Login
Amor Yaoi
Fanfics yaoi en español

PIDE AL TIEMPO QUE VUELVA por Sangre Samurai

[Reviews - 5]   LISTA DE CAPITULOS
- Tamaño del texto +

Notas del fanfic:

Prueba #1

¿Aún queda fandom en este sitio?

¿Todavía se publican buenas narraciones, sueños y locuras?

Espero que sí... de verdad...

Las extraño-

Notas del capitulo:

Fantasmas del pasado visitan a un quebrantado Dios del Trueno

-¿Te vas a morir, Nana?

 

La anciana cuidadora abrió los cansados ojos, todavía brillantes, todavía lúcidos… la despedida era triste, pero no lo podía detener, su tiempo había llegado. Le dolía dejar solo a aquel amado niño, se quedaba sin absolutamente nadie en el universo, pero lo había criado fuerte, digno y confiaba que las Nornas se hicieran cargo de que su destino se cumpliera.

 

-No debes penar por mí… mi camino hacia el Valhalla se abre ante mis ojos… no llores, querido. Tu vida apenas comienza, y debes salir a su encuentro… siempre te consideré como a mi hijo más pequeño, te amo como he amado a los nobles niños que eduqué, con todo mi corazón…

 

Engla cerró los ojos para siempre ese mismo atardecer, fue incinerada con honor, y ninguna lágrima cayó en público, de los ojos de aguamarina del muchacho. Aunque terminada la ceremonia, la pequeña casa donde había vivido, crecido y jugado, se convertía en un enorme y vacío contenedor de tristeza… la servidumbre ya había sido despedida, su ropa estaba empacada, incluso, los pasajes que lo llevarían muy lejos de ahí, permanecían bien guardados en su bolso de viaje… todo estaba listo, lo discutió largamente con la dulce dama en las semanas previas, como si ella presintiera su partida, llevaba noches consecutivas recomendándole qué hacer cuando ella faltara… Enlga también le habló un poco de su nacimiento, el doloroso pasado de un padre prisionero, cuyos derechos a dar vida estaban cancelados y por eso, jamás se le informó de su supervivencia.

 

Tomó los rollos holográficos que estaban sobre la mesa… se los sabía de memoria y en más de una ocasión intentó romperlos, quemarlos, olvidar las decisiones que se tomaron creyendo que eran por su bien… pero no lo hizo, no pudo, escuchar las palabras de consuelo que encerraban le daban cierta paz, especialmente uno de ellos: “Yo, Frigga de Asgard, Madre de todo, por mi derecho divino y para salvaguardarte de la ira sinsentido de mi real esposo y Rey, juro que te buscaré… que reestableceré tus derechos y recibirás todo el amor de tus padres, a quienes por el presente, debo esconder tu nacimiento, mi corazón está cruelmente herido, tuve que mentirle a mi propio hijo diciéndole que naciste muerto… no cuestiones mi decisión, la Ley que condena sin derecho a indulto a los nacidos en prisión es clara y contundente, pero no permitiré que la guillotina termine con tu vida, aun cuando signifique desobedecer a mi propio esposo, a mi Rey.”

 

-¿Qué culpa tuve yo? –murmuraba en cada ocasión que activaba el rollo, como si hacerlo cambiara las palabras grabadas por la hermosa y serenamente majestuosa dama que sonreía dulcemente en la imagen holográfica- Yo no desee mi nacimiento, ni siquiera tuve la oportunidad de conocer a mis padres… ¿Por qué fui castigado de esta forma?

 

-“Eres hijo de dos Dioses, Vaenn… no eres hijo de una mujer y un hombre, sino de dos Dioses. Tu destino no es común, tu vida es un tesoro valioso que confío a mi leal Engla, ella te cuidará en tanto yo pueda regresar y restituirte, decirte toda la verdad y devolverte los derechos que tan injustamente se te arrebataron… Ten piedad en tu juicio especialmente al padre que te llevó en su vientre, puedo jurarte que hasta el día de hoy, sufre cruelmente tu ausencia, no se conforma y reniega de las acciones que lo llevaron a prisión. Debo permitir que siga creyendo que estás en el limbo, que moriste antes de respirar por primera vez, su dolor es enorme, pero no tanto como si por las leyes hubieses sido ejecutado. Perdónalo, ámalo… porque merece ser perdonado, merece ser amado…”

 

-Y mi nana ahora está muerta… y la dama Frigga, está muerta… y mi padre está muerto… ¿Qué queda para mí?

