Login
Amor Yaoi
Fanfics yaoi en español

Spark light por minima

[Reviews - 91]   LISTA DE CAPITULOS
- Tamaño del texto +

Notas del capitulo:

:) otro capi más, pronto sera Halloween, no lo festejo como tal pero es una buena escusa para ver peliculas de terror y comer dulces

~15~

-¿Y ese nuevo luck Tennyson? ¿Tanto tenías ganas de probarte un traje de plomero?- Kevin miro a su amigo alzando una ceja al ver la forma en que estaba vestido, era un poco gracioso.

-Los ingredientes de mi abuelo se escaparon y me ensucie ayudándolo a atraparlos-

-Que… bonita forma de empezar tú mañana primo pfff-

Pelirroja y moreno no pudieron evitar reír por la suerte del peli castaño, solo a él le podía pasar aquello.

-Grr si, muy gracioso, ya entendí, ya pueden parar de reír chicos-

-Lo siento hahahaha lo siento Ben, no te enojes, te trajimos papas fritas con chilli-

-¿Dijiste papas con chilli?- cualquier enojo o irritación desapareció al escuchar hablar de uno de sus alimentos favoritos, no importaba que hacía poco hubiera desayunado un hotcakes desabridos, siempre podía haber espacio para sus papas fritas.

-Ten, lo pedimos como a ti te gusta- su prima le extendió la bolsa de papel con la comida chatarra que tanto le gustaba a su primo.

-Son los mejores chicos-

-Lo sabemos-

-¿Y qué tal te la has pasado?-

-Aparte de tener que atrapar ingredientes exóticos de cocina del abuelo, bien, algo aburrido pero bien-

-¿Y Rook?-

-Salió a patrullar, regresara al rato-

-Y yo que quería preguntarle sobre unas refacciones para mi auto-

-Que delicia- Ben ya estaba disfrutando de su bocadillo grasoso, era la pura gloria.

Y hablando de Rook y su patrullaje, él estaba teniendo un día demasiado tranquilo, muy, pero muy tranquilo, y aburrido.

Este día no parecía que hubiera algún incidente importante que necesitara la atención de los plomeros, en esta clase de días podía llenar el silencio con platicas de su compañero de casi cualquier tema o por insistencia del terrícola irían a buscar un bocadillo a pesar de que hubieran desayunado hace poco o no, ahora se daba cuenta que se había acostumbrado mucho a la rutina a la que estaba acostumbrado con su compañero Ben y la echaba algo de menos.

Se reprochó así mismo mentalmente, esa clase de pensamientos estaban siendo muy poco considerados y muy egoístas de su parte, Ben en estos momentos se encontraban no en una de sus mejores situaciones, y de nuevo estaba pensando en que quería estuviera acompañándolo en su patrullaje.

Para distraerse decidió que estudiaría un poco más de los libros terrícolas sobre biología, el otro día había encontrado un artículo que le recordaba un poco a los roedores de su planeta natal solo que esas creaturas terrícolas eran de un considerable tamaño mucho menor que de las pestes que había en su planeta, se lo había comentado a Ben y este le había dicho que había que últimamente esas creaturas habían tenido cierta popularidad entre la gente como para ser mascotas, él le había respondido que los gustos de los terrícolas por las mascotas podían ser algo extraños y preocupantes, lo cual había sacado una risa a Ben en su momento y le había dicho que esas creaturas no eran tan mortíferas como los roedores de su planeta.

Sonrió por el recuerdo, gracias a ello ya no se sintió tan solo.

*+*+*

Para el inigualable genio galvan que era Azmuth no le fue difícil llegar desde su laboratorio en su planeta natal hasta el primitivo, o al menos para su intelecto era primitivo, planeta Tierra, era cuestión de usar uno de sus tantos prototipos de tele transportadores, coloco las coordenadas de manera perfecta y precisa viajo de un punto de la galaxia a otro en prácticamente el tiempo de un parpadeo.

