Login
Amor Yaoi
Fanfics yaoi en español

I need you now por Little Patience

[Reviews - 52]   LISTA DE CAPITULOS
- Tamaño del texto +

Notas del capitulo:

Hola Hola !!!

Primero que nada , una disculpa por no haber actualizado ayer que es mas como cuando acostumbro ... pero ya estamos aqui con el capitulo nuevo.

Muchas Gracias a quienes leen este fic.

A quienes dejan review dobles Gracias  

Hago una invitacion a quienes tienen dudas para escribirme un review y asi poder resolverlas como se debe vale .

Gracias y a leer!!!

 

Capitulo 9

 


Sus ojos verdes

 

 

Desperto adolorido , con dolor de cabeza y una lagrima que no recordaba haber derramado anoche , y peor aun no recordaba el momento en que se habia quedado dormido , mucho menos la sabana que lo cubria .

-Buenos dias mi señor , no me he atrevido a despertarlo- Sus ojos azules se clavaron en la Hobbit de mirada calida y verdosa de ella , quien tan pronto vio moverse a Thorin se levanto de su asiento frente a el e hizo una reverencia .

-que haces aqui?- La mediana dio un pequeño saltito que le parecio infantil a Thorin , no habia hablado tan fuerte como para espantarla , pero es que su voz para ella sonaba mas fuerte y daba miedo.

-ammm , lamento haber entrado sin permiso , quise hablar con usted ayer por la noche pero ya estaba dormido y ...- señalo la manta que cubria ahora el cuerpo del rey , el entendio y se levanto enseguida estirandose y arrojando la sabana lejos de alli.
Sus ropas estaban arrugadas y su pelo enmarañado pero ante los ojos de la Hobbit estaba sumamente hermoso ; Thorin tenia ese efecto en ella , le hacia temblar.

-tu diras , que venias a decirme ...- Thorin recordo su discucion de ayer , pero ahora mas tranquilo le permitio hablarle y volvio a tomar asiento , ella tambien lo hizo .

-No vengo a disculparme por lo que ayer fui acusada por usted mismo mi señor , vengo a decirle que el señor Buri me ha contado con mas claridad lo que pasa , se que existe ese rumor sobre su persona y le aseguro que no fui yo quien divulgo tal cosa , no me lo tome a
mal pero pretendo que me deje salir de la montaña para ser yo misma quien aclare este asunto , como rey no puede hacer tal cosa , por eso me ofrezco yo , no soy mas que una refugiada , no tengo nada que perder - Thorin paso por alto su insolencia y le miraba atento , sonrio de lado y se reacomodo mejor en el trono.

-escucha Erin , se que no lo hiciste tu , ayer lo estuve meditando y algo me lo dice , no haz sido tu - ella sonrio y estuvo a punto de decir algo mas pero Thorin prosigio - sin embargo , se que me ocultas algo , y te lo digo en serio , si tu no me dices que escondes te pedire que te marches , no es mi intencion tener gente que no confia en mi , asi que tu decides- Thorin de verdad tenia ese semblante intimidante que usaba solo en asuntos que le molestaban de sobremanera.

Ella trago saliva obviando la veracidad de las palabras de su rey ...
Pasaron algunos minutos en silencio , Thorin no le quitaba la mirada de encima y eso incomodaba mucho a la Hobbit , quien despues de tanto decidio hablar.

-mi señor ....- Thorin al escucharla nuevamente se sento separando las rodillas y recargando ambos codos en los apoyabrazos y enlazando los dedos .

-Mi amor por usted es inmenso ...- Thorin estuvo a punto de echarse para atras y gritarle pero ella siguio -es por eso que ... le voy a contar la verdad ...- Thorin la mro sumamente interesado y ella a cuestas le sostenia la mirada , cambio su tono de voz a uno mas quedo pero igual Thorin podia oirla .

-vera , el señor Gaerl ...fue quien me compro por decirlo decentemente hace tiempo , es verdad que no recuerdo casi nada antes de eso ... lo cierto es que ... el señor Buri le informo un dia que la montaña solitaria habia sido liberada del dragon Smaug , que ahora podrian regresar a la tierra donde habia vivido ...pero entonces el señor Gaerl planeo un robo a la camara del tesoro en cuanto llegara aqui ...- a este punto Thorin apreto los puños fuertemente .

-y... cuando llegamos aqui yo lo sabia , estaba enterada de lo que planeaba ...pero le juro que no iba a participar en eso ....- Thorin apreto los dientes , semejante descaro le estaba enfermando , y las lagrimas de ella comenzaron a salir " el acto perfecto " se dijo a si mismo , esperando que ella continuara.

-no podia decir nada por que Gaerl es un infame que le haria daño a mi familia , al señor Buri a la señora Furga y a sus hijos! ...- el llanto esta vez se desato con mas fuerza .

-el hace poco hablo conmigo , me dijo que usted confiaba en mi , la camara del tesoro es vigilada todo el dia y se necesitaba a alguien de su entera confianza para entrar , por lo que ....El sabia de mi amor por usted ...de mi amor por mi familia ... me dijo lo que tanto temia ... yo tenia que entrar alli , los Hobbits son conocidos por ser sigilosos despues de todo ...-

-asi que planeabas robarme ...-afirmo Thorin de lo mas frio .

-mi señor , sino lo hacia le haria daño a mi familia -dijo suplicante

-sabes que eso es traicion , verdad?-Thorin se removio en su asiento sumamente incomodo - ...asi que , ese supuesto amor ...es parte de su plan- Erin nego moviendo la cabeza de lado a lado.

