Login
Amor Yaoi
Fanfics yaoi en español

Menfis: un amor prohibido por zeldenciel shuichi

[Reviews - 231]   LISTA DE CAPITULOS
- Tamaño del texto +

Menfis: Capítulo II


Holaaaaa!!!!! Cómo están?!!
Siento haberme retrasado un poco pero con tantos trabajos y pruebas no he tenido tiempo ni ideas, pero ya esta! Gracias a todas por dejarme reviews y me alegro mucho que les haya gustado y, me voy a dar este espacio para responderles. Pero antes quisiera pedirles que me dieran unas cuantas ideas para continuar. Qué les gustaría que pasara? Por fis déjenme ideas y otras cosas. Si desean pueden mandarme cosillas o agregarme.
Este es mi mail, por si acaso: chica_zelda@hotmail.com. Recuerden el glosario, lo incluiré al final.

Marin_demeter: Me alegra mucho que te haya gustado el capi anterior y aquí va el segundo!!!!

K-tion: Pues, se puede decir que es una faceta nueva pero en el transcurso de la historia Shuichi irá mostrando su lado infantil. Ese lado duro y fuerte lo mostrará sólo cuando se requiera. Además, el hecho que esté casado va a ser importante en cierto modo, ya que su esposa le será de gran ayuda en el futuro ( no les voy a contar por qué). Gracias por los ánimos y por leer mi fic.

Tatsuhamilo: ups, perdón. Pero es que como no tenía la idea muy clara lo deje cortito. Trataré de alargar los capis. Gracias por leer el fic.

Hikari-chan: Que bueno que te haya gustado!! Y como dije anteriormente es algo esencial que se casara (bueno es lo que espero lograr, si es que no se me va la idea). Gracias por los ánimos!!! Y aquí esta el segundo capi.

Santtuchan: Me alegro que te haya gustado mi fic. Yo soy fanática de todo lo que tenga que ver con Egipto y Grecia y un día me dije “Cómo sería fic de gravi ambientado en Egipto?” Así comencé a crear la historia y salió este invento (espero que resulte).

Mint: ya esta la continuación y espero que la leas. Por cierto, Shuichi se ve muy bien con la barba falsa. Al principio, yo tampoco me imaginaba a Shu vestido como faraón pero fue tanta la curiosidad que lo dibujé y quedó lindó. Si tuviera escáner se los mostraría.

Shinigami-chan: Gracias por leer el fic y me alegra que te haya gustado. Gracias por los ánimos. Respondiendo a tu duda: Haz acertado!!!!!!!! Este fic va a ser un Tatsuha x Ryuichi y un Yuki x Shuichi.

Shonen_girl: Gracias por leer mi fic. Que bueno que te haya gustado y sigue leyendo que esto se pone bueno.

Ya no les hago esperar más. Aquí esta segundo capi de Menfis. Espero que les guste. POR FIS, D…JENME IDEAS SOBRE LO QUE LES GUSTARÍA QUE PASARA!!!!

*********************





*Amón-Ra volvía a nacer por el este de Egipto alumbrando el desierto que se extendía bajo él, navegando sobre su bote *Sketet. Los egipcios comenzaban a salir de sus casas rumbo a su trabajo, dándole las gracias a los dioses por el nuevo día. Ya se podía observar en la plaza a los artesanos y, a orillas del Nilo, los comerciantes desembarcaban con su nueva mercancía. Poco a poco, las calles de la ciudad iban llenándose de gente, niños, gritos, colores y objetos extraños, sin embargo, alejándonos de la ciudad y concentrándonos en el palacio del faraón, se puede ver una completa tranquilidad.
Hacía ya una hora que Hiro trataba de despertar al joven faraón, sin resultados, no había conseguido ni un movimiento, ni siquiera un “un minuto más, por favor”. Rendido, sentose sobre la cama observando a su amo y amigo. Se veía muy lindo dormido, parecía un niño exhausto después de tanto correr y descansaba sobre los brazos de su madre, sus cabellos rosas caían desordenadamente sobre su frente y almohada y, la blanca sábana delineaba perfectamente su delgada figura. Delicadamente, apartó los cabellos de su frente volviendo a fijarse en su expresión; con lentitud abrió a sus orbes violetas y quedose mirando a su esclavo.

- En hora buena!! Hasta cuándo piensa dormir?- dijo el pelirrojo cortésmente- Amón-Ra brilla en lo alto! Debería levantarse.

