Login
Amor Yaoi
Fanfics yaoi en español

Un dulce amargo... por kaikuroi

[Reviews - 76]   LISTA DE CAPITULOS
- Tamaño del texto +

Un dulce amargo

.

Capítulo # 12

.

Veremos llegar la tormenta

.

ACTUALIZACIONES LOS SÁBADOS

.

¡Gracias por las +100,000 lecturas (En Wattpad)!

.

Minami resbaló al doblar la última esquina en su recorrido de vuelta hasta Viktor, pero poco le importó, se levantó como pudo y siguió con su camino hasta detenerse abruptamente frente a la persona que buscaba.

– ¡Vinieron aquí también! –Reclamó indignado bajo la atenta pero cansada mirada del ruso. Ya se lo temía.

–Ah… creí que no serían capaces de llegar más lejos, pero parece que estaba equivocado. –Se rio sin ganas– No podemos hacer mucho por eso, aunque quisiera mantenerlos lo más lejos posible de ustedes.

El chico se quedó en silencio, pensando en qué podría decir para animar al mayor, pero su mente estaba en blanco. No podía decir nada para hacer que la situación sonara esperanzadora cuando, Obviamente, no lo era.

–No te atormentes, Minami, si te encuentras con uno de esos periodistas allí afuera ignóralos y no digas nada.

–E-Entendido, voy y vuelvo, los ignoro si se acercan.

–Bien dicho –Halagó Viktor, y observó al joven irse por segunda vez en silencio.

Quería gritar y llorar de la frustración, pero como había dicho antes no podía hacer nada. No importaba cuánto sufrieran a quienes apreciaba por ese tipo de acoso enfermo de los medios, él no era capaz de arriesgar aún más su reputación y que las consecuencias aumentaran para los jóvenes no sólo en su vida diaria sino en su carrera también. Si sucedía algo como eso… no quería ni pensarlo.

Sacó su teléfono e ingresó a sus redes sociales para distraerse un rato, más específicamente a la  página de fans suyos más grande que conocía para ver cuánto sabían ellas de la situación. No le gustaría que algo tan delicado como el estado de Yurio o el que su pareja estuviera afectado por su mordida saliera a la luz pública.

Leyó la publicación más reciente.

ViktorNikiforovFansOFFICIAL(International): «Últimas noticias: Viktor Nikiforov se encuentra en el hospital junto a Yuri Plisetsky, Minami Kenjiro y su pareja Yuuri Katsuki. Se desconoce quiénes son los afectados y el por qué. De parte del Staff* del club de Fans les deseamos una pronta recuperación!!! Esperaremos más novedades. » [Traducido por Bing]

Yumiko091: «D: Ohhh!! Estoy Preocupada por ellos!!! [Traducido por Bing]

LizRechy: «Justo cuando van a regresar a competir!?!?! (T-T) Noooo» [Traducido por Bing]

AyLaMcKee: «[Traducido por Bing]

NailedItYES89: «QUÉ ENOJO!!1! >: -( Viktor tendría que alejarse de esa tan mala compañía, No ve que Yuuri no es adecuado para él? Plisetsky estaría bien si se corrigiera, pero ese chino patético? Seguro que no sabe ni siquiera complacerlo <n<»[Traducido por Bing]  

Rouses-pleure: «Oye, @NailedItYES89, eso es muy grosero!!! Debes de respetar a su pareja!! No piensas cómo se sienten??!!! U-U Qué decepción encontrar una fan así…» [Traducido por Bing]

NailedItYES89: «@Rouses-pleure Yo no digo nada malo, es sólo la verdad, Te duele? Al fin y al cabo hay que reconocer cuando alguien es un omega adecuado o no :p » [Traducido por Bing]

– ¿Un… omega adecuado? –Repitió Viktor con incredulidad. Seguía sin poder creer que una de sus fans pensara de una manera tan… extremista. Más que eso, era la primera vez que él leía un comentario así sobre su relación con Yuuri, todo lo que había recibido eran buenos deseos, pero allí… los comentarios era una guerra entre quienes lo apoyaban y quienes consideraban a a Yuuri y Yurio “Omegas defectuosos”.

–Es horrible, ¿Verdad? –Minami interrumpió sus pensamientos, sentándose a su lado y pasándole un vaso desechable con café. El joven ya había descubierto qué tipo de cosas había estado leyendo.

–No entiendo… Hasta ahora todos mis seguidores estaban contentos por mi relación –Dijo, y Minami le vio con impresión.

