Login
Amor Yaoi
Fanfics yaoi en español

¿Y si fueras tu? por Vladisk

[Reviews - 14]   LISTA DE CAPITULOS
- Tamaño del texto +

Miguel no quería ser muy explicito sobre algunas cosas que había pasado con Antonio y tener que contárselo casi todo a Francisco y no es porque no le tuviera confianza , solo que las cosas que vivió le dolían mucho


-Veras la relación con Antonio nunca estuvo clara..yo en ese entonces era el mas cercano a el en topos los sentidos-Movio un poco el rostro ya que como personas y países estaban unidos hasta por vínculos diplomáticos- Pense que era considerado su pareja..pero luego dejo de visitarme o viajar hasta el puerto de mi país y luego-


-Lo se, apareció Romano y con el fue el inicio de todos los problemas-


-------


-Mi señor, ya no tenemos recibimos  los reportes mensuales del virreinato y no es usual que demoren tanto tiempo-menciono uno de los asistente del pais- Ademas que desde la rebelión de Cuzco y Tacna  las personas están cada vez mas alteradas señor..-


 El ahora Virreinato del Perú se encontraba en la sala de mando de su sede en la Lima, mientras escuchaba los reportes que debido al transporte siempre le llegaban algo tarde por la distancia. Su población últimamente no estaba conforme al estar bajo el poder realista, no podia culparlos, ya habia perdido a personas muy importantes tratando de "liberar al país" ( Tupac Amaru...) y le dolió no apoyarlos completamente. Pese a que sabia de los sufrimientos de la poblacion, aun se encontraba aferrado al recuerdo del español.


Pese a que ya no lo veía por 2 años, la razón de ello era que España tenia sus propios problemas como país segun habia escuchado lo llamaban: Trienio Liberal. Así que debía de suprimirlo con su guardia español, pero no era solo, el también sabia por parte de sus informantes que ahora España se encontraba mas concentrado en afianzar sus relaciones con los demás países europeos y en especial con Romano. A pesar de auto convencerse , el decirse a si mismo que era normal para un pais querer llevarse bien con los demas.. algo no encajaba con lo que conocia del español, sabia que la relacion con Romano no era solo diplomatica. Eso le causaba dolor de cabeza, no queria añadir otra preocupacion mas de las que ya tenia..¿Pero como sentirse mejor con ello?    Queria una respuesta pero no pense que la respuesta se le diera cierto chileno.


 


-Independencia - Menciono el chileno el cual estaba acompañado por Argentina, los cuales miraban a Peru y Bolivia-


-No fue fácil pero Chile y yo lo logramos- El rubio tomo un par de papeles entregándoselo a ambos hermanos para que vieran su plan estratégico de batalla- Pero de nada nos va a servir ser libres a nosotros si no los liberamos a ustedes-


Peru y Bolivia se miraron entre ellos y en cierta forma era cierto, la fuerza española estaba en sus tierras , ademas de que escucharon hablar de volver invadir ambos países vecinos, haciendo inútiles sus esfuerzos.


-Ustedes no se preocupen por mucho, tengo de mi lado a Bolivar y a San Martin- el chileno se tomo un momento para presentar a ambos señores hacia los paises- Nos ayudaron a mi y a Plata , solo necesito que nos ayuden con su ejercito.Ademas haganlo por su gente .


Plata( Martin)interrumpio un momento al chileno para dirigirse a ambos hermanos los cuales miraban diversos documentos sobre la mesa- Ya fue suficiente de depender de el, nos toca volver a ser independientes como antes.Estoy seguro de que a tu abuelo le hubiera gustado Peru.


Aquellas palabras fueron suficiente para dejar al peruano pensando en aceptar la propuesta ya que por parte del boliviano todo estaba aceptado e incluso pensaban en como organizarse mejor y evitar que las bajas en soldados sean grandes.


Peru se debia internamente sin saber que hacer, entendía el punto de vista de todos los demas paises incluso era cierto que el sufrimiento de su gente ya era demasiado doloroso de poder ver. No era justo para ellos, pero en parte esos siglos se había acostumbrad a estar bajo el cuidado de España que a pesar de no ser la mejor convivencia, era al menos algo.


No fue hasta que inicio la campaña de expedicion libertadora dentro de su propio territorio, que noto la participacion de las personas vividamente. Entonces no tuvo que dudar mas en que era lo mejor ... debia de separarse de España no solo para el bienestar de la poblacion sino tambien para su propio bien.


 
Notas finales:

Hola de nuevo!! la verdad es que no me habia dado cuenta que no habia actualizado el fanfic por este medio ya que paro metida por wattpad pero si quieren ir por alla, donde tambien publique algunos extras mas son bienvenidos, esta con el mismo nombre y me encuentra como: VladiskArlovskaya

ya lo se, es medio enredoso el nombre <3 


Si quieres dejar un comentario al autor debes login (registrase).