Login
Amor Yaoi
Fanfics yaoi en español

Where rainbows end (CHANBAEK) por mermaid

[Reviews - 39]   LISTA DE CAPITULOS
- Tamaño del texto +

Notas del capitulo:

¡Feliz navidad! REPITO: HOY TERMINO EL FIC! 

Porfavor no me dejen sola trascribiendo y dejenme reviews ? xDDD 

dlkñsajldasjd ya aqui les dejo amm faltan como 5 capitulos... para terminar HOY

 

REPITO HOY TERMINO XD

Querido Chanyeol:

 

Los ataúdes no pueden tener más de 76 cm. de anchura; pueden estar hechos de aglomerado con enchapados y plásticos homologados para cremación. ¿Lo sabías?

Sólo se autoriza el uso de un número limitado de tornillos ferrosos y por eso se refuerzan con abrazaderas de madera, que sólo pueden colocarse en el interior del ataúd.

El ataúd tiene que llevar el nombre completo del fallecido en la tapa. Supongo que la idea es evitar confusiones. Lo que realmente hubiese preferido seguir ignorando es que el ataúd debe forrarse con una sustancia llamada «Cremfilm», o usar tela absorbente o relleno de algodón porque según parece los cadáveres a veces pierden fluidos.

No sabía nada de esto.

Y luego los formularios.

Montones de formularios.

Los formularios A, B, C, F y todos los formularios médicos.

Nadie mencionó los formularios D y E.

No sabía que se necesitaran tantas pruebas para demostrar que estás muerto. Pensaba que el hecho de dejar de vivir y respirar era prueba suficiente. Pero según parece no es así.

Supongo que es como irse a vivir a otro país. Papá tuvo que arreglar sus papeles, vestirse de punta en blanco, contratar los medios de transporte para irse a su destino final, dondequiera que esté. Ay, cuánto le habría gustado a mamá hacer este viaje con él, pero sabe que no puede.

En el funeral no paraba de decir a todo el mundo: «Simplemente no se despertó. Le llamé una y otra vez pero no se despertó».

No ha dejado de temblar desde que ocurrió y parece que haya envejecido veinte años de golpe. Sin embargo, se la ve más joven. Como una niña perdida que mira a su alrededor sin saber adónde ir, como si de repente estuviera en un sitio nuevo y no supiera hacia dónde tirar.

Supongo que lo está. Supongo que todos lo estamos.

Es la primera vez que estoy aquí. Tengo treinta y cinco años y hasta ahora nunca había perdido a nadie próximo a mí. He asistido a diez funerales en mi vida, pero todos eran de parientes lejanos, amigos de amigos y parientes de amigos cuya desaparición no ha afectado para nada a mi vida.

Pero ¿que se vaya papá? Dios, eso sí que me afecta.

Sólo tenía sesenta y cinco años. No era ni mucho menos viejo. Y gozaba de

buena salud. ¿Qué hace que un hombre saludable de sesenta y cinco años se duerma y no vuelva a despertar? Sólo logro consolarme pensando que vio algo tan hermoso que no tuvo más remedio que marcharse. Es la clase de cosa que haría mi padre.

Hay algo tremendamente desconcertante en lo de ver a tus padres disgustados.

Supongo que es porque se supone que ellos tienen que ser los fuertes, pero no es sólo eso.

Las personas, cuando son niños, usan a sus padres como una especie de trasero para saber lo grave que es una situación determinada. Cuando te caes al suelo, te das un buen golpe y no sabes si te duele o no, miras a tus padres. Si los ves preocupados y corren hacia ti, lloras. Si ríen y patean el suelo diciendo: «suelo malo», te pones de pie enseguida como si tal cosa.

 

Cuando descubres que estás embarazado y estás tan aturdida que no sabes lo que sientes, observas sus reacciones. Cuando tanto tu padre como tu madre te abrazan y te dicen que todo irá bien y que cuentas con su apoyo, sabes que no es el fin del mundo.

Los padres son los barómetros de las emociones para los niños y eso tiene un efecto dominó. No había visto llorar tanto a mi madre en toda mi vida, cosa que me asustó y me hizo llorar, lo cual asustó a Kyungsoo y lo hizo llorar. Lloramos los tres juntos.