 

Metió los rollos en su bolso, con todo cuidado, y después, se acurrucó en la enorme poltrona frente a la chimenea. No se dio cuenta del momento en que se quedó dormido, como tampoco escuchó el momento en que Devastadores sin escrúpulos, al saber que la vieja dueña de aquella casa había muerto, se metieron con la intención de saquear cualquier objeto que les fuera útil… Vaenn se dio cuenta que los ladrones pensaban que la casa estaba vacía, con sigilo, tomó su maleta y su bolso, los colocó fuera aprovechando la ventana rota y regresó, procurando no ser descubierto, para cerrar muy bien la puerta principal, puso aldaba también en las otras dos ventanas del piso bajo y derramó todo el aceite de la cocina, el de las lámparas y lo encendió… de inmediato se inició un fuego silencioso que dejaría atrapados en el piso superior a los intrusos. Saltó por la ventana, recitó un conjuro y selló con magia todas las puertas y ventanas de la casa.

 

Se echó a caminar sin volver la mirada, ni siquiera una sola vez se detuvo a ver como su hogar se consumía, tampoco le importó escuchar los gritos de alarma de los vecinos al darse cuenta del incendio, ni los aullidos de auxilio de los Devastadores. Vaenn caminó alejándose para siempre de su casa y del recuerdo de la dulce Nana Engla…

 

***

 

-Yo puedo darte la invitación a la subasta… pero te costará…- el Devastador se relamió los bigotes, aunque vestía como vagabundo, aquel hombre tenía un aire aristocrático difícil de ignorar…

 

-Vas a tener el honor de llevarme- dijo el hombre, sacando un brazo musculoso y una mano con agarre de hierro de la pesada capa de lana tejida y tomando de las solapas al bandido, obligándolo a obedecer, su voz grave y contundente, tenía el don de mando suficiente para convencerlo- Me vas a presentar como un Coleccionista muy rico, y te vas a asegurar que yo esté presente cuando salgan a la venta las piezas principales…

 

Una mano azul y delicada se interpuso, evitando que el rubio alto y corpulento terminara por arrancar la nariz del devastador de una mordida. Atemorizado, el delincuente aceptó guiarlos, y la comitiva fue de esa forma, introducida al sitio donde la venta de objetos robados y rapiñados, sería puesta a la venta.

 

-No puedo creer que se subasten objetos que pertenecían a tu hermano…- murmuró uno de los integrantes del grupo, con aspecto de un mapache terrestre- Se supone que tu pagas muy bien todo lo que se encuentre y se devuelva… ¿Para qué separar estos objetos y subastarlos? ¿Por moda absurda?

 

-Ya lo dijiste- agregó la mujer de piel azul y partes robóticas- Es lo más preciado por los coleccionistas, reunir las tres joyas del Dios del Engaño… y quien logre reunirlas, tendrá acceso al lugar donde se escondió la tiara cornamentada. El tesoro máximo que todo el universo está buscando…

 

-¿Y por qué un adorno para el cabello es tan importante? Y mejor aún… ¿Qué es una tiara cornamentada?

 

Guardaron silencio cuando entraron al salón de subastas, en las pantallas aparecían imágenes de los objetos de esa noche… los artículos eran llamativos y valiosos; armas bañadas en platino, joyas de distintas procedencias y antiguos pergaminos de civilizaciones lejanas. El mapache abrió los ojos con codicia al ver las armas, pero sabía que no venían por ellas… que ni siquiera les hacían falta, aunque muchas mostraban grabados relacionados con la cultura Asgardiana. Sin soltar al devastador, los tres recorrieron la sala para llegar al sitio donde se registraban para postular.

