Login
Amor Yaoi
Fanfics yaoi en español

The sunlit day and the moon II por Abadon007

[Reviews - 7]   LISTA DE CAPITULOS
- Tamaño del texto +

Notas del capitulo:

Linterna Verde escucha cada pregunta que realiza Wonder Woman, cada una con la precaución debida sin delatar sus identidades. 

11

 

Claro Obscuro


Linterna Verde escucha cada pregunta que realiza Wonder Woman, cada una con la precaución debida sin delatar sus identidades, la escucha, pero no podía quitar la vista de ese hombre tan apacible sin rastro de maldad que se encuentra sentado en el sillón individual en medio de la sala, sus ojos que normalmente eran de un tono gris celeste, sin brillo y que con el tono oscuro del traje de murciélago se tornan azules como el mar profundo ahora tienen un brillo que siempre le hizo falta, un brillo de vida, de esperanza, de un hombre que no ha pasado por la crueldad humana como el anterior Bruce Wayne que no solo vio a sus padres ser asesinados, sino también fue testigo de la brutalidad de sus enemigos contra la gente de Gotham.

Comienzan a profundizar sobre asuntos de la Liga de la Justicia, Superman los observa en un rincón junto con Pennyworth.

Alfred lo entiende, le incomoda perturbar la paz que se ha ganado uno de los fundadores de la liga, está feliz, su protegido no recuerda nada del sufrimiento que se cargó desde su tierna infancia, ahora su único deber es mantener la paz de ese hombre que ha renacido de la inmundicia de la ciudad de la perdición. Entiende a Superman, lo entiende, pero también entiende a Batman y como tal, haría lo mismo ante una situación similar para mantener a salvo las identidades de los miembros de la liga, interrogar.

— Señor Kent... usted sabe cómo era Batman... lo que la Liga hace es lo correcto, es lo que él haría...

El súper hombre observa a su antiguo compañero con nostalgia.

— Si, lo sé, es lo que haría Batman... es solo...

 

*

 

*

 

*

 

Los Robin y las chicas se habían marchado a la cueva para observar en las pantallas.

— Wonder Woman está utilizando el Lazo de la verdad...

Habla Duke al notar la tensión en el resto de sus compañeros, Stephany es quien responde.

— Es normal... son precavidos, recuerden que Batman tenía plan tras plan contra la Liga si ellos dejaban sus principios atrás para estar del lado del mal. Así que en cierta forma temen que su mejor amigo y fundador se vuelque contra ellos. Aunque eso me parece una tontería.

Tim la escucha, sonríe con algo de preocupación.

— B no recuerda nada, Dick y yo realizamos unas preguntas discretas cuando hablamos de los negocios de empresas Wayne.

Jasón los mira con algo de indignación por el juego de preguntas y respuestas que le realizaron a Wayne mayor, Cassandra y Damián comentan algo similar.

— Tt... no fueron los únicos, entre Cass y yo utilizamos unas palabras claves para asegurarnos de que no sabe de nuestras identidades de justicieros.

El mercenario los mira, su disgusto crece, escucha a Caín afirmando lo que el menor menciona.

— El señor Wayne está más preocupado por la fundación que apoya a los afectados, en especial a los niños que quedaron huérfanos.

Duke sonríe con tristeza, es uno de esos niños que tiene a sus padres hospitalizados de por vida por culpa del Joker.

— No tiene idea de que me rescato de las manos del Joker...

El petirrojo mayor pone una mano en el hombro de Duke.

— Han pasado tantas cosas en nuestro entorno, es cierto que B no es el mismo, siempre nos protegía bajo su manto, a su manera, ahora nos toca proteger al hombre que nos han devuelto de entre los muertos.

Jasón en tono molesto, les pregunta sin tapujos.

— ¿Por qué mierdas no me incluyeron en su juego de preguntas al viejo?

Todos lo miran con extrañeza, Stephany no se aguanta la risa y se cubre la boca, mientras que Cass solo sonríe por esa pregunta tan infantil que escucha de la boca del temido Red Hood. Tim por su lado se oculta para no burlarse, Dick comprende por qué está molesto, mientras que el menor de todos responde:

— ¿Acaso no es obvio?

El mercenario lo mira con cara de no comprender.

— ¿Eh?

Amablemente Cass responde:

— Jay... Eres el único que visita a Bruce en la Institución, apoyas a los niños, ayudas a la señorita Madison, eres quien lo vigila y le das el reporte a Alfred.

