Login
Amor Yaoi
Fanfics yaoi en español

Yeli [Contactar]

Usuario: Yeli [Contactar]
Nombre: ¿por qué piensas que debería ponerlo?
Miembro desde: 22/11/11
Tipo de usuario : Miembro
Bio:

Bueno Yeli o Yeli_white soy la misma :D 


 Si has entrado aquí puede ser por dos cosas...


1.Me quieres matar teniendo en mente, ¿quién fue la desgraciada que se atrevió a criticar así mi fan fic? 


Esta es la más probable y ¿qué te puedo decir?. Sí, yo soy esa desgraciada, aquí estoy. XD 




 


2. No tienes nada qué hacer o sólo sientes curiosidad qué clase de persona te dejó ese molesto review


¿Qué se supone qué debo decir?


Me gusta imaginar muchas cosas, que no siempre tienen que ser Yaoi. 


Me encanta viajar, explorar cosas raras y nuevas. 


Como sabéis, me gusta mucho leer fics; especialmente del fandom Naruto (Yaoi) e Inuyasha (heterosexual). No soy tan mala como creéis, sólo pido un poco de desencia al escribir un fic, no algo excelente pero sí entendible. 


Eso es todo, chao. 




 


3.- La menos probable: te recomendé que visitaras mi perfil y lo hiciste tomándote tu valioso tiempo para hacerlo. 


Bueno, he leído fic por 5 años y me he puesto a observar detenidamente cada uno, notando sus diferencias, cómo los evaluaban, etc; también he leído y reunido información acerca de cómo se escribe un fic. Entonces quise escribir estos consejos que creo que se deben tomar en cuenta, más si recién se empieza a escribir. Estos aún están en proceso, pero los tres puntos escenciales están desarrollados. 


Los puntos básicos a analizar en un fan fic son: trama, narrativa, ortografía y Ooc (Out of Character)


Doña trama


¿Por qué doña trama es importante? ¿Quién es doña trama?...


La trama es la historia, el fan fic, para ser más claros, la idea. Es importante porque sin ella no habría una historia.


Lo primero que debemos hacer es tener la trama bien planteada en nuestra cabeza. Tratemos de imaginar en nuestra mente las escenas  de nuestro fan fic, vayamos construyendo poco a poco la historia en nuestra cabeza, teniendo en cuenta el género de fan fic que quieras hacer (horror, drama, humor…).


Trata de hacer que las cosas en tu fan fic tengan orden, es decir, que sucedan poco a poco sin llegar a ser una trama acelerada. Hay veces en que nos apresuramos a llegar a cierto punto de nuestra historia, por lo que, las cosas ocurren muy rápido y eso da la impresión de escenas forzadas, las cuales dan una sensación desagradable a lector.    


Cuando vayas a escribir un AU o un one-shot, procura que la trama sea creíble, es decir, no vas a poner algo que no tenga nada que ver con el anime, manga o serie de la cual sea tu fic. Cuando sea un original, trata de que las cosas vayan despacio y siguiendo un hilo. No pongas en un párrafo una cosa y en el siguiente otra que no tiene nada que ver o simplemente cosas que se contradicen.


El song-fic es confundido siempre, ahora las personas copian la letra del autor, la pegan y ponen algo de historia y ¡listo! Pues no, déjenme decirles  que eso es plagiar descaradamente la letra del autor, sí, porque esa letra pertenece a alguien más y copiarla es plagio, lo cual es prohibido en A-Y. La verdad es que un song-fic es un fic que se basa en una canción… ¿A qué me refiero? A  que la trama es una historia parecida a lo que quiere transmitir la música. Por poner un ejemplo, yo quiero hacer un song-fic de Naruto con la canción de Mi corazón insiste, entonces, mi historia se basa en lo que dice la canción; una parte dice: y vuelvo a ti porque mi corazón insiste, te amo con la fuerza del viento… y hago un fic donde cuento cómo Sasuke trato de alejarse de Naruto y éste, nunca lo dejó alejarse y siempre luchó por traerlo de vuelta, qué sintió, etc. Entonces puedo decir que me inspiré en esa canción para hacer el fic, de esa canción nació mi trama, pero no pego la letra, solo pongo al final de qué canción fue inspirada. ¿Me explico? Siguiente punto…


