Login
Amor Yaoi
Fanfics yaoi en español

Antiguo castillo funerario (Traducción finalizada) por yuniwalker

[Reviews - 0]   LISTA DE CAPITULOS
- Tamaño del texto +

Al día siguiente, Aki entregó el cuerpo de su abuelo al equipo de autopsias de Helsinki


"La autopsia tardará aproximadamente una semana. Me pondré en contacto con usted cuando los resultados estén disponibles".


Después de que el cadáver regresó a Helsinki, Aki fue a la pequeña casa de su abuelo en las afueras del pueblo y comenzó a clasificar sus pertenencias.


"Es una casa muy fría."


Era una habitación con solo un baño y muebles sencillos que parecían muy viejos. ¿De verdad vivía aquí su abuelo? La razón por la que el hombre no apareció en público... Pensaba que estaba investigando, pero no había rastro alguno de eso en casa. No había una computadora o una libreta. No estaban los trabajos de investigación ni los libros escritos por su abuelo hace mucho tiempo. Solo tenía alimentos de emergencia, como carne de reno seca y verduras en escabeche, frutas secas, pan y sopa enlatada. Todas alineados en la alacena. ¿Su abuelo no estaba investigando? No pensaba que viviera una vida de jubilado en un lugar como este.


Y curiosamente, cuando estaba mirando alrededor de la alacena, sonó el timbre de la entrada de una forma que le hizo saltar:


"Hola, ¿Te molesto?"


Keira, una mujer que solía ser ama de llaves y que venía aquí una vez a la semana, lo visito con su pequeño hijo menor. Al parecer, vivían al lado.


"El doctor Jonah quería que se quedara con esto porque decía que era un artículo valioso".


Keira vino a ver a Aki para entregarle un "carro de transporte".


"¿Por qué mi abuelo guardaría esto?"


El carro de transporte estaba lleno de cuadernos y tenía además, un manojo de llaves de bronce. Solo eso estaba incluido. 


"De ninguna manera..."


Cuando Keira y su hijo se fueron, Aki tomó el cuaderno y lo hojeó detalladamente. Estaba escrito en latín antiguo, algo que ya no se utilizaba. Debió haber sido diseñado para que la gente no lo leyera, solamente él. Y allí, había una descripción detallada del proceso de creación de humanos artificiales mediante ingeniería genética, algo que su abuelo había estado estudiando durante mucho tiempo cuando era un erudito activo. 


"¡De ninguna manera! Esta nota..."


Hacía ya mucho tiempo, su abuelo fue más allá de los campos de la clonación y la medicina regenerativa, y estaba realizando investigaciones para producir androides mediante ingeniería genética muy avanzada. Humanoides, en otras palabras. Sin embargo, la investigación fue prohibida por órdenes legales y éticos y existía un problema humanitario en el contenido de la investigación. Es decir, había quejas de que era ridículo e inconstitucional hacer humanos mediante la manipulación genética artificial y el cultivo celular. Se volvió todo un juicio. Existía la preocupación de que la cantidad de manipulaciones genéticas destinadas a crear una raza dominante eventualmente aumentaría para volverse en su contra y así, la investigación sobre humanoides se ilegalizó en todo el mundo. El abuelo no tuvo más remedio que abandonarlo todo y regresar a este pueblito. Sin embargo, pareció que continuó su investigación aquí. El cuaderno tenía registro de todo, hasta la fecha exacta.


(Vaya, estaba continuando con todo. Lo sabía ¿Pero dónde está el sitio donde experimentaba? ¿Fue exitoso el experimento?)


Aki se sentó en el piso y sacó un paquete de docenas de libros del carro de transporte. Estaba absorto en ellos como si tenerlo en sus manos le hubiera hecho olvidar como respirar y hubiese aumentado los latidos de su corazón. Leyó las hojas en latín. Según él, pareció haber reconstruido un antiguo castillo en las profundidades del bosque, más al norte de las afueras del pueblo, y lo usó como una instalación experimental.


-Nacimiento exitoso de humanoide.-


"Éxito..." Aki estaba a punto de gritar involuntariamente. "¿Tuviste éxito? ¿En serio?"


Wow. Oh. ¿Estaba emocionado? ¿Impresionado? No sabía como sentirse en realidad, pero la mano que sostenía el cuaderno estaba temblando. No, no solo eso, sino que todo su cuerpo se estremecía horriblemente.


(Esta investigación es ilegal, pero mi abuelo realmente quería tener éxito en esto así que, incluso el lugar parece un tanto...)


No pensaba que su abuelo quisiera crear otra raza dominante. No estaba pidiendo lucro o fama. Si fuera así, no se hubiera escondido ni arriesgado su vida. Simplemente... Era tan brillante que no quería tirar su investigación en el camino. Tenía curiosidad por lo desconocido y una mente inquisitiva, propia de un científico.