Dick se aproxima con cierta reserva, lo mira a los ojos con algo de nostalgia.

— Alfred me conto que después de que deje el manto de Robin y cuando B te adopto, tenía un comportamiento diferente contigo.

El segundo petirrojo se torna molesto, parte de su vida es expuesta.

— Entiendo para donde vas... si lo que quieren saber es si el viejo se comporta como en ese tiempo, si, el viejo tiene la misma actitud de antes de que me asesinaran, quitando la mala experiencia de la muerte de sus padres y el combate contra los locos. Tenemos a un Bruce en formato hippie.

Simuladamente Jason se peina el cabello hacia atrás con sus dedos para quitar sus ganas de gritar como niño por acosar a Bruce con tantas preguntas que le realizan. Los chicos y las chicas lo notan, van comprendiendo lo que le enoja.

— Escuchen, en realidad no estoy enojado porque me excluyeron en su juego, lo que en realidad me fastidia es la lluvia de preguntas que le hacen a nuestro viejo, cuando en realidad es obvio, no recuerda nada, ni a sus padres, está ayudando a Julia con los niños afectados y lo mejor que podemos hacer es cuidar esa tranquilidad que tanto necesitaba.

Todos asienten, Barbara recién había llegado y escuchado a Jason, sorpresivamente para todos ella lo abraza.

— Estoy orgullosa de ti, ya eres un niño grande que se preocupa por su padre.

La pelirroja estaba parada de puntitas para estrecharlo como cuando era niño, sonrojado el mercenario sutilmente acepta el abrazo.

— Babs... Así como lo dices haces que me de vergüenza.

La hija del comisionado voltea hacia donde esta Dick.

— Verdad Sr. Grayson que nuestro Jay bebé ya es un niño grande...

Damián nota la tensión en su hermano mayor al ver como el mercenario estrecho con cariño a la pelirroja, Stephany y Cassandra corren para unirse al abrazo de Barbara, la reciben afectuosamente y aprovechan para capturar a Jason en varios abrazos.

— ¿Qué hacen? Me van a asfixiar todas ustedes son muy fuertes a pesar de ser bajitas...

Se queja el segundo de los Robin al verse atrapado entre los abrazos de las mujeres de la Bat familia

— Oh Jay no te quejes, mereces esto y más al cuidar de "Nuestro viejo."

Se burla Tim remarcando "Nuestro Viejo." Duke se ríe por la situación, mira al temido mercenario atrapado entre las chicas, Dick solo sonríe, cuanto extraña esos días con Jasón jugando, sigue sin comprender el porque terminaron. Damián se aproxima y lo toma de la mano, susurra para su hermano mayor.

— El zombi es un tonto... pero aun te ama.

 

*

 

*

 

*

 

Aunque se negaban a hacerlo, por seguridad de todos los héroes se solicitó a J'onn J'onzz (Martian Manhunter) entrar en la mente del que alguna vez fue Batman.

— ¡¿Por qué?! ¿Acaso necesitan más pruebas?

Linterna Verde junto con Alfred calman a Superman que se altera.

— Créeme, no me agrada la idea, simplemente con verlo te das cuenta que ese hombre no es... no es el señor Tenebroso, no hay nada de lo que era...

Alfred niega, pone la mano en el hombro del reportero y mira al piloto por lo que comento.

— El hombre al que ven, es tal cual sería el señor Bruce... no cargaría el peso del traje de héroe, joven Kent, si pensamos detenidamente, Batman estaría haciendo lo mismo en la situación de todos ellos... es lo correcto.

Barry estaba quieto, algo que era raro en alguien que ve el tiempo correr tan lento, su mirada celeste observa con detenimiento al que fue y seguirá siendo un amigo intelectual, la persona con la que compartía opiniones sobre las pruebas de la escena de crimen. Lo observa con atención, sabe que no es el mismo héroe que conoció, tiene la complexión del Caballero de la Noche, quizá la fuerza, pero esos ojos, las facciones que muestra, es la de una persona que no conoce nada de pelea, nada de maldad.

— Sr. Wayne si me permite...

Es quien se aproxima, el mencionado voltea con amabilidad dice:

— Eres Flash... lamento no poder responder bien sus preguntas... algo extrañas, pero ustedes saben el porque las realizan...

El corazón del rubio se estruja, sabe que lo que le sucedió a Batman fue también su culpa, porque tal y como menciono Jordán, no podía creer que un psicópata como el Joker los fuera a controlar como niños, héroes con poderes contra un héroe que solo contaba con sus artilugios.

