Login
Amor Yaoi
Fanfics yaoi en español

Secund Chance From The Love. por Isabel Uchiha Malfoy

[Reviews - 23]   LISTA DE CAPITULOS
- Tamaño del texto +

Notas del capitulo:

Lamento mucho la demora, espero les gusté y no crean que soy algo exibicionista por saber algo de los movimientos que puse en el cap. Que en notas finales les aclarare, sin más los dejo leer.

 

*petit Loup: es francés y significa lobito.

 

*petit Choit: cachorrito.

 

*petit chat: gatito.

Caminaba decidido y solo por las desiertas calles de privet drivet, arrastrando su baúl con toda sus pertenencias, arriba flotando por sobre los tejados de las casas iba la hermana de su tío Vernon, accidentalmente la había inflado tras ésta insultar a su madre... 
 
Enojado se sentó en la acera al lado de su baúl, de repente un viento frío comenzó a soplar, los columpios comenzaron a mecerse solos y algunos otros juegos del parque igual, eso le causó escalofríos y de cierta forma temor, el crujido de una rama romperse en los arbustos frente al lugar donde se encontraba llamaron su atención y vio a un animal como un lobo o un perro lanudo negro... Este gruñó y eso lo asustó asiendo lo caer hacia atrás luego de haber sacado la varita, algo que ni siquiera supo en que momento se había puesto de pie y sacado su varita.
 
Un autobús, de dos o más pisos, no lo sabía con certeza, se había estacionado frente a él, del cual salió un hombre flaco, con acné, dentudo, con ropa desgastada.
 
- Bienvenido al autobús noctámbulo, transporte de emergencia para el brujo abandonado a su suerte. Extienda la varita, suba a bordo y lo llevaremos a donde quiera. Me llamo Stan Shunpike. Estaré a su disposición esta noche - leyó con desgana el papel que traía consigo.
 
Desvío la vista a donde estuvo antes el animal, porque ya no estaba, Stan se asomó.
 
Stan: ¿Que ves? - le preguntó.
 
Harry: Nada - respondió, viendo nervioso y algo desconfiado al hombre.
 
Stan: Esconces que esperas para subir, niño - cuestionó, Harry aceptó, pues no tenía donde pasar la noche - No, no, no, tu sube, yo me haré cargo de tus pertenencias - dijo al ver como Harry iba a tomar su baúl.
 
Tras haber dado un nombre falso y ver un periódico que el tal Stan leía donde salía un tal Sirius Black que había escapado de Azkaban, también se enteró que era un asesino, llegó a salvo a el caldero chorreante, porque sano, no tanto.
 
Tom le estaba esperando y le llevó con el ministro donde le informó que el caso de magia accidental con la hermana de su tío Vernon había sido resuelto y que no sería expulsado de Hogwarts, también que éste se había tomado la molestia de comprarle los libros que usaría ese año escolar y que ya tenía una habitación en el lugar.
 
A la mañana siguiente tras pelear con su libro de CCM, bajó al bar y escuchó a sus amigos pelear por sus mascotas dado que su amiga tenía un gato y el pelirrojo una rata, luego tras reunirse con todos los pelisrrojo vio algo que lo dejó bastante pasmado, asombrado y quizá muy probablemente con  problemas mentales, pues Malfoy y su séquito habían hecho acto de presencia, se habían reído y cantado, demostrando una faceta desconocida para todos, pues hasta los Weasley y Hermione estaban en igual estado que el.
 
<>_<>_<>_<>_<>_<>_<>_<>_<>_
 
La estación de King Cross, estaba algo vacía, Harry había llegado ya junto a toda la tromba de pelisrrojos, todos esperando a que la entrada abriera y justo acababan de llegar los Black, bajando de una camioneta grande (Hummer negra) y se sorprendieron más al ver que el piloto había sido Draco quien ahora le entregaba las llaves a un hombre mayor. Vestían de manera despampanante, no del tipo pijo sino un poco más normal pero con estilo y que denotaba que eran de familias sangre pura, y estilos de ropa que jamás había visto.
 
Draco: Creo que con las clases que te dimos, ya debes de saber como conducir a spirit, eso si, la cuidas eh! - dijo mientras caminaban hasta la columna entre el anden 10 y 9. Vestía unos jeans ajustados azul marino, unas botas rockeras negras hasta la espinilla, una camisa negra de vestir, abierta los 3 primeros botones y una chaqueta de cuero negra, con un arete de argolla en la oreja derecha.
 
