Login
Amor Yaoi
Fanfics yaoi en español

Jake por Alayashilum

[Reviews - 28]   LISTA DE CAPITULOS
- Tamaño del texto +

NARRACIÓN DE DHAKER:

Aún no podía procesar todo lo que había ocurrido, en tan solo un par de días mi vida había cambiado por completo, ahora tenía un nuevo hogar, diferente al anterior pero debía adaptarme.

Escapar de mi antigua vida fue la elección más inteligente, probablemente estaría muerto de haberme quedado allí, mi misión ya no era ser él niño perfecto tan aborrecible que mi madre quería, ahora estaba en una lucha por algo más grande…¿ sería este mi verdadero destino?

No lo sabía a ciencia cierta, pero algo en mi interior me indicaba que estaba en el lugar correcto.

Él rubio malhumorado de ojos oliva había desaparecido de mi vista, un grupo de jóvenes no tardaron en rodearme y preguntarme cosas.

_Estás vivo!!!_ Dijo un chico de estatura baja y pelo castaño claro.

_Pues si…

_Creímos que Jake ya te habría matado o algo, pero ahora resulta que eres nuestro nuevo compañero.

_Si, eso parece .

_No molestes al chico, Darren_ Dijo una chica de cabello rojizo, ojos verdes y un pañuelo en la cabeza que tenía el dibujo de una flor_ De seguro Jake y él hablaron, llegando a algún acuerdo.

_Si.

__Como sea, es genial tener un nuevo integrante_ Dijo una chica de tez morena y trenzas, cuyo nombre recordaba como Rosalín.

_¿Y… que debo hacer…?

Las chicas rieron al unísono ante mi pregunta.

_Pues es muy simple_ Comento la pelirroja_ Solo debes ayudarnos en nuestras misiones y ya.

_Ya sabes, ayudar a la gente necesitada, luchar contra quienes explotan a otros… hacer la diferencia.

_También debes limpiar los baños_ Dijo Darren sonriendo. _¿Baños?_Pregunte asqueado.

_Eso es lo de menos_ Contesto la niña con trenzas_¿Que quieres saber? _Todo …bueno al menos lo más relevante.

_¿Jake ya te dijo sus reglas?_Pregunto la pelirroja.

_Si…

_Estarás bien entonces.

_Ven_ Dijo Rosalín_ Te mostrare el lugar…

Acompañe a la chica dejando atrás a los otros, era la segunda vez que era llevado por Rosalín de un lado a otro sin previo consentimiento. _Rosalín…

_¿Si? _

¿Puedo preguntarte algo?

_Claro.

_¿Qué le pasa a Jake?

Rosalín río por lo bajo y me miro sonriendo.

_Solo tiene mal genio, no eres el primero que pregunta eso… quizá deba aclarar que no tuvo un lindo pasado… tal vez sea por eso que se proteja tanto en si mismo.

_Ya veo…

_No te preocupes, cuando llegas a conocerlo te agrada….bueno al menos su forma de cuidar a otros es muy dulce.

Note que sus mejillas enrojecieron por unos segundos para luego volver a su color habitual.

_Tu pareces llevarte muy bien con él.

_Digamos que nos conocemos desde niños… y mi familia lo ayudo bastante, él cree que esta en deuda conmigo_ Dijo encogiendo los hombros_ Pero no es así, el no me debe nada.

_…Entiendo, ¿él te gusta?

_CLARO QUE NO_ Dijo a la defensiva.

_Tranquila… solo pregunte.

Suspiro con cierta decepción.

_Es demasiado… solitario para que alguien se le acerque.

_¿ Y no sufre por ello?

_Él dice que no… pero en el fondo le duele, aunque trata de ocultarlo… _¿Por qué hace eso entonces?

_No lo sé, nadie lo sabe… siempre dice que es por nuestro bien…

_Si, ¿crees que podría preguntarle?

_Dudo que te conteste, ya viste como es… me sorprende tu persistencia, en especial luego de la golpiza que se dieron .

_Tan solo me gustaría hacer las pases con él, creo que no somos muy diferentes.

_En ese caso te deseo suerte, quizá puedas ablandarlo un poco… _Quizá… por cierto…¿A dónde vamos?

_OH, me distraje tanto hablando que solo dimos vueltas una y otra vez. _No importa_ Reí_ Creo que podré orientarme bien por mi mismo.

_¿Seguro?

_Claro.

_Bien… iré a ver que hacen Amelia y Darren, nos vemos Dhaker.

_Adiós.

