Login
Amor Yaoi
Fanfics yaoi en español

Días fieros por Bakura Apeiron

[Reviews - 10]   LISTA DE CAPITULOS
- Tamaño del texto +

Notas del capitulo:

Gracias a RedMew por su ayuda con la imagen(la cual aún no puedo subir ¬_¬), y bueno aquí el final de esta historia, seguramente ya se habran dado cuenta que me he inventado varias cosas, así que cuando lean algo que no vieron no piensen que es spoiler, a menos que yo lo diga; bueno jusyo como ahora con el shikai de Nemu. OST's: Stand up, be strong, disfruten.

 

 

Sin embargo el optimismo de Renji era meramente ilusorio, al mismo tiempo que había estado entrenando y peleando con su capitán una sombra amenazaba a Ichigo. El capitán Kurotsuchi había llegado junto con Nemu y Rukia al hueco mundo, habían estado usando sus nuevos dispositivos para ocultar el reiatsu, incluso prestó uno a Byakuya quien rápido había deducido el paradero de Renji e Ichigo y cómo es que habían escapado. Rukia estaba intranquila, ignoraba porque estaban ahí, si bien era cierto que aún se mantenía en píe la orden de traer a Renji e Ichigo al Gotei 13 lo más sanos posibles, también era cierto que Urahara había propuesto una alternativa a la solución del problema, esto hizo enfadar a Mayuri a sobre medida, pues se sentía humillado y traicionado como si el Gotei 13 no confiara en su investigación pero más allá de lo que expresaba también sabía de que corría la posibilidad de perder un valioso espécimen.

KM: ¿Nemu ya los localizaste?

NK: Sí Mayuri-sama están separados, el capitán Kuchiki se dirige hacia la ubicación del ex teniente Abarai y la posición del otro sujeto es a un par de kilómetros de aquí.

KM: Sin duda se encuentra en la edificación / Mirando hacia “Las noches” / Démonos prisa y dejémosle la captura del otro al capitán Kuchiki.

RK: Pero capitán Kurotsuchi.

KM: ¿Qué pasa? / cansado de responder como si Rukia lo hubiese hartado de preguntas.

RK: ¿No deberíamos esperar a que el Gotei 13 termine de discernir sobre la opción que propone Urahara-san? Después de…

KM: Intolerante / interrumpió un enojado Mayuri / ¿Crees que puedes cuestionarme? ¿Crees que ese Urahara es mejor que yo?

RK: No, en ningún momento yo quise decir eso…

KM: Hmp. Como sea, formas parte importante de la siguiente misión, por eso has venido con nosotros, para evitar se lastime al Shinigami substituto tú te encargaras de convencerlo a venir, no importa lo que le digas con que asegures su cooperación. / Rukia se limitó a asentar con la cabeza / Adelante entonces.
Rukia había llegado hasta donde Ichigo que se encontraba caminando fuera del palacio mientras que los otros se habían ocultado a una distancia prudente, Ichigo se alegró y sorprendió al verla parada frente a él, pero luego con un poco más de cautela preguntó.

IK: ¡Rukia! ¿Qué haces aquí? Renji me dijo que nos ayudabas desde el otro lado.

RK: ¿Eso te dijo? / La conciencia de Rukia comenzaba a dudar / Ya veo, de cualquier forma Ichigo estoy aquí porque tengo buenas noticias.

IK: ¿Es eso cierto? ¿De qué se trata?

RK: El Gotei 13 ha aceptado escuchar la propuesta de Urahara, dime ¿Tú sabes qué es lo que pretende?

IK: Bueno él está trabajando un dispositivo para anular mis poderes o al menos eso fue lo que entendí.

RK: Ya veo ¿Y por qué eligieron este lugar?

IK: Bueno encontramos a Nel y sus hermanos y nos están dando su ayuda.

RK: ¡Oh! Te refieres a la pequeña arrancar ¿Verdad?

IK: Así es, nos han ofrecido un refugio salvo, parece ser que los demás hollows no se acercan a esta zona.

RK: ¿Y Renji? / Los ojos de Rukia reflejaban preocupación que fue fácilmente leída por Ichigo.

IK: No te preocupes él está bien, ahora mismo salió a entrenar me parece que toda la situación lo estresado bastante más de lo que puede tolerar, en verdad les estoy muy agradecido a ambos.

