Login
Amor Yaoi
Fanfics yaoi en español

I just called to say I love you por minhyeyah

[Reviews - 58]   LISTA DE CAPITULOS
- Tamaño del texto +

“¿Qué fue eso?” Mamá dice severamente en el carro, sus nudillos blancos sobre el volante. “Ibas a golpearlo, ¿no es así?”

“Fue grosero contigo,” Baekhyun dice simplemente, mirando por la ventana. No está muy seguro que se le metió en la oficina, pero está un poco preocupado de que realmente podría haber golpeado al inspector Lee si se hubieran quedado más tiempo allí.

“¿Y? ¡Ese es mi problema!” Mamá chilla. “Y si lo hubieras golpeado, solo le hubieras demostrado su punto. Que mi propio hijo no es diferente a él. “

Baekhyun no responde.

 

------------

 

Esa noche sueña con el hombre en el caballo de nuevo, y esta vez no encuentra la imagen tan ridícula, porque el caballo está persiguiendo a un hombre, y ese hombre es un inspector Lee muy, muy aterrorizado.

 

------------

 

“¿Qué hay de malo en lo que hizo?” Minho dice indignado. “El estúpido estaba siendo demasiado descarado contigo, ¿y se suponía que él solo se iba a sentarse allí y aceptarlo?”

“Porfavor no empieces con eso de nuevo, Minho.” Taeyeon suspira.

“A que te refieres con porfavor no empieces con eso de nuevo—“

“Me refiero a suficiente,” dice bruscamente. “¡Si querías hacerlo como tú, deberías haberte hecho responsable antes!”

“¿Lo quieres hacer un cobarde?”

“¡Sí!”

Puede literalmente escuchar a Minho jadear en el otro extremo. “Él es el hijo de CHOI MINHO.”

“¡Y eso es exactamente a lo que le tengo miedo!” dice. “Y le he tenido miedo desde ese día en el que te fuiste con todos tus miembros intactos y regresaste con tres dedos del pie cortados y cinco malditas heridas de bala.”

“¡Fui herido en batalla!” Minho sisea, claramente lastimado. “Y maté a diez personas antes de que me dispararan. El onceavo vino desde atrás, cobarde.”

“¡Si hubieras recibido diez golpes y hubieras regresado en una sola pieza, hubiera estado más feliz!”

“Tú eres la esposa de un héroe, Taeyeon,” Minho dice grandiosamente. “Deberías estar orgullosa—“

“¿Por qué estoy escuchando esto?” Taeyeon dice, mas para sí misma que para su estúpido esposo. “Buenas noches.”

“¡Recuerda mis palabras Taeyeon, un día, Baekhyun completará las tres condiciones que lo convertirán en un hombre!”

 

------------

 

“Muy bien, ¿Las puedo decir ahora?” Sehun dice, sonriendo cuando Joonmyun asiente con aprobación y Lu Han mira, absolutamente intrigado. “Uno—“

 

------------

 

“—montará un caballo,” Minho dice mientras Taeyeon le quita el polvo a sus libros y los acomoda alfabéticamente, el teléfono sostenido con el brazo extendido. “Dos, le dará una paliza a alguien. Y tres, irá a la cárcel una vez.”

 

------------

 

“Me estas bromeando,” Lu Han dice, una sonrisa amplia, encantada en su rostro. “¡¿Esas eran las tres condiciones?!”

“Sip,” Sehun dice.

“Imposible. Baekhyun nunca las hubiera cumplido—“

“¿No?” Joonmyun sonríe, levantando sus cejas.

“¿Lo hace?” Lu Han chilla, sorprendiendo a una mujer quien se había quedado dormida cerca. “¿A quién golpea? ¿Al inspector? ¿Y va a ir a la cárcel? ¡Aww!”

“Hey, el vuelo ha aterrizado” Jongin dice, señalando la pantalla de notificación.

“Bueno, háganlo rápido, ellos saldrán y la historia quedará sin terminar,” Lu Han dice ansiosamente, mirándolos a todos.

“Relájate,” Joonmyun dice. “Saldrán, pasaran por inmigración, aduana, y quiero café en estos momentos. Te diremos acerca de la vez en la que fuimos a acampar después.”