Viktor: ¿Le disté nombrre a la camioneta? - cuestionó con gracia. Vestía unos jeans negros ajustados, zapatillas negras y un swetter elásticado blanco con una chamarra sin mangas, de tela gruesa con detalle de peluche en las orillas, cuello y capucha, arete de argolla en la oreja derecha y uno de prensar en la izquierda.
 
Blaise: Vi, ya deberías estar acostumbrado, siempre le dio nombre a sus juguetes - añadió en igual estado. Unos jeans azul claro, musculosa ceñida al cuerpo, ploma, zapatillas negras, un arete de argolla en la oreja derecha y uno de prensar en la izquierda.
 
Draco: ¿Qué?, eso no es cierto - se defendió.
 
Pansy: Al perro de la vecina, le llamabas Voldemort - alegó con gracia y rió al ver el puchero que su amigo hacia. Un shorck falda beige pequeño, unos 7 cm abajo del muslo, unas botas altas sin tacón de gamuza, negras, una blusa verde de tirante, de tela satín con una de seda transparente por encima, con unos listones debajo del busto, que se ataban en la espalda y un swetter blanco con encaje o bordado, abierto.
 
Theo: Al conejo de la veterinaria frente a tu restaurante favorito le nombraste Herbie - añadió riendo al recordar como éste se la pasaba horas acariciando al animalito, pero nunca lo compraba. Unos jeans negros, ajustados, unas zapatillas negras, una camisa blanca los 3 primeros botones abiertos. con un saco negro y un arete de argolla en la oreja derecha y uno de prensar en la izquierda.
 
Loki: Y si no, pues mira los motes que nos diste - mencionó divertida - A Theo le llamas Petit Loup*, a Vi Petit Choit*, a Blaise Bunny, a Pansy Monita, a mi Kitsune, y a Potter, le dices Petit Chat* - enumeró y lo último alzando la voz al notar la presencia de todos los Gryffindor's. Vestía unos diminutos shorcks negros de tela, 5cm abajo del muslo, a las caderas, con una blusa cuello grande blanca a rayas negras, manga 3 1/4 por arriba del codo, un chalequito de cuero negro, con capucha, cabello suelto, una boina negra, unos guantes de látex negros, que lo único que cubrían era la palma y el dorso de la mano, con dos orificios uno grande donde iban el dedo índice, medio, anular y meñique, en el pequeño iba el pulgar, y unas botas altas de plataforma 5plg, con cinturones desde la punta frontal hasta arriba (como los de mila jovovich en recident evil 5).
 
Draco: Vale, ya entendí - dijo con las manos alzadas en pose de rendición - Pero todas tienen su motivo - alegó - El perro de la vecina, era el demonio - refutó - Se tenía algo conmigo y yo ni siquiera le hice nada - mencionó haciendo memoria - A ustedes, es de cariño, además ustedes me llaman Dragón - refutó.
 
Blaise: Sore o nokoshite, anata wa pottā o shōjiki ni, aruiwa shinchō ni seifuku shimasu ka? (traducción: Dejando eso de lado, ¿conquistarás a Potter de frente o de forma discreta?) - preguntó en japonés, riendo al ver la curiosidad de los Gry y desconocer lo que decían.
 
Draco: Shōmen ni... Watashi wa nan-nen mo in'ei de sugoshimashita. Watashi wa kono yō ni tsudzukemasen (traducción: De frente... Pasé muchos años en las sombras y ya no voy a seguir así) - respondió de igual modo.
 
Theo: Ko no baai, watashi wa onaji koto o shimasuga, nebiru to issho ni watashi wa nintai o motanakereba narimasen (traducción: En ese caso, yo haré lo mismo, pero con Neville tengo que ser paciente) - dijo para sobar su nuca.
 
Pansy: Sō, Longbottom wa konkai wa totemo hazukashigariyadatta (Traducción: Cierto, Longbottom era muy tímido para este entonces) - alegó rememorando eso.
 
Viktor: Hay amigo, la que te esperra - dijo posando la mano derecha en el hombro izquierdo de este.
 
Loki: Y que lo digas Vi, nosotros por el momento estamos a salvo - dijo al búlgaro con una sonrisa cómplice - Pero descuiden, les ayudaremos, ¿cierto Hermoso? - mencionó.
 
