Login
Amor Yaoi
Fanfics yaoi en español

Winter Sleep por Kunay_dlz

[Reviews - 6]   LISTA DE CAPITULOS
- Tamaño del texto +

Notas del capitulo:

Domingo 25 de Septiembre de 2016.

 

 

Winter Sleep

II

“Angelo: Trayectoria”

 

 

 

La vida de la farándula jamás fue sencilla, había competencias en todos ámbitos, un descuido y podrías ser historia… sin los pasos correctos, sin el talento suficiente, una carrera quedaría en el olvido del presente siendo recordado por unos pocos con ese pequeño éxito en su momento. La música, arte cambiante y en constante movimiento es una carrera contra el tiempo, contra los nuevos talentos que traen de las calles, de internet o simples prodigios, es el área más difícil de recorrer. Sin embargo, hace un par de años, un chico surgió de la nada, una empresa privada ganó reconocimiento instantáneo al lanzar a su joven estrella: Angelo.

Preadolescente de plateado pelo largo atado en una coleta baja un flequillo estilizado enmarca sus facciones aun infantiles, su piel blanquecina en conjunto con sus cabellos resaltan sus ojos zafiro y un par de labios levemente rosados; por su exquisita voz adaptable al ritmo de la música y su apariencia andrógina sus seguidores le llaman ángel, esa creatura mítica de sexo desconocido y de belleza inusual.

Angelo, la única gran estrella de la disquera DALV, única representante de esa disquera es Sam Manson, también conocida como la mánager de Angelo, una joven adulta de estilo gótico y ojos violeta pero no menos profesional, en cuanto al equipo de Angelo, quien realiza los arreglos a las letras de las canciones, quien las graba y se encarga de la publicación es alguien llamado Tucker Foley, un joven adulto genio en lo referente a la tecnología, moreno siempre usando sus distintivos anteojos y gorro rojo.

Pese a la diferencia de edades, los tres formaron un buen equipo, siempre juntos desde el debut de Angelo, un video que se expandió por las redes cibernéticas donde un pequeño de alrededor diez años con cabellera plata cantaba frente a un piano, sin duda era una grabación no planeada, el niño en el video se le nota concentrado y hasta al final de la cinta se le observa con una expresión de asombro al darse cuenta que estaba siendo grabado. Un video casero tomado por Tucker, difundido por Sam y aclamado por muchos obligaron al niño a darse a conocer en el mundo del espectáculo, DALV surgió de la nada, se rumora que se creó tan solo para Angelo y en cada entrevista el ahora joven de catorce años se las arregla para evitar responder.

Desde su lanzamiento, Angelo se ha colocado en los primeros lugares de popularidad, sus conciertos son solicitados en varias partes de grandes ciudades, no olvidemos que el adolescente tiene cierto gusto por los idiomas, su éxito es tan grande que encada festival él está presente pues gana reconocimientos en cada sencillo, álbum o edición especial que DALV lanza. Suena increíble, sin embargo, lo más sorprendente es que la mayoría de las canciones interpretadas por Angelo son de su propia autoría, algunas canciones especiales las dedica a su club de fans “Piume d’Angelo” quienes realizan concursos entre millones de seguidores para que sus cancines sean interpretadas por su ídolo, o en casos especiales son pedidos de personas en situaciones especiales.

Angelo, un artista que interactúa con sus fans pues asegura que sus fans son quienes le permiten obtener el éxito. A continuación, veremos la primera canción que lo llevó al estrellato, esa canción con la que llegó al corazón de miles en menos de seis meses.

 

 

Luz de Luna

 

Tras dos meses en la mansión de su padrino, Danny seguía merodeando los interminables pasillos, explorando salones y cuartos aparentemente olvidados, en el ala este era donde más le gustaba estar hasta el momento: había un salón con ventanales enormes que daban vista al bosque no tan lejos de la mansión, había luz la mayoría del día y para las horas en ya no había sol una chimenea y dos grandes candelabros se encargaban de expedir luz y calor. Danny huía de los lugares obscuros, los lugares pequeños, su padrino le dijo que posiblemente haya desarrollado claustrofobia… de ahí su anhelo por los lugares abiertos, de ahí su reacción negativa al frío que asociaba con el laboratorio.

Sacudió su cabeza, los recuerdos de lo sucedido en la que un día fue su casa se tronaban peligrosos y a veces le provocaban ataques de pánico, Danny tan solo pedía jamás volver. Caminaba por el inicio del ala oeste, no tan iluminada pero algo le llamaba de ese lugar, al abrir la segunda puerta de roble entendió el llamado: en medio de una sala enorme había un piano de cola, esperándolo a que lo tocara. 

