Login
Amor Yaoi
Fanfics yaoi en español


Nombre: zutte-chan · Fecha: 06/06/12 23:49 · Capítulo: Shindou Shuichi y el fandom de Gravitation
XD buen fic-crítica me recuerda la primera vez q leí la versión de Eiri, realmente creo q así actuaría Shuichi.

Hace un par de años que yo no me pasaba por aca a leer y escribir en esta sección lo he dejado Dx en mi etapa de lectora es cierto lo que expones, todos los fics de ahora son lo mismo (shuichi y yuki pelean, se separan etc, etc) de cierta manera senti apatía por esta sección siendo que si te fijas en los primeros fics publicados hay una gran diferencia en la calidad de historias. No digo q las q están actualmente esten mal porque hay algunas que sigo o veo medio interesantes y valen la pena leer. Pero esta bn llamar la atención ya que el fandom se llena de cosas repetidas y las autoras se limitan a copiar una idea y darle su toque, cosa que no esta mal, pero q en exceso ya cansa.

XD ya dejando palabrería, el fic bien caracterizado. Sabes eres una de las pocas autoras q hasta hoy en día sigo y me agrada tu ingenio, espero q con esto muchas otras autoras también se animen y reflexionen xD

Respuesta del autor:

zutte-chan... zutte-chan... tu nombre me parece haberlo visto en algún fic... que bueno verte de regreso (ya que mencionas que estabas desaparecida, je).

Oh sí... todos los resúmenes que he visto últimamente en los fics tienen la misma temática: Yuki y Shuichi se pelean... Shuichi justo está embarazado(?), se va, pasan los años, Shuichi regresa con bebé en brazos, Yuki intenta reconquistarlo porque está jodidamente arrepentido... y así... más de lo mismo. O sea... ¡cero originalidad!

Yo estoy terrible y tristemente decepcionada de esta sección. No hay como los primeros fics del fandom... ¡eso sí que eran originales y tenían contenido! Fue por eso que me enamoré de esta sección y empecé a escribir fics como loca. Pero ahora... uf... y tengo una teoría al respecto. Una muy extensa o compleja que me tardaría demasiado en explicar, jaja... pero la he compartido con otras personas y concuerdan plenamente conmigo.

Oh... gracias por seguir mi trabajo, hasta ahora. ¿Yo ingeniosa? ¡No inventes! No me considero con ingenio. De hecho, pienso que mis historias son bastante simplonas y mediocres. Lo que no quiere decir que siga el patrón de los fics cliché. Vale, al menos hago el intento. jaja.

Muchas gracias por comentar.

Saludos.



Nombre: Nana Sweetypop · Fecha: 06/06/12 21:18 · Capítulo: Shindou Shuichi y el fandom de Gravitation

Jajajajaja! Qué manera de reír, bien déjame decirte que hace un tiempo atrás, leí algo similar pero desde el punto de vista de Eiri, me agradó ver a Shuichi  mas como él, que como un “masoquista, con baja autoestima, que acosa a Yuki”, le encuentro toda la razón cuando dice que si no lo amara obviamente no estaría con él, ese es un hecho para mí. ¿Qué más puedo decir? Que tu manera de escribir es fresca, original, divertida y atrevida, ya que, (sin el afán de ofender a nadie), estaba “aburrida” de ver siempre las mismas historias de Yuki: un maldito sin sentimientos, te haremos valorar a Shu. Y a un Shu: soy un perro faldero pero no importa porque amo a Yuki. Aunque vende, aburre (lo digo personalmente), pero me ha gustado bastante, espero leer mas de tus futuros proyectos y los que aun están en proceso. Ah y te vas directo a mis favoritos querida que estés muy bien cariños 


 


SWEETYPOP



Respuesta del autor:

Ay~ que gusto me dio leer tu comentario. Me subió el ánimo en el momento oportuno. ¡Muchas gracias!

Sí... al parecer sí existe un fic de este estilo. Lo voy a leer para saber de qué va y disfrutarlo debidamente.

Claro... Shuichi podrá parecer idiota, pero es bastante lúcido y tiene la suficiente capacidad mental para saber que Eiri lo quiere. No es tan masoquista —como tú bien señalas— para quedarse a lamer el suelo que Yuki pisa porque no tiene dignidad ni amor propio.

