Login
Amor Yaoi
Fanfics yaoi en español

Un dulce amargo... por kaikuroi

[Reviews - 76]   LISTA DE CAPITULOS
- Tamaño del texto +

Un dulce amargo

.

Capítulo # 8

.

De decisiones férreas

.

ACTUALIZACIONES LOS MIÉRCOLES

.

¡Gracias por las +34,000 lecturas! (En Wattpad…)

.

Por la tarde del segundo día, para Viktor fue suficiente. Estaba cansado de las llamadas y mensajes en donde criticaban a su omega, por lo que, bastante enfadado ya, decidió hacer algo al respecto aún y cuando no lo había consultado con su pareja.

Vio su celular una vez más y suspiró. Era necesario. Tocó la pantalla y la cámara frontal comenzó a grabar.

–Hola a todos –Saludó en inglés con una pequeña sonrisa. Detrás de él se notaban las tradicionales paredes de papel del Onsen– Estoy haciendo este video porque he visto ya a mucha gente criticar a mi omega por competir en la siguiente temporada y quería aclarar algo: Lo hablamos, lo discutimos y creemos que es la decisión correcta, así que nadie debería opinar sobre si es o no adecuado para ambos; No tenemos prisa por tener hijos y queremos pasar un tiempo más conociéndonos antes de dar el paso a la paternidad, así que esto no está relacionado con algún problema, negativa o cualquier otra cosa entre nosotros como pareja. Y no, no voy a entrenarlo o ayudarlo de manera significativa con sus siguientes competencias, tampoco pienso regresar a patinar.

Hizo una pausa y pensó para sí en sus anteriores palabras. No le agradaba estar revelando tantos detalles de su vida privada, pero los programas de televisión, noticieros y revistas de chismes estaban difamando al japonés de una forma horrorosa y, aunque este mismo estuviera evitando ver tales titulares, sabía que lo herían y así mismo él se sentía impotente por no poder evitarlo.

“Sobre nuestra relación con Yuri Plisetsky y Kenjiro Minami…Yuuri y yo vamos a realizar sus programas para la próxima temporada en conjunto. No tenemos planes futuros de entrenarlos a ellos o a cualquier otro. Y por último, a todos aquellos que digan que Yuuri es un mal omega por no embarazarse rápidamente…Él es la mejor persona que he conocido en mi vida, es incluso un patinador más talentoso que yo, y creo que está haciendo bien en seguir practicando el deporte por el que ha sacrificado tanto en la vida. Este es el siglo XXI, tenemos que aceptar que los omegas no son un adorno o una cosa, son personas con sueños, ambiciones y tan capaces como nosotros los alfas o los betas. Eso era todo lo que quería decir, nos vemos~ –Se despidió, de mejor humor, y decidió postearlo en sus redes sociales.

*V-Nikiforov: «If you want to know ;) …», Era el texto que acompañaba el anuncio.

Pasó un par de segundos viendo la pantalla, mucho más aliviado ahora al haberse pronunciado a defender a Yuuri, y los primeros mensajes comenzaron a llegar.

TCriss: «OMG! Estar participando en el #GrandPrix? Esta temporada será muy emocionante~! #WOW #ImpakteishonTuMi» [Traducido por Bing]

Misalkichi: «Sabe?, muchos dicen que un omega está destinado a ser ama de casa, pero cuando lo vi por primera vez me dije a mí misma que si un omega podía llegar a la cima yo también, eres mi inspiración, sabes por qué? Porque naciste para hacer historia (*^*)9, saludos desde México» [Traducido por Bing]

Kiri-oasis: Siempre voy a amar a Yuuri y apoyarlo en todo, es mi favorito por siempre y me gustaría que jamás se retirara  <3 Él nació para hacer historia, siendo un omega o no. El tiene todo lo necesario para triunfar  <3» [Traducido por Bing]

RegularGirl001: «Vamos Yuuri, desde cuando escuchas a los tontos, hablan por envidia de ti y tu talento, de tu familia y tu pareja, tu puedes demostrarles que eres mejor ganando otra medalla, VAMOS YUURI, TU PUEDES!!! #TeamYuuri #Viktuuri #PrimerPuesto» [Traducido por Bing]

Blake-97: «Soy fanático suyo desde su primera presentación y sé que no vivirá bajo el estereotipo de esta sociedad corrupta. Demuéstrales que sus palabras no destruirán tus sueños y harás historia!  #TeamYuuri» [Traducido por Bing]

Riona_Sagita: «Sé que podrás hacer historia en el Patinaje y ser mas de otro omega con alcanzo una medalla de oro " #YoCreoEnTi #TeamYuuriKatsuki #TodosConYuuri» [Traducido por Bing]

FujoshiLoveSan: «Estoy deseando ver a Yuuri de nuevo en la pista, el talento de este chico es innombrable y no por tener a su alfa tiene que renunciar, así que estaré esperando ver su presentación en el GPF. #TuPuedeYuuri #APorElOroOtraVez  #TeamYuuri» [Traducido por Bing]

Leer todo ese tipo de respuestas en apoyo a su cerdito le conmovió, y se convenció a sí mismo  una vez más que intervenir ante ello había sido de provecho. Se levantó de donde se encontraba, con la felicidad escapándosele por los poros, y fue a buscar al pelinegro.