En una trama puedes incluir diferente advertencias como: lemon, sadomasoquismo, incesto, shota,etc. Hay advertencias que se debe manejar con mucho cuidado como:


Violaciones: Este aspecto se debe manejar con muchísimo cuidado, ya que no sabemos si el lector o algún ser querido del mismo hayan pasado por una experiencia similar y tú lo tomas todo a la ligera y eso se refleja en el fan fic. En caso de violación por secuestro no lo hagáis ver como algo bonito o positivo y esto siempre se ve en mi tan “amado”(nótese la ironía) Síndrome de Estocolmo. Solo recordad una cosa, la violación es un acto sexual que se comete sin el consentimiento de una persona, es decir, una parte no está de acuerdo en llevar a cabo el acto sexual; por lo mismo, causará grandes traumas psicológicos, aparte de los daños físicos que toman un tiempo superarlos. Que no manejes con cuidado este punto, los lectores podrían enojarse contigo y tacharte de inmaduro/a. También hay que reconocer que en el Síndrome de Estocolmo puede dar lugar a “enamoramiento”, que no es más que una dependencia psicológica; como esa persona sufre un gran trauma, necesita refugiarse de alguien, entonces da un pie a que supuestamente se enamore de su captor, pero esto depende de la personalidad del personaje, en mi opinión lo que más se tiran a este síndrome son personas débiles o inestables emocionalmente.


Enfermedades graves o terminales: Si tu fic va incluir enfermedades graves, infórmate bien antes de escribir... ¿a qué me refiero? Me refiero a que leas sobre esa enfermedad, si tiene cura o no, en qué consiste el tratamiento y que investigues o deduzcas por ti mismo los impactos sicológicos que trae para el paciente y las personas a su alrededor. No es necesario que leas un testamento sobre esto, solo puntos básicos para que tengas un panorama general. Dirás: ¿Por qué es necesario esto! Simple, porque de lo contrario podrías tomártelo a la ligera o poner cosas incorrectas respecto a la enfermedad, lo que podría indignar a lector. Por ejemplo, alguien pone como enfermedad la leucemia, pero lo hace de una manera terrible; es decir, pone a los personaje a hacer cosas sin sentido o que no tienen nada que ver con su personalidad sólo porque se va a morir… yo digo: ¿Qué no sabe lo difícil que es conllevar la leucemia!. Entonces hay que tener muy en cuenta este punto. Si vas a inventar una enfermedad o virus nuevo, por favor estructúralo bien, viendo los pros y contras.


Shota e incesto: Este punto trae mucha controversia debido a que muchos no gustan de él. El shota es un tabú en muchos países por lo que hay que tener en cuenta el punto de vista social a la hora de escribirlo y más si contiene lemon. El incesto es mucho más delicado, ya que es una relación entre hermanos, por lo tanto hay que tener en cuenta que la sociedad ve con muy malos ojos esto y además, por si no recordáis, existen los padres.


El lemon: Yo creo que este es el que más abunda por AY, y no es tan delicado como los demás. Primero que todo, procura que tu fic no solamente tenga lemon y la trama esté mal estructurada o simplemente careza de ella. Sé que la mayoría de vosotros sois adolescentes con las hormonas en ebullición, pero ante todo recordad que estamos  en un fic, no en una página de porno escrita. Segundo, al hacer un lemon tened en cuenta las personalidades de los personajes, por poner un ejemplo, no vas comparar una relación sexual entre Sasuke y Naruto con una relación sexual entre Misaki y Usagui, ¿entendéis lo que trato de decir? . Por último, recordad que en una relación sexual hay saliva, sudor y otros fluidos corporales un poco… bueno vosotros sabéis a qué me refiero, así que tened en cuenta esto y más si vas a hacer variaciones del lemon como orgias.


