Login
Amor Yaoi
Fanfics yaoi en español

Mientras no tengamos rostro por XIVA

[Reviews - 254]   LISTA DE CAPITULOS
- Tamaño del texto +

Notas del capitulo:

Hola de nuevo… Y no hace falta decir que otra vez tarde… Pero, creo que me demore menos que la vez pasada???... No sé, solo tomaba cada ratico libre que tenia para escribir este capitulo. Siento que abuso demasiado de su paciencia y no me extrañaría que ya hayan perdido el interés por leer esta historia. Ya quisiera yo poder sacar un capitulo cada 15 días, pero me queda complicado, y bueno, muchos lectores creo que ya han optado por leer otras historias y no puedo mas que seguir subiendo capítulos hasta que termine esta historia asi ya no tenga personas que la lea, pero sé que quedan mis comentaristas fieles las cuales me duele perder si eventualmente no llegara a terminar esta historia. El único aliciente es que ya siento que va a avanzar, porque en este capitulo, Shinobu ya esta recibiendo dosis de resignación, y luego vendrá mas realidad. No se pierdan el final de este capitulo porque esto desencadenara otro evento que dará por terminada la idealización de Shinobu, pero que será muy interesante. Chic@s solo espero que puedan leer el capitulo, y siento que ya me estoy destrabando, por lo que siento que puedo prometerles que los capítulos serán mas fluidos. Hare mi mayor esfuerzo de que estas no sean promesas vacias. Solo ténganme un poquito mas de paciencia. Así sin mas dilación procedan a leer este capitulo que he escrito con mucho amor (Y esfuerzo ¬¬)

Capítulo Trigésimo segundo: ¿Una propuesta inesperada o desesperada?

 

Siguió la temporada de silencio por parte de Miyagi y Yamada los siguientes días, Shinobu empezó a hacerse la idea de que no recibiría una respuesta positiva, y pronto dejo de revisar su celular esperando una respuesta para dedicarse a su vida, o bueno a lo que aun tenia de su vida: su trabajo, y estaba muy esperanzado que su jefe convenciera a los dueños de la empresa a que lo contrataran de planta sea en RRHH o el área de Finanzas, pero su jefe también se mantenía silencioso, aun así este le daba esperanzas de que pronto le darían el visto bueno, por lo pronto lo que le quedaba pendiente era que se graduara de la universidad y así tendría el titulo necesario para ingresar a un cargo adecuado para él, que era lo que Shinobu ansiaba, porque solo así podría sostenerse ahora que ya no tendría ni la vastísima fortuna de su aun esposo disponible, o incluso algún apoyo económico de parte de su familia de la cual no volvió a saber nada… Pero la vida da giros extraños, Shinobu recibía de vez en cuando saludos de su aun vigente cuñado, Miyagi Kyosuke, preguntándole como estaba y si de pronto cambiaba de idea y se decidiría alojar en algún hotel, el con mucho gusto lo ayudaría… Era tentadora, aun mas porque no pretendía abusar por mucho tiempo de la hospitalidad de su amigo, pero estaba resuelto a definir su estadía por sus medios y no con ayuda, y mucho menos con ayuda que proviniera de la familia Miyagi, porque a pesar de querer volver con su esposo, ahora no lo querría compartiendo una fortuna que no le corresponde a él, y por la que le han echado en cara algunas cosas… Aun era infantil, pero tenía unas espinitas en el corazón con las palabras que le dijo Miyagi, y prefería saber que el dependería de sí mismo, incluso si tuviera que vivir en otra casa, pero con la amenaza del divorcio lejana.

Pero el tiempo pasaba implacable, ya presentía que su estadía en la casa de su amigo se estaba prolongando demasiado, y aunque Koizumi no le hacía sentir mal, ni le reprochaba en lo absoluto, lo cierto es que ya sentía que no debía abusar de esa hospitalidad y que ya era hora de usar sus ahorros para pagar estadía en otro lugar, por eso estaba a punto de aceptar la propuesta de su cuñado… Pero… Al último momento no lo quiso hacer y buscando a través de la red de búsqueda de hospedaje que ofrecía la Universidad para los estudiantes… Lastimosamente no había algo adecuado disponible para el sino hasta dentro de un mes, que era el tiempo que él esperaba tener para revertir su actual situación… Aunque con el paso de los días cuando se esmeraba en comunicarse de todas las formas posibles con su esposo se daba cuenta que eso no era más que una ilusión vana… Aun tratándose de comunicar por las vías institucional con el área de seguridad para que le dejen entrar en comunicación con Miyagi Yoh, lo cierto es que parecía estar en cierta forma baneado, porque todas sus vías eran interceptadas con mensajes escuetos básicamente diciéndole que no tenía autorización expresa para encontrarse con su esposo, y que tendría que esperar a que le brinden esa autorización y le agenden su correspondiente citación, y sabia de sobra que eso no pasaría nunca, aun así trataba de agendar una cita varias veces al día, pero hasta entonces nunca recibía alguna confirmación de que efectivamente llegara a su destinatario.

Pero lo que si era constante era el recibimiento de mensajes de texto de parte de Yamada, urgiéndole a que se contactara con un abogado para que reuniera los papeles para el Koseki Tohon, y en mensajes posteriores le estaba recomendando un abogado, en caso de que el no pudiera pagarlo, que tendría un subsidio de parte de la misma familia Miyagi para proceder con el proceso de divorcio por mutuo acuerdo, recordándole que si accedía de forma tranquila, evitaría problemas, entre ellas recordarle lo que estaba enunciado en el contrato prematrimonial, lo cual sería aludiéndolo (Mas no diciéndoselo de forma directa porque siempre se manifestaba con respeto) como una humillación, pero Shinobu no hacía más que ignorar esos mensajes… Estaba en una carrera contra el tiempo y sentía que cada vez tenía menos recursos… Y era cierto… Su dinero estaba reduciéndose cada vez más, y sus gastos parecían aumentar ahora que no tenía tiempo para intentar hacerse un sándwich para su almuerzo y terminaba comprando comida en la tienda de conveniencia cercana a su oficina, y eso lo había notado Nakahara que le comentaba sobre el cambio, ya que antes le veía una caja Obento muy lujosa a comparación de la caja plástica que ahora llevaba donde se veía preparaciones estándar a diferencia de los bocadillos gourmet que solía llevar… Shinobu generalmente le pedía con algo de agresividad que no se metiera en sus asuntos, pero Nakahara insistía diciéndole que si estaba pasando por una mala situación que confiara en el… El estaba disponible para lo que él quisiera, y que estaría muy feliz de ayudarlo… Eran las únicas palabras de afecto que estaba recibiendo en esos días, y de alguna manera eso hacía que bajara la guardia con él.