 

-Yo no puedo entrar… es en serio… tendrán que seguir solos, si creen que yo los puedo ayudar, se equivocan… solo aceptan quien deje un depósito de cien millones de unidades…

 

-¿Qué? ¿Cien millones de unidades? Devastador loco… ¿Quién lleva encima esa fortuna?

 

-Cállate liebre… vamos a depositar y entremos…

 

Sorprendidos, observaron como, aparentemente sin problemas, el rubio pagó la cantidad solicitada y obtuvo acceso a una subasta privada, entraron para caminar por un pasillo que los llevó a una sala muchísimo más lujosa. El trato que les dieron fue de verdaderos potentados… una copa de elegante licor color magenta, una paleta con un número y deliciosos bocadillos llevados por lindas chicas y jóvenes semidesnudos en bandejas de oro y plata.

 

-Cuanta opulencia…

 

-Cierto… ¿Por qué tenemos tres semanas buscando refacciones para la chatarra voladora del “Milano” cuando el gordito tiene efectivo para comprar una nave nueva?

 

-“La pieza de esta noche es, señoras y señores”- dijo la voz del subastador, llamando la atención de la selecta concurrencia, que apenas llegaban a medio centenar de personas- “Es quizá la más buscada del momento… no lo dejaremos para el final, porque es necesario que la transacción se realice, es por seguridad de todos. Una vez comprada, toda la responsabilidad será del nuevo dueño… la puja base son cien millones y las subsecuentes, mínimo de tres millones…”

 

Una linda chica, ataviada sensualmente, entró entonces, llevando entre sus brazos una urna de cristal. La pantalla enfocó la pieza que se guardaba dentro y entonces ya no hubo dudas… Thor, que era el hombre alto y rubio, reconoció de inmediato el broche de uru y platino que pertenecía a Loki… estaba manchado y algo torcido, lo que el subastador explicó como resultado de la explosión de la nave “Statemen”, que sucumbió al ataque de Thanos… “Parece que la mancha marrón que presenta, es la sangre del Dios de las Mentiras… esta joya vale, vale mucho… y con ella solo les faltarán dos para encontrar el tesoro oculto de Loki…”

 

-No es su sangre…- murmuró Thor, amargamente- Su sangre tenía el color del cielo de Midgard, la que corre por las venas de los Jötnar… esa sangre es mía…

 

-Imaginen el poder que podrían conseguir… ¿Quien lo puede saber?- continuó el anunciador- Quizá reuniendo las tres joyas se convoque su magia… poseer la magia del Dios de las Travesuras… ¡Las posibilidades son tantas!

 

Thor estaba, literalmente, echando chispas… sus dedos se crisparon mientras una corriente eléctrica comenzaba a recorrerlo, Rocket hizo una mueca de placer… gozaba como ninguno cuando se armaba un alboroto, Nébula, más fría en su pensamiento, localizó y memorizó las posibles rutas de escape, así como la ubicación de los guardias de seguridad. No estaban seguros si el hijo de Odín se atrevería a irrumpir la subasta, el lugar estaba lleno y el pánico podía aumentar el caos y provocar más heridos de los prudentes. Pero sí sabían que Thor estaba furioso, después de ser informado de la venta clandestina de objetos Asgardianos, de pertenencias arrancadas probablemente del cuerpo inerte de su hermano, tan solo imaginar tal profanación le hacía hervir la sangre.

 

-El gordito va a explotar…- murmuró Rocket, sincronizándose con la hija de Tanos.

 

Pero sucedió otra cosa, la mujer que llevaba la urna lanzó un grito de dolor, soltando el preciado objeto… todos los presentes exclamaron al verla caer, con una daga clavada en la parte alta del abdomen… la confusión comenzó, pero Thor y los guardianes de la galaxia presentes conservaron la calma, observaron atentamente y ubicaron, entre la multitud que comenzaba a correr en desbandada, a un preadolescente, o quizá un niño, que ágil y veloz, tomó la joya de entre los cristales que rompió utilizando un arma sónica… con su presa entre las manos, corrió como un gamo intentando escapar.

