Login
Amor Yaoi
Fanfics yaoi en español

Mientras no tengamos rostro por XIVA

[Reviews - 254]   LISTA DE CAPITULOS
- Tamaño del texto +

Notas del capitulo:

Hola a todas!!!! Si ya se me retrase… Pero bueno vengo de un viaje y se me hizo un poco difícil escribir y ponerme al corriente del capitulo que esta vez resulto ahora si MUY largo… Pense en separarlo en dos partes pero cada parte quedaría sin chiste además el evento central de este capitulo abarca el 95% de este capitulo. Asi que bueno recibi sus comentarios y bueno sabia que levanto ampolla, pero ahora veremos algunos detalles que hacen parte del pasado de Miyagi… Y bueno espero los descubran y será preparatorio para el siguiente capitulo que estará interesante…. Ahora si a leer:

Decima Cuarta Parte: Evocaciones del pasado de un esposo

 

 

Ese día Shinobu salió temprano, le pidió a su chofer que lo llevara a la Universidad pero le dijo que como era día cultural no sabía a qué hora saldría y que le avisaría cuando el saldría… Pero el chico no lo iba a llamar esa tarde… Después de una noche donde tomaba resoluciones para lo que decidiría para su vida, Shinobu eligió alejarse por ese día, no quería saber de nadie en el transcurso de ese día ni de su familia ni de su esposo, ya había tenido suficiente.

Al levantarse casi al amanecer su cuerpo le daba señales resentidas del abuso que su esposo había sometido especialmente a su boca donde amaneció con la garganta con la delicada piel que la recubría escaldada junto con una leve afonía, ni que decir de rapaduras en las comisuras sin mencionar la horrible sensación de haberse sentido utilizado de una forma tan baja… Y lo peor… Sentirse enojado consigo mismo por no poder despreciar completamente el acto que Miyagi había infligido contra el… Había llorado, no como una adolescente cuyo mundo se había derrumbado, pero derramo lagrimas de rabia y desilusión… Pero esa mañana se sentía determinado, así que fue a su Universidad dispuesto a pasar ese día enfocado en ayudar a sus compañeros en las actividades del festival, como vendían postres el chico se ofreció a ayudar a prepararlos, y con eso se distrajo considerablemente… Para mayor eficacia, había apagado su celular y así pudo departir con sus compañeros que estaban tan animados por la actividad y que habían cambiado de actitud hacia Shinobu desde el inicio de las fechas académicas, y fue con los que le hablaban desde su reingreso que ha compartido su tiempo en la Universidad.

Shinobu por ese día se sintió como un joven normal, sin problemas encima, se dedico a decorar postres, a servirlos usando un uniforme que camarero que le habían prestado usando una pajarita enorme de color rojo, y con una sonrisa en los labios logro por esa soleado mediodía y posterior tarde aparentemente desaparecer sus problemas, logrando lucir radiante para las clientas femeninas que viéndolo así de servicial empezaron a fijarse en el chico, incluso un par de chicas tímidas se sonrojaron cuando él les dedico una sonrisa para servirles sus capuchinos con tortas de merengue, y así fue hasta la caída de la noche donde sus compañeros estaban más que emocionados por el dinero recaudado, enunciando que tendrían muchas ganancias, y parte de ese éxito se debió al esmero de Shinobu y se lo reconocieron, un aliciente para el alma melancólica del chico que recibió los halagos con humildad.

Fue cuando Shinobu le comento a su compañero más cercano, digamos que casi un amigo para planear quedarse con él, aduciendo que su esposo estaba de viaje y que ahora con lo del festival cultural tenía que llegar más temprano que de costumbre, por lo que pregunto si habría algún problema si se quedaba en casa del chico por el resto de esa semana, incluso el compraría la cena en agradecimiento, a lo que Koizumi, el mencionado compañero, el cual vivía convenientemente cerca de la universidad accedió sin problemas. Habiendo solucionado eso, Shinobu llamo desde una cabina telefónica a la oficina de Yamada y ante la sorpresa de este le pidió que le avisara a Miyagi que él o iría a dormir esa noche, sin darle más explicaciones y sin dejar que este le inquiriera sobre el porqué no él no le avisaba directamente a su esposo, y después de darle dicha información colgó para luego dirigirse con su compañero a su casa no sin antes pasar por un puesto de comida callejera para que Shinobu pudiera agasajar a su anfitrión temporal, y Koizumi estaba dichoso de ser invitado por su muy pudiente amigo.

Y esa noche a pesar de su afable aspecto, no pudo dormir con facilidad, pensando si su esposo lo habría llamado o si de pronto le extrañaría esa noche… Tuvo la tentación de encender el celular y llamarlo, de hecho encendió el aparato, para darse cuenta que solo había llamado su madre en incontables ocasiones y un par de llamadas de Yamada después de que el le hubiese llamado a la oficina… Pero ni una de su esposo… Entonces simplemente apago de nuevo el teléfono y se auto-convenció que era lo mejor, solo vivir el peor escenario para no desilusionarse más, y así poder revertir, en su ingenua mente, sus sentimientos hacia su verdugo, por lo que se dejo llevar por el cansancio de haber estado tan activo ese día y tratar de no pensar en nada… Pero al otro día se dio cuenta que esa situación estaba cargándolo de tensión de todas formas, suspiro con amargura esa madrugada, porque sabía que debía disimular todas esas noches con su amigo, y cuando este despertó para iniciar una nueva jornada de trabajo duro para el festival, Shinobu estaba rebosando energía para dar lo mejor de sí mismo, y le contagio de esa energía a Koizumi y así empezaron un nuevo día.

Shinobu prefirió dejar de pensar en Miyagi, al parecer ese hombre había decidido que el había sido el culpable, ahora seguramente estaba tramitando frente a su familia su primera amonestación contra su matrimonio, y su cuñado estaría dichoso de haberlo logrado… No quiso pensar más en eso, solo se dedico con mas esfuerzo a ayudar a sus compañeros y para el inicio de la tarde Shinobu había logrado erradicar con éxito los pensamientos que esa mañana le había dirigido a su esposo, y parecía que iba a repetirse todo hasta que hubo una presencia inesperada en el atiborrado puesto de postres en el festival cultural de la Universidad de Tokio, cuando una mujer de edad madura enfundada en un costoso abrigo y engalanada como una mujer de cuna de oro sabe hacerlo despertando murmullos alrededor mientras se acercaba al mostrador ignorando la fila que estaba formada principalmente de chicas curiosas y entusiasmadas, y que dejo frio al joven que estaba llevando un par de postres a una chicas que se secreteaban entre ellas respecto al lindo camarero que les atendía… El chico apenas pudo tragar saliva para acercarse a la mujer, pero como si fuera una cliente mas, la llevo a una mesa y extendiéndole una carta hecha de papel laminado le daba sus sugerencias en tono monótono, nada que ver con la sonrisa y la dulzura que emanaba para las demás clientas, y la mujer sin hacer caso a la carta solo tino a decir:

-              Quisiera hablar contigo hijo… Solo dame unos minutos y no te molestare mas… ¿Podrías hacerlo aunque sea una vez?

La mujer tenía una voz lastimera, y sus ojos se cristalizaban con una lagrimas que amenazaban con salir, el joven solo pregunto si quería pedir algo de la carta, o de lo contrario tendría que irse para darle su puesto a una verdadera cliente… De hecho lo había dicho en un tono gélido y cortante, muy distinto a la amabilidad que se había forjado en ese par de días, la mujer dio un mohín de dolor, seguramente herida por la forma como su hijo la trataba, y después de un breve silencio dijo con una voz muy baja:

-       Quisiera entonces un mousse de chocolate

-       No sé si haya mousse de chocolate para usted

-       Si hay una posibilidad tráemelo… Si no… Me iré sin ningún problema.