(Esta llave... Es probablemente de la casa donde están sus experimentos. ¿Dónde diablos está?)


Aki saltó y se dirigió fuera de casa, con un manojo de llaves entre sus manos.


Aunque era de día, Finlandia tenía menos horas de luz. Especialmente en esta parte de la región del norte de Laponia. Era un día polar casi sin sol.


"Lo siento, soy de la casa de al lado."


En la oscuridad, presionó el intercomunicador. Al parecer le había sorprendido que Aki lo visitara de esa manera tan escandalosa porque Keira lo dejó en la puerta principal en lugar de invitarlo a entrar. Sin aliento, Aki le mostró las llaves de bronce. 


"Lo siento, yo solo... ¿Cómo llego al viejo castillo? Parece que mi abuelo solía ir, pero ¿Cómo puedo hacer para encontrarlo?"


"¿Un viejo castillo?"


Keira cambió la expresión de su cara. Se masejeó las sienes y dijo con un rostro débil:


"El viejo castillo es... Un castillo de fantasmas en el bosque. Puede ir a pie."


Aki frunció el ceño ante la voz. 


"¿Castillo de fantasmas? ¿Qué es?"


"Como dice la palabra. Se dice que allí hay fantasmas. Creemos que los fantasmas han vivido dentro de esas paredes durante cientos de años como... Un lugar donde ellos pueden revivir. Da... Miedo. Es Tuonela ."


" Tuonela ."


En la mitología finlandesa, así se le decía a los lugares donde había muertos. Se decía que allí no había vida. Algo como un río oscuro con aguas negras...


"Tuonela no existe. Mi abuelo solo quería un lugar tranquilo para..."


"¡Por eso lo mataron! ¡Porque estuvo entrando y saliendo del castillo fantasma!"


"¿Lo mataron?"


Aki frunció el ceño. 


"No... No sé si lo mataron, pero..."


"¿Hay alguna evidencia?"


"No sé. La policía y el ministro dijeron que la causa de la muerte fue accidental, y que el cuerpo fue atacado por una bestia pero, todos los aldeanos creemos que no. Creemos que el doctor Jonah fue asesinado por un demonio o un fantasma . Fue porque estaba entrando y saliendo del castillo fantasma."


Aki suspiró. No creía que las personas supersticiosas pudieran ayudarlo. 


"Hasta que el equipo de autopsias se ponga en contacto conmigo, no puedo determinar la causa de la muerte de mi abuelo, por lo que no solo voy a decir que fue asesinado por un monstruo. No puedo probarlo científicamente".


"Es cierto que los monstruos en el castillo fantasma se han despertado. No ha habido rumores de fantasmas durante mucho tiempo, pero en los últimos años se han escuchado gemidos y se han encontrado animales muertos... Varias veces. Los aldeanos nunca se habían acercado al castillo fantasma antes de eso porque hay muchos osos y lobos viviendo allí. Pero tu abuelo... Él era alguien arriesgado."


En ese momento, un niño de 10 años que salió de atrás de un sillón, dijo:


"Mamá, pero la aurora se ve muy hermosa desde allí. Se ve mucho más hermosa que en el valle. Voy de vez en cuando".


"Estúpido, ¡Nunca vayas allí! Es un lugar fantasma. Si vas, entrarás a Tuonela ."


Si el niño había estado allí, entonces podría no ser tan difícil de alcanzar. Al final, no pudo preguntar cómo llegar allí, pero por la historia, sabía la dirección general.


Después de eso, revisó el mapa y entró al bosque esa misma noche para hacer que los aldeanos no lo encontraran. No quería que ellos detuvieran el contenido de la investigación solo por el miedo o por la creencia de que había algo allí. También existía el deseo de apresurarse al castillo y enterarse de la situación actual lo antes posible. Si su abuelo hacía humanoides, le preocupaba lo que podía pasar con ellos ahora. ¿Todo funcionaba? ¿Qué estaba haciendo para mantenerlos con vida? El cuaderno decía que logró hacer un humano artificial así que quería verlo con sus propios ojos y comprobarlo. No importaba si era ilegal. Era el nacimiento de un ser humano artificial por ingeniería genética, no un clon como la oveja Dolly. Este debería ser el primer ejemplo exitoso en la historia de la humanidad y, si era así, entonces no se podía dejar como estaba. De ser posible, incluso pensó que le gustaría hacerse cargo del experimento. No podía soportar el dejar tan preciosa investigación enterrada en el bosque en un invierno como este. Sobre todo, como investigador, no podía detener su curiosidad por saber sobre lo desconocido. ¡No podía controlar su impulso ni el deseo de ver humanoides!



Aki cargó el cuaderno de su abuelo y una mochila con comida para una semana en su espalda y se metió entre las ramas


Si quieres dejar un comentario al autor debes login (registrase).