– ¿No ha navegado por internet estos últimos días? Desde que se confirmó que Yuuri regresaba para esta temporada muchos lo han criticado públicamente, no sólo algunos medios. Los más conservadores no apoyan su decisión de no tener cachorros aún, y consideran horrible que tú le permitas seguir en el patinaje después de que se hayan en lazado. Puede ser que la mayoría los felicite, pero hay quienes en verdad están disgustados con que usted permita en los omegas un comportamiento tan… “Libre” –Contó, mientras pensaba el cómo Yurio era fuertemente atacado por esa misma razón. Claro, él no estaba de acuerdo en encasillar a las personas por cómo habían nacido, pero muchos no compartían sus ideales.

– ¿Libre? –Preguntó Viktor, terriblemente confundido – ¿Qué se supone que significa eso? Él es libre, yo no tengo por qué decidir sobre su vida, yo…

–Eso lo sabemos usted y yo, Viktor-san, es sólo que algunos no quieren aceptarlo. Es por eso que Yuuri eligió la Presión como su tema ¿No se había dado cuenta? Está acostumbrado a que le digan que es muy mayor como omega para seguir compitiendo, pero que le recalquen que su pareja estaría mejor con otro… Tendrá tiempos difíciles en sus siguientes presentaciones –Comentó, sin saber bien lo que eso afectaría al ruso.

– Oh, Dios… No lo había pensado de ese modo –Se pasó la mano por el cabello y tomó un sorbo de café. Le supo más amargo que nunca– Pero es mi culpa. Yo fui quien subió nuestras fotos en primer lugar… Y por mi carrera como modelo este año no sólo el mundo del patinaje está interesado en esto, también la industria  de la moda y quienes siguen tendencias… Esto se salió de control y ahora Yuuri y Yurio están en tan mal estado por esto.

–No se culpe, Viktor-San, ustedes no son el problema.

Las palabras del japonés no animaron al alfa, quien se dedicó a permanecer en un agobiante silencio hasta que ambos se quedaron profundamente dormidos.

 How grateful it is, we’re still alive.*

Viktor despertó con la boca reseca y un gran dolor de espalda. Revisó su celular.

9 A.M.

Minami, en cambio, estaba durmiendo acurrucado en el suelo muy cerca de él, como si a mitad de la noche se hubiera caído de la silla.

Con cuidado de no despertarlo volvió a subirlo a la banca y se escabulló a la cafetería. Necesitaba una bebida energética o algo, había pasado un tiempo desde la última vez que su estómago había estado lleno pero no sentía muy bien como para comer algo aún.

–Su cambio –Supuso que le dijo la señora que le atendió al venderle el refresco. Lamentablemente hablaba japonés y había tenido muchos problemas a la hora de cobrar.

Iba a regresar junto al joven, pero algo en la vitrina de la tienda interna del hospital lo detuvo: Un gran arreglo de flores de papel maché, con muchos chocolates y un gran oso en el centro sosteniendo un corazón con la leyenda: «Feel better soon, honey!»

Sonrió y sacó su billetera. Ese sería un lindo detalle para Yuuri.

Así, cuando Minami lo vio regresar junto con su gran regalo, se permitió presumirlo con él.

– ¡Es tan lindo! –Chilló el joven, emocionado – Estoy seguro de que a Yuuri-San le encantará.

Bueno, esperaba que no se equivocara.      

1 P.M.

Suspiró, incómodo por estar sentado tanto tiempo. Sus suegros, afortunadamente, llegaron alrededor de medio día con una muda de ropa para él, así que pudo cambiarse, y convencieron al joven japonés que los acompañara hasta el negocio para que descansara como se debía alegando que debería contactar con sus padres y su entrenadora para avisar que se encontraba bien. En tanto, él no se atrevía a moverse de donde estaba por si alguien más llegaba con información.

Y como si lo hubiera invocado un muchacho joven, seguramente un interino*, se acercó a él con paso vacilante, seguramente intimidado por su apariencia extranjera.

–Ah… ¿Yuuri Katsuki? –Preguntó el joven, quien seguramente no tenía mucha práctica en otro idioma que no fuera japonés. Él sólo se puso de pie y asintió, nervioso– Despierto. ¿Quiere ver?

–Por favor –Aceptó. Tomó el arreglo que había comprado y dejó que el muchacho lo condujera a la habitación de su pareja, que no estaba muy lejos.

–Poco tiempo –Advirtió el joven mientras señalaba la puerta, y luego se retiró.

Viktor sentía que podía estallar de felicidad, pero antes de siquiera abrir la puerta una idea, irresponsable y arriesgada, cruzó por su cabeza. ¿La gente dejaría de decir cosas malas sobre Yuuri si mostraba cuán feliz y afortunado era él por tenerlo a su lado?

Sacó su teléfono, comenzó a grabar y, sosteniendo el arreglo bajo el brazo, tocó la puerta.

お入りください*…–Quiso suponer que le invitaba a pasar, así que entró.                  

–Hi ~ –Saludó Viktor en tono jovial y un tierno sonrojo. Yuuri respondió de la misma manera.