Shinobu se la quedo viendo severamente, la mujer retorcía sus manos llenas de anillos sobre la mesa, un gesto que ella tenía cuando estaba muy nerviosa, y sin decir nada se fue a la parte de atrás donde estaban almacenados los postres separado de las mesas por una improvisada cortina. La mujer miraba a su alrededor notando las miradas curiosas de sus vecinos, sin prestar atención más que a la respuesta que le iba dar su hijo, y sabia más que nadie que si su hijo llegara a decidir que no quería nada mas de ella, lo aceptaría como un error de ella por no haber cultivado su labor de madre con su hijo menor, y eso parecía afectarla mucho, pero grande fue su sorpresa cuando un mousse de chocolate servido en una copa de Martini de plástico acompañado de una cuchara roja y una servilleta fueron puesto frente a ella, lo que la hizo levantar su rostro con asombro mientras un rostro aun adusto la observaba, para luego decirle que cuando fuera a pagar hablarían, y ella asintió con una leve sonrisa, pero que lograba iluminar su rostro. El joven prosiguió con su labor hasta que ella se acerco al mostrador para recibir un ademan del chico mientras le decía a su compañero más cercano que se tomaría un descanso para luego quitarse el delantal y hacerle una señal a la mujer para que lo siguiera hacia la parte trasera de la tienda, y allí frente a frente la mujer comenzó, de forma muy tímida a hablar con su hijo:

-              Hijo… ¿Cómo has estado? Te veo pálido

-              Tienes 5 minutos… No tengo todo el día para que me muestres tu papel improvisado de madre.

-              Hijo no es necesario que me hables así… Sé que cometí un error muy grave

-              ¿Te parece poco? Lo que provocaste fue muy grave… Y ahora tengo una persona que me tiene en la mira solo porque soy un Takatsuki… Debiste darte cuenta que mi posición en ese matrimonio es muy vulnerable.

-              Lo sé hijo… Pero… Créeme que no lo hice con mala intención… Fue un accidente… Más bien… Digamos que Risako me saco la información… Ella estaba muy interesada en saber quién era tu conyugue y yo puse mi mayor esfuerzo para no decirle… Pero tú sabes lo empecinada que puede ser ella… No sé cómo empezó pero cuando menos lo esperaba, ya yo le había dicho indirectamente quien era tu esposo y el resto lo dedujo… Yo inmediatamente le advertí que podrías meterte en problemas si ella lo llegara mencionar a alguien más, y ella me prometió que se quedaría callada… Pero… Tiene esa bocota que no puede controlar…

-              No, no es que su bocota tenga que ser controlada… Era su intención que yo supiera que ella sabía de quien se trataba…

-              ¡No hijo! ¡Ella no es maquiavélica como estas insinuando!

-              Tú no hables, que te encanta taparle todo a ella así se porte de forma reprobable… Tú nunca le has impuesto límites, crees que porque le dices todo hablándole como si fueras su mejor amiga ella te hará caso pero tú no tienes ninguna autoridad sobre ella… Ella siempre ha contado con la permisividad de mi padre y la tuya para hacer lo que ella quisiera… ¿Ahora esperas darle clases de comportamiento o siquiera valores?... Perdón madre pero tú sabes perfectamente que esa es la verdad.

-              ¡No seas insolente! ¿Ahora pretendes darme clases de crianza si ni siquiera tienes hijos?

-              Si tanto crees que estás haciendo las cosas bien… ¿Qué diantres estás haciendo aquí? ¿Por qué me estas buscando?

La señora Takatsuki suspiro bajando la cabeza… Sabía que su hijo tenía el derecho de reprocharle por su errónea forma de criar a su hija, era odioso tener que soportar los reproches pero ella fue la que había ido hasta allá para hablar con él, y eso incluía aguantarse las recriminaciones de su hijo agraviado… Y tuvo que tragar duro y ponerle cara a lo que iba a hacer esa tarde:

-              Hijo tienes razón… Yo no controle a tu hermana y ahora te involucre en ese problema… ¿Tuviste problemas con tu esposo?

-              Madre como comprenderás no puedo decirte nada de mi matrimonio… Antes te lo diría pero la confianza se ha roto… Solo puedo decirte que mi familia política tiene argumentos en contra mía y que debo limpiar mi posición… Ahora… ¿Para qué me necesitabas?

La mujer aun no acostumbrada al tono frio de su hijo tuvo que seguir aguantando la situación:

-              Yo… Vengo a pedirte perdón… De todo corazón lamento lo que sucedió con tu hermana… Y como la fuente de origen de este problema yo asumo la responsabilidad… Hablare con la matriarca de los Miyagi para aclarar que yo pondré la cara y si tengo que pagar una multa… Lo hare… Sin ningún miramiento.

Shinobu suspiro, las cosas ya habían tomado un rumbo donde una proposición como esa ya no era viable, simplemente negó con la cabeza para aclararle la situación:

-              En estos momentos tu intervención estaría de más… Yo soy el que está casado con Miyagi-san y quien firmo el contrato pre-nupcial y quien acepto las clausulas… La responsabilidad recae sobre mí, yo me di la libertad de contártelo aun cuando no debí hacerlo… No hay más remedio que aceptarlo frente a mi familia política… Y desafortunadamente… Para ellos les da igual si soy yo o tú… Ambos como Takatsuki nos hemos hecho acreedores del título de personas no aptas para depositar confianza en ellas… Y yo no puedo hacer más que aceptarlo y esperar a ver qué sanción me impondrán ellos… Por tanto el que vengas aquí hoy, es un lindo detalle pero no sirve de absolutamente nada.

-              ¿En serio hijo mío? ¿Crees que es poca cosa el buscar salvar la conexión que por fin había logrado contigo?

-              Siempre tendrás a Risako a tu lado… Después de todo siempre he estado por fuera de la familia… Eso igual ya no importa…

-              ¿¡Como que no importa?!... ¡Eres mi hijo!... ¡Yo no quiero que me odies!

-              ¿Ves?... Solo viniste para no sentirte más culpable… Si quieres que calme tu angustia lo hare… Te perdono… Así ya puedes volver a casa como si nada hubiese pasado.

La mujer empezó a sollozar, se veía realmente entristecida por la actitud glacial de Shinobu para con ella, y era obvio que él lo decía para que ella ya se fuera de ese lugar… Solo pudo buscar en su corazón para encontrar un poco de compasión del joven:

-              Sé que lo arruine… Sé que no merezco tu perdón después de haberme portado tan mal… Años de mala cualidad maternal… Años de negligencia para contigo… Y cuando por fin creí haber dado un pequeño paso… Lo arruino de nuevo… Destruí tu confianza… Pero Shinobu… Tú eres mi hijo… Yo se que tú no eres así… Tu nobleza te hace tan diferente a nosotros… Tú tienes una calidad humana muy diferente al del resto de la familia y yo… No podría estar más orgullosa… Pero por favor… No aspiro a un perdón… Aspiro a que no me alejes de ti… Aspiro a que no me niegues la posibilidad de volver a hablar contigo… De volver a ser tu madre… Por favor Shinobu-kun… Dime que me darás esa oportunidad a futuro.

