Login
Amor Yaoi
Fanfics yaoi en español

¿Cómo decirle adiós al instituto? por Judia97

[Reviews - 2]   LISTA DE CAPITULOS
- Tamaño del texto +

Notas del fanfic:

Denle una oportunidad pese a lo mal que estuvo el resumen por favooor.

 

Cap 1. Juego de rol

 

Era una tarde de Abril, el reloj marcaba justamente las 3 pm cuando Shikamaru abrió la puerta del salón ubicado al final del pasillo número 6 de aquel viejo edificio de instituto.  Había sido el último en entrar, sus amigos ya se encontraban reposando en sus habituales espacios, podía sentir un poco de nostalgia en el ambiente y unos rostros un poco serios así que decidió intervenir.

 

 

-Entonces… ¿Quién quiere comer? – Fue lo primero que articuló al mismo tiempo que mostraba lo que cargaba en sus manos, un par de bolsas blancas llenas del pan favorito de todos ellos… Habían pasado tantos años juntos que le resultaría imposible olvidar sus gustos cuando abandonara aquel edificio en unos meses.

 

-¿Con extra jamón? –Neji le acompañó pues sabía que Shikamaru estaba preocupado por aquella situación y quería acompañarle.

 

-Claro, siempre pido el tuyo con extra jamón –Sus miradas no se cruzaron por primera vez en muchos años, ambos tenían un nudo en sus gargantas pero también ambos intentaban disimularlo. 

 

Todos se dispusieron a tomar sus paquetes correspondientes, Shikamaru conocía perfectamente los gustos de cada uno así que no hubo ningún inconveniente en la satisfacción de cada uno. Neji tomó asiento al lado de Gaara y Kiba quienes eran los más animados, por llamarle de alguna manera a la silenciosa plática que tenían acerca de los acontecimientos importantes que hubieron en la ceremonia de inicio del curso lectivo, recordando como Kakashi casi llora mientras Hinata daba el discurso y como Iruka regañó a Naruto por estar a punto de quedarse dormido sobre el hombro de Sasuke, unas pequeñas risillas recorrieron el pequeño salón en aquel momento.

 

Sasuke por su parte se encontraba en la enorme ventana que daba vista al jardín de cerezos que tenían en la propiedad, alrededor solo podía ver arboles y más vegetación, muy en el fondo amaba aquel lugar que le había visto crecer corriendo entre riachuelos y parcelas, eran de campo y no conocía nada más pero sus padres querían que fuese alguien más que un simple campesino como ellos, y claramente tendría que dejar el pueblo si quería complacerles.

Por un momento desvió su mirada de aquella maravillosa vista para posarla sobre alguien igual o más perfecto que el jardín… Naruto. Conocía a Naruto desde que tenía memoria, sus casas quedaban una al lado de la otra y sus madres eran amigas desde la primaria, ambas compartían tanto sus vidas que incluso parecía que se habían puesto de acuerdo en el embarazo.

Para Sasuke, Naruto, no era cualquier persona… Era su vecino, su amigo de infancia… La persona que había estado amando en secreto desde los 14 años cuando descubrió que no era Sakura con quien quería casarse, lo cual sería una decepción para sus padres pues siempre habían soñado con estrechar lazos familares con los Haruno.

 

-¿Ya le has dicho? –Una voz le sacó de sus pensamientos. Sai colocó sus codos sobre el marco interno de aquella enorme ventana, observando con añoranza aquel hermoso paisaje de su querido pueblo, eran muchas las aventuras que habían pasado juntos entre aquellas plazas y riachuelos.

 

-¿No lo ves? –Alegó Sasuke –Ni siquiera puede con la tristeza de terminar el ciclo lectivo y eso que apenas estamos comenzando… No quiero que sea infeliz por mi culpa.

-En algún momento lo será de todos modos –Un bostezo escapó de sus labios y sus ojos se cristalizaron un poco automáticamente.