- Mmm... No tengo ganas – dijo con voz somnolienta volviendo a acomodarse entre las sábanas- Tengo mucho sueño...

- Pero se le hace tarde para asistir al Kep *(recuerdan lo que es, nee? Pues si no, es la escuela a la que asisten los niños nobles)* y el profesor Mr. K lo va regañar por llegar tarde!

- Buen punto!! – dijo el joven faraón levantándose a la velocidad de la luz y entrando al baño. El profesor Mr. K era un hombre rubio de cabellos largos, muy inteligente y sabio y, ante todo, muy exigente con su alumnos, los cuales se llevaban grandes castigos por cometer alguna falta. Era muy conocido en el Kep por esos castigos, a menudo golpeaba a sus alumnos con regla o les apuntaba con una flecha que siempre traía consigo. Aunque Shuichi fuera el faraón, a Mr. K no le importaría enfrentarse a él con su arco y flecha, ya que para él era más importante la responsabilidad de sus alumnos.

Ya vestido, el joven pelirrosa corrió hasta la sede del Kep en el palacio, pero para su mala suerte, Mr. K ya estaba dando su clase. Shesepet también estaba allí, escribiendo sobre un *papiro mientras el profesor hablaba, vistiendo un largo vestido de lino ajustado a su cuerpo. El rubio dio cuenta de su presencia y furioso se acercó al joven faraón. Lo agarró de una oreja y lo hizo entrar bajo las risas de los otros jóvenes. Shuichi vestía muy sencillo, sólo llevaba su corona directamente sobre sus cabellos rosas, no traía ni barba ni nemes ni nada parecido. Ambos se detuvieron frente a la clase y el profesor comenzó a hablar mientras los otros miraban atentamente a Shuichi.


- Estas son horas de llegar, mi joven faraón? Sepa pues, que por ser el nuevo rey no conseguirá salvarse de mis castigos!... No cree que es muy irresponsable de su parte llegar atrasado a una clase? Cómo pretende usted, con esa irresponsabilidad, gobernar Egipto? Si sigue así, hará de nosotros el hazmerreír del mundo conocido!!!!... Está castigado por toda una hora!!! - Le entrego a Shuichi seis rollos de papiro, un punzón y tinta para escribir, lo llevó hasta el rincón de la habitación y poniéndole un cartel en el pecho que decía “Soy el faraón de Egipto y llego tarde a clases” le dijo- Vas a escribir en forma *hierática, doscientas veces, “No debo llegar tarde a las clases del Kep, aunque sea el faraón”. Tienes una hora. Si no te alcanza el papiro vienes por más! Comienza ya!!!

- Si, señor! – dijo Shuichi sin ánimos sentándose en cuclillas mientras que apoyaba la primera hoja de papiro sobre una tablilla que el profesor le había entregado. Untó el punzón sobre la tinta y comenzó a escribir.


Mientras tanto, los jóvenes gobernadores, desayunaban tranquilamente en el comedor del inmenso palacio, la servidumbre iba y venía con platos de todo tipo y los más extraños brebajes *(menos mal que era desayuno)*, el faraón había ordenado la mejor atención para los visitantes y así debía ser. Tatsuha degustaba fascinado su desayuno, sin atender el rostro de preocupación de su hermano y, cuando reparó en él dijo:

- Qué sucede, aniki? Estás muy callado?

- Ni te imaginas lo que pasó ayer...- dijo en un hilo de voz despertando la curiosidad de Tatsuha- Besé al faraón...

- NANI?!!! Pero cómo?!!!! Por qué hiciste eso?!!!!!!!- dijo el moreno exaltado golpeando la mesa

- Fue un simple impulso... No puedo negar que me gusta... Pero me arrepiento de haberlo hecho....

- Y que te dijo? Se enojó? O te mando a freír monos?!

- Pues... No me rechazo demo... Me dijo que besaba horrible y después me mando lejos!- dijo con una sonrisa sarcástica en sus labios.

- De verdad te dijo?!!!!!- hizo una pequeña pausa y se hecho a reír a carcajadas- JAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!!!!!!!!!!! JAJAJA!!!! Es- que- no- puede... JAJAJAJAJAJAJAJA!!!!!!!!!!!! YU-KI!!!!!! JAJAJAJA!!!!!!! Es la... JAJAJA!! Prime...

