Login
Amor Yaoi
Fanfics yaoi en español

La Ciudad de los Muertos II : Vestigios de esperanza por InfernalxAikyo

[Reviews - 407]   LISTA DE CAPITULOS
- Tamaño del texto +

Notas del capitulo:

¡Buenas, gente! 

Bueno, les cuento que he salido del hoyo más oscuro en el que había estado la última década y estoy lista para seguir. Resolví que no podía dejar la historia a medias y menos ignorar toda la inspiración que me ha bombardeado en este último tiempo. 

No habrá más hiatus eternos. No les prometo actualización todas las semanas, pero sí al menos una mensual. Se vienen cosas realmente buenas en la historia. 

El capítulo aún está en corrección (porque he perdido la costumbre de escribir y me equivocado bastante), pero lo subiré en algunas horas. Mientras tanto, les dejo un resumen (para nada elegante y bastante improvisado) de los últimos 10 capítulos -sin contar los especiales-, para que no vuelvan perdidos a leer. 

¡Gracias por la espera! Nos leemos luego <3

RESUMEN DE LOS ÚLTIMOS 10 CAPÍTULOS

 

Capítulo 90: Plaga

Cuervo tiene una pesadilla sobre lo ocurrido en el Desire y despierta en un ataque de pánico. Por suerte, Aiden está ahí para ayudarle y tranquilizarlo. Ambos están solos en el campamento, ya que Ethan y Scorpion se encontraban cazando, y comparten un estofado junto a una fogata. Cuervo reflexiona un poco sobre cómo habría sido su vida sin el virus y se imagina una vida alternativa, donde están Noah y Amanda presentes. Entonces se da cuenta de que siempre ha deseado una vida diferente. Ambos tienen una conversación respecto a este tema y mencionan lo que cada uno habría sido si el virus no se hubiese desatado, pero el diálogo es interrumpido por una horda que llega a atacarlos. En medio de los infectados hay un encapuchado que ataca a Cuervo. Los dos tienen una pelea, pero la fuerza de Cuervo no es nada comparada a la del encapuchado y éste lo reduce fácilmente, hasta el punto de estar a punto de asfixiarlo. Mientras perdía el aire, Cuervo se da cuenta de que hay algo extraño en los ojos del encapuchado (Reed también se había fijado en esto en capítulos anteriores) y los compara con los ojos de su padre.

Por suerte, Ethan y Scorpion llegan justo a tiempo y este último evita que Cuervo sea asesinado. En ese momento, los dos ex amigos tienen una discusión sobre si contarle o no a Cuervo y Aiden sobre la información que Ethan encontró en la tableta (aquella donde aparecían las fotos de ellos, con porcentaje de peligrosidad y algunos hasta con encargo de muerte), y finalmente Scorpion acaba contándoles la verdad.

Después de este incidente, deciden marchar de vuelta a La Resistencia. Cuervo está a punto de caer inconsciente y tiene una vaga conversación con Scorpion sobre como éste mató a Leo, el jefe del tercer escuadrón y a quién Scorpion le quitó la guarida al asesinarlo. En ese momento, Cuervo se ríe y piensa en que todos sus superiores estarían revolcándose en sus tumbas de sólo ver a Scorpion. También reflexiona sobre todo lo que Scorpion logró aún sin haber sido entrenado por E.L.L.O.S. Luego, tienen una conversación sobre lo que viene y Cuervo concluye que jamás han dejado de estar en guerra y que ésta no terminará hasta que E.L.L.O.S desaparezca.

Capítulo 91: Caballero

El capítulo inicia con un flashback, de hace algunos minutos atrás, de Reed. Un hombre de La Resistencia fue mordido y Morgan aprovechó la oportunidad para probar si la cura (sí, recordemos que él y Cristina pudieron desarrollar una cura) funcionaba. Pero todo pareció complicarse, el paciente perdió la consciencia de un momento a otro y Morgan acabó echando a Reed de la enfermería, ya que “no podía trabajar con él así” (el pobre casi entra en colapso nervioso). Pero, por suerte, el paciente sobrevivió y la cura fue un éxito.

