Login
Amor Yaoi
Fanfics yaoi en español

Spark light por minima

[Reviews - 91]   LISTA DE CAPITULOS
- Tamaño del texto +

Notas del capitulo:

Dejando un año atras y saludando otro nuevo

~5~

-Los escáneres dicen que funciona perfectamente-

-Pues intento e intento y no pasa nada-

-Driba deja yo lo hago-

-No seas cabeza de tuerca, primero debemos estudiarlo adecuadamente-

-Chicos dejen de pisotearme la mano-

Sobre la cama el par de hombrecitos grises se empezaban a discutir por tener ciertas discrepancias en sus teorías de cómo proceder por el reciente fallo del omnitrix, por decirlo de una manera, por no decir que estaban empezando a luchar sobre el regazo de Ben jalando cada uno por su lado el aparato para analizarlo a su manera, una de las razas más inteligentes del universo estaba peleando como un par de niños por un juguete.

-¿Siempre se comportan así?- Verdona no se molestó en disimular su risa era de lo más cómico ese par.

-Son buenos chicos, pero para ser galvan… son buenos chicos-

-Chicos, chicos ¡Basta!- de un rápido el castaño ya arto de maltrataran su mano alzo su brazo bruscamente provocando que se desequilibraran y cayeran de espaldas en la cama.

-No era necesario de la brusquedad Ben-

-Concuerdo esta vez con Driba-

-Miren, sé que esto se ve muy mal-

-En realidad lo es, sin el omnitrix estas completamente indefenso Ben-

-No ayudes Rook por favor, no es la primera vez que esto ocurre, al menos no ha ocurrido en medio de una batalla o misión, así que no se empiecen a pelear que tenemos tiempo que lo revisen adecuadamente, y Rook, no soy completamente indefenso sin el omnitrix-

-Ben tiene razón que en estos momentos no hay ninguna crisis seria, así que analicen el omnitrix de manera más calmada- Max trata de poner en orden la habitación, siendo quien es lo logra más fácilmente que lo dicho por Ben.

Verdona sigue flotando cerca de la cama de su nieto, a ella poca cosa le importa de artefactos como el omnitrix, es poderoso e ingenioso, lo admite, pero la tecnología jamás le ha llamado mucho la atención, a la mayoría de su gente poco le interesa artefactos que para muchos les felicitan la vida y asombran, pero en este caso hará una excepción para tomar más atención a dicho artefacto en la muñeca de Ben.

Un recuerdo cargado con tantos sentimientos le pega de lleno, y siente que tiene tanta lógica que le parece una completa tontería que no se hubiera dado cuenta antes.

-¡Eso es!- Verdona grita con una clara sonrisa en su rostro llamando la atención de todos los presentes que no entienden el porqué de su reacción.

-¿Pasa algo señora?- Rook se atreve a preguntar viendo como la mujer empieza a volar de un extremo a otro como alguien que camina de un tramo a tramo pensando profundamente algo.

-¿Cómo no lo pensé antes?- Verdona le ignora, las ideas llegan y se conectan creando una hipótesis, una teoría brillante.

-Verdona, nos gustaría saber a qué conclusión has llegado para que la compartas con nosotros-

-El omnitrix es quien ha interferido en todo este tiempo-

-¿He? Abuela, ¿podrías ser un poco más clara?- Ben cree para donde van las ideas de su abuela, pero también cree que no le van a gustar, es mejor las cosas claras de una vez.

-Con la tecnología adecuado y algunos artefactos nuestros poderes aunque grandiosos pueden ser limitados, sellados por decirlo de alguna manera, ¿recuerdas Max cuando nos conocimos?, el brazalete que tenía puesto en ese entonces limitaba mis poderes, dejándome vulnerable y fácil de manejar para mi captor, el omnitrix debe funcionar de esa manera con los poderes latentes de Ben-

Max que recuerda ese incidente perfectamente mira con cierta incredulidad a su esposa, bien es cierto que aquella vez su mujer tenía un brazalete que a simple vista parecía un accesorio con un patrón extraño en el color de plata demasiado brillante para ser de plata, y no lo era, sino un dispositivo alienígena que suprimía los poderes de un poderoso ser.

Pero ¿el omnitrix?, el omnitrix no tiene esa función, duda mucho que Azmuth tan siquiera se lo haya pensado o imaginado para una función similar, además hay otras cosas que le hacen dudar de la teoría de Verdona.