Seguí mi camino recorriendo una y otra vez la hacienda, las voces de mis nuevos compañeros se oían por doquier, tal vez me extrañaba por el hecho de criarme en una casa silenciosa toda mi vida. Luego de recorrer el lugar un par de veces Zacarias me indico mi primera misión.

_Nos acompañaras al comedor del pueblo_ Dijo relajadamente.

_El pueblo… pero… e-emm ¿puedo ir, encubierto ?

_¿ Por qué?

_Emm…¿s-solo podría hacerlo sin contestar…?

_Claro, te daré un sobretodo.

_Gracias…

Salimos en 2 grupos, mientras el rubio iracundo lideraba el primero, la chica pelirroja, Amelia, por lo que oí, lideraba el nuestro.

La misión era entregar alimentos al comedor principal del pueblo. Había observado varios cultivos en la hacienda y bolsas con pan y semillas, al parecer toda esa reserva de alimentos era para los más necesitados. Llegando al comedor pude notar más a fondo la apariencia del pueblo, en un cartel antiguo logre divisar las palabras: “Bienvenidos a Spridsork” , bueno… al menos ahora sabía el nombre del lugar en el que viviría, era un comienzo.

Al entrar note que había una gran multitud de personas, algunos ancianos, otros niños pequeños pero todos sonrieron al vernos entrar, definitivamente estos chicos estaban haciendo un buen trabajo al reunir a tanta gente. Muchos adultos traían consigo bolsas con alimentos, no en tanta cantidad como nuestro grupo pero aún así era un detalle importante.

Durante las primeras horas repartimos alimento a toda persona que llegara, hacía calor pero no me quitaría el sobretodo, no iba a arriesgarme a que me encontrarán. Al terminar nos sentamos a la mesa y degustamos una porción de puré de papas, choclo y un trozo de pan. La comida estaba fría pero no podía quejarme, era mejor que nada, todos mis compañeros parecían muy felices y satisfechos por su trabajo.

Cabe aclarar que no solo repartieron alimentos, sino que muchos se dedicaron a preparar el puré de papas y hornear el pan, mi labor solo consistió en servir comida, no obstante una parte de mi se sentía orgullosa.

Al terminar mi comida note que no todo el grupo estaba sentado en la mesa, Jake no se hallaba presente, de hecho ni siquiera lo vi al comienzo del almuerzo.

_¿ Y Jake?_Pregunte, notando como todos me observaban como si hubiera consultado el color del cielo. Amelia encogió los hombros.

_Él prefiere almorzar solo.

Fruncí el ceño ante esas palabras, quizá se estaba llevando él papel de llanero solitario demasiado lejos.

_Iré a hablar con él.

_Aguarda…_Dijo Amelia con una seña de alarma en sus ojos

_ No creo que sea buena idea.

_Solo será un momento…

_Si tienes dudas de algo puedes consultarme a mi _Dijo Zacarias ,intentando junto con Amelia evitar que busque al chico.

_No tardare, solo es una tontería, ….Gracias por la comida...

Me levante y abandone el lugar antes de que me amarren a la silla para evitar que salga, pude notar la sorpresa de todos cuando dije que iba a hablar con Jake, no por nada Rosalín dijo que era solitario y arisco, se había hecho notar su fama.

Jake estaba bajo un árbol degustando un trozo de pan, su mirada estaba perdida en algún lugar lejano y su perro marrón estaba acostado a sus pies. Al acercarme se puso a la defensiva y retrocedió como un animal asustado al que estuvieran acorralado.

_¿ Que haces aquí ?_Dijo con sorpresa.

_No comiste con los demás

_¿Y?

_Vine a invitarte a ir con ellos.

_No me interesa_ Dijo acabándose su pan de un bocado.

_¿No son tus compañeros?

_No morirán por que no coma con ellos, además a ti no te interesan en absoluto mis razones.

_Solo es curiosidad.

_¿Sobre que ?

_¿Por que huyes de las personas?

_Solo huyo de ti por que eres un fastidio_ Dijo frunciendo el ceño.

Suspiré y sacudí la cabeza.

_Sé que evitas a los demás ,Jake…

Me miro con los ojos en blanco y oí un gruñido provenir de su boca.

_ESO A TI NO TE IMPORTA.

_Solo quiero ayudarte…

_¿POR QUE MIERDA QUIERES AYUDARME?

_Tu me ayudaste a mí, ¿lo olvidas?

_Pensé que no te importaba que te haya salvado.

_Soy un caballero y como tal, debo pagar mis deudas.