Morgan y Reed hablan sobre un plan para difundir la noticia de que existe una cura ahora. El médico menciona que lo más viable es anunciarlo por radio, ya que todavía mucha gente, a pesar de todo el tiempo que ha pasado, enciende las radios esperando oír algún mensaje.

Se escucha la noticia de que Ethan, Aiden, Scorpion y Cuervo han vuelto. Así que todo el mundo corre a recibirlos. Todos se espantan cuando ven a Cuervo en brazos de Ethan y creen que está muerto, pero son tranquilizados rápidamente. Trasladan al cazador a la enfermería y Samantha termina llorando frente a Scorpion, porque temió lo peor y llegó a creer que jamás volverían.

Le preguntan a Scorpion sobre su brazo y él cuenta lo ocurrido. Reed menciona que hizo bien en cortarlo, ya que no le habría dado la cura por nada del mundo.

Scorpion se para frente a Mesha y le hace la pregunta: “¿qué ves ahora?” (recuerden que Mesha lo llamó “un hombre asustado con miedo a perderlo todo”, algunos capítulos atrás). Mesha contesta que “ve una torre que ni el mismísimo Dios podría tirar abajo”.

Mesha, Reed y Terence se reúnen con Aiden y Ethan y se enteran de las fotografías en la tableta. Para la suerte de Terence, E.L.L.O.S lo cree muerto.  Reed se da cuenta del peligro que corren ahora.

Reed le pregunta a Terence sobre cómo es E.L.L.O.S, a lo que él contesta que está asustado (y da entender con eso que son muy peligrosos.) El pelirrojo le pide a Reed que no se arriesgue, ya que lo buscan para experimentar, pero Reed le dice que no se esconderá, pero que tampoco dejará que lo atrapen con vida. En ese momento, Terence se arrodilla frente a él y le promete protección (como un caballero medieval alsdhskjefdh son tan lindos <3<3<3<3.)

 

Capítulo 92: Altruismo

El capítulo inicia con un pequeño encuentro romántico entre Reed y Terence, donde éste último le cuenta a Reed que Morgan le ha encomendado ir por un camión que necesitan recuperar. Reed insiste en que quiere ir también, pero Terence se niega. Tienen una pequeña discusión sobre esto, pero Reed la concluye anunciando que irá de todas formas, le guste o no.

Deciden ir a buscar a Morgan para informar de esta situación. Mientras lo hacían, Reed se da cuenta de que el ambiente en La Resistencia ha cambiado; que ahora hay más gente armada en los pasillos y que todo el mundo parece estar alerta, debido a que todos se enteraron del regreso de E.L.L.O.S.

Encuentran a Morgan trabajando en el laboratorio y entran para hablar con él. Morgan le dice que necesita decirle algo importante y le explica que tenía una teoría sobre su sangre: que podía curar más enfermedades además del virus, pero que no tenía como comprobarla. Pero entonces le comenta que analizó la sangre de Scorpion y Cuervo y se dio cuenta que ambos tenían VIH. 

Al oír esto, Reed expresa que quiera salvar a Cuervo, pero que no sabía si quería salvar a Scorpion o no. Tanto Morgan como Terence le critican esto y le dicen que Scorpion no merece ser salvado, con lo que Reed está de acuerdo. Pero sabe bien que Cuervo no aceptará la cura si no se la dan a Scorpion también.

Scorpion escucha esta discusión e interviene. Le dice a Reed que no le interesa la cura para él, pero que se asegure de dársela a Cuervo porque “no tenía por qué seguir arrastrándolo con él”. También menciona que es consciente de que merece la enfermedad (afirmando así que él mismo sabe que probablemente fue él quien la cogió primero y que, por consecuencia, contagió a Cuervo.)  

Finalmente, Reed acepta; le darán la cura solo a Cuervo.

(Y Scorpion le da las gracias xD lo que es muy raro.)