“¡Café!” Lu Han repite, consternado, mientras todos empiezan a cantar la palabra. “Chicos. No me hagan esto. Chicos. Vayan por su café más tarde, necesito saber que pasó en el campamento.”

Café. Café. Café.”

“Chicos. Enserio. ¡Chicos!. Mierda. Maldita sea.”

 

------------

 

“De quien fue la grandiosa idea de nuevo,” Chanyeol gruñe mientras ayuda a Joonmyun a colgar su columpio.

“Mía,” Sehun dice debajo de la revista que ha puesto en su rostro. Chanyeol quiere romper la revista y levantar a Sehun y aventarlo al lago. “¿Es el día de el mundo es el enemigo de Kim Chanyeol? ¿Otra vez?”

“Mira, vine aquí para divertirme, no para ver a esos dos tortolitos piarse el uno al otro,” Chanyeol replica, señalando con una mano en la dirección de Baekhyun y Jongdae. Él honestamente ya ha tenido suficiente con su estúpida, ñoña, perfecta relación. Ya ha tenido suficiente, que ni siquiera es gracioso.

Baekhyun y Jongdae se pasaron todo el viaje mirándose a los ojos. Chanyeol ha visto los ojos de Jongdae. No son nada especial. Los ojos de Baekhyun son, por supuesto, hermosos, así que no culpa a Jongdae realmente por mirarlos fijamente demasiado.

Lo que duele es que alguna vez Chanyeol pudo haber mirado todo lo que quería esos ojos. O al menos hasta que Baekhyun hiciera bizco  y sacara la lengua. Y Chanyeol realmente no habría tenido un problema con eso, porque él conocía a ese Baekhyun.

Este Baekhyun es diferente. Ya no es el mejor amigo de Chanyeol, él solo es el novio de Jongdae ahora. Raramente pasan tiempo juntos, y cuando lo hacen, Jongdae se une y hace que Chanyeol se sienta como el maldito que está de más, con Jongin y Kyungsoo perdidos en su propio mundo y todo el bromance que Sehun y Joonmyun están haciendo.

Chanyeol frunce el ceño mientras ve a Baekhyun y a Jongdae compartir un iPod. Él solía ser el compañero de iPod de Baekhyun, maldita sea. Y sí, seguro, pasan la mejor parte de una canción discutiendo sobre cuál sería la siguiente canción, pero de vez en cuando estarían de acuerdo en una y la escucharían en silencio. Y esos eran los momentos, Chanyeol se da cuenta en retrospectiva, esos eran los momentos por los que vivía.

“Mira, Chanyeol,” Joonmyun suspira, dejándose caer en el neumático. “Puedes ya sea quemarte tu cabello de tanto pensar, o puedes tomar un baño en el maldito lago y pasar un buen rato. Atrapa un insecto y ponlo en el cabello de Kyungsoo o algo así.”

Y esa noche, mientras los  escucha por casualidad haciendo planes de Baekhyun conociendo a los padres de Jongdae, se da cuenta que Joonmyun tiene razón.

“No pueden vivir el uno sin el otro.” Jongdae dice mientras Chanyeol dibuja círculos en la arena y trata de no parecer tan obvio, “Pero pelean como locos cuando están juntos. Es lindo.”

Claro que es lindo. Todo relacionado con Jongdae es lindo. Y dulce. Y sorprendente.

Chanyeol desempolva sus manos y se levanta, se aleja de la fogata y camina hacia el frio. Allí es donde debería estar, de todos modos.

 

------------

 

“Extrañas mucho a Baekhyun, ¿no es así?” Joonmyun le dice una noche.

“Por supuesto que no,” Chanyeol responde inmediatamente. Es como un reflejo. “Estamos juntos todo el tiempo.”

“Uh huh.”

“Bueno, por supuesto, ahora está Jongdae,” Chanyeol continua después de un segundo. Por supuesto que ahora está Jongdae. Está Jongdae todo el tiempo ahora. Jongdae por todos lados.

Joonmyun no dice nada, solamente observa a Chanyeol como si estuviera esperando que hablara más.

“Es sólo que, nunca he visto a Baekhyun así, ¿sabes? Y es exactamente eso, ese es el problema,” Chanyeol se da cuenta. “Nunca lo he visto tan obsesionado con alguien…como si, ha excluido a todos los demás.”

