Login
Amor Yaoi
Fanfics yaoi en español

La línea que separa la ficción de la realidad por David_Dragon

[Reviews - 4]   LISTA DE CAPITULOS
- Tamaño del texto +

Notas del capitulo:

Segundo capitulo de esta historia :) que lo disfruten

Todos nos apresuramos a escuchar quien llamaba, el señor López contesto y como era de esperar era el secuestrador, me puse unos audífonos y empecé a escuchar.

- ¿Ya ha tomado su decisión señor López? – Tomé una servilleta y escribí rápido mostrándole el mensaje al señor López.

-haremos el intercambio, pero por favor déjeme escuchar la voz de mi hijo- yo asentí.

-Muy bien te dejare escuchar la voz del mocoso- en eso se escucho como se abría una puerta y alguien hablaba de manera molesta, además de que se escuchaba el eco de los pasos- ¡Apresúrate inútil no tenemos tiempo! – en eso se escucho como un niño lloraba.

- ¡No le hagan daño a mi hijo por favor! – le indique al señor López que se calmara un poco.  

-mocoso dile hola a tu padre-

-pa… papa… ayúdame… está muy oscuro…-escuche de repente sonido de una campana de iglesia y como el hijo del señor López lloraba.

-agradece que tu hijo aun esta en una pieza López, pero no lo estará si no cumples tu parte del trato- sentimos como alguien entraba y se llevaba a Martin mientras este gritaba por su padre.

-Por favor no lo dañes, solo es un niño… dame tiempo para tener el dinero solo pido eso-

-Bien te daré 2 horas para que reúnas el dinero, si en esas dos horas no lo has reunido tu hijo conocerá personas, que probablemente se entretendrán mucho con él, ah y diles a los oficiales que están contigo que no sirve de nada tratar de localizar mi teléfono ya que no estaré aquí cuando vengan por mí- cuando termino de decir esto colgó el teléfono.

La sala quedo en un silencio absoluto nadie se atrevía a decir nada y yo me quede pensando en las pistas que teníamos, mientras estábamos todos viendo que podíamos hacer en tan poco tiempo la sala fue interrumpida por una chica rubia y delgada que llego fúrica a paso rápido y golpeo al señor López con fuerza dejándolo de rodillas en el suelo.

- ¡Esto es tu culpa! - me apresure a detenerla de volver a golpearlo - ¡Suéltame! - Hay que decir que para su contextura era bastante fuerte ya que me estaba costando trabajo contenerla y mi hermano tuvo que ayudarme-¡TU Y MI HERMANO SON CULPABLES!- Le dije a mi hermano que la sacáramos del lugar, lo cual es más fácil decir que hacer ya que entre arañazos, patadas y amenazas de muerte la chica trato de zafarse de nosotros, al final logramos sacarla y llevarla un poco lejos del restaurant y en cuanto vimos que se le agotaban las fuerzas decidimos soltarla obviamente trato de regresar y la detuve de inmediato, al final acabo por darse por vencida, le dije a mi hermano que fuera por mis cosas que yo me encargaba, apenas se fue vi a la chica delante de mí, tenía los ojos rojos e hinchados y estaba desarreglada.

- ¿Te has calmado ya? - ella me miro con molestia en sus ojos-oye yo solo trate de que no te arrestaran, además no puedo ayudar si el padre de la víctima esta inconsciente- ella me miro.

- ¿Un padre que deja que rapten a uno de sus “amados hijos”? ese hombre no puede ser llamado padre- mire a la chica frente a mí, estaba claro para mi ahora quien era.

- ¿Eres Elena verdad? - La chica asintió- Soy Laura, ex oficial de policía y actual investigadora privada- ella asintió como si no le sorprendiera.

-Estuviste en aquel tiroteo de hace algún tiempo- me sorprende que lo sepa- no te hagas la sorprendida saliste en las noticias, me sorprende que dejaras la fuerza.