A medida que se acercaba el fin del mes la angustia de Shinobu crecía, la presión por parte de Yamada aumentaba solo para decirle que debía tomar responsabilidad en el divorcio y que se contactara con el abogado que él le había recomendado, y de paso le dijo que aun no sabía nada sobre la caja de recuerdos que el chico le había recomendado, hasta ese día Shinobu sentía que sus esperanzas eran débiles pero aún se mantenían en pie, y seguía intentando comunicarse con su esposo, incluso en los últimos días intento lograr que Kyosuke le ayudara a contactar a su esposo… Pero para su mala suerte, al parecer Miyagi le había restringido a su hermano que intentara ingresar de nuevo al joven al edificio, y estando la seguridad al tanto de eso, no lograría estar cerca del lobby de allá… Kyosuke sin embargo le pidió que tuviera paciencia y que, en cualquier caso, eso era lo mejor que podría pasar, porque para él su hermano no sabía valorar la compañía de alguien que quiere lo mejor para el… Y con ese extraño problema que tenía lo condenaba a estar solo toda su vida… Shinobu, aunque en un principio lo tomo como un comentario con tintes de resentimiento, noto que no lo decía por el mayor sino por el… ¿Acaso le decía que era afortunado por lograr separarse de Miyagi Yoh?... Aun estaba confundido sobre las verdaderas intenciones con las que su cuñado le dijo eso, pero su corazón no sentía ese alivio… Al contrario, le dolía bastante sentirse aun enamorado de un hombre que probablemente solo jugó con él y que solo buscaba un desquite familiar.

Luego otro golpe sufrió cuando se enteró posteriormente por su jefe que no habría ninguna contratación para el después de que terminaran sus prácticas, su jefe con un notable pesar le informo que la junta directiva de la empresa le habían informado que habían dado orden a RRHH de que la vacante que estaba disponible en el área de finanzas, que era la que le iban a dar a Shinobu seria finalmente ofrecida a un trabajador de planta en la misma empresa, no para un practicante, por lo que en otras palabras, serían las últimas semanas que Shinobu podría seguir trabajando en la empresa; el hombre mayor le indicaba que para él, Shinobu siempre fue el más capacitado, y los logros estaban en los indicadores gerenciales visibles en los reportes que él le hacía a sus superiores, el chico tenía muy buenas cifras de efectividad y compromiso, pero según los miembros de la junta, no querían tener un mal ambiente laboral por preferir a un practicante que a un trabajador que llevara en la empresa más tiempo y que preferían arriesgarse con un empleado del que ya conocían su trayectoria que con uno nuevo, y que por eso, apenas finalizara su práctica, terminaría el contrato para Shinobu, lo que indicaba que tendría que buscar empleo por su cuenta… Aun así, su jefe le dijo que él personalmente lo recomendaría con conocidos suyos para que no tuviera que estar buscando empleo por mucho tiempo, y de alguna forma insinuando que sabía sobre su situación… Para Shinobu era más que claro que la familia Miyagi había intervenido en eso, o posiblemente que los rumores del divorcio ya se estuvieran escuchando en la elite empresarial, que por ende para evitarse problemas con los Miyagi, le retiraban injustamente su apoyo aunque Shinobu hubiese demostrado ser un empleado muy capacitado por el mismo y no por sus conexiones, y eso le dolía al chico porque eso quería decir que en ninguna empresa respetable podría encontrar empleo, menos para el nivel que el tenia, ni aun cuando con su esfuerzo demostrara que era más que idóneo, por lo que se enfrento aun mas a la realidad de que no mas haberse asociado con los Miyagi había sido una jugada sucia del destino que solo logro hacerlo miserable.

Shinobu quiso sobreponerse, ya estaba revisando una sección adicional en el periódico cada mañana, una para rentar una habitación por si encontraba algo mejor que en el periódico de la universidad y la otra para encontrar un empleo para cuando terminara sus prácticas o en el peor de los casos hasta después de graduarse… Koizumi cuando se había enterado de que no sería contratado en la empresa donde estaba haciendo las practicas, empezó a creer que efectivamente la familia Miyagi estaba haciendo una especie de persecución en contra de su amigo, y de alguna forma se sentía algo incomodo porque no quería que eso se extendiera a él, y eso hizo que Shinobu empezara a decidirse a rentar un lugar lo más rápido posible porque en verdad no quería involucrar a ese único amigo que había cultivado en la universidad.

A medida que pasara el tiempo el silencio de parte de su esposo, las presiones de Yamada y la búsqueda de empleo hizo que Shinobu perdiera un poco la noción del tiempo, y que estuviera inmerso en un ciclo que lo tenía automatizado, sin salir de la rutina de la búsqueda de un futuro nuevo empleo y un lugar donde quedarse… Fue hasta que Koizumi una noche le había pedido de forma seria hablar con el después que él hubiese preparado para la cena, su especialidad, una deliciosa sopa de curry… Le informo que había hablado con su familia y que había decidido después de la graduación irse a Sapporo, a seguir con el negocio familiar… Koizumi había querido experimentar la vida en Tokio, por eso no estudio en la Universidad de Sapporo, pero en un principio pensó que se quedaría en la enorme urbe; sin embargo con el paso de los días sentía que extrañaba cada vez más su tierra, y sobre todo la cercanía de su familia, por lo que aunque no le decía directamente, el liberaría el departamento donde actualmente vivían para mudarse justo después de su graduación, y por tanto implícitamente indicaba que el tenia que buscar un lugar para antes de esa fecha, lo que le ponía más presión… Y es posible que tendría que aceptar el ofrecimiento de su pronto ex cuñado si no encontraba donde irse a vivir… Por otro lado, sabía que Koizumi estaba preocupado por la situación con su divorcio tal vez por eso no podía culparlo de ponerlo en esos aprietos, no podía hacerlo cuando se había portado muy bien, así que acepto esa nueva situación, y le dijo a su amigo que le deseaba que le fuera muy bien en sus planes futuros.

Por las noches, sus reflexiones cada vez le indicaban que lo mejor era aceptar el divorcio de su esposo, más que nada porque alargar la situación no le estaba llevando a ningún lado… Pero cuando era de día y el despertaba, sus sentimientos y no podía negarlo, su orgullo también le hacía olvidar sus pensamientos antes de dormirse y se volvía a llenar de un positivismo engañoso, haciéndole volver a la rutina de revisar sus mensajes y de enviar mensajes, sabiendo en el fondo que nunca recibiría la respuesta que él esperaba… Pero era de notar, a modo personal, que esa rutina se estaba difuminando con el pasar del tiempo, era probable que estuviera haciéndose a la idea de que definitivamente… El divorcio era irreversible… Solo que faltaba la estocada final, y aunque él no lo previera, el darse cuenta de eso le vendría pronto.

Solo fue cuando un día en la mañana en un programa mañanero que su amigo Koizumi había sintonizado mientras desayunaban listos para ir a las empresas donde hacían sus prácticas, cuando en la sección de chismes, afirmaban en tono de sorpresa jocosa, ya que los presentadores intentaban anunciar los chismes de forma demasiado animada, o exagerando sus estados anímicos, informaban a modo de alguien revelando un secreto muy importante, que el “Heredero del conglomerado Miyagi, el súper-enigmático Miyagi Yoh” estaría adelantando trámites para divorciarse de su esposo con el que se había casado hace poco, el hijo menor de la familia Takatsuki, Shinobu, por motivos aun no revelados, lo que indica que no importaba si ambos conyugues sean personajes de alto nivel, ninguna pareja parecía soportar el estilo de vida del enigmático heredero, aderezando el chisme con rumores sobre su vida personal anterior, como su preferencia por jovencitos contratados para su compañía, y su inclinaciones al parecer perversas… Pero que lo que estaba causando revuelo es que parecía que estaba involucrada la hija mayor de los Takatsuki, Risako, la cual indicaba que había un pasado poco esclarecido con el “Heredero de los Miyagi” y que posiblemente ese era el motivo del divorcio… Luego trataban de bajarle el tono al chisme diciendo que apenas eran rumores que se estaban diseminando en las clases de elite del país.