 

-Afuera- le dijo Thor a Nébula- Liebre, síguelo de cerca…

 

Rocket saltó sobre las cabezas de las personas, trepó hasta la cornisa y salió por el mismo hueco en la ventila que usó el escurridizo muchacho, apenas pudo verlo alejarse a toda velocidad intentando perderse entre los techos de los edificios. Lo persiguió por varios minutos hasta que logró acercarse un poco, pero nunca lo suficiente para echarle la mano encima.

 

-¡Ya ríndete!- le gritó, mientras halaba aire con fuerza- Maldito sea, me hago viejo para estas cosas…

 

-¡Deja de perseguirme, rata gigante!- exclamó el fugitivo, volviéndose para lanzar algo que parecían dagas de energía mágica.

 

-¡Hey! ¡Eso puede hacerme daño!- se molestó Rocket, esquivando exitosamente el ataque- ¿Acaso estás loco?

 

El chico rió de medio lado, y aumentó la velocidad de escape. Pero no avanzó demasiado antes de toparse con una esbelta y firme figura femenina, que lo hizo dar un traspiés y caer de costado.

 

-No te marches sin hablar con nosotros…- le dijo, arrebatándole la joya que había rodado de su mano- Tienes bastante valor, me placería que nos contaras por qué dedicas tus habilidades al robo…

 

-Yo no estoy robando- respondió el aludido, irguiéndose con altanería- Solo restituyo la propiedad.

 

-Si… como no…- jadeó Rocket llegando y colocando las manos sobre las rodillas, para recobrar la respiración- ¿Quién eres?

 

-¿No me conocen? Soy Loki de Asgard…- concluyó triunfante el adolescente, alzando la barbilla y haciendo un ademán para elevarse por el aire, al mismo tiempo que forzaba la joya robada a escapar de la mano de Nébula para ir a posarse sobre la blanca mano propia- Y yo hago lo que yo quiero.

 

Sorprendidos, ya no intentaron retenerlo… evidentemente aquel bribonzuelo se divertía burlándose de ellos. Y cuando ya creía que se salía con la suya, una fuerte descarga lo fulminó, haciéndolo perder el sentido y caer pesadamente. Nébula apenas pudo evitar que cayera de cabeza contra el concreto del techo…

 

-Pobrecillo…- murmuró Rocket, resguardando nuevamente la joya- Parece muy decidido a convertirse en un idiota estilo Quill…

 

***

 

“Loki”… ¿Cómo podía ser “Loki”? Si era un niño… pero de alguna manera, pudo entrar a la bóveda que el difunto Rey Odín tenía en Xandar, y de la que Thor supo cuando se le llamó para que diera el visto bueno a las últimas entradas y salidas registradas… Las imágenes no dejaban lugar a dudas, se trataba del mismo adolescente, que también firmaba como “Loki Odinson” quien durante las recientes semanas sacó monedas de oro y guardó diferentes objetos en la supuestamente secreta y súper segura bóveda… ¿Cómo logró falsificar sus credenciales para que los cerrojos lo reconocieran y se abrieran? ¿Por qué comprar artefactos a los devastadores y robar precisamente la joya de Loki? En todo caso, pudo sacar cualquier artículo de uru, metal muy preciado en los Nueve Reinos y los mundos externos, una espada de uru pagaría sin problemas cualquier joya que ambicionara, por muy costosa que fuera…

 

El adolescente no tenía arriba de doce o trece años, pero su apariencia hacía estremecer a Thor… tenía el mismo tono blanco de su piel, la misma negra cabellera, el mismo cuerpo esbelto y estilizado… y poseía magia, eso lo dejó muy claro… podía lanzar dagas, levitar y crear hechizos complicados… pero NO ERA LOKI… no podía serlo…

 

Lo observó mientras dormía, aturdido por el golpe… era como volver a ver a su hermano adoptivo, era como regresar en el tiempo a la dorada juventud, cuando Asgard florecía y ellos eran inocentes… y como inocentemente también, se buscaban, se procuraban, descubrían el placer de la cercanía y la agonía de la separación… porque Thor no tenía paz cuando salía con los escuadrones de Einherjar, no dormía, pasaba las horas contemplando las estrellas y anhelando regresar… el perfume a sándalo y vainilla de la piel de Loki era lo único que le proporcionaba sosiego… cerca de él dormía como un niño, lejos de él, moría de ansiedad…

 

-Por todo lo eterno…- murmuró el adolescente cuando al despertar, se reconoció en un sitio desconocido, sacando al rubio de su ensueño y regresándole el gesto osco a la cara.