El joven iba a contestar cuando Koizumi se asomo y le dijo que habían llegado más clientes y que lo necesitaban, el joven asintió diciéndole que ya iba para allá, para luego dirigirse a su madre:

-              Ya no llores… De nada sirve que llores… Más bien usa esta experiencia para corregir todo lo que has hecho mal… Empieza por ser mas una madre para Risako que si sigue así se meterá en graves problemas… Además ya es hora de que des tu opinión ante tu esposo, que se que es el más indulgente para con mi hermana y el que más le aplaude todo… Cuando logres establecer algo de autoridad frente a ella, aunque lo dudo porque de todas formas ella ya es una mujer adulta, pero si logras el respeto de tu hija… Habrás resarcido en algo tu falta de autoridad… En cuanto a mi… Lo pensare… No estoy siendo mezquino… Siempre seré tu hijo por sangre… Pero… Por ahora no me puedo dar el lujo de confiar tan ciegamente, y menos cuando ahora mi posición está más vulnerable que antes… Me gustaría quedarme más tiempo, pero tengo que atender a los clientes… Y tú tienes que volver a tu casa.

-              Shinobu… ¿Volverás a hablarme?

-              ¡Claro que sí! ¡Eres mi madre!... Pero por ahora será mejor que nos distanciemos… Lo lamento mucho… Solo… Cuídate mucho… El que hayas venido aquí demuestra que tus intenciones fueron y siguen siendo buenas…

Shinobu se retiro de ese lugar en silencio dejando a su madre afligida, viendo como su hijo estaba más endurecido de lo que ella creía, y lo que más lo delato fue la falta de brillo en sus ojos, una opacidad que abarcaba su energía personal… Algo le había pasado, algo desde la última vez que lo vio… Y no le gusto… Su hijo no estaba feliz, parecía como si… Hubiese abierto los ojos ante la crueldad… No podía hacer nada después de todo… Así que solo podría rogar a Kami-sama para que vele por su hijo, se limpio su rostro y salió con la frente al horizonte con paso rápido, mientras escuchaba la algarabía del festival cultural que ahogaba sus preocupaciones para dejarla vacía, porque no había logrado su objetivo, pero con la leve esperanza de que ella eventualmente podría ayudar a su hijo.

 

******

 

Shinobu pasó sus noches con relativa tranquilidad, donde distrajo su mente de todo lo relacionado con su vida familiar y su matrimonio. Yamada lo llamaba constante mente, llamadas que el joven no contestaba, pero escuchaba los mensajes de voz que el asistente le dejaba, en los cuales prudentemente no mencionaba nada de Miyagi Yoh, pero si sobre los trámites para hacer las prácticas profesionales en una de las empresas de los Miyagi, y entonces se decidió a que tenía que hacer gestiones para cambiar la empresa en la cual él debía que hacer gestiones para cambiar la empresa a la cual él debía hacer sus pasantías, porque en definitiva ese era el distanciamiento que necesitaba para empezar a enfriar sus sentimientos, por eso busco a través de su Universidad las empresas que se habían enrolado para el programa de prácticas profesionales que ofrecía la institución, y eligió aquella que no tuviera ningún contacto con las empresas Miyagi, un restaurante de comidas rápidas que había crecido considerablemente en los últimos años y que no pagaba exactamente muy bien… Tenía una vacante para el departamento de RR.HH como uno de los aprendices junior… Y aunque no era lo que esperaba Shinobu el cual ya tenía todo su enfoque en una de las empresas más grandes de la familia de su esposo gracias a su matrimonio con él, un simple trámite lo vinculaba para hacer sus prácticas allí en el área financiera y que recibiría un buen salario, demasiado para un practicante, pero la idea siempre fue que sería una vinculación formal solo que al finalizar su contrato como pasante cambiaria a uno a termino indefinido y de planta, es decir, toda fantasía de un estudiante de último año antes de graduarse, pero ahora veía que no iba a ser así de fácil, y la realidad de nuevo le mostro que no debía ilusionarse más, así que prosiguió con ese cambio.

Cuando la semana termino, lo hizo también su hospedaje en la casa de Koizumi, así que era inevitable volver a la casa de su esposo, pero no se sentía tan bien como para ir allá, le consulto a Yamada si Miyagi era propietario de algún otro apartamento para el poder mudarse allá, pero Yamada, de una forma algo frustrante, le recordó que era su obligación vivir bajo el mismo techo que su esposo siempre y cuando hubiese razones de trabajo o de un viaje laboral, si no quería someterse a la terminación del matrimonio, por tanto Shinobu tuvo que hacerse a la idea de tener que ir de nuevo a la mansión, y eso no era realmente de su agrado… Pero entonces decidió irse a la habitación de huéspedes (La mansión contaba con 5 habitaciones para invitados) más distanciada del cuarto principal, y le ordeno telefónicamente al mayordomo que trasladara su ropa y sus pertenencias a esa habitación, y como era su orden, el otro no tuvo más remedio que obedecer, y no le importaba si alguien de la servidumbre empezara a rumorear y le contaran a su patrón Miyagi, y para cuando este llegara ya informado de que él había vuelto a casa y mudado de habitación... Esa era la idea... Pero cuando llegó tuvo que encargarse del detalle de su cajita de recuerdos, la cual estuvo escondida en ese lugar que él había encontrado, pero sospechaba que Miyagi la había encontrado y hasta hubiese husmeado en ella... Pero al verla no encontró nada sospechoso en ella... Luego la guardo sin querer recordar que gran parte del contenido de esta está dedicada a su esposo, por tanto sólo se limitó a guardarla en la maleta que originalmente hacia parte de su ajuar, y sólo se dedicó a familiarizarse con esa habitación porque intuía que habría corté de luz a determinada hora y por tanto no podría encender la luz de la lámpara que tenía en su mesa de noche... Entonces se dedicó primero a releer su novela favorita, “Tokio Blues”, para luego dejarla en la mesa e intento dormirse aunque se le dificultaba porque la sensación de estar en un lugar desconocido le producía desasosiego... Así fue por un tiempo hasta empezar a dormitarse y estaba a punto de hacerlo totalmente cuando sintió que alguien entraba en su habitación... Reconocía la cadencia de esos pasos... Era su esposo el cual entraba lo más silencioso posible... Pero puede que porque tenía sus sentidos más agudizados después de noches de practica en las tinieblas, que podía oírlo perfectamente, y como este se aproximaba a el... Shinobu simplemente se mantuvo quieto, acompasando su respiración, y manteniendo sus ojos cerrados aunque estaba seguro que daba igual si los mantuviera abiertos porque ésa habitación al igual que la principal estaba acondicionada para que no se filtrara ni un haz de luz externo... Pero por alguna razón siempre su cuerpo tendía a comportarse como si su esposo lo estuviera viendo perfectamente en la oscuridad, como si tuviera los ojos de un felino adaptado para ver en las noches oscuras.

Lo sintió cernirse sobre el cómo verificando si él estuviera respirando, parecía que le estuviera estudiando el rostro, pero Shinobu no cayó en la tentación de abrir los ojos… Pero no quería enfrentarse aun a ese hombre... Ni quería revivir esa escena llena de coerción a la que fue sometido o incluso si se daba, ser forzado a algo peor… Tampoco quería oír sus excusas ni sus justificaciones… Para el ninguna era válida, por mas furioso que él estuviera, nada justificaba lo que había hecho por eso no quería escucharlo… Después de un rato lo sintió removerse desde su posición, para luego incorporarse y salir sigilosamente de esa habitación, y hasta entonces Shinobu pudo sentir alivio, para luego tratar de dormir pero la calma no pudo retornar a él esa noche.

