Login
Amor Yaoi
Fanfics yaoi en español

T'HY'LA por KeepKhanAndKlingOn

[Reviews - 264]   LISTA DE CAPITULOS
- Tamaño del texto +

Notas del capitulo:

Spock se enfrenta a una dura prueba, perder a su amado Jim... ¿Podrá recuperarle?

Capítulo basado en el episodio Arena, de la serie original, escrito por Gene L. Coon, basado en el relato corto del mismo nombre de Fredric Brown.

Uno contra uno




                                                                 La expedición de aterrizaje no se encontró con lo que esperaba. En lugar de una bienvenida y una cena agradable con el Comodoro que les había invitado, el grupo se materializó en mitad de una batalla prácticamente perdida. La colonia de Cestus III había sido arrasada y los bombardeos continuaban.

    Atacados en el planeta por un enemigo que no se deja ver y que según las lecturas de los tricordes no es humanoide, Lang y O'Herihly, oficiales de seguridad, mueren.

    La Enterprise está siendo también atacada en el espacio por una nave desconocida, con lo que se ven obligados a subir los escudos: en esas condiciones no pueden transportar a bordo al equipo desde el planeta. Kirk ordena a Sulu abandonar la órbita para proteger la nave y junto a Spock se las arregla para combatir al enemigo en tierra. Una vez parece haber pasado el peligro Sulu regresa sobre Cestus III y Kirk y los demás supervivientes son transportados al Enterprise.

    En la enfermería McCoy trata de paliar el dolor al único superviviente de la colonia.
- No le queda mucho, Jim. Ha sufrido una alta exposición a radiaciones. No puedo hacer nada. - Advirtió consternado.

    Jim y Spock se acercan al lecho del moribundo, necesitan una explicación de lo sucedido. ¿Quién les ha atacado? ¿Por qué esa matanza de inocentes; mujeres, niños, científicos...? El hombre, agonizando, narra los hechos antes de morir. No sabe quién les atacó, ni el motivo. Pidieron clemencia, se rindieron, no hubo otra respuesta que los bombardeos. Sin piedad acabaron con toda la colonia. El ataque comenzó un día antes de la llegada del Enterprise a la zona, obviamente los mensajes del Comodoro Travers habían sido falsificados.

- Una trampa, Spock, para atraernos aquí y acabar con nosotros. Librándose de la única nave de la Flota en esta zona fronteriza tendrían el camino libre para una invasión.
- ¿Está seguro Capitán? - Preguntó el vulcano en su tono más formal. - Podría tratarse de cualquier otra cosa, tal vez...
    Pero Jim, furioso por lo ocurrido en el planeta, interrumpe a su primer oficial y ordena perseguir a la nave enemiga adentrándose en una región prácticamente desconocida para la Federación.

        Ya en el puente Spock trata de exponer a su capitán otras alternativas. Sulu se ve obligado a incrementar cada vez más el factor warp pues la nave enemiga demuestra tener más potencia. El Sr. Scott parece preocupado; la Enterprise no está preparada para aguantar mucho a esa velocidad. Jim solamente quiere alcanzar la nave enemiga y destruirla antes de que llegue a su base.

- Capitán, creía que con la persecución sería suficiente, pero veo que su intención es destruirles y desconocemos de qué clase de nave se trata. No sabemos nada acerca de la especie que la gobierna. Esta zona de la Galaxia apenas ha sido explorada, carecemos de informes y le recuerdo que nuestra misión principal es explorar y contactar con otras civilizaciones, respetar la vida y...
- ¿Respetar la vida? ¿Como han respetado ellos las vidas de los colonos de Cestus III? - Jim estaba verdaderamente enojado, no esperaba que Spock le llevase la contraria en aquella situación.
- Comprendo, pero la Primera Directriz, Capitán...
- No necesito que me recuerde las normas, oficial. ¿He de recordarle yo que las naves de la Flota tienen permitido tomar acciones disciplinarias o agresivas contra naves de actividad ilegal u hostiles operando en territorio de la Federación? Considero que el comportamiento de esa nave ha sido lo suficientemente hostil e ilegal.

    La discusión entre ambos en el puente ya estaba subiendo de tono. Jim vio que Uhura les observaba algo nerviosa, así que se levantó del sillón de mando y dando un rodeo se acercó a Spock para hablarle confidencialmente.

- Esto es política, Spock. Aquí somos la única representación de la Federación en la zona, debemos actuar como policía y castigar el crimen que se ha cometido. - Le dijo casi en un susurro.