_Solo eres un idiota burgués y si tanto te molesta, te libero de tus deudas… ahora déjame en paz

_No lo haré_ Dije decidido.

_Yo no te pregunte por ese espantoso sobretodo de abuelita, me importa un comino tu sentido del deber, quiero estar solo.

Noté como retrocedía alejándose de mi, definitivamente estaba asustado, quizá nadie lo había enfrentado de esta forma jamás, no pretendía lastimar a ese chico a pesar de nuestra anterior disputa.

Algo en él me recordaba a mí, tal vez la soledad… era como ver mi reflejo en un dolor oculto por la antipatía. Sabía lo que Jake estaba haciendo, huir, estaba aislándose del mundo en si mismo, en una fortaleza casi indestructible que acabaría por causarle más dolor y sufrimiento. Lo sabía, por que había hecho lo mismo por demasiado tiempo, a diferencia de que yo no tuve solo aislamientos emocionales, sino también literales en el sentido físico de la palabra, todo eso bajo la mascara de la protección que desembocaría tarde o temprano en sufrimiento.

Quería salvarlo, pero no entendía si realmente pretendía salvar a Jake o simplemente al fantasma de mi antiguo yo.

_No lo haré…

_¿Quieres que te golpee?

_Inténtalo. ¿Acaso te funciono la última vez?

_Te dije que no te acercarás a mí.

_Eres el líder de una resistencia rebelde… así que eso hago, me estoy rebelando….De seguro soy el primero en hablar contigo así en años, ¿o me equivoco?

Aquello lo tomo por sorpresa, pues quedo congelado unos segundos sin saber que decir.

_…Tú no entiendes.

_Explícamelo entonces… si lo haces me iré.

Jake bufo y se llevo las manos a la cabeza impaciente.

_ESTOY MALDITO, ¿SI?

_¿Qué?_ Dije intentando darle coherencia a sus anteriores palabras.

_E-ese espectro del cual te salve… me ah estado asechando desde que tengo memoria, solo intento proteger a mis compañeros.

_…_Me quede callado contemplándolo con cierta tristeza.

_No esperaba que entendieras… estoy exhausto… y aún así sigo adelante, permanezco fuerte con esa ilusoria figura de líder que todos tienen sobre mi!!!…no soy un líder, pero es más fácil aferrarse a una persona que a un ideal, no tengo opción ,debo ser así por ellos, ese espectro los enloquecería si supiera que me importan. No puedo sacrificarlos a ellos por mí, aunque eso signifique una vida de tortura en soledad y silencio, es mi deber como su fiel compañero.

Jake no mentía, de verdad estaba cansado, me había confesado todo esto a mí …a quien hace unas horas le grito que lo odiaba, Pero si bien eso parecía causarle cierto alivio, no podía evitar pensar que todo su sufrimiento daba mucho por nada.

_Jake no puedes afrontar todo esto solo…

_¿Me estás subestimando?

_Estás al borde del colapso…

_¿Y tu como sabes si estoy o no al borde del quiebre?_Dijo con una mirada llena de dolor y enojo.

_Yo ya me quebré… no tuve opción y dejé mi hogar, sentí que acabaría con mi cordura de permanecer allí. Se lo que es sacrificarse y desgastarse día a día solo para proteger a quien más amas, me avergüenza decir que eh llegado al limite y por eso escape… no quiero que los abandones Jake, no cometas el mismo error que yo. Pensé que podía solo, pero cada vez se fue haciendo más difícil…. Una vez que te quiebres solo quedará un vacío…

Jake se quedo callado unos momentos.

_No quiero que nadie se sacrifique por mi, siendo mi amigo la vida de cualquiera corre riesgo…

_No tengo nada que perder…

_¿Qué?

_Seré tu amigo, te ayudaré a no abandonarlos, quizá de esa forma me perdone a mi mismo por mi cobardía.

_Estás demente… vas a morir.

_De todas formas voy a morir en algún momento.

_No creo que sea una buena idea, definitivamente no lo es.

_No me importa si no lo aceptas, simplemente alguien tenía que venir a decírtelo Jake…

_¿Que cosa?

_Que no estas solo… todos tus compañeros están contigo, no necesitas hacer esto así.

_No pondré en riesgo a nadie.

_Es igual… no cambiare de opinión… quizá solo necesites pensar un poco, adiós Jake.

Me aleje una vez más hacía el comedor dejando al rubio solo con sus pensamientos. Me prometí a mi mismo que no dejaría que nadie pase por lo mismo que yo… y lo cumpliría


Si quieres dejar un comentario al autor debes login (registrase).