Para Shinobu fue una total humillación al ver que su situación estaba siendo exhibida de forma vergonzosa en un canal que se emitía a nivel nacional, hablando de él como si él no pudiera ser afectado; Koizumi no sabía que decir y permaneció callado solo ver a su amigo con un deje de lastima, y eso era algo que no había contemplado el joven, porque si era inevitable la separación de el de su esposo, lo idóneo era que se diera en estricta confidencialidad e intimidad… Pero alguien fue a dar aviso a la prensa… ¿Quién pudo haberlo hecho?... Y ante eso tomo su celular con afán y marco a Yamada… Tuvo que insistir en muchas ocasiones, de hecho, estaba por darse por vencido, sabiendo que este aparecería cuando su jefe le diera permiso, pero sorpresivamente contesto al filo de la última llamada y este contestó con un tono precavido, y Shinobu casi sin saludar procedió a desahogar su rabia:

-           ¿Qué mierda está sucediendo? ¿Por qué ya difundieron lo de mi separación de mi esposo? ¿Acaso me quieren humillar ahora en público?

-           Señor Takatsuki… No entiendo por qué está diciendo eso

-           ¿Seguro que no saben? ¡Acabo de ver en Good Morning Nihon! Que menciona de forma muy jocosa que su jefe está divorciándose de mí, en un tono por demás humillante… ¿Seguro usted no sabía que iban a dar el chisme de esa forma en un programa que se transmite a nivel nacional? ¿Ustedes que tienen un arsenal de personas que trabajan en relaciones públicas y en comunicaciones no iban a prever que saldría un chisme que afecta directamente a su jefe? ¿El hombre más sensible hacia los comentarios dirigidos a su persona?... Me cuesta mucho creerles… En serio.

Yamada permaneció un tiempo en silencio, no sabía si por sorpresa o si estaba siendo informado al respecto por otro medio aparte de la llamada que le estaba haciendo Shinobu, lo cierto es que el chico ante ese silencio iba a reprocharle de forma más agresiva a quien era el asistente de su esposo, cuando recibió por fin su respuesta:

-           Le aseguro que no tenía idea de esa información, de hecho, por parte del conglomerado Miyagi no se ha filtrado ningún comunicado ni nada parecido informando sobre lo que está aconteciendo con el matrimonio de Miyagi-sama, ya que como usted lo dice, el no está dispuesto a ventilar eso de forma pública… Pero vamos a iniciar la investigación sobre eso, porque eso quiere decir que hubo una filtración no autorizada de información confidencial y por tanto se debe tomar medidas al respecto… Le aseguro personalmente que esclarecemos este impasse y le aseguro que su nombre no volverá a ser mencionado en la televisión o en las redes sociales o en revistas si usted no lo autoriza. Nuestra intención no es la de involucrarlo en un escándalo público, y entendemos los sentimientos de usted al respecto… Miyagi-sama aun no está informado al respecto, y es obvio que no le va a gustar eso… No solo por ver que su nombre este vinculado a un chisme… Sino porque usted está siendo afectado… El no quiere eso y le aseguro que el irá hasta las últimas consecuencias hacia la o las personas que estuvieron involucradas en la filtración de esa información, de ser posible, se negara sobre el proceso de divorcio a los medios de comunicación. Así que no se preocupe más, y le pedimos disculpas al respecto.

Shinobu igualmente se sintió resentido… No les importaba mentir a la opinión pública, pero por detrás hacían otra cosa, y eso le enfureció:

-           La verdad, la humillación ya está hecha, y no quiero que en un futuro insinúen que tuve algo que ver cuando yo soy el menos interesado en que ese divorcio se lleve a cabo… Lo cierto es que ustedes o tienen a alguien de su equipo que está ganando dinero filtrando chismes, y ustedes no han podido anticipar eso… Así que les exijo que arreglen esto… Pero supongo que pedirles que para que no haya escándalo, la forma más simple es la de desistir del divorcio… Pero seguro que su jefe no va a querer reconsiderarlo… Así que no le hare perder más el tiempo y le dejo con esta inquietud.

-           Takatsuki-san… Antes de terminar con esta llamada… Debo recordarle que debe decidirse sobre el tramite que se debe llevar a cabo para el-

-           Creo que es el momento menos oportuno para que me esté recordando eso Yamada… Y no tengo ni la intención, ni las ganas de acordar nada respecto a un divorcio que se me está exigiendo a la fuerza, que no es de común acuerdo, y que se me está imponiendo… Le pido que me respete Yamada… Sé que solo cumple ordenes, pero dígale a su jefe, que este escándalo que esta erupcionando en estos momentos podría no existir sino fuera por su necedad de ir por ese camino… Así que no estoy en disposición a recibir presiones… Dígale a su jefe que estaré pendiente de que medidas tomara sobre eso. Que tenga una buena tarde Yamada.

Y antes de que hubiese una respuesta termino la llamada. No estaba de humor y eso lo percibió su amigo el cual al oírle colgar al asistente de un hombre tan importante como lo era Miyagi Yoh, se apresuró a decirle que él no tenía nada que ver con eso, ya que era una de las pocas personas cercanas a el que sabían sobre su divorcio, pero Shinobu ablando su mirada hacia él y su ira se disminuyó hacia su amigo:

-           Yo sé que no fuiste tú… Tú no tienes inclinaciones hacia el chisme, así que estoy seguro de eso… Pero… ¿Tú has sido abordado por personas queriendo saber sobre mí?

-           ¿Te refieres a últimamente?

-           Si… O no importa… ¿Alguien te ha abordado preguntándote sobre mí?

-           Pues… Hace unos meses un hombre de mediana edad se me acerco preguntando si yo era tu amigo… La verdad el tipo me dió mala espina y me aleje de él… Y no lo volví a ver ni a verlo merodear la universidad.

Shinobu se extrañó al escuchar eso… ¿Quién rayos pudo haber sido ese tipo?... Posiblemente fue el investigador privado de su cuñado que trabajo por un tiempo para su hermana… Posiblemente estaba recopilando información sobre él para mandarle mensajes a él y acosarlo… Pero eso no era de utilidad en este momento… Porque… Lo del divorcio se dio de manera muy íntima, muy poca gente sabía sobre eso… ¿Podría haber sido uno de los empleados de la casa donde había vivido con su esposo? ¿Pudo haber sido ese jovencito que por su culpa había sido sacado de la mansión y por represalia había dado el chisme a ese programa?... Seguramente el grupo de seguridad de su esposo se encargaría de aclarar el problema… Sin embargo… ¿Ahora podría dar su cara en público? No hace mucho había hecho un escándalo en el lobby del edificio del conglomerado Miyagi… Alguien pudo haber intuido sobre lo que pasaba al juzgar lo que él en su momento de rabia había vociferado en caliente… Pero Kyosuke le había afirmado que él se encargaría de disipar lo que había ocurrido ese día… ¿Sera que fue…?... Inmediatamente marco a su cuñado y se apresuro a encerrarse en su habitación… Su amigo con esa mirada medio angustiosa lo estaba estresando y con alivio escucho como su cuñado le contestaba rápidamente informándole de que ya sabía para que él le estaba llamando:

-           Escuche el programa esta mañana… Lo lamento Takatsuki por ti… Pero te aseguro que esa filtración no provino de parte de nuestro equipo de comunicaciones… Ni hubo una filtración del equipo de seguridad… Takatsuki… Yo tengo una sospecha, pero… No puedo probarlo.

