Login
Amor Yaoi
Fanfics yaoi en español

Tengo dinero limitado así que tal vez acepte irme. (Traducción finalizada) por yuniwalker

[Reviews - 0]   LISTA DE CAPITULOS
- Tamaño del texto +

"Entonces, ya sabes. Si piensas en él, esta es la elección correcta".

Dijo la princesa, con una hermosa sonrisa en la cara. Llevaba un peinado delicadamente tejido, dejando mechoncitos rubios sobre su frente, y tenía en la parte de atrás una pinza para el cabello tachonada con bonitas piedras azules.
También me gustaría comprar accesorios para mis niñas en el orfanato. No tengo la costumbre de regalar artículos de lujo pero, una vez al año, pienso que me gustaría preparar algo que sea memorable. Tal vez para el "festival de antorchas" en invierno.

"¿Escuchaste?"

Debido a que estaba pensando en otra cosa, fue un poco lógico que el asistente de la princesa me fulminara con la mirada.

"Oh, sí, entiendo".

"Y a cambio..."

La princesa miró detrás de ella. Un caballero de escolta había llegado de la nada para colocar una bolsa hecha completamente de tela sobre la mesa que estaba fabricada con un árbol. Hizo un sonido pesado y dijo:

"Tómalo. Has sido amigo de Geo durante mucho tiempo así que esto es lo menos que mereces. Espero que te ayude en tu vida futura".

Cuando me pidió que lo recogiera, descubrí que estaba lleno de monedas de oro.

"... Me parece un poco exagerado".

"Ese no es el caso, porque vas a hacer un viaje muy largo ¿No? Es difícil comenzar una vida desde cero en una tierra lejana. Y ya no puedes confiar en Geo así que..."

"Yo no necesito tanto."

"Eso no lo sabes porque Geo es quien te ha mantenido durante todos estos años. Créeme, debería ser suficiente. Ya pasó mucho tiempo desde que Geo dejó el orfanato, pero incluso ahora te da dinero. ¿Crees que es normal?"

"Es porque es mi amigo y sabe que he pasado dificultades. Gracias a él no me morí de hambre y ya estoy listo para el invierno de este año. Claro que lo considero normal."

Las conversaciones con "personas importantes" eran cansadas. Tenía que encontrar la respuesta que deseaban y darla sin vacilar. Era como andar en puntitas para no pisar una mina terrestre.

Para no hacer enojar a la princesa, probablemente lo mejor que podía decir era algo como que aceptaba abandonar a Geo. Y además, pensé que sería lo mejor llamarlo Geo-samapara que no se sintiera tan casual y grosero. Pero era complicado.

"Geo es amable con aquellos que están en una posición lamentable. Por cierto, ¿No dijiste que querías reconstruir un orfanato más grande?"

"Esa historia no tiene nada que ver porque es un sueño que también es de Geo".

"Ya".

La princesa entrecerró los ojos.

La razón por la que yo, un plebeyo criado en un orfanato, tuvo la oportunidad de hablar con la princesa de esta manera, fue porque Geo, mi amigo de la infancia que fue criado en el mismo lugar que yo, se convirtió en un héroe y derrotó al Rey Demonio para salvar a todo un país en crisis. Se rumoreaba que el héroe recibiría una recompensa, un título y un territorio, y pronto anunciaría su compromiso con la princesa.

Habíamos estado juntos durante unos 20 años.

Geo tenía muchos gustos y disgustos, pero era de una personalidad fuerte. Incluso después de ser encontrado como un candidato a héroe, escalar a la capital real, e incluso durante todo ese viaje que tuvo que realizar para someter al Rey Demonio, obedientemente enviaba cartas al orfanato cada lunes.

Desde la muerte del anciano que dirigía el orfanato en el que crecimos cuando éramos niños, me las arreglé para quedarme en su lugar. Por eso yo, el nuevo director, leí todas las cartas que mandó y administré la ayuda que nos hizo llegar. Y cada vez que leía lo que le escribía a los niños, era como si las ansías crecieran también dentro de mi.

No solo enviaba cartas, sino también dulces y ocasionalmente ropa y sake.

Y por supuesto, cheques.

Geo era un hombre correcto. Odiaba las cosas que eran feas, torcidas e irracionales así que siempre mantuvo su mente en positivo. Era muy diferente a mí y aún así, visitaba el orfanato en vacaciones y cada fin de semana después de que la batalla hubiera terminado y él llegado a casa de una manera triunfal.
Los nuevos amigos de Geo, incluida la princesa, parecían estar muy comprometidos en su futuro. Me dijeron muchas cosas, pero el contenido era básicamente el hecho de que si estaba muy involucrado con Geo, no sería nada bueno para él.

Bien, lo entiendo.