Su corazón dio un vuelco al encontrarle en la cocina, ayudando a su madre con la próxima cena. Sabía que en Japón, contrario a muchos países, la cena se preparaba más suntuosa y surtida que cualquier otra comida, misma razón por la cual su elaboración ocupaba mucho tiempo y se preparaba tempranamente.

Y no podía evitar pensar que se veía hermoso en esa ropa holgada y mandil verde. Yuuri se giró a verlo desde el marco de la puerta con una sonrisa.

–Viktor, ¿Pasó algo bueno? Puedo sentir que estás feliz hoy…–Comentó, deteniéndose en su tarea de cortar vegetales. Él y su madre preparaban arroz con curry*, salchichas fritas* y otros tantos platillos.

–No es nada en particular…–Afirmó, y entró en la cocina para darle un abrazo. El contacto con su omega lo calmaba de una manera que en verdad no creía posible –Te quiero…

Yuuri se rio y le dio unas palmaditas en la cabeza, pasándole discretamente a su madre la verdura picada para agregarla a la comida, mientras esta misma suspiraba enternecida.

–Eso está muy bien –Dijo, agradecido. Le gustaría poder corresponder todos esos sentimientos de parte de su pareja destinada, pero era demasiado pronto para él. Lo apreciaba, sí, pero aún no podía obviar el hecho de haber sido marcado en medio de una clara borrachera sin su pleno consentimiento (Aunque esto también fuera una irresponsabilidad de su parte). De cualquier forma, se sentía agradecido por tener un alfa en sus cabales, que se preocupaba por él y no lo veía como incubadora, estaba seguro de que llegaría a amarlo y dar la vida por él rápidamente.

Pero ese momento no era ahora.

–El teléfono está sonando…–Anunció Viktor, un poco desanimado e interrumpiendo su abrazo. Todavía era muy cuidadoso con su trato para con su pareja, pues aceptaba que no se enlazaron correctamente. Yuuri se retiró a contestar bajo la mirada atenta del ruso. Era Minako, la antigua instructora de ballet del japonés y una de las mejores Prima ballerina* de Japón.

– ¿Sí, Minako-sensei…? Oh, ¿Viktor…? ¡¿Él hizo…qué…?! ¡¿Trending Topic?! ¡¿Team Yuuri?! ¡¿Noticias internacionales?! –Yuuri volteó su cara hasta su pareja, completamente pálido. El miedo y los nervios se apoderaron de ambos jóvenes.

Viktor, quizás, empezó a pensar de nuevo que el video no fue una gran idea.

La noche del tercer y último día del desafío de Yuuri.

Y, francamente, el omega ruso estaba entrando en pánico.

Sin tema, sin canciones, sin ideas. Estaba total e inexplicablemente seco.

En verdad, creía que podía manejarlo hasta que, en la hora de la cena, Minami exclamó que estaba más que ansioso por revelar sus elecciones. No había caído en cuenta del poco tiempo que tenía para decidir y francamente seguía sin tener algo en concreto.

Cuando todos se retiraron a sus habitaciones, decidió que era suficiente y salió al pequeño jardín interno de la posada, acostándose a ver las nubes. Le dolía la cabeza y no quería pensar, así que se puso los audífonos y dejó para reproducir una lista de música de youtube aleatoria. Canciones tristes y alegres iban y venían, hasta que perdió la cuenta del tiempo que había pasado allí afuera mirando el cielo.

¿Cuál era el sentido de su vida si no el patinaje? ¿Qué podía expresar a través de sus coreografías? ¿Qué podía intentar para superarse? ¿Con qué lograría aplastar a quienes lo menospreciaron por su clase? ¿Cómo podía seguir luchando por su orgullo en un mundo tan retrógrado? ¿Tenía sentido, acaso? ¿Quién le enseñó a revelarse? ¿Por qué…? ¿Cómo…?

Su mente era un revoltijo de pensamientos sin sentido, que van y vienen cuando más les place y no cuando es conveniente.

Tenía que encontrar a alguien que le ayudara. Alguien, quién sea, quién fuera…sólo…compañía. Apoyo. Comprensión.