¿En verdad encuentras así mi manera de escribir? Oh... me alegro, aunque no sé qué tan cierto sea. Por ahí una tía me dijo que mis historias son densan, o mi narración... bah... quién sabe. Pienso que todo es cuestión de gustos. Que es la perspectiva del lector encontrar la narración o las historias de una u otra forma. Pero me alegra mucho saber que encuentras fresca y divertida mi narración.

Comparto tu opinión: ese tipo de historias vende, pero aburre.

Bueno, yo espero seguir escribiendo y claro... que lo que leas de mi autoría no te decepcione.

Ah... muchas gracias por agregarme como autor favorito.

Muchas gracias por comentar.

Saludos.



Nombre: dulce_kokoro · Fecha: 06/06/12 15:29 · Capítulo: Shindou Shuichi y el fandom de Gravitation

jajajaja

hasta Shu se nos revela

XD

gracias x exigir sus derechos

matta ne!!



Respuesta del autor:

Sep, se rebeló el muchacho.

Gracias por comentar.

Saludos.



Nombre: Petula Petunia · Fecha: 06/06/12 14:45 · Capítulo: Shindou Shuichi y el fandom de Gravitation

Vaya, esto es algo diferente, no  en el fandom, porque hay buenos (pero pocos) precedentes aquí mismo, en AY —hablo de la época en que la traductora Ashley Vulpix merodeaba esta Pangea—. Pero, habiendo seguido irregularmente* tus otros fics se nota la diferencia (exceptuando tus “lapsus” en algunos episodios recientes de Lo mejor de ti).

Primero, ¿cómo terminé leyéndolo?: Me atrajo el título, ya que me recuerda a una fórmula que uso. Y se distancia mucho de las otras historias que manejas, así que asumo que la inspiración vino de otro lado de tu cerebro.

Después fue la información del contenido, porque a mí también me recuerda la misma estrategia hecha en un fic que leí, donde Yuki era quien escribía la carta (ahora, no recuerdo si lo leí en inglés, en ff.net, o aquí).

Luego, la estrategia epistolar. Es divertido cuando alguien usa esta estrategia BIEN. Porque, hay otros precedentes fallidos (vamos, ¿quién es tan idiota para adjudicarse la invención de la rueda? XD).

Este Shuichi se nota más liberado, más natural, pero también me parece más un amigo de Jack McFarland que un hiperactivo demente sacado de la cabeza de Maki Murakami.

Disfruté mucho su declaración sobre Eiri más que la que hizo sobre él mismo. Porque es cierto, Eiri tiene sentimientos, y no es el macho latin-redhead-irlandés-fromdaBronx que muchas le cargan.

Ahora, la generación del Shuichi promiscuo es culpa de Maki, no de las lectoras (LOL), sus doujinshis hicieron tanto daño en el imaginario de Gravitation como la telenovela Pasión de gavilanes...

Y en cuestión de libidos, creo que va por donde lo propones, Eiri no es precisamente alguien que se alimente de ella, más parece una pulsión tanática, incluso si es hombre (y los hombres, no importa que sean gays o heteros, realmente tienen un problema primario en la entrepierna, no importa que tan adorables sean).

Un fic que se resume en una buena ocurrencia, hay algunas cosas raras en Shuichi, desde mi punto de vista, pero siempre es bueno recordar que él no tiene problemas de género. Pero es curioso ver que cuando una fanwriter tiene que tomar la voz de un personaje, suceden fenómenos raros: en Eiri, la fanwriter suele entrar en contacto con su “masculinidad”, y con Shuichi, a él lo hacen entrar en contacto con su “feminidad”. Aquí, en el fic, vi algo bien encaminado, me entretuvo y, sobre todo, me dio ganas de comentar.

 

PD: Deberías tratar escribir en Originales, las reglas de juego en la ficción simple te dan más libertad que con las planteadas en el fanfiction.