RK: Sin embargo reflejas culpa en tu cara Ichigo, tienes que entender que no es tu culpa Ichigo y no tienes porque sentirte responsable… / El argumento de Rukia fue interrumpido cuando alcanzo a detener tres dardos que iban directo al cuello de Ichigo.

IK: ¿Qué esto? / Ichigo retrocedió / ¿Qué es lo que pasa, Rukia?

KM: Vaya, vaya, parece que tú también te revelaras igual que el otro teniente / Mayuri apareció de uno de los muros del castillo usando su habilidad camaleónica / Ó ¿Es qué no pudiste entender que tu parte sólo era como carnada?

RK: Capitán Kurotsuchi se no está estrictamente prohibido lastimar a Ichigo si no nos ataca primero.

KM: Tsk. Sólo eran sedantes, especiales para alguien de su nivel, esperaba ponerlos a prueba con él, pero bueno supongo que ya no importa, ahora será mejor que te apartes ya que arruinaste el plan A habrá que proseguir con el B.

RK: Pero capitán…

KM: Nemu.

NM: Enseguida Mayuri-sama.

Nemu sorprendió a Rukia con su velocidad, colocándose detrás de ella y jalándola lejos de Ichigo, sin embargo Rukia se logró zafar pero no lo hizo a tiempo pues Nemu había activado otro extraño dispositivo que las había transportado a ambas a otro lugar.

RK: ¿Dónde nos encontramos?

NK: Hemos salido del hueco mundo y nos encontramos en otra dimensión.

RK: ¿Qué, cómo es eso posible?

NK: Mayuri-sama ha adaptado y mejorado muchos de los artefactos que encontró en el laboratorio de la octava espada, ahora mismo usé uno basado en la caja negación / mostrando a Rukia una especie de cronometro / el cual nos mantendrá aquí por un tiempo predeterminado o hasta que lo accione para salir.

RK: Ya veo entonces la única forma de salir será arrebatándote ese reloj / Rukia usó shumpo y creyó poder quitárselo a Nemu pero ella fue más rápida.

NK: Lo siento pero debo de seguir las indicaciones de Mayuri-sama y evitar lo más posible que ambas salgamos lastimadas.

RK: Comprendo, yo tampoco puedo permitir que Ichigo salga lastimado. / Rukia clavo su zampakutô en el suelo / Forma de atadura No. 33 Cadenas de la persecución / tres cadenas doradas salieron del suelo intentando capturar a Nemu pero ésta saltó esperándolas más las cadenas la siguieron, a lo que Nemu si se sorprendió tras usar varios pasos shumpo las cadenas persistían siguiéndola, así que se detuvo y uso su propio kidou para destruirlas, pero dos cadenas más salieron de la tierra atándola de sus pies, Rukia continuó con el encantamiento para la forma de atadura No. 61.

NK: Usaré entonces el más rápido modo para evitar la batalla, mis más sinceras disculpas. Vuela en las penumbras Kuroi Chou1 / Nemu mostro y libero su zampakutô, que lucía como una alabarda de dos metros de longitud, la cuchilla transversal parecía las alas unidas de una mariposa, completamente negra. Rápidamente rompió sus ataduras y se lanzó tras Rukia atacando a estacazos, Rukia logró evadir la mayoría de los ataques pero finalmente uno la cortó superficialmente en el hombro, Nemu descansó su arma en el suelo sujetándola, dándole espacio a Rukia, quien golpeó el suelo con su zampakuto / Parece que se ha terminado.

RK: ¿Qué dices? Apenas estamos comenzando, será mejor que no me subestimes.

NK: No es eso, sino la habilidad especial de mi shikai, desprende una droga que al entrar en el organismo del enemigo le hace crear alucinaciones, Mayuri-sama dice que si alcanzo el bankai probablemente no tendría que herir al enemigo para lograr este efecto. Sólo ha sido una pequeña herida debería ser suficiente para una crisis nerviosa pero tu vida no corre peligro, de herirte en repetidas ocasiones podrías perder la razón.

