto lemon, pero no lo haré, como siempre me dejas con tus finales abiertos, no sé, tienes esa costumbre, eso es parte de tu estilo y es genial, por eso te leo tanto, pero te pondré un desafío personal, acaba un fic, con final definitivo, mátalos a todos si es necesario, pero no me dejes así nunca más.

Como sea,  te deseo suerte en el desafío, te quiero.

Neko dice bye.



Respuesta del autor:

Hola, Neko.

Me juzgarás hasta las comas, nomás para bajarme puntos. XD

Juez neko, es usted muy veloz. Ha sido el primer juez.

¿En serio no hubo más que le mío? Pero qué lástima. Personalmente, no es mi pareja favorita... pero, como ya dije en la respuesta del review anterior, me entró una fiebre por publicar reituki. De hecho, tengo otras dos cosillas a punto de concluir que también son de esa pareja y bueno, es raro porque casi no me llama. No sé, son temporadas.

Sentiste mi adorable miseria, por favor, toma mi tarjeta y llévame con alguien que me ame.

Esto de no haberme puesto 10 por la falta del lemon... QUÉ PEDO. XD O sea, se oye bien random y no se si vas de broma o en serio. Como sea, si te hace feliz sabrlo, tenía planeado escribirle un poco de lemon, pero el tiempo era poco y las palabras muchas y mi beta muy niña.

Supongo que sí he acabado fanfics de un solo, tajantes y realistas... sin embargo, creo que la próxima vez que culmine algo así será con muerte... dado que, si acabo algo en serio y con vivos... No puede ser, mi cuate, la vida sigue y los personajes se mueven.

Gracias por la suerte, pero debería ser éxito en el desafío.

También te quiero.

Kiharu dice bye(?)



Nombre: lizuka · Fecha: 26/03/14 23:33 · Capítulo: La divergencia de Takanori Matsumoto

Holaaaa  que bueno que volver a leer un reituki, con un fic tan interesante como este, ha hecho mella en mi fragil corazón~.. muy bueno, como que me dejo con el ese saor de agrio dulce, como debe ser, no todo fácil de digerir ><...~ me a gustado que al menos de esa forma tan minima puedan amarse, a la vez me dio tristeza~, en fin muchas gracias por el fic, y por ser de mi pareja favorita ><... bai bai! muchas gracias! 



Respuesta del autor:

Hola, lizuka :D

Sí, por ahí escuchado que el reituki está agotándose poco a poco, como el agua limpia de este planeta.

Últimamente me he sentido atraída a hacer fanfics con esa pareja, pero no sé por qué... supongo que me dan fiebres de OTP cada cierto tiempo.

Gracias por cometarme, espero leerte en otra ocasión :D



Nombre: La que sé quien soy · Fecha: 15/03/14 06:08 · Capítulo: La divergencia de Takanori Matsumoto

~Primera~

Kiharu-sensei, agradezco profundamente que me haya incluído en la realización de este maravilloso trabajo. *Por favor tome mi tarjeta*

Sólo paso a ver el trabajo final porque la neta me da flojera comentar algo de lo que ya sabes mi opinión.

Lectores y Jurados, espero que lo hayan disfrutado tanto como yo. Sobre todo el título fundamentado en wikipedia xD

Buen trabajo y buena suerte.

BYE.



Respuesta del autor:

Oh, Bakallely-chan, he tomado tus tarjetas tantas veces que tengo un montón en mi cuarto... ¿está bien no tomarla? Bah, da lo mismo. *Toma la tarjeta*, entonces, tú acepta la mía *le da una tarjeta*.

Ya, la supe en ese momento de crisis y me subió el ánimo. Siempre es, por mucho que lo dudemos, diferente el leerlo en "limpio".

Que wikipedia nos fundamente esta. Ha sido un título rápido y casual.

Buen trabajo para ti también...

Bye :D



Si quieres dejar un comentario al autor debes login (registrase).