Al siguiente día el chico con notables ojeras se despertó cansado y desanimado, sentía que ese lugar a pesar de sus dimensiones lo estaban asfixiando… Fue cuando noto un sobre blanco en su mesa de noche… Al leer lo que decía por fuera solo estaba escrito en puño y letra de su esposo: “Para mi esposo Takatsuki Shinobu”… El joven sintió sus manos temblar con ese sobre en sus manos, tuvo la tentación inicial de abrirlo, pero las vivencias de esa noche retornaban a su mente… Luego la tentación de romperla le invadió… Al final no lo hizo, simplemente bajo a desayunar algo ligero en la cocina y cuando vio al mayordomo de la casa le entrego el sobre y le pidió que se lo devolviera al señor Miyagi… Además le pidió que lo llamara por su apellido “Takatsuki”… No le importaba si eso enojara a su esposo, definitivamente ya no se sentía cómodo usando ese apellido cuando en realidad ya no calaba con él, por tanto seguiría siendo un “Takatsuki” aunque el mismo fuera marginado de esa familia, luego se preparo para ir a la Universidad para terminar de hacer las gestiones para su cambio de empresa para hacer sus prácticas.

Esa tarde Yamada lo llamo bastante extrañado por el cambio de empresa cuando prácticamente y había hecho el trámite para que el ingresara a la compañía donde inicialmente el iba a hacer su pasantía, pero Shinobu sin dar mayor explicación le dijo que había sido una decisión de tipo personal y que quería hacer todo por su cuenta, para el lograr las cosas por su merito y no por su conveniente matrimonio era más satisfactorio. Yamada obviamente no le creyó, pero sabía que no podía abordar las verdaderas causas sea por desconocimiento de ellas o porque se trataba de algo que no le concernía, así que solo le dijo que si necesitaba alguna asesoría para llevar a cabo sus planes que contara con él, y el chico lo sintió sincero, pero no con la autonomía suficiente que él deseaba, y así paso una semana más donde el joven siguió durmiéndose en esa habitación, reajustándose de nuevo a dormir a solas como siempre lo había hecho antes de casarse, y cada mañana recibir un nuevo sobre blanco que el joven siempre devolvía al mayordomo sin abrir para que se lo diera de vuelta a su patrón, y ese parecía ser el acercamiento que había intentado su esposo hasta entonces, algo bastante desilusionante para el chico, que esperaba mucho mas de alguien que llevaba las riendas de una empresa tan importante, al menos que diera su cara para afrontar los hechos… O puede que… Para él no había sino mas que un impasse y por tanto el tratamiento debía ser así de impersonal… Después de todo paso de poder llamarlo por su nombre a llamarlo “Miyagi-sama” toda una degradación… Así que él no se tomaría la molestia de siquiera contestarle, de hecho el devolver el sobre era su respuesta: “No estoy interesado en leer lo que tengas que decirme”… Aunque en el fondo de su alma esperaba que el recurriera a un tipo de acción directa y que lo buscara y le hablara… Pero ahora le quedaba claro que para ese hombre ese matrimonio había tenido segundas intenciones y que se había casado con ese hombre engañado… Por tanto si lograba mantener el contacto al mínimo hasta donde pudiera era el plan que él pretendía seguir… Pero entonces recibió una llamada que nunca espero recibir.

La llamada la recibió una mañana cuando Shinobu iba a disponerse a ir a la universidad, era de un numero privado, pero por el afán que tenia había contestado sin percatarse de eso, igualmente sabía que Yoh no era, ya que misteriosamente parecía que se había vuelto incapaz de llamarle a su celular, y eso le dio la tranquilidad temporal para contestar sin temor a encontrárselo al otro lado de la línea… Pero ciertamente el encontrarse a su suegra en esta ocasión fue una sorpresa mayúscula:

-      ¡Buenos días Shinobu-kun! ¿Cómo amaneciste hoy?

El chico no supo como contestarle a la afable mujer, porque nunca había recibido una llamada de ella, y más porque aunque su esposo le había dicho que a ella le agradaba, la mujer nunca se había dispuesto a llamarle por teléfono, por ende el chico apenas salió de su estupor contesto de la forma más compuesta que pudo:

-              B-Buenos días Señora Miyagi… He amanecido bien ¿Y usted?

-              ¿Cuántas veces te tengo que decir que me llames por mi nombre? ¿Acaso no eres mi yerno?

-              Claro Seño- Digo Chiyo-san… La verdad es que no me esperaba tu llamada.

-              ¡Cierto!... ¡Es que estuve todo este tiempo, desde la última vez que nos vimos en un viaje por Europa!... Perdón por no haberte escrito, pero es que me desconecte totalmente, ni siquiera a mis hijos les escribí… Igual ellos viven tan ocupados… ¿Cómo va la Universidad?

-              Muy bien Chiyo-san… De hecho ya estoy próximo a iniciar mis practicas

-              ¡Pero qué maravilla!... No esperaba menos de ti… Ahora supongo que lo harás en una de las empresas familiares que más te gusta ¿Cierto?

Entonces supo Shinobu que la llamada de su suegra no fue solamente para saber cómo estaba el… Estaba verificando alguna información proveída por alguien y no tuvo el mínimo interés de engañarla:

-              La verdad Chiyo-san es que he querido dejar al margen a la familia para lograr mis objetivos… Quiero desempeñarme en un ambiente independiente y autónomo para mi crecimiento tanto laboral como personal, por eso decidí no hacerlo en ninguna de las compañías que pertenecen a la familia Miyagi… Espero y entienda mis razones.

Hubo un silencio corto después de lo dicho por el joven hasta que la mujer volvió a la conversación e alguna forma más entusiasmada:

-              Pues solo puedo darte mi apoyo… Me gusta mucho la forma como defiendes tu autonomía… Sé que quieres formarte como un gran profesional por tus propios meritos Shinobu-kun… Me enorgullece… Aunque… La verdad es que acabando de llegar me informo de algunas situaciones que quisiera que habláramos a la mayor brevedad posible

-              ¡Claro Chiyo-san! ¿Para cuándo quisiera que nos reuniéramos?

-              Quisiera que fuera hoy… De hecho… ¿Por qué no te invito a almorzar? ¿A la 1 de la tarde?

Shinobu debió haberlo supuesto, porque esa mujer iba con un objetivo y era tratar el distanciamiento que tenia de su esposo… Pero no le quedaba claro como lo iba a abordar… Y en esos momentos ya no estaba en semana cultural por ende sus responsabilidades académicas adquirieron mayor importancia y no sabía si podría tan campantemente saltarse un par de clases:

-              Chiyo-san, me encantaría pero no sé si-

-              ¡Ah no! ¡Eso si que no!... Vendrás esta tarde a mi casa para almorzar y no puedes negarte… Ya después te ayudo para darte una coartada para tus maestros… Pero en serio… Lo que quiero hablar contigo es muy importante y ya sabes de qué va ¿Cierto?... No da tiempo de espera querido Shinobu-kun, además te prometo que será una conversación privada… Vendrás ¿Cierto?

Shinobu apenas pudo tragar grueso al ver como su suegra lo acorralaba de forma maternal… No supo decirle que no porque de alguna forma sentía que podría desahogarse con ella, aunque su raciocinio le indicaba que no podía confiar en ella del todo, pero estaba la posibilidad, así que acepto por las buenas:

-              Muy bien Chiyo-san… Estaré allí a la una…

-              ¡Perfecto! Esperare con ansias verte de nuevo… ¡Cuídate!

Y sin más palabras la mujer colgó dejándolo ansioso, porque sabía que iba a ser una tarde muuuy larga.