 

Perdona si no puedo ser sincera

Si ni en mis sueños te lo confieso

Mil pensamientos giran en mi mente

Corto circuito me causaran.

 

 

No era tanto el piano lo que parecía un salvavidas del que estaba listo a sujetarse, la música en sí era lo que siempre le había acompañado en sus momentos más privados, era lo que le permitía expresarse y liberar esas sensaciones que le consumían. Del modo poco ortodoxo del que salió de FentonWorks no le permitió elegir lo que llevaría consigo, aunque lo único que había tomado serían sus dos instrumentos musicales, regalos de su padrino, y un cuaderno de notas en donde mezclaba pensamientos, letras de canciones y notas de melodías por terminar.

Se acercó al piano y admiró lo grandioso del instrumento, se sentó en el banco y empezó a tocar las teclas una por una, empezó a jugar con los sonidos… como si los escuchara por primera vez, así de emocionado como la vez que los escuchó por vez primera, así de emocionado con cada tono y maravillado con la armonía que lograba al juntarse los sonidos. Presentándose de nuevo a la música le sorprendió la noche en ese salón, tan entretenido estaba Danny que no notó la obscuridad cernirse a su alrededor.

 

Ahora mismo quisiera verte

Me hace llorar esa luz de luna

La luz de luna no me deja hablarte

Quiero saber qué debo hacer

 

 

Enfrascado en los sonidos del piano estaba que no fue consiente que su padrino le observaba desde la puerta, lo miraba con una extraña mezcla de arrepentimiento, anhelo y cariño. Ver a Danny rodeado de la obscuridad que ahora le aterra pero protegido por lo que tanto ama le hizo prometerse el ayudar a su ahijado a pulir ese talento innato con la música, a fin de cuentas ya no estaban esos obstáculos que le impedían crecer en ese arte.

 

Un caleidoscopio es mi corazón

Luz de luna guía mi amor.

 

 

Con cuidado de no asustarlo, Vlad le hizo saber a Danny que él estaba acompañándolo, habló con él, le propuso iniciar con clases de música más especializadas, le ofreció sumergirse en el mundo que le fue negado por mucho tiempo. Danny escuchó, lo pensó tan solo un poco y luego aceptó, no había nada que le hiciera sentirse así de libre y protegido como la música.

 

Es mi jazmín de la constelación

Contando a uno y me pregunto

Por el destino de mi amor

Bello romance creo en ti.

 

 

Asistió a una escuela privada, dos de sus profesores fueron reclutados por Vlad para clases privadas, Sam Manson y Tucker Foley, pese a ser mayores que Danny estos tres se llevaban bien, podría decirse que se conocieron en otra vida. Fueron estos jóvenes adultos quienes orientaban a Danny en sus composiciones, fue Sam quien lo convenció de cantar al usar una peluca de cabellos plata, del color que le recordara a Vlad… fue ella quien pese a su estilo gótico le dio consejos de prendas que Danny pudiera usar para que lo mantuvieran caliente, fue coincidencia que sus atuendos fueran de un blanco impecable.

Tucker era quien le ayudaba con las melodías, seguía el ritmo original en el que Danny basara sus canciones y solía implementarlos a otros instrumentos, fue Tucker quien inició a grabar a  Danny sin que el mismo Danny lo notara, así fue como una tarde de otoño Tucker grabó a Danny tocando su versión de “Luz de Luna” en piano, cantando con sus cabellos plata y su abrigo blanco… al siguiente día de la grabación casera, el video tenía más de un millón seiscientas mil visitas, miles de comentarios y peticiones para volver a escucharlo.

 

A Dios le pido por sus bendiciones

Porque podamos seguir siempre juntos

En el pasado, presente y futuro

Enamorada de ti estaré.

 

 

En su escuela Danny notó la inquietud en varios de sus compañeros y algunos profesores, todos hablaban de un mismo tema, un misterioso chico había aparecido en la red con una voz preciosa y una cara de ángel, decían querer escuchar más de él, decían que ya les tenían como fans. Tucker y Sam actuaban nerviosos, ambos sabían de quien era esa persona del que todos querían saber más. Danny, él seguía tranquilo, en su mundo y sin prestar atención a su alrededor.

 

Milagro hermoso es el que nos sucedió

Casualidad al fin nos unió.