“Baekhyun siempre ha sido así, Chanyeol,” Joonmyun dice suavemente. “La diferencia es, que ese alguien solía ser tú.”

 

------------

 

“Tú no le dijiste eso,” Lu Han gime. “Eso es simplemente cruel, viejo. El pobre chico.”

“Bueno, también le hicimos una fiesta sorpresa al día siguiente,” Joonmyun se encoge de hombros. “Así que, ya sabes. Se lo compense o algo así.”

“Aww, bendiciones,” Lu Han dice como si le estuviera hablando a un bebé. Sehun no está seguro si debe estar aterrorizado de este recientemente chico emocional y estar agradecido a sus amigos locos por sacar este lado del frio, sarcástico chico que conoce. “¿Se divirtió? ¿Qué le regaló Baekhyun?”

“Baekhyun no fue,” Kyungsoo suspira.

“Que,” y allí, Sehun puede ver lo lindo evaporarse de la voz de Lu Han mientras arregla sus cejas en un gesto desaprobatorio. “¿No fue? ¿A la fiesta sorpresa de Chanyeol? ¡¿Dónde estaba él?!”

 

------------

 

“Ten una mas, Baekhyun,” el padre de Jongdae dice en su voz aterradoramente profunda, agitando su copa ante Baekhyun.”

“Gracias, estoy bien,” Baekhyun dice, sonriendo nerviosamente. Jongdae se ríe desde el asiento junto a su padre y Baekhyun no está seguro como el más joven tiene las agallas de hacer eso. Si él tuviera un padre como este, haría sus maletas y se mudaría a la casa de Chanyeol.

Chanyeol…él está olvidando algo, pero no está seguro de que, así que abandona la búsqueda de la respuesta a favor de escuchar realmente al padre de Jongdae.

“¿Qué tipo de chico es este?” le está diciendo a Jongdae. “Se supone que debes de beber un trago con los enemigos. ¡Solo has tenido uno y yo ya he tenido cuatro!”

, Baekhyun quiere decir. Exactamente. Es por eso por lo que le tengo miedo.

“Appa,” Jongdae suspira. “¡Me prometiste que tomarías menos hoy y cenarías temprano!”

“¿Aun crees en las palabras de tu padre?” y Baekhyun se da la vuelta para mirar a una mujer quien solo puede ser la madre de Jongdae, juzgando por las líneas amargas en su rostro. Entra y se acomoda en el sillón frente a Baekhyun. “Muchacho tonto.”

“No—le digas—muchacho tonto,” el padre de Jongdae dice, sentándose con algo de esfuerzo para poner su vaso en la mesa de café. “¡Mujer tonta!”

Baekhyun observa con sorpresa un poco mal disimulada mientras Jongdae realmente se ríe.

“Me has estado prometiendo desde hace una década, también,” su papá continua, “¡que vendrá un día en el que no tengas migraña!”

“Appa,” Jongdae dice, fingiendo ser severo, “¡Deja de burlarte de umma!”

“No, déjalo hablar,” su mamá dice en una voz llena de dulzura falsa, y Baekhyun observa su rostro insincero y siente una oleada de gratitud por que a su madre le guste maldecir a policías y vaya a correr cada mañana, “después de todo, este es el único entretenimiento en mi vida.”

“Nosotros no vemos la televisión en esta casa,” continua, dándose la vuelta hacia Baekhyun quien no sabe que expresión debería poner en su rostro. “Porque él empieza su espectáculo cada noche.”

“Correcto,” el padre de Jongdae masculla. “¡Absolutamente correcto! Yo soy el payaso aquí. ¡Todos búrlense de mí!”

“Deténganse, ustedes dos,” Jongdae dice, sonriéndole a sus padres como si fueran dos niños lindos peleando por crayones y no dos adultos hechos y derechos tirándose insultos el uno al otro. “Vamos a cenar”

“Está bien.”

Baekhyun pensó que la cena sería un poco mejor ya que ellos estarían ocupados en comer en vez de tener que hablar, pero estaba equivocado.

“Appa,” Jongdae dice en ese tono increíblemente alegre que nunca ha usado antes, “¡le estas alimentando mas a tu camisa que a tu boca!”

“¿Cómo está la comida, Baekhyun?” La madre de Jongdae pregunta.

