Login
Amor Yaoi
Fanfics yaoi en español

Tierra (Traducción finalizada) por yuniwalker

[Reviews - 8]   LISTA DE CAPITULOS
- Tamaño del texto +

Pero mientras Noah cruzaba la sala de estar, una puerta cerrada, justo al lado de un extenso pasillo, le llamó la atención tan terriblemente que tuvo que acercarse.

Empujó la puerta para ver si era el comedor, pero resultó que solo se trataba de otro pasillo. Algo más grande que una habitación y más pequeño que su sala.

"..."

Estaba vacío. Es decir, ni siquiera tenía una ventana por la que pudiera asomarse. No, la expresión "vacío" en realidad no tenía sentido porque, a fin de cuentas, había una cosa acomodada justo en el medio: Un gran y bonito piano de cola bajo una luz tenue que caía desde el techo. Incluso le recordó a una pequeña sala de conciertos.

 

Sin saberlo, Noah dejó de caminar. Miró a su alrededor y entró lentamente en el pasillo. Cerró con cuidado a sus espaldas y continuó, paso a paso. Un pie delante del otro... Y cuanto más se acercaba a la parte delantera del enorme instrumento musical, más comenzaba a sentirse nervioso. Tanto que incluso sintió que le estaban hormigueando los dedos.


El interior de la sala, donde solo estaba el piano, era muy anticuado. También lo eran los pisos de madera y las paredes sin nada más que ladrillos. No importaba que estuviera elegantemente decorado, la humedad y la temperatura eran impresionantes dentro. Con cada paso que daba, el aire que sentía en la piel le hacía darse cuenta de que era muy parecido a un horno de vapor.

El piano tenía la marca "Steinway & Sons" grabada en él. Además, era del tipo que solo podía encontrarse en alguna sala de arte. Un piano de este tamaño podía superar fácilmente los cientos de miles de dólares y si estaba hecho especialmente, como confirmaba la firma, el precio entonces se volvía difícil de estimar. Además, era un piano creado por una marca que era famosa por producir instrumentos musicales de hermosos sonidos. Tal como lo que utilizaban los pianistas de talla mundial.

De pie frente al piano, Noah extendió la mano y tocó las teclas suavemente. Un sonido lento se extendió por todo el espacio y se perdió haciendo una especie de eco. Había pasado mucho tiempo desde que escuchó esa melodía. Para ser exactos, la última vez que lo hizo fue hace unos 10 años. "Tok, tok, tok", los dedos que habían estado golpeando las teclas de manera insignificante recorrieron al piano hacia la derecha.
El timbre claro y perfecto hizo que sus dedos se pusieran tensos, como si se hubiera dado cuenta de que estaba haciendo algo equivocado. Estaba intoxicado por el sonido que resonaba en todas direcciones, sintiendo como si incluso unas cuantas notas fueran una canción.

Y quizá, no había nada extraño en estar hipnotizado por algo que antes le ocasionaba un tremendo placer. 

Se sentó.

Noah puso la espalda recta en su asiento y volvió a examinar las teclas del piano con las yemas de los dedos. De hecho, cada vez que las hacía sonar una por una, su mente se quedaba en blanco y todo lo que estaba alrededor, a excepción del piano, dejaba de existir. Incluso había olvidado que esta era la mansión de Sasha, que se había despertado después de quedarse dormido hace un rato, que le dolía todo el cuerpo, que tenía sed y que bajó a buscar el comedor porque tenía hambre.

Fue agradable ver un piano después de 10 años. Quizás por eso, "ding, dong, ding, dong" los dedos que presionaban aleatoriamente las teclas estaban empezando a crear una melodía a partir de nada.

Guiado por sus recuerdos, dejó que sus manos se movieran tanto como quisieran. Pasó una nota y pasó otra y cuando continuó presionando un par de veces más, la melodía más clara y hermosa del mundo llenó el espacio hasta terminar por hacer que todo flotara.

Sintió como si sus dedos estuvieran empezando a volar.

El sonido era elegante y lleno de potencia. Una cancioncita clara y viva, que no se sentía pesada en absoluto y que llenó el salón en un instante hasta hacerlo sentir... Igual a si cayera en un mar de espléndidos sonidos que salían desde su piano.
Sin embargo, a medida que la actuación se intensificaba, hubo un crujido, las yemas de los dedos se le desalinearon y el sonido se volvió horriblemente turbulento. Al mismo tiempo, Noah detuvo la mano que hasta un momento, parecía bailar.

Finalmente recobró el sentido.

"¿Qué estás haciendo aquí?"

No pudo ocultar su vergüenza, así que Noah dejó escapar un largo suspiro y comenzó a frotarse las manos como para pensar en una excusa que decir. Su corazón latía rápido porque todavía había un poco de tensión y emoción flotando alrededor de su cuerpo.

"Es "El Contrabandista"."

Fue ese el momento en que Noah, todavía sentado en silencio sobre una silla, escuchó el tono bajo y pesado de una pregunta detrás de la espalda. Su tono, más la redacción exacta del título de la canción que acababa de tocar, hizo que su espalda se tensara.

Noah podía sentir las emociones vertiginosas dentro de su pecho.

Asintió, y lentamente volvió la cabeza hacía él. Sasha estaba de pie, con la espalda contra una puerta que todavía parecía estar bien cerrada. No había logrado sentir ningún sonido ni presencia hasta que hizo ruido a propósito para llamar su atención. Tal vez, no lo notó porque estaba muy emocionado con el piano que no había visto en mucho tiempo.

"Nunca pensé que pudieras interpretar tan bien a Liszt".