- A mi no me causa gracia!!!!!!- dijo con voz fuerte callando de golpe a su hermano- Es criajo me las va a pagar! Le va a costar muy caro haberme dicho eso! Se va a arrepentir...

- Y que piensas hacer!

- Aún sigue en pie la idea de conquistar Egipto. Y eso es lo que voy a hacer. Le quitaré su preciado reino...- sonrió sutilmente- Vamos a ver que hará!

- Pero no crees que es muy apresurado? Sólo llevamos un día en su palacio y ni siquiera le conocemos bien. Cómo sabes tú que es verdad lo que dijo? Seguramente lo hizo sólo por tener miedo a lo que podría haber pasado después. No crees?

- Tienes razón... Pero si estamos aquí es para investigar sobre Egipto y luego conquistarlo. Ese es plan. Recuérdalo!

- Mmm... Cumplirás tu plan, a menos que te enamores de él...- dijo esto último en un murmullo audible

- Nunca me he enamorado! Eso no va a pasar con él. Sólo lo llevaré a la cama y listo! Eso será todo.


Volviendo con el pobre faraón, ya había pasado la hora de plazo para entregar su castigo y, ahora, se encontraba en el pasillo apoyado en la pared, vestido de mujer, todo empapado, con una peluca y el cartelito anterior: la razón, sólo alcanzó a escribir ciento treinta y un veces la frase dada por el profesor y éste era su segundo castigo. Maldecía Mr. K para sí. Como se atrevía a dejarlo en ridículo frente a toda la clase? Todos lo nobles presentes se rieron de él por culpa del rubio. Que haría?
Sin darse cuenta, apareció frente a él, ni más ni menos que el joven gobernador. Miró al faraón por largo rato, reparando exclusivamente en el delgado cuerpo que ceñía el vestido mojado que llevaba puesto. La mirada triste del pelirrosa llamó la atención del rubio, se acercó y tosió para hacerse notar. Shuichi asustado, levantó la mirada sorprendiéndose al verlo frente a él, sus mejillas se tiñeron de rojo y por vergüenza bajó de nuevo la mirada.

- Qué sucede, majestad?- dijo con tranquilidad- Por qué esta triste?

- Por nada que te importe! Déjame!!

- Aún está enojado por lo de ayer?

- Qué te importa!!! Déjame tranquilo!!

- Si me importa... Comprendo que este muy enojado conmigo... Sé que no debí hacerlo... Y estoy muy arrepentido... Discúlpeme! Qué puedo hacer para reparar eso?

- Etto...- se detuvo a pensar. “ En qué podría serle útil el joven romano en esos momentos?- M... Me ayudas a escapar?...

- Escapar?- el pelirrosa asintió- Esta bien! Pero con la condición de que no sigas enojado conmigo.

- De acuerdo!- Apresuradamente tomó el brazo del rubio y lo dirigió por diferentes pasillos- Ves a alguien?

- No!

- Genial!

- Majestad! Podría decirme por qué viste así?

- Aa... Pues... Verás, como aún soy joven, asisto al Kep, éste es un lugar en donde estudian los niños nobles y príncipes, allí tengo un profesor que es muy estricto y por cualquier razón te castiga. Como hoy llegué tarde a su clase, me castigó!

- Ya entiendo... Huh? Qué este lugar?- dijo en voz baja al ver la extensa habitación que extendía frente a ellos, cuyas paredes estaban pintadas con extrañas figuras, jeroglíficos, bajorrelieves, etc. Unas columnas gigantescas sujetaban el techo y, éstas, al igual que las paredes, representaban distintas escena de rituales y la vida cotidiana. Eiri miraba sorprendido cada rincón, indudablemente, Egipto era la más grandiosa civilización, no se comparaba siquiera con la cultura que había recibido de griegos y romanos. Shuichi lo miró divertido, daba la impresión de que nunca había visto algo parecido.

- Sorprendido? Jijiji...- rió sigilosamente.

- Pues sí. Esto es impresionante! Cómo lo hicieron?

- No sé! Esto ya estaba cuando yo nací.- tomó la mano del rubio y comenzó a caminar nuevamente.

- Qué intenta?!- dijo Eiri al ver que el joven faraón caminaba decididamente hacia una pared.

- Llegar más rápido a mi habitación! No te asustes! Tomaremos un atajo!

