Login
Amor Yaoi
Fanfics yaoi en español

Dividido por Akire-Kira

[Reviews - 39]   LISTA DE CAPITULOS
- Tamaño del texto +

Notas del capitulo:

Y aquí está. Respondí los reviews, como lo prometí. Las respuestas están en las notas finales :)

Billy Black aprendió a aceptar que su hijo estuviera al lado de un ser tan odiado por su tribu como lo es Edward Cullen. Desde el principio, cuando notó los indicios del tipo de relación que había entre ellos, Billy se preparó para encarar al hombre que pretendía alejar a su hijo de los suyos; el vampiro que rompería tantas leyes para estar con su hijo.

Durante los primeros meses no hubo inconvenientes demasiado graves. Que Jacob saliera con Edward los fines de semana, y algunas veces en días escolares, no era algo que no hubiera estado esperado. Le dio el permiso de salir mientras estuvieran en contacto por medio de llamadas o mensajes; porque no iba a dejar a Jacob sin supervisión estando dentro del territorio enemigo, cerca, tan cerca y unido a los que deberían ser sus enemigos, pero que no lo fueron nunca.

Cuando ocurrió el accidente entre aquel otro vampiro llamado James y los Cullen, Billy se encargó de hacer que Jacob se distanciara un poco de Edward. Comprendió que los Cullen no eran una amenaza para Jacob, sino una protección; una protección magnífica que, irónicamente, hacía más grande el peligro. Junto a los Cullen, Jacob, tarde o temprano, iba a encontrarse con más y más vampiros, con más nómadas desquiciados, con más fríos a los que su sangre les atraería.

Así que Billy habló con Edward por primera vez, seriamente, y le marcó pequeñas pautas acerca de lo que sucedería cuando su hijo estuviera recuperado. Fueron reglas justas: 1) no más días enteros en su lado del territorio y 2) no más viajes largos fuera de Washington. El vampiro estuvo de acuerdo con las nuevas reglas. Billy se siente culpable de lo que pensó entonces, estando frente a él, sabiendo a la perfección que Edward podía escucharlo; Billy pensó que todo ese cariño, ese aprecio, que Edward tenía por Jacob no era más que una excusa para conseguir sangre.

Billy pensó que Edward era un gran, gran mentiroso, y sus ideas despectivas sobre ese frío tomaron una forma más sólida y palpable cuando éste se fue. Él recuerda a Jacob diciéndole que Edward, simplemente, se había ido. Que lo había dejado. Recuerda también la reptante furia de la que fue víctima cuando Jacob agregó que no le habían dado ninguna razón aparte de: es necesario. Pero Billy no sólo recuerda eso, sino muchas cosas más que prefiere no tener en su mente, porque son algo que le retuerce el corazón, que parte su alma.

En aquella época, Jacob cambió su comportamiento un poco. Dejó las prácticas de voleibol con Mike Newton y redescubrió su viejo gusto por el dibujo y la pintura. Empezó a hacer bocetos a carboncillo de muchas personas y pintó las lúgubres playas de La Push con óleos y acuarelas. Hizo diseños para esculturas tridimensionales, creó mosaicos en colores fríos y cálidos, trató de mejorar su técnica de puntillismo y dedicó tardes enteras de su vida a los colores, los pinceles, los óleos, los acrílicos, los pasteles y a aquel increíble cuaderno de bocetos a carboncillo.

El primer mes fue el trago más duro. Jacob en verdad había amado a Edward, su partida dolió bastante. Billy se alegró mucho cuando escuchó su risa más sincera luego de esas semanas, y se preguntó qué o quién la había provocado. Entonces, Billy encontró al pequeño Seth y a la bonita Leah acompañando a Jacob en los alrededores de la casa. Billy los saludó, ellos regresaron el amable gesto, y Jacob le informó que pasaría unas cuantas horas en casa de los Clearwater. Jacob sonreía, tenía los ojos brillantes y llevaba el cuaderno de bocetos bajo el brazo. Billy asintió, dejándolo ir.