 

Thor arrojó a los pies del joven las ropas y el bolso que encontró en la bóveda, le informó que había cambiado los candados y ya no le sería posible acceder a robar el patrimonio de su pueblo, ni tampoco usarla como almacén o como hotel.

 

-Los Nova Corps ofrecen una recompensa jugosa por ti… mis amigos viven de cobrar esas recompensas, dime una sola razón para no cederte a ellos y que te entreguen a la justicia de los Xandarianos.

 

El muchacho no pareció perder la calma, Thor admiró su sangre fría, era digna de aquel cuyo nombre usurpaba, pero aquella altanería merecía un buen susto y estaba dispuesto a dárselo. Con una sonrisa socarrona, el joven se encogió de hombros, levantó del suelo sus pertenencias, revisando si el contenedor de los rollos holográficos había sido abierto, al comprobar que estaba todavía el candado íntegro, levantó su mirada de aguamarina y dijo:

 

-Soy el hijo de Loki Laufeyson.

 

***

 

-¿Qué opinas?

 

Thor se colocó a un lado del maduro soldado, todavía erguido, todavía con la mirada azul brillante y la mente más lúcida que nunca. Los años le dieron la experiencia y la serenidad que siempre había buscado, pero contemplar a aquel preadolescente, lo inquietó más de lo que quería confesar. Steve Rogers arqueó la ceja, curvó los labios hacia abajo y se cruzó de brazos.

 

-Se parece mucho a tu hermano Loki, hasta sus estos son similares. Quizá está diciendo toda la verdad… ¿Quién dice que el Dios de los Engaños no se reservó un último truco y procreó una descendencia?

 

-Es imposible- negó Thor, con ademanes vehementes- Absolutamente imposible… ¡Yo lo sabría! Loki no tenía secretos para mí, te lo puedo jurar por lo más sagrado…

 

-¿Y si él no lo sabía?

 

-¿Cómo no iba a saberlo?- replicó el rubio, sintiendo erizarse cada cabello de su piel.

 

El adolescente Groot definitivamente había encontrado un compañero de videojuegos… sentados en una de las estancias, frente a una de las enormes pantallas, devorando golosinas y comida chatarra, los dos jóvenes podían pasar horas entretenidos. Lo cual daba a los mayores el suficiente tiempo para deliberar en asamblea lo que debían hacer con el que se decía hijo de Loki.

 

Bruce recibió la llamada de Thor dos semanas atrás, cuando le anunció que estaban terminando de reparar el “Milano” y que viajarían directo a Midgard. Le contó brevemente su encuentro con el muchacho y le manifestó las dudas que carcomían su alma. El Profesor Hulk se sintió conmovido… en los tiempos de los Revengers, en la nave salvavidas, antes de encontrarse fatalmente con Thanos, él atestiguó la reconciliación de los hermanos, lo complicado que fue reencontrarse y entenderse, perdonarse, dejar atrás sus diferencias y reconocer los esfuerzos del Legítimo Rey de Jötunheim por reivindicarse… los secretos que guardaba celosamente en su corazón. Por eso se puso en contacto de inmediato con el ex Capitán América. Lo sacó de su retiro voluntario y lo convenció de estar presente cuando Thor y el joven Loki aterrizaran.