Shuichi movió una piedra y una puerta aparentemente escondida comenzó a abrirse frente a los sorprendidos ojos del gobernador. Un extenso pasillo alumbrado por antorchas, se extendió frente a ellos, entraron y la puerta, como por arte de magia, se cerró un vez que estuvieron adentro. Caminaron hasta llegar a otra puerta escondida y tras pasar por una cortina de seda, se extendió la habitación del faraón, que por cierto, era muchísimo más grande que la que Eiri compartía con Tatsuha. Al medio de la habitación, se encontraba la cama adornada con cortinas a su alrededor y, encima varios cojines; al izquierdo y derecho habían unos pequeños muebles adornados con una jarrón de flores; dos columnas gruesas sujetaban el cielo, algunas paredes estaban adornadas con jeroglíficos y sostenían antorchas que en esos momentos se encontraban apagadas. La luz del sol entraba a través de una ventana frente a la cama que alumbraba cada rincón de la habitación.

- Voy a cambiarme! Ya no soporto ni un minuto más este vestido!- dijo sentándose sobre la cama bajo la incrédula mirada del rubio- Te importaría mirar para otro lado mientras me cambio?

- Huh? A... Sí, claro, no hay problema!

Eiri comenzó a caminar por la habitación dándole la espalda al faraón, por mientras, Shuichi sacaba rápidamente de su cuerpo el vestido mojado, cogió una toalla que estaba sobre la cama y la acomodó alrededor de su cintura para buscar un nuevo faldín. Entre tanto, el rubio observaba con detención cada objeto que le parecía extraño, fue así que llegó a la puerta de la habitación, de la cual colgaba un extraño y precioso objeto. …ste se asimilaba a un ojo adornado con las líneas que hacen los egipcios pero, también, se asimilaba en cierto modo a una “R” latina. Estaba hecha espectacularmente de oro con incrustaciones de lapislázuli y otras piedras. Sin aguantar más la curiosidad por saber que era aquello, volteó para preguntar:

- Qué es esto, faraón?- dijo mirando y mostrándole a Shuichi el objeto, quien para su sorpresa se hallaba completamente desnudo poniéndose el faldín, por lo que el gobernador alcanzó a ver por unos instantes el bien formado trasero del joven pelirrosa. Shuichi volteó para saber a qué se refería y se ruborizó al notar el rostro expectante, complacido y con deleite del rubio, dando cuenta de que lo había estado mirando.

- Te dejé claro que no voltearás!!!!!!... Viste algo?- el rubio asintió silencioso- Por qué lo hiciste?

- Disculpa, pensé que habías terminado. No fue mi intención, lo prometo. No te preocupes no vi mucho, fue sólo un poquito. Nada relevante- dijo tratando de excusarse.

- Qué querías?- dijo cambiando de tema haciéndose la idea de que no había pasado nada.

- Qué es esto?- volvió a preguntar con el objeto en sus manos.

- Eso!- dijo señalando el objeto. El rubio asintió- Se llama el *Ojo wadjet. Es un símbolo de protección. Simboliza, además, el ojo vengativo de *Horus.

- Podrías darme clases de cultura egipcia. Me vendrían como anillo al dedo.

- Por supuesto! Si tu me das clases de tu cultura.

- No hay problema. Cuándo empezamos?

- Cuando quieras!

- Entonces, aún no!- dijo mirando fijamente los ojos violetas que le correspondieron con una sonrisa.

- Puedes llamarme Shuichi, Eiri! Todo el mundo lo hace. Bueno, casi todos.- dijo inmediatamente corrigiéndose- No me gusta que me traten con tanto respeto y formalidad. No hay problema si me llamas por mi nombre, por algo me lo pusieron.

- De acuerdo, Shuichi! Pero no me gusta que me llamen Eiri! Yuki, esta bien!- Shuichi asintió tranquilo con una hermosa sonrisa.

Mientras tanto, en otro lugar del palacio, Tatsuha se hallaba en su habitación con el gran visir Ryuichi., conversando animadamente y riendo a cada rato. Ambos estaban sentados sobre la cama hablando sobre sus vidas después de la última vez que se vieron en aquel mercado en Arabia. Por supuesto, Tatsuha miraba atentamente cada gesto que Ryuichi realizaba, sus hermosos, grandes y expresivos ojos verdes producían en el moreno una excitación de pies a cabeza. De alguna forma tenía que comunicarle a su honey Ryuichi que lo amaba desesperadamente desde el primer momento que lo vio.

- Nunca pensé que volvería a verte, na no da!!- dijo el visir en tono infantil.