 

 

En una clase en particular, el profesor colocó el video a todos, varios lo disfrutaron, algunos comentaban lo que más les gustaba de la melodía o de la letra, unos pocos seguían con sus quejas de  que deseaban que el chico de blanco subiera más videos, y, Danny… Danny simplemente observó el video completamente mudo, aterrado, no podía reaccionar más que con temor a que alguien pudiese ‘reconocerlo’.

 

Recordaré por siempre tu mirada

Y la primer vez en que nos vimos

Entre millones de estrellas brillaste

Cambió la vida para mí.

 

 

Salió del colegio más pálido que un fantasma, San y Tucker le siguieron a la mansión de Vlad, Danny llamó inmediatamente a su padrino, al escuchar que estaba en su despacho en la misma mansión corrió a su encuentro. Lo que Danny necesitaba en ese instante era consuelo, se encontraba ante algo que le confundía, le causaba pánico y un gusto extraño por la reacción que provocó el video, necesitaba pensar, necesitaba a su padrino que le aconsejara.

 

Milagro hermoso es el que nos sucedió

Casualidad al fin nos unió.

 

 

Tras esfumar el temor de Danny, Vlad le ayudó a aterrizar sus ideas y a aceptar su gusto por ‘el debut’ en la industria musical. Tucker y Sam dieron a conocer la reacción de quienes escucharon a Danny cantar, en los comentarios de video había un par de propuestas de disqueras y agentes representantes que le prometían grandes cosas, fue Vlad quien les propuso crear su propia compañía para evitar que presionaran a Danny, Sam sería su manager y Tucker sería el genio detrás de la producción instrumental.

 

Es mi jazmín de la constelación

Entorno a uno y me pregunto

Por el destino de mi amor

Bello romance creo en ti.

 

 

Ya establecida la compañía, ya hecha la propaganda de “Angelo” y fijado la fecha de debut, se dio a conocer esa estrella de pelo plata, ojos zafiros y vestimenta de ángel dos semanas después del año nuevo. La canción, con un poco más de actitud según Sam con los instrumentos añadidos fue que se inició el primer concierto en Washington. Angelo, la leyenda nació junto con su éxito premiado “Luz de Luna”.

 

Sé  que el milagro se hará

Es el milagro del amor.

 

.

.

.

Tras el éxito inicial, algunos críticos pensaron que una vez pasada ‘la novedad’ Angelo dejaría el mundo del ambiente musical, otros cantantes con historia en el negocio musical opinaron que era demasiado para un niño, que era una carga que alguien tan chico no podría soportar. Productores argumentaron que un éxito rotundo como el que Angelo causó en su debut sería lo más lejos que podría llegar, la empresa DALV respondió con más propaganda de un segundo sencillo.

Lo curioso de ‘la respuesta’ de DALV hacia las críticas es que no fue precisamente hacia estos comentarios, el segundo sencillo fue una iniciativa de Angelo por ‘responder’ a un reto de otra cantante juvenil con dos años de experiencia: Ember. Una cantante de rock que había logrado estar en la cima de su categoría debido a su estilo único y aclamado por los adolescentes principalmente.

Durante la presentación “Ember y su guitarra eléctrica” donde hubo varios invitados entre ellos el joven Angelo, le retó directamente a mostrar su talento en vivo, sin grabaciones de por medio, sin videos que prepararan la respuesta del público, de dijo que le demostrara que merecía estar en la cima del mundo musical.

Los fans más leales a Angelo mostraron su desacuerdo ante el ‘rudo comentario’ de Ember, los fans de Ember no se quedaron callados y hubo una especie de rivalidad entre los fans de ambas estrellas. Un par de días después que la disputa iniciara, Angelo publicó que aceptaba el reto de Ember. Se fijó una fecha y el nuevo concierto del segundo sencillo de Angelo llegó con más fuerza a la industria musical, la canción “Rose” mostró una nueva fase en la carrera de Angelo.

Cabe mencionar que Ember y Angelo iniciaron con una bella amistad y hasta realizaron conciertos juntos, canciones como “Si tú no estás con migo” primer dueto de las jóvenes estrellas, “Love the way you lie” segundo dueto y canción de un fan de Ember fueron las más reconocidas de parte de la industria musical que se ganaron varios premios, así, cuando cada uno tenía presentaciones por separado, era común que el otro apareciera especialmente para cantas estas canciones.