-no mi señor , yo de verdad lo amo ...ayer hable con ese infeliz por la tarde, me negue a participar en su plan , le dije que se fuera de aqui o lo delataria y me volvio amenzar...-
Thorin se burlo ironico , y sarcastico.

-te vienes hacer la victima ante mi , cuando si yo no te hubiera buscado ayer exigiendo explicaciones , jamas me habrias hablado , por quien me tomas?-ella seguia llorando quedamente , los espasmos de su cuerpo apenas se notaban , el nudo en la gargante no le daba oportunidad de defenderse como hubiera querido.

-lo que todavia no comprendo del todo es ...que esperaban pregonando el rumor de que contraeriamos matrimonio- ella se aclaro la garganta ,

-no supe nada sobre esos rumores sino hasta ayer que usted me lo dijo ...aunque ayer Gaerl me confeso que lo habia hecho el , con el proposito de obligarlo a usted a casarse conmigo por no afectar su imagen publica , dijo que no habia nada mas importante para un rey que la imagen y asi al convertirme en su esposa seria mucho mas facil robar el tesoro, usted terminaria por confiar en mi y ...ese era su plan mi señor- Thorin se asqueo ante tal revelacion , le sorprendia haber resistido escuchar todo aquel relato ...

--Sabes , de verdad habia pensado en tomar una opcion asi ...lo pense esta noche , crei en tu amor , en tu lealtad , crei que eras buena persona -

-mi señor le juro con mi vida que yo no sabia de ese rumor , del plan de Gaerl hasta ayer , lo juro -

-pero sabias que el robaria el tesoro de mi pueblo , sabias que su maldad no tenia precedentes y sin embargo aceptaste venir a robarme a mi , a quien juras amar jugandote la vida , estas mal Erin , de verdad ...-

-mi señor ...aunque no me crea , aunque tenga que marcharme , le juro que no fui parte de esa calumnia en contra suya , realmente nunca estuve dispuesta a llevar a cabo nada a favor de Gaerl , solo lo hice por mi familia -

-Retirate - Corto tajante , ella ya no dijo mas , a este punto Erin tenia los ojos hinchados las mejillas mojadas y sonrosadas.

Thorin se quedo un rato mas alli , penso mucho , medito tanto como pudo pues su corazon se habia roto por completo .
Las esperanzas y sus razones para seguir se habian esfumado .
Ahora no solo no tenia a Bilbo , ahora no podia confiar pues lo traicionaban ...
Y sin embargo la chica le habia parecido de lo mas sincera ...

"que tonto fui "

Salio de alli rumbo a sus aposentos a cambiarse de ropa , necesitaba un baño y ya despues le daria su sentencia a Erin Brandigamo .

--.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.----

 

En las escaleras que daban a la salida del palacio estaba esa pequeña criatura que se encogia en sus rodillas , se rodeaba ambos brazos llorando desconosoladamente , no iria a refugirase en Tauriel , su amiga mas querida , por que ella estaba en los brazos de su amor.
...
La fortuna le sonreia a la elfa mas no a ella ,que desdichada estaba despidiendose del castillo bañando en lagrimas las palmas de sus manos .

-Erin ...- Alguien le llamaba dulcemente a su espalda , alguien que viendo su estado se sento a su lado , recargando ambas palmas en el escalon , estirando sus piernas y con la mirada al cielo.

-sin querer realmente ,escuche todo lo que le dijiste a mi tio ...- le sentencio de pronto el rubio , era Fili quien la acompañaba

-Fili...- ella apenas susurro su nombre entre lagrimas .

-por casualidad fui a ver a Thorin hace un rato y alli estabas tu , lo escuche exaltado , iba a entrar pero no lo hice ...queria disculparme contigo por escuchar su conversacion- Ella solo se limitaba a escucharlo .

-yo te creo , quiero que lo sepas , no eres capaz de hacerle daño a Thorin , se que lo quieres- -
Fili no despegaba la vista de algun punto en el cielo , el sabia sus propios sentimientos , queria creer en ella por que sino lo hacia entonces habra significado que la amistad que habian forjado durante todo este tiempo habia sido mentira .
Llevaba meses negandose que sentia algo por ella , no queria aceptarlo por que sabia de sobra que ella amaba a su tio , pero la esperanza se alojaba en èl cuando recordaba que Thorin no le daba lugar a sus sentimientos por el , El amaba a Bilbo Bolson despues de todo , y eso todos los enanos de la compañia lo sabian .

Espero un rato mas asi, a que ella se calmara y asi lo hizo .

--Fili ,gracias por creerme , no me lo esperaba ...igual me ire -Fili la miro directo a sus ojos hinchados y rojizos , la abrazo lentamente , ella se dejo hacer , se refugio en sus brazos y suspiro .

-Erin , sino eres culpable no debes irte , no des mas motivos a Thorin para sospechar de ti , el es muy justo y seguro sabra que hacer- Fili de verdad intentaba creer a sus propias palabras , cosa que le resultaba muy dificil pues aunque era cierto que el rey es justo , con la cabeza hecha un lio ..no estaba muy seguro .

-lo pensere , gracias cariño -A Fili le encantaba que ella se refiriera a èl de esa forma , sabia que era muy comun en ella hacerlo con todos pero queria pensar que vagamente ella sentia algo por el.

