Login
Amor Yaoi
Fanfics yaoi en español

Confianza Mutua por Helsic

[Reviews - 12]   LISTA DE CAPITULOS
- Tamaño del texto +

Notas del fanfic:

1 - Anteriormente dije que no esperaba que alguien leyera este fic, en realidad lo comencé más para mi misma y para sacar de mi cabeza una idea que me tenia rondando desde que leí el manga. Pero en realidad no tengo mucho tiempo para escribir así que probablemente sea inconstante :/

2 - No se porqué pero el fic se borró del servidor. Supongo que serán problemas internos de la web. En fin aquí esta de nuevo!

Notas del capitulo: N/A: está es la primera vez que escribo un fic de DN. También es mi primera vez con este fandom :D espero hacerlo decente y estár a la altura de esta relación tan épica 8D
- Maldición -

- ¿Haz dicho algo Ryuzaki? - La voz de Light lo sacó de su ensimismamiento, L giró lentamente la cabeza y observó al joven Yagami sentado al lado suyo, su rostro levemente alumbrado por los monitores.

- Nada - Comentó - Es sólo que, todo esto resulta frustrante -

- Vamos, no te preocupes tanto, pase lo que pase atraparemos a Kira - Exclamó Light con una sonrisa.

Como odiaba eso. Pensaba L mientras volvía su rostro al monitor sin decir nada ante el comentario de Light. Como odiaba el hecho de tener que aceptar que inclusive él dudaba de su propia teoría. Todo había indicado que Light era Kira, cuando le conoció directamente en la universidad, cuando habló con él en la cafetería o en ese momento de intimo entendimiento en el campo de tenis, todo eso le había ayudado a afianzar la idea de que, ese joven allí presente con esas asombrosas capacidades mentales, no era más que el asesino por el cual estaba arriesgando su propia vida. Suspiró tomando un cubo de azucar y jugueteando con el entre sus dedos.

Light tenía que ser Kira, por dos razones, la primera porque él nunca se había equivocado en un caso y la segunda...

Porque Light merecía serlo.

- ¿Que? ¿que pasa? - De nuevo la voz de Light - ¿Porqué te quedas mirándome? -

- Nada - Repitió y volvió su vista al té negro en la taza de porcelana que minutos antes Watari había traído a la habitación.

Todo había cambiado desde que le había liberado, su actitud, sus expresiones, su mirada, todo, a ecepción por su puesto de su inteligencia. De un momento a otro ese Light Yagami que tanto le había maravillado en la universidad, esos fríos cubos de hielo que tenía por ojos, se habían convertido en los amables ojos de un joven que lucha por la justicia y la paz. Era como si fuera completamente otra persona.

- Hey... ¿a donde vaz? - Exclamó Kira cuando la cadena que le unía a L lo haló casi provocando que se callera de la silla.

- No me siento bien, iré a descanzar un poco - Fue la respuesta de L.

- Es verdad Ryuzaki, no has salido en semanas, tomate un descanzo y no te preocupes por la investigación el jefe y yo nos quedaremos aquí para cubrirte - Agregó alegremente Matsuda saltando de su asiento - ¿Cierto jefe? -

- ¡No es momento para descanzar, debemos continuar hasta capturar a Kira! - Esta vez fue Light quien interrumpió halando la cadena para que su acompañante se detuviera.

- No... Matsuda-san tiene razón - Murmuró cansinamente Soichirou.

- Papá... -

- Ambos han permanecido aquí sin salir durante todo este tiempo, creo que sería conveniente para ambos tomar un descanzo y dar un pequeño paseo, los rayos del sol les sentarán bien -

- Yagami-san, si salen descuidadamente y Kira les sigue... - Aisawa interrumpió con expreción preocupada.

- Kira necesita el nombre y la cara de una persona para matar, aunque quisiera no podría hacerlo con sólo verlos - Exclamó de nuevo Soichirou, esta vez sonriéndo hacía su hijo - Light, tomate un día libre y ve a la universidad o a donde quieras, me preocupa tu salud, se que el caso es importante... ¡pero mirame! no quiero que termines como yo... -

- Papa... no digas eso...-

- Entiendo - Murmuró L - Cuidaré de su hijo, Yagami-san -

- ¡Hey! ¿quien va a cuidar a quien? Espera... -

***

Efectivamente era un radiante día de primavera, el sol sobre sus cabezas parecía saludarlos con sus cálidos hilos dorados y aunque no quisiera aceptarlo, su piel agradecía enormemente esa cálida sensación, no recordaba haber salido del cuartel desde que había comenzado la investigación y no había apartado sus ojos de los monitores, ahora los colores del mundo a su alrededor parecían como salidos de una fantasía irreal, demasiado vivídos y deslumbrantes. Como un sueño.