 

Capítulo 93: Metal y barro

Reed entra a la enfermería para avisarle a Scorpion, quien ha estado vigilando y cuidando de Cuervo todos los días que lleva inconsciente, que Morgan ya preparó una dosis de la cura para inyectársela a Cuervo. Scorpion le pide guardar silencio, ya que está dibujando a Branwen y no quiere que Reed lo despierte. Reed se sorprende de lo bien que dibuja Scorpion y suelta una exclamación que despierta a Cuervo, que está muy drogado y le hace pasar un bochornoso momento a Scorpion al pedirle que se case con él y que le diga “te amo”. Después de insistir por un rato sobre otras cosas como “tener hijos, o un perro al menos”, Scorpion termina diciéndole algo al oído que Reed no alcanza oír (pero que es lo suficientemente lindo como para que Cuervo ría como un idiota enamorado) y entonces piensa sobre la relación que tienen ambos cazadores, y que jamás había visto a Cuervo sonreír de esa forma.

Morgan entra para inyectarle la cura a Cuervo. Éste se resiste, así que finalmente le explican que él y Scorpion tienen VIH, pero que la sangre de Reed podía sanarlos y que ya le habían dado la cura a Scorpion (lo que es mentira, por cierto.) Gracias a esto, Cuervo accede a ser inyectado, pero pregunta por Aiden, ya que teme que él también lo tenga. Morgan dice que checará su sangre también para confirmarlo.

Morgan se va y Scorpion y Reed quedan en la habitación, junto a un dormido Cuervo. El cazador le agradece otra vez, pero Reed le dice que no lo hace por él, si no por Branwen. Luego de esa conversación decide salir de la enfermería, pero en la puerta se encuentra a Amanda, la hija de Gael (el hombre de La Hermandad a quién Scorpion torturó y mató para sacarle información sobre el paradero de Shark.) La niña demanda ver a Scorpion, pero éste le pide a Reed que no la deje entrar, pero él no obedece y lo hace. La niña le dice a Scorpion que quiere que le enseñe a hacer el truco de la moneda (cuando se conocieron, él le hizo un truco de magia con una) y ambos tienen un altercado bastante divertido respecto a esto, hasta que la niña ve a Cuervo en la cama y pregunta por él y su relación con Scorpion. Finalmente, y ante la noticia de que Scorpion y Reed debían ir a una misión, ella se ofrece a cuidarlo.

Scorpion accede y la llama “pequeña fiera”, mientras le acaricia el cabello. Ante este gesto, tan tierno y humano, Reed se siente aturdido, ya que es primera vez que le ve hacer algo así. En ese momento concluye que Scorpion es una mezcla entre metal y barro; entre monstruo y humano; bestia y hombre.

Reed y Scorpion llegan al comedor, donde se han reunido todos los que irán a la misión. Comienzan a planearla, pero en ese momento entra Ethan, furioso, y golpea a Scorpion, porque se ha enterado del examen que Morgan le hará a Aiden para saber si él también se contagió de VIH o no (ya que, si es así, sería culpa de él.) Y amenaza con matarlo. Reed interviene y le dice que su sangre también es la cura. La pelea acaba (y Ethan queda como el emoji del payaso ahre) y parten a la misión.

 

Capítulo 94: Volver a casa

Ada y Lancer se cuelan en la misión al último momento. Reed critica al cazador por no haberla detenido, ya que es peligroso para ella y le amenaza con “plantarle una bala en alguna parte del cuerpo” si él se atreve a hacerle daño. Scorpion suelta una broma respecto a esto y Reed le grite que se calle, por lo que ambos casi acaban peleando.

Uriel y Cristina llegan retrasado también, y Lee duda sobre si ella podría defenderse sola o no. A lo que la médica contesta que sabe disparar un arma y Uriel y Steve dicen que ellos también estarán para defenderla.

Antes de bajar del edificio donde están las tirolesas, el grupo decide separarse en dos equipos más pequeños y los integrantes de cada uno de éstos son elegidos al azar. Reed acaba en el grupo de Scorpion y, a pesar de que esto le incomoda, se siente tranquilo porque Regen, Ada, Bell y Steve están con él.