Al separarse ambos , ella se fue directo a la alcoba que le habian asignado hace meses , pensaria muy bien las cosas antes de que su rey dicidiera su futuro .
En cuanto a Fili , el tenia una charla que sostener con su tio.


.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

Se dirigio al salon principal primero pero no lo encontro , y despues al llegar a su dominio personal toco la puerta .

-Thorin?...-

La voz de su tio se oyo grave desde el interior indicandole que pasara .
El enano azabache se estaba vistiendo , aun tenia mojado el cabello y el torso pero igual asi se puso la camiseta oscura de cuello en V , doblo sus mangas a la altura de tres cuartos y se sento en la cama a ponerse las botas , no prestaba atencion a Fili pero sabia que alli estaba .

-tio , quiero saber una cosa - Fili tomo asiento la silla que estaba frente a la cama .

-que pasa Fili?- La voz de Thorin apesar de oirse grave era mas tranquila , el baño lo habia relajado mucho .

-Thorin he oido lo que pasa con Erin -

-ha ido a convencerte sobrino- Thorin solto venenosamente , sabia muy bien que Fili y Erin eran amigos .

-no , lo cierto es que he escuchado cuando haz hablado con ella hace un rato y quiero que me escuches -

-si es para defenderla , ahorrate las palabras , habla con Dis o con alguien mas-

-Thorin! no te pido que me escuches como rey , te lo pido de hombre a hombre , ten la bondad de esucharme - Thorin dejo lo que hacia y le presto su atencion , pocas veces Fili se referia a el sin Kili , y por tanto jamas hablaba con èl seriamente .

-he escuchado que te ha mencionado el nombre del verdadero causante de este problema -

-lo ha delatado tan facil , te parece convincente o han sido sus lagrimas quienes lo han hecho?- Fili suspiro , Thorin era un necio .

-el punto es que te ha dicho que Gaerl la tiene amenazada , que acaso no piensas hacer nada al respecto?...la juzgas a ella pero a èl no? ...tierra llamando a Thorin -

-que pruebas tengo para hacerlo, Fili? ...amenos que ella me demuestre que realmente es inocente ,para mi no es mas que una traidora-

-para ti su amor no vale nada , verdad?-Fili dijo herido y enojado -no todos hacemos lo que tu Thorin , no damos la espalda a lo que sentimos ni por un trono o una nacion entera ...-sin querer a Fili se le habian salido esas palabras y a Thorin le hicieron eco en la mente.

-lo siento ...es que yo- se disculpo Fili al darse cuenta de lo que habia dicho.

-estas enamorado, es eso ,cierto?- Fili asintio a su tio , lo habia atrapado , mas bien el mismo se habia delatado .

-Thorin , se que ella no ha sido , fue victima de ese bastardo y sinceramente me sorprende que actues de esta forma ...tan a la ligera , no puedes permitir que le haga daño , Erin quiere irse y no se de lo que ese infeliz sea capaz de hacer ...- Thorin le interrumpio alzando la mano ...Fili no comprendio pero igual hizo silencio.

-que tan seguro estas de que es inocente Fili?-

-tan seguro como para arriesgar mi vida , tio -dijo seguro completamente , Thorin le sonrio y coloco su mano en el hombro del rubio.

-atraparemos a Gaerl si es verdad que es culpable , pero sino despidete de tu mediana -

-y como haremos eso?-


-facil , dejando el camino libre para su supuesto plan , dejaremos que entre a la camara del tesoro - Thorin no se acababa de creer lo que estaba diciendo , pero debia ,pues confiaba en el juicio de su sobrino y sobre todo queria que estuviera en lo correcto ,debia darle una oportunidad por que tenia toda la razon , el trataba de luchar por el amor que sentia por la Hobbit arriesgandose a equivocarse , cosa que èl no ha hecho en lo absoluto , solo esperaba que todo saliera bien .

-haremos una cena muy larga esta noche , y tu mi querido sobrino , seras quien se encargue de proteger a la mediana , daremos paso libre a la camara , solo quiero que Erin se vaya , tendras que ser fuerte y apoyarme , pues le dire que se vaya , si es verdad lo que dice , lo hara y eso hara que Gaerl la presione para ir por el tesoro , o el mismo lo hara , alli entramos nosotros, estas deacuerdo?- Fili evidencio su nerviosismo , trago saliva y apreto el puño

-y ...sino funciona ?- pregunto aun sabiendo la respuesta .

-entonces sabremos quien de verdad traiciono el honor del trono de Erebor - Fili bufo , sabia que eso era , pero no tenia opcion , era lo mas cercano al perdon que le podia dar Thorin a Erin .

"ya me las arreglare con Erin despues " penso Fili .

-ahora vamos que tenemkos un festin que planear-Fili siguio a Thorin que termino de arreglar su cabello peinandolo hacia atras .

Cuando llegaron al gran comedor del castillo , sonrieron al ver a Balin , Dori , Ori , Oin y por ultimo a una enana , la misma de antes .

-Helga!- exclamo Thorin , se divertia con la mujer que se la pasaba en todo menos en su trabajo en la cocina , segun ella era su vida y nada mas , pero cada que la veia estaba con algun enano , siempre .

-mi rey !! - la mujer dio un salto muy gracioso , Thorin sonrio triunfante al haberla espantado , le toco la espalda suavemente cuando paso por atras de ella , quedando de frente esta vez de los enanos .

-Thorin , pero que pasa? -Pregunto Balin .