En cuanto a papá, se suponía que iba a vivir para siempre. Era quien podía abrir la tapa de todos los tarros, quien arreglaba todo lo que se había roto, se suponía que lo haría para siempre. El hombre que dejaba que me subiera a sus hombros, que me encaramara a su espalda, que me perseguía haciendo ruidos de monstruo, que me lanzaba al aire y me recogía al vuelo, que me hacía girar hasta que me mareaba y acababa en el suelo muerto de risa.

Y al final, sin haber tenido ocasión de decirle gracias y despedirme como es debido, mis últimos recuerdos de él son los tamaños de los ataúdes y los formularios médicos.

Sigo con mamá. El ambiente no encaja con nuestro estado de ánimo, la risa de los niños que juegan en la playa llega hasta nuestras ventanas, los pájaros cantan y bailan por el cielo, lanzándose en picado para capturar comida fresca en el mar. No parece correcto amar el mundo y ver tanta alegría cuando ha sucedido algo tan espantoso.

Es como oír el eco del gorjeo de los bebés en la iglesia durante el funeral. No hay nada más alentador que oír la felicidad de un niño inocente en un sitio lleno de gente triste. Te recuerda que la vida sigue, que no se para salvo para aquel a quien estás despidiendo. Las personas llegan y se van y todos sabemos que así tiene que ser; sin embargo nos horroriza cada vez que sucede. Para usar el viejo tópico, la única certidumbre de la vida es la muerte. Es una certidumbre, es la única condición que nos imponen para vivir, pero a menudo dejamos que nos haga pedazos.

No sé qué hacer ni qué decirle a mamá para que se sienta mejor; supongo que nada lo conseguiría, pero verla llorar en silencio todo el día me deja hecho polvo.

Puedo oír su dolor en sus lágrimas. A lo mejor se le acaban.

Chanyeol, tú eres médico del corazón. Conoces el corazón de pe a pa. ¿Qué puede hacerse cuando a alguien se le rompe el corazón? ¿Tienes alguna cura para eso?

Gracias por venir al funeral.

Fue estupendo verte. Lástima que fuera en estas circunstancias. También fue todo un gesto que vinieran tus padres.

A mamá le llegó al alma.

Gracias por librarme de Comosellame; lo cierto es que no estaba de humor para discutir con él en la iglesia. Estuvo bien que viniera, pero si papá lo hubiese visto habría saltado de ese maldito ataúd y lo habría metido a él en su lugar.

Junmyeon y Jongdae volvieron a casa hace unos días, pero yo voy a quedarme un poco más. Me resisto a dejar sola a mamá. Los vecinos se portan de maravilla con ella. Me consta que estará en buenas manos cuando finalmente me vaya. No me he presentado a ningún examen y según me han dicho tendré que repetir el curso entero si quiero presentarme otra vez. Aunque no tengo muy claro que quiera pasarme un año más estudiando.

De todos modos tendré que irme a casa dentro de unos días ya que sin duda habrá un montón de facturas esperándome en el buzón. Es imprescindible que regrese antes de que me lo corten todo y me desahucien.

 

Gracias por haber estado a mi lado una vez más, Chanyeol. ¿No empieza a ser típico que sea una tragedia lo que nos reúna?

Un beso,

Baekhyun.

 

 

----------------------------------------------------------------------

 

 

De: Baekhyun

Para: Chanyeol

Asunto: Papá

 

Acabo de llegar a casa y me ha recibido un buzón lleno a reventar. Entre el montón de facturas había la carta siguiente. Lleva matasellos del día antes de que muriera papá.

 

Querido Baekie:

 

Tu madre y yo aún nos estamos riendo gracias a tu última carta sobre el tatuaje de Kyungsoo.

¡Me encanta cuando nos escribes!

Espero que hayas superado el trauma de que tu hijo se esté convirtiendo en un adolescente hecho y derecho. Recuerdo el día en que eso te ocurrió a ti.

¡Creo que llegaste a la adolescencia antes que Sushito! Mi intrépido Baekie,  siempre ansioso por probar cosas nuevas e ir a sitios nuevos.

Pensaba que cuando terminaras la escuela ibas a largarte a ver el mundo y no volveríamos a saber de ti.

Me alegra que no fuera así.

Siempre fue una delicia tenerte en casa. Y a Kyungsoo también. Lo único que lamento es haberte dejado solo cuando tanto nos necesitabas. Tu madre y yo nos cuestionamos nuestros actos muchas veces.