Mpreg (Masculine Pregnancy): Este punto deja mucho que decir, pero trataré de ser lo más breve posible. Haber creaturas del señor, primer que nada: ¿Cómo un hombre salió embarazado!. Todos sabemos que para engendrar cualquier ser humano necesitamos un óvulo y un espermatozoide. A nivel microscópico y ciertos animales nacen con sexo indefinido para que en caso de no encontrar una pareja del sexo opuesto puedan reproducirse, es lo que se conoce como “hermafroditismo animal”, como el caso de algunos peces. Entonces podemos también aplicar eso en ésta advertencia. Me refiero a que no hagáis un Mpreg mal estructurado, primero dad una razón creíble a lo que ponéis. Puede ser que sea hermafrodita y que tenga un útero por dentro, pero recordad que el hombre nunca estará fisiológicamente preparado para un embarazo, tampoco va a engordar mucho porque lo que las hace ver a las mujeres muy gordas en el embarazo no es en sí el feto, es la grasa que su cuerpo acumula en el periodo de gestación. No está de más informarse un poco, ¿vale?


Ahora a lo principal.


Toda historia se divide en tres partes principales: planteamiento, nudo y desenlace.


El planteamiento es la introducción a la historia, el que nos ubica en dónde y en qué tiempo nos encontramos. En caso  de ser un original, también nos indica sus personajes. Por esto es necesario dar una buena introducción con una buena narrativa para evitar confusiones.


El nudo explica más extensamente la trama de lo ocurrido, es decir, cómo y porqué ha sucedido.


El desenlace muestra el final de la historia, que puede ser un final feliz o uno triste ó simplemente puedes decidirte por un final abierto.


Lo recomendable al lanzar un fan fic es que tengas toda la trama terminada, pero si este no es tu caso, lo recomendable es que tengas una idea que de qué va a pasar en los siguientes dos capítulos. No es recomendable publicar algo cuando ni tú sabes cómo continuar.


Doña narrativa


Doña narrativa y doña trama van de la mano. Sin una narrativa decente, la historia, simplemente, se vuelve plana y aburrida. La narración es la que nos cuenta la historia, la que atrapa al lector a seguir con la lectura, la que le da sentido y profundidad al fan fic. El fin de una narrativa es hacer imaginar a lector las escenas del fan fic; por ello, debemos tratar de narrar, pero sin exagerar, tampoco vayas a poner un párrafo del tamaño de Asia.


Para que una narración desempeñe bien su función, antes de escribirla, es imprescindible:



  • Determinar lo que se quiere contar, seleccionando sólo lo relevante para no hacer pesado el relato.



  • Decidir entre la primera o la tercera persona narrativa. No es recomendable que escribas un capítulo en varias personas, pues trae lugar a confusiones.


  • Disponer el orden en que se va a escribir o contar la historia.  


A la hora de narrar es recomendable que describas poco a poco las escenas que están en tu mente siguiendo un orden en específico. Los aspectos más importantes a narrar son los siguientes:


*            El paisaje en el que se desarrolla la escena: En este punto no es necesario explayarse, sólo se describe lo necesario, es decir, si estamos en una playa o en una montaña y los elementos básicos: si estamos de tarde, si el cielo luce nublado, en fin, detalles básicos. Si te extiendes se puede volver aburrido porque este punto sólo sirve para ubicarnos un poco en la escena. También es recomendable, narrar cómo llegamos, dar una razón breve de porqué estamos en ese lugar o hacemos una determinada cosa.


*            Los personajes: Este punto no se debe escribir demasiado, porque si te expandes puedes colocar detalles que a los dos minutos al lector se le van a olvidar, porque el cerebro humano tarda un poco en asimilar información nueva y más si es de golpe. A esto me refiero a que ropa llevaban puesta, qué rostro  lucían, etc. Ojo, sin explayarse, sólo lo necesario.