Regulus: Ustedes pondrán a Hogwarts patas arriba - alegó divertido de todo, la curiosidad de los Gry y el no saber lo que se decían era sin duda divertido. Vestía un traje armani a la medida en plomo con camisa negra y corbata blanca, zapatillas negras y también usaba un arete de argolla en la oreja derecha y uno de prensar en la izquierda.
 
Wally: Tomen muchas fotos del viejo idiota, cuando hagan eso - pidió sonriendo zorruna mente. Vestía un vestido entallado de la cintura para arriba, manga 3 1/4, verde musgo, de tela satín con encaje negro, unas sandalias de tacón 8cm negras, con correas, y un peinado moña muy hermoso. Se veía mucho más joven a la edad que tenía, más un ese suave maquillaje natural que llevaba.
 
Pansy: Obvio si - aceptó riendo ante las ideas que tenía.
 
Theo: ¿Dragón?, ¿éstas bien? - preguntó al ver la melancolía reflejada en la mirada de éste.
 
Draco: Nani mo warui koto wa... Sore wa watashitachi no jinsei ga koko ni hajimatta kotodesu (traducción: Nada malo... Es sólo que aquí dio inicio nuestra vida) - dijo viendo a Loki quien fue hasta el y lo abrazo - Watashitachi ga ikiru koto ga dekiru saikō no jinsei (traducción: La mejor vida que pudimos vivir) - expresó viendo a los demás que asintieron ante lo dicho - Gracias Loki - dijo para darle un beso en la frente y afianzar más el abrazo.
 
Todo visto por unos Gry que ya no sabían que creer.
 
George: Creo que aún no me despierto - mencionó a su gemelo anonadado ante todo.
 
Fred: Si es así, creo que yo tampoco - apoyó en igual estado.
 
Ron: Harry!!! - llamó en tono lastimero - Creo que ya me volví loco - aseguró preocupado.
 
Harry: Si, ya somos dos - dijo incrédulo.
 
Hermione: Pues yo no me creo nada de esto, seguro se traen algo entre manos - rumió.
 
Ginny: ¿Que otra cosa más puede ser? - dijo en igual estado.
 
Pansy: Nada más, sacarle canas verdes al viejo tres pelos del director - alegó socarrona pues había escuchado lo que estas dijeron.
 
Loki: Oigan, ¿cuánto tiempo más esperaremos? - preguntó curiosa.
 
Regulus: Media hora - respondió viendo su reloj de muñeca, obsequio de su sobrina.
 
Loki: Éstas bromeando ¿no? - cuestionó incrédula.
 
Theo: No, no bromea, exactamente eso falta - aseguró, comprobando en su reloj Nokia Lumia.
 
Blaise: Tendremos que esperar - dijo para suspirar y sentarse sobre su propio baúl.
 
Loki: Yo no sirvo para esperar sin hacer nada - expresó aburrida, luego de tener tan solo 5 minutos de estar sin hacer nada.
 
Pansy: La verdad que con el paso de los años, yo tampoco - dijo en igual estado.
 
Sentados sobre sus baúles esperando a que la media hora pasara, estuvieron sin hacer nada, lo cual era bastante aburrido.
 
Regulus: Bueno chicos, quisiera poder quedarme más tiempo, pero tengo que ir al ministerio, a presentarme como uno de tus próxis Loki - dijo con una sonrisa burlona al ver el estado de los chicos - Aunque quería preguntarte, ¿Cuál de los asientos quieres que represente? - preguntó interesado, pues ésta poseía varios.
 
Wally: Igual yo, pero yo tengo que arreglar lo de las instituciones y centros de ayuda para niños muggles y familias de escasos recursos, niños huérfanos mágicos y no mágicos - mencionó con una sonrisa orgullosa.
 
Loki: ¿Cuál quieren? - preguntó mostrando su mano izquierda, pues era donde tenía la mayoría de los anillos, puestos de a dos en un mismo dedo igual que en la derecha solo que solos.
 
No término pues justo en ese instante varios hombres se internaron en la estación a base de disparos, la gente del lugar gritó y vieron como los Weasley estaban aterrados, los hombres eran seguidos de cerca por policías uno de ellos había recibido un tiro en la cabeza, cayendo muerto al instante. Uno de ellos arrojó a una mujer junto a su bebé con carriola y todo a las vías del tren.
 