-           ¿Está seguro de lo que me está diciendo?

-           Yo tengo mis sospechas de una persona que estaría muy interesada de difundir algo sobre tu divorcio… Pero, preferiría cerciorarme de eso antes de estar comentando por una línea que sé, podría ser intervenida a voluntad de mi hermano.

Shinobu se quedó sopesando las palabras de su aun cuñado, de hecho, no estaba considerando la posibilidad de que los Miyagi no tuvieran que ver con ese desliz de información, lo cual es más lógico, teniendo en cuenta que la misma familia se manejaba en el total hermetismo, pero por esa razón no entendía cómo es que se pudo filtrar algo… Que, en su mente, aun no se había concretado… Solo si esa persona estuviese interesada en que se supiera el divorcio… Y solo una persona aparecía en su mente…

-           ¿Mi hermana de nuevo en sus andanzas?

-           Conste que no lo dije yo… Pero si, ella es mi sospechosa… ¿No fue ella quien le dijo a una amiga de ella que trabajaba en una revista de chismes que mi hermano se había casado contigo? Por lo que oí de mi hermano, el cual no estaba contento con eso que, por una indiscreción de tu madre, ella se habría enterado de que tú eras el esposo de Miyagi Yoh y de ahí se difundió… Tuvimos que hacer un comunicado de la familia haciendo oficial esa información, aunque mi hermano quería dejarlo en la más estricta intimidad… No me extrañaría que ella, siendo la provocadora de tu situación, ahora quiera presionar el asunto dando la información como un chisme. La familia podría desmentirla, pero con mi hermano no lo sabría.

-           ¿A qué se refiere usted?... ¿Mi esposo estaría de acuerdo con dejar que el rumor se expanda?

-           Pues si él mismo está interesado en divorciarse de ti… El que se haga público, aunque él no lo hubiese difundido, sería una presión adicional para ti… Es una forma de obligarte a acceder, si no ha recurrido a ofrecerte dinero para que accedas a firmar los papeles es porque de pronto aun siente cierto respeto por ti… Lamentablemente mi hermano podría usar esas artimañas… Y a veces no juega muy limpio en los negocios ni en su vida personal… Lo lamento Takatsuki.

-           Pero… Si a él, le gusta hacerlo todo en discreción, que todo se maneje con reserva… El…No…

-           Míralo con la cabeza fría Takatsuki… Él quiere el divorcio, tu no, el te presiona al límite de dejarte sin techo ni dinero… Pero aun así no has accedido ¿Qué más podría hacer? Si pone la presión pública de que el heredero de una de las familias elite de Japón está disponible, apareciendo en los informativos matutinos o en los programas de chismes, que se divorcio de su esposo… ¿No crees que llegaran nuevos prospectos? Muchas familias iniciaran el proceso de enviar a sus hijas, seguro pensando que mi hermano ahora querrá una familia tradicional, y otros a sus hijos, ahora con la convicción de establecer vínculos a través de matrimonios igualitarios… Y luego quedara en el récord público que tú ya no tienes nada que disputar con la familia Miyagi… Y para todos serás uno más de la larga lista de divorciados de este país… Por lo que veo, mi hermano podría considerar este impasse un golpe de suerte para su intención de divorciarse de ti… Pero en mi perspectiva, creo que es lo mejor para ti, podrías comenzar una vida nueva, y ya que el escándalo del divorcio no se difundió por tu lado tu imagen no estaría tan enturbiada y te verían como víctima… Si a la postre no te importa el qué dirán, yo creo que en un futuro podrás ver estas circunstancias como el impulso para hacer tu propio nombre sin necesidad de alguien, y yo te veo muy capaz de hacerlo.

Shinobu quedo abrumado… ¿Podría ser su esposo una persona tan mala como para aceptar su humillación con tal de divorciarse de él? Su decepción hacia ese hombre creció ese día… Y aun así no quería acceder a esa petición, pero a esas alturas estaba cuestionándose si lo estaba haciendo por amor o por puro orgullo o peor… Que él estuviese confundido… Después de terminar la conversación con su cuñado, el cual le reitero su colaboración en caso de querer irse por unos días a un lugar sin tener que incomodar a conocidos… Aun le intrigaba saber el por qué su deseo por ayudarlo y darle esas palabras tan esperanzadoras, sin embargo, su desazón era mayor a esas alturas y no le permitía apreciar esa aparente buena intención con el… ¿Tan desesperado estaba Miyagi por divorciarse de él? Pareciera que tantas promesas que él le había hecho no fuesen más que mentiras… Pero sentía en el fondo que no podían ser falsedades… Algo le decía que eran verdaderas o tenían algún grado de veracidad… Solo que aún no sabía qué era lo que Miyagi había esperado o esperaba de él, y aparentemente nunca lo sabría, porque ese hombre nunca quiso abrirse con el completamente, y solo le quedaban recuerdos gratos de cuando su convivencia era amena y estaba llena de un amor que él se negaba a etiquetar como falso.

Recopilando los datos que pudo recabar, encontró el correo electrónico de su madre, el cual nunca había tenido necesidad de escribirle, pero ahora en sus circunstancias era el único puente de comunicación que le quedaba con alguien que había sido cercano a él, ya que le había sido imposible comunicarse a su número de teléfono celular o por Line, así que solo pudo escribirle un breve mensaje indicándole que estaba viviendo con un amigo, que Miyagi Yoh le estaba presionando por el divorcio, y que le hiciera el favor de hablar con su hermana para que lo deje en paz, contándole sobre sus sospechas de que ella fue la que difundió la información sobre su divorcio a la prensa de chismes, que por favor si su hermana quería lograr su divorcio que lo iba a tener difícil porque él se iba a defender… Eso ultimo era más como un anhelo que una realidad, porque en verdad no había conseguido avanzar en su plan de disuasión del divorcio, pero no se lo iba a mencionar a su madre, después de todo ella siempre fue más cercana a Risako que a él, y siempre le tendría un poco de desconfianza, aunque fuera su madre. Sabía que muy probablemente ella ya ni usaba ese correo, pero era, aunque sea una leve esperanza que podía mantener para comunicarse con alguien cercano a él.