*            Las emociones y sentimientos de los personajes: Este es el punto en el que sí nos debemos preocupar por narrar. Sin este punto bien narrado… ¿cómo vamos a imaginar los sentimientos y por lo tanto, continuar leyendo el fic? .


Recordemos que al narrar hay que seguir el formato de los guiones largos (—), los cuales se logran con Alt+ 0151; el formato script (Inu: blabla Kag: blabla) acorta la narración y esto hace que el fic se vuelva plano. El formato correcto sería:


         — ¿Y a ti que te importa? —Le contesté desafiante.


— Es que si no… ¿con quién me divertiría? —me preguntó lascivamente tocando mi mejilla, pero rápidamente aparté su mano de la mía.


También hay ciertos elementos que remplazan a la narración… ¡¡muy mal hecho!! Con esto me refiero a:


        *            Las onomatopeyas (jajaja, snif, snif): Haber, esto no es usado ni en el guión teatral. No nos cuesta mucho narrar un poco, esto simplemente le quita la seriedad al fan fic.


        *            Los cartelitos (Owowo,------, *_* *_*, Flashback): Sí, todos estos carteles que son para indicar, se deben narrar porque no le puedes pedir al lector que se aprenda  la simbología; sólo así entenderá lo que quieres decir con cada uno de estos carteles, de lo contrario no.  ¿Me expresé bien?


        *            Los amados emoticones o caritas (n_n, ^_^, XD): Estas se ponen por la pereza a describir un poco.  En primero lugar, éstas prestan a confusiones, especialmente a personas que no usan mucho el msn, por ejemplo: esta carita (^_^) ¿qué quiere decir?, ¿qué el personaje está contento ó que tiene esa cara?. Además éstas dan una mala impresión a ciertos lectores.


        *            Los vínculos web (generalmente imágenes): Estos no son tan comunes. Hay autores que para evitar describir algo, simplemente pegan el vínculo de la página web. Por ejemplo, el autor quiere describir una casa a la que se mudará el personaje, pero le da pereza hacerlo y entonces pega el vínculo de la imagen; es obvio que el autor tiene la escena en su mente, pero no la transmite porque para ello se necesita narración.


        *            Las notas de autor:  Algunas de éstas son muy graciosas, pero sin embargo no está bien ubicarlas en el fic. Sólo interrumpen el transcurso de la trama; tratad de no utilizarlas.


Un consejo, cuando vayas incluir recuerdos o sueños, puedes hacerlo con letras Itálicas ayudándote de la narrativa. La letra Itálica es la cursiva. Tampoco es muy recomendable que escribas un fic totalmente con negrilla o mayúscula porque algunas personas sufren de enfermedades ópticas y causan cansancio a la vista o simplemente la lectura se vuelve pesada.


El Ooc (Out of character)


El Ooc es cuando los personajes no se comportan de la manera adecuada; con esto me refiero a que no tienen la misma personalidad que le dio el mangaka o el creador de la serie.


<<  Es muy difícil mantener a los personajes iguales. ¡Se supone que un fic es ficción de fans! >>. Si es cierto lo que decís, pero eso no significa que tengáis que darle un giro de trescientos sesenta grados a la personalidad del personaje, tratad de mantenerlo en su personalidad original sin llegar a ser un reflejo de cómo a ti te gustaría que sea el personaje.


A veces se puede cometer Ooc cuando nos apresuramos a llegar a un punto… ¿Ves que cada punto tiene que ver con el otro? Volviendo a dónde me quedé, entonces hacemos que se enamore apresuradamente sin tener en cuenta sus personalidades. En este punto está incluida la trama acelarada.


Otro caso común en el que se comete Ooc es cuando confundimos unas personalidades con otras; vamos a poner a Uchiha Sasuke como ejemplo: Algunos  confunden su personalidad fría con una personalidad de un “soy el Dios de la cama”. A lo que me refiero es que lo ponen como un mujeriego o persona que juega con los demás en la cama por placer y toda la cosa cuando en realidad él no es así; acepto que él es frío, pero le importa un pepino las relaciones y a las  mujeres las  quiere únicamente para renacer su clan, tampoco es de andar de rompecorazones, puesto que no le importa relacionarse con las personas, vive en su mundo. Entonces quiero decir que hay que saber diferenciar, teniendo bien establecido  cómo es el personaje, eso aplica para cualquier personaje.