Apareció frente a la mirada sorprendida de Patelliday quien estaba comiendo ciertos aperitivos de la Tierra que había encontrado el otro día que ahora en esos momentos le parecían demasiado irónicos y también muy de mal gusto si Azmuth se daba cuenta lo que estaba comiendo por lo cual cerro su plato con una tapa para que no viera su sopa de ancas de ranas y renacuajos, siendo sinceros esa especie terrícola tenia extrañas similitudes con los galvan.

-Buenos días Azmuth, supongo que si te llegaron los mensajes de Max-

-Su insistencia no es tan fácil de ignorar, más cuando mi creación se encuentra en peligro- Azmuth fue directo al grano sin rodeos, típico de él.

-Oh claro el omnitrix, pero admítelo, también te preocupa el chico Tennyson, Ben- mientras decía esto empujo un poco más lejos su plato de desayuno, ya luego buscaría la oportunidad de terminar su desayuno.

-Déjate de tonterías, aunque no negare que la actual situación de Tennyson llama mi interés-

Patelliday asintió, este caso parecía ser lo suficientemente interesante y particular como para llamar la atención de la mente científica de Azmuth.

-Llévame a donde se encuentra- exigió el galvan, no especificando que era lo que quería ver, si al omnitrix o al nuevo anodita, tal vez era ambos.

-Entonces por favor sígame Azmuth-

*+*+*+*

Desde que habían podido mantener a raya a esas babosas sabandijas de los inkursianos de sus dominios no había tenido ni tiempo de regresar a sus viejos pendientes, a sus venganzas sin terminar, a retomar nuevos y viejos mundos, la guerra había tenido su precio, su planeta natal no había tenido gracias a su rápida acción algún daño o perdida grave, su gente había estado a salvo en su mayoría, pero sus fuerzas habían menguado.

Había perdido recursos valiosos contra la lucha de esas asquerosas ranas invasoras, naves, suministros, tiempo y energía, y cuando por fin las había replegado a cada una de esas asquerosas pestes fuera de las fronteras de sus dominios, o al menos eso creía, se sumergió en la tarea de recuperar fuerzas y realzar las bases de su imperio, lo hacía bien, pero aun así siempre surgen imprevistos.

Los suministros pueden agotarse, como combustibles, robar puede ser una palabra usada erróneamente para lo que él hace, solo toma lo que por derecho es o será suyo con el tiempo una vez que haya finalizado de conquistar todo el universo, y la Tierra obviamente estaba en su lista de conquistas más próximas para regresar a su regreso como el emperador guerrero que era.

Esa fuente de energía seria suya como ese planeta, el omnitrix y las cabezas de los Tennyson como trofeos.

La emperatriz de los inkursianos tenía parecidas cavilaciones en su mente, subiendo al trono recientemente por sus majestuosas tretas para tenderle una trampa a su propio padre para que terminara encarcelado por los plomeros, Attea no es la más joven emperatriz de la historia de la nobleza de su raza pero se considera una de las más listas, así que hacerse de una nueva fuente de energía para aumentar sus fuerzas que se encontraba en la Tierra no sería tarea tan difícil, y a pesar que estaba en una dichosa tregua con dichoso planeta, vamos, era una inkusiana, y todos sabían que las treguas iban y venían en tiempos de guerra y eso para su raza era prácticamente todo el tiempo.

Y mientras estos seres de sangre fría piensan en esto, algo que podíamos considerar que ni tenia sangre ya estaba haciendo sus movimientos de hacerse de la energía que al parecer todos querían.

El caos estaba a punto de comenzar, ¿Quién desquebrajaría primero el mundo del joven Benjamin Tennyson?

Les sorprendería la respuesta, o tal vez no tanto, Azmuth también a veces puede considerarse como un ser de sangre fría.

~*~*~

-Realmente amo esas papas con chilli-

-Se nota en la manera en que las tragas como todo un animal- dice en tono de broma Kevin.