 

**************

Después de un par de semanas, donde Yamada no daba indicios de quien había sido la persona que había difundido el chisme del divorcio, y que por parte de la familia Miyagi no se ofreciera ningún comunicado, sin la intención de desmentir la información mencionada en ese programa matutino y que hubiera un boom en las redes sociales donde todos comentaban sobre el divorcio del que fuera el primer “matrimonio gay de alto perfil de Japón” algunos burlándose como diciendo que sabían que un matrimonio de esa naturaleza no iba a durar mucho, otros aduciendo que Miyagi Yoh era tan excéntrico que no le importaba involucrarse en ese tipo de escándalos, otros de moralistas y prejuiciosos diciendo que ese tipo de matrimonios no ayudaban a la sociedad porque eran estériles aunque pudiesen adoptar o usar un vientre de alquiler, que era las consecuencias de la degeneración de la sociedad actual… Shinobu mismo sintió un poco el acoso cuando en una ocasión de camino a su trabajo escucho en la calle a un de chicas murmurando de forma no tan disimulada que si él era el joven que se había casado con el heredero de los Miyagi, y luego balbucear en cierto tono que él no se veía tan llamativo como para haberse casado con ese magnate. Shinobu quiso confrontarlas, pero lo cierto es que su autoestima se había visto afectada con esos sucesos, y contrario a lo que habría hecho en otras ocasiones decidió retirarse de forma silenciosa… ¿Cómo podría defenderse si él no había logrado retener a quien, aunque fuera solo él, consideraba aun su esposo? ¿Cómo defender su matrimonio cuando la otra parte estaba tan decidida a abandonarte?, lo cierto es que eso le bajo su ánimo, incluso en su trabajo lo habían notado, en especial Nakahara el cual desde hacía un tiempo había mantenido una distancia prudencial… Pero aparentemente ese día iba decidido a convivir con él, contra su voluntad:

-           Takatsuki Shinobu… Nunca te había visto así de mal

-           Buenas tardes Nakahara-san… Gracias por su observación. Ahora si me disculpa-

-           Por ahí me entere que se va a divorciar de su esposo, el heredero de la familia Miyagi. ¿Es cierto?

Shinobu no pudo evitar mirar con rabia a su interlocutor… ¿Cómo es que…?, y el otro adivino entonces que estaba en lo cierto:

-           Así que es cierto… Te vas a divorciar…

-           Lo que mencionaron en ese programa de mierda no son más que especulaciones… La verdad es que no me voy ni me estoy divorciando de mi esposo… No tiene por qué difundir esas calumnias.

El otro joven se le quedo observando, notando la irascibilidad de Shinobu con respecto a ese tema, demostrando que era un tópico que efectivamente le afectaba:

-           ¿Sabes?... No es por nada, pero yo intuía que ese matrimonio no era lo mejor para ti.

-           ¿Otra vez va a opinar sobre mi vida? ¿No le ha quedado claro que no tiene derecho a opinar ni dar juicios acerca de mi vida? ¿En qué forma quiere que le hable para que le quede claro?

-           No entiendo porque sigues tan a la defensiva conmigo

-           Porque usted no ha sido capaz de mantenerse a distancia de mi… Yo en ningún momento le he dado la confianza para que me hable como si fuéramos cercanos ¿O sí?

-           Y a estas alturas para que mantener la apariencia de que tienes un matrimonio perfecto cuando la luz de tu mirada se ha estado apagando desde hace un tiempo… Y últimamente las ojeras debajo de tus ojos son lo que más te delata… Veo tanta tristeza en ti… Pero, a pesar de eso, se que va a ser una etapa pasajera porque tienes por delante una vida que te va a pertenecer.

-           ¡Ya deje de hablar como si esos rumores fueran ciertos!... ¡Nada de eso es verdad!

-           Podrás jurarlo aquí mismo… Pero puedo ver a través de tu mirada y tu coraza… Esperaría que pudieses ver la oportunidad que tienes ahora de recuperar tu vida… Ese estilo de vida a la que te tenía sometido ese hombre te tenía aislado del mundo… Te tenía en la oscuridad-

-           Y esa es la vida que quiero tener con mi esposo… ¿Por qué le cuesta tanto entenderlo? ¿Qué no le ha quedado claro que no me interesa nada que no tenga que ver con Miyagi Yoh? ¿Por qué insiste en convencerme de otra cosa?

El rostro de Nakahara de pronto se torno muy seria, y el aura alrededor de él se volvió densa, a la vez su mirada se volvió tan penetrante que Shinobu sintió un escalofrío en su espalda, algo le indicaba que ese hombre no estaba jugando con sus palabras y su tono de voz era igualmente serio:

-           Porque me interesas Takatsuki Shinobu.

El chico quedo casi sin palabras… ¿Esa era una confesión?... Con ese semblante debía serlo… Le costaba asimilar que Nakahara pudiera decir algo con esa seriedad… Pero si lo pensaba un poco, su constante atención hacia él era consecuente con lo que le había confesado… ¿O solo era una reiteración de lo que él buscaba de él?... Aun si las circunstancias fueran diferentes, estaba seguro de que el no hubiese compaginado con Nakahara igualmente y desviando la mirada, evitando ser absorbido por esa mirada compenetrada en su ser decidió responder lo más calmado posible al otro hombre:

-           Yo estoy casado… No puedo aceptar nada que no provenga de mi esposo.

Trato de ser lo más claro que podía ser, y luego le enfrento la mirada para asegurarle sin palabras que el también hablaba en serio… Nakahara simplemente lo ve con una sonrisa a medias, y le respondió con un tono, aunque serio más tranquilo:

-           Se que no estás interesado en aceptar mi confesión, ya me has reiterado en más de una ocasión que no estás dispuesto siquiera a entablar conversaciones conmigo… Pero, puede que se oiga raro, pero no puedo evitar orbitar cerca de ti… Si te incomodo te pido disculpas, pero no puedo negar que me llamas mucho la atención… Aunque sé que me lo negaras, esos ojos desprovistos de energía y vitalidad me indican que ya no eres feliz, y el que debería procurar tu felicidad y bienestar… Yo sé que me dirás que no me concierne, y sé que te aferraras a ese matrimonio, la verdad es que los rumores ya se han esparcido en los círculos sociales, la familia Miyagi no ha dicho nada al respecto, ya que si eres parte de la familia, esa desacreditación es una ofensa para uno de sus miembros y ellos ya han demostrado su vehemencia para mantener la imagen de sus miembros lo mas inalterada posible… Dime ¿No sería razón suficiente para que te respaldaran en público?... SI no lo hacen es porque-

-           Porque ellos manejan los asuntos de forma discreta… Ellos no quieren dar más crédito a unos rumores y por eso no se molestan en desmentir nada… ¡Eso no quiere decir nada!

-           Al contrario, Takatsuki-san, dan el mensaje de que tú ya no haces parte de la familia Miyagi

Nakahara tenía razón… Era tan obvio que era estúpido negarlo de forma tan descarada, era más que obvio que Miyagi en su inmenso poder diera la orden de que no se desmintiera ese rumor, y era una forma de presionarle, como había dicho su cuñado… Pero no quería dar su brazo a torcer:

-           ¡Tú no sabes nada de la familia Miyagi! ¡No hables si no sabes!

Nakahara se quedo silencioso viendo como el chico había perdido la compostura, Shinobu pudo notar como tenia los puños tan apretados que le habían palidecido los nudillos de la presión que ejercía, eso lo hizo tranquilizar a la fuerza… El manual de convivencia no permitía esas muestras de arranque de rabia en público… Ese manual que estúpidamente aun conservaba en su maleta, de la cual no se había deshecho porque ¿Cómo podría comportarse si llegado el día su esposo le pidiera que volviera con él? Su esposo le exigiría esta vez con más veras ese manual, y si el llegara a perderlo… ¿Valía la pena estar esperanzado en algo que cada día se veía más lejano?, su mirada se retiro de la de Nakahara, entendiendo que debía irse antes de que su interlocutor le señalara más dolorosas obviedades:

-           Debo irme.