Durante el viaje hacia el objetivo, Reed se entera, por boca de Regen, que Ada ha estado entrenando a “escondidas” y se pregunta cómo debería sentirse con eso. Admite que le incomoda un poco, porque él siempre fue el que la defendió hasta ese momento.

Después de eso, Reed le pregunta a Regen si acaso conocía a Cobra, porque cuando invadieron su guarida, los vio discutir. Regen confiesa que sí lo conoció y que era difícil que algún infectado proveniente de E.L.L.O.S no lo hiciera, ya que Cobra ayudó a iniciar El Desastre. Entonces Reed le pregunta sobre cómo se sintieron los experimentos que E.L.L.O.S hacía, pero el enmascarado contesta que no lo recuerda.  

En ese momento, el camión del grupo de Ethan, que estaba delante, se detiene abruptamente y por radio Reed y los demás se enteran de que han sido atacados. Lo último que oyen es que habían matado a Al, un chico de La Resistencia.

Se detienen y bajan a ayudar al grupo atacado. Es ahí cuando Reed ve cómo Ethan y Lancer sacan el cuerpo del chico y, al ver cómo lo habían dejado, intenta evitar que Bell lo vea. Pero la chica lo hace igualmente y rompe en llanto.

En ese momento Reed escucha un silbato y lo reconoce; lo escuchó una vez, cuando vio a un encapuchado pasar delante de él como un “flautista que atraía a las ratas”. Entonces, seguido del silbido, casi cien muertos llegan al lugar. Todo el mundo intenta refugiarse en los techos de los camiones para estar más seguros y así acabar con los infectados a distancia. Pero la llegada de algunos encapuchados lo trunca todo y acaban perdiendo el control. Scorpion cae al suelo y Reed se lanza a ayudarlo. Entre ambos acaban con el encapuchado que había atacado al cazador, pero Scorpion termina con una puñalada en el estómago. Entonces una horda de muertos se les abalanza. Reed sólo atina a cubrir a Scorpion para protegerlo, porque las mordidas no le harían nada, pero los zombies no alcanzan a llegar a ellos, porque alguien más los mató antes de eso.  

En ese momento aparecen Los Renegados y los ayudan; son un grupo de infectados como Ethan, pero muchísimos más fuertes que éste (según las palabras de Reed), comandados por Jeanne, una mujer de cabello corto y oscuro (de la cuál Scorpion queda flechado AHRE.) Los Renegados son desertores de E.L.L.O.S y el viejo escuadrón cero, que intentan vivir vidas normales junto a personas normales, pero sin dejar de lado su fuerza y su habilidad en la lucha. Reed les cuenta que estaban buscando un vehículo que les servirá como radio-móvil donde podrán anunciar que tienen una cura.

Finalmente, Jeanne les recomienda enviar a los heridos de vuelta. Pero antes de marcharse, Scorpion interroga a un encapuchado que habían logrado capturar. Le pregunta sobre E.L.L.O.S, pero el encapuchado se niega a hablar y no teme a las amenazas alegando que “no es capaz de sentir nada, ni siquiera miedo.” Scorpion comprende que no confesará nada y lo mata. Después de eso cae dormido, ya que las armas de los encapuchados estaban cubiertas con somníferos. 

 

Capítulo 96: Miel

Los que podían continuar siguen en su misión de recuperar el radio-móvil. Durante el viaje, se inicia una ronda de preguntas entre los protagonistas y Archer, uno de los renegados que fue enviado a acompañarlos. Así nos enteramos que en Los Renegados hay 25 que tienen la condición de infectados y el resto son personas normales. Archer detecta que Regen es un infectado y le pregunta, sin que nadie se de cuenta, excepto Reed, por qué no se ha quitado la máscara si tiene la fuerza para ello. Regen le pide que guarde el secreto. Después de eso, el renegado pregunta sobre Scorpion y confiesa que no confía en él. Es el mismismo Lee, uno de sus hombres, quien le confirma que no debería hacerlo, pero que Scorpion también quería acabar con E.L.L.O.S y “equilibrar la balanza.”

