Login
Amor Yaoi
Fanfics yaoi en español

Spark light por minima

[Reviews - 91]   LISTA DE CAPITULOS
- Tamaño del texto +

~4~

En un lugar en que hay gente prácticamente las 24 horas del día es necesario estar bien abastecidos de equipo y suministros, es por eso que no era de extrañar la variedad de alimentos que podías encontrar en la área de la cafetería o cocina de la base de los plomeros, satisfaciendo la mayoría de los gustos de cada especie que trabajaba en la sede, y para suerte de Rook había muchos humanos trabajando en esta, por lo que no tuvo que buscar mucho para encontrar otro recipiente conservador de alimentos de aluminio con la etiqueta de un pollo y letras grandes de “Sopa de pollo”.

Solo era cuestión de abrir en envase y calentarlo un poco.

Ya había informado al magistrado Tennyson sobre el estado de su nieto, este seguramente ya se encontraba en las enfermerías en esos momentos junto a este y cerciorarse como estaba.

Abre la lata y vierte el contenido en una hoya y lo coloca en la estufa, en lo personal preferiría preparar el alimento por sí mismo a pesar de que aún no es experto en cocina terrícola, desde joven le inculcaron que lo mejor siempre son los alimentos frescos para una adecuada alimentación, no es que desmerite los alimentos en conserva o con aditivos.

Mientras vigilaba el caldo que empezaba a hervir en la estufa Ben ya era revisado nuevamente por el par de galvan residentes en la sede de los plomeros.

-¿A qué te refieres con chispas Ben?-

-Ya te dije abuelo, soltó chispas, ya sabes, como esa vez que sin querer en el camper tire tu rasuradora eléctrica al lavabo lleno de agua-

-mmm eso no suena muy bien-

-¿Ben no será que alucinaste por tu estado?- de nuevo esa pregunta, estaba bien que los galvan estimaran y admiraran a Azmuth, pero era realmente fastidioso a veces que por su orgullo desacreditaran casi de inmediato lo que decía la gente con respecto a la más grande creación de su héroe.

-No, yo se lo que vi chicos-

-Pues el omnitrix muestra estar en perfecta condiciones de acuerdo a los escáneres-

-Puede ser que alguno de los ladrones que perseguíamos tuviera algún aparato que le causo interferencia o algo así-

-Mmmm también es una posibilidad-

-Sí, de hecho yo ya lo había pensado-

-No es verdad-

-Claro que si-

-No-

-Si-

-Driba, Blukic, cálmense, si lo de algún aparato logro interferir con el omnitrix tal vez fue temporal, o tal vez no, encárguense de ver si de nuevo realizara alguna cosa como la de hace rato-

-A la orden magistrado-

Ya el par de galvan regresaban a su estudio exhaustivo del omnitrix, no en absoluto silencio pero no tan ruidosos como hace rato.

Max está en una pose reflexiva mientras ve al par trabajar con su equipo escaneando y analizando el artefacto más poderoso de todo el universo, o al menos, el más poderoso para la mayoría en el universo.

Por todos los años de experiencia que tiene encima su agudeza mental y buenos reflejos le han salvado la vida y a la vez ayudado a salvar la Tierra y al universo más de un par de docenas de veces en la vida, pero más que eso ha sido su instinto lo que más de una vez lo ha guiado a la dirección correcta y ayudado a tomar las decisiones más acertadas.

Ahora ese mismo instinto le dice que algo falta, lo que ocurrió con el omnitrix parecer ser el único problema pero algo más falta, y siente que lo tiene en la punta de la lengua como un caracol tratando de escapar de su boca en el almuerzo, algo familiar, tal vez la situación le recuerde un poco a una de sus tantas anécdotas aventuras, como cuando empezó de plomero y estaba aprendiendo a utilizar tecnología alienígena y esta de repente dejaba de funcionar, falta de carga o broma de sus compañeros alienígenas, o quizás esto es otra cosa, mucho más familiar.