-Mira quien lo dice, el rey de los modales refinados-

-Al menos yo no tengo una obcecación por las papas y batidos de sabores raros-

-Chicos dejen de pelear, ustedes tienen prácticamente los mismos modales a la hora de comer, si a la forma de comer que hacen se le puede llamar modales-

Esto parecía una discusión a simple vista, pero esta era la forma en que ellos se llevaban para despejar sus mentes, además si llegaban a insultarse realmente mal entonces Gwen intervendría si veía que era necesario o los dejaría enfrentarse entre ellos hasta que su par de cabezas duras se enfriaran.

Para que negarlo en su fuero interno, aunque a Gwen le desesperaba a veces la actitud de cavernícolas que aparecía esporádicamente entre ese par, también en algunas ocasiones le parecía entretenido, era agradable saber que su novio y primo se llevaran bien a pesar de sus pasados.

Lástima que esta diversión no duraría por mucho.

-Tennyson- una voz habla, no pertenece a ninguno de los tres adolescentes pero ellos saben a quién pertenece exactamente.

-¿Azmuth?-

Los chicos voltear a la puerta mirando algo sorprendidos la presencia del genio galvan al lado de Patelliday, su presencia aquí resulta ser algo extraño de ver, si no es una emergencia intergaláctica o cosa que tenga que ver con la extinción de la vida en el universo es raro verlo en la Tierra enfrente de ellos, y siendo sinceros no están exagerando.

-¿Qué haces aquí?-

-¿No es obvio? Vengo por el omnitrix-

Eso dejo helados a los adolescentes y cualquier atisbo de gracia o diversión que habían tenido hacia unos momentos desapareció de sus expresiones, recordándoles que esto que estaba pasando era real, no es que lo negaran, pero que el mismo Azmuth viniera a recoger su preciada invención lo hacía sentir con todo su peso sobre sus hombros, especialmente Ben.

Gwen y Kevin miraron al castaño inmediatamente tratando de imaginar que era lo que pasaba por la mente de Ben, podía ser miedo, enojo, tristeza, podían ser tantas cosas, pero solo era Ben quien sabía lo que sentía realmente.

-Oh- fue lo único capaz de decir el castaño, por primera vez en mucho tiempo se había sin nada que decir, ¿Qué es lo que podía hacer o decir en estos casos?

Estaba consciente del hecho de que si no le quitaban el omnitrix de su muñeca su salud y la seguridad de quienes le rodeaban peligraría, pero también estaba el hecho que había crecido tan apegado al omnitrix que la idea de separarse de él era un completo shock, y como siempre, Azmuth iba al grano, sin tomarse la molestia de dar la noticia un poco más sutil o menos directa para la comodidad de su interlocutor, a veces podía ser tan frio.

-Tu abuelo me explico brevemente tu condición, así como el omnitrix te afecta a ti, tu condición puede afectar al omnitrix, lo más seguro para el omnitrix es quitártelo lo más pronto posible-

Oh y claro, Azmuth siempre se muestra más preocupado por su invención que el usuario que la porta.

Hay un punto en que estas palabras pueden ser comprendidas y justificada en la mente de los presentes, igual Ben, el omnitrix es una de las invenciones más valiosas de toda la galaxia, el orgullo de Azmuth, no solo un arma sino una herramienta que trata de hacer que las incontables especies del universo sean más unidas al hacer que su portador sea capaz de ver el mundo que lo rodea a través de los ojos de las diferentes especies, cuerpos, sensaciones, pero ¿Qué hay de Ben? ¿Es que Azmuth no tenía una pisca de simpatía por el estado actual de Ben o solo estaba preocupado por su creación?

Con esas palabras hace entender más lo segundo que lo primero, ya los que han tenido la suerte de tratar con Azmuth saben su carácter y su forma de ser, directo, metódico, poco sentimentalista, se pensaría por un momento que la forma de hablar con ellos sería menos impersonal después de todo el tiempo que han tratado con él, pero no es así con Azmuth.