También hay que tener en cuenta que todos sentimos por estar vivos, pero tenemos diferentes formas de expresarlo, incluso hay quienes no lo expresan. Esto no quiere decir que no pueda pensar, pero hay que jactarse también a la forma de pensar de cada personaje, sus palabras, sus términos… por eso digo que es muy difícil no cometer Ooc.


Para hacernos una idea, podemos probar diferentes situaciones y ver cómo reacciona el personaje y así podernos crear una idea de cómo es el mismo. Por ejemplo, pongamos a Naruto: no vas a poner que piensa como adolescente enamorada, que lo ve lindo, sexy y bla, bla… ¡Por Dios! El  tiene orgullo, no en demasía, pero lo tiene. 


En caso de animes Shonen y cuando no son AU, por favor tratad de meter unos elementos propios del anime; por ejemplo, en Inuyasha, no sólo pongas romances, pon un poco de las escenas típicas, como las batallas con los demonios o las riñas de Kagome, algo que me recuerde que estoy leyendo un fic de ese anime... Y, si no te has visto el anime...


Tampoco hay que utilizar el fic para atacar a un personaje simplemente porque lo odiáis, si queréis puedes atacarlo en las notas finales, pero al escribir la historia hay que tratar de ser neutral. Muchas veces podemos cometer Ooc por este motivo, lo que quiero deciros es que ponéis al personaje a hacer cosas que nada que ver con lo que en realidad son (me refiero a que lo ponéis como el villano y cosas que ni al caso). Es de notar que en este punto destaca Haruno Sakura. Venga sólo es un ejemplo, yo sé que la tía cae gorda en muchas ocasiones, pero no es motivo para que la pongáis como la malvada bruja que se preña para atacar a Sasuke. No sé si me di a entender.


Ahora vamos al lemon, ¡uy, este punto sí que les va a dar un dolor de cabeza! Hay unos puntos fuertes, pero no por esto quiero ir en contra de la opinión de los demás. Primero hay que recalcar eso del Seme y Uke, en mi opinión es muy desagradable usar esos términos, pero aquí no estamos para discutir mi opinión personal. Si bien sabemos que una relación gay siempre habrá alguien que reciba y alguien que dé (alguien activo y otro pasivo), pero esto no significa que toda la vida vaya a ser así, depende mucho de la pareja. Primero quisiera acotar algo que vi hace mucho tiempo en un artículo: Así que olvidaros de los roles de mujer y hombre, eso no existe; sé que en un anime Yaoi (a los cuales respeto mucho) se pueda dar esa impresión, pero no es así, por eso,  si escribimos Yaoi de un anime Shonen vamos a tener que mezclarnos un poco con la realidad en ese aspecto. Volviendo al lemon, si escribimos un anime Yaoi probablemente siempre habrá un pasivo y un activo permanente; sin embargo, si escribimos en un Shonen probablemente los personajes cambiarían los “lugares” por así decirle. Vamos a poner de ejemplo a la pareja con la que más me manejo: Naruto y Sasuke. Haber, con estos dos no se puede definir un pasivo y activo permanente… ¿Por qué? Por sus personalidades, ambos son competitivos, testarudos y orgullos, claro que Naruto es menos orgulloso que Sasuke; probablemente si estos individuos tuvieran sexo, lo más seguro es que también competirían por el lugar de estar arriba, por eso sería alternativo. ¿Me logré entender? Todo está en las personalidades.


Creo que eso es todo lo que está tía gorda recuerda por ahora. Si se me ha pasado algo, no dudéis en avisarme. 


 

Sexo: Mujer
Avatar (url con http://):
Ubicación: En los terrenos de AY.


Reviews [36]
Favoritos [150]
Ningún resultado encontrado.