Otro suceso importante para este gran artista fue su lanzamiento en el Séptimo Arte, así como lo escuchan, al ser cuestionado por la decisión de entrar en la industria del cine Angelo contestó que era un ‘pedido’ de sus fans. Las integrantes de Piume d’Angelo habían logrado recopilar todo un argumento, un guion y hasta habían dado una lista de los candidatos para los personajes de lo que sería “The Ultimate Enemy”.

Para aquellos que no han visto tal proyecto les daremos un breve resumen de lo que se muestra en la película: trata de un joven cantante mundialmente reconocido que durante un concierto es transportado al futuro, sin embargo, en ese ‘futuro’ su voz ha adquirido una habilidad que causa estragos a sus fans, en lugar de darles música les provoca sufrimiento; hay un ‘enfrentamiento’ entre Angelo y su versión Futura que se hace llamar Demon, Angelo es derrotado pero sobrevive con la ayuda de un par de personas que le cuentan los sucesos desagradables para que ‘Damon’ surgiera. Angelo se da cuenta que el ‘momento’ en que todo cambiaría sería en su inicio de Gira de Invierno que casualmente era lo que ocurriría en ‘su’ tiempo decide cambiarlo y evitar que el futuro que ha visto no suceda.

La película llega a su fin luego de otro ‘enfrentamiento’ entre Angelo y Damon en un escenario frente a los fans que estaban dispuestos a dar la despedida a su ídolo, tras dos canciones y un discurso de parte de Angelo, Damon cambió su actitud y decide usar su habilidad con su voz para trasmitir sus sentimientos no para imponerlos en quienes le escuchan así como toma la decisión de quedarse en el mismo tiempo que su versión joven… los fans aceptan a ambos artistas y terminan con un concierto espectacular.

Realmente espero haber explicado bien, la verdad es que fue una película donde muestra los valores de la perseverancia, bondad, y la fe que las fans sienten en la música de Angelo. Suena un poco radical pero es la verdad. Por si se preguntan por la ‘identidad’ de Damon en la película, no es ni menos que Dan, el cantante misterioso de música alternativa que ha cautivado a jóvenes y algunos adolescentes pese a tener un poco más de veinte años, sus intensos ojos azules y su indomable pelo negro fue lo que le dio el papel como fututo antítesis de Angelo. Ambos cantantes, Angelo y Dan, forjaron una peculiar amistad durante la filmación de la película, hubo duetos como “Numb”, “Faint”, “Waiting for the end”, “With you” entre otras.

Conocimos otro lado de Angelo, y también les vimos hacer conciertos juntos para escuchar sus canciones. Los fans incrementaban, aquellos que acompañaron a Angelo desde el inicio seguían maravillándose de la versatilidad de su ídolo y se alegraban que su camino siempre fuera hacia la cima.

Claro que un día debía pasar, Ember y Dan se conocieron, hubo discusiones y rumores en las revistas y programas de espectáculos, y Angelo los hizo ‘enfrentarse’ en un escenario. Entre canciones, solos de guitarras, mezclas de música y los gritos de los fans, se forjó una nueva amistad. Los tres cantantes hicieron una gira juntos, hubo premios, reconocimientos, y bastante diversión por lo que se puede apreciar en el video de detrás de cámaras en cada concierto.

Juntos crearon, juntos cantaron, juntos lograron mover al mundo. Canciones inolvidables como “Crawling”, “Rosas”, “Castillos en el aire”, “El triste”, “Belle” donde Angelo y Dan cantaban mientras Ember los acompañaba con su guitarra, donde Ember cantaba por haber sido retada y quien la había retado la observaba y el otro tocaba, donde Ember y Angelo cantaban y Dan tocaba otro instrumento, donde Ember y Dan cantaban y Angelo ‘volaba’ sobre el escenario y alrededor de las personas reunidas para escucharles y mirarles en el concierto.

Angelo estaba en la cima, no había más camino que hacia el cielo y más allá, tanto talento… queridos espectadores, televidentes y quienes nos escuchan en la radio, hemos relatado la trayectoria de Angelo por pedido de su mánager para dar a conocer el agradecimiento de DALV co., de sus productores y del mismo Angelo… se nos informa… en este preciso momento… que Angelo ha sufrido un accidente y que no le es posible cantar más.

 

 

 

>>Continuará...

 

Notas finales:

Gracias por leer.

 

 

 

(Próxima actualización: Domingo 2 de Octubre de 2016)


Si quieres dejar un comentario al autor debes login (registrase).