- ¿A donde vamos? - Preguntó Light quien caminaba a su lado por la acera concurrida de transeuntes. L se detuvo, estaban frente a un semaforo en verde, los autos pasaban velozmente mientras algunas personas esperaban cruzar.

- No lo se, no conozco Tokyo - Respondió L, aún con las manos en los bolsillos y con esa posición encorbada de siempre. - Pero si quieres ir a algún lugar en particular, esta bien por mi -

- Bueno... no lo se - Comentó Light checando su reloj - Aún es temprano, podríamos comer algo -

- Dulce - Demandó L, Light sonrió y asintió.

- ¿Te parece si me quitas las esposas? Será un poco raro que caminemos por las calles encadenados ¿eh? - Sugirió Light, pero Ryuzaki negó con la cabeza lentamente.

- Buen intento, pero si fueras Kira, podrías haber planeado esta situación en la que tuviera que liberarte para guardar apariencias mientras caminamos por la calle y luego podrías perderte por unos momentos y... -

- ¡Oh maldición! ¿De nuevo con eso? ya te he repetido cientos de veces que no soy Kira, sólo lo digo porque es realmente incómodo ¿acaso no notaste como nos miraron esas chicas hace un rato? - Se quejó Light.

- Es verdad - Asintió L sin cambiar de expresión y luego se encogió de hombros - Entonces vallamos a un lugar más privado -

- ¿Privado? - Exclamó Light mientras cruzaban la calle luego de que el semáforo cambiara.

- Si tanto te averguenza - Finalizó L volviendo su mirada al suelo - pero es inútil-

- Ahgg... eres tan molesto, está bien... dejame ver... ¿Que tal un Karaoke? -

- Las probabilidades de que seas Kira han aumentado un 2 por ciento - Murmuró L vagamente.

- ¡¡Ahgg!! - Exclamó Light y las personas a su alrededor dieron un brinco sorprendidas por el repentino grito y continuaron su camino murmurando - Deja de joderme con lo mismo -

- Estaba bromeando - Aceptó L - El karaoke está bien -

Light volvió a quejarse y comenzó a caminar hacía la estación del metro cercana al lugar donde estaban, halándolo con la cadena mientras la expresión en el rostro de L se volvía cada vez más oscura.

***

- Bien, ya estamos aquí ¿satisfecho? - Exclamó Light sentado en el sofá de una pequeña habitación VIP del Karaoke "Yume no Ongaku" a 10 minutos en tren. En la pequeña mesa de centro habían diversas frituras y dulces y frente a ellos una enorme pantalla donde se proyectaban videos musicales, L también se sentó en el sofá, en la posición de siempre sin dejar de observar a su único acompañante. Ahora que estaban completamente sólos, sin cámaras, aislados en una habitación de Karaoke, la posiblidad de que Kira le asesinara sin que el resto del equipo pudiera hacer nada era de casi un 100%. L observó a Light abrir un paquete de papas y llevarse una a la boca. Le había encerrado en una celda por casi 50 días y no había logrado que confesara ¿habría alguna otra forma de hacer que hablara? ¿Algo que no hubiera intentado?

- ¿Que? - Exclamó Light - No me digas que deduciras que soy Kira dependiendo de la canción que escoja para cantar... - Bromeó el más joven.

- No - Aceptó L - Es sólo que, me preguntaba, hasta donde sería capaz de llegar para probar que mi teoría es cierta -

- Bueno... fuiste capaz de encerrarnos a Misa, mi padre y a mi por mucho tiempo y también hacer que mi padre fingiera que iba a matarnos para hacerme hablar, creo que no hay nada más extremo que eso - Comentó Light llevándose otra papa frita a la boca.

- Lo siento - Murmuró L dejando caer su rostro sobre sus rodillas - Era necesario -

- Lo se, yo hubiera hecho algo similar en tu posición, así que no te lo estoy reprochando - Agregó Light tomando el libro con la lista de canciones del Karaoke.