 

*****

 

Había llegado puntual, la impresión que a él le gustaba dar siempre, Chiyo-san lo había invitado a comer pasta al pesto, un plato occidental pero sabroso, y después de un almuerzo relativamente silencioso por parte de él ya que la mujer, ahora ya no tan elegantemente ataviada sino vestida de forma casual pero aun así sin poder evitar que su elegancia se filtrara sin esfuerzo, no terminaba de contar sus peripecias por los eventos a los que asistió en Europa, ni las cosas que compro en los mercadillos y los anticuarios que encontró por allá, contando con entusiasmo como estuvo perdida en algunos estrechos callejones tratando de encontrar la salida a ese laberinto de callejones que la llevaron a encontrar como si de un tesoro escondido se tratara, de la plazoletas y las calles de tiendas de barrio y pequeños cafecitos más increíble que ella no había encontrado en sus años de haber visitado esas ciudades y pueblos… Pero apenas terminaron de almorzar ella le pidió con más seriedad que la acompañara al estudio, donde hablarían con mas privacidad y fue allí donde fue abordad por la mujer que ahora ya no presentaba esa brillante sonrisa sino que ahora su rostro reflejaba una gravedad que no había visto antes en ella… Y unos ojos que mostraban tristeza… Shinobu empezó a preocuparse a la par:

-              Shinobu-kun… Hoy te he traído a este lugar porque debía hablar contigo sobre lo que está sucediendo en tu matrimonio.

El chico bien podría salir a decirle todo lo que había pasado, pero prefirió ser más cauto y más bien sacar la información que ella tenía para poder editar lo que había pasado… No quería llegar al extremo de decirle con detalles lo sucedido esa noche, pero también debía saber que era lo que ella sabia y sobre todo saber si su querido cuñado no habrá tenido que ver con alguna desinformación:

-              Estamos empezando a sufrir las consecuencias de no habernos conocido mejor antes de casarnos… Supongo que es algo normal en los matrimonios arreglados ¿Cierto Chiyo-san?

La mujer asintió silenciosa, como analizando lo que su yerno le estaba tratando de decirle. De repente lo miro a los ojos y le pregunto suavemente:

-              Querido Shinobu-kun… ¿Te ha sido difícil adaptarte al estilo de vida de mi hijo Yoh?... Ahora que estamos a solas podemos hablar con tranquilidad… Y comprendería que el hecho de que no te deje verlo, estar a oscuras todo el tiempo… Es algo que no es normal… Y adaptarte en poco tiempo es demasiada exigencia… Y más cuando o se te advirtió de antemano pero fueron disposiciones de mi hijo… El estaba tan entusiasmado con casarse…

Shinobu se sorprendió con esa revelación… ¿Estaba ansioso por casarse?... ¿Se refería a casarse o casarse con él? Y la mujer prosiguió con lo que decía esta vez en un tono evocador… Sus ojos incluso se tiñeron de nostalgia al hablar sobre su hijo:

-              El… No tuvo una infancia muy feliz… Digamos que en un inicio fue opacado por Kyosuke porque él era el primogénito… El padre de ambos siempre deposito mayor confianza en el mayor, ya que el llevaría las riendas de la familia… Yoh por su parte buscaba la aceptación de su padre y sus mayores… Era muy aplicado, es mas sacaba notas excelentes y mantenía el mayor promedio de su clase… Kyosuke también se destacaba pero de pronto al verse en competencia con su hermano menor por las calificaciones hacían que el cometiera errores, no sabía manejar muy bien la presión… Pero con todo y eso su padre fue indulgente con él y aun así era el preferido… Yoh seguía siendo el más brillante pero pasado por alto, es mas se graduó en el cuadro de honor de la preparatoria algo que a pesar de eso no fue algo celebrado por su padre, en cambio yo trate de animarlo tratando de que no se llenara de rencor contra su progenitor, así que gracias a un seguro que yo pague asegure que mi hijo tuviera la posibilidad de estudiar en cualquier Universidad que el eligiera y que estuviera pagado por adelantado… Así fue que Yoh eligió estudiar en el exterior, se fue a Inglaterra y muy escasamente nos envió correspondencia en su estadía allá, tal vez la distancia lo alejo más de la familia… Luego vino el periodo de tiempo donde los Takatsuki empezaron a involucrarse en el terreno de los Miyagi… En ese tiempo nosotros tratábamos de mantener a Yoh al margen pero Kyosuke fue involucrado ahora que ya había terminado sus estudios universitarios y ya había tomado parte en la empresa… Su padre lo presiono bastante para tomar medidas agresivas contra las intervenciones de la familia Takatsuki… La verdad es que Kyosuke fue puesto a prueba sin casi ninguna experiencia en adquisiciones o en disputas financieras, y sumado a todo esto, por ese entonces mi esposo tuvo un percance en su salud debido al estrés y tuvo que internarse en un hospital mientras mi hijo mayor tuvo que enfrentarse a alguien con mucha experiencia como lo es Takatsuki Seiijuro el cual estaba arreciando en la adquisición de empresas y absorbiéndolas y nos estaban ganando mucho terreno… Kyosuke hizo lo mejor que pudo pero no estaba listo, también se lleno de arrogancia creyendo que le ganaría a alguien con más experiencia pero desafortunadamente como dije no supo manejar la presión y le cedió demasiado… Tal vez por eso es que mi hijo te tiene demasiada animadversión… Le recuerdas al fracaso que por primera vez tuvo… Fracaso que su padre se encargo de recalcarle en cada oportunidad que tuviera… Y desde ahí fuimos perdiendo las empresas hasta que la familia Takatsuki, en un acto de humillación – Perdón pero lo percibí así – Nos dejo solo un par de empresas que realmente no eran muy prosperas en sus mercados, como diciéndonos “Ahí tienen para que se levanten desde cero”… Mi esposo tuvo otra recaída y Kyosuke no tuvo más que aguantar el fracaso y nuestro estilo de vida obviamente tuvo que cambiar a uno más modesto que al que estábamos acostumbrados.

La señora Miyagi estaba abriéndose de forma inesperada, contando los detalles de la vida de su esposo y su familia que desconocía… Shinobu miraba como la mujer se perdía en sus memorias y no pretendió distraerla porque en el fondo quería seguir conociendo sobre la vida de su esposo a pesar de estar tan distanciado de él como lo estaba ahora:

-              Y tras casi su tercer año de universidad fue cuando Yoh decidió de repente que quería volver a Japón y se reubico en la Universidad de Tokio para homologar las materias de la carrera de Negocios en Inglaterra… Nunca dijo porque, le iba tan bien allá pero dijo que él se sentiría mejor volver y entonces empezaron sus problemas con la ansiedad… Por un tiempo creí que el volvió para dar apoyo a su familia, que él había recibido algo así como un “llamado de la familia” pero sé que me engaño… Lo hizo hasta cierto grado, lo cierto es que aunque no supimos bien porque, su retorno coincidió con una serie de eventos muy críticos para nuestra familia… Además de perder muchos activos que le pertenecían a la familia y a la compañía junto con los altibajos en la salud de mi esposo, también empezó la crisis de Yoh el cual llego a extremos bastante radicales, algo muy desagradable de recordar… El tuvo que terminar sus estudios mediante tutores que venían a la casa y tuvimos que ingeniarnos un método de enseñanza en la cual no podían ver a mi hijo pero aun así evaluarlo, todo con el aval de la universidad que aun nos tenía en alta estima además mi hijo había sido el mejor de su clase hasta entonces… Finalmente presento sus exámenes finales en un salón a solas gracias a la intervención de su padre el cual estaba a punto de retirarlo de la familia porque no soportaba esa distorsión de su personalidad, de lo que él consideraba normal y fue casi porque Yoh saco el mejor puntaje de ese año en toda su facultad… Sorprendió a todos… Y aun así a pesar de todo su padre no reconocía que su hijo era brillante al contrario la fobia social de Yoh era lo único que él veía…