¿Estaba mal, acaso, si egoístamente pedía que no le dejaran a su suerte? ¿Era incorrecto buscar un hombro en el cual apoyarse? Para este punto, estaba tan confundido que ya no lo sabía. Simplemente quería dejarlo todo a un lado y descansar.

Sus ojos estaban a punto de cerrarse, cuando…

«No lloraré, no lloraré, pues decírtelo anhelé:

No me abandones…»

Se irguió de improvisto ante la suave voz de la canción que ni siquiera conocía y que sonó por casualidad. Sí, justo así. Se parecía al sonido de su alma; No estaba de acuerdo en ser dejado de lado por quien admiraba, y estaba dispuesto a todo por conseguir su respeto.

Al final tenía una pista, pero…aún tenía dos cosas más qué decidir.

Con una nueva motivación regresó a su habitación. Podía hacerlo. Quizás.

«Puedo sentir la luz sobre mí,

Me siento tan…sola»

Minami estaba, francamente, totalmente fuera de sí esa mañana. Y, bueno, no podríamos culpar a un adolescente que despertó a las cuatro de la mañana y ha tomado casi una docena de tazas de té verde desde entonces.

Inhalaba, exhalaba. Inhalaba, exhalaba. Sonreía de nuevo y soltaba un chillido de la emoción. No podía esperar mucho más para revelar sus elecciones. Era cierto que no se encontraba totalmente seguro de que fuera a funcionar, pero tenía confianza en sí mismo y creía que podía hacerlo. Si no, entonces lo volvería a intentar el próximo año con más fuerzas.

No era alguien que se daba por vencido fácilmente.

Los minutos pasaban y el primero en aparecer en el comedor fue un cansado pero satisfecho rubio. Y se alegró por él, porque significaba que ambos habían podido completar el desafío. Claro que no agradeció la mirada de superioridad, pero su compañerismo era algo en lo que podían seguir trabajando.

Yuri terminó tomando otras tres tazas de té verde antes de que Yuuri y Viktor aparecieran en el comedor.

– ¿Podemos empezar ahora? –Fue la inmediata pregunta de Minami al ver entrar a los otros dos patinadores. Si lo hacían esperar iba a desmayarse.

– Ah, pero el desayuno…–Los adultos compartieron una mirada y rieron. La impaciencia parecía clara en los dos chicos de manera alarmante y los delataban sus enormes ojeras, por lo que se preocuparon un poco. Tomaron asiento frente a los menores– ¿Entonces quién va a empezar?

Minami dio un alegre empujón a Yuri y lo señaló.

–Él está más entusiasmado –Acusó, y el otro le dirigió una mirada con un claro mensaje: Cuando terminemos aquí, te encontraré y te cortaré en miles de trocitos. No se supone que lanzaras al agua de los tiburones a tu (temporal) compañero de pista.

–Yo…elegí…–Yuri sentía un nudo en la garganta. Le costaba revelar el tipo de sentimientos que tuvo que usar para encontrar algo adecuado. Tomo aire una vez más– Mi tema…yo…

–Está bien –La suave voz de Yuuri llenó el comedor, y un aroma dulzón llegó a la nariz de todos los presentes. No era molesto, simplemente…se sentía como un hogar. Era la Voz de Calma*, muy pocos podían usarla entre los omegas y parecía que Yuuri lo hacía inconscientemente. Pronto, todos en el comedor se sintieron adormilados, felices y relajados. Era una bendición contar con el japonés para situaciones como esta, aunque decidieron no comentar nada.

–Mi tema es la soledad–Se recompuso. Le costaba hablar por el sueño que ahora sentía, pero se encontraba mucho menos nervioso – Los temas que elegía son *«No me abandones» en versión acústica y «Radioactive» Lindsey Stirling y Pentatonix. Pienso que me gustaría patinar con esas canciones…

– ¡Es mi turno, es mi turno! –Interrumpió Minami, queriendo deshacerse de aquel pequeño secreto –Mi tema es la depresión y mis pistas son: «Would you save me a spark» en versión guitarra y «Sakura Falling» de Yohio en piano. Conozco a personas que lo han pasado o lo están pasando mal, así que será mi manera de apoyarlas.

–Si esas son sus elecciones definitivas los felicito –Comentó Yuuri, verdaderamente orgulloso. Le gustaba poder presenciar el crecimiento de esos talentos en bruto –Viktor y yo trabajaremos en las coreografías desde hoy por la tarde, ustedes sólo preocúpense de entrenar y mantenerse en forma para cuando tengan que aprenderse los nuevos programas.

–Pero hasta entonces –Interrumpió el alfa, sintiéndose un poco mareado por la intensidad de la Voz de Calma de Yuuri –Lo primero es el desayuno. Los deportistas debemos cuidarnos y mantener una buena alimentación, por ahora deben centrarse en eso.