-Pero si hubo un tiempo en que no lo traía puesto, un par de años y aun ni así demostré ninguna señal de ser un anodita-

Cierto, cierto, a ese tiempo Ben se dedicó a tener una vida normal, el niño amaba ser un héroe, pero era apenas un niño, no podía hacer todas esas aventuras y salvar al mundo todos los días si esto le sumabas la escuela, sus intereses, amigos normales, tarea y demás, tenía completo derecho a ser normal, y en ese periodo de tiempo, asi que Max descubrió la forma de quitárselo sin tener que arrancarle la mano, como cierta de docenas y más de villanos intentaron hacerlo.

-Es probable que el omnitrix haya afectado un poco tu desarrollo- Verdona no declina en lo que cree, y cada palabra que sale de su boca le parece más y más coherente, algunos ya empiezan a pensar que quizás si este en lo cierto.

-Entonces… ¿si le quitamos el omnitrix en estos momentos es posible que muestre sus poderes si es que los tiene?- Rook parece meditar tanto lo dicho por el magistrado como por su mujer, aun no le queda de todo claro todo.

-En efecto-

-¿Hablan en serio?- Ben parece indignado, siendo que ha tenido cual locos, tiranos, caza recompensas y hasta el mismo Azmuth para demostrar que es digno portador del omnitrix, lo que le faltaba era que llegara su abuela a quitárselo, o al menos tratar.

-No voy a tratar de robártelo Ben, solo digo que es muy probable que ese aparato es causante de que no hayas mostrado tener tus poderes hasta ahora, tus verdaderos poderes- y como si le leyera el pensamiento, cosa que tal vez si ha hecho en realidad, Verdona le aclara las cosas.

Bien, eso parece calmar a Ben un poco, solo un poco, aun no se cree del todo que sea un anodita o tenga poderes como su prima y abuela, se supone que él se conoce perfectamente, el debería saber esas cosas de él.

-Aunque… tal vez no sea del todo seguro-

Causa y efecto, todo en el universo tiene que obedecer esas leyes fundamentales, incluso la energía pura, el mana y las mismas anoditas.

-¿Qué quiere decir con eso señora?-

-El omnitrix es posible que haya afectado en cierto grado su desarrollo, es por eso que ha tardado tanto en que me haya dado cuenta de la chispa en el hasta ahora, pero la forma de ese despliegue de energía, aun con el omnitrix puesto, Ben ahora es como una represa repleta de agua para poner un ejemplo, en este caso una represa de energía pura, quitárselo precisamente en estos momentos no sería lo más recomendable, podría perjudicar más a Ben que hacerle bien, pero que aún lo tenga puesto tampoco es bueno-

Resumido, malas noticias, muy malas noticias.

-¿En qué manera podría afectar a Ben exactamente?-

-A pesar de que la mejor forma de desarrollarse como anodita es deshacerse de tu forma material destruyendo tu viejo cuerpo, como un recipiente ya no necesario, el impacto del despliegue del poder latente en Ben no solo destruiría su cuerpo actual sino también muy probablemente todo a su alrededor a kilómetros a la redonda, siendo extremistas hasta podría destruir al planeta Tierra, además del riesgo de que se volvería muy inestable después de ello siendo incapaz de controlarse a sí mismo-

Realmente malas noticias.

Todos los presentes se le quedaron mirando sorprendidos a la anodita después de su explicación, eso sí que no sería el mejor de los escenarios.

-Esa es una de las posibilidades si nos ponemos en uno de los lados más extremos, si somos positivos tal vez solo llegue a destruir su cuerpo con su propia fuerza y con ayuda logre estabilizarse como anodita-

-¿Eso es ser positivos?- logro preguntar Rook recuperándose del asombro.

-Yo no quiero destruir mi cuerpo-

-Oh Ben, como le dije a tu prima, dejar el cuerpo material con el que nacen algunas anoditas es normal para su desarrollo, si quieres volver a tener una apariencia más rustica, por decirlo de una manera, con unas cuantas décadas de entrenamiento podrás materializar una, como yo-

Un brillo cegador cubrió el cuarto y todos los presentes tuvieron que apartar la vista o cubrir sus ojos, al segundo siguiente donde el cuerpo brillante de la anodita flotaba se encontraba una mujer de avanzada de edad de cabellos cortos y plateados con un vestido purpura y zapatillas a juego, una apariencia similar a la que cuando Gwen, Kevin y Ben la conocieron por primera vez.