Semanas después, con los ánimos usuales de regreso en su hijo, Billy se atrevió a mirar dentro del cuaderno de bocetos mientras Jacob regresaba de casa de Ángela Weber. Miró los primeros dibujos con apreciación, con ternura, y comprobó lo que ya sabía: Jacob heredó el talento de su madre. Algo en sus dibujos, en su estilo peculiar, le daba encanto a las obras aunque estuvieran en blanco y negro. Billy ojeó el cuaderno poco a poco. Apreció con orgullo la precisión de los rostros, la calidad de los retratos, y se sintió algo avergonzado al encontrar uno suyo. Luego de encontrarse con sí mismo en el papel, vinieron las caras de Mike, Tyler, Jessica y Ángela. Hubo un par de hojas llenas de líneas suaves, las que parecían ser proyectos sin terminar, y luego Billy, para su disgusto, halló el ceniciento rostro de Rosalie Cullen. Su singular belleza fue plasmada adecuadamente y Billy se sorprendió de la claridad con la que Jacob la recordaba.

Luego de Rosalie, estaba Alice, sonriente, despampanante con sus labios finos y sus pómulos altos. Billy pasó las tres siguientes hojas sin darles importancia por ser dibujos del entorno. Él se concentró en los retratos, en encontrar a más de los Cullen ahí. Vio a Carlisle y a Emmett primero, juntos en una misma hoja. La esposa de Carlisle, Esme, apareció en tres dibujos con ella como protagonista. Jasper fue dibujado dos veces y Edward tuvo el resto del cuaderno dedicado solamente a él. De las cincuenta hojas del cuaderno, veinte tenían a Edward Cullen dibujado. Cada dibujo con el hombre en distintas posiciones, haciendo distintos gestos.

Billy nunca le dijo a Jacob que fisgoneó entre sus cosas.

Ahora, a más de un año de aquél descubrimiento, Billy siente la necesidad de volver a ver los dibujos. Su hijo está muriendo, y no hay manera de que Billy pueda ayudarlo.

Edward y su familia regresaron y, con esto, muchas cosas cambiaron. Tan veloz y drásticamente que Billy siente confusión al desentrañar el desarrollo de los sucesos dentro de su cabeza. Su hijo casi fue asesinado en Italia, Paul imprimó en Jacob y, luego de este punto, las cosas están muy enredadas para Billy. No sabe cómo Jacob pasó de estar sano y fuerte a verse casi como un muerto andante. No sabe cómo ese viaje a la Isla Esme puedo provocar tanto daño.

Billy tiene un único deseo, una sola ambición, y es que Jacob viva.

Billy desea que Jacob viva para llenar un millón más de esos cuadernos.

Notas finales:

Y, bueno, como las notas finales ya se por sí son largas, aquí están:

Mensaje de rossy, dejado el 9 de febrero de 2015 para el capítulo “Prado”: Opino los mismo que tú, ellos son unos hombres increíbles. Y no te preocupes por lo de la palabra “relleno”, yo entiendo J

Mensaje de Adriana, dejado el 14 de febrero de 2015 para el capítulo “Unión”: Verlo feliz es tu felicidad, exacto, pero han pasado un par de cosas desde aquel capítulo. A veces el amor no es suficiente. A veces la imprimación no es suficiente.

Mensaje de rossy, dejado el 18 de febrero de 2015 para el capítulo “Trabas”: Lo de la memoria de Jacob no se reduce a Edward, sabes xD Es algo en general, él tiene excelente memoria ;)

Mensaje de Ana, dejado el 20 de febrero de 2015 para el capítulo “Trabas”: Ow, gracias por decir que es lindo :3

Mensaje de rossy, dejado el 2 de marzo de 2015 para el capítulo “Injerencia”: Esa fue tu opinión, pero al parecer el rumbo de la historia no concordó con eso… nada está escrito xD

Mensaje de SARA, dejado el 2 de marzo de 2015 para el capítulo “Injerencia”: Tus sentimientos encontrados tienes bastantes razones de ser. Como te habrás dado cuenta, si es que continúas leyendo (espero, espero que sí), que las cosas no pasaron de esa manera. Jacob está con Edward, la imprimación no ha cambiado eso. Yo no creo que Jacob, en aquella parte de la historia, se haya sentido feliz, ni siquiera del modo irónico… y no eres masoquista, sólo te gusta la mala vida xD Saludos a ti también.