-Cosas personales, mira quiero ayudarte a ti y tu familia, pero necesito saber que es lo que pasa aquí, partiendo por el hecho de que dijiste que esto era culpa de tu padre y tu hermano- ella asintió.

-Te lo diré todo a ti y a tu compañero, pero no aquí, no quiero estar cerca de ese hombre ahora- yo asentí y vi como llegaba mi hermano con mis cosas.

-Elena, el es mi hermano Antonio, no es mi compañero, pero le gusta cooperar en algunos casos además de que es un muy buen abogado- Elena asintió y mi hermano la saludo- Bien ahora que ya se conocen, Elena necesitare que me cuentes todo y Antonio llévanos a algún lugar con una iglesia cerca- cuando dije esto tanto mi hermano como Elena me miraron confundidos- les explico luego.

Los tres nos subimos al vehículo y nos fuimos, decidí ir en la parte de atrás con Elena para poder conversar.

-Muy bien ahora dime que es lo que pasa- Elena me miro y suspiro.

-Paso hace cuatro años ya, yo estaba regresando de mi trabajo de medio tiempo y escuche una discusión entre mi hermano y mi padre…

(Flashback)

- ¡Como es posible que te estés dedicando a hacer estas cosas! –

-Sabes que no me interesa estudiar no soy Elena, y tampoco me interesa ser como ella, además tu eres peor que yo, yo solo apuesto dinero, pero tú, tu casi vendes a nuestro hermano menor por dinero- se escucho un sonido de un vaso roto.

- ¡Cállate!, maldigo el día en el que te enteraste, es verdad que tuve muchas malas juntas y que casi me vuelvo loco, pero no lo hice-

-sigue maldiciendo, se mucho mas de lo que te puedes imaginar y te diré algo, si caigo, tu caerás conmigo-

(fin del flashback)

Después de eso fingí que estaba recién entrando a casa, pero decidí averiguar que estaba pasando así que con ayuda de un amigo que sabe de computadores nos infiltramos en la computadora de mi hermano y… vi que tenia un circulo de apuestas ilegales, donde había drogas, alcohol y cosas mucho peores.

- ¿Elena has escuchado el nombre de Jeffrey antes? - ella asintió.

-sí, vi un nombre así en los contactos del correo de mi hermano, aunque la mayoría estaban borrados- yo asentí.

- Cuando estaba en el restaurant me metí a la red y encontré el nombre de Jeffrey en la bandeja de spam de tu padre, tu padre dijo que no sabía de tecnología así que tiene sentido que no lo viera, pero le aparecía como contacto registrado, así que tengo la teoría de que tu padre si sabe quien es Jeffrey- Elena se puso a pensar

-Llámame loca, pero tengo la sospecha de que Jeffrey es mi hermano, espero que no lo sea… ya que…- yo la mire.

-Elena no quiero pensarlo, pero si tu hermano estaba en el mundo de las apuestas ilegales desde los 15 nada puede negar que tu hermano a sus 21 este en una posición peor, he conocido gente que ha estado ahí, algunos nunca salen y otros que desean haber muerto cuando se dan cuenta de lo que han estado haciendo- Elena asintió.

-Es probable que mi padre este también involucrado, tal vez no directamente, pero quiere defender a Jeffrey e impedirá que le hagan daño- vi que Elena se abrazaba a sí misma, tengo un mal presentimiento de esto.

Pasaron unos minutos en completo silencio y mi hermano estaciono frente a una iglesia y yo sonreí.

-te haz vuelto mas agudo en este ultimo tiempo- mi hermano me sonrió.

-aprendí de una de las mejores- Elena nos miraba sin comprender nada así que decidí explicarle.