Los chicos se pusieron de pie al instante, pues las cosas se complicaron al oír el silbido de un tren acercarse, se vieron los unos a los otros completamente alarmados.
 
Viktor: Vayan porr esos malditos, yo me harré carrgo de esto - ordenó corriendo hacia las vías donde la mujer a penas podía levantarse.
 
Pansy: Ya oyeron a Vi, vayan yo lo ayudaré - gritó alarmada.
 
Regulus: No, son hombres peligrosos y no se puede usar magia - recriminó reteniendo a Draco y a Loki por los brazos.
 
Wally: Regulus, hijo - llamó con tono suave ubicando se frente a este - déjalos ir, ellos saben cuidarse - pidió y Regulus a regañadientes aceptó - Pansy ve con ellos, tú padre y yo ayudaremos a tú hermano - cedió.
 
Todos decididos corrieron en dirección hacia donde habían cogido camino los malhechores, estaban cerca pues podían oír disparos y gritos más adelante.
 
-"-"-"-"-"-"-"-"-"-"-"-"-"-"-"-"-"-"-"-"-"-"-
 
- Mi bebé!, mi bebé!, por favor, ayuden a mi bebé - rogó la madre mientras lloraba y sostenía su pierna, estaba rota.
 
Regulus: Viktor, ve por el bebé yo la ayudaré a ella - ordenó mientras veía a su ahora hijo caminar a cumplir su orden - Vamos señora, usted puede - pidió mientras la cargaba, camino rápidamente hacia la orilla de la estación donde su madre lo esperaba.
 
El silbido del tren se oyó más cerca y eso lo hizo casi morir de un susto al ver el tren a tan solo escasos metros de estacionarse.
 
- Viktor!!!!! - se escuchó el grito lleno de temor.
 
El mencionado, había acatado la orden, tenía explícito salvar al bebé primero, pero tampoco quería que la madre pereciera, al llegar con el bebé se dio cuenta de que éste aún estaba atado a la carriola, lo desato y lo cargó justo caminaba de regreso hacia el borde del anden, pero el silbido cercano del tren combinado con el grito de su padre le hizo cerrar los ojos ante su inminente fin.
 
Pero por instinto su cuerpo reaccionó y realizo una armada* aterrorizando justo sobre el techo del tren, en momentos así, agradecía a Loki por haberle enseñado esos trucos de pelea estiló capoeira*... Corrió sobre el techo, hasta que realizo otra armada y giro cayendo intacto en el suelo frente a un grupo de Gryffindor's estupefactos, vio su preciada carga y le descubrió un poco el rostro a modo de agradecimiento recibió una tierna sonrisa del bebé, algo que lo hizo sonreír.
 
Viktor: Ya estas a salvo - susurró yendo con su padre quien lo abrazó en un contacto lleno de alivio y confort.
 
Regulus: Jamás en la vida, vuelvas a darme un susto como este - pidió luego de apartarse del abrazo.
 
Viktor: No prrometo nada, la vida siemprrenos pone en situaciones difíciles - alegó - Perro si prrometo que trratarre de no morrir - dijo tratando de reconfortar al mayor.
 
•_•_•_•_•_•_•_•_•_•_•_•_•_•_•_•_•_
 
Llegaron con los tipos, subían a distintos trenes, con un asentamiento se pusieron de acuerdo y se separaron.
 
Draco entro al tren más cercano y vio al hombre grande y musculoso que amenazaba con su arma a los civiles, estaba a espaldas de el, decidido corrió hasta el y realizó una Armada Pulada* pero en mejor versión pues el no apoyó sus manos en el suelo, dándole una patada en la cien del tipo que soltó el arma y cayó al suelo, con un hechizo insonoro hizo desaparecer el arma.
 
- Pagarás por eso mocoso!! - berreó alzándose cuán alto era.
 
Draco: Primero tendrás que atrapar me idiota! - respondió burlón girando se rápidamente y echándose a correr con el grandote detrás de él.
 
Pansy entró en otro vagón del mismo tren en el que Draco había desarmado al grandulón. El hombre era delgado y no por eso menos fuerte, lo había reconocido.
 
Caminó hasta él y realizó una Bênção*, que en si no derribó a su oponente pero si consiguió lo que quería, sacarle en aire y desorientar lo, sonrió con triunfo mientras realizaba una chapa* contra la cara del oponente rompiéndole la nariz y dejándolo inconsciente, sonrió con suficiencia y sacó al hombre del tren.
 