-¿Cuándo… lo retiraras?-

-Si es posible hoy, entiendo que se debe tener un repuesto para suprimir por el momento tus poderes, no me tomara más de una hora o menos, solo necesito estudiar un poco la naturaleza de tu energía- el pequeño alienígena verde empezó a tomar unos pasos a dirección del castaño no esperando su respuesta o reacción.

-Esta bi…-

Antes de que Ben terminara de aceptar hubo un pequeño destello de luz y una voz fría hiso eco alrededor de ellos.

-Aléjate de él sucia alimaña- advirtió Helix manifestándose ante todos los presentes, uno de sus rizos de cabello azoto contra el suelo cerca de donde estaba Azmuth provocando que este saltara hacia atrás.

-¡Helix! ¡¿Pero qué haces?!-

-¿Quién te crees para tratarme de esa manera?- le reto Azmuth una vez recuperado del susto, aunque jamás admitiría que se asustó, solo que le sorprendió un poco.

-¿Tú quién te crees para acercarte al joven Benjamín?-

-Helix, cálmate, calma, es Azmuth, Azmuth es un aliado, un viejo conocido, solo vino por el omnitrix, a ayudar- Ben rápidamente se puso ante la anodita de iridiscencia azul opaco, en un intento de evitar que volviera atacar a el galvan, por la expresión que tenía era muy probable que lo intentara.

Helix no parecía para nada convencida por las palabras del pelí castaño, la actitud de Azmuth para con ella tampoco ayudo.

-Tengo todo el derecho de acercarme a quien se me plazca, especialmente si ese alguien está portando una de mis más grandes creaciones y hay la posibilidad que la afecte irremediablemente-

¿Por qué Azmuth tenía que ser… tan Azmuth?

El brillo en el cuerpo de Helix podía ser un indicador del humor, y ese tono no parecía muy “alegre”.

Y Ben sin poder usar el omnitrix si la situación se salía de control.

Rapidamente Ben le dedico una mirada a su prima y amigo, si él no podía llegar a poder a calmar la situación ellos tendrían que entrar en acción, o al menos ayudarlo a dialogar con Helix, no seguir parados ahí sorprendidos. Gwen fue la primera en reaccionar y colocarse junto a su primo.

-Señorita Helix, Azmuth reacciona así porque está preocupado por el omnitrix, normalmente reacciona así cuando se trata de este, por favor cálmese-

-Si es así no es necesario que se acerque al joven Benjamin más que para retirar su artefacto, no es necesario estudiarlo o sea lo que según quiere hacer-

Eso, ¿eso era verdad?

-Pero… dijo que era para ayudar a crear otro supresor, si él dijo que me iba estudiar es solo para ayudar ¿verdad?- Ben se quedó mirando al galvan un momento tratando de ver si podía afirmar lo que decía, seria de mucha ayuda.

-Bueno, no voy a negar que la actual situación de Tennyson es… interesante-

¿Qué? Pero bueno, para que sorprenderse, si así era típico de Azmuth.

-Típico, los de tu clase se excusan en sus actos en la búsqueda de conocimiento pero solo buscan una forma de hacerse con más poder- los largos cabellos ondularon con más fiereza con cada palabra que salía de su boca.

Esto rápidamente se acercaba a una de esas situaciones que se podían salir de control, Ben tenía ese presentimiento.

-Oh, mmm Azmuth, creo que Max dijo que había encontrado algo que pudiera ayudar al problema de Ben- Patelliday rápidamente intervino recordando el brazalete de Verdona, una cosa para distraer al genio creador.

-¡No es ningún problema!-

-Digo, situación señorita Helix, no es mi intención ofenderla, Azmuth, si me sigue podremos estudiar este artefacto-

-Guíame entonces Patelliday-

Los adolescentes respiraron con algo de alivio cuando la tensión se alivió un poco al ver como el galvan se alejaba de ellos hacia otra sección de la base de los plomeros, Helix también pareció relajarse, volvía a su tono azul opaco normal y sus cabellos dejaron de moverse.