 

-Es… extraño y deprimente estar aquí sin los demás…- refunfuñó Thor, sintiendo enorme y vacía la sala de reuniones favorita, donde muchas veces Tony Stark ofreciera abundantes cenas y brillantes recepciones a Los Vengadores- Sin el hombre de Metal, sin Clint, y sobre todo sin Nat…

 

-Quizá el tiempo que has estado fuera te impide procesar tu duelo, amigo mío…- lo consoló Banner, acercándole un tarro de cerveza y una tabla de cortes de carne- Pero pronto estarán aquí todos los nuevos: Bucky, Falcon, o sea Sam, y el famoso niño araña, que es tan impresionantemente inteligente como lo era Tony… y Wanda, y el Rey de Wakanda… todos son grandes prospectos para tomar nuestros lugares como los héroes más Poderosos de la Tierra. Y están ansiosos por escucharte, por aprender de tu experiencia y tu sabiduría.

 

-¿De mí? Si apenas estoy recuperándome a mí mismo de todas las pérdidas… de todas las muertes…

 

-Bien, porque recuperar una parte de tu familia puede ser justamente lo que necesitas. Anda Steve, cuéntanos exactamente lo que viste en Asgard… cuando viajaste para entregar el martillo mágico a su línea de tiempo.

 

-¿No esperamos por los demás?

 

-Quizá esto solo pertenece a tu privacidad, Thor… primero escúchame y por atención, debes saber cada cosa que vi, cada situación que conocí… y te lo juro por mi honor, todo lo que diré es la verdad,

 

-Cuanto misterio- se burló un poco el hijo de Odín, vaciando su tarro hasta la mitad y dejándose caer pesadamente sobre el sofá- Desde que levantaste mi martillo, eres un hombre que respeto, Rogers, aunque no comprendo tu decisión de envejecer… cuando puedes ser joven para siempre, y elegiste no serlo… es extraño.

 

-Hablaremos sobre mí en otra ocasión, Thor, escucha… respecto a ese joven que se dice llamar Loki y ser su hijo… es completamente cierto… su nombre verdadero es Vaenn, Loki lo nombró así porque significa preciado, valioso y hermoso. Loki gestó a esa criatura mientras tu pacificabas los mundos en rebelión y te debatías entre tus deberes y tus sentimientos. Pero… Loki no lo conoció, no lo vió nunca, no escuchó su llanto al nacer… a Loki se le dijo que el niño estaba muerto desde su vientre, que nada se podía remediar…

 

-¿Quién te dijo eso?- Thor palideció al enterarse, si algo en su interior deseaba que fuera verdad, era que el joven fuera hijo de su hermano, pero todo su ser se rebelaba al mismo tiempo, y aquellos sentimientos contradictorios le causaban un vacío en medio del pecho- ¿Quién te dijo tal atrocidad? ¿Quién se atrevió a crear tal historia?

 

-La Reina de Asgard, la Dama Frigga- replicó Steve, sereno y confiado en sus palabras- Tu madre me lo dijo. No te violentes, recuerda que el tiempo estuvo a mi disposición, que pude elegir regresar una y otra vez para cerciorarme de que las gemas y tu martillo fueran restituidos al momento exacto y reestablecer las líneas temporales… pero ella… ella lo sabía, lo supo siempre… era mágica. Y sabía lo que podía evitar y lo que no… ella me confió un secreto supremo, dejó en mí el callarlo para siempre o revelarlo… Por muchos años pensé en eso, que no haría falta decírselo a nadie, como pensé que ese niño finalmente estaba extraviado y nunca lo encontraría. Muerto a manos de Thanos quizá, desvanecido en el gran chasquido, o en cualquier accidente natural en su vida… pero que llegara a tí, que su existencia se cruzara con tu destino, me lo deja en claro: Thor, necesitas saber que es cierto, Vaenn es hijo de Loki…

 

-Tiemblo al confirmarlo… -murmuró Thor, con evidente emoción en el temblor de su voz grave- pero una parte de mi corazón está celebrándolo ya mismo…

 

-Entonces tranquiliza a tu entusiasta corazón… o prepáralo… porque te falta la otra mitad de la noticia: Vaenn también es hijo tuyo.

 

-No me asombra para nada enterarme- agregó el Profesor verde, alzando las cejas y mirando a Steve- ¡Tantos secretos revelados en la vida de nuestro buen vikingo!

