Login
Amor Yaoi
Fanfics yaoi en español

Persiguiendo Sueños por DanyNeko

[Reviews - 23]   LISTA DE CAPITULOS
- Tamaño del texto +

Notas del capitulo:

Ni Pokemon ni Yu-Gi-Oh! Me pertenecen, son de sus respectivos creadores Satoshi Taijiri y Kazuki Takahashi. Yo solo los utilizo y junto en mis locas ideas de fan-girl-medio-fujoshi xD.

Saludos a Giovanna Ventresca por convencerme de subir cap hoy.

Ahora sí. Al cap :D

 

3. Retos Difíciles.

─Muy bien, esta será una batalla de gimnasio por la medalla reliquia. El retador Yami Atemu ─ decía a Yugi en su papel de árbitro.

─Presente ─ dijo con voz firme.

─Y la líder del gimnasio, Fantina.

Voyla, esa soy yo ─ la dama se tomó un costado de la falda para hacer una ligera reverencia.

─Cada uno usará tres pokémon, sólo al retador se le permite a sustituir y la batalla concluirá cuando los tres pokemons de un lado ya no puedan pelear ¿están listos?

─Sí, sí ─ afirmó Fantina con su acento francés, tomando una pokeball.

─Claro ─ le imitó a Yami.

─Pues que empiece el duelo ─ dijo el menor.

─Escucha Drifblim, posición de batalla, ya ─el pokemon fantasma/volador apareció.

─Arcanine, a la batalla ─ mandó Yami.

─Ver pelear a Fantina siempre es un placer ¿verdad Espeon? ─ dijo Yugi, sentándose en donde estaba con su Pokémon en el regazo. Espeon afirmó.

─Arcanine, usa lanzallamas ─Yami empezó fuerte.

─Escúchame Drifblim, usan fuerza psíquica ─ mandó Fantina.

Drifblim hizo brillar sus ojos, deteniendo el fuego.

─Pero qué…

─Detuvo el lanzallamas ─ musitó a Yugi sin parecer sorprendido, sabiendo lo que vendría después.

─No sólo eso, Drifblim un fuego fatuo ─ las llamas rodearon al pokemon fantasma, cambiando a color azul antes de enviarlas contra Arcanine, pero su habilidad absorbe fuego anuló aquello.

─Mordisco.

─Esquívalo ─cuando Arcanine se acercó, Drifblim flotó de manera elegante, esquivándolo casi con burla.

Yami apretó los puños.

─Drifblim, como Pokémon dirigible apenas sí requiere un mínimo esfuerzo para cambiar su flote─ dijo Yugi.

─Así es, pequeño Yug ─ afirmó Fantina ─ ahora Drifblim, usa hipnosis ─Drifblim tomó el rostro de Arcanine con sus tentáculos amarillos aprovechando su cercanía y la cruz amarilla de su frente se le estampó en forma de ilusión, durmiéndolo al instante.

Yami gruñó, definitivamente Fantina no tenía nada que ver con Maylene, ella sí que era un reto ─ regresa Arcanine ─ lo volvió a su pokeball y cambió ─Gabite preséntate a la batalla.

─Un Gabite… ─ Yugi suspiró ─vaya recuerdos, eh? ─ le susurró a su pokémon acompañante.

─Retomemos ¡Drifblim, viento siniestro! ─ Drifblim empezó a girar emitiendo una ráfaga de viento morado que rodeó a Gabite.

─ ¿Así? ¿Qué te parece esto? ¡Tormenta arena! ─las ráfagas de tierra acabaron con el viento siniestro, Gabite se sacudió.

─Subió a la evasión de su Gabite ─ afirmó Yugi ─ es un punto a su favor, pero ¿podrá contrarrestar las tácticas de Fantina? ─ dijo para sí el oji-amatista ─ hace mucho que no presenciaba un combate tan interesante ─ añadió con emoción, acariciando a Espeon.

Yami dirigió una rápida mirada a Yugi, guiñarle un ojo en cuanto sus miradas se cruzaron. Yugi sintió su rostro calentarse.

─Ahora Gabite, Furia Dragón ─ mandó el oji-vino. Gabite creó una gran esfera fuego que