-Oye abuelo, ¿cuánto crees que tarde esto?-

-No seas impaciente Ben, menos en tu estado-

-Pero abuelo, ya he estado aquí por horas-

-La mayoría de las cuales estuviste inconsciente-

-Sí, lo sé-

-Asi que se paciente, sé que no es una de tus mayores cualidades…-

-¡Oye!-

-Trata por el momento-

-De acuerdo, de acuerdo, capto la orden, en reposo hasta nuevo aviso- acepto fastidiado, pero acepto, bueno, trataría de verle el lado positivo, ya no estaba tan enfermo y disfrutaría relativamente un momento de relajación si no es que ese par de galvan que lo estaban revisando, al omnitrix específicamente, no cometieran alguno de sus deslices, por no decir accidentes.

Si, podía estar tranquilo por el momento.

Y antes de que se atreviera a pensar que las cosas podían empeorar, porque esa frase aunque pensada podía al parecer atraer las peores de las fatalidades, el universo por si solo decidió que las cosas debían empeorar.

Una luz violeta ilumino toda la habitación obligando a los presentes cerrar los ojos o proteger su vista de la intensa luz, no duro mucho, apenas quizás unos escasos segundos, y cuando se aminoro dejo ver a un ente luminiscente hecho de pura energía, uno muy familiar para varios de los presentes.

-Verdona- exclamo Max en un susurro.

Ben y el par de galvan estaban igual de sorprendidos, más Driba y Blukic, que era la primera vez en ver a alguno de estos seres en su forma original, era completamente fascinante.

En efecto, frente a ellos, flotando con la misma gracia con la que había conocido la verdadera forma y naturaleza de su esposa, ex, se encontraba la anodita con la que se casó y tuvo dos hijos, pero ¿Qué hacia ella ahí?

-Oh Max, querido, tiempo sin vernos, siempre es un gusto verte-

-Lo mismo digo-

Verdona se acercó al viejo plomero, envolvió suavemente sus brazos por el ahora robusto cuello y abrazo al hombre que tanto le había atraído desde que le conoció para luego depositar un suave beso sobre sus labios.

Cuando la anodita se separó del plomero y se miraron a los ojos se sonrieron, había sido mucho tiempo sin verse.

Dos amantes que aún se querían, pero no fue suficiente para permanecer uno al lado del otro, por la misma naturaleza de ambos seres y por los objetivos de cada quien, pero eso era vieja historia, era hora de atender asuntos actuales, ya habrá tiempo de revivir viejas memorias.

-¿Abuela? ¿Qué haces aquí? ¿Gwen necesita ayuda?- la voz de su nieto Ben la regresa a los asuntos que tiene que atender.

La mayoría de las veces que la abuela Verdona venia de visita era para ver a Gwen, cerciorarse de sus progresos, o pasar tiempo con ella, por eso es que deducía que la razón de su actual visita era su prima pelirroja.

-No Ben, Gwen no es la que necesita ayuda precisamente- flota acercándose a su nieto, y sus ojos parecen prestarle más atención de lo que jamás hubieran hecho antes, es como verlo por primera vez a pesar de que hubiera estado ahí todo ese tiempo, pero que distraída y descuidada había sido –eres tú-

-¿Qué?-

Esos sorprende a todos, aunque no tanto, después de todo Ben es el portador del omnitrix, prácticamente desde el primer día en que se lo puso ha venido tal o cual ser extraterrestre para tratar de quitárselo, además como héroe que es, con el paso de los años ha acumulado una gran cantidad de enemigos.

-Verdona, pero, ¿a qué te refieres con que Ben está en peligro?-

-Oh bueno, al parecer nuestro querido nieto resulto ser más parecido a mí de lo que yo misma hubiera imaginado- lo dice como una sonrisa y cierta sorpresa, como que aún no se lo acaba de creer pero sabe que es verdad.

Cielos que si ha sido una sorpresa encontrar la fuente de esa energía en su propio nieto.

-¿Eh? Espera un momento abuela, ¿acaso quieres decir que…?- no se atreve a terminar de formular la pregunta porque simplemente no puede ser verdad, es verdad que su abuela es una anodita, y su prima, pero ¿él?

-Verdona-

-Ben es una anodita como yo y su prima Gwen-

-¡¿QU…?!- son Driba y Blukic los que terminan gritando de sorpresa mientras que Ben la ve con la boca abierta como si a su abuela de repente le hubiera crecido una segunda cabeza.