El grupo se aproxima a las coordenadas donde debería estar el camión y bajan a buscarlo. Reed se da cuenta de que hay un grafiti que se parece a la marca que tiene Terence en el pecho, pero no le da suficiente importancia. El grupo se encuentra con muertos, pero se les hace fácil manejarlos hasta que llegan encapuchados junto a una nueva horda. Un encapuchado ataca a Reed, éste le inyecta algo en una pierna y ambos tienen una pelea. En el altercado, Reed logra quitarle la capucha y se da cuenta de que se parece a Amber, su ex novia. El impacto del parecido lo deja en shock y no es capaz de reaccionar, mientras esta chica lo asfixia. Justo antes de que se desmayara, Archer se la quita de encima y lo regaña por no haber reaccionado. El renegado está a punto de atacarla, pero Reed lo evita. Terence llega a ayudar y Reed le cuenta, medio dormido porque lo que le inyectaron tenía somníferos, que vio a Amber. Luego pierde el conocimiento.

 

Capítulo 97: Sombra

Damon (Siete) recuerda a su novia, Ellen. Recuerda que la conoció a los diez años, cuando ambos entraron al mismo camión de carga para robar. Desde ese momento no se separaron y tuvieron una vida delictiva y llena de excesos. Pero él siempre la admiró porque la consideraba alguien que “estaba hecha para sobrevivir” y confiesa que por eso la ha seguido todos estos años.  

Damon está escapando de los zombies, pero recuerda que Ellen lo espera en el refugio en el que están y eso le da motivación para seguir con su plan; entrar a un supermercado y saquear toda la comida que pueda. Damon piensa que, desde que su novia está enferma, él ha tenido que salir solo y cuidarla.

Una vez en el supermercado, Damon encuentra una bolsa enorme llena de provisiones que no tarda en comenzar a empacar. Hasta que alguien le amenaza con un revolver por la espalda, pero él alcanza a voltear y lo apunta con su arma también. Ambos se mantienen así, con el revólver contra el cuello del otro, y Damon inspecciona a su enemigo; tiene los ojos azules y el cabello negro. Le recuerda a Ellen.

El desconocido le ofrece una pelea mano a mano y Damon acepta, confiado porque nadie le ha ganado una pelea a golpes en los últimos diez años. El enfrentamiento es duro e igualado, pero finalmente el desconocido termina ganando. Justo antes de perder, Damon se da cuenta de la cicatriz que cruza el rostro de su contrincante, y se da cuenta de que es un cazador. Y, cuando escucha que se trata de Cuervo, concluye que “una leyenda le ha pateado el trasero”, porque ya había oído rumores sobre él.

Cuervo le ofrece la mitad del botín a pesar de que Damon perdió la pelea y lo invita a unirse a los cazadores, pero Damon le dice que no puede, porque tiene a su novia enferma en el refugio. Cuervo entonces le dice que lo acompañará y que ambos pueden unirse, a pesar de que nunca ha tenido una mujer entre sus filas. Cuando llegan ahí, Damon sabe exactamente dónde esta su novia y se dirige a ella. Cuervo reacciona mal cuando la ve, pero Damon no entiende por qué. Es verdad que la chica no le habla desde hace algún tiempo y ha estado agresiva, pero no es para tanto y es porque está enferma.

Ellen está muerta, pero Damon, en estado de negación, no se ha dado cuenta de ello. Cuervo se lo hace ver y le hace entrar en razón. Entonces Damon vuelve a mirar a Ellen y su imagen cambia y la ve tal cuál es; una zombie que lleva al menos dos semanas infectada. Sólo entonces Damon recuerda cómo la perdió, cómo Ellen se sacrificó por él y acabó con una mordida y cómo murió en sus brazos.