— Si, hola señor Wayne, no se preocupe por no contestar bien, confíe en nosotros, lo siguiente que realizaremos es con ayuda de nuestro amigo J'onn J'onzz, espero no se asuste, él es de otro planeta, pero si nos permite indagar en su mente, bueno... J'onn entrara en sus recuerdos siempre y cuando usted nos permita hacerlo. No queremos causarle ninguna molestia...

Cuanto a cambiado aquel que portaba el manto de Batman, tan tranquilo, tan expresivo, por un instante es Hal quien se quiere interponer al ver la cara de duda del que fue su compañero en la Liga de la Justicia, Alfred lo detiene, mira a su señor quien responde:

— Solo respeten mi intimidad... indaguen en lo que les importa.

El Detective Marciano se materializa frente él, con suma amabilidad el extraterrestre se presenta, extiende su mano para saludarlo, Bruce no se extraña ante la apariencia del héroe, le responde el saludo con cordialidad, J'onn sonríe pues con ese contacto de confianza comprueba que su compañero no tiene recuerdos de ellos.

Observa a los pocos miembros de la Liga de la Justicia que están presentes.

— Hemos acabado con este interrogatorio.

Linterna Verde al igual que Superman y el resto se extrañan, Bruce no teme ante esa presencia marciana, sabe que no debe de temer.

— J'onn usted ya indago en mi mente...

El detective Marciano sonríe.

— Si, perdone la molestia, es hora de que nos marchemos a la Atalaya... fue un gusto conocerlo...

Bruce se pone de pie para encaminarlos a la salida, en eso Diana y Barry junto con Arthur se aproximan. El rey de los siete mares estrecha su mano con la del pelinegro.

— Gracias por recibirnos, Bruce me alegra de que este bien...

Diana no se contiene lo abraza, al igual Flash quien rápidamente lo suelta y se disculpa.

— Perdón señor Wayne... pero nos da gusto verlo en excelentes condiciones...

El rayo Escarlata se marcha rápidamente en un abrir y cerrar de ojos, Wonder Woman por su parte sonríe con tristeza.

— Lo siento, no deseábamos invadir su espacio...

Bruce se embelesa ante la amazona, se despide de todos ellos, al final solo queda Linterna Verde con Superman.

— Bueno ya que todos se marcharon... yo...

Mira a Alfred y a Superman.

— Quisiera hablar con él a solas...

Se lleva a Bruce lejos de su presencia para hablar en privado, con su anillo de poder lo encapsula para aislar el ruido así cierta personita no los escuchara.

Wayne lo mira extrañado.

— No entiendo a donde quiere llegar... ¿A qué se refiere?

Hal lo mira con cierta tristeza, no solo por no tener recuerdos, sino por el Superhombre que se encuentra solo en la sala con Alfred. Ambos niegan por obvias razones a decirle a Bruce sobre la relación que tenía con el Kryptoniano, no puede soportar ver a sus amigos tan distanciados, quizá sea lo mejor ahora con esta nueva vida que llevará. No tiene derecho a hacer más, se había quedado observando a lo lejos al reportero, Bruce se da cuenta de quien habla, solo que no quiere especular sobre lo que quiere dar a entender el Linterna Verde.

— Lo siento señor Wayne...

El mencionado lo corrige.

— Solo Bruce...

El verdadero Bruce jamás se hubiera comportado tan amistosamente con él. Ambos se molestaban a muerte, entre juego y discusiones su amistad se forjo. Pero esa relación de Batman y Superman que tardo años en culminar en un amorío, en algo estable. Ahora no es nada...

Y el piloto de Ferris se entristece más al recordar una conversación con Batman.

 

 

Recuerdo

 

— ¿Por qué esa sonrisa señor Tenebroso?

Ambos estaban en la Watchtower del espacio, en el lado donde la Tierra se muestra en todo su esplendor, Batman se quita la capucha, saca una pequeña cajita con dos anillos dorados.

— ¿Crees que sea lo correcto? O me veo muy precipitado en proponerle esto a Clark.

Hal se burla por la mirada de preocupación de Batman.

— Oh por todos los cielos... en realidad va en serio... todo lo de ustedes es en serio... pensé que el primero en pedírtelo sería el grandulón, pero ya veo que tu serás el primero en proponérselo. Y no creo que te veas precipitado... pienso que el grandote ya estaba como loco mandado sus indirectas para algo más formal...

