Login
Amor Yaoi
Fanfics yaoi en español

¿Y si fueras tu? por Vladisk

[Reviews - 14]   LISTA DE CAPITULOS
- Tamaño del texto +

Desde ese momento se podria decir que Migue y Francisco era novios -no novios- salientes no oficiales, pero sabian que eran algo y eso estaba bien para ellos. En ese momento sabian que debian de arreglar algunas cosas inconclusas que con los años pasados fueron dejando por la excusa de ser paises muy ocupados pero que ahora estaban dispuesto a superar juntos.

Y lo primero que figuraba en la lista de ambos era ayudarse mutuamente a superar su pasado, por que si muy bien el pasado los habia convertido en lo que son ahora; aun cargaban con sus fantamas del ayer y eso les impedia ser mas abiertos asi que por esa razon ambos se encontraban en la casa del peruano, sentados uno frente a otro dispuestos a charlar.

-Veamos Migue...yo la verdad.. aun me duele lo del 41 y lo del Cenepa.. de verdad yo no queria pero mis jefes y la mi propio pueblo- Se miraron mutuamente mientras el ecuatoriano aprovechaba para aclarar su garganta- Sabes que actuamos de acuerdo a lo que pide nuestra gente , asi que perdoname por todo eso, la imagen tuya del momento en que te apunte con esa arma nunca sale de mi cabeza desde ese entonces-

Perú se tomo un momento para respirar y pensar bien las cosas, no queria sentir muy emocional pero recordar aquello tambien era muy doloroso - De verdad ese conflicto me dolio mucho..- levanto sus dorados ojos mirando al ecuatoriano- Perdi mucha gente en eso.. y perdi a mi querido Jose..-con la manga de su polera se froto los ojos para evitar que las lagrimas salgan de sus ojos-Pero te entiendo nos pasa lo mismo.

Ecuador salio de su asiento y se arrodillo en frente del peruano abrazandolo de la cintura y apoyando su lloroso rostro en sus piernas , por reflejo el peruano se inclino y lo abrazo protectoramente. No necesitaban decir nada mas por el momento asi que entre el llanto empezaron a contarse aun mas historias, la historia que habian compartido ambos como paises vecinos, latinoamericanos.

Recordaron los duros momentos de los gobiernos militares, lo mucho que sufrio su gente por conlfictos internos y externos, hasta el mismo momento de la colonia en el cual ambos se habian conocido por primera vez y ya era momento de tocar un tema pendiente. Que seria el ultimo para ambos.

-Migue... tenemos que hablar sobre Antonio..-

-Lo se Francisco pero no por hoy por favor ya siento que no puedo abrir bien mis ojos-

Y era verdad por que ambos se habian contado tantas cosas que sus llorosos ojos estaban hinchados, asi que solo por ese dia decidieron hacerse compañia y dormir juntos, abrazados, rodeados por calidas sabanas. Sintiendose mas ligeros ya que el ser sinceros entre ambos estaba ayudando.

-Mañana debemos de seguir hablando Migue-

-Entendido- el peruano se encogio y lo abrazo de la cintura - Tanta historia y aun no podemos ser del todo fuertes ¿No?-

Francisco empezo a reir suavemente por el comentario- Mas bien con los años nos ponemos mas sensibles con tanta historia para recordar -

-Prometo que mañana hablaremos bien de ese tema, pero antes debemos hablar con los demas-

-Esta bien, pero despues del almuerzo- Pancho los cubrio bien a ambos- No quiero que Julio me mate por hacerte llorar-

Miguel sonrio y cerro los ojos cómodamente- Por que presiento que me vas a hacer llorar de aqui en adelante-

-De alegria Miguel, solo de eso-

-De alegria dices- suspiro- Eso espero.

 

 

 

 

Notas finales:

Nota:**

Inmolación del as de la aviación peruana Teniente FAP José Quiñones Gonzales se dio en el conflicto Peru- Ecuador ,el conflicto surgio por la supuesta invasion en territorio limitrofe entre ambos paises donde supuestamente en el rio Zurillama soldados peruanos se enfrentaron con soldados ecuatorianos todo esto sucedio en 1941, tras este incidente la relacion entre ambos paises fue tensa debido al gobierno militar de esa epoca, fue en este momento que las fuerzas aereas se necesitaron mas que nunca para investigar los puestos de control entre paises.

En este capitulo hace referencia de Miguel si conocio a Jose Quiñones y le habia tomado un gran cariño , tal vez haga un capitulo de eso.. o tal vez hacer un nuevo fanfic donde haga mini capitulos de la interaccion de Miguel con personalidades conocidas del Peru. Solo si ustedes quieren <3

 

Si quieres dejar un comentario al autor debes login (registrase).