RK: Nunca, nunca me rendiré, Sode no Shirayuki baila / Rukia libero su zampakutô y se lanzó contra Nemu logró herirla en tres ocasiones, pero aún reservándose, pero Nemu le asestó otro golpe esta vez rosando su torso, se separaron por un instante. Rukia vio unos ojos enormes detrás de Nemu / ¡Cuidado, Hollow! / De pronto sintió algo a sus espaldas y vio los cuerpos inertes de Renji e Ichigo, se arrojó a ellos llorando pero estos comenzaron a arder en llamas amarillas y naranjas, volteó hacia Nemu pero ya no estaba. Entonces recordó el efecto de la droga. / (Mentira, todo esto es mentira, Ichigo… Renji, él me prometió que lo salvaría y que nos volveríamos a ver, esto es sólo una pesadilla, debo confiar en ellos. Rukia abrió los ojos, Nemu la apuntaba expectante / Así que es esto a lo que te referías.

KM: Mayuri-sama ha estimado que para dejar fuera de combate a un teniente promedio hacen falta tres golpes, pero podemos detenernos ahora.

RK: Forma de atadura No. 14: Siete… / Pero Rukia fue cortada antes por Nemu. Esta vez despertó en los cuarteles de su división Kaien Shiba la había despertado -Durmiendo en horas de trabajo, eres de lo peor Kuchiki- -Kaien-dono, yo estoy terriblemente apenada no supe cuando…- entonces Rukia se quedo paralizada, pero un movimiento de su superior la hizo reaccionar -¿De qué hablas Rukia? Sólo estoy bromeando- besándola, Rukia confundida lo abrazó mientras sus ojos se humedecían -Kaien- pero el shinigami comenzó a temblar y finalmente explotar -¿A quién llamas Kaien? Kuchiki Rukia ¿Al hombre que amabas y asesinaste ó a su mera sombra?- La novena espada se burlaba frente a Rukia, tras haber tomado su vrdadera forma, quien a pesar de llorar profundamente no tardó en tomar acción -Tú que te sientas sobre un templo de huesos, tu espada trae la noche y derrama sangre sobre los campos áridos, desata tu furia y desvanece la luz del enemigo. Forma de destrucción No. 89: Lobo negro de la luna roja- Un extraño símbolo se formo debajo de la espada mientras Rukia recitaba, para iluminarse por completo de un color carmesí, explotando creando una nube de reiatsu en forma de hongo y después expandirse violentamente. Rukia había logrado romper nuevamente la alucinación pero permaneció de rodillas, hasta ubicar a Nemu a lo lejos quien ya había replegado su zampakutô y esperaba pacientemente, Rukia se incorporó y comenzó un nuevo ataque / Segunda danza: Onda blanca. / Nemu a pesar de haber visto que Rukia se reincorporaba tal fue su sorpresa que no le dio tiempo de reaccionar, quedando congelado del tórax hacía debajo de su cuerpo junto con la mano que sostenía su zampakutô.

NK: De verdad lo siento, todas las ilusiones que has visto son producto de tus más temibles y profundos miedos, es por eso que no me gusta usar mi zampakutô. / Poco después perdió el sentido.

Rukia no pudo evitar derribarse y llorar, sabía que tenía que ayudar a Ichigo pero necesitaba unos minutos para recuperarse.


Mientras frente a sus ojos ambas shinigamis habían desaparecido y recordando las escalofriantes historias de Ishida sobre Kurotsuchi, Ichigo se enfrentó inmediatamente al capitán.

IK: ¡Maldito! ¿Qué les has hecho?

MK: No hace falta ser tan ruidosos / con su tono más severo para después cambiarlo al más relajado / No te preocupes sólo se transportaron a otra dimensión, a una vacía, estarán completamente a salvo, no como otras personas.

IK: ¿Me estás amenazando? / Ichigo empuño su zampakutô.

MK: No, no. Me refiero a los que tienes a tu alrededor. Dime te dijeron lo que te pasaba ¿Te dijeron toda la verdad ó sólo lo conveniente para no lastimarte?

IK: Cállate sé perfectamente lo que pasa y no necesitó de tu ayuda.

MK: Ya veo, entonces seguramente ya debes de saber lo que paso a ese pobre plus que sellaste ¿Cierto? / El tono de Mayuri había continuado burlón y alegre de forma que perturbaba a Ichigo.

IK: ¿De qué hablas? / Ichigo dudó, no recordando claramente.

MK: ¡Oh! / El tono de Mayuri se volvió sombrío / Entonces no sabías / Se acerco con un folder en la mano, Ichigo se lo arrebato con cautela, y quedó impactado con lo que vio dentro.