- Pues yo tampoco! Cuando mi hermano me dijo “Iremos a Egipto!”, no lo podía creer. Pensé inmediatamente en la posibilidad de volver a verte y comencé a preguntarme cómo te encontraría. Por qué no me dijiste que eras el consejero del faraón?

- Porque no lo creí necesario, na no da! Además que importa ahora!!!! Ryu-chan y Kumagoro tienen un amigo para jugar, na no da!!!- hace una pausa- Por qué vas a jugar con nosotros, nee?

- “Jugar? Con my honey Ryuichi?!!!!! Me pregunto que tipo de juegos serán!!!! Soy tan feliizz!!!! Ryuichi me considera su amigooo!!!!!! Puedo morir en paz!!!”- pensaba el moreno sin responderle y haciendo volar su imaginación con las miles de cosas que podrían hacer juntos.

- Tat-chan, na no da!!! Respóndeme!!!!! Vas a jugar con nosotros?- dice a la vez que le arroja a Kumagoro en la cara.

- Sí, sí, por supuesto, Ryu-chan. Vamos a jugar a lo que tu quieras.


- Hemos recibido noticias de Egipto?- preguntó el rubio mientras jugaba con la copa en sus manos.

- No, señor Segushi! No hemos sabido nada sobre los jóvenes gobernadores- dijo un hombre alto de cabellos negro, con una especie de anteojos y vestido de forma simple.

- Sakano-san! Apenas llegué información de Eiri y Tatsuha, hágame saber.

- Sí, señor. No se preocupe. Le informaré inmediatamente.- dijo esto último para luego retirarse dejando solo al rubio.

- Me encargaré de preparar todo para la invasión cuando tu digas, Eiri...


El joven faraón terminaba de arreglarse bajo la atenta y seductora mirada del rubio, no perdía de vista ningún movimiento y miraba constantemente el rostro del joven. …ste, incómodo por la mirada del rubio, terminó rápidamente de emperifollarse y sentose al lado del rubio, mirándolo directamente a los ojos.

- Realmente tienes unos ojos hermosos...- dijo casi en un susurro.

- Tú crees que son hermosos?!! Yo no! Al contrario, no me gustan.- dijo en un tono cortante y frío.

- Y eso por que? Qué les ves de malos?

- Si supieras lo que he hecho, no te acercarías tan confiadamente a mí.- continuó con el mismo tono de voz.

- Pero qué dices? Qué podrías haber hecho? No comprendo!- dijo el pequeño un poco asustado, sin perder el control de su voz pasiva.

- No es asunto tuyo!! Y no me gusta hablar de eso!!!

- Puedes confiar en mi! Trataré de entenderte...

- QU… NO!!!! OLVÍDALO!!!!!- dijo exaltado levantándose de la cama.- NO TE IMPORTA!!

Shuichi también se levantó y se acercó al rubio abrazándole tímidamente siendo correspondido. Las manos del rubio se posaron suavemente sobre los hermosos cabellos rosas y posó en ellos un tierno beso y, luego, bajó sus manos a la altura de la cintura y lo abrazó aún más. Se separaron luego de unos instantes y quedáronse mirando fijamente. El joven pelirrosa, de una manera inexplicable, comenzó a sentir un intenso cosquilleo en el estómago y grandes ganas de volver a besar esos labios; no podía contenerse, de una manera que no se podía explicar se sentía enormemente atraído por Yuki. Sin embargo, aunque lo amará con locura, sabía que nunca podrían estar juntos, no sólo porque, en cierto modo, eran rivales, sino también, porque la ley tanto Romana como Egipcia, lo prohibida. Yuki, por su parte, no dejaba de pensar en el beso de la noche anterior, deseaba con muchas ganas tener ese perfecto cuerpo entre sus brazos, hacerlo suyo para siempre, degustar el dulce sabor de sus labios y disfrutar cada día de su hermosa voz. Sin contener por un tiempo más las ganas, Shuichi se abalanzó a los brazos del rubio y posó sus labios sobre los suyos en un beso apasionado. Yuki le correspondió inmediatamente y se dejó llevar por el momento, haciendo más intenso el beso. Su lenguas se rozaban continuamente tratando de dominar a la otra, sus cuerpos se juntaron lo más que pudieron y entrelazando sus brazos en el cuerpo del otro intentaron profundizar aquel beso.
Para mala suerte de ellos, la puerta de la habitación se abrió de golpe dejando ver en el umbral la delgada figura de una mujer; ante el fuerte sonido de la puerta al abrirse, ambos se separaron inmediatamente y un rubor ligero apareció en las mejillas del pelirrosa. La mujer no les quitaba la vista de encima, en su mirada se podía observar confusión y recelo. Ninguno atinó a reaccionar, simplemente se quedaron estáticos esperando alguna reacción por parte del otro, cosa que no sucedió. La mujer traía un vestido, su peluca y una simple corona, su mirada confundida mostraba, de cierto modo, tristeza; deseó pensar que lo que había no era cierto, deseaba escuchar de los labios de su amado Shuichi que entre él y ese hombre no había absolutamente nada, deseaba tantas cosas que prefirió salir corriendo del lugar, dejando a los dos jóvenes completamente atónitos.