Nakahara sorpresivamente le retuvo el brazo de una forma firme, pero no agresiva, de una forma que Shinobu fallo en reaccionar con alerta… No era como si el tono de preocupación que imprimía el otro joven inhibiera su anterior agresividad y le hiciera atender a las palabras que ese joven le decía:

-           Si buscas un lugar donde quedarte, puedes quedarte conmigo… Yo no te cobrare nada… No estoy intentando nada, solo quiero ver que estas bien… Pero si por alguna razón no sabes a donde ir o donde quedarte y no quieres gastar de tu salario… Solo piénsalo… Después de todo somos compañeros de trabajo ¿No?

Esa era otra dura realidad, ya que no iba a continuar trabajando a futuro con el después de terminar el periodo de pasantía, Shinobu sin querer desvió la mirada, algo que Nakahara noto inmediatamente, que después de conectar con lo que había dicho previamente, le hizo esa pregunta que el chico hubiese preferido no contestar:

-           ¿Tu seguirás trabajando en esta empresa después de que gradúes?

-           No es de tu incumbencia Nakahara.

El rostro del otro hombre se puso de nuevo muy seria, y la molestia se manifestó de repente en él:

-           Así que ese hombre también procuro que no pudieses incluso ser independiente

-           ¡No sabes de lo que estás hablando!

-           ¿Seguro? ¿Quién más tendría la influencia suficiente para evitar que sigas trabajando aquí?

Shinobu se sentía morir. No quería que el sacara esas conclusiones y peor, que le echara la culpa a su aun esposo cuando el mismo seguía sin asegurar que eso era así… Por lo tanto, no iba a responderle, aunque intuía que Nakahara igual llegaría a esa dolorosa conclusión:

-           No le fue suficiente divorciarse… ¿Ahora quiere interferir en tu vida laboral?

-           ¡Ya le informé que no hay divorcio!

Igualmente, su interlocutor ya no haría caso a sus constantes aclaraciones… Para él era claro que Shinobu solo estaba tratando de omitir su verdadera situación… Por lo que saco su billetera y sacando de ella una tarjeta de presentación, y tomando al chico por sorpresa le tomo la mano, y le dio la tarjeta en su mano:

-           No te preocupes por nada Takatsuki-san… Tú puedes llamarme cuando lo necesites… Y si llegaras a quedar sin opciones en donde quedarte, puedes contar con mi ayuda… ¡Estaré feliz de ayudarte!

Y tan rápido como había hecho eso, el joven se retiro de la oficina dejando a Shinobu sin palabras con que replicarle, y cuando hubo restaurado su tranquilidad, el chico noto la tarjeta que tenía en su mano derecha donde estaba el numero de contacto de Nakahara Keigo… Ese hombre irritablemente persistente, metiche, y fastidioso… Que a pesar de la forma como él había mantenido la distancia, había logrado mantenerse a su lado, fielmente… Demostrando así que había logrado mantener el interés de otro ser humano en sí mismo, algo que muy a pesar de su enojo consigo mismo, le reconfortaba… Por un instante pensó en tirar la tarjeta a la basura… No lo necesitaba… Sin embargo… Opto por guardarlo en su billetera, en el lugar donde tiene algunas membresías de la universidad que ya no usaba… De pronto algún día, le escribiría, después de todo, ha sido como la más extraña forma de definir a alguien que lo conocía como “amigo” aunque el solo mostrara un rostro amargado y frio hacia él, ese chico parecía no declinar su interés en el… Al menos alguien lo quería a su lado, aunque le entristecía de cierta forma que no lo hubiese conocido antes de que su vida diera ese giro.

 

***************

 

Pasaron un par de semanas más, y la esperanza de Shinobu finalmente sucumbió cuando la familia oficialmente en una declaración oficial informaba que el conyugue de Miyagi Yoh estaría apartado oficialmente de las labores correspondientes a su jerarquía en la familia, y que por tanto no aparecería en mas eventos a nombre de la familia. Aunque no evidenciaban el divorcio directamente, era una forma de decir que ya no era de la familia, y por tanto estaban dando validez al chisme presentado semanas atrás humillando de forma definitiva al chico ante la opinión pública… Definitivamente Miyagi lo quería fuera de su familia. Ya a esas alturas, con la insistencia de Yamada para solucionar la terminación del contrato matrimonial que tuvo con Yoh, la inminente salida de la empresa donde hacia sus prácticas, la separación de su familia de sangre y su incierto futuro emocional y económico, solo pudo sonreír de forma amarga antes sus pobres perspectivas, ya estaba harto de todo, no podía acercarse a su esposo, una vez más había pensado en ir al edificio Miyagi, pero luego pensando en los filtros de seguridad que atravesaría y la posibilidad de que lo sacaran de una forma peor de denigrante a las ya publicas declaraciones de parte de la familia Miyagi, empezó a apagar el fuero de su alma para lograr comunicarse con él, ya ni intentaba escribirle o llamarle, y ya ni tenía a mano los recuerdo que el tenia de la época cuando él buscaba su atención y quería estar con él porque estaban en su cajita de recuerdos del que no había vuelto a tener noticias; ahora más convencido que nunca que ese hombre que fue su esposo no lo quiere y probablemente no lo quiso, a lo mejor lo intento, pero su forma tan extraña de amar le impedía visualizar algún genuino interés de el por querer un matrimonio duradero con él, y eso termino por convalecer su determinación… Finalmente con esa declaración llego a la conclusión que lo mejor que podía hacer era aceptar el divorcio… Sin embargo, de solo pensarlo sus ojos se aguaban sin poder evitarlo, porque su corazón le dolía al saber que era lo único que podía hacer por su cuenta y no tener en su orgullo la razón por la que su esposo tramitara el divorcio aun sin su consentimiento y solo enterarse por una notificación, y aunque él podría demandar esa tramitación, seria aun más humillante que por mutuo acuerdo… Ya tenía su orgullo muy apedreado con los sucesos a los que tuvo que someterse últimamente, y aunque le seguía doliendo todo, sabía que no debía desfallecer, simplemente supo que tendría que tomar la resolución de aceptar su situación, y sabía que debía tomar acción lo antes posible antes de que su esposo se “cansara” de esperar y diera orden a Yamada para iniciar el trámite de divorcio por su cuenta… Tal vez era el último gesto de piedad hacia el… El que le dejara decidir el momento para finiquitar el divorcio… Más no la decisión de haberla iniciado, aunque ya había sido advertido de las consecuencias con tiempo de antelación.

A pesar de todas esas reflexiones duras, Shinobu sabía muy bien que el divorcio no era el fin del mundo, tomaría las riendas de su vida, desde cero… Por algo había recibido la mejor educación a la que tuvo acceso gracias a su familia, todo ese conocimiento le debía servir de algo ¿No? No era como esas esposas trofeo que se casan con su magnate, pero no saben hacer nada y cuando la desgracia cae sobre ellas, quedan desamparadas porque nunca se esmeraron en cultivarse personalmente, solo tenían una ambición de tener beneficios económicos sin esforzarse, y después el karma llegaba a ellas… O tenían que convertirse en personas manipuladoras y traicioneras, urdiendo planes y formando alianzas de dudosa reciprocidad viviendo con miedo de ser desenmascaradas para mantener su status… No Shinobu tenía la oportunidad de hacerse a sí mismo, ya no tenía las ataduras que conllevaba tener un apellido de alcurnia, ahora podía decidir, ya no estaría sometido a las decisiones ni de sus padres ni las de la familia de su pronto ex esposo, y aunque pensar así le sabia a premio de consolación, estaba seguro de que eventualmente vería esa situación como lo que es… Una nueva oportunidad, el comienzo de una vida nueva… Y eso lo agradecería en un futuro… Solo que ahora estaba demasiado deprimido como para verlo a través del cristal positivo.