Cuervo le dispara a la chica, Damon le grita, pero en el fondo entiende que acaba de hacerle un favor y que lo ha salvado de un futuro terrible. Se rompe en brazos de Cuervo y éste le insiste en que se una a él y lo siga.

Damon se da cuenta de que Cuervo tiene la misma mirada de Ellen, una mirada fiera, salvaje y que derrocha seguridad. Él también es alguien que está hecho para sobrevivir. Entonces decide seguirlo y afirma que «podría convertirse en la sombra de ese hombre el resto de sus días.»

Los recuerdos de Siete se cortan y él vuelve a la realidad cuando Scorpion ingresa a la enfermería (Siete había estado cuidando de Cuervo, que estaba inconsciente luego de lo ocurrido en el Desire.) Siete observa a su líder y se da cuenta de que jamás lo había visto tan destrozado como ahora, y que en el fondo rezaba por verlo despertar. Scorpion se acerca a la cama y Siete nota que está desesperado por la misma razón.

En ese momento, Morgan entra con un dormido Reed en brazos y le pide ayuda a Siete a despejar una camilla. Luego les cuenta que E.L.L.O.S los han atacado y que esto es una declaración de guerra. Siete y Scorpion reaccionan igual y ambos miran al dormido Cuervo. Parece que piensan exactamente lo mismo: «esta guerra no puede ganarse sin ti.»

 

Capítulo 98: Estar de vuelta

Cuervo escucha la voz de su madre en su cabeza. Le dice que «ha estado ahí todo el tiempo» y que debe volver. Entonces Cuervo despierta, aturdido y adolorido.

Nota que Ethan y una niña están en la habitación. Esta última le pregunta cómo se siente, le toma la temperatura y celebra que ya no tiene fiebre. Ethan le explica que la encontraron en el Desire y que no se ha despegado de él ni de Noah desde que llegó y que ha sido “su enfermera personal.”

Cuervo intenta calmar su impresión por despertar tan abruptamente y le dice a la niña que está bien y agradece sus cuidados. También le pregunta su nombre y se lleva una gran sorpresa cuando se entera de que se llama Amanda, justo como su madre.

La niña sale de la habitación y corre a avisarle a Scorpion que Cuervo ha despertado. Entonces Ethan le pregunta a Cuervo qué ocurrió cuando la chica le dijo su nombre, porque notó que se emocionó. Cuervo le confiesa que así se llamaba su madre, pero le intenta restar importancia a la situación, aunque no lo logra, porque ha soñado con ella y le ha dicho que estaría con él.

Ethan señala que es curioso que una niña que lleva el mismo nombre que su difunta madre se le haya pegado de esa forma. Y más curioso es que tenga los mismos años que su madre lleva muerta. Entonces le pregunta a Cuervo si cree en las coincidencias, a lo que Cuervo contesta que no sabe. Entonces Ethan le dice que no lo haga, porque las coincidencias no existen y que él y esa niña estaban destinados a conocerse.

Siete entró en la habitación y se lanzó a abrazar a Cuervo, segundos más tarde, Scorpion también lo hizo. Ambos se saludan tímidamente y se abrazan. Entonces Amanda, Ethan y Siete acusan a Scorpion de no haber comido ni dormido mientras Cuervo estuvo dormido. Scorpion confiesa, a medias, que efectivamente lo ha estado cuidando todos estos días.

 

Capítulo 104: Lobos

Reed tiene un sueño donde ve a Amber asfixiándolo, justo como lo hizo la encapuchada que lo atacó la última vez. Despierta agitado y confundido y se da cuenta de que está en La Resistencia. Entonces encuentra una nota de Terence donde le dice que han pasado algunos días, por lo que debería tomárselo con calma. También le cuenta que las cosas se han complicado, pero que ya lo pondrá al tanto.

Reed recuerda lo ocurrido en su último enfrentamiento. Y concluye que la encapuchada que lo atacó era definitivamente Amber. Entonces decide que debe hablar con Terence.