Fili se puso a un lado de Thorin quien se sento en una de las grandes sillas de madera .

-pues nada , que va a ser ...- dijo sarcastico .Todos lo miraron extrañados , Balin sabia que cuando Thorin actuaba de esa forma era por que algo tramaba , siempre habia sido asi , se pasaba de listo aveces.

-que se te ofrece Thorin - Balin interrogo de nuevo.

-Necesito que organicen un gran festin esta noche , es medio dia , asi que quiero que marche a toda prisa , tengo algo que decirles y sobre todo ...- giro a ver a la enana que estaba ya mas tranquila a un costado suyo - Helga , quiero que esta vez si estes en la cocina para no variar y ayudes ...quiero un festin digno , todo el pueblo esta invitado sin excepcion ,los quiero aqui a todos y es una orden, asi que haz lo que mejor haces y corre la voz - La enana se sorprendio ante tal orden , la verdad es que la cena era muy animada todas las noches ya de por si ,algo seguro muy bueno habia que anunciar .
Sonrio de lo mas feliz y se fue .

-a que se debe tanta urgencia para hacer un festin , y sobre todo a estas horas Thorin ?- Pregunto Ori.

-pues que hay que anunciar algo importante -Todos alli no se atrevieron a preguntar , Thorin estaba muy raro , y su humor ni que decir , muy cambiante .
Fili no hizo nada , nisiquiera dio opinion de nada , estaba preocupado por lo que pasaria esta noche ...

Siguieron un rato mas alli , no mas de media hora cuando escucharon que las puertas del comedor se abrieron estrepitosamente .

-Thorin!!!!- Era Kili quien le grito , y se veia muy agitado.

Thorin volteo a mirarlo y se preocupo , se levanto enseguida y se acerco a su sobrino .Los demas tambien lo hicieron .

-que pasa Kili?-le cuestionaron Thorin y Fili al unisono

-el pueblo esta hecho un... desastre-dijo entrecortadamente tratando de recuperar la voz , habia corrido mucho .

-explicate Kili- nadie parecio entenderle , asi que Kili una vez repuesto les hizo caso .

-pues vaya que dijiste que querias discrecion sobre tu supuesta boda con Erin , pero ...pues que se te han adelantado Thorin ...toda la montaña lo sabe y han armado revuelo , mas aun con que invitaste todos a un festin esta noche ...no entiendo nada , pero es lo que he visto - Thorin se llevo ambas manos a la frente haciendo su cabeza hacia atras , en señal de preocupacion.