“Es excelente, tía,” Baekhyun responde rápidamente, contento de que haya algo para desviar su atención de Jongdae.

“Porfavor, llámame Sun Young.”

El padre de Jongdae deja escapar un bufido burlón. “Por lo menos no coquetees con los chicos.”

“Sí, umma,” Jongdae dice, mirando a Baekhyun. “Éste es todo mío.”

Baekhyun le devuelve la sonrisa a pesar de que realmente no tiene ganas.

“Aww, mira que lindo,” su padre suspira y Baekhyun realmente desea solo poder levantarse y salir corriendo de esta casa y nunca regresar. “El amor es para los jóvenes. Cásense y apenas serán capaces de soportarse.”

“Y si no lo puedes soportar, solamente tendrás que aprender a ignorarlo,” Sun Young dice. “¿Verdad, cariño?”

“Oh, Dios, ustedes dos son tan lindos,” Jongdae ríe, y esta vez, Baekhyun no puede detener a sus ojos de agrandarse.

Porque esto—esto no es lindo. Esto es terrible, y no entiende la negación solida en la que Jongdae está. Siempre ha pensado en Jongdae como una persona tranquila, sensible, no como esta persona hiperactiva, risueña que encuentra todo divertido. Sabe que si opta por prestar atención, vera que debajo de todo esto, Jongdae simplemente está aterrorizado de que sus padres no vayan a crear una buena impresión en Baekhyun, y debajo de todo eso, simplemente está aterrorizado.

Pero Baekhyun decide no prestar atención porque eso, mirar a la sonrisa falsa, amplia de Jongdae, es bastante doloroso.

 

------------

 

“¿Te gustó la comida?” Jongdae pregunta mientras Baekhyun ata sus cordones.

“¡Estuvo genial!”

“¿Y mis viejos?”

“Ellos son…” Baekhyun titubea, luego recuerda la risa forzada de Jongdae. “Son realmente agradables.”

“¿Agradables? Son magníficos,” Jongdae dice, sonriendo alegremente, y Baekhyun quiere sacudirlo, quiere pedirle que apague a este chico alegre y se convierta en el Jongdae que Baekhyun conoce, pero no lo hace. “¡Pelean como niños pero no pueden vivir el uno sin el otro!”

Baekhyun sonríe, tararea evasivamente.

No es sino hasta que está en el carro que se da cuenta de que hoy es la fiesta de cumpleaños de Chanyeol.

 

------------

 

“¡Toofie! ¡Toofie bebé, ven con mami!”

Baekhun piensa que podría haber estado bien sin la vista del trasero de Minseok apuntando en el aire mientras el mayor se cuelga boca abajo sobre el sillón. Baekhyun sacude su cabeza, mira fijamente al techo y toca la puerta.

Minseok se cae del sillón y luego se pone de pie, sacudiéndose el polvo. “¿Qué estas haciendo aquí?”

“¿Esta Chanyeol en casa?”

“¿Por qué? ¿Tu novio está dormido?”

Baekhyun abre la boca para responder—no está seguro de lo que va a decir porque todavía está desorientado después de la cena—pero ubica una mancha de color blanco debajo de la mesa.

Minseok sigue su mirada y deja escapar un chillido. “¡TOOFIE!”

 

------------

 

En algún momento durante la persecución de ratón mas extenuante de su vida, Baekhyun se quita su chaleco y lo tira en el sillón.

En otro momento, golpea su trasero con el de Minseok y piensa que ninguno de ellos va a hablar acerca de esto. Nunca.

Finalmente, se cuelgan en el respaldo de la silla doble con ambos traeros a la vista.

“Ven con mami—“

“Ven con papi—“

“¿Divirtiéndose, chicos?”

Baekhyun se da la vuelta y allí, allí está Chanyeol, parado en la entrada, sus brazos cruzados  y una expresión de resignación en su rostro.

Baekhyun se siente como si no hubiera visto a Chanyeol en años. Ha extrañado esta estúpida cara y no tiene idea de cómo, porque por lo que sabe ha estado saliendo con Chanyeol con regularidad. Bueno, tal vez no tan regularmente considerando a Jongdae, pero…

Finalmente ve al maldito ratón y se lanza para atraparlo, sosteniendo la cosa temblorosa en sus manos antes de entregársela a Minseok.