Mensaje de rossy, dejado el 16 de marzo de 2015 para el capítulo “Ruptura”: Ese es el punto, el dilema. ¿Qué es más importante, qué es más fuerte: el amor que gestó desde cero por Edward, o aquél amor destinado que lo une a Paul? ¿Por qué uno, por qué el otro? ¿Por qué Edward? ¿Por qué Paul? Es algo de lo que me gusta escribir: el destino cambia, nada está escrito aunque, de cierta manera, lo esté.

Mensaje de rossy, dejado el 17 de marzo de 2015 para el capítulo “Contradicción”: Todos sufren. Todo es dolor. Me gusta ver el mundo arder, esa es la respuesta.

Mensaje de rossy, dejado el 6 de abril de 2015 para el capítulo “Dirección”: Mike siempre me gustó, ¿sabes? Fuera de cómo es el original, yo siempre me imaginé a un chico diferente, siempre vi sus puntos positivos. Y sí, juego con ese bromance cada que puedo (respecto a eso, estate pendiente, porque habrá algo en el futuro…) porque ellos tienen potencial. Igualmente me gusta hablar de la infancia de Jacob. Me gusta profundizar en los personajes, aunque no sé si lo logro.

Mensaje de rossy, dejado el 6 de abril de 2015 para el capítulo “Trasfondo”: No, todavía no se da. Falta un poco, sólo un poco.

Mensaje de rossy, dejado el 14 de abril de 2015 para el capítulo “Juego”: Eso de que bebió de él sin transformarlo o matarlo… bueno, sólo se alimentó de él. Quise encontrar una manera más fiel a otros tipos de vampiros, no los de Meyer, pero la verdad es que el contexto en el que me encuentro no me permite dar otra razón además de: sólo se alimentó de él. He pensado en eso, y creo que mi razón es porque Edward no quería transformarlo, no aún. Espero entiendas esto, no se puede modificar mucho acerca de ello si Meyer dependió de la ponzoña para salvar a Bella o a Esme. Ese es el punto: no quería hacerlo, así que no sucedió. Fue sólo un pequeño intercambio, si lo quieres ver así.

Mensaje de rossy, dejado el 19 de abril de 2015 para el capítulo “Imposibilidades”: Bueno, no puedes esperar que un bebé vampiro deje intacto a un humano, ¿verdad? Hay cierta diferencias, me tomé mi tiempo para pensarlo, y los capítulos que he subido hasta ahora han sido lo que decidí hacer.  Y sí, pobre Paul, alguien le ganó xD

Mensaje de Miikel, dejado el 30 de abril de 2015 para el capítulo “Imposibilidades”: ¡Por supuesto que te recuerdo! ¡Fuiste de los primeros en dejarme un review, en aquellos fanfics que subí por primera vez! Te perdí la pista completamente luego de perder la otra cuenta y me alegra mucho que ahora sepas que esta historia es mía. Me encanta que mi historia te encante (?) y que la leyeras de inmediato porque es mía. Muchas, muchas gracias por leer, en verdad. Y pues, ya hubo actualización, espero saber más de ti muy pronto. Besos J

Mensaje de rossy, dejado el 12 de julio de 2015 para el capítulo “Mente”: Lo sé, ha pasado mucho, pero la escuela me tuvo hasta el cuello. Paul y Edward necesitaban pelear, por el amor de Dios, y pasará de nuevo, no tengas duda. El que Jacob corriera a Paul me pareció bastante razonable. Uno hace cosas cuando está enojado, sean estas buenas o malas.

Mensaje de rossy, dejado el 13 de julio de 2015 para el capítulo “Vida”: Sí, estoy actualizando rápido. Divido mis vacaciones entre esto y mi tesis, así que la llevo muy tranquila. Esme me fascina. Me parece un personaje al que se le saca poco provecho en la saga original, así que me gusta escribir cómo es que ella piensa.

Mensaje de rossy, dejado el 13 de julio de 2015 para el capítulo “Básico”: No, no lo quiere dañar. Lo ama. A mí también me gusta la conexión entre Edward y el bebé.

Gracias a todos por leer, nos leemos luego :)


Si quieres dejar un comentario al autor debes login (registrase).