- Déjala!! Ya se le pasará- dijo el rubio rompiendo el silencio, tratando de retener a Shuichi `para que no saliera tras Shesepet- Comprendo que sea tu esposa, pero ya tendrás tiempo para explicarle. Es mejor que la dejes sola un momento.- Shuichi permaneció en silencio. Qué le diría ahora? Cómo le explicaría que por ese hombre sentía algo especial? Shuichi salió de la habitación dejando atrás a Yuki, necesitaba pensar, estar solo, poder aclarar su mente de las dudas que le atormentaban. Guiado por *Maat, llegó al templo de los dioses, se acercó tímidamente al altar e incándose dijo esto:

Oh, Amon-Ra, padre de los dios,
Oh, Hathor, madre los dioses.
Maat, tu que me guías por el buen camino.
Y a todos los dioses os digo:
Apiádense de esta alma perdida,
Ayúdenme a aclarar mis dudas
Guíenme por el camino correcto
Y corríjanme si me equivoco.
Como hijo y representante de ustedes les pido:
Despejen mi corazón y ayúdenme a comprender mis sentimientos
Díganme si él es el hombre correcto.
Os ruego, que no estorbe mi camino,
Que no arruine mis planes
Y os consédanme su favor en caso de que realmente me enamore de él.


Continuará...

***********
Ya! Las dejo con el glosario y espero que les guste. Déjenme sus dudas, opiniones e IDEAS! Por fis. Tenía pensado, para la próxima, hacer un glosario completo con todos los dioses para no estar cada vez que aparezca un dios definirlo. Mejor que los conozcan todos de una. Les parece?

Amón-Ra: Es el dios del sol según los egipcios. Al principio, Amón era el dios del aire pero, posteriormente, se le atribuyó al dios sol, Ra. Los egipcios creían que Amón-Ra era tragado por la diosa Nut, diosa del cielo, al anochecer y, a la mañana siguiente lo devolvía a la vida. Así también, creían que todas las noches peleaba con la serpiente del caos, Apep y, que el día en que ésta derrotara a Ra sería el fin del mundo.

Sketet: Según los egipcios, Ra navegaba por los cielos en un bote llevando consigo al sol. Este bote se conoce como Sketet.

Papiro: Papel que los egipcios utilizaban para escribir. Estaba hecho a base de la planta del mismo nombre, la cual crece en las riberas del Nilo. Los papiros eran escritos por una sola cara y enrollados para evitar que se rompieran.

Hierática: Los jeroglíficos tenían tres formas de escribirse. La primera eran los jeroglíficos completos, los cuales eran muy demorosos de hacer. Es por eso que los escribas, para ahorrar tiempo, simplificaron los jeroglíficos y a esto le llamaron hierática. Por último, para escribir más rápido, simplificaron la escritura hierática y la llamaron demótica.

Ojo wadjet: Se creía que este artefacto protegía todo lo que estaba detrás de él. Representaba el ojo vengativo de Ra y Horus.

Horus: Dios egipcio adorado como símbolo solar y celestial. Se le representaba en figura de halcón o como hombre con cabeza de halcón, cuyos ojos eran el sol y la luna. Es el dios de la aurora y el vengador de su padre Osiris. Su victoria sobre las tinieblas es uno de los más poderosos arquetipos de la humanidad.

Maat: Diosa intelectual. Su cabeza estaba tocada por una pluma de avestruz, símbolo del equilibrio cósmico, de la justicia y de las acciones que aseguran la justa marcha del mundo. Maat indica al faraón el camino de equidad que debería seguir para ser un hombre justo. Era la diosa de jueces y visires.

Si quieres dejar un comentario al autor debes login (registrase).