-veras cuando estaba en la fuerza note que muchos secuestradores solían usar teléfonos públicos que quedaran cerca de sus ubicaciones para no parecer sospechosos, y además para pasar el menos tiempo a la intemperie, en la primera llamada distinguí trafico por lo cual verifique las calles que a esa hora estaban con oficiales de tránsito a esa hora, había tres dos de las cuales conectaban demasiado bien para disfrazar un vehículo como el que secuestro a tu hermano, ya que cuando quieres que nadie te encuentre ocultarte en una multitud es una solución viable siempre y cuando haya suficientes cruces que puedas ocupar para despistar, y solo nos faltaría este elemento- señale la iglesia- en la segunda llamada escuche campanas de iglesias, y el secuestrador nos dijo que no importaba si rastreábamos su celular ya que no estarían en el lugar cuando fuéramos por él, lo que me lleva a pensar que no estaban escondiéndose en ese sitio, tu hermano dijo que estaba oscuro  y escuche vidrios rotos además de un evidente eco, lo que me lleva a deducir que estaban en alguna bodega cercana a la iglesia que escuche y al punto de la primera llamada- Elena me escucho atentamente.

- ¿quieres decir que ocuparan esa bodega como distracción? - yo negué.

-aun no es seguro que sea una bodega, pero en caso de que lo sea…-mi hermano me miro.

-Laura, ¿no estarás pensando que esto es más grande verdad? – asentí.

-Hay muchas cosas que ahora no me cuadran, en la primera llamada amenazó con matarlo a base de un tiro, pero en la segunda hizo otra amenaza, por qué haría esto, no tiene sentido, así como no tiene sentido que haya llamado desde una bodega a la que lógicamente iríamos-

-que tal si se tratara de una trampa para el señor López, sabían que estábamos ahí- negué.

-Sabían que había policías, pero jamás nos mencionó, lo que quiere decir que… no sabe que los dos estábamos ahí para la segunda llamada- mi hermano se puso a pensar.

-Tengo una teoría- Mire a Elena.

-El restaurant tiene cámaras sin sonido, que pueden ser intervenidas si se tiene acceso a la red del restaurant, talvez vieron a los oficiales y supusieron que ustedes eran familiares o conocidos ya que ninguno esta con uniforme policial además de que yo ya no vivo en casa de mis padres hace ya dos años que me fui y si me vieron por las cámaras después de la segunda llamada probablemente no sepan quien soy- lo pensé.

-tendría sentido he ido a comer al restaurant unas cuantas veces por lo cual calzaría con la descripción de persona que no esta involucrada en el caso pero que va y da apoyo a la familia- mi hermano asintió- enviare un mensaje pidiendo que me manden la ubicación que rastrearon del teléfono- Elena me miro.

- ¿Puedes hacer eso? - yo sonreí.

-Puedes cuando fuiste una de las mejores oficiales de la fuerza y además del hecho de que aun estando retirada he prestado mi ayuda en algunos casos difíciles, además… hice muy buenos amigos…- Elena me miro.

 Mientras esperábamos la respuesta me dediqué a ver el entorno, les dije que buscaran lugares que parecieran abandonados y que tengan bastante espacio.

Miré la iglesia que tenía detrás y fui al interior, me senté en una de las butacas y me puse a pensar, teníamos el tiempo contado y algo sobre esto no me traía un buen presentimiento- puse mi cara entre mis manos.

-Que te acongoja tanto hija mía- levanté la mirada y vi al sacerdote sentado a mi lado.

-Dificultades de un trabajador normal con una vida difícil- sentí como ponía su mano en mi hombro.

-si fuera solo eso no te verías como si cargaras el peso del mundo sobre tus hombros- detesto que la gente trate de leerme.

-será porque me siento así ahora mismo- suspire.

- ¿Te sientes así, o quieres sentirte así? - mire al sacerdote.

-fui psicólogo antes de ser sacerdote, conozco como se ve una persona que ha visto la oscuridad de este mundo y ha vuelto con vida- suspire.

-supongo que me dirás que tenga fe en que todo puede ser mejor y que en un futuro mi vida mejorara- me quise reír, pero no pude.

-Algo así no funcionaria en tu caso, solo puedo decirte que pienses en aquellos que están contigo y en los que no, solo ellos pueden quitarte tus fantasmas, he conocido la oscuridad y pude salir gracias a las personas que estuvieron ahí para mí, fue entonces cuando supe que la fe era importante, si no tienes fe jamás saldrás de ese agujero, así que empieza a tener fe en ti misma- mire como el sacerdote se marchaba.