 

*(Sigo irregularmente lo que haces, que no es lo mismo que ser una seguidora. Nunca he dejado review en tus otros productos porque no me agradan lo suficiente para dejar un comentario productivo, en general los encuentro densos y con varios lugares comunes. Y en lo más personal, con OOC. Pero, claro, esto último es relativo, ¿hay alguna forma en que alguien que no sea Murakami escriba el OC perfecto? Pues… No (XD). Los bordes entre el OOC y OC del fanfiction dependen del punto de vista del lector y del fanwriter —lástima que los malos hábitos ortográficos generen esa sensación de que todo texto bien escrito es inmediatamente the big OC.)



Respuesta del autor:

No sé qué quisiste decir con mis «lapsus» en lo mejor de ti, porque jamás te he visto comentando en ese fic (y creo que ni siquiera viene al caso). En fin...

Al leer tu comentario, no sé si estabas dejando en claro tu tolerancia al leer mis fics o criticando u opinando sobre esta publicación. La verdad... hiciste una suerte de evaluación a mi trabajo como escritora en este fandom. Es aceptable, pero no te conozco, y me descoloca un poco que una "aparecida" (sin ofender) me de una cátedra de lo que parece ser correcto y lo que no al momento de escribir un fic de Gravitation. Insisto, no es que me moleste tu comentario, simplemente me pareció... ¿cómo decirlo? innecesario, sí, esa es la palabra. ¿Y a qué me refiero con eso? Pues... te preocupas de aclarar bien el por qué no me lees... y me hiciste sentir, en un punto de tu explicación, que soy una tonta carente de imaginación, y que de la nada se le ocurrió esta historia, que para ti resulta natural debido a tu capacidad imaginativa... ah... no sé cómo explicarlo en realidad... no quiero decir más porque luego se presta para malas interpretaciones y me agarran mala. En fin...

Bueno, sobre la idea de las epístolas... yo te aclaro que no me estoy adjudicando nada. Sólo te lo menciono para que no hayan malos entendidos. Una chica me dijo que alguien ya había escrito un fic similar y tengo muchas ganas de leerlo, pero no lo he encontrado. (¡Y se supone que he leído el 90% de los fics de Gravitation de la internet!).

No busco justificarme, pero si me hubiese basado netamente en el personaje de Maki Murakami, Shuichi de seguro habría aprobado muchas de las bazofias que las escritoras plasman en sus brillantes trabajos. Porque es cuestión de ver la reacción de Shuichi en Gravitation Ex cuando descubre los juegos eróticos y los mangas que sacaron de él y Yuki. Más que nada, este "fic-carta", si se le puede decir de ese modo, es una queja, un manifiesto sobre mi desaprobación respecto a la decadencia del fandom. (con esto declaré mi sentencia de muerte. Ahora todas las autoras me lincharán).

Pues sí, yo estoy cansada de que pongan a Eiri en ese plan de macho infiel si con razón y con complejo de no sé qué. Por eso he dejado de leer fanfics en esta sección. Siempre es más de lo mismo, y eso aburre, porque uno hasta puede adivinar el final de esos fics.

Yo he visto todos los doujinshis que la querida Maki hizo, pero SÓLO donde aparece Shuichi y Eiri. (El resto me espantó, lo reconozco. Me horroriza ver a K... y... y... O a Taki y... y... ¡Ahhhh! no puedo ni siquiera mencionarlo). Pero mi mente no se distorsionó para ver a Shuichi como un "fácil". Una cosa es el manga, y otra es la flipada imaginación de Maki para dibujar doujinshis como mera fantasía que tiene de los personajes.

La facha promiscua de Eiri es sólo una pantalla. Al menos así lo veo yo. Le gusta dárselas de mujeriego (¡Si hasta le que coquetea a la loca de patio de Rage!), pero que va... Eiri no es así realmente... (insisto, es sólo mi punto de vista). Pero sí ha de tener un problema en la entrepierna, como la mayoría de los hombres.

Me alegro que el "buen camino" que tomé de este fic te haya animado a comentar. Y es cierto, las fanwriter acentúan en Shuichi un lado femenino que no posee, al menos no tan llamativamente, porque sí le gusta vestirse de colegiala, pero para llamar la atención de Eiri. No tiene problema de identidad. Eso es claro.