" es que nada me puede resultar bien?"

````````````````````````

Bajò de la canoa que compartia con el elfo rubio , Bilbo sonrio ,por fin habia llegado a la montaña , ya ni siquiera sabia que tanto tiempo habia pasado , quizas ocho o nueve meses desde que se marcho de la Comarca , el viaje lo tenia exhausto ,apesar que que en Esgaroth habia dormido la noche anterior , comido bien y se habia dado un buen baño. Ahora que Bardo se habia hecho rey de Esgaroth pues habian sido bien recibidos.

-Bilbo , despierta ...hemos llegado - Legolas le paso una mano frente a los ojos al Hobbit pues estaba soñando despierto , el corazòn le palpitaba tan rapido al borde del infarto , la emocion por llegar a Erebor era inmensa , Legolas lo sabia y sonreia pàra sus adentros , aunque aun le preocupaba eso que habia escuchado .

Orillaron la canoa y comenzaron a caminar rumbo al palacio , desde alli se podia escuchar mucho ruido .
Atravesaron a paso medio el bosque , que a ojos de Bilbo era hermoso , habia un jardin repleto de flores y una fuente enorme , era tan bello el lugar , lo que Bilbo no tenia ni idea es que era el lugar donde Tauriel y Kili tenian sus citas romanticas , y el mismisimo jardin habia sido plantado por ellos dos .

Habia mucho pasto verde , hojas secas que caian de los arboles aledaños y un olor a hierba fresca y durazno .
Poco a poco iban acercandose a la enorme puerta con runas de piedra , se podian ver las estatuas de enanos reconocidos desde alli y el ruido aumentaba
Cruzando el rio saltando en las piedras llegaron alli por fin , el corazon de Bilbo ya estaba que no podia , sus mejillas se sonrojaron y su rostro hizo gestos exagerados nuevamente . Sin darse cuenta dio unos pasos hacia atras cuando Legolas poso su mano en la puerta de madera con una pequeña abertura a la altura de un enano .

El rubio pudo notar el titubeo de Bilbo asi que espero para golpear la puerta .

-se que estas nervioso , pero ya estamos aqui - Bilbo trago fuertemente , era tan facil desear atravesar la puerta y correr hacia Thorin pero que dificil le estaba resultando dar un paso .
Legolas pudo verlo tremuloso por lo que decidio golpear la puerta .

-Buen dia mi buen señor , hemos venido a visitar a su rey - el enano que lo miro por la rendija aquella que estaba en la puerta , los miro extrañado.

-un elfo!! jajaja estas loco si te crees que te dejare pasar elfo silvano - el enano que hacia guardia parecia conocer muy bien a los de su especie , estaba por replicarle al enano ese quien era ..pero oyo una voz conocida ...

-que pasa Girth..?- la elfa se asomo desde la cima del muro y lo que vio la dejo perpleja ...

-Mellon nin Legolas - Dijo Tauriel bajito , pero Legolas le escucho .

-Anda Luumello! Tauriel- Legolas la miro bajar en cuanto dijo esto , ella mismo abrio la puerta

-Bienvenidos -la elfa al ver a Bilbo dejo de hablar Quenya .

-señora Tauriel , es correcto dejar pasar a ...-? por poco y Girth decia " estos intrusos " pero se arrepintio al darse cuenta que se habia burlado de un amigo de la señora y eso podria implicar un problema con Kili y por consiguiente con el rey .

-adelante pasen - La respuesta indirecta de la elfa hizo que el enano se marchara de alli , por casualidad le habia tocado hacer guardia a Tauriel y eso facilito su entrada al maravilloso Erebor .

-crei que no podriamos entrar ...- Legolas le estrecho la mano a Tauriel quien no se podia creer que el elfo estuviera alli.

Para Bilbo de pronto los nervios eran mas fuertes que su deseo y el susto de estar alli por fin, le hacian temblar.

-Bilbo ,pasa ya amigo - le ordeno Legolas suavemente , Tauriel asintio por si es que el Hobbit se preguntaba si de verdad podia pasar .Asi lo hizo a paso sumamente lento .
Legolas lo tomo del hombro en señal de apoyo , sabia perfectamente como debia sentirse el pequeño .
Estaba sumamente asustado , las dudas asaltaron su mente tan rapido como dio un paso dentro del terreno de los enanos .
Podia mirar como la enorme puerta daba hacia la zona de los mercaderes a unos metros de alli , los enanos corrian de un lado para otro , charlaban animadamente , incluso se podian oir cantos mas alla , , la puerta del castillo se apreciaba enorme desde alli , estaba a unos quince minutos caminando , pero con todos esos enanos bailando y cruzando de lado a lado resultaria dificil .
Trago nuevamente apretando el puño y dandose valor .
Legolas sonrio , parecia que al fin Bilbo estaba dispuesto a caminar hacia alla.

-Tauriel como te ha ido?- La elfa los escoltaba al castillo , ella sabia que Bilbo estaba alli por una razon , lo intuia desde que Kili le conto algunas historias de su viaje , incluso ella misma habia notado la conexion entre el rey y el Hobbit cuando tuvo lugar en la batalla hace tiempo .
Sabia muy bien que Bilbo seria el mejor recibido en la montaña , lo que no se explicaba es que hacia con Legolas , y como es que el elfo silvano estaba alli , en tierra de enanos.

-mejor de lo que crei, la pregunta ahora es para usted , como es que ha venido hasta aca? -

-no me llames de usted por favor , ya no eres capitana de la guardia real , al menos no de Mirkwood , no hacen falta las formalidades - Legolas le sonrio , extraba a Tauriel , sobre todo no habia olvidado el sentimiento que le tenia , no del todo.

- entiendo , pero aun no se como es que estan aqui- Tauriel miro rapidamente a Bilbo quien aun con los nervios destrozados estaba caminando delante ellos , Legolas podia verlo tambien , pero opto por contestarle a la elfa.

-Me he encontrado con Bilbo en Rivendel , nos hemos hecho buenos amigos , asi que lo estoy escoltando , ha caido herido en Mirkwood ,asi que no lo he dejado venir solo , aunque dejame decirte que este noble caballero ha viajado desde la Comarca solo para visitar a sus amigos , no valdria en nada mi honor sino me hubiese asegurado que llegase con bien hasta aqui- Legolas dijo sincero ante una media sonrisa en el rostro de Tauriel , quien sintio un hueco en el corazon por lo que vendria , solo esperaba que Bilbo entendiera...