Blaise fue por una mujer, bastante ruda a pesar de tener un bello cuerpo, sin duda esa mujer y la madre de Pansy se llevarían bien, esta lo vio llegar y lo recibió con balas, por desgracia para ella, él era rápido así que corrió y se deslizó por el piso del tren hasta llegar a ella donde con una patada la había desarmado, lastimosamente para él, la maldita pegaba fuerte, de un golpe fuerte en el pecho lo hizo caer sentado en uno de los sillones, se apartó rápidamente pues sino lo hubieran hecho atravesar el vidrio del vagón.
 
Blaise: No crees que hay demasiada ira en ese cuerpo tan pequeño - reiteró a la defensiva mientras guiaba a la mujer hacia la salida sin ésta notarlo.
 
- No, pero descuida, muy pronto dejaré de tener tanta ira acumulada - refutó sardónicamente.
 
Atacó con una combinación de patadas y puñetazos que Blaise muy bien esquivaba, quería cansarla pues a pesar de poder con ella, estaba seguro que de forma rápida no iba a deshacerse de ella, era demasiado dinámica y energética.
 
Theo se enfrentaba a su oponente, este era un hombre mayor, pero con cuerpo pomposo y marcado, sin duda los golpes de éste serían fuertes, pero él era astuto.
 
Lo había interceptado antes de que entrara en el tren que había escogido para escapar. El tipo de un golpe lo había hecho caer, desde su posición quiso incorporarse pero sabía que el tipo se le venía encima así que realizó una chapa de costas* dándole en la entrepierna al tipo y ya ahí realizó una chapa giratoria* dejando al tipo K.O.
 
Theo: Vaya!!, no fue tan difícil - dijo suspirando aliviado.
 
Loki se encontraba en el vagón del tren, el tipo era grande como el Draco pero delgado. El hombre iba a golpearla pero se agachó y le dio la oportunidad de ejercer un Escorpião*, esto le dio algo de tiempo para impulsar se y realizar un gancho*, luego un Meia lua de compasso dupla*, dejando fuera de con abate a su oponente pues le había golpeado la cien, a rastras lo saco hasta el andén. 
 
Blaise comenzó a contra atacar al ver que los golpes de la mujer habían disminuido de fuerza, realizó un Ponteira* que desorientó a la mujer, seguido de una Raíz* y luego un telefone* que hizo gritar a la mujer y para derribarla tomó impulso para elevarse y darle un codazo en la cabeza, dejándola inconsciente.
 
Blaise: Creí que me tomaría más tiempo - se dijo mientras se limpiaba una pelusa de su camisa.
 
Un disparo seguido de un grito los alertó, pues conocían esa voz, era Draco, alertas corrieron hacia este no sin antes atar a los demás con un hechizo vigilando de que nadie los viera.
 
Al llegar vieron a Draco en el suelo sosteniendo se el hombro izquierdo, desde el suelo donde el mastodonte lo apuntaba con una sonrisa macabra en los labios, eso sin duda los hizo rabiar.
 
Todos se dejaron ir sobre el tipo, Theo con un asfixiante* provocó que el hombre tirara el arma, Pansy con un Vôo-do-Morcego* en el lateral izquierdo de la cabeza, provocando que el hombre cayera, dejándolo a disposición de todos, Blaise realizó un ponteira* rompiéndole la nariz al tipo, Loki le dio una combinación de puñetazos tirándole varios dientes.
 
Draco al final se puso de pie y le dio el golpe de gracia, elevó su pierna derecha hasta tocar su hombro y luego la dejó caer con tal fuerza sobre la cabeza del tipo que literalmente éste cayó al suelo con los ojos en blanco y escurriendo baba.
 
Draco: Gracias chicos, pero lo tenía controlado - dijo y argumentó tratando de salvar algo de su orgullo.
 
Loki: Que bajo control ni que nada,  casi te mata, definitivamente estas semanas que estuvimos de holgazanes nos ha pasado factura, pero eso cambiará cuando lleguemos a Hogwarts y no crean que se van a dar la libre - recriminó enfurruñada mientras se aferraba a un abrazo al Rubio platino que correspondió alegre.
 
Draco: Descuida, el entrenamiento nos vendría bien de igual forma - aceptó tranquilizando a la azabache ojos turquesa que era justo ahora.
 