La mujer incluso tuvo sus ojos nublados con lágrimas al recordar esos episodios, y Shinobu solo pudo enternecerse de ver una madre tan amorosa con su hijo, algo que no podía decir de su propia madre aunque ahora estuviera buscando un nuevo camino… Shinobu solo pudo acercarse y tomar la mano de la mujer para sonreírle y ella asintió con dulzura y prosiguió con su relato:

-              No podía pensar eso de su propio hijo, por eso yo intercedí, así que lo ingrese a terapia psiquiátrica fue muy intensa pero logre buenos resultados y así Yoh dejo el radical encierro en la que se había sumido ya que parecía un hikikomori, aceptar la compañía de su familia y gente muy cercana y evoluciono hasta incluso poder ir a la oficina… Y a medida que se abría mas, empezó a involucrarse más con la empresa, iniciando con un sector que había sido dejado de lado por su padre y Kyosuke… Y en un par de meses con gestión en colaboración con su asistente que hacia la conexión en persona pero las estrategias eran ideadas por mi hijo levanto esa empresa hasta hacerla muy competitiva, y fue ahí cuando capto la atención de su padre, el cual había tenido que volver a retomar la cabeza del conglomerado, algo que aumento el resentimiento de Kyosuke… Lo cierto es que a pesar de esa “discapacidad social” de mi hijo, el ha sabido detrás de bastidores lograr resultados maravillosos, y nosotros empezamos a renacer en sectores que no habíamos probado antes… El nombre de mi hijo empezó a resonar en los magazines para ejecutivos, pero también crecía el misterio del hombre del que no existe ninguna foto para presentar… Todas la fotos que existen de él han sido rescatadas por mí de su obsesión por mantener su imagen en privado, incluyendo eliminar fotos que el pudo encontrar y la de eliminar la foto de los archivos universitarios tanto aquí como en Inglaterra… Yo las tengo guardadas, y al principio el me exigió que se las diera pero no lo hice… Pronto el reconocería que yo no las divulgaría sin su permiso así que me las dejo conservar siempre y cuando yo las mantenga bajo llave y así ha sido… Su vida solo ha sido o estudios o trabajo, con algunas indulgencias como la compra de arte o la poesía… Pero se ha mantenido en un confinamiento… No sé cómo ha sido su vida personal porque es bastante hermético al respecto… Pero… Su estado de ánimo lúgubre se lleno de luz cuando empezó a mencionar que había puesto sus ojos en un joven…

La pausa fue repentina, los ojos de la mujer se posaron en el chico con intensidad, como si recordara algún detalle que había pasado por alto antes, pero luego sonrió y prosiguió sin que Shinobu en ningún momento quisiera interrumpirla:

-              Claro me sorprendió el hecho de que mi hijo volviera a ilusionarse con una persona, pero que en esta ocasión fuera un hombre- Shinobu entonces arqueo sus cejas con sorpresa porque aparentemente había otra persona en el pasado de su esposo que él desconocía, pero prefirió dejarla hablar- Y aunque no era lo que yo esperaba, lo acepte porque era la felicidad de mi hijo… Pero más se sorprendió era el hecho de que esta persona aun no conociera a mi hijo, era hasta entonces un amor unilateral… Lo apoye de todas formas, su padre se hizo al margen aunque se entero cuando Yoh había anunciado que apoyaría al miembro de la familia que hace parte de la Dieta para impulsar el proyecto de ley para legalizar el matrimonio de personas del mismo sexo, una cosa llevo a otra y finalmente el se daría cuenta de por qué había tomado esa decisión… Después de que Yoh lograra en tiempo record restituir de forma eficiente y agresiva en gran parte las empresas que habían pertenecido al conglomerado de nuestra familia, se hizo acreedor de la confianza de mi esposo por fin y ya el no pudo exigirle cuentas sobre sus decisiones lo importante era que era tan confiable que lo que el hiciera con su vida no le concernía… Y por eso le dejo a la cabeza para el poder retirarse… Kyosuke tuvo que aceptar un rol secundario, al ser el rostro de la familia en las negociaciones, pero solo seguiría las ordenes de su hermano menor algo que lo tiene muy resentido con su padre y no tiene una buena relación con Yoh, se mantienen distanciados, pero ahora pareciera que está muy interesado en su matrimonio contigo, lo que le ha ganado bastantes altercados con su hermano… A lo que voy es que… Cuando por fin restituimos nuestra posición a nivel empresarial, los Takatsuki estuvieron a merced de nuestra familia, y Yoh aprovecho eso para por fin acercarse a la persona que había tenido en la mira todo este tiempo… Y bueno… Solo puedo decir que nunca lo había visto tan entusiasmado como lo he visto sobre esta boda… Debo reconocer que el uso una forma bastante… Coercitiva para hacerte parte de la familia pero en vista de que te has amoldado y que veo ese brillo en tus ojos que persiste aun cuando su boda no ha sido lo más tradicional… Me atrevo a decir que no resientes tu matrimonio y que parece que eres feliz a su lado ¿No es cierto?...

Shinobu bajo la mirada con timidez… ¿Era feliz como lo decía Chiyo-san?... Parecía que a pesar de la desilusión sufrida, el anhelo de persistir en la vida de su esposo se vislumbraba a pesar de todo y con sinceridad asintió, logrando que la mujer sonriera con más dulzura:

-              No estoy segura si debí contarte esto… Yo supongo que Yoh querrá contarte más adelante lo que desencadeno el desorden que le provoco su clase de escopofabia… Pero puedo decirte que su apertura al mundo se ha acelerado desde su matrimonio contigo se ha hecho más receptivo a sugerencias, ha sido menos estricto con cosas con las que era totalmente rígido… Incluso lo he visto sonreír cuando nunca lo hacía… Todo esto hasta hace una semana en la cual lo he visto bastante decaído… No ha recibido llamadas de nadie a excepción de Yamada… Y no se creo que han estado pasando cosas no muy gratas entre ustedes…

El jovencito no sabía si extender en detalles la inferencia de su suegra o simplemente negarlo… Pero se le hacía injusto, porque ella se había abierto, contándole detalles que seguramente no tenia autorizado mencionar por su hijo pero se veía la preocupación de ella por él, y estaba tomando cartas en el asunto para resarcir cualesquiera que fuera la causa de la congoja de su hijo en su matrimonio, por eso el debía intentar por lo menos ser sincero:

-              Chiyo-san… Me ha tratado tan bien… Aun cuando me cuenta de cómo sufrió su familia por lo que la mía le hizo, aun así me ha dado una bonita bienvenida… Y no podría estar más agradecido con lo que me acaba de confesar… No esperaba conocer tantos detalles de la vida de mi esposo, porque tal como debes saber el no menciona nada sobre su pasado ni nada de su familia si no es para recordarme que la privacidad es una de las políticas inamovibles de los Miyagui… Yo sé que es comentar de más detalles y que te acusen de chismoso… Pero… Todo lo que me ha contado… Gracias… En realidad aprecio mucho que me confiaras todo eso… Y ahora puedo decir que conozco un poco más a mi esposo.