Entrenó duro para convertirse en un guerrero al que pudieran llamar héroe y de todos modos, Geo enviaba la mayor parte de lo que le pagaban al orfanato. Es decir, había estado toda su vida sin lujos, sin placeres, solo entrenándose para el país hasta finalmente derrotar al Rey Demonio. Y me dio su recompensa completa a mi. Por supuesto que me negué al principio porque era una suma de dinero muy grande, pero me fastidió tanto que finalmente tuve que decir que sí.

"¿Crees que Geo no tiene derecho a vivir feliz?"

Dijo un compañero caballero.

"¿Cuánto tiempo tendrá que estar atado a ti por culpa de tu desafortunado origen?"

Dijo ahora uno de sus compañeros de viaje.

"Por favor, libere a Geo-dono pronto".

Dijo la dama de compañía.

Y la princesa dijo: "Prometes no volver a ver a Geo nunca más, ¿Verdad?"

Geo no podía abandonarme porque yo era un amigo de la infancia que además era plebeyo, pobre y que siempre luchaba por subsistir. Pero ahora que casarse con la princesa era casi un hecho, era hora de mirar al mundo como lo haría un aristócrata y por supuesto, eso significaba que las relaciones pasadas eran solo un mero obstáculo. Los niños del orfanato deberían quedar lejos de las manos de Geo y yo debería desaparecer en algún lugar para no interferir.
 
Sí, yo lo entendía.

Geo se convirtió en una celebridad y se dio a conocer al público como un héroe de la salvación. Sería bueno si pudiera hablar conmigo como en los viejos tiempos y sin embargo, tal vez se sintió como si solo estuviera allí para pedirle ayuda financiera, pedirle favores o investigar por programas para mis niños. No fue con mala voluntad, pero las personas que rodean a Geo me juzgaron como una de esas "personas interesadas" que aparecían en las noticias.

"¿Tengo derecho a rechazar el dinero de los pequeños?"

Geo lo había dicho una vez.

Gracias a él, la cocina del orfanato tenía abundante comida por el momento. Había agua, ropa, mantas calientes y Geo, quien se casaría con la princesa y tendría título y territorio, protegería a los pequeños en el futuro y los apadrinaría como si fuera su "padre." Por eso, cada vez que trataba de devolverle algo, Geo me miraba con ojos enojados y me decía que dejara las estupideces.

A veces se sentía como si a Geo no le gustara todo de mí porque cuando le agradecía por el dinero, los regalos y los recuerdos, el escupía algo como: "No lo hago por ti".Y aún así, me daba alcohol, el que era mi favorito, y ropa que obviamente era de mi talla. Cuando señalaba eso, me decía: "Si estás sucio, los pequeños tendrán una mala idea de ti" así que pensé que podría hacerle caso y recibir todo lo que quisiera ofrecerme.
De todos modos, llegó una etapa relativamente temprana en la que dejé de prestar atención a esto y me detuve en mis agradecimientos. En cambio, escribía cartas para transmitir la situación actual de los niños y las perspectivas futuras. Él contestaba:

[Deberías gastar tu dinero correctamente.]

[Una persona normal tiene cuidado en sus ahorros]

[Tú no eres normal, eres estúpido ¿Qué va a pasar con los niños si tú no gastas apropiadamente?]

[Pues se van a morir de hambre.]

[Condenado loco. No es un chiste]

Geo era grosero, pero igual me trataba bien.

Él, que pareció haber crecido en una familia relativamente rica entre los plebeyos, debió haber tenido más de cinco años cuando llegó al orfanato. Antes de que mis ojos se abrieran, él ya había conocido la alegría del lujo mientras que yo experimentaba lo dolorosa que podía ser la pobreza.
Aún así, supongo que fue duro para los dos. El hambre calaba hasta los huesos y no podíamos acostumbrarnos a vivir con relativamente nada. Geo había declarado durante mucho tiempo: "Definitivamente seré rico y te ayudaré". Así que el espíritu rebelde de salir de este tipo de vida pudo haber sido lo que lo convirtió en un héroe capaz de destruir a un rey demonio.

Y debido a que soy una persona así, se sintió como si tuviera que obedecer a los amigos de Geo, que tenían el poder de involucrarse en la defensa nacional, y a la princesa, que era la que daba los premios con los que me compraba el pan. No había opción en mi vida para ir en contra de los ricos así que le juré a la princesa que nunca volvería a verlo.

Sabía que era una exageración hacer eso. Incluso si no me molestaba deshacerme de él, mudar el orfanato de territorio sonaba a mucho trabajo. Pero Geo había sido bendecido con amigos importantes en el nuevo mundo. La princesa no podía ser mala persona porque me había preparado muchas monedas de oro para empezar y luego... Bueno, tendría un matrimonio bendecido.

Eso debía ser bueno.


Si quieres dejar un comentario al autor debes login (registrase).