    Spock no respondió. Se limitó a clavar su mirada en la de Jim hasta que éste tuvo que desviar la suya. Aquellos ojos negros que le penetraban hasta el alma le estaban diciendo a gritos que se detuviera, que la violencia no era la respuesta. Sin embargo Jim negó con la cabeza en silencio y volvió a su silla para seguir con su plan de persecución y destrucción del enemigo. Spock se limitó a seguir las órdenes de su capitán.

    Aproximándose a la nave enemiga se topan con un sistema solar desconocido. El enemigo lo evita variando el rumbo. Entonces Uhura informa, algo alterada, que ha detectado que la Enterprise está siendo explorada aunque no de forma hostil.

- Capitán, es como si sintieran curiosidad por nosotros desde ese sistema planetario. Nos observan. - Dijo sosteniendo el pinganillo contra su oreja con ese gesto tan usual en ella que denotaba tensión.
- La nave enemiga reduce su velocidad hasta detenerse, señor. - Informa Sulu desde su puesto de navegante.
- ¿Van a girarse para atacarnos, Sr. Sulu? - Pregunta Kirk inquieto en su sillón de mando.
- Negativo, capitán. - Asegura el experimentado piloto. - Simplemente están parados.

    Kirk entonces ordena posicionarse y atacar, ante la reprobatoria mirada de su primer oficial. Pero de pronto la Enterprise también ha sido detenida por completo y sin razón aparente. Los oficiales en el puente informan que no tienen energía para moverse aunque no hay averías ni daños detectables.

- Capitán, ambas naves están siendo “sujetadas” por alguna extraña fuerza procedente de ese sistema solar. - Reporta Spock desde su puesto de observación.
- Señor, estoy recibiendo una comunicación. Llega de algún punto sin identificar en el sistema desconocido. - La voz de Uhura reflejaba la tensión y el nerviosismo.
- Adelante teniente, pantalla principal. - Ordenó Kirk.


        Una imagen extraña, colorida y caleidoscópica se proyectó en el gran monitor. Era casi hipnótica, nadie en el puente podía apartar la mirada. Una voz impersonal se identificó como los Metrones, raza que puebla el sistema planetario. La voz advirtió que la comunicación estaba siendo dirigida simultáneamente a las dos naves: el Enterprise y la enemiga, a la que denominaron gorgona.
- Ya que ambas naves han entrado en nuestro espacio en una misión violenta, algo que no estamos dispuestos a permitir, les hemos retenido bajo nuestro control. Para resolver el conflicto que les ha traído hasta aquí conduciremos a los capitanes de las dos tripulaciones a un lugar apartado en donde puedan enfrentarse uno contra uno. - La voz continuaba sonando fría y fuerte por toda la nave. Nadie podía decir una palabra. Spock miró a Jim con preocupación.
- ¿Y con qué derecho ustedes...? - Empezó a hablar Jim, pero la voz resonó de nuevo interrumpiéndole.
- Así pues usted, capitán James Kirk, y el capitán Gorn de la nave gorgona, serán transportados a un planeta desértico, solos, desarmados, con un aparato grabador para que todo quede registrado y así disuadir a ambas especies, primitivas y violentas, de volver a acercarse al sitema de los Metrones. En la superficie del planeta encontrarán lo necesario para fabricar armas si lo consideran necesario. El propósito del combate es resolver su disputa. El perdedor será destruido junto con su nave y su tripulación, mientras que el ganador podrá marcharse.

    Al escuchar aquello los oficiales presentes se quedaron petrificados. Si su capitán fallaba se enfrentarían a la destrucción. El labio superior de Sulu estaba perlado de gotas de sudor. En el rostro del señor Scott había un rictus de tensión y desazón.

    Sin dar tiempo a Kirk a decir nada, los Metrones le transportan del puente. Nyota no puede evitar gritar aterrorizada al ver desaparecer ante sus propios ojos al capitán. Spock se acerca a ella e intuitivamente la abraza para tranquilizarla. En sus pensamientos flotaba una sola palabra, un nombre... ¡Jim!

 

Notas finales:

Para los más trekkies habrá resultado sencillo reconocer el capítulo Arena, escrito por Gene L. Coon y basado en el relato corto del mismo nombre de Fredric Brown. Así es como yo leo el episodio, con mi visión spirkiana, jajajaja. ¡Que los dioses me perdonen! Espero que nadie se ofenda, esto es pura diversión, nada más.

Como siempre gracias por leer y no se corten a la hora de comentar. Se aceptan críticas, se valoran y se tendrían en cuenta sugerencias. 


Si quieres dejar un comentario al autor debes login (registrase).