IK: Imposible…

MK: Ánimo, ánimo, supongo que también ignoras que los poderes que han desarrollado tus amigos a sido por tu culpa, en especial Inoue y Sado, ¿Me equivoco?

IK: Inoue y Chad… / Ichigo cayó de rodillas, mientras Kurotsuchi caminaba rodeando a Ichigo hasta ponerse a sus espaldas.

MK: Así es, así es, si quieres también podemos determinar el nivel de infección de tu familia, tal vez todavía tengan oportunidad.

IK: (Inoue y Chad, y este pobre niño, por eso los demás han podido ver e interactuar con hollows, Yuzu, Karin, papá, todos ellos… por mi culpa… soy un monstruo) / Dos lagrimas escurrieron por la mejilla de Ichigo, se derrumbó por completo.

MK: Pero no te preocupes, todo tiene solución. / Mayuri liberó silenciosamente su zampakutô para paralizar al shinigami, se acercó lentamente hasta llegar a Ichigo y arremetió contra él.

La sangre del golpe se había regado por todo el suelo y manchado a Ichigo, pero Mayuri había fallado, retiró su zampakutô dolorosamente del hombro izquierdo de Renji, quien había protegido y cubierto a Ichigo.

IK: ¡Renji!

MK: Tsk. Parece que ser que si quieres hacer algo bien tienes que hacerlo tú mismo, ya me extrañaba que el capitán Kuchiki abandonara el hueco mundo dejándote sólo herido.

IK: ¿Renji, qué ha pasado, has peleado con Byakuya, te encuentras bien?

RA: Oi Ichigo, no te preocupes todo está bien ahora. Tsk (Sabía que este Kurotsuchi estaba loco, aún cuando el Gotei 13 ha decidido escuchar a Urahara-san, aún sigue cazando a Ichigo). Tal vez necesite que me cubras, no será una pelea fácil…

IK: ¡Detente! / Le grito a Renji, quien notó que había lágrimas en su rostro.

RA: I… Ichigo / Con una expresión interrogante.

IK: Detente por favor, no pelees más, no te pongas más en peligro, Renji / Renji seguía interrogante y preocupado / Cuida de Rukia, después de todo él tiene razón, has visto esto / Ichigo le mostró los documentos que Mayuri le había dado / Después de todo soy un monstruo, yo me quedaré aquí en el hueco mundo así que también… / Ichigo usaba su típico tono depresivo, cuando fue interrumpido por un puñetazo de Renji, lo que lo hizo volver a su estado normal / ¡Idiota! ¿Qué demonios te pasa?

RA: El idiota ere tú, actuando como un héroe trágico y con toda esa actitud mártir y suicida, acaso no te das cuenta que sólo preocupas a los que te amamos, ¿Qué crees que pensarían tus hermanas o tu padre si te escucharan hablar así? ¿Qué crees que pensaría Rukia y tus amigos? ¿Cómo crees que me siento al escucharte hablar así?

IK: Renji… / Usando un tono más indefenso y vulnerable, que sólo Renji había escuchado aquella vez que Rukia fue poseída y todos se olvidaron de ella e Ichigo / (Sus ojos se han puesto llorosos, espera un segundo, ¿Renji ha dicho que me ama?) / Recuperando más su tono habitual y preocupado a la vez por Renji / En ese caso esta es mi pelea, no tienes porque arriesgarte.

RA: Ichigo idiota, ¿De verdad no lo has entendido? Te protegeré con mi vida... Porque... Porque te amo Ichigo.

IK: Renji… / Súbitamente una barrera espiritual se levantó separándolos y encerrando a Ichigo, quién impactado aún no alcanzó a escapar, golpeaba las paredes de la barrera y gritaba a Renji pero era inaudible desde el exterior.

MK: No sé qué hayan estado murmurando pero parece ser que lo distrajiste lo suficiente, ¿Quién lo iba a pensar al final resultaste la mejor carnada?

RA: Maldito, ¿Qué es esto? No llevaste a cabo ningún encantamiento ni siquiera concentraste tu reiatsu, libera a Ichigo.

MK: Increíble no es así, se trata del contenedor Hiru, puede guardar formas de atadura o destrucción y ser usado versátilmente en batalla. Bueno ahora supongo que me regresó no tengo interés en perder el tiempo aquí contigo.