-Wou, Verdona, te vez muy bien-

-Gracias Max, pensé que una apariencia más de acuerdo al entorno y más contemporánea a tu apariencia seria adecuada-

-Pues te sienta muy bien Verdona-

-Las anoditas son una especie extraordinaria- comento Rook aun sorprendido por las noticias dadas por la abuela de su compañero y las habilidades que demostraba.

-Gracias muchacho, ahora, regresando al problema…-

-¿Qué hacer con Ben?- completo Max, regresando a una mirada seria que no auguraba cosas buenas.

-Oigan, Ben sigue aquí presente- dijo Ben señalándose así mismo, toda esta situación la estaba viendo que se estaba volviendo peor poco a poco.

-Entonces Ben, ¿ya estas aceptando tu naturaleza anodita?- pregunto su abuela con una sonrisa, ignorando o valiéndole poco la cara de malestar que estaba poniendo su nieto.

-Sinceramente más que aceptarlo me está empezando a doler la cabeza-

-Demasiada información para asimilar supongo, tal vez lo mejor será no alterarte más en tu estado, nos retiraremos para que descanses-

-Si no es molestia me gustaría quedarme con Ben a hacerle compañía-

-Claro, claro, Max ven, ¿Por qué no nos ponernos al día? Hace tiempo que no nos vemos-

-Driba, Blukic acompáñenos, dejen descansar a Ben, tal vez los necesiten en algún lado de la base-

Verdona, Max y el par de galvan dejaron la habitación dejando solos a Ben y Rook.

-Rook esto apesta- gimió las palabras como cuando algo le exasperaba mucho.

-¿Saber que eres un anodita?-

-En parte, no digo que ser como la abuela o mi prima sea malo, pero enterarse tan así de repente, luego que el omnitrix no funcione, o más bien no reaccione, y luego con todo lo dicho por la abuela-

-Todo ha sido muy repentino como asimilarlo de buenas a primeras- razono el extraterrestre tratando de comprender como se sentía Ben con todo esto.

-Exacto, y algo me dice que esto apenas comienza-

-Lo dices por el hecho de que ahora eres blanco de especies y cazadores que buscaran tu energía como anodita-

-En parte, la otra parte es que mi abuela haya venido directamente hacia mí en estos momentos, ni cuando Gwen presento sus primeros intentos en la magia apareció, en realidad Gwen y yo la conocimos apenas un año y medio atrás, cuando creímos que el abuelo Max había muerto por enfrentarse a los highbreed, sino fuera por eso seguramente no la hubiéramos conocido en persona, incluso se trató de llevar a Gwen a su planeta para que entrenara sus poderes-

-¿Crees que trate de hacer eso contigo?-

-No lo sé amigo, no lo sé, aunque se muestra demasiado animada, diría que incluso mucho más que cuando conoció a Gwen, algo me dice que no nos ha contado todo-

*+*+*

Se alza en la montaña más alta, con arquitectura sacada de los sueños de cientos de antepasados, ahí el templo de los sabios donde en la torre más alta en la sala más solemne se reúnen los líderes de esta nación.

Brillan como estrellas y tienen los conocimientos de toda una vida de ellas.

En este momentos debaten un hecho excepcional que a todo el planeta intriga.

-Calma compañeros, debemos tomar la decisión con calma-

-¡Debemos de actuar de una buena vez!-

-Aun no estamos seguros si es realmente lo que sospechamos, puede ser una trampa-

-¡¿Cómo que no es?! ¡Si fue tan claro como el día!-

La discusión llega a ser muy acalorada, todos con puntos validos de vista, pros y contras se presentan sin falta, pero hay un claro objetivo que no se debe retrasar, se debe de tomar una decisión pronto.

-¡SILENCIO!-

Una voz se alza sobre todas las demás, resonando no solo en las paredes del edificio sino también en todos los presentes.

Es profunda y ancestral, que refleja la sabiduría y fuerza de su portador.

-Compañeros, comprendo sus preocupaciones y ansiedad, lo más prudente será enviar un explorador para confirmar nuestras sospechas-

Los individuos presentes parecen conforme con esa sugerencia, como era de esperarse del mas anciano y sabio de todos ellos.

-¿Y a quién enviaremos?-

Si quieres dejar un comentario al autor debes login (registrase).