-Eso… eso es imposible, tú misma confirmaste que ni Ken ni Ben habían heredado tus habilidades cuando nacieron-

Recuerda el nacimiento de sus nietos, momentos dichosos de su vida a pesar de los roces con sus hijos, y en cada nacimiento la llegada de Verdona disfrazada de humana para dar la bendición a los recientes padres, y bajo la fachada de la felicitación cerciorarse que sus descendientes hubieran heredado sus habilidades o no, lo cual siempre resultaba en que el bebé parecía ser completamente humano a pesar de su parte ascendente alienígena.

-También lo había pensado de mi pequeña Gwen, y mira que talentosa resulto ser-

Ahí Verdona tiene un buen punto, en un principio en que pensaron en que los curiosos dotes de Gwen eran resultado de pura magia, resulto ser mucho más que eso.

-Abuela, creo que te equivocas, yo no tengo alguna habilidad parecida tuya o de Gwen, jamás he practicado magia si quiera o creado cosas como Gwen hace-

-Magia es una de las tantas formas de manipular el mana, y no es necesario saber utilizarla para ser una anodita-

Mana, el nombre con que se conoce a la energía vital del universo y el cual las anoditas tienen la facilidad de manipular, su naturaleza y años de entrenamiento les permiten hacer cosas grandiosas con este don, pero no son los únicos seres capaces de hacer cosas semejantes, están los llamados brujos, magos y brujas, incluso la ciencia puede acercarse un poco a sus hazañas, pero no son tan talentosos como ellas.

-¿Cómo estas tan segura de lo que dices Verdona?-

-Lo sentí, tan claro y fuerte como una explosión solar-

-¿Qué?-

Ese comentario los había desubicado un poco, ¿Cómo que lo había sentido? ¿Cómo? ¿Por qué?

Antes de que le pidieran que se los aclarara o que ella pudiera más explicación la puerta automática se abrió dejando ver a cierto revoniano con un cuenco humeante de comida terrícola.

La sorpresa llega al ver que hay un ser ajeno a cualquiera que haya visto en la sede de los plomeros, luego la alerta, ¿es amigo o enemigo?, luego la identificación, recuerda en los archivos que ha estudiado sobre especies alienígenas imágenes de estos seres tan exóticos, además de que ese brillo presenta cierto parecido con la nieta del magistrado Tennyson y la prima de Ben.

¿Pero quién es y que hace ella ahí?

-Hey Rook, te presento a mi abuela Verdona, abuela Rook, mi nuevo compañero plomero- la respuesta llega en boca de Ben, que trata de hacer tan casual este hecho como trata de procesar lo dicho por la abuela.

-Hola señora Tennyson, gusto en conocerla-

-Verdona por favor, llámame Verdona, Ben, ¿no trabajabas con tu prima y su novio?-

-Gwen fue a la universidad y Kevin la acompaño, ahora trabajo con Rook-

-Oh sí, creo que menciono algo la última vez, mmmm seguramente Gwen no tardara en aparecer, aunque me sorprende un poco ya que ella está mucho más cerca como para haber podido sentir tu presencia y venir hacia ti-

-Espera, ¿quieres decir que ahora las anoditas me perciben de alguna manera? ¿Cómo un faro o algo así?- la idea es rara, más cuando la expresa es voz alta.

Bueno, al menos no es la peor de las rarezas que ha sufrido su vida, aunque no le consuele mucho esa idea.

-No solo las anoditas cariño, hace unas horas llegaste a expulsar cierta cantidad de energía que seguramente se sintió hasta mi planeta natal-

-¿Yo? ¿Cuándo? ¿Yo eh estado durmiendo por más de diez horas?-

-¿No será que este confundiendo esa especie de energía con lo que paso hace unas horas con el omnitrix?- Driba la cuestiona, siendo que su compañero aun esta algo asombrado por la presencia de la anodita, por no decir embobado.

Rook pasa del umbral y entra a la habitación para posicionarse al lado de la cama de Ben y pasarle el cuenco, de lo poco que capta de la conversación no logra articular una idea clara.

