Login
Amor Yaoi
Fanfics yaoi en español

Nuestro Compromiso (WANGXIAN) por lotochoc

[Reviews - 1]   LISTA DE CAPITULOS
- Tamaño del texto +

Notas del capitulo:

Gracias por estar aqui

 

Estaban cenando los dos muchachos junto a los adultos, había un silencio incomodo que nadie se atrevía a romper, Wei WuXian observaba a su hermano absorto en sus pensamientos, las miradas de su tío Jiang FengMian y la rigurosa mirada de madam Yu que daba a su marido.

-¿En que momento piensas comunicárselos?

El tío Jiang suspiró pesadamente.

-Muchachos, ya deben saber que mi amigo de la familia Lan y yo hemos estado acercándonos aun mas estas semanas. Luego de unas conversaciones nos ha parecido razonable querer unir mas nuestras familias y ha surgido la idea de un compromiso de matrimonio.

Wei WuXian se atoró un poco con la comida y notó como Jiang Cheng se tensó formando puños con sus manos bajo la mesa. -¿Un matrimonio tío Jiang?-habló algo desconcertado

-Me pareció muy buena idea, tienen edades parecidas con los hijos de él así que quisiera...

Wei WuXian recordó la innumerables cantidad de veces que había hablado con Jiang Cheng sobre los matrimonios concertados y la negativa de su hermano hacia ellos, a pesar de querer ser ejemplar en todo no estaría dispuesto a pasar por aquello tan cruel.

-Yo quiero hacerlo-dijo luego de ver a su hermano sin habla. Miro a su tío de manera decidida.-Yo puedo tomar ese compromiso. Jiang Cheng aun debe estar a tu lado tío, la empresa con ustedes dos realmente fructificará, así que yo tomaré ese compromiso.

Su hermano lo observó asombrado, al igual que su tío quien luego se relajó en una sonrisa.

-¿Eres consciente de lo que esto significa Wei Ying?

-Lo se tío, pero siento que con esto pagaré en parte la deuda que tengo con la familia Jiang. Así que...-se puso de pie haciendo una reverencia-...seria un honor para mi tomar este compromiso y así poder unificar a la familia Jiang y a la familia Lan.

-De acuerdo. Entonces conversaré con mi amigo y le daré la buena noticia.

Terminada la cena fueron a sus dormitorios. Wei WuXian había caído en cuenta recién a lo que se iba a enfrentar.
Estaba sentado en una silla a los pies de su cama, cuando entró Jiang Cheng abrazándolo por los hombros dándole ligeras palmaditas para reconfortarlo.

-Te has metido en un gran problema AXian-se sorprendió en la manera que su hermano lo había llamado y lo observó.-Se que lo hiciste por mi, así que...gracias...

Al fin pudo suspirar dibujando una sonrisa en su rostro-Bueno al fin de cuentas seré el primer matrimonio de uno de los dos jades de Lan, eso nunca se podrá borrar.

-Cuando hermana se entere...

-Seguramente estará feliz por mi.

-¿Y dime a cual de los dos prefieres?

El rostro de Wei WuXian se volvió rojo escarlata con aquella pregunta-Oye no lo sé, no hables de esa manera tan sugestiva...-empujó a su hermano y comenzaron a juguetear.

-Ultimamente has estado muy apegado a WangJi-dijo ya calmando los ánimos

-Seguramente él detestara esa idea, pero estoy seguro de que si su padre lo pide, lo hará.-sonrió con algo de pesadumbre en su corazón

-Sabes que tendrás que pasar obligadamente dos años junto a él.

-No se si podría aguantar ese genio dos años-el pensamiento hizo que recorriera una electricidad por todo su cuerpo-Dos años es bastante viéndolo así...

Cuatro días después.

Se realizó una ceremonia para celebrar el compromiso.

Los hermanos estaban en un dormitorio. YanLi estaba acomodando el cabello de su hermano amorosamente.

-Me siento tan nervioso, no es como si me fuera a casar, pero...-dió un suspiro pesado, para luego sentarse junto a Jiang Cheng quien parecía algo incomodo-Tu no me ayudas en nada ¿eh?

-¿Que quieres que haga? Si se acepta el compromiso te casaras en tres meses y quedaré solo en casa.

-No hubiera sido así si tus expectativas no fueran tan altas, sabes que te vas a quedar solo.-el menor dio un golpe y comenzaron a jugarse persiguiéndose alrededor de su hermana.

-ACheng, AXian basta ustedes dos. Y es hora de que salgamos.