La mujer se acerco a Shinobu y con un tono de voz más baja trato de acercarse a un tema que ella quería abordar pero no quería hacerlo de forma tan abrupta:

-              Shinobu-kun… A pesar de lo dicho… Reconozco que su boda no es un referente a lo normal… Yoh ha hecho todo como lo tenía planeado, y ahora estoy un poco mas aliviada en saber que no estás resentido con el… Pero… ¿Ustedes… han…?... ¡No! Yo sé que no es de mi incumbencia… Pero… Es que… Bueno si siquiera mi hijo tomo en cuenta si a ti no te disgustaba la compañía masculina… Y bueno… SI ustedes ya han… ¿Ha habido inconvenientes en ese sentido?

Shinobu no sabía que decir, simplemente se quedo con sus grandes ojos bien abiertos, su boca entreabierta y sonrojado hasta las orejas… ¿Su suegra le estaba preguntando por cómo iba su vida intima marital?... No sabía cómo responder a esa pregunta, y menos entrar en detalles como que no han consumido el matrimonio, las cosas que su esposo le había hecho experimentar, incluyendo la felación forzada… Pero aparte de esa última vivencia Shinobu no podía decir que la había pasado mal… Al contrario su esposo le había hecho abrir sus ojos a un nuevo mundo sensorial y que había despertado en él un sentimiento poderoso en su corazón… Pero por ahora aplaco la preocupación de la mujer:

-              Le puedo decir que su esposo… Se había portado muy bien conmigo… El había sido tan dulce conmigo… Me había tratado tan bien… Le puedo decir que compartir una compañía con un hombre no ha sido una transición muy traumática como pueda pensar… Porque él lo hizo muy agradable… Además tiene un sentido del humor que no podría adivinar… Y su amor por los poemas es algo que le ha dado una sensibilidad…

-              Si es así… ¿Por qué entonces están distanciados?... ¿Podrías contarme? Sé que no es de mi incumbencia pero… Yo podría ayudarte ya que debo reconocer que no has tenido la oportunidad de conocerlo de antes de la boda y tal vez pueda ofrecerte consejo… Con ánimo de ayudar… No interferir… Cuéntame Shinobu-kun…

Shinobu la vio muy preocupada, ella parecía intuir algo, mas sobre lo que el omitía que lo que había dicho… Debía haberlo intuido, su suegra era una mujer aguda, y por tanto debía darle el debido respeto:

-       Chiyo-san… Le puedo contar que… Miyagi Yoh fue un buen esposo… Pero su animadversión hacia mi familia hace que pierda el control… ¿El ha tenido episodios donde él se haya vuelto violento con anterioridad?

Los ojos de la mujer se dispararon con alarma porque inmediatamente tomo las manos de su yerno para inquirir con más vehemencia:

-       ¿Acaso mi hijo te ha atacado?... ¿Te ha… Forzado a hacer algo que tu no querías?...

-       … Chiyo-san… Su hijo… Ciertamente se ha vuelto más agresivo cuando se trata de mi hermana… No quiere que me vea con ella… Y casi me prohíbe hablarme con mi madre… La ultima vez… Lo vi mas enojado de lo que nunca había visto en el… ¿Por qué toma esas actitudes tan radicalmente opuestas? A veces es tan dulce y luego actúa tan irracional… Miyagi parece perder la calma cuando se trata de mi familia… Pero el me eligió… ¿Por qué?

La mujer mira con detenimiento los ojos del chico, nota desespero, tristeza pero no horror… Nota que se ha alarmado de más al imaginar una situación de violencia conyugal mucho más atroz… Pero intuye que sucedió algo, algo referente a un cambio de actitud que se derivo de la familia de su yerno… Algo que podría decantar en algo mas grave… Asiente más para sí misma y procede con cautela:

-  Aparte de su desdén por el resto de la familia Takatsuki ignoro la razón por la que le ha tomado especial cuidado a tu hermana y tu madre… Aunque… por ahí escuche a Yamada mencionar hace un par de años que tu hermana había estado presente en un listado de Miai programados por parte de las familias prestantes del país para solicitar entrevista con mi hijo… El la rechazo desde el instante que leyó su nombre por obvias razones… Pero escuche algo como que la habían visto en los alrededores de las oficinas centrales del conglomerado Miyagi después de haber hecho la solicitud… Luego no volví a saber más de tu familia hasta escuchar que eras tú el elegido para ser mi yerno y sobretodo ver a mi hijo tan entusiasmado… Mi sorpresa fue grande incluso llegue a pensar que tenia conexión con la visita inesperada de tu hermana tiempo atrás… Pero no… Mi hijo estaba resuelto a casarse contigo… Pero está retomando sus problemas de control de ira… Shinobu-kun… El las tuvo cuando inicio su tratamiento pero con el tiempo se calmo… Todo se relacionaba con sentimientos muy fuertes, antes con su anterior persona de interés… Y ahora eres tú…

-              Chiyo-san… Había mencionado a alguien antes… Alguien que hizo parte de la vida de mi esposo… ¿Puedo saber quién es?

-              Solo lo sé por deducción… Supe que fue una mujer… Por eso me sorprendí que después se enamorara de un hombre… Supe que fue intensa pero corta… Y sé que fue lo que desencadeno la crisis emocional de mi hijo que decanto en su desorden de ansiedad social… Le pregunte hasta el cansancio pero nunca logre que me lo contara… Así que supongo que con el tiempo el podría contártelo o simplemente morir con ese secreto hasta la tumba… Y la verdad no sé cómo fue que se enamoro de ti… Pero note el cambio en el desde hace… más de un año… Y no sé cómo te conoció… Y veo que tú no sabes tampoco… Así que me imagino que tendrás que preguntarle.

-              Se lo he preguntado pero evade la respuesta… Supongo que aun no me tiene confianza suficiente… Además de otras cosas.

-              Hijo mío… Puede que no sepas como inicio todo pero puedes decidir como terminara todo… Si puedes llegar a amar a mi hijo, te aseguro que estarás cerca de un tesoro invaluable… Tiene sus excentricidades y puede llegar a dar miedo… Pero si te quedas con el… El se abrirá y te mostrara sus mejores cualidades…

-              Ojala fuera tan fácil… Pero tantos misterios están agotando mi tolerancia… No me gusta que cuestione aspectos míos como mi origen para controlarme… Chiyo-san a veces creí que no era capaz de hacerme daño pero luego saco un lado de él tan raro… Como si yo fuera un extraño… Para mí el era un hombre diferente… Y no me trato como me trataba mi esposo… Y no es que fuera algo tan grave… Pero no era mi esposo… Era alguien diferente… Y me ha resultado difícil volver a acercarme a él sabiendo que puede haber posibilidades de que ese hombre vuelva y esta vez llegue a hacer algo peor…

La mujer asiente sabiendo que su hijo estaba fluctuando entre dos comportamientos… Y de alguna forma ella sabiendo lo que esos comportamientos podrían llevar se inclino de nuevo hacia Shinobu pero esta vez de forma más acentuada… Ella estaba pidiendo disculpas:

-              Perdónalo Shinobu-kun… Lo que fuera que hizo… El… desde que volvió a enamorarse… Ha tenido sus emociones fuera de control… por favor… No te alejes de él… Por favor no tomes acciones drásticas contra él.