Espero que hiciéramos lo correcto.

Me consta que siempre tenías la sensación de interponerte en nuestro camino o defraudarnos, pero eso dista mucho de ser verdad. Sólo significó que tuve ocasión de ver crecer a mi hijo pequeño. Crecer de bebé a adulto y crecer como padre.

Tú y Kyungsoo formáis un gran equipo, y tu hijo demuestra con creces la buena educación que ha recibido. Un poco de tinta en la piel no va a empañar la bondad ni a atenuar la alegría que irradia. Todo un tributo a su madre (tu).

La vida nos da cartas diferentes a cada uno de nosotros y de entre todos nosotros no hay duda de que a ti te han tocado las peores. Pero saliste airoso de todos los malos tragos.

Eres un muchacho fuerte y aún te hiciste más fuerte cuando ese

idiota (Comosellame, dice tu madre que debo llamarle) te defraudó. Te levantaste, te sacudiste el polvo y empezaste de cero otra vez; montaste una casa con Kyungsoo, buscaste un nuevo trabajo, mantuviste a tu hijo, e hiciste que tu padre estuviera orgulloso de ti una vez más.

 

Sólo faltan unos días para tus exámenes.

Después de todo lo que has pasado, ahora vas a tener un diploma. Me llenará de orgullo verte recoger ese pergamino,

Baekhyun, seré el padre más orgulloso del mundo.

Te quiere,

Papá

 

 

----------------------------------------------------------------------

 

 

De: Baekhyun

Para: chanyeol

Asunto: Diploma

 

Por nada del mundo voy a dejar mis estudios ahora. Como dice sabiamente Johnny Logan en su canción, ¿qué es un año más? Voy a hacer esos exámenes y voy a conseguir el diploma en Gestión Hotelera. Papá no querría que dejara de hacerlo por su culpa.

Es la despedida que necesitaba, Yeol. Ha sido un regalo maravilloso.

 

----------------------------------------------------------------------

 

 

De: Krystal Jung

Para: Baekhyun

Asunto: ¿Te quedas conmigo?

 

¿Entonces te quedas conmigo un año más?

Por mí, de acuerdo, pero, después de este curso, una vez que tengas tu diploma, va en serio que te despediré. Tengo cincuenta y cinco años; no pienso quedarme mucho más tiempo haciendo este trabajo a la espera de que hagas realidad tus sueños.

Este curso te pasará volando, primero porque ya lo has hecho antes y segundo y más importante porque cuentas con los buenos deseos y el orgullo de tu padre. Ésa es la mejor motivación que una persona puede tener.

¿Te importa que te pregunte qué es lo que tanto te gusta de los hoteles?

 

 

----------------------------------------------------------------------

 

 

De: Baelhyun

Para: Krystal

Asunto: ¡Por qué me encantan los hoteles!

 

Es por la sensación que tengo cuando entro en un hotel de los buenos. Para mí representan todo lo lujoso y lleno de esplendor que hay en la vida. Me encanta que la gente te mime y te cuide. Todo está tan limpio y reluciente, tan completamente perfecto... No como en casa, al menos no en la mía.

Me encanta que la gente vaya para pasarlo bien; no es tanto un lugar donde simplemente se trabaja, sino más bien donde se es como un anfitrion en el paraíso.

Me entusiasman los cuartos de baño brillantes, los albornoces esponjosos, las zapatillas y la decoración.

¿En qué otro lugar encuentras un bombón en tu almohada?

Es como el Ratoncito Pérez y Papá Noel todo a la vez. Hay servicio de habitaciones las veinticuatro horas del día y alfombras mullidas, camas abiertas y minibares, cuencos de fruta y champú gratis.

Tienes a tu disposición todo cuanto desees. Lo único que tienes que hacer es descolgar el teléfono, marcar el número mágico y quienes te contestan están encantados de complacerte.

Alojarse en uno de esos hoteles es un placer sin igual; trabajar en uno sería un placer a diario.

Cuando termine este curso entraré automáticamente a trabajar en un hotel como directora en prácticas y algo me dice que hay un empleo para mí al final del arcoiris.

 

 

----------------------------------------------------------------------

 

Tiene un mensaje instantáneo de: LUHAN

 

LH: Hola, desconocido.