Los jóvenes asintieron y se retiraron, aliviados, a conseguir la comida.

–Lo lograron, ¿Estás satisfecho? –Preguntó Viktor a su omega en cuanto se vieron solos en el comedor.

– ¿Lograrlo? –La risa de Yuuri tomó un tono más oscuro, hablando por experiencia– Oh, no, les queda mucho por delante…mucho

El ruso tragó fuertemente y se recordó que, por ahora, era mejor no tentar a su suerte.

Traducciones y notas de la A:

*Los comentarios usados en el capítulo se escogieron al azar y pueden presentar modificaciones. Aquellos que no fueron usados en esta ocasión aparecerán en capítulos futuros.

* V-Nikiforov: «Por si querían saber ;) …»

*Arroz con Curry: El arroz al curry es un plato típico de la gastronomía india. Llegó a Japón en el siglo XIX a través del Reino Unido, y por eso mucha gente confunde el origen del plato. Se puede decir que es el plato nacional de Sri Lanka.

*Salchichas fritas: Típicas salchichas fritas que se encuentran en los bentos japoneses o usados como snaks (Entradas). Se cortan en tres trozos y se hace una cruz en la parte inferior, dándoles forma de pulpo.

*Prima Ballerina: Se le llama así a la mejor danzarina de la compañía de danza y la que regularmente obtiene los papeles principales. Por ejemplo, en puesta en escena de Romeo y Julieta la Prima Ballerina sería quien interprete a Julieta. Ahora, Prima ballerina assoluta es un premio que se da para reconocer a las mejores exponentes femeninas de la danza, y es extremadamente raro y excepcional obtener el reconocimiento. Sólo hay 13 prima ballerina assoluta reconocidas, siendo la última nombrada en 1992. (Según Wikipedia…Hay otros sitios con información diferente)

*Voz de Calma: Como muchas saben en el Omegaverse varias veces los alfas utilizan la “Voz de Alfa” o “Voz de Mando”, que sólo los mejores alfas pueden usar y su principal función es que los betas y omegas (o incluso algunos otros alfas) se sometan y cumplan las órdenes que se les dan sin poder refutar. La Voz de Calma es un pequeño implemento de mi parte que funciona prácticamente igual: Consigue que las personas se calmen, les produce sueño y las hace incluso más manipulables y complacientes. Los omegas que la poseen generalmente la usan sobre sus hijos y pareja para relajarlos, o en situaciones de vida o muerte para calmarse a sí mismos. Yuuri la usa inconscientemente, es decir, no puede saber si la usa o no y tampoco sabe si la posee, contrario a los otros omegas que la usan. ¿Y por qué? Bueno, el cuerpo funciona de maneras extrañas…

*«No me abandones»: El título original es Ikanaide, que se traduce como “No me dejes”. En el Cover de Aki-chan usan la variante “No me abandondes”, así que decidí que era correcto usarlo para referirme a la pieza. Pienso que su original Ikanaide se oiría raro para Yurio.

 

Notas finales:

Curiosidades: La Voz de Calma también puede usarse para la seducción, pero para ello se debe contar con un gran control de la misma.

¡Hola, al habla la autora! Este capítulo fue muy estresante de escribir por la cercanía del final de YoI, pero también muy divertido de investigar, sobre todo el asunto de la Prima Ballerina, del que recomiendo buscar información también. Encontrarán cosas…interesantes. De cualquier modo, gracias por haber leído.

Estoy teniendo problemas para terminar el JJxYurio, pero espero tenerlo a tiempo. Se sube el 25 de diciembre, igual que el Drabble especial de este fanfic, y llevará por nombre “Con el arma al cuello”. También anuncio mi nuevo proyecto, aunque no sé si lo sacaré simultaneo con este fanfic, que será también un Long fic de temas sobrenaturales que lleva de nombre

“Mi nombre es Yuuri, maquillo cadáveres” (¡Tanatoestética, sí! ¡Hace mucho que quería llevar algo de esta temática!) No tengo fecha de salida, pero igual será Viktuuri.

¿Alguien sabe cómo conseguir fuentes bonitas para portadas? Vaya que necesito algunas…e-e ¡Nos leemos!

En el próximo capítulo: Noticias alarmantes, entrenamiento y nuevos programas para los bebés. <3 La presión vuelve a hacer aparición y mucho más aterradora que antes.

PD: No diré nada del cap de hoy hasta mañana y tampoco anunciaré la actualización por Facebook. ¿Les gustaría que pasara mi twitter para poner más cosas sobre la historia? :D Es tristes recibir review sólo en wattpad, ¿Saben? XD ¿Dónde están mis lectoras de AY? ¡Las invoco! jajaja

¡Kaikuroi fuera! 


Si quieres dejar un comentario al autor debes login (registrase).