Habiendo durado unos cuantos días recopilando la documentación para el Koseki Tohon necesarios para formalizar el proceso de divorcio, contactó al número del abogado que Yamada le había recomendado, el cual se había sorprendido al responder su llamada, ya que al parecer de parte de la familia Miyagi le habían informado que él no había tenido la intención de contactarlo… Shinobu se sintió peor cuando el abogado le aseguro que los gastos de tramite y sus honorarios serian cubiertos por la familia Miyagi en el caso que Shinobu llegara a contactarlo, lo que indicaba que en esas cuestiones su esposo ya tenía destinado los gastos correspondientes, y decidieron una fecha de reunión, que sería en 3 días; para el chico eso sería el primer paso que el daría voluntariamente para terminar con su matrimonio, y solo le hacía sentirse fatal consigo mismo.

Su estado de ánimo no fue el mejor en los días subsiguientes, su amigo Koizumi incluso se lo menciono, pero para Shinobu solo era consecuencia lógica de su autoestima desmoronándose al saber que no tuvo el poder suficiente para evitar el divorcio, sabía que apenas firmara esos documentos, su esposo inmediatamente haría efectiva su separación definitiva de él, como si no supiera que estaba ansioso por hacerlo… Y eso le entristecía de nuevo, para luego darle rabia, porque otra vez recordaba las palabras mentirosas que le decía Yamada y el mismo Miyagi de que lo había escogido a el por ser quien era, que iba a procurar hacerlo feliz y demás falacias que ellos le decían… Incluso se arrepentía de haber albergado tantas esperanzas de que eso iba a salir para bien, sabiendo el plan incluso desde antes de haberse casado con ese hombre… Por un instante se preguntó si Chiyo-san estaría involucrada en ese plan para hacerle bajar la guardia… Pero la sintió genuina en su trato hacia él, simplemente podría haber sido distante con él, tal vez por eso ni había buscado comunicarse con él, suponía que a lo mejor ella de pronto siguió el plan en un inicio, pero luego se distancio de eso, igualmente no cambiaba el resultado… Así como su familia, nadie lo había buscado para saber cómo estaba él, y por ahora solo tenía a Koizumi, y hasta cierto grado el interés de Nakahara… Nadie más se preocupaba por él, y la soledad le golpeo muy duro… Tal vez era la señal más clara que podía tener que le indicaba que tenía que hacerse su camino solo, mirar al horizonte y seguir adelante… Y ante sus lagrimas de desahogo, sabía que el sol volvería a salir frente a él, solo que ahora tenía que aguantar… Y también, con todas las humillaciones obtenidas, sabía que tenía derecho a solicitar una compensación, y sabía muy bien lo que pediría.

Cuando llego el día solicitado, Shinobu se citó con el abogado, que se llamaba Teshima Isamu, en un café cerca del edificio de la familia Miyagi… En realidad, no tenía pensado ir allá a intentar de nuevo entrar y ver a su esposo, sabiendo que sería infructuoso, pero de alguna forma, quería poner nervioso al grupo de vigilancia de su esposo, a modo de un pequeño desquite, suponiendo que estuviesen pendientes de él, solo así tendría sentido ese desquite, pero para su ego era un pequeño aliciente convencerse de aquello. Lo había contactado para que se vieran después de que Shinobu terminara su trabajo en la oficina, y al caer la tarde iría al café a esperarlo; el abogado llego un tiempo después, sorprendiendo al chico ya que tenía pensado que era un hombre mayor, pero aparentaba estar al final de sus veintes, lo que indicaba que era un hombre ambicioso, aunque su vibra personal no le indicaba ninguna mala impresión, ya que el hombre se disculpó de forma respetuosa por haber llegado tarde, aduciendo que hubo un atascón de tráfico llegando allá, además de brindarle su tarjeta de presentación que intercambio por la de Shinobu, posteriormente se sentaron ambos en el café para luego ser atendidos por la mesera, y cuando estuvieron solos, el abogado fue el que empezó a tantear el terreno:

-           Takatsuki-san… Debo reconocer que me sorprendió que usted se decidiera a empezar el trámite de divorcio. Debió ser una decisión muy difícil ¿Cierto?

Shinobu se sorprendió con lo directo que era el hombre, pero asumió que, al haber informado a su empleador, Miyagi, sobre la decisión, seguramente le urgieron a no perder el tiempo, y por eso estaba ansioso por tocar el tema, el chico apenas sonrió, porque era verdad, no fue una decisión fácil, es una demoledora, pero ya estaba allí para tratar ese tema:

-           Tiene razón Teshima-san, no fue una decisión fácil… Aunque quise y me esforcé para que este matrimonio no se destruyera… Aun así, las cosas no salen como uno espera, porque… ¿Quién se puede oponer a la voluntad de Miyagi Yoh?

Acompaño esas amargas palabras con una sonrisa de resignación que pareció conmover a su interlocutor, quien rápidamente quiso ponerse manos a la obra:

-           Entiendo Takatsuki-san… Sin embargo, si se reunió conmigo es porque está dispuesto a seguir con el proceso de divorcio sin ninguna objeción… ¿Verdad?

-           Bueno, en vista de que mi aun esposo no tiene la intención de comunicarse conmigo ni responder a los miles de mensajes que le he dejado con su asistente, sé que no prosperarían mis intenciones para hacerlo desistir… Pero se entender las indirectas… Me costó porque lo amo… Aun lo amo, y me destroza el alma saber que mi esposo ni siquiera quiera llamarme para decirme que ya no me quiere… Aun así, estoy dispuesto a cumplir con su deseo y aceptare divorciarnos de mutuo acuerdo.

El otro hombre, aunque paciente con Shinobu, se notaba que quería iniciar el proceso cuanto antes, por eso casi inmediatamente procedió a sacar de su portafolio una carpeta, de donde saco una lista escrita de los documentos que Shinobu debía ayudarle a recoger, y frente a ella un breve comentario al respecto, y cuando el hombre empezaba a leer la mencionada lista, el chico procede a sacar de su propio portafolios una carpeta donde tenía los documentos que el tenia listos, incluso antes de que el hombre terminara la lista, el joven enumero los documentos que tenía en su poder dándole las explicaciones sobre el cambio de su apellido de Miyagi a Takatsuki de nuevo y como, al haber firmado un contrato prematrimonial donde certificaba que iba a haber bienes mancomunados, pero como él no había hecho ninguna compra a nombre de su apellido sino todo había sido comprado por su esposo, el no recibiría nada más que las pertenencias que le correspondían, por tanto no tendría ningún dinero adicional, lo que ya Shinobu tenía claro, pero asumía que el abogado se lo mencionaba para cerciorarse que él lo tenía claro, y por supuesto, no empezar una batalla legal sobre mas propiedades o alguna parte de la fortuna familiar, pero Shinobu zanjo esa actitud precavida con un:

-           ¡No me interesa pelear por alguna propiedad de la familia Miyagi!... De hecho, quiero ya apartarme de cualquier titulo o prenda resultante de ese matrimonio, y si lo hay, renuncio a ella.