Sasha, que miraba fijamente a Noah con los brazos cruzados sobre su pecho, habló con una voz bastante tranquila. Noah levantó la punta de sus labios de inmediato y sonrió igual a si nada hubiera pasado en primer lugar.

"¿Estás sorprendido?"

"Es muy bonito."

"También tengo aficiones. No solo el doctor aquí presente puede tenerlos."

Trató de responder con indiferencia, pero en realidad, sus dedos estaban terriblemente fríos. Era porque había tocado después de pensar que no lo haría nunca y porque estaba sorprendido por la repentina aparición de Sasha. Sin embargo, se mostró reacio a demostrar algo de lo que estaba sintiendo en ese momento, por lo que se puso de pie con los puños bien apretados.

"¿Tus hobbys siempre están a ese nivel? Liszt RondoFantastique era famoso por sus canciones difíciles."

"Yo estoy sorprendido de que conozcas la canción y su nombre. ¿También te gusta el piano?"

En lugar de responder, Noah le preguntó esto a Sasha, quien seguía mirándole con ojos llenos de un inmenso asombro. Él dijo "no", y agregó: "Soy bueno con las máquinas, pero no soy bueno para tocar instrumentos musicales".

"¿Por qué tienes un piano tan caro?"

"Porque es bonito."

"Es una marca famosa".

Noah evitó su mirada y cerró con cuidado la caja del piano. Debido a que el espacio estaba todavía increíblemente silencioso, hubo un fuerte estruendo cuando lo hizo. Le puso los pelos de punta, a decir verdad.

"Es el único recuerdo que tengo de mi hermano".

Fue un momento en el que sintió que no podía moverse o hablar apresuradamente debido a la incomodidad. Poco después, la mano que había estado apoyada ligeramente sobre el piano fue retirada con cuidado e incluso se sintió mal por haberlo tocado sin pedir permiso.

"Lo siento."

"No. A mi hermano le gustaba la música así que su afición era invitar a músicos famosos cada vez que tenía la oportunidad".

"Entonces, ¿Esto era una sala de conciertos?"

"Así es."

¿Invitaba personalmente a los artistas a realizar un concierto solo para él? Se preguntaba qué clase de persona era en realidad su hermano mayor.

"Desafortunadamente, mi hyung no era bueno tocando. No importaba qué tan maravilloso fuera su maestro o cuanto practicara con un piano caro, siempre fue terrible en la interpretación. Era difícil de escuchar"

"..."

"A diferencia de ti."

Mientras susurraba, lo miró a la cara. Sus ojos agudos le resultaban desconocidos porque era una mirada que le decía que estaba intentando esconder un secreto muy dentro de él. Noah caminó lentamente por el pasillo. Dio un paso más cerca de Sasha y lo dejó hablar otra vez:

"Liszt era uno de los compositores favoritos de mi hermano. Por eso, he oído hablar de "El Contrabandista" varias veces. No es una canción que se toque a menudo".

No era particularmente famosa y era una canción muy difícil, por lo que no era común que los pianistas lo tocasen a menudo. Pero a Noah le gustaba mucho la canción, un rondo titulado "El Contrabandista."

Hace mucho tiempo, cuando tocaba "El Contrabandista." de Liszt, su abuelo, Vincenzo, venía a escucharlo todo el tiempo. De vez en cuando, bromeaba y se reía de él diciendo: "¿Es esta una canción para mí por trabajar de contrabandista?". Por lo que sí, era tonto pero igual muy agradable.

Extrañamente, aunque esos viejos recuerdos ahora se habían desvanecido, miles de millones de notas musicales todavía flotaban vagamente frente a sus ojos y hacían cosquillas en sus manos. Quizá por eso, seguía tocando siempre que tenía tiempo libre.

Por supuesto, Vincenzo no era consciente de que ser un músico, era realmente su verdadero yo.

"Y ahora, déjame decirte que tu actuación es una de las mejores de "El Contrabandista" que he escuchado. No pude evitar sorprenderme".

Sasha, que estaba todavía bloqueando la puerta, inclinó la cabeza y dijo algo que evidentemente fue un cumplido. Pero su mirada sobre Noah todavía estaba llena de ese extraño sentimiento que le había dejado hablar de su hermano.

"Ni siquiera está terminado. Lo que dices es una exageración. Creo que es porque tus oídos no son lo suficientemente buenos".

"En absoluto. No soy bueno tocando instrumentos musicales, pero mis oídos nunca mienten." La voz fría pero firme de Sasha flotó sobre el pasillo silencioso. "Debo decir que comencé a pensar que en lugar de un hacker, había traído a un pianista profesional".

Su mirada y expresión, que parecía haberse vuelto suave solamente para él, hicieron que Noah se mordiera la lengua.

"Pero, si tocas el piano como pasatiempo o juegas con un consolador cuando tienes ganas, el hecho de que seas un hacker maravilloso y una persona increíblemente inteligente y fuerte sigue siendo un hecho. Nada cambia dentro de ti por amar algo."

Noah agitó las manos como para pasar de tema. Sin embargo, Sasha se quedó allí, como una estatua o como si no estuviera dispuesto a apartarse fácilmente del camino.

"Dijiste que a veces cocinas cuando tienes dolor ¿No? A veces toco el piano cuando tengo dolor. Eso es todo. Por cierto, nunca lo he hecho frente a alguien más. Utilizo auriculares en un piano eléctrico así que nadie sabe... Nadie sabe que toco el piano. No vayas a andar de chismoso."


Si quieres dejar un comentario al autor debes login (registrase).