-Ufff cielos que tensión- suspiro el pelinegro después de unos segundos.

-Sí, gracias por tu ayuda Kevin- la mirada acusadora que Gwen le dedico le indico que más tarde ellos dos tendrían una charla, una LARGAAAA charla.

-Lo siento, no soy bueno emmm lidiando con una mujer enfadada, sin ofender señora Helix-

-¿Por qué reaccionaste así?- Ben miro a la anodita azul confundido –sé que a veces Azmuth no es el ser más agradable del universo, pero, no era necesario reaccionar de esa manera-

Helix se le quedo mirando un largo rato antes de responder, esos ojos brillantes y serios, pareciendo como en su disfraz humano ver más allá de lo que realmente había a simple vista, esta vez Ben no se sintió incomodo, pero había algo que esos ojos le lograron transmitir… quizás ¿tristeza?

-Joven Benjamin… aun eres demasiado ingenuo, no siempre debes de confiar en los sujetos como Azmuth- y con esto dicho brillo para desaparecer de su vista dejando al grupo de jóvenes plomeros más que confundidos.

-¿Qué?-

-¿A alguien le pareció eso raro o soy solo yo?-

-¿Qué es lo que le pasa a esa mujer?-

-¿Creen que se hay ido muy lejos?-

-No creo, la abuela puede no estar visible a simple vista pero está presente en algunas ocasiones cuando viene de visita-



-¡Hey!- regaño su novia dándole un ligero golpe en el brazo.

-Solo decía, suena un poco como si fuera un fantasma-

Cierto, y ahí estaba Helix, siguiendo presente sin ser observada por ojos comunes como los humanos o de muchas especies de la galaxia, y el comentario dicho por el joven Levin no estaba alejada de la realidad, un “fantasma”, estaba consciente de que ella era solo era apenas una sombra de lo que fue algún día, y ciertas partes de ella estaban más muertas que viva.

Pero seguía ahí, existiendo, siendo una cosa que en realidad no quería ser pero seguía ahí, para su misión, para cuidar a Benjamin Tennyson.

*~*~*

-¿Azmuth? ¿Cuándo llegaste?- Max se encontraba con el par de soporte técnico cuando la puerta se abrió revelando a su amigo en compañía de un Azmuth con un rostro no muy contento.

Al ver a la gran eminencia intelectual entrando a sus laboratorios Bublick y Driba se encontraban más que emocionados, y esta misma emoción los volvió torpes soltando las herramientas que estaban usando para analizar el brazalete que les había traído Max, bueno, en realidad los estaba volviendo más torpes de lo que ya eran la sorpresa de tener a su héroe frente a ellos.

-Llego hace unos momentos Max… hubo, cierto incidente con una de esas anoditas, creo que era la que llamaban Helix-

-¿Incidente?-

-Su reacción con Azmuth fue…-

-Sobre exagerada y fuera de lugar, esa mujer ve cosas donde no las hay, ustedes los Tennyson tienen la extraña costumbre de rodearse de personas demasiado… excéntricas- Azmuth iba a decir neuróticas pero en un pequeño atisbo de cortesía decidió que quedaría mejor aquella palabra.

-De acuerdo…- Max le dedico una mirada a su amigo Patelliday, más tarde ellos hablarían cuando tuvieran la oportunidad sobre qué era lo que había pasado en realidad, este asintió, sería una plática interesante.

-Ahora ese par, muéstrenme que ese artefacto, hay trabajo que hacer-

-Sí, sí señor Azmuth, adelante- Driba y Blubick rápidamente se apartaron para darle paso al creador del omnitrix, estaban que se desmayaban con tan solo estar en la misma habitación.

-Bueno, como veo que ya están ocupados, nos retiramos, Patelliday-

Ambos viejos plomeros salieron, no recibieron y sabían que no la recibirían, una vez que un galvan se enfrascaban en un proyecto no había casi nada capaz de alejarlos de su concentración.

-Así que… ¿un incidente?-

Si quieres dejar un comentario al autor debes login (registrase).