Solo quería que el hombre se diera cuenta que no tenía la intención que tendría, el suponía, alguna caza fortunas desesperada por asirse a cualquier porción de la fortuna Miyagi, sin embargo, Shinobu se sentía hastiado, después de ver como la familia fácilmente le cerraba todos los caminos, empezó a tener un resentimiento hacia ese nombre… Por ende, no quería nada que lo vinculase a ellos. El otro hombre anoto rápidamente lo dicho por el chico, para el chico lo que le pertenecía ya estaba en sus maletas cuando se fue de la casa… Bueno solo faltaba una cosa, y el chico procedió a exigirlo:

-           Bueno, en realidad mi pronto a ser ex esposo se quedó con una caja de recuerdos que me pertenece, y dejo claro que su devolución es una de las exigencias para que yo acceda al divorcio sin oponerme.

-           ¡Entiendo señor!... Pero… ¿Por qué no se lo llevo al dejar la casa de su esposo?

-           Por que los empleados de la casa se encargaron de alistar mi equipaje de salida ese mismo día, y ellos no sabían dónde tenía guardada esa caja y pues, fueron enfáticos en no dejarme volver al lugar, de hecho, prácticamente me corrieron de la casa… Se lo he pedido en múltiples ocasiones a mi aun esposo y al asistente de él, Yamada, pero ellos no han accedido a devolvérmelo… Así como usted debe cerciorarse de que no me quede nada de la familia Miyagi que no me corresponda, debe ser igual con ellos, y Miyagi Yoh no tiene derecho a quedarse con algo tan intimo como lo es esa caja que tengo desde niño. Así que avísele al abogado que esté llevando el caso de parte de ellos, que para que acceda a firmar el divorcio sin problemas, que me devuelvan esa caja con todo el contenido intacto.

El hombre asintió un tanto sorprendido, seguramente porque no esperaba una petición así, y de alguna forma sentía que era una petición razonable, fácil de conseguir a diferencia de otros divorcios que se caracterizaban por el escándalo y la obstinación de las partes en hacerle daño al otro. El hombre anoto cuidadosamente la petición, y luego subiendo el rostro para ya finiquitar la reunión y concertar la fecha en que las partes firmaran el documento, pregunto visiblemente más relajado, seguramente con lo terco que había sido el chico en negarse a divorciarse había pensado que iba a ser un caso muy difícil, y que sorpresivamente eso le estaba saliendo muy bien, procedió a preguntar, ya más por formalidad:

-           Entonces Takatsuki-san, solo sería conseguir su petición para que podamos concertar la fecha de firma para un divorcio de común acuerdo ¿Cierto?

Shinobu entrecerró los ojos, y su semblante se oscureció poniendo nervioso al abogado frente a él, porque eso indicaba que no había terminado aun:

-           No, de hecho, mencione que la devolución de esa caja seria una de las exigencias que tenía.

Eso fue como un baldado de agua fría para el otro hombre, que ya se estaría reprendiendo mentalmente por confiarse, porque seguramente le habían advertido que el chico Takatsuki era alguien muy obstinado, y se vio como en su rostro se reflejaba el decaimiento de su anterior animo:

-           N-No me había percatado… Lo lamento… ¿Cuáles serían las otras exigencias?

El chico casi suelta una risa contenida viendo el tono de resignación del otro hombre, quien sabe imaginándose con que saldría él, pero el joven solo se inclino apoyando los codos en la mesa y sosteniendo su quijada entre sus manos, reforzando su juventud:

-           No se preocupe Teshima-san… No es algo tan descabellado… Además, solo es una exigencia adicional.

El hombre asintió un poco inseguro, porque sabía que, aunque fuera solo uno, debía ser una petición complicada, y sin embargo no estaba en posición para discutir lo que su cliente le iba a informar:

-           Muy bien Takatsuki-san… ¿Cuál sería esa segunda exigencia?

-           Bien… Recapitulemos… Quiero que le informe al abogado que representa a mi esposo Miyagi Yoh que para que yo acceda a firmar ese divorcio que tanto desespero tiene por firmar y hacer efectivo, debe cumplir dos exigencias: Una que es que me devuelva mi caja de recuerdos, con todo lo que contenía en ella sin que falte ningún objeto… ¿Lo está anotando?

El hombre se sintió un poco nervioso con Shinobu así que procede a anotar rápidamente lo que el chico le estaba prácticamente dictando:

-           S-Si señor, aquí lo tengo escrito… ¿Y cuál es la segunda exigencia?

Shinobu entonces sonríe… No es una sonrisa radiante, ni de felicidad… No, es una sonrisa que pone incomodo al otro hombre, y que sabe que ese suspenso que le estaba dando a ya decir de una vez cual era esa petición le estaba poniendo ansioso, y algo le decía que lo que iba a decirle no le iba a gustar nada a su jefe:

-           La segunda exigencia es… Que Miyagi Yoh me haga el amor por última vez.

 

Continuará…

Notas finales:

Hola chi@s, de nuevo la atrasada si lo se!!!... Pero… ¿Qué estará pensando Shinobu para pedir eso???? ¿No le quedo bastante obvio que Miyagi ya no lo quiere? Como si no fuera suficiente humillación la forma como lo saco de su casa y de la familia... ¿O tiene algún otro plan?... Lo sabremos en el siguiente capitulo, sabremos si Miyagi accedera y pues dependiendo de la respuesta, habrá otro lemon, el cual ya ha escaseado desde hace muchos capítulos. Por otro lado, tenemos que ponernos a pensar… ¿Sera que Shinobu ya se resigno a que definitivamente ya no tiene nada que esperar mas de alguien como Miyagi? ¿O vale la pena intentarlo? Me refiero al hacer una petición así, pero… Bueno Shinobu se caracteriza por ser obstinado… ¿Usando la carta del sexo? No se… Puede ser… ¿Ustedes que piensan? ¿Sera una estrategia valida o solo es otra forma de denigrarse? Ustedes pueden hacer sus conjeturas en sus comentarios, yo la verdad estaré ansiosa por esperar sus reviews… Y si no, pues bueno, con que lo lean me sentire mas que agradecida.

Sección de agradecimientos: Como siempre esta sección ira para aquellos que me comentaron aunque sea unas pequeñas palabras, y que sintieron que debían decir algo respecto a esta historia. Gracias a Anon-san, Ana, Lolita x3 (Una muy linda fan que me anima mucho), Aivy. A ellas y a mis lectoras fantasma, a todas ellas muchas gracias por seguir esta historia que trato de terminar y que escribo con cariño para ustedes. Creo y espero no demorar mucho con el siguiente capitulo, supongo que ustedes estarán ansios@s de saber si Miyagi acepta o no… El lemon dependerá de esa decision, asi que espero que el próximo capitulo sea de su agrado. Nos estamos leyendo.


Si quieres dejar un comentario al autor debes login (registrase).