Minseok lo mira antes de mirar a Chanyeol. “Dile a tu amigo que revise la hora antes de venir,” dice antes de sacar a Toofie de la habitación.

“¿Qué quieres Baekhyun?” Chanyeol suspira, y luce realmente cansado y a Baekhyun no le gusta eso. Chanyeol siempre es un motón de cosas, pero hay dos cosas que no es: cansado y asustado.

“Solo quería desearte,” Baekhyun dice. Chanyeol sonríe pero esa no es una sonrisa de Chanyeol. Diablos, él ni siquiera miro a Baekhyun a los ojos.

“Meow,” Baekhyun dice mientras sigue a Chanyeol hacia el columpio en el balcón, “Lo siento, ¿sí? Le había prometido a Jongdae una cena y se me olvidó.”

Chanyeol no dice nada, solamente empuja el columpio con una pierna, Baekhyun aportando la otra.

“Y de todas maneras,” Baekhyun continua débilmente, “tu cumpleaños es hoy, ¿cierto? Sólo son la 1:00 AM. Todavía tenemos veintitrés horas.”

Chanyeol todavía no dice nada, y ahora Baekhyun se está poniendo un poco nervioso, porque Chanyeol nunca ha durado tanto sin al menos esbozar una sonrisa a medias.

“Está bien,” dice. “Hagamos un trato. Mañana, solo vamos a ser tú y yo. Pixie y Meow. Veremos una película, saldremos a cenar—“

“Pixie,” Chanyeol dice, levantando una mano e interrumpiéndolo con una sonrisa, “Está bien. Solíamos estar juntos porque nos gustaba. No es un deber o una responsabilidad.”

Baekhyun permite entenderse esas palabras. Piensa, desesperadamente, mientras su garganta empieza a doler, que posiblemente podría estar perdiendo a Chanyeol. En algún lugar, la ha jodido. No sabe dónde y no sabe qué, y no sabe cómo,  pero ha jodido algo bastante, para sí mismo y para Chanyeol y en algún lugar, para Jongdae también.

Empuja el pensamiento persistente de Jongdae fuera de su mente.

“Así que porfavor,” Chanyeol dice, poniendo una mano en su hombro y sonriendo con fuerza, “no me insultes disculpándote.”

“Meow—“

“¡Querías ir a la casa de Jongdae, Así que fuiste a casa de Jongdae!” Chanyeol dice alegremente, encogiéndose de hombros, y Baekhyun quiere gritar dejen de ser tan falsos, todos ustedes, pero no lo hace porque, bueno, él es Baekhyun y él no le grita a las personas. “¡Simple!”

Tus padres fueron los que dijeron que estar juntos todo el tiempo no sería bueno,” decide decir, lanzando un brazo alrededor de los hombros de Chanyeol. “No te preocupes, viejo. Conseguiremos a alguien absolutamente tipo Chuck Norris para ti y—“

“¡Pixie, solo—!” Chanyeol encoge sus hombros bruscamente para quitar el brazo de Baekhyun, cerrando sus ojos con absoluta irritación. Baekhyun retrocede en alarma. Chanyeol…Chanyeol nunca ha hecho eso antes.

“No necesito ningún favor,” Chanyeol dice lentamente, con voz temblorosa, cada palabra entrando en la mente de Baekhyun lentamente como alcohol. “Puedo conseguir un chico para mí.”

Baekhyun parpadea ante el chico quien solía ser su mejor amigo y se pregunta donde se equivocaron.

“De hecho,” Chanyeol continua, “Voy a conocer a alguien mañana. El hijo del amigo de Appa. Así que porfavor, ni te molestes, ¿está bien?”

Chanyeol va a conocer a alguien mañana. Chanyeol va a conocer a un chico, un socio de negocios. Probablemente el hijo inteligente de algún ídolo hombre de negocios que él y Baekhyun normalmente señalarían y se burlarían de él.

Tu Sr. Ideal pudo haber estado sentado junto a ti y tú y Baekhyun pudieron haberse burlado de él o algo así.

Que estúpido, Chanyeol diría. ¿Ves la chaqueta? Por Dios. Dame una sudadera o dame la muerte.

Recuerda haber pesando en Daesung, entonces, y reírse, y se da cuenta que hoy, Daesung estaría entre los solteros más codiciados en la comunidad empresarial, si se trataba de sus hijos o hijas que otros presidentes quisieran casar.