 

﹏̈́﹏̈́﹏̈́﹏̈́﹏̈́﹏̈́﹏̈́﹏̈́﹏̈́﹏̈́﹏̈́

 

Mayo había llegado y junto a él comenzaban a llegar las noticias de los futuros prometedores, todos querían asistir a la universidad en Tokio pero no querían separarse lo cual hacía una situación bastante complicada en sus cabezas, pensaban en un buen futuro pero no lo podían imaginar sin sus compañeros, así de increíble se volvía la dependencia en aquellos pequeños pueblos donde todos se conocían.

Era martes y Kakashi se encontraba más creativo de lo normal, en lo poco que llevaban de clases se encontraban haciendo cosas fuera de lo usual a lo que ellos estaban acostumbrados, no se quejaban pues a final de cuentas incluso a ese sujeto de cabellos grises iban a extrañar.

 

-Por este lado tenemos a Uchiha Sasuke –Alegó Kakashi señalando la persona de su derecha – Y por este otro lado tenemos a Uzumaki Naruto – El rubio a su izquierda saludó como si se encontrara en un concurso de belleza – Aquí en mis manos tengo una caja con diferentes juegos de rol que ustedes mismos escribieron para que fueran interpretadas por sus compañeros… ¿Quién quiere sacar el papel?

 

-Hinata, mano virgen –Comentó Kiba sin perdonar el silencio que en ese momento reinaba el salón el cual duró un par de segundos más antes de escuchar las risas burlonas de sus compañeros y un pequeño lloriqueo de Hinata quien roja como tomate se puso de pie de todos modos, pues le interesaba aunque sea en un juego tener poder sobre el futuro del rubio.

 

El sonrojo continuó sobre sus mejillas pues al momento de empezar a leer se dio cuenta de que aquel juego de rol no parecía muy apropiado para un par de jóvenes como ellos, al menos eso era lo que ella pensaba.

-Deberán interpretar una escena típica de una confesión de instituto, donde Naruto-kun interpretará a la chica – Hinata apenas pudo articular aquellas palabras, tan pronto finalizó volvió rápidamente a su sitio.

En la frente de Sasuke saltaba una pequeña vena mientras con ceño fruncido fulminaba a Sai con la mirada, estaba sentado a su lado al momento de verle escribir aquel ‘’rol’’ pero jamás creyó que la suerte fuese tal que justamente ese maldito papel había sido el afortunado, por su parte Sai ocultaba su cabeza tras la espalda de Gaara mientras contenía su risa, pues siquiera él creía posible tal dicha.

Kakashi recalcó que se trataba únicamente de un juego de rol y que no debía mal interpretarse lo que Naruto o Sasuke fuesen a hacer, que todo era por diversión.

 

Todo el salón se quedó en silencio observando a la pareja que llamaba la atención frente al pizarrón. Sasuke no sabía que esperar, estaba nervioso pero lo disimulaba perfectamente bajo aquel rostro sombrío mientras que Naruto, quien era un recipiente transparente, no pudo evitar empezar a mover sus manos y sus pies demostrando lo ansioso que estaba, lo cual representaba a la perfección a una chica que estaba a punto de confesarse al chico más guapo del instituto.

 

-Sasuke la verdad es… -Pese a que su cuerpo se sentía como una gelatina, mantuvo su mirada firma contra la del mayor *Por unos meses cabe recalcar* con quien parecía estar teniendo una batalla interna –La verdad es que me gustas… Me has gustado desde que estábamos en primaria…

 

Sasuke estaba paralizado pero su rostro dejaba ver una serenidad increíble, quizá porque era un chico que vivía aquella escena casi a diario, eran pocas las chicas que no habían confesado su amor al Uchiha, aún. 

-Quisiera saber qué piensas al respecto… -Alegó el rubio. Sasuke se sentía confundido, Naruto parecía estar verdaderamente curioso del que pensaba, pero no quería hacerse ilusión, ni siquiera sabía si debía interpretar un rechazo o una aceptación, debió haberlo preguntado en un principio pero ahora tocaba improvisar pues no quería hacer el ridículo.