He pensado en escribir originales, pero, de hacerlo, no los pienso publicar.

Jajajaja... ¿por qué te preocupas tanto de aclararme lo que haces y lo que no con mis historias? Si los sigues irregularmente o con dedicación es cosa tuya. El lector tiene la libertad de decidir qué lee y qué no. Me resultó curioso tu explicación porque no viene al caso. Y si no te agradan porque los encuentras densos o qué se yo, también es cosa tuya; son tus gustos. Así como hay lectoras que les gusta lo que hago: gustos son gustos.

Creo que he visto que has publicado cosas en este fandom, y, así como a ti no te llaman la atención mis trabajos por lo denso que son y por ser Ooc, a mi no me llaman la atención los tuyos. Intenté leer uno, pero me pareció demasiado incoherente para mi gusto, claro está. Los crack-fic no me agradan para nada. ¿Lo ves? Gustos con gustos. Pero me gustaría que me aclararas por qué encuentras tan Ooc mis personajes... Digo... para catalogarlos de ese modo, ha de ser porque los lees en detalle, ¿o me equivoco? Y por lo que dices, pareces conocer lo suficiente —y mejor— a los personajes de Gravitation que el resto de las escritoras y lectoras del fandom. Tal vez deberías dar cátedras o enseñarnos a las que somos «incultas» al respecto, ¿no te parece?

Y tienes razón al decir que los Ooc y los Oc del fanfiction dependen del punto de vista del lector y del fanwriter.

Gracias por tomarte el tiempo (¿Y la molestia?) de dejar tu comentario. A ver si un día me aclaras las dudas que dejé manifestadas en esta respuesta.

Saludos.



Nombre: I_beloved · Fecha: 06/06/12 06:46 · Capítulo: Shindou Shuichi y el fandom de Gravitation

Holaaa! Que puedo decir: me encanto como siempre lo que escribes. y pienso igual que Shuichi eso es verdad y aunque me has dado una idea para un fic que tengo en mente desde hace ya vastante. pero que no tenia aun bien estructurado, bueno y sin nadamas que agregar oh y si soy la misma bel-chan solo que me dio flojera abrir mi cuenta ya que tengo que ir por mi contraseña al hotmail, ahora si sin mas que decir me voy y espero que estes bien. Adio y buena vibra... bel-chan



Respuesta del autor:

que bueno que te haya gustado...

Sí, te reconocí. No he visto otro nombre como el tuyo pululando en mis fics. Así que no te preocupes.

Muchas gracias por comentar.

Buena vibra para ti también.

Saludos.



Nombre: hunter_neon · Fecha: 06/06/12 02:16 · Capítulo: Shindou Shuichi y el fandom de Gravitation

Buenísimo, que mas puedo decir. El punto de vista es excelente y la verdad casi puedo inaginarme al propio Shuichi diciendo esas cosas hahahaha xD me recuerda mucho a um fic que lei hace años, de una carta de Eiri hacia las lectoras/autoras de los fics. Sigue con este estilo, de verdad te va muy bien (tambien leo "lo mejor de ti")... Escribes lo que yo intento desde que se me secó la materia gris... xD Saludos, espero actualizaciones y nuevos fics... Ahh y si alguien reclama y hace polemica... No entiende



Respuesta del autor:

Es bueno saber que el punto de vista que le di fue correcto y no estuve a la deriva como idiota.

¿En serio? ¡¿Hay un fic-carta de Eiri-kun hacia las lectoras?! ¡¡¿Dónde está que no lo he leído, maldita sea?!! Waa~

Oh... ¿de verdad? ¿Lo lees? Bueno, no voy a preguntarte por qué (rayos) no comentas; tus motivos has de tener para no hacerlo. Tal vez por flojera, falta de tiempo o porque el fic no es lo suficientemente bueno para incentivarte.

Espero que tu materia gris se recomponga para ver tus ideas. ¡Hay que espabilar el fandom que está tan muerto!

Si alguien reclama o busca pelea, pues lo hará solo. Jaja...

Gracias por comentar.

Saludos.