Bruce sonríe, cosa que para Hal es extraño de ver una sonrisa sincera e ilusionado por el siguiente paso.

 

 

 

De vuelta al presente.

 

Linterna verde antes de desintegrar la esfera de luz verde sonríe para el hombre que tiene frente.

— No soy una persona de rodeos así que iré al grano, sería tonto que no te preguntaras si ya tenías pareja antes de lo sucedido... 

El dueño de la mansión lo mira con algo de preocupación, el héroe esmeralda nota esa mirada, quita la sonrisa de su rostro.

— Vaya... claro que si te lo has preguntado...

Se rasca la cabeza pensando que no debió de decirle nada de eso, el mayordomo le da una mirada inquisitiva advirtiéndole que no se meta en los asuntos de los Wayne.

— Bueno creo me iré antes de que tu segundo padre quiera romperme la cara.

Alfred se dirige hacia su protegido quien voltea y pregunta.

— ¿Y Superman?

El mayordomo alza la ceja:

— ¿Necesitaba algo de él?

Bruce niega con su cabeza, gracias a Linterna Verde, quería conversar con el héroe de Metrópolis.

— Superman le pareció que ya lo habían molestado lo suficiente, que era hora de que tomara un descanso.

Se torna pensativo y sin pensarlo solo murmura.

Quería hablar con él sobre algo...

Pennyworth no lo escucho, se despide para continuar con sus quehaceres mientras que los petirrojos y las chicas salen de la cocina. Jasón es quien se preocupa al notar tan pensativo a su Tutor.

—¿Te encuentras bien B?

Sonríe y agradece a ese chico de aspecto rudo que en realidad tiene un gran corazón, le toca la cabeza y lo despeina.

— Estoy bien Jay... gracias...

Dick sonríe con ternura, el resto les parece algo gracioso que el temido mercenario se ruborice ante ese afecto que le mostraba cuando era un niño recién llegado al que sería su hogar. Uno a uno sus muchachos y las chicas se despiden para irse a descansar, los mayores se marchan a sus respectivos departamentos, Damián acompaña a Dick a dejar a Barbara a su casa, las chicas, Duke y Tim se dirigen a dormir a sus habitaciones.

Esa noche Bruce se siente más extraño, llama a Julie Madison para avisarle que se quedara en la mansión.

— No te preocupes, cariño ve a tu ritmo, no te presiones, es normal que después de dicho acontecimiento algo dentro de tu mente quiera activarse. Y eso es bueno.

Ella le desea buenas noches, al colgar el teléfono suspira.

— Bruce... si supieras...

 

*

 

*

 

*

 

Superman volaba hacia Metrópolis, nunca dejo de oír el corazón de su amado, siempre atento a él, un ritmo agradable y fuerte que lo tranquiliza, que lo relaja, no importa que no permanezca a su lado, siempre y cuando ese corazón este palpitando, será feliz.

Había dejado de oír las palabras de Bruce cuando se encontraba lejos y en compañía, no necesita que lo cuiden como antaño, no estaba en riesgo, no porta el manto de Batman, pero claramente lo escucho cuando le pregunto a Pennyworth sobre él y también cuando murmuro.

Quería hablar con él sobre algo...

Todos están descansando en sus habitaciones, el jefe de familia recién sale de asearse y ponerse una bata, por sugerencia de Alfred volvió a rasurarse el creciente vello facial. En su cama se encuentra la ropa de dormir de color gris obscuro, toma el pantalón para ponérselo, deslizándolo en sus piernas hasta la cintura. Antes de tomar la camisa, escucha ruido en el ventanal que da a su cama, desliza la cortina.

Sonríe con amabilidad hacia el hombre de acero que levita y que lo observa con un creciente anhelo en esos ojos hermosos de color como el cielo, no puede negar que algo dentro de él quiere perderse en ellos.

*

*

*

CONTINUARÁ...

Notas finales:

Siento que tengo mucho que no escribo, perdonen la tardanza, tantas cosas que nos han pasado, pero no se preocupen no pienso dejar de escribir, es algo que me gusta y me relaja, solo que el tiempo no me alcanza.



 



Muchas gracias por su paciencia, por seguir leyéndome, por comentar, por sus estrellitas, les mando muchas buenas vibras y buenos deseos, salud sobre todo salud y bienestar para ustedes y sus familias. Cuídense mucho por favor, cuídense y nunca se rindan... Éxito mucho éxito en sus vidas


Si quieres dejar un comentario al autor debes login (registrase).