-a que se debe tanto jaleo?- se animo Bilbo a preguntar , provocando que los temores de ambos elfos se hicieran realidad pues un enano que pasaba frente a Bilbo ,exclamo.

-sera un gran festin!! el rey se va casar!!!-y al poner mas atencion a los cantos de los enanos, se podian dar cuenta de que justo eso decian " el rey se va a casar"

" casar...casar...el rey se va a casar...Thorin se casara!!" se repetia Bilbo una y otra vez

Su corazon le estrujo el pecho , se cubrio la boca como acto reflejo y detuvo su paso enmedio de todos , los elfos se pararon en seco al mirarlo de esa forma , las manos de Bilbo le cubrian la boca , tenia los ojos muy abiertos , creia que estaba al borde de un ataque .

Entonces el viaje , los peligros , el enorme y ferviente deseo por llegar , habian sido en vano?
.
Thorin al parecer ya no lo tenia en mente , habia sido un enorme embaucador que jugo con sus sentimientos , pero ya debia suponerlo pues el mismo habia optado por irse de la montaña por esa justa razon .
Sabia que en cuanto Thorin tomara posecion de la corona , seria lo primero que pensaria , necesitaba decendencia , necesitaba hijos para que el linaje de Durin continuara ...no necesitaba a un sencillo y humilde Hobbit que lo unico que tenia para ofrecer era un grande y puro amor .
Ya lo sabia , arriesgandose a todo aquello , aun asi habia decidido que debia ir ...
Pero es que esta noticia lo superaba ...no se lo esperaba , no podia creer que Thorin Escudo de Roble , aquel con quien compartio tantas vivencias , tantos sentimientos y tan maravillosos momentos le habia olvidado para casarse , ahora que lo pensaba mejor ...no podia asimilar que el unico culpable de tal decepcion , era solo èl mismo .

" que esperabas Bilbo? , verlo y ser tu quien le besara y lo amara?...patrañas"

Giro todo su cuerpo , con la mirada gacha y el corazon hecho pedazos.

" NO , NO , NO!!" ...se decia a cada paso , Legolas y Tauriel lo siguieron .

-Bilbo , espera , no puedes hacer caso a tales cosas- Legolas queria buscar una buena excusa para que se detuviera pero no hallaba ninguna.
Tauriel por su parte le toco el hombro a Legolas y rapidamente le dijo - no dejes que se vaya , ahora vuelvo - y corrio rapidamente rumbo al castillo.

-Bilbo!!- Legolas seguia intentando detenerlo , sus pasos ya estaban a la misma altura pero el Hobbit no lo escuchaba , ni siquiera alzaba la mirada .
Pronto llegaron de nuevo a la puerta que habian atravezado hace unos minutos , Bilbo no resistio mas y solto unas finas lagrimas , tensaba la mandibula para que de esta forma no terminase llorando mas obviamente .

-Bilbo , ya estamos aqui , no puedes simplemente dar vuelta atras y regresar sin saber lo que has venido a averiguar - Legolas se sento en una pequeña banquilla de madera a un costado de la puerta , seguro era del guardia .
Bilbo carraspeo y se sacudio la ropa nerviosamente .
Dio una mirada rapida al rubio quien solo miraba sus manos .

-esto... yo no - Bilbo no podia contemplar ninguna frase , lo cierto es que su corazon se torno pesado , y el nudo en la garganta no lo dejaba en paz , apenas podia musitar cualquier cosa.

-crei que estabas listo para incluso el peor de los escenarios Bilbo - Legolas dijo mas para si mismo que para Bilbo , justo esto es lo que queria evitar , pero vaya que ya estaba pasando y lo unico que podia hacer ahora era darle animos a su amigo , y apoyarlo en lo que decidiera , pero al menos queria que pensara mejor las cosas y que no se arrepentiera de regresar a medio camino.

- Yo...no se si pueda verlo asi ...sabiendo esto ... no se si pueda - su voz se oia en un susurro , Legolas se levanto de donde estaba y coloco ambas manos en los hombros de Bilbo que estaba de espaldas , dio un ligero apreton .

-deberias intentarlo , estoy seguro de que sino lo haces , te arrepentiras - Legolas dijo apenas audible para Bilbo , este comprendio y se dio un minuto para sentir el apoyo .- de cualquier forma yo estare de tu lado , no debes temer a lo que viene Bilbo , o sino te veras envuelto en un viaje sin sentido - Bilbo agarro la mano de Legolas que se posaba en su hombro izquierdo , la sujeto breves momentos y con todas las fuerzas que se permitio se solto del agarre y miro de frente a Legolas ...

-no quiero regresar sin haber visto a mis amigos - sonrio apenas , hizo gestos con su nariz y torcio la boca solo para mirar que detras de Legolas habia alguien ...
Se asomo por atravez del cuerpo de su rubio amigo y pudo ver mejor .

-Bilbo!!!- exclamo con suma alegria el enano que estaba acompañado de la elfa que vio hace un rato .

-Kili!!!- ambos se acercaron , olvidando por un rato todos los problemas que pasaban por sus mentes , se dieron un fuerte abrazo , Kili sonreia anchamente , de oreja a oreja .
Bilbo correspondia dulcemente , hacia tanto que no veia al enano, noto que tenia el cabello mas largo y que la barba le habia crecido un poco.

En cuanto se separaron , Kili sujeto del brazo al Hobbit y lo arrastro practicamente hacia el castillo.

-espera a que te vea la compañia , se pondran felices , hace un rato justo comentabamos que seria bueno verte...jeje que te has hecho mediano que luces genial , en cuanto Thorin te vea le da un infarto seguro ...que buen tiempo , he Bilbo , esto se pone cada vez mejor - Kili ni se inmutaba de la cara de espanto que tenia Bilbo , no le daba ningun sentido a sus palabras , la verdad es que ya se estaba arrepinitiendo otra vez de ir hacia el castillo , Tauriel y Legolas se habian quedado atras y es que Kili no se preocupo en nada al dejar a su amada a merced del elfo rubio , tan emocionado estaba de ver al Hobbit que se ha pasado de largo ante ellos .