Se levanta para salir, pero justo antes de hacerlo se da cuenta de que Cuervo sigue dormido en la camilla del lado, y que Scorpion dormía un poco más allá. Coge una manta para cubrir a este último, pero en ese momento se da cuenta de que tenía los ojos abiertos, y que se veían aterrados. Le habla, pero el cazador no le contesta. Y entonces se da cuenta de que Scorpion estaba sufriendo una parálisis de sueño. Al no saber qué hacer para ayudarle, Reed despierta a Cuervo, quien corre a socorrerlo. Cuervo, mientras despierta a Scorpion de una manera muy suave y con una pericia que sólo demuestra que ya lo ha hecho muchas veces antes, le explica a Reed que Scorpion sufre de parálisis constantemente, sobre todo cuando están bajos periodos de mucho estrés. Scorpion logra despertar, confundido y agitado, y le agradece a Branwen por haberlo ayudado. Los cazadores bromean sobre lo que vio Scorpion esta vez en su parálisis y ambos se ríen de ello.

Reed reflexiona sobre la escena que tiene delante y se da cuenta de que él no es quién para decidir sobre la vida de otras personas. Confía en el karma y cree que el ser humano aprende equivocándose. También menciona que es injusto arrebatarle ese “no sé qué” que brilla en los ojos de Cuervo cada vez que está con Scorpion, así que decide darle la cura a para curarlo del VIH. Le pide a Scorpion último que venga al laboratorio cuando pueda y le informa que le dará la cura. En ese momento, Cuervo se entera que le mintieron (ya que le dijeron que Scorpion ya se la había inyectado.)

Reed le dice a Scorpion que le está dando una oportunidad y que le debe una a él, a Aiden y a todas las personas que ha dañado, pero que sin embargo lo están ayudando. Le dice que le ha salvado la vida y que deberá pagarlo por siempre.

Scorpion es consciente de esto y le pregunta que qué quiere a cambio, a lo que Reed contesta que, una vez los cazadores tomen el Desire, deberán desembarcar en Paraíso una vez por año, con el fin de servir como comerciantes (ya que, para Reed, esto sería como darle una “utilidad” a Scorpion y darle un sentido a su existencia dentro de la humanidad que buscaban salvar.) Scorpion accede y ambos hacen un trato de mano. Después de eso, Reed sale de la habitación.

Una vez afuera, el chico se sienta, cansado y nervioso por la situación que acaba de experimentar, y un hombre llega a ayudarlo. Es Salvatore, el estratega de La Resistencia y el encargado de llevar los entrenamientos en el lugar. Él le comenta que las cosas se han puesto feas y que todos están entrenando, incluido Terence y los demás. También le pide que asista cuando pueda.  

Reed y Salvatore se despiden en la puerta de la enfermería y Reed se dirige al gimnasio para buscar a Terence. Todo el mundo está ahí y lo reciben con una cálida bienvenida. Después de eso, Reed le dice a su novio que necesita hablar con él y ambos salen del gimnasio para estar más tranquilos. Reed le dice que está seguro de que la encapuchada que lo atacó es Amber, y Terence le comenta que es ridículo que su ex novia lo haya intentado asesinar. Pero finalmente la determinación de Reed lo convence de que sí es ella. El chico le menciona que Cimeries Dagger debió haberla tenido todos estos años y le pide a Terence que le hable de él.

Terence le dice que Cimeries es un monstruo, y que él fue quién asumió su tutela luego de que éste y un hombre apellidado Wayne lo encontraran (ver capítulo 15: pesadillas.) Le cuenta que Cimeries los entrenó a todos (él y sus amigos de la infancia) como máquinas de matar y, si él tuvo a Amber todo este tiempo, es probable que ella ni siquiera lo haya reconocido. Reed teme sobre esto. No puede creer que Amber esté con el enemigo.

En ese momento se escuchan voces en el pasillo. Han llegado heridos; un grupo de La Resistencia estaba cazando cuando fueron atacados inesperadamente. Entonces, cuando Reed y Terence se ofrecen a ayudar, se dan cuenta de que a uno de los heridos le han hecho la misma marca que Terence tiene en el pecho, que es la misma que Reed vio grafitada en la pared algunos capítulos atrás. Es la marca de Los Lobos.

