Login
Amor Yaoi
Fanfics yaoi en español

Kommátia Protoú por HokutoSexy

[Reviews - 16]   LISTA DE CAPITULOS
- Tamaño del texto +

IX. AUDAZ

(Sagitario)

 

 

SIDE A

When the night has come, and the land is dark
And the moon is the only light we'll see
No, I won't be afraid, oh, I won't be afraid
Just as long as you stand, stand by me
So darlin', darlin' stand by me
Oh stand by me
Oh stand, stand by me, stand by me

Stand by me, Ben E. King.

 

 

Algunas veces se sentía como una especie de… ¿Secuestrador de niños?, algo similar… primero había sido Attis, su sobrino, hijo de Ilias, su medio hermano… luego fue la mismísima Atenea, Sasha… que por alguna extraña razón no había nacido en el Santuario, ni en las inmediaciones, tampoco había aparecido a los pies de la Atenea Niké, como siglos atrás había sucedido. Sin duda era extraño.

 

Sísifo Liberopoulos se sentía como el secuestrador oficial.

 

Y el transportador de bultos también… años atrás había recogido, en un estado deplorable, al recién ordenado Arconte de Escorpión: Kardia, cuando su maestro lo arrojó como un saco de cebollas dentro del barco de Creta hacia el Pireo… agujerado como coladera y ardiendo en fiebre… y así lo tuvo que llevar en la espalda hasta el Santuario, donde Sage maldijo hasta que se cansó.

 

—Atenea no ha despertado del todo, sospecho que su cuerpo físico ha sido protegido de alguna forma… —sugirió el joven tesalio.

 

—No estás del todo equivocado, antaño, la reencarnación de Atenea, al menos aquella a la que yo conocí había nacido aquí mismo en Atenas… sin embargo, antes de que ustedes ocuparan los puestos de los Arcontes faltantes, apenas una generación anterior, algunos hechos extraordinarios ocurrieron… —respondió Sage.

 

—¿Hechos extraordinarios? Bueno… algunos los escuché… ¿Se refiere a la gruta en Italia…?

 

—Tú eras muy pequeño para recordar eso, sí, la gruta que descubrieron Paris de Acuario y Lugonis de Piscis, de esa gruta escaparon algunos espectros de menor poder que deambularon por el mundo… y uno de los jueces…

 

—Radamanthys de Wyvern… La gruta fue sellada, según data en los Anales…

 

—Perdí a tres Arcontes en esa misión: la Arconte de Géminis, la Arconte de Cáncer y el Arconte de Acuario… su sacrificio nos hizo ganar tiempo, tiempo para que Atenea renaciera en un nuevo cuerpo —admitió serio, con el pesar en su rostro. — Es probable que dados los hechos acontecidos tan cercanos a la resurrección, Atenea se haya protegido a sí misma y a su cuerpo, en otro lugar…

 

La joven Sasha… nada nunca se comparó al dolor de separarla de aquellos niños y arrastrarla a cumplir con su destino, destino del que él tampoco estaba muy seguro.

 

¿Qué más había arrastrado en su vida? Sí… el nombre de Ilias, ese también… vivir bajo esa leyenda que fue… era duro…

 

Lo único que no le dolía llevar consigo era… justamente a él… a su… compañero de armas… a él le encantaba llevarlo consigo, a dónde fuera, a cualquier lugar, aunque fuese a las barracas… por supuesto era algo figurado, El Cid nunca iba a ir a dar a ese lugar, no él.

 

Y se sorprendía a veces soñando con que le pedía que lo llevara… a la cama… eso por supuesto le hubiese hecho sumamente feliz. No tenía nada de malo, erastes o eromenoi… daba igual

 

Sonreía tan poco, hablaba mucho menos, sólo lo necesario, sólo lo prudente, claro que contestaba cuando se le preguntaba algo, pero respondía directo y cortante, quizás eso le gustaba… que una que otra breve y mustia sonrisa, se la dedicara a él.

 

Era un ejemplo de nobleza, de dedicación y disciplina.

 

Algunas veces, las menos, le gustaba interrogarlo, acorralarlo con sus preguntas, sólo para darse cuenta de que le dirigía miradas asesinas aunque su gesto fuese adusto.

 

—Hablas mucho, igual que el resto… —farfullo el español mientras partía en dos, con un golpe preciso, la protección del pecho de Sísifo—, y por eso te distraes…

 

—Y tú hablas poco, no te sientas grande, ha sido una casualidad… —replicó el tesalio.

 

—Mmmh…

 

—Oye… ¿puedo preguntar algo?

 

—No.

 

—¡Vamos!

 

—Ya conozco tus preguntas, y la del resto de vosotros, cotillas... —antes de que cortara una de las grebas con su brazo afilado, Sísifo le atrapó, bloqueando el mismo y sosteniéndolo entre ambas palmas de las manos.

 

—Te tengo… de todos modos voy a preguntar.

 

El Cid se encogió de hombros y se soltó, recuperó su brazo y mano de entre la tibieza del griego, que le sostuvo más de lo necesario.

 

—Somos amigos, ¿no?

 

Nuevamente se encogió de hombros, por toda respuesta.

 

—¿Por qué no me dices tu nombre?

 

—El Cid…

 

—Ese no es tu nombre —contestó arqueando una ceja morena, sus ojos azules brillaban llenos de curiosidad—, es costumbre de muchos dejar atrás su nombre civil…

 

—Pues el mío es ese.

 

—Seguro que no. Dicen que Sagramore te encontró por casualidad…

 

—Dicen muchas cosas. —Respondió dando la vuelta, el entrenamiento había terminado por ese día, y si Sísifo pensaba quedarse a parlotear ahí… por él, que lo hiciera.

 

—Siempre tus respuestas que no llegan a ningún lado.

 

—Y tú con tus preguntas absurdas.

 

—Oye majo… sé que no te llamas El Cid… —le contestó con una sonrisa dándole alcance y casi sembrándose delante de su compañero, a una distancia pequeña, desde la cual podía observar las minúsculas venas en sus sienes… su piel era tan blanca… sus ojos azul ultramar… el conjunto era exótico, sin duda, le contemplaba audaz—, algún día me lo dirás.

 

—¿Por qué tan seguro?

 

—Entonces sí tienes otro nombre…

 

—No dije eso…

 

—Tienes cara de… ¿Roberto? ¿Luis? No conozco nombres españoles… ¿Alfredo?

 

—Para de gilipolleces…

 

—Mejor que te acostumbres a ellas… —bromeó caminando a su lado.

 

—No.

 

—Vamos, soy un buen amigo, aguantarte a ti debe ser algo digno de los trabajos de Heracles.

 

—Amigo ¿eh?... en fin, hablas mucho…

 

Sísifo acabó riendo de esa aseveración.

 

Algún día acabaré sabiéndolo… algún día…” pensó para sus adentros mientras jugaba con un guijarro arrojándolo y atrapándolo en el aire.

 

 

 

SIDE B

Say I'm gonna leave a hundred times a day
it's easier said than done
when you just can't break away (when you just can't break away)

Oh young hearts run free
never be hung up, hung up like my man and me, my man and me
ooh, young hearts, to yourself be true
don't be no fool when love really don't love you, don't love you
It's high time now just one crack at life
who wants to live in, in trouble and strife

Young hearts run free, Candi Station.


Si quieres dejar un comentario al autor debes login (registrase).