-              Chiyo-san… Usted no tiene que disculparse en nombre de él… No tiene por qué hacer eso… Yoh-san es un hombre ya adulto… Sé que ha tratado de hablar conmigo… Pero… No he tenido el coraje de encararlo… Puede que sea por temor a ese Miyagi Yoh escondido en su subconsciente, aunque me estoy preparando para enfrentarlo de nuevo… Lo que quiero decirle es… Que me acercare a él… Decidí no tomar medidas drásticas porque quiero ver que el intentara remediar lo que el hizo… Claro… Aunque el dejo bastante claro que se ofendió bastante cuando me reuní con mi hermana sin haberle dicho a él… Aunque se tratara de un asunto de mi familia… El detalle de mi hermana ha sido un obstáculo constante para nuestra paz conyugal sobre todo por parte de él… Solo puedo confirmarle que intentare hablar con el… Pero… No solamente será sobre sus términos… Yo defenderé mis acciones y apelare a su racionalidad para que entienda mi posición y le increpare su permisividad de que su otro hijo me ande siguiendo como si yo fuera un criminal, si la relación se basa en confianza entonces ambos hemos fallado… Y conciliare el no tomar medidas extremas para sancionar sus actos que propiciaron este distanciamiento… Pero no le puedo prometer que esa conversación no termine en discusión, y que su hijo termine pidiendo la amonestación o incluso el divorcio directo si no es que seré yo quien lo haga… Solo puedo prometerle ser fiel a mí mismo y decirle lo que en verdad siento.

La mujer lo mira estudiándolo, procesando los detalles del problema que había tenido su hijo y su yerno… Luego asiente levantándose de su silla para dirigirse a una mesita que había frente a ellos y sin voltear a verlo le dice:

-              Shinobu-kun… Quiero preguntarte algo… ¿Tu amas a mi hijo?

El chico suspira era una pregunta honesta, y tenía que contestarle de igual forma:

-              Yo nunca me había enamorado… Pero siento cosas muy fuertes por mi esposo y espero solucionar las cosas con él para volver a su lado.

-              ¿Si llegaran a conciliar su matrimonio con tus nuevas condiciones… Estarías dispuesto a seguir las reglas de reclusión y convivencia a ciegas que él ha impuesto en el matrimonio?

-              A pesar de todo… Me he acercado a él en esas circunstancias y el ha llegado a mis sentimientos igualmente… Así que puedo decirle que si estoy dispuesto a seguir nuestra relación en esas circunstancias siempre y cuando él me dé muestras más fehacientes de confianza… Y su respeto.

-              ¿Para ti ha sido muy importante saber cuál es el aspecto de mi hijo?

-              Lo conozco… Conozco su voz… Su tacto… Su aroma… Para mí eso ha sido suficiente…

-              Muy bien… Para mí esa respuesta también es suficiente.

La mujer se voltea llevando en sus manos un pequeño sobre de manila, se acerca y le extiende el paquete al jovencito mientras le dice:

-              Revísalas… Puede que no pueda mostrarte como es tu esposo actualmente pero ahora podrás saber cómo fue en algún momento su aspecto… A Yoh probablemente no le gustara esto… Pero eres su esposo… Es justo que las tengas…

El chico abre sus ojos y abre el paquete… Y adentro había unas fotografías… En ellas en diferentes edades de la infancia hasta lo que parecía ser la preadolescencia estaba un niño y luego un jovencito de cabellos azabaches y unos lindos ojos azules profundo, con piel pálida y unos rasgos que anticipaban un rostro varonil, tal como Shinobu se había imaginado a su esposo… Las fotos de bebe eran adorables y de niño mostraban un chico algo serio pero con una mirada dulce… Las fotos más recientes mostraban a un chico un poco taciturno y algo desgarbado pero aun con esa mirada profunda… Ese era Miyagi Yoh… Era una lástima que no pudiera ver su rostro de adulto… Shinobu apenas pudo sonreír ante esas imágenes y se enterneció con ellas, la mujer apenas susurro “Conservarlas y si mi hijo te reclama, dile que fui yo y que me reclame a mí”, el chico asintió con emoción y se acerco a abrazar a su suegra, rompiendo el protocolo, pero a ella no le importo, le respondió igualmente y así estuvieron por un tiempo, compartiendo como una suegra y su yerno que se querían mucho.

 

******

 

Shinobu volvía a su hogar, ahora con el corazón más liviano y decidido a enfrentar a su esposo… Ver las fotos le había confirmado en su interior que debía hablar con Yoh… Pero eso implicaba también que debía ser firme y poner límites a su esposo… No iba a permitir que lo que había sucedido iba a quedar en el aire, debía dejar claro que lo que sucedió no iba a volver a suceder, y si eso no era reconocido por él, tendría que hacérselo saber de otras formas, incluyendo el no permitirle que lo toque hasta que se disculpara por ese abuso al cual fue sometido, y que no habría situaciones en la cual el sea forzado a hacer algo sin su consentimiento… Shinobu tendría que ser firme, valiente pero con ánimo de conciliar de ser necesario… Puede que se enfrente a esa versión oscura de Miyagi Yoh pero esta vez le haría frente y razonaría con su esposo para que ese oscuro extraño no vuelva a aparecer… Suspiro al verse ya en la entrada de su hogar el ama de llaves recibía solicita su chaqueta y le ofrecía las cómodas pantuflas el chico se aproxima a las escaleras cuando ve el gigantesco arreglo de rosas rojas en la mesa de centro de la sala el chico solo pudo acercarse a este y tomar el sobrecito que pendía de una de las frondosas rosas y leyó la nota:

 

Shinobu-chin, quiero hablar contigo; quiero decirte muchas cosas, y explicarte otras tantas. Por favor dame la oportunidad de hacerlo esta noche. Te extraño mucho… Tu esposo

 

Shinobu suspiro de nuevo… Se leía desesperado, pero bien había aprendido que el como él escribe y el cómo se expresa hablando diferían bastante, el podía ser hábil convocando sentimientos que sus labios no siempre lograban hacer, y sabia bien que él podía soñar muy humilde pero no debía caer tan rápido, debía ser cauto… Pero hablaría con él, y escuchar las palabras que él tenía que decirle y dependiendo de lo que hablaran esa noche haría que el volviera a esa distante habitación o que volviera a compartir cama con su esposo, porque parecía que era un buen momento para negociar su posición dentro de ese matrimonio.

Notas finales:

Bueno chicas, Shinobu va a hablar con Miyagi… Pero hay unas incognitas… ¿Podra enfrentarse a ese Miyagi oscuro? ¿Cómo lograra poner limites a las imposiciones de un esposo que prácticamente tiene una posición ventajosa en el matrimonio? Y por ultimo ¿Quién no quisiera ver las adorables fotos de Miyagi de bebe o de niño?... Sabemos que tiene el apoyo de su suegra… Su madre tiene buenas intenciones pero tiene que ponerse firme con su familia y Shinobu… ¿Cómo encarara a Miyagi después de lo sucedido? Y Miyagi ¿Cómo le pedirá disculpas a un desilusionado pero determinado Shinobu? ¿Cedera a las exigencias de Shinobu?... Vamos a ver… Miyagi es bueno en los negocios, veamos si Shinobu tiene también habilidad para eso… Como siempre me alegra sus comentarios y espero que les haya gustado este capitulo que me tomo bastante por los diálogos… Y bueno estuvo larguito para compensar la tardanza.

 

Seccion de agradecimientos: Como es tradicional mi acostumbrada sección esta dirigida a mis comentaristas: kaorikusama, Maria-Sama, okajara-chan, Andromeda_Uchiha_11, Amydoll, Aqua Marie Paula, Fangirl del Yaoi… Tambien a mis lestoras fantasma gracias por tomarse el tiempo de leer esta historia toda su atención me brinda energias y entusiasmo para seguir con este fanfic.


Si quieres dejar un comentario al autor debes login (registrase).