–Hola, ViKtor –Correspondió, y el regalo fue alargado hasta él. Aún estaba bastante relajado por haber estado sedado prácticamente un día entero, o eso quiso creer cuando el gesto le tomó por sorpresa y sus ojos se pusieron vidriosos. Su alfa no podía ser más tierno – Oh, ¿Es eso para mí?

–Quisiera haberte conseguido uno más grande, pero no quería irme demasiado lejos –Se lamentó, pero Yuuri tomó el regalo, lo puso en su regazo y estiró sus brazos a los que Viktor se acercó rápidamente para recibir un abrazo. La cámara sólo pudo captar una parte borrosa de las sábanas y el sonido de un beso antes de dejar de grabar.

–Estaba muy preocupado por ti, Yuuri –Ambos se mantuvieron abrazados varios minutos, recuperando el tiempo que pasaron separados.

–Pero gracias a ti estoy bien –Agradeció el omega, dando suaves caricias al rostro de su pareja –Me preocupa más Yurio, ¿Sabes algo de él?

Viktor torció el gesto. Todo había sido perfecto hasta ese momento y la realidad lo llamaba a bajarse de su nube.

–Está grave, en cuidados intensivos, según lo último que me dijeron. Pasaría a Observación hoy en la noche si todo iba bien, pero querían contactar con su tutor para que firmara el permiso para usar supresores –El ánimo de Yuuri se vino debajo de un soplo.

– ¿Fue tan malo? Debí haber hecho un mejor trabajo cuidándolo, lo siento.

–No, hiciste todo lo que pudiste y no fue un mal trabajo, la situación sólo… nos sobrepasó, eso es todo.

– ¿Y sabes quién es responsable de él? ¿O… te dejaron hacerte cargo? –Preguntó el pelinegro, tratando de evitar el tema.

–No, no me dejaron firmar y no sé quién es su familia. Me parece que tenía un abuelo, pero sigo sin estar muy seguro.

– ¿Y su entrenador?

–Ah, Yakov. Sí, puedo intentar llamarlo, pero no sé si el número que tengo siga siendo actual. Lo intentaré en cuanto termine mi hora de visita –Dijo, y escondió su cara en el pecho de Yuuri, escuchando su corazón en un intento de relajarse después las últimas y angustiantes horas. El omega no dijo o reclamó nada, lo entendía, simplemente lo dejó estar y deseó, con todo su corazón, que las cosas solo fueran a mejor.

 

Notas de la A:

Staff: Conjunto de personas que forman un cuerpo o equipo de estudio, información o asesoramiento en una empresa u organización.

How grateful it is, we’re still alive: Parte de los lyrics de Still Alive, de la misma instrumental de YoI usada por Leo de La Iglesia en su programa corto. Su traducción es: “Lo agradecido que es, nosotros seguimos vivos” (Lo interpreto como: Lo agradecido que es que nosotros sigamos vivos.)

Feel better soon, Honey! : ¡Mejórate pronto, cariño/dulzura!

Interino: He visto muchos usos y definiciones de esto, pero parece que decir médico “interino” no es del todo correcto aún si muchos profesionales lo siguen usando. A fin de cuentas el médico interino es aquél que, aun estudiando medicina, cumple un año de prácticas prestando diversos servicios básicos. A veces lo confunden con el Médico residente, quien en realidad ya es un médico formalmente y ahora hace las prácticas de su especialidad.


お入りください : “Ohairikudasai”, que significa “Pase” o “Entre”.

 

Notas finales:

Curiosidades: Créanlo o no Viktor no está acostumbrado a que sus fans sean tan negativos. A sido un duro golpe para él que critiquen a su pareja por no cumplir con las “expectativas de un omega tradicional” en vez de admirarlo por su decisión de seguir esforzándose.

 ...

 Ay, ay, ay… ¡Sí, abarqué todo mi lo que quería en este capítulo! :D Y no, no las abandonaré, simplemente… bueno, no podía actualizar hasta haber terminado toda mi tarea del lunes y créanme cuando les digo que escribir un glosario de 10 páginas a mano no es muy divertido y rápido de hacer (Además de mis otros deberes U-U), pero lo bueno es que ya los acabé y les traigo un nuevo capítulo :3

Hoy todo ha sido muy tranquilo, me parece, pero no se crean que se quedará así (Lamentablemente) Vuestra querida y apreciada –Sí, claro- Ma-Kun (La reportera) volverá más insoportable que nunca, así que sigan apoyando a estos bebés para que no se desanimen ;)

PD: La última vez pedí que me apoyaran, pero ahora sólo les digo que vayan y voten por su fanfic favorito en los Award On Ice

PD2: Sigue siendo un misterio para mí el porqué las lectoras en Amor Yaoi nunca comentan e-e ¿Dónde están? ¡Es un misterio! XD 


Si quieres dejar un comentario al autor debes login (registrase).