 

Capítulo 104: Viejas amistades

Terence corre a la enfermería y Reed le sigue. Ahí, descubren que todos los heridos tenían la misma marca, lo que significa que, efectivamente, Los Lobos habían atacado. Scorpion y Cuervo, quien cedió su cama a uno de los recién llegados, llegan y son puestos al tanto de la situación. Salvatore también entra a ayudar. Está furioso por lo que pasó.

Morgan y Aiden entran, pero Aiden se detiene delante de Cuervo y ambos se abrazan. Aiden está feliz de que Cuervo esté bien y viceversa. Es un momento de conexión, donde incluso ambos adivinan qué va a decir el otro. Luego, Aiden se toma un momento para saludar a los demás y Scorpion corresponde el saludo llamándolo por su nombre (lo que es un poco extraño, ya que la mayoría de las veces que se dirige a él es con algún apodo.)

Después de eso Aiden va a ayudar a los heridos y Reed le sigue. Entonces se da cuenta de que Bell también ha sido herida y se acerca a preguntar qué fue exactamente lo que ocurrió. La chica bromea un rato sobre Scorpion y Cuervo, lo lindos que se ven juntos y menciona que se debe a “la regla del rubio y el moreno” que, según ella, es la combinación perfecta en una pareja. Enseguida le cuenta cómo fue el ataque; le dice que estaban cazando y que los asaltaron de repente. Menciona que los encapuchados son los seres más rápidos a los que se ha enfrentado y que ni siquiera los vio venir.

Bell le pregunta a Reed si acaso está asustado, a lo que él contesta que no. Pero sí lo está. Por dentro está aterrado y se pregunta si acaso tendrá que matar a Amber en la guerra que viene.

En ese momento entra Steve y avisa que el escuadrón Viuda Negra está en La Resistencia y que ellas también fueron atacadas. Entonces Steve menciona que lo mejor es que estén todos juntos, pero se ve inseguro y le pregunta a Morgan sobre esto. Morgan le dice que él siempre ha sido un líder y que no debe dudar de sus decisiones. Que él sólo fue un sustituto mientras Steve estuvo desaparecido y que el mando era suyo ahora. Salvatore comenta que es necesario defenderse y propone atacar, pero Steve menciona que es muy arriesgado. En esa conversación nos enteramos un poco del pasado de Salvatore. Que él pertenecía a la sede de La Resistencia (a.k.a ENDURANCE) en España, pero que ésta fue quemada por completo y todos murieron. Pero, por suerte, Salvatore estaba en misión cuando ocurrió y se salvó de un trágico final.

Antes de irse, Salvatore menciona que necesitarán un grupo de exploración rápido. Reed quiere ir, pero Terence se niega. Dice que Los Lobos y los encapuchados son demasiado peligrosos y Reed menciona que podrían ser lo mismo, no dos grupos separados. Terence insiste en que Reed no vaya, pero éste le dice que irá de todas formas y acaba confesando que necesita saber qué ocurrió con Amber. Terence le dice que la chica ni siquiera lo recuerda y que no vale la pena y tienen una pelea. Reed le critica su cobardía y le recuerda que prometió protegerlo. Entonces los ánimos se calman y ambos se abrazan y juran que no los atraparán.

En ese momento todo el mundo está corre hacia las pistas. Sin entender demasiado, Terence y Reed los siguen y llegan a un aeródromo. Se dan cuenta de que un avión está intentando aterrizar y toda La Resistencia lo apunta con armas y espera que aterricen. La situación es tensa; no saben si ese avión los atacará o no.

Cuando las puertas del avión se abren, Ivy aparece por ella y pide que bajen las armas.

 

   

 

 

 

 

 

 

  

  

 

 

  

 

 

 

 

 

 


Si quieres dejar un comentario al autor debes login (registrase).