Tauriel por un lado estaba agradecida de que Kili fuera tan impulsivo , se habia preocupado un poco cuando Kili le dedico una fea mirada al elfo en cuanto lo vio , pero de la emocion con el saqueador se habia olvidado y se lo habia llevado , el asunto es ahora diferente pues Bilbo no tenia otra escapatoria , debia afrontar esto como fuera .

-gracias por traer al enano , Tauriel - dijo agradecido y con cierto toque de resquemor.

-es lo mejor , Legolas -

-No se como vaya a tomar Bilbo el desaire de Escudo de Roble ,eso de que se casa ... crei que era solo un rumor - Tauriel que no sabia nada del asunto relacionado con la farsa , no sabia que decir , lo cierto es que lo mismo que sabia Legolas era de lo que ella estaba enterada , Kili le habia dicho de lo que habia escuchado durante su salida de la montaña y no habian profundizado en detalles.

-a mi tambien me ha tomado por sorpresa , al parecer hoy daran un gran festin para anunciar la noticia ante todo el pueblo ...El rey se ha esmerado en correr la voz , toda la montaña esta invitada y por decreto nadie debe faltar -
Legolas suspiro resignado , entonces era cierto todo aquello , lo lamentaba en serio por el Hobbit , tanto corazon , tanto amor que se iria a traste .
Ahora menos comprendia , por que quienes de verdad aman con toda la fuerza de su corazon han de quedarse solos , con el dolor latente e interminable , como es que pretendian aquellos que no correspondian el sentimiento , que pudieran superar ese desaire ...
Alguien tan sensible como Bilbo , alguien tan maravilloso no merecia tal greseria de ese enano brabucon , insensato , esa era la palabra que buscaba Legolas .
No tenia razon de ser ese matrimonio , el unico amor que ese rey debia aceptar era el de Bilbo Bolson quien abandono todo a precios muy altos para llegar aqui ...y que de pronto se enterara de tal calamidad no tenia precedente alguno , que injusticia tan cruel .

-no puedo creerlo - se dijo Legolas , esperaria alli a saber de Bilbo , por el momento deberia dejar que el Hobbit actuara por su cuenta el solo estaba alli de apoyo , de amigo .

Kili caminaba apresurado entre todos los enanos que cantaban alegres , la sonrisa de èl era genuinamente ancha , sujetaba a Bilbo con mucha fuerza , mas de la que el Hobbit hubiera deseado .

-ya nos contaras como es que has llegado Bilbo ... Thorin se ira de espaldas en cuanto te vea , ya lo veras - Kili volvio a repetir lo de antes , no era conciente de sus propias palabras , a Bilbo cada que le mencionaba al azabache se le encogia el corazon , no podia asimilar que se encontraba a unos pasos de llegar a donde se encontraba aquel a quien tanto amaba , la razon por la que estaba alli , el motivo de todas sus noches de angustia en la Comarca y por quien ahogaba su respiracion causando espasmos todo el tiempo ...
Se morderia la lengua de tener el valor ,para morir en ese momento y asi evitar el dolor que le causaria ver a Thorin al lado de alguien mas, sea quien sea definitivamente le habia provocado la muerte mas agonica ...maldita sea la hora en que salio de su zona de confort...

-Hey , miren quien ha venido a visitarnos !!!- Bilbo en su ensoñacion escucho el grito estridente de Kili , habia olvidado que el joven era demasiado impetuoso.

Alzo la mirada y pudo ver a sus amigos frente a el mirandole con toda la alegria del universo , todos se acercaron a el , estaban llevando rollos de alfombra azul entre Ori , Dwalin , Gloin , Bifur, Bombur , Nori y Dori , el resto , Balin , Bofur y Oin train en sus manos rollos de manteles , las cocineras necesitaban muchas manos para el festin , los sirvientes estaban demasiado ocupados decorando .Incluso Kili habia estado con ellos antes de ir por Bilbo.
Todos dejaron lo que cargaban en las manos y acorralaron a Bilbo quien quiso por sobre todos sus sentimientos sonreirles , y disfrutar en reencuentro pero su rostro denotaba la profunda tristeza en su corazon .

- "hey maese Bolson cuanto tiempo!" " como has llegado hasta aca muchacho!! "Que bien te mantienes Bilbo" "que grata sorpresa mediano" " miren , nuestro saqueador favorito "-
Decian todos al mismo tiempo , Bilbo ya no podia distinguir bien quien decia que , pero igual sonrio lo mas que pudo , la compañia no habia cambiado nada

" vaya como los he extrañado"

-he venido a verles , pues de ustedes ni las narices asoman por la Comarca , mis queridos amigos - Bilbo se dejo abrazar , de a uno por uno hubiese querido pero la verdad es que todos se habian avalanzado hacia el , antes de que pudiera protestar , lo cierto es que ellos lo habian extrañado tanto como el , y muchas veces habian querido saber que habia sido de su saqueador , pero los deberes en el reino resultaban muy demandantes , mas aun por que Thorin contaba con ellos , eran miembros del consejo real asi que debian estar all.

-Bilbo bienvenido a Erebor nuevamente , espero que ahora si aceptes quedarte a la celebracion de esta noche - Balin le sonrio como buen amigo que era , el enano veia en Bilbo la oportunidad perfecta para rescatar a su rey y sobre todo para acabar de una vez por todas con estas malintencionadas acciones en contra de Thorin .
Bilbo estaba a punto de replicar pero Kili se le adelanto.

-pero que pregunta es esa Balin? , pues claro que se queda , hoy celebraremos con mas animos la llegada de Bilbo Bolson a la montaña , ahora si nos permiten vamos directos a presentarnos ante el rey jeje - Kili dijo picaro , mas animado que antes empujo a Bilbo sin ningun esfuerzo apesar de que el mediano se resistia , la fuerza de los enanos era incomparable .

-adios chicos! - exclamo Bilbo ya unos pasos mas lejos de ellos , los enanos intercambiaron miradas complices .