Nombre: xinislovemeXD · Fecha: 06/06/12 02:16 · Capítulo: Shindou Shuichi y el fandom de Gravitation

jajaajajajajja!! me matee de la risaa con tu fic XD jajaajajaja  estuboo increiblee xD

jajaja me lo imagino a K demandando a todas las escritoras ke usan a suichi XD jajajaja

me mueroo por leer tus demas fics carta.. besotees!

y waaaa sehhhh!! yo recien me entero de ke ahora aparecen  mas personajes en la lista XD jejeje 

cuidatee



Respuesta del autor:

Hey~ que bueno que te haya gustado. La idea era que el lector se divirtiera un rato leyendo mi disparate.

Ah... pobre K, está desesperado al ver cómo nosotras usamos la imagen de su representado para nuestros insanos y descarriados beneficios, jaja.

Veré si me salen más fic-carta. Parece que este estilo mola. Je.

Sep, hace poco Marfil los agregó. También había pensado en pedirle que agregara a Aizawa Taki, pero luego se me olvidó, jeje.

Gracias por comentar.

Saludos.



Nombre: Neko · Fecha: 06/06/12 01:50 · Capítulo: Shindou Shuichi y el fandom de Gravitation

asdasd xD simplemente me encanta tu punto de vista xD colapsaba leyendo y recordando los tantos fic con esas caracteristicas xD de hecho, creo que esas fueron algunas de las razones por las que deje de leer fic constantemente xdU (aparte de que no tengo mucho tiempo, pero eso es cosa aparte xDUUU)

pues eso, espero paciente cualquier otra actualizacion que tengas! xd

 

eso xD bueno, me despido xd que estes muy bien!



Respuesta del autor:

Me alegro que mi punto de vista te haya gustado. Lamentablemente, el fandom se ha ido en picada al saturarse con el mismo tipo de historias cliché, sacadas de no sé dónde. Hace tiempo vi cómo de la nada subieron varios fics con el ¡mismo argumento barato y sonso! Yo simplemente me di de topes contra la muralla al ver tanta decadencia. Me abrumé; así de simple.

Mmm... ¿cualquier otra actualización? ¿De qué tipo? Errr... ¿me lees?

Que estés bien tú también.

Gracias por comentar.

Saludos.



Nombre: minerva · Fecha: 06/06/12 00:27 · Capítulo: Shindou Shuichi y el fandom de Gravitation

genial como siempre no se puede decir mas .... ha si se puede decir actualiza pronto tus otros fics porfavor jajajaja es que ya no tengo cosas buenas que leer T.T  ha!  y genial que pusieran a los kitazawa en la categoria!! muy buena peticion niña jajaja

bueno como siempre me despido y continua asi

besitos !!



Respuesta del autor:

Me alegro que te haya gustado este extraño fic. Se me ocurrió de pronto, luego de darme cuenta que llevo demasiado tiempo (por no decir ¡meses!) sin leer un fanfic de este fandom que tanto amo. La carencia de originalidad es alarmante, sin dejar de mencionar que la calidad de los textos (hablando netamente de ortografía y gramática) está por los suelos. Marfil fue clara al mencionar que, antes de publicar cualquier trabajo, nos fijásemos en checar detalles. Incluso se tomó la molestia de agregar un corrector ortográfico a la página. Y nuestro fiel amigo Word cuenta con una amplia ayuda para nosotros los escritores aficionados.

Una consulta... ¿qué otros fics míos quieres que actualice? Para ser honesta, nunca te había visto comentando, hasta ahora. Por eso te lo pregunto. Yo una vez —hace tiempo— dije: «¿cómo esperan que las contente si no me dicen lo que quieren que actualice?» Si no me manifiestan su interés por lo que publico, ¿cómo esperas leer lo que quieres? ¿Eh?

Sep, hacía tiempo que trabajaba con los Kitazawa (los amo demasiado), y me parecía injusto que no figuraran en la categoría de «personajes». Le pedí a Marfil que los agregase y cumplió eficientemente. ¡Ella es lo máximo! (¿Yo niña? Jaja... cómo crees... estoy bastante crecidita para que me digas niña. Te perdono por esta vez, jaja).

Muchas gracias por comentar.

Saludos.



Si quieres dejar un comentario al autor debes login (registrase).