RA: No te muevas / Renji apuntó a la garganta del capitán con su zampakutô.

MK: Tsk. ¿Qué es lo que crees que vas a lograr? ¿Acaso crees que puedes vencerme y en ese estado? Soy un hombre muy ocupado y ya te he dicho que no tengo tiempo que perder contigo.

RA: No te permitiré que le pongas un dedo encima a Ichigo. Bankai. / El bankai de Renji apareció amenazante ante un aburrido e indiferente Mayuri, quien tomó otro dispositivo debajo de su haori y lo accionó, haciendo estallar en bankai de Renji. Con un expresión de incredulidad y sorpresa volvió a ver al capitán / ¿Qué… demonios?

MK: Aparentemente no me dejarás pasar sino es por tu cadáver, lo que acabas de ver fue el invento de aquel espada con unas cuantas mejoras pero debo decirte que no tendré tiempo para probar todos mis nuevos artefactos contigo. Bankai rasga Konjiki Ashisogi Jizo.

El grotesco bankai de Mayuri apareció frente a Renji liberando una inmensa nube de gas tóxico, Renji uso shumpo para subir a un lugar donde no lo alcanzara el venenos del monstruo, ya había visto antes el bankai de Mayuri en acción, pero nunca se imaginó como contrarrestarlo sin su propio bankai, Mayuri apareció detrás de él atacándolo por la espalda pero Renji fácilmente bloqueó su ataque y contraatacó liberando su shikai, Mayuri retrocedió refugiándose en la nube de gas y en su lugar su bankai incorporándose atacó a Renji tratando de alcanzarlo con sus cortas manos y boca, así como arrojando más gas venenoso, Renji se concentraba en evadir los ataques de Ashisogi mientras pero a la vez ya lo había atacado varias veces a distancia con Zabimaru logrando varios rasguños en la cabeza de Ashisogi. Ichigo estaba a salvo del veneno y había perdido la visibilidad por tanto gas, sin embargo podía sentir a Renji y se preguntaba porque no liberaba su bankai.

Ashisogi permanecía imponentemente incorporado, entonces varias cuchillas salieron de su pecho pero a sorpresa de Renji las arrojó contra él, pero no tuvo mayor problema evadiéndolas y rechazándolas. Sin embargo entre la lluvia de espadas, Ashisogi se había lanzado contra él dejándose caer pesadamente, Renji alcanzó a sostener su enorme boca que pretendía devorarlo y pudo zafarse a tiempo antes de que arrojara más veneno. Sin embargo Ashisogi lo golpe aplastantemente con una de sus manos arrojándolo a una distancia considerable.

MK: Tsk, está saliendo fuera del rango de alcance. / Mayuri se adelanto hasta a una prudente distancia de Renji / Tu velocidad y reiatsu están disminuyendo críticamente es el resultado de enfrentar a tantos shinigamis poderosos sin darte tiempo de recuperarte por completo, bueno me parece que es hora de terminar esto.

RA: Cállate… (Ahora se como atacar a ese monstruo, creo poder hacerlo). Nunca cedería ante alguien maligno como tú.

MK: ¿Maligno? / Preguntó burlonamente / Vaya parece ser que necesitas ser educado, estuviste en la undécima división no es así, eso parece explicarlo todo. Bien será en su mayoría en vano pero al menos no morirás engañado. Maldad habías dicho ¿Cierto? No existe tal cosa como maldad o bondad, son sólo términos humanos relativos en tiempo y situación, los humanos mismos abusan de otras especies para alimentarse y vestirse ó tenerlas como sus mascotas, en pro de la investigación se han cometido actos barbáricos que han llevado a la extinción de especies, pues bien nada de esto debería sorprenderte puesto que no es hemos ganado este lugar por nuestra evolución a través del tiempo, por eso podemos mirar hacia abajo a los demás y aprender de ellos, por eso nos deshacemos de los hollows, para mantener nuestra posición dominante, nosotros no estamos exentos de las leyes de la naturaleza; por eso la mayoría de ustedes sólo se comportan como animales, sólo aquellos con el intelecto capaz de liberarse de los instintos y las leyes de la naturaleza merecen este privilegiado lugar y está en sus derechos disponer libremente de aquellos que se encuentran por debajo, por supuesto sería tonto eliminarlos ya que son la base de la pirámide que nos entiende. Pero tú nunca podrías comprender nada de esto no es así… Termina con él Ashisogi Jizo. / El bankai de Mayuri salió del suelo debajo de Renji cual gusano se asoma en la arena, sorprendiéndolo.