BH: Hola, Lu, perdona que haya pasado tanto tiempo; he tenido mucho que hacer últimamente.

LH: No tienes que disculparte, lo sabes de sobra. ¿Cómo está tu madre?

BH: Regular. El depósito de lágrimas aún no se le ha vaciado. Va a venir a pasar unos días conmigo.

LH: ¿En el piso?

BH: Sí.

LH: ¿Cómo os lo vais a montar? No tienes habitación de invitados.

BH: Ay, Dios, hacía siglos que no hablaba contigo. Tras muchos días de deliberaciones con Changmin el Llorica, finalmente di mi brazo a torcer y he decidido dejar que Kyungsoo pase el verano con él en Ibiza.

Debo de estar loco porque por más que Changmin me asegure que es un padre responsable que vigilará a su hijo, no consigo dejar de pensar en el hecho de que salió pitando cuando supo que estaba embarazado y que no regresó hasta que Kyungsoo tenía trece años. No acaba de convencerme esta definición de «responsable».

Además, trabajará de noche, así que ya me contarás cómo hará para saber lo que Kyungsoo anda haciendo.

LH: Lo bueno de que Changmin sea su padre es que es propietario de una discoteca de mala muerte en una parte de la isla donde ha tenido ocasión de ver lo que suelen hacer los chicos de dieciséis años. No querrá que su hijo se divierta de esa manera. Te lo aseguro. Además, estará solo, y ¿cuánto puede desmadrarse un chico que esté solo?

LH: ¿De verdad quieres que te conteste a eso? De todos modos, Siwon estará con el unas semanas y Jongin y Bora también pasarán allí unas vacaciones.

Además, tampoco puedo ponerme muy farruco porque Changmin el Llorica se lo ha organizado para pasar casi todo el año en Seoul por Kyungsoo y tiene que estar allí durante el verano. Tiene que haber un poco de toma y da, y Kyungsoo todavía no conoce el hogar de su padre. Además, Changmin dijo que se aseguraría de que adquiriera un poco de experiencia como DJ mientras esté allí, cosa que a el le parece genial.

LH: ¿Ya te has convencido lo suficiente?

BH: Caray, ¿ésa es la impresión que doy?

LH: Sí.

BH: Bueno, aun a riesgo de parecer un quejica (porque todos sabemos que no tengo un pelo de quejica), este verano voy a estar muy solo. Hasta mi madre pasará sólo una temporadita conmigo antes de volver a marcharse. Una gente que ella y mi padre conocieron durante el crucero se ha puesto en contacto con mamá.

Están planeando un viaje a Sudáfrica, donde tienen previsto pasar un mes. Ese era el próximo sitio al que mi padre deseaba ir. Siempre veía los documentales de National Geographic y juraba que un día se iría de safari. Y ahora podrá cumplir su palabra, porque mi madre se llevará con ella sus cenizas y las esparcirá entre los tigres y los elefantes. Está muy contenta con la idea, así que no pienso interferir.

Jongdae, en cambio, está un poco molesto: quiere tener un sitio al que podamos ir a visitar a papá, pero mamá insiste en que esto es lo que papá hubiese querido. No entiendo por qué arma tanto alboroto Chen. Casi nunca visitaba a papá cuando vivía. Aunque ahora que lo pienso, quizá su problema sea precisamente ése.

Sea como fuere, mamá no quiere seguir sola ni un minuto más,

así que se viene a pasar dos semanas conmigo antes de partir. Pero, después de eso, todos se habrán ido. Mamá, papá, Kyungsoo, Junmyeon, Jongdae y Chanyeol. Estoy más solo que la una y, como es verano y la escuela está cerrada, lo único que tengo que hacer es estudiar.

LH: ¿No crees que igual sea una señal de que tienes que conocer a más gente?

BH: Ya lo sé, ya lo sé. Estoy solo por decisión propia. Cuando tenía dieciocho años la gente de mi edad quería hablar de chicos, no de bebés; a los veintidós querían hablar de la universidad, no de niños pequeños, a los treinta y dos querían hablar de bodas, no de divorcios, y ahora que tengo treinta y cinco y por fin tengo ganas de hablar de hombres y estudios, la gente sólo quiere hablar de bebés.