En el gran salón había dos largas mesas enfrentadas una para cada familia. En la primera estaba madam Yu, Jiang FengMian, Jiang Cheng y Wei WuXian. En la mesa de en frente estaba Lan QiRen, el patriarca Lan, Lan XiChen y Lan WangJi. Wei WuXian trató de descifrar el gesto de Lan Zhan que por cierto no le había dirigido la mirada ni una sola vez. Aquello lo estaba poniendo nervioso realmente. ~¿Y si al final es XiChen con quien me tengo que casar?~ aquella duda le provocó cierto miedo, pero antes de seguir en sus pensamientos la ceremonia comenzó.

Un hombre se puso de pie en medio de las dos mesas enfrentando a las de invitados.

-En esta noche, familia Lan de Gusu, enfrentada a familia Jiang de Yunmeng para concertar un compromiso de matrimonio.

Wei WuXian sintió que se hacía cada vez mas pequeño incluso pensó en huir, pero las miradas de su shijie y su tío lo calmaron, para al fin ponerse de pie dando una reverencia.

-Yo Wei WuXian, hijo adoptado de la familia Jiang acepto el compromiso para unir a las familias Jiang y Lan.-se quedó de pie sintiendo su cuerpo temblar, no se sintió capaz de mirar quien era quien se levantaba, los segundos que pasaron se le hicieron eternos y sintió ganas de arrancar, pero entonces...

-Yo Lan WangJi segundo hijo de la familia Lan acepto el compromiso para unir a las familias Jiang y Lan-el corazón de Wei WuXian dió un salto de alegría junto a un gran suspiro de alivio. ¡Era Lan Zhan! alzó su mirada, pero encontró el mismo rostro sin sentimiento de siempre, pero aun así no se pudo borrar en su propio rostro la sonrisa que ya se había dibujado.

Luego de ello hubo una gran algarabía, mucha gente felicitándolos, era un saludo tras otro. Lo único que quería era acercarse a él, pero siempre había alguien que lo interrumpía.

Bastante avanzada la noche, pudo desocuparse y de modo casi desesperado buscaba a Lan Zhan, aunque no tenia muy claro que es lo que le diría, pero quería verlo. Lo encontró saliendo del salón, corrió tras él hasta enfrentarlo.

-Lan Zhan. Lan Zhan. Así pareciera que te quieres ocultar de mi.-dijo recuperando el aliento. El chico de ojos claros lo observó y luego fijo su vista en el agarre que tenía Wei WuXian, este último lo soltó dando una risa incomoda.

-¿Que te ocurre?-dijo mirando al cielo con un tono que no parecía casi nada frio, lo cual le hizo sentir una sensación agradable  en su corazón

-Solo agradecerte que hayas aceptado. Se que yo no te agrado mucho, así que estoy seguro de que esto solo lo haces por petición de tu padre, pero aun así...gracias. Te juro que haré mi mayor esfuerzo para no causarte problemas y...-la mirada de Lan Zhan se posó sobre él, pero no era una mirada como las de antes, aunque su expresión seguía siendo seria, sus ojos decían algo que no podía descifrar.

-Joven maestro Wei-interrumpio un chico joven.

-¡Wen Ning amigo! ¿como estás? Hace mucho que no nos habíamos visto.

-Es verdad, el tío Wen nos había enviado a estudiar al extranjero, pero nos dejo volver este año. Wei WuXian se distrajo conversando con su amigo, luego se les unió Nie HuaiSang. Cuando cayó en cuenta Lan Zhan ya no estaba con ellos.

Al terminar la ceremonia y la fiesta posterior ambas familias volvieron a enfrentarse. Se despidieron y emprendieron su camino a casa, pero al girarse se dio cuenta que XiChen le habló algo al oído a su hermano. Antes de subirse al auto alguien lo detuvo.

-Mañana tengamos una cita. Enviaré a mi chofer por ti a las tres de la tarde.

Wei WuXian quedo algo sorprendido y luego de unos segundos asintió con una sonrisa-Claro nos vemos mañana Lan Zhan.

Llegaron a la casa bastante tarde. Wei WuXian no podía conciliar el sueño pensando en su compromiso. Sentía que en su pecho había una pequeña llama de felicidad aunque no se lo explicaba. Sintió ganas de llamarlo y escuchar su voz, recordó la ultima escena donde lo había invitado a una cita, sintió un leve calor en sus mejillas y una chispa en su corazón. Una cita con Lan Zhan...

 

Notas finales:

Que tengan un lindo día boni@s 


Si quieres dejar un comentario al autor debes login (registrase).