-La verdad es que…-Nunca los estudiantes de Kakashi habían estado tan atentos como en aquella ocasión, el de cabello plateado no sabía si reír o llorar ante el comportamiento de sus alumnos pues si prestasen esa atención en clase tendrían posiblemente los mejores promedios –Naruto siempre me has gustado – fue frase suficiente para que se descontrolara todo dentro de aquellas paredes, Sai con un grito desató el desorden que haría cualquier alumno en una confesión real, esto solo aumentó los nervios de ambos protagonistas pero Sasuke continuó, por un momento dejando salir palabras que guardaba en lo más profundo de su pecho –Me gustas… Desde que tengo 14 años cuando… -Dudó, la mirada desconcertada de Naruto le dejó perplejo por unos segundos ¿Qué estaba haciendo? – Kakashi… Creo que es suficiente – Dio por finalizada su actuación y sin mirar al Blondo procedió a tomar asiento.

 

Todos quedaron tan desconcertados como Naruto en ese momento, Sasuke siempre había sido una persona de carácter fuerte y a veces extraña pero aquella reacción no fue totalmente normal, claramente algo estaba pasando por su cabeza que todos ellos no sabían. 

 

Shikamaru le miraba preocupado y luego con una mirada fulminante observó a Sai, quien aún continuaba riendo, Shikamaru también sabía acerca de aquel rol pero, al igual que Sasuke, jamás imaginó la suerte del pálido.

 

 

Aquella tarde concluyó con un partido en la plaza del instituto, entre los alumnos de último año y los de primer año. Sasuke, Shikamaru y Sai se disputaban la victoria contra los de menor edad, mientras Naruto, Kiba, Gaara y Neji esperaban bajo la sombra de un enorme árbol estaba cerca del evento. Naruto había estado muy callado luego de aquel acontecimiento y un revoltoso Kiba no pudo contener su imprudencia.

 

-¿Te gustó la confesión de Sasuke? ¡Siempre he dicho que está enamorado de ti! –Yendo por la última palabra recibió un codazo en patrocinado por Gaara quien siempre le pasaba regañando – ¿Qué dije? Solo digo la verdad.

 

-Pues tienes un poco de imprudencia en tu supuesta verdad –Dijo molesto el peli rojo.

-No creo que sea cierto –Naruto hizo que todos se quedaran en silencio profundo ante ese comentario –Sasuke y yo somos mejores amigos desde siempre… Además recuerdo que me había dicho que se casaría con Sakura.

- ¡¿Eres idiota?! –Se alteró Kiba – Te dijo eso cuando tenían 6 años Naruto, aun siquiera entiendo como alguien puede recordar algo que le sucedió a los 6 años, tuvo que haber sido un golpe muy fuerte para ti –Tomó un sorbo del juguito que sostenía en su diestra pero casi se ahoga al toparse con la mirada fulminante de Gaara, prefirió optar por el silencio en ese momento.

 

-Además Neji y Shikamaru han sido amigos desde la infancia… Mejores amigos se puede decir – Alegó el peli rojo, quien pese a haber regañado a Kiba no pudo guardarse lo que pensaba y además todos los presentes sabían –Y cogen todos los fines de semana en la casa de Shikamaru con la escusa de que van a estudiar para el examen de admisión.

 

Neji quien era en ocasiones descarado, con sus amigos cercanos, solo soltó una pequeña risilla mientras su mirada se enfocaba en su móvil, revisando cuandos Likes había tenido la fotografía que subió el día anterior a sus redes sociales.

Naruto por su parte solo pudo sonrojarse como una fresa pues para su inocente cabeza aquellos temas aún continuaban siento tabú.  Desvió su mirada y no tan lejos pudo observar como Sasuke se disponía a quitarle el balón a uno de sus oponentes y tan pronto metió un gol todos a su alrededor celebraban, mientras que las chicas gritaban con euforia para demostrar su amor al azabache.

 

¿Acaso él tendría oportunidad con el chico más popular del instituto que tras de eso era su mejor amigo?

 

Posiblemente esa pregunta no le dejaría dormir por las próximas semanas.

 

Y la imagen de Shikamaru y Neji ‘’estudiando’’ los fines de semana, tampoco.

Notas finales:

Agradezco de corazón sus comentarios


Si quieres dejar un comentario al autor debes login (registrase).