RA: ¡Maldición! / Renji se encontraba en las fauces de la enorme bestia que arrojaba grandes cantidades de gas venenoso, aparentemente ya no tenía salvación esta vez. Ichigo, a causa de que el gas se había disipado, pudo ver como Renji era engullido vivo, lo que lo hizo enfurecer liberando su bankai y usando su máscara de Vizard logró romper la barrera que lo retenía, llegando hasta Mayuri en un segundo amenazándolo con Tenza Zangetsu. / ¡Aúlla Zabimaru! / Se pudo escuchar a Renji gritar desde la boca del monstruo que lo había tragado, Zabimaru salió con impresionante presión por el reiatsu de Renji agujerando la cabeza de Ashisogi, para después partirla por completo, desplomándose inerte mientras Renji descendía lentamente.

IK: Ríndete Kurotsuchi.

MK: Crees que me han vencido, crees que un necio como él tiene el poder para derrotarme lo que haré a continuación los… / Mayuri fue interrumpido por alguien más.

UR: Lo que hará enseguida es desistir en la pelea Capitán Kurotsuchi / La capitana Unohana y el capitán Hitsugaya aparecieron en escena con sus tenientes.

TH: Capitán Kurotsuchi hizo bien en derrotar al rebelde Abarai ahora podemos llevarlos a ambos al Seretei.

MK: Hmp como ustedes quieran, los estaré esperando en mi laboratorio. / Mayuri les dio la espalda mientras enfundaba su reincorporada zampakutô.

UR: Acerca de esa orden, el Comandante General ha dispuesto nuevas órdenes, hasta no escuchar la propuesta de Urahara-san no se decidirá ninguna acción sobre Ichigo y se le tratará como invitado en el Seretei.

MK: Tsk. / Mayuri no dijo más y retiró.

TH: Bien Kurusaki será mejor que vengan con nosotros.

IK: ¡¿Toshiro?! / Ichigo se puso en guardia expectante.

TH: Es capitán Hitsugaya. / Con enfado.

UR: Será mejor que cooperes Kurosaki Ichigo, ahora mismo Abarai-san ha sido intoxicado por el veneno de Ashisogi Jizo si no recibe el antídoto pronto indudablemente morirá, así que por favor te pido guardes tu arma.

RM: Ichigo / Matsumoto pidió tratando de hacer confiar al joven.

En ese momento Rukia apareció junto con Nemu a quien ayudaba a sostenerse en pie, Ichigo no tuvo más remedio que acceder y juntos partieron al Seretei.

 

 

1 Mariposa Negra

Notas finales:

Ichigo está a punto de abandonar el Hueco Mundo cuando un arrancar lo detiene, Grimjow se encara furioso ante él -¿Qué pasa Ichigo, es qué estás huyendo?- Ichigo mirá sorprendido a su rival -¡Cierto! Los siento Grimjow me olvide por completo de tí- Grimjow se va hacia atrás -Pero ya que estás aquí por que no aprovechas para divertirte con Nel- a lo que el arrancar se burla -Ja, aunque sea una espada no está a mi altura- Nel aparece trepada en sus hombros -¡Ale caballito!- Ichigo se rié -No me refería a pelear- A lo que Grimjow trata de librarse, pero Nel es más rápida sólo burlandose del espada -Entonces jugaremos Corre que te alcanzo eterno- y Grimjow relamente se enfada.


En la escena aparece Renji abrazando a Ichigo por la espalda (aunque él forcejee) y se dirije al arrancar -Deberías rendirte de una vez, admito que te esforzaste pero Ichi ahora es sólo mío- Grimjow realmente sin comprender de lo que está hablando se queda con una expresión confusa, la cual desaparece y cambia por una de enojo al ver que Renji besa a Ichigo en la mejilla mientras lo abraza posesivamente y mirá al espada retadoramente, finalmente el arrancar estalla en ira gritandole a ambos -¡Idiotas no me refería a eso!-


Si quieres dejar un comentario al autor debes login (registrase).