He probado suerte en esas reuniones matinales en cafeterías; he intentado charlar con otros padres mientras esperábamos a nuestros hijos a la puerta del colegio. No dio resultado. Nadie me comprende como tú, Lu.

LH: Y hasta a mí me cuesta lograrlo. Eres único, Byun Baekhyun, no hay dos como tú. Pero estoy a tu lado y, a no ser que ocurra un milagro y Minseok se convierta en campeón de salsa de Corea y volemos a Madrid para el Campeonato Europeo, no voy a irme a ninguna parte.

BH: Gracias.

LH: De nada. Pero, siguiendo con el tema «conocer a gente nueva», ¿cuándo empezarás a salir con hombres otra vez? ¡Hace unos cuantos años que estás inactivo!

BH: Perdona, ¿acaso no salí con Adam, cita que por cierto me montaste tú? De todas formas, aparte de esa noche tan agradable que pasé con él, tampoco es que mis aventuras amorosas hayan sido tan apasionantes como para echarlas de menos.

LH: ¿De veras?

BH: Oh, por favor, el sexo con Comosellame era de lo más mecánico. Se movía al compás de un maldito despertador que hacía tanto ruido que no me dejaba dormir (durante la noche, se entiende, no durante el sexo).

El sexo con Changmin el Llorica fue un mero toqueteo de borrachos en la oscuridad, de modo que apenas me acuerdo. Supongo que la noche con Adam fue especial; desde luego él fue muy diferente de los otros dos, pero me parece que nunca conoceré a mi Don Juan. Y la verdad es que tampoco me importa demasiado. Ojos que no ven, corazón que no siente.

LH: Pero ¿no te pica la curiosidad ni siquiera un poquito por eso que no han visto tus ojos?

BH: No. Tengo un trabajo de mierda con un salario de mierda, un piso de mierda con un alquiler de mierda. No tengo tiempo para dedicarme al sexo con un hombre de mierda.

LH: ¡Baekie!

BH: ¿Qué? Lo digo en serio.

LH: No doy crédito a mis oídos. Me dejas estupefacto. Muy bien, este fin de semana te llevo a una disco.

BH: ¿Una disco? ¿De verdad crees que llevarme a un sitio donde tendré diez años más que todo el mundo hará que me sienta mejor? ¿Piensas que los jóvenes ardientes se interesan por los padres solteros de treinta y cinco años hoy en día? Algo me dice que no.

LH: Vamos, no exageres. ¡Tienes treinta y cinco, no noventa y cinco! Yo conocí a mi Se hun en una discoteca, y puede que no sea Brad Pitt, pero lo que le falta de apariencia lo suple con creces en la alcoba.

BH: ¿En serio? ¿Intentas decirme que Sehun y tú funcionáis bien en la cama?

LH: Bueno, ¿acaso estoy con él por sus dotes de conversador?

BH: Claro que no. Pero el sexo es lo último que se me hubiese ocurrido.

LH: Bien, pues ahora todo eso va a cambiar, así que espabila, salgamos y pasémoslo bien.

BH: Francamente, Lu, gracias, pero no. De verdad que no tengo el menor interés en conocer a nadie. Y si conociera a alguien, ¿qué haría, traérmelo a casa para presentarle a mi desconsolada madre que duerme en la habitación de al lado?

LH: Supongo que en eso llevas razón, pero tarde o temprano tendrás que empezar a disfrutar de la vida otra vez. ¿Reconoces esa palabra, Baekie? Disfrutar. Divertirse.

BH: No la había oído nunca.

LH: De acuerdo, este fin de semana volveremos a ir al cine, pero después de eso pienso ponerte en el mercado otra vez.

BH: Vale, pero créeme cuando te digo que sólo me interesa quien se lleve el lote completo. Y si nadie está interesado en comprar, no voy a aceptar inquilinos.

LH: ¿Y qué tal unos okupas?

BH: Ja, ja, ja. Prohibido el paso, propiedad privada.

LH: Ya te veo, armado con una escopeta, ordenando a los intrusos que salgan de tus tierras.

BH : Ahora empiezas a captarlo

 

 

Notas finales:

ñam a seguir escribiendo! 

por cierto

 

OKUPA es una persona que vive ilegalmente en una vivienda deshabitada.


Si quieres dejar un comentario al autor debes login (registrase).