Pero Daesung no es importante, lo que es importante es que Chanyeol acaba de decir que va a conocer a un chico mañana y Baekhyun piensa que su corazón se está rompiendo.

“W-wow, eso es—eso es genial,” tartamudea por un momento, poniendo una sonrisa falsa en su rostro. “¡Espero que te guste!”

“Gracias,” Chanyeol sonríe. “Pero se está haciendo tarde, Baekhyun.”

Baekhyun no cree que haya sido expulsado de la casa de Chanyeol antes, pero conoce unas buenas noches cuando escucha una. Chanyeol se baja del columpio y arrastra los pies hacia la habitación, acostándose en su cama, de espaldas a Baekhyun.

Baekhyun se queda allí como un idiota por lo que espera no sean más de unos pocos minutos, hasta que Chanyeol apaga la lámpara de noche y allí, esa es la señal de Baekhyun para irse, para salir y dejar a Chanyeol solo.

Camina hacia la puerta, deteniéndose a cada pocos pasos para mirar hacia la figura boca debajo de Chanyeol con asombro.

No puede creer que se hayan hecho tan distantes. El mismo Chanyeol que solía amenazarlo con quedarse a dormir cuando estaba muy lluvioso para ir a casa, el mismo Chanyeol que solía despertarlo a las tres de la madrugara, exigiendo fideos.

Cree oír un sollozo ahogado mientras cierra la puerta detrás de él, pero no está seguro.

 

------------

 

“¡ESTUPIDO, ESTUPIDO, ESTUPIDO!” Lu Han exclama, golpeando el muslo de Sehun con su puño cada vez para dar énfasis. “¡¿Por qué Chanyeol no le dijo?!”

“Ego, ego,” Jongin se ríe.

“Él fue el que había anunciado orgullosamente que eran sólo amigos, sabes.” Joonmyun le dice a Lu Han.

“Bueno, pero estaba mintiendo acerca del socio de negocios, ¿cierto?” Lu Han dice, riendo nerviosamente.

“Uh uh,” Kyungsoo canta. “Entra Wu Fan.”

“Él era exactamente el tipo de persona que Chanyeol quería,” Jongin dice, asintiendo con seriedad. “Exactamente.”

 

------------

 

“¿Cuándo trabajas?” Chanyeol pregunta mientras se aleja de la cartelera llena de fotos de festividades.

“Hola,” Wu Fan dice, “¡Voy a la oficina todas las mañanas!”

“Voy a señalar que tienes una cartelera la cual tiene más fotos de surf que memos,” Chanyeol dice, arqueando las cejas. “Tu vida parece como una vacación larga.”

“No una vacación larga,” Wu Fan sonríe, poniéndose de pie, “Pero un montón de pequeñas vacaciones. Y restaurantes porque adoro la comida. Y fiestas porque me gusta tomar de vez en cuando. ¿Qué hay de ti?”

“Bueno, me gusta viajar,” Chanyeol dice.

“¿Has intentado el salto en bungee alguna vez?”

“No—“

“Primeras vacaciones,” Wu Fan declara dramáticamente, abriendo los brazos. “Salto en bungee.”

“Whoa, whoa,” Chanyeol ríe. “¿Ya has comenzado a planear las vacaciones?”

“Relájate, hombre.” Wu Fan dice. “No tienes que casarte conmigo. Puedes venir con tus amigos. ¿Feliz?”

Chanyeol sonríe antes de darse la vuelta para mirar la siguiente pared.

“Cinturón negro, huh,” dice, señalando la foto de Wu Fan y su instructor. “¿Es real o…?”

“Digamos que nadie se va a portar mal contigo,” Wu Fan dice.

Chanyeol parpadea ante él. Esa fue la última confirmación: Wu Fan es a quien ha estado buscando todo este tiempo. Wu Fan con su estatura y su cabello claro y sus ojos agudos y su manera de hablar, alguien justamente como Chanyeol, alguien que está preparado para ser lo que Chanyeol quiere, lo que Chanyeol necesita.

“¿Qué?” Wu Fan dice. Debe haber notado la sonrisa tonta en el rostro de Chanyeol.