Luego de eso los refuerzos llegaron y a pesar de que no querían hacerlo, tuvieron que, darles una explicación a los oficiales e inclusive tuvieron que ir hasta la estación, provocando que perdieran el tren, por suerte Regulus había subido los baúles de nuevo a la camioneta. Sin duda les esperaba un largo día, aunque tenía la esperanza de que no tanto.

Notas finales:

Espero que os haya gustado, sin más os dejo los conceptos de los ataques ejercidos:

*Armada: Una patada giratoria básica en la capoeira. En ella, el usuario gira sobre sí mismo con el cuerpo en vertical golpeando al oponente con el lateral del pie o el talón. De forma similar a la queixada, la pierna usada para golpear el liberada en un movimiento amplio en lugar de ser descargada.  

*Armada Pulada: Una armada ejecutada saltando. Suele ser menos vista que la original, debido a su menor estabilidad.  

*Bênção: (literalmente, "Bendición") Una patada frontal básica, realizada contra el abdomen o el pecho del oponente a fin de moverle de su posición. Utiliza como superficie de contacto la planta entera del pie o sólo el talón, y se realiza seguida de una contracción de la pierna para retirar el pie del alcance del oponente. Un ataque similar puede verse en el muay thai.  

*chapa: (literalmente, "planta") Se trata de un tipo de patada que utiliza la planta del pie como superficie de impacto.  

*chapa de costas: Desde una posición cercana al suelo, apoyado sobre las manos y los pies y dando la espalda al oponente, el usuario estira una pierna hacia atrás hacia el adversario, que suele verse engañado por la posición e incitado a aproximarse. Este golpe suele estar destinado a la rodilla o la entrepierna.  

*chapa giratoria: Equivalente a la mule kick de algunas artes marciales, en esta patada el usuario gira 180º antes de golpear con la planta.  

*Escorpião: (literalmente, "Escorpión") Una técnica muy rara de ver, que requiere un nivel muy alto de flexibilidad y entrenamiento. En ella, el usuario golpea con la pierna hacia atrás, por encima de su cabeza, a un oponente situado delante de él. Suele usar como superficie de impacto el talón o la planta, y puede ayudarse de las manos en el suelo durante su ejecución.  

*gancho: Esta técnica es una patada de trayectoria engañosa que requiere una gran flexibilidad y coordinación. En ella, el usuario levanta la pierna en un diagonal hasta una posición alta, para después retraer la rodilla bruscamente y descargar un golpe con el talón en dirección descendente. El giro de esta patada la hace difícil de prever, y fácil de confundir con un martelo o chapa. Existen similares movimientos en el taekwondo, donde es conocida como patada gancho.  

*Meia lua de compasso dupla: (literalmente, "Medialuna de Compás") Es uno de los ataques más emblemáticos de la capoeira, ya que ejemplifica su espíritu combinando una acción evasiva con un contraataque. El capoeirista, en una posición semiagachada, apoya una mano en el suelo mientras gira 180º y lanza su pierna opuesta en un movimiento circular y ascendente, manteniendo la pierna recta y la otra doblada en el movimiento de la ginga, para golpear con el talón en la cabeza del oponente. Este ataque reúne todo el impulso del cuerpo y puede superar en impacto a un golpe con un bate de béisbol.  

*Raíz: Un tipo de movimiento acrobático usado para retirar ambas piernas del suelo y evadir un ataque bajo hacia ellas, antes de realizar un contraataque. El funcionamiento de este movimiento es similar al de la 540 kick.   

*telefone: Una agresiva técnica en la que el usuario golpea con las palmas de las manos los oídos del oponente a la vez. Este ataque es muy doloroso debido al súbido estallido de aire en los canales auditivos, y puede causar la rotura de los tímpanos de la víctima.

*asfixiante: Un puñetazo simple destinado a la garganta del rival.  

*Vôo-do-Morcego: (literalmente, "Vuelo de Murciélago") Este movimiento es esencialmente una dropkick en la que el usuario aterriza sobre una pierna en lugar de dejarse caer al suelo. Al ser un ataque aéreo, sacrifica equilibrio y control a cambio de potencia. Esta técnica fue muy popular en tiempos antiguos, pero es muy raramente vista en la capoeira actual.

*Ponteira: Un ataque frontal, estirando la pierna hacia el oponente y golpeando con la bola del pie o la puntera del zapato en caso de llevarlo. Es normalmente realizado a gran velocidad.


Si quieres dejar un comentario al autor debes login (registrase).