"Porqué sigue actuando así, si sólo estuviera pretendiendo ser tan amigable para ganar mi confianza..." pensaba L mientras buscaba con la mirada alguna cosa dulce de la mesa "¡Eso es!" De repente la idea llegó a su mente como un rayo en medio de una noche silenciosa y oscura "Pretende ganarse mi confianza... ¿Cree que de esa manera bajaré mi guardia? ¿Si se vuelve mi amigo dejaré de desconfiar? ¿es eso?" Alzó su rostro y Light continuó chechando las paginas del cancionero "No, no puede ser, es demasiado obvio y un tanto infantil a decir verdad, pero si Kira está acorralado, podría recurrir a cualquier metodo con tal de averiguar mi nombre, podría creer que no tiene otra opción... ¿Debería seguirle el juego y pretender yo también?".

- Está me gusta - Comentó Light, tomando el control remoto - 5-4-2-1, valla, hace mucho tiempo que no canto - Agregó luego de insertar los números de la canción, segundos después un video apareció en la pantalla junto a la letra de una canción en japonés.

"Está bien, jugaré tu juego" Pensó observando como el otro seguía la letra de la canción sin ningún esfuerzo "Vamos a jugar a que somos buenos amigos" Finalizó L y tomó el otro micrófono, su voz se unió a la de L, sin mucha emoción, desafinando un poco pero siguiendo el rítmo.
***

- Hahaha nunca creí que pudieras cantar - Comentó Light, sus mejillas coloradas por la cerveza, habían pasado casi 3 horas en las que habían bebido, comido y cantado en el cubiculo, por un momento casi había olvidado las preocupaciones por Kira y el caso. Tenía que aceptar que Soichiro tenía razón un descanzo no le había llegado mal.

- Yo tampoco - Aceptó sinceramente L terminando con su pudín de chocolate - Nunca había hecho esto -

- Me imagino que tu vida debió ser muy ocupada, resolviendo casos y trabajand como detective - Comentó Light sonriendo, bebiendo más cerveza. - Ni novía habrás tenido Hahaha-

"Esto no tiene mucho sentido" Reflexionó nuevamente mientras Light a su lado reía y le daba palmadas en la espalda "Si fuera Kira, no estaría haciendose el tonto y embriagándose fácilmente, pareciera como si , realmente estuviera cansado de la investigación y por hoy, obedeciera a su padre e intentará relajarse" Le observó de nuevo en silencio "pero si yo fuera Kira, no bajaría mi guardia ni un minuto, no estando frente al mejor detective del mundo, frente a mi enemigo número uno, no tiene sentido que bromee y actue así con migo"

- Light-Kun - Exclamó L suavemente - ¿Me... consideras tu amigo? - La pregunta acalló la risa frívola de Light.

- Bueno... si - Aceptó el otro - Seré honesto, no me gusta que me acuses de ser Kira y que hayas tomado todas estas medidas de encadenarme y me siento incómodo, pero creo que... buscamos el mismo objetivo y este tiempo juntos podría llamarse como amistad -

- Entiendo - Murmuró Ryuzaki y se llevó el vaso con leche achocolatada a la boca - Por qué yo si te consiero mi primer amigo -

- No digas cosas así... es incómodo - Se apresuró a decir Light - ¿Quieres beber más?

- No... nunca me he embriagado - Fue su respuesta cortante.

- No te preocupes, anda, hoy es un día libre, te sentirás más relajado si bebes un poco - Insistió Light sonriendo.

"Demasiado sospechoso. No beberé tan fácilmente, si eres Kira, es demasiado obvio que podrías aprovechar de mi estado de embriages para atacarme, aún cuando estemos encadenados, yo estaría en desventaja si no pudiera pensar con claridad... por otro lado, si no lo hago, no podré fingir que sigo su juego y averiguar si mi teoría es cierta, si quiero que confieze o descubrir la manera en como asesina, la única forma sería acercándome más a él, conociéndole más"

- Está bien - Aceptó llevándose la botella de cerveza - Ahgg... que amargo -

- Eres como un pequeño niño, a pesar de que eres mucho mayor que yo - Afirmó Light volviéndo a reir - Anda, bebe más, como un verdadero hombre -

- Si - Murmuró L y se llevó la botella a los labios de nuevo.

Continuará...
Notas finales: Notas finales: no estoy muy segura de esto :/ es el primer fic que escribo en años que no sea de SJ y como dije antes es mi primera vez con Death Note, se me hace extraño escribir sobre este fandom. Tengo una idea muy vaga de como terminarlo y realmente espero que no se extienda demasiado puesto que no cuento con mucho tiempo para escribir y también quiero terminar un fic Kangteuk que tengo comenzado D:

PD: sin correción ortografica -__- no tengo tiempo sorry ;-;

Si quieres dejar un comentario al autor debes login (registrase).