“Nada,” Chanyeol dice, riendo un poco antes de girarse otros noventa grados para observar la tercera pared. Todas son fotos de Wu Fan con varios chicos y chicas. “¿Exes?”

“No todos ellos,” Wu Fan dice. “Creo que Krystal sólo era una amiga.”

Chanyeol lo mira por un largo tiempo antes de estallar en carcajadas.

 

------------

 

“CUIDADO, RATA,” Mamá está gritando en el teléfono mientras Baekhyun entra en el apartamento, “SOLO HE CONSEGUIDO QUE TE SUSPENDAN. ¡INTENTA LLAMAR A LA CASA DE NUEVO Y SERAS DESPEDIDO!”

Cierra bruscamente el teléfono y lo arroja en el sillón.

“Inspector Lee ataca de nuevo, eh,” Baekhyun dice.

“Pedazo de mierda,” murmura. “Hey, Chanyeol llamó. ¿Dónde está tu teléfono?”

“La batería murió. ¿Cuándo llamó?”

“Alrededor del mediodía, me parece.”

Baekhyun maldice mentalmente y conecta su teléfono al cargador.

“Hey Meow, ¿llamaste?”

“Sí,” Chanyeol dice. “Solo quería darte la buena noticia.”

“Que, ¿te vas a casar o algo así?”

“En realidad, sí,” y Baekhyun repentinamente se tiene que agarrar del contador para que no se caiga, mientras sus rodillas se doblan. “Estoy comprometido.”

“¿Estás qué?”

“Estoy comprometido,” Chanyeol repite y la cocina empieza a dar vueltas alrededor de Baekhyun.

“Wow,” Baekhyun jadea después de sujetarse a sí mismo. “Eso es— ¡eso es genial, Meow! ¿Cuál es su nombre?”

“Wu Fan.”

“Bueno, felicidades,” Baekhyun dice. “M-me alegro por ti, viejo. Y te deseo todo lo mejor.”

Él solo desea que su voz no tuviera que quebrarse cuando dijo eso.

“Gracias,” Chanyeol dice. “Hey, mira, me tengo que ir. Bueno…te veo alguna vez.”

“Sí,” Baekhyun dice y luego mira fijamente el teléfono durante un largo rato.

Chanyeol está comprometido. Kim Chanyeol, quien solía escupir y gritarle a cualquiera que cruzara su camino, está comprometido. El mejor amigo de Baekhyun está comprometido. Con otro chico. Y se van a casar.

Por negocios. Y dinero. Y estatus. Respeto. Éxito.

Todo comienza a partir de aquí.

“Estoy pensando,” Baekhyun dice mientras se sienta al lado de Mamá en el sillón, “que debería empezar a buscar un buen empleo en la comercialización. Ver si puedo conseguir algo.”

“¿Qué quieres para cenar?” Mamá dice, guardando su libro.

“¿Es tu turno?”

“Nope, es tu turno pero lo quiero hacer hoy.”

“Sopa de pollo,” Baekhyun dice, “para el alma, ya sabes.”

Mamá se ríe mientras se quita sus lentes, y Baekhyun siente un nudo en su garganta cuando piensa en la mamá de Jongdae, cínica y sarcástica, y siente el nudo crecer más cuando recuerda de lo que se perdió por estar en la casa de Jongdae para cenar.

“Hey,” dice. “Adivina que. Chanyeol está comprometido.”

Mamá deja de reír y suspira, sonriéndole amablemente, y Baekhyun muerde su labio para detener a sus ojos de humedecerse. “Lo escuche,” dice en voz baja, acariciando su mejilla. “Chico tonto.”

 

------------

 

“Y luego está Baekhyun,” Chanyeol termina mientras Wu Fan ajusta el espejo retrovisor. “Eso es todo. Esos son mis amigos.”

“¿Cuándo los voy a conocer?”

“Después de la boda,” Chanyeol dice inmediatamente. “De otro modo vas a huir gritando.”

Wu Fan se ríe, y Chanyeol cree que es una de las risas mas maravillosas que haya escuchado. Por supuesto, la de Baekhyun—

La risa de Baekhyun no es nada más que un recuerdo lejano, así que Chanyeol sonríe y deja que Wu Fan lo bese, enciende la radio y ajustando sus gafas de sol.

 

-


Si quieres dejar un comentario al autor debes login (registrase).