-Ben ¿Qué es lo que ocurre?-

-La abuela cree que por alguna razón que soy una, digo, un anodita-

-¿Qué?-

-Sí, es lo mismo que me pregunte- revuelve la cuchara en el cuenco y se lleva un poco a la boca –gracias por la sopa amigo-

-Tengo suficiente edad y experiencia como para saber distinguir energía de un aparatejo a la de los de mi gente- la anodita se enfrente al pequeño ser inclinándose sobre el par sintiéndose un poco ofendida por el cuestionamiento de sus habilidades, ahí el par de galvan se quedan callados, uno ligeramente intimidado y otro aun embobado por su presencia.

-Entonces… ¿hace unas horas no fue el omnitrix el que expulso una honda sino… Ben?- Max empieza a hacer las conexiones, los hechos tienen cierta coherencia pero aun es difícil de creer.

Ben, ¿un anodita? ¿es siquiera eso posible?

-Ya decía yo que el omnitrix no era el quien presentaba una falla- Driba se siente conforme con sus análisis que mostraron no tener error.

-Pero soy humano, yo no expulso ni energía ni hondas o algo así-

-En realidad todos los seres orgánicos expulsan un pequeño campo de energía mayormente imperceptible y…- Rook empezó a recitar cierto artículo que leyó hace tiempo.

-Sí, sí, no me refería eso- Ben interrumpe a su amigo antes de que suelte uno de sus tantos conocimientos enciclopédicos -yo soy humano, aun creo que te estas equivocando abuela-

-Mira Ben, entre más pronto lo asimiles mejor, eres un anodita-

El castaño hace una mueca ante aquello, no tiene nada en contra de las anoditas, pero de creerse que es uno, eso es difícil.

-Disculpe señora, pero según tengo entendido su especie está conformada por puras hembras y Ben es claramente un varón-

-Es Verdona, no señora, ¿De dónde sacaste esa información muchacho?-

-Intranet-

-No creas todo lo que lees si no lo has visto por tus propios ojos, aunque comprendo que ahora la mayoría de la gente en el universo crea ese rumor, no ha habido avistamientos fuera de nuestro territorio de hombres de nuestra especie por varios siglos, en realidad Ben es el primer varón en mucho tiempo que nace fuera del planeta-

-Esto me está causando migraña- ahí se fue la pequeña pisca de esperanza de que su abuela estuviera errada.

-Verdona, en dado caso de que tengas razón y que Ben sea un anodita, ¿a qué te referías con “peligro” exactamente?- Max es quien saca ese detalle importante de nuevo, su mirada se centra en la anodita y en lo que dirá, lo cual está seguro no le gustara.

-Bien lo sabes Max, desde que nos conocimos sabes que un ser hecho de pura energía puede a llegar a ser altanamente valioso en el mercado negro y para varias de las especies en el universo-

Oh si, esa fue la principal razón por la que se encontraron aquella primera vez, ella capturada, limitada de sus poderes buscando ayuda y una forma de escapar, y ella lo encontró a él, su ayuda fue vital para escapar de ese ser que planeaba utilizarla como batería hasta el día de su muerte.

Eso podría ocurrirle a Ben si Verdona tiene razón con lo que dice.

-Abuela, me halaga que te preocupes pero no creo que sea necesario, soy Ben 10, he salvado el universo unas cuantas veces y a la tierra otras tantas para demostrar que se cómo defenderme-

-Tal vez así sea muchachito, pero ahora, aunque no lo parezca, estas en una situación muy delicada, los seres que buscan el poder de nuestra especie no se detienen a medir las consecuencias de sus actos, en estos momentos eres presa fácil, no sabes utilizar tus poderes, aunque es un poco extraño… la energía que expulsaste demuestra que ya llevas tiempo con ellos, pero no los has utilizado mmm-

Verdona parece estar algo confundida, la muestra de poder que sintió no es de alguien que apenas descubre sus poderes, es como comparar el grito de un bebé al de un gigante, algo no está bien.

-Creo que tengo que recordarte que puedo transformarme en casi cualquier alienígena del universo-

Ben mueve un poco el omnitrix y selecciona a un alienígena, el que sea está bien por el momento, solo quiere demostrarle que con esto no tiene nada que temer.

Oh pero sorpresa, cuando presiona el interruptor nada sucede, otra vez, otro intento, nada.

-¿Pero qué?-

-¿Qué pasa?-

-El omnitrix no… funciona, no reacciona-

Es en este punto que sabes que las cosas empiezan a ir de mal en peor.

Si quieres dejar un comentario al autor debes login (registrase).