-los errores del pasado no se pueden solucionar con fe- me levanté y me fui sin mirar atrás.

Cuando salí note que mi celular vibraba vi que era un mensaje que contenía una foto del lugar donde estaba el celular que buscábamos que quedaba solo a 3 cuadras de mi ubicación, llame de inmediato a mi hermano que estaba con Elena para que regresen rápido.

Apenas nos reunimos nos subimos al vehículo de mi hermano y fuimos al lugar indicado que era una bodega abandonada aparentemente nos bajamos, le indique a Elena que se quedara junto a mi hermano mientras yo sacaba mi arma del maletero, había varias ventanas rotas y el pasto estaba descuidado además de la puerta de metal con un espacio en su base.

- ¿cómo entramos? - Elena me miraba.

- ¿ves esta puerta? - le indique la puerta de metal cerrada- uno diría que está cerrada, pero en realidad, tome una tabla de madera y una piedra que había cerca y haciendo palanca desde debajo de la puerta con esos elementos logre que al levantar la puerta un poco el seguro se saliera y al empujar esta abriera- y voila puerta abierta.

-La policía si que sabe trucos- Elena miraba asombrada.

-Un amigo me enseño que cuando una puerta de bodega esta cerrada con llave y tiene un espacio en su base probablemente es porque no se abre con la llave, sino que tiene un seguro por dentro que al levantar la puerta se suelta- Le indique el pequeño seguro que tenia la pueta a la altura de la rodilla.

- ¿qué sentido tiene este tipo de seguro? –

-en esta bodega probablemente ninguno ya que las ventanas están rotas, pero en una bodega que no tenga ventanas es más fácil hacer la palanca que andar con una llave y mas si tratas de escapar puedes meter incluso menos ruido si lo sabes hacer bien- prendí la linterna de mi celular para avanzar Elena iba detrás de mi y mi hermano nos seguía de cerca, les pedí que encendieran las linternas de sus celulares, vi que había un interruptor de luz el cual encendí  y se prendieron dos luces que daban un poco de luz, seguimos avanzando vi que había dos contenedores grandes me acerque las puertas estaban abiertas y vi dos cosas uno era un teléfono celular y el otro era un chaleco para niño junto con algunos pedazos de vidrio.

-Esto explica por qué Martín decía que estaba oscuro, creo que estaba en este contenedor y el secuestrador estaba en el de al lado, pero es difícil saberlo la luz que hay aquí solo es suficiente para saber donde pisas- Elena tomo el chaleco y lo abrazo.

-Esto es de él, mama me mando una foto de el usando este chaleco hace un par de días- tengo un muy mal sentimiento.

-no quiero pensar esto, pero no creo que el que el que hayan dejado el chaleco aquí sea casualidad, seguro que saben que la policía vendría… pero ¿por qué? ¿por qué quieren traer a la policía hasta aquí? – salimos del contenedor y avanzamos un poco más, en eso vi huellas de ruedas- Antonio mira esto- Mi hermano se acerco y alumbro mas direcciones.

- ¿Laura sabes qué es esto? - vi donde apuntaba y vi huellas tanto de personas como rastros de cajas, y eran todas muy frecuentes.

-estuvieron aquí, son al menos 10 personas, ¿qué opinas de las ruedas? -

-Probablemente sea la camioneta, la cual está claro que está cargada con algo… drogas talvez- puede ser, pero aún no tiene sentido.

-hay algo que no me calza- decidí avanzar un poco mas y visualice unas cuantas cajas y unas bolsas grandes de basura decidí acercarme lentamente, y por algún motivo mi corazón empezó a latir rápido, cada paso que daba me daba un sentimiento de miedo ante lo que habría en esa caja.

Notas finales:

Cualquier duda o sugerencia me lo dejan en los comentarios 


Si quieres dejar un comentario al autor debes login (registrase).