-no se ustedes pero la cosa se va a poner intensa , no me quiero ni imaginar la reaccion de Thorin cuando lo vea -dijo Bofur con ese aire chusco en su voz.

-yo solo espero que no ocurra una horrible tragedia ..- dijo Balin mas serio , hizo una señal al cielo , rogando a Aule proteccion y paciencia para que Thorin supiera controlar el asunto .


Kili apesar de la ahora nula resistencia seguia empujando a Bilbo al interior del palacio , Bilbo podia darse cuenta que ahora estaba bien alumbrado y ordenado , habia flores y adornos en todas partes , cuadros, runas y detalles en las paredes que relataban la historia de Erebor , el linaje de Durin y una suplica a Aule en la ultima pared que vio pues dieron vuelta al salon principal , aunque pararon en seco antes de entrar por que en el interior podian oirse sollozos y una voz irritada y sumamente grave que Bilbo supo reconocer inmediatamente...

......

-te lo he dicho mil veces ya , no insitas , tengo otras cosas que atender - bufo Thorin

-mi señor , le suplico que me permita aclarar el asunto ...-

-que te vayas , es una orden -exclamo Thorin.

Despues de que el azabache se diera cuenta con sus propios ojos lo que Kili le habia avisado hacia un rato , se dio marcha a toda prisa para citar a Erin en el salon principal para decirle su veredicto, ella le suplico mas de una vez que la dejase ayudarlo , haria lo que fuera necesario para aclarar la situacion , y asi no tendria que marcharse .
Despues de hablar con Fili , ella se habia dado cuenta de que como el le habia dicho , si no tenia culpa o complicidad debia considerar el irse , pues asi solo daria mas problemas y se dejaria ver como culpable ante los ojos de su rey .
Thorin por otro lado ya estaba un poco cansado de decirle que debia marcharse de la montaña , trato de ser lo mas hiriente que pudo pero solo agoto sus energias pues ella con sus palabras de amor y su eterno arrepentimiento por no haber dicho lo que sabia de Gaerl antes , lo habia logrado desarmar , ella le rogo y mas que eso le grito que le escuchara una vez mas y asi se diera cuenta de lo mucho que lo sentia , de que su amor por el era verdadero y profundo , que daria su vida por el .

Kili aun habiendo escuchado eso abrio la puerta , la discucion dio fin cuando ella grito .

-Yo te amo ...!!- aquel grito habia sido fulminante para Bilbo , abrio los ojos grandes lo mas que pudo , estaba sorprendido , oir eso era mas de lo que podia soportar, no era mas que una confirmacion de lo que todo el pueblo hablaba , no era mas que una afirmacion ante lo que habia tratado de hacer pasar por una mentira , el corazon dio un vuelco tremedo a tal grado que sintio el mas penetrante dolor en su pecho , el nudo en la garganta habia vuelto y en cuanto sus ojos se encontraron con los azules de Thorin su defensa se vino abajo ...
Algo definitivamente se habia roto y Thorin podia verlo , aquellas orbes verdes se clavaban como agujas en su rostro , el corazon le latio tan fuerte ...
Ambos tenian expresiones de contradiccion , mientras que Thorin esbozo una leve y pequeña sonrisa de dulzura y cariño , Bilbo era un poema a la tristeza y amargura.

Toda esperanza , toda ilusion de ver a Bilbo por fin se habian vuelto realidad para Thorin mientras que para el Hobbit aquellas esperanzas e ilusiones se habian vuelto su peor pesadilla .

Por que su encuentro tenia que ser asi? , tan dulce y amargo , tan cruel .

Los sentimientos de ambos , sus recuerdos , sus momentos juntos y su alegria y frustracion se vieron sellados por sus nombres pronunciados en los labios del otro.

-Bilbo ...- dulzura y amor en su nombre.
-Thorin ...- dolor y amor .

Se amaban pero el momento que vivian ambos los hacian alejarse ...
Sus pensamientos chocaban tan fuerte que hacian daño y se herian mutuamente ...
Por que, si Thorin se iba a casar pronto y la chica a su espalda le decia que lo amaba tan impetuosamente , èl le sonreia de esa forma que provocaba un temblo obvio en sus rodillas , un sonrojo caramelo en sus mejillas y un brillo especial en sus ojos verdes , por que para Bilbo debia ser asi la bienvenida? tan cruda .

" De vuelta a la realidad ..fui muy tonto al creer que me abrazarias en cuanto me vieras ..."

Los brazos de Thorin querian estrechar su cuerpo , queria hablarle y gritarle al mundo que lo amaba con todo su ser , pero la mirada de Bilbo lo impedia , estaba frio y distante , lo veia directamente queriendole hacer daño ...o al menos eso es lo que Thorin sentia .
Bilbo apreto los puños se dio vuelta ante la mirada atonita de Kili y de todos los presentes..

" no puedo mas ...no quiero estar aqui ...no quiero verte amar alguien mas ...no puedo "

Bilbo se dirigio hacia el exterior seguido de Kili que no habia entendido absolutamente nada.

Thorin le iba a detener pero las brazos de la Hobbit lo sujetaron antes y para cuando miro hacia Bilbo , este ya no estaba.

" pero que ha pasado aqui?" se pregunto Thorin ignorando por completo lo deshecha que se encontraba el alma de Bilbo Bolson.

 

Notas finales:

Bueno espero que les haya gustado el capitulo y aprovecho para decirle a quienes se preguntan por que es que no profundizo en eso del reinado de Thorin , como quienes son los ministros , problemas del estado , alianzas y demas cargos , la cosa es que no es el tema principal de este fic , y que a mi forma de ver , Thorin despues del mal del dragon , y si es que estuviera gobernando posterior a la batalla , pues creo que seria un rey humilde , trabajador y no daria importancia a los ministros y esas cosas , yo creo eso ...pero cada quien verdad jejeje Espero que haya quedado mas clarito jejeje

Palabras en Quenya :

 

Mellon nin- Amigo mio

Anda Luumello !- Cuanto tiempo!

 

Actualizacion la proxima semanita .

Gracias por leer!!

PMQDDLM

 


Si quieres dejar un comentario al autor debes login (registrase).