 

***

 

Vaenn frotó sus muñecas al verlas libres de los brazaletes de restricción, las únicas cadenas que podían limitar su fuerza y su magia. Alzó los ojos de aquamarina y permitió que un par de cristalinas lágrimas resbalaran por sus mejillas de durazno. Thor tenía un nudo en la garganta… ¡Cuántas veces Loki lloró en sus brazos! A veces de rabia, a veces de dolor… y muchas más de felicidad… puso una rodilla en el suelo y lo recibió para acunarlo como si fuera un niño pequeño, el adolescente corrió para estrecharlo, para sentir por vez primera, la caricia de su padre… percibió su poder, la gracia de su amparo… el naciente sentimiento en su corazón. Thor dejó que un ronco sollozo rompiera el aire… estaba ahí… el fruto de un amor que en aquel tiempo todavía ni uno ni otro podían aceptar… una oportunidad de rectificar y volver a plantar los pies en suelo firme, dejar atrás por fin todo su dolor y centrarse en conocer y venerar aquel inesperado varón, copia del amor de su vida, su primogénito.

 

-Perdóname…- murmuró- Juro que no sabía de tu existencia… y me duele tanto el tiempo que pasaste en soledad… y me rompe el corazón saber que Loki no te conoció… ¡Perdóname, Vaenn! ¡Perdóname!

 

-Mentiría si digo que no crecí odiándolos…- dijo el joven- Aun cuando mi Nana me decía que mis padres no tenían la culpa de abandonarme, yo los odiaba… a ambos… después, antes de que muriera, me hizo recordar a mi abuela, a la Reina Frigga. Yo casi no la recuerdo… ella también se fue cuando yo eran tan pequeño… cuando la memoria no me formó imágenes y sensaciones que me reconfortaran, pero… cuando vi su holograma, cuando escuché sus palabras explicando la tragedia de mi nacimiento, lo que salvarme significó para mi padre… entonces, perdoné a Loki. Perdoné por su doloroso sacrificio, porque pensaba morir junto a mí, porque calló para no dañarme, escondió su gestación esperanzado en que nadie informara al Rey y la infame Ley no se cumpliera, pero Odín lo supo y mi abuela tomó decisiones radicales… mi padre Loki creyó que nací muerto, su genuino dolor alejó el deseo de Odín para vengarse más, para ensañarse más con él, su propio hijo adoptivo… y a ti, que seguías vivo, que seguías victorioso, sin que te importara para nada el encarcelamiento de Loki, que no te diste cuenta porque jamás lo visitaste… a ti, Dios del Trueno… solo te odié más…

 

-¿Qué dices?- Thor estaba estupefacto, no esperaba las duras palabras de Vaenn, lo soltó porque en realidad, luchaba por separarse… lo observó retroceder, miró su rostro adusto, su mirada de hielo, que de pronto se encendió con tonos carmesí… sí, era hijo de Loki, su naturaleza de gigante de hielo, de ser de fuego, se asomaba sin recato- Te he pedido perdón… hablemos… Si cometí errores en el pasado, es necesario repararlos.

 

-El cuerpo de mi padre flota en el espacio desde años atrás… ¿Por qué no lo has buscado?- exclamó Vaenn, rechinando los dientes con rabia- Los devastadores lo convirtieron en un trofeo, lo rapiñan… lo profanan… ¿Qué hiciste para salvarlo? ¿Por qué permites que continúe extraviado? El alma de mi padre Loki no descansa en Valhalla porque no se le permite entrar… porque nadie santifica su muerte, porque no se le honra con un funeral. Y yo no tengo nombre porque nadie me reconoció… si muero, mi alma vagará en el limbo, sin poder llegar a Hel o al paraíso…

 

-Vaenn, si eso te importa tanto, podemos buscarlo…

 

-Eso he hecho hasta el día que me detuviste… a eso dedicaré mi vida y la ofrendaré si es necesario. Pero no te necesito… ¡No te necesito, no me hiciste falta! Creciste rodeado del amor de tus padres ¿No es así? ¿Qué se siente crecer sin nada? Tú no lo sabes, pero yo te lo diré… odias, Thor, Dios del Trueno… odias mucho… y buscas lastimar a los que pudieron amarte y no lo hicieron…

 

-¡Vaenn! ¡Vaenn no te marches!

 

El hijo de Loki, el hijo de Thor, demostró tener no solo la fuerza y la magia de sus padres… demostró tener también su terquedad. No sirvió de mucho la solicitud del rubio… apenas se vió libre de sus cadenas, apenas fingió un poco de emoción… demostró la verdad de su alma, el resentimiento y el rencor. Y el desapego… veneraba el recuerdo del Dios Embustero y aborrecía al Dios del Trueno, se elevó en el aire en un ejercicio de levitación bien dominado y se desvaneció. Thor sabía que continuaba en la habitación, invisible… así que llamó a su hacha con la intención de lanzarle un rayo y aturdirlo, de impedir que escapara nuevamente… ¡No podía perderlo! No cuando acababa de conocerlo.

 

-Deja que se vaya…- dijo Rogers, colocando su mano en el poderoso brazo, impidiendo que su arma se llenara de energía- No lo obligues en este momento. Necesitas prepararte para él, para saber como salvarlo de su propia toxicidad… Vaenn está tan lleno de rencor… no lo pierdas, no lo conviertas en otro Loki…

 

-¡En otro Loki! ¡Cierto!- exclamó Thor, con una revelación en su cabeza- A mi pobre hermano lo perdí porque mi padre lo utilizó… y cuando lo recuperé, él… y yo… yo le dije que era el peor… ¡Yo no creí en él! ¡Entregó el teseracto! ¿Qué estaba pasando por su mente?

 

-Te estaba salvando, Thor- añadió Bruce, acercándose también- Thanos equilibraba, Thanos asesinaba solo a la mitad… si él fallecía por su mano, entonces tú no morirías. Loki eligió que tú vivieras… con todo lo que significaba… ¿Comprendes? ¿Comprendes como de alguna manera, la vida de Loki siempre fue de continuos sacrificios? Cualquier falta, cualquier error, él supo que debía lavar sus pecados y lo hizo… porque eligió que el gran amor de su vida… viviera…

 

-¿Ninguno de ustedes me juzga… por el amor que Loki y yo nos profesamos?- cuestionó el rubio, sollozando.

 

-No… Tu padre lo robó de Jötunheim con la intención de unir los dos reinos… ¿Cuál crees tú que era esa manera? ¿Cómo crees tú que el Rey de Asgard pretendía usar al heredero de Jötunheim en su beneficio?

 

-Con un matrimonio arreglado… Bruce…- sonrió Steve, iluminando su rostro- Las piezas finalmente cobran sentido. Siempre me pregunté por qué una Dama tan digna como Lady Frigga no se asombraba del amor entre sus hijos…

 

-Entonces, Thor… los demás ya llegaron. ¿Aún deseas que se enteren de todo esto?- Thor se rió a su pesar, negándose a llamar a los Nuevos Vengadores, y limpiando sus lágrimas con el dorso de su mano enguantada, todavía usaba esos asquerosos accesorios sin dedos en sus manos, que ya merecían si no la basura, al menos un buen remojo en agua y jabón.

 

-Pues antes de comenzar el plan para recuperar a tu hijo, permíteme informarte…- suspiró el ex Capitán- Sirve más cerveza, por favor, Bruce… también un vaso para mí… porque esta noticia lo merece…

 

-¿Todavía hay algo más que sea capaz de asombrarme, después de enterarme que tengo un hijo de trece años?

 

-Sí- continuó el militar- Las líneas temporales se restituyeron, pero por alguna razón… una de ellas no… y por eso, en este mismo instante… Loki está aquí, en la tierra… vivo.

 

Notas finales:

Bueno, he querido volver a probar a publicar en este lugar, que fue mi primer hogar... no me siento segura al hacerlo, pero espero que pueda volver a quedarme.

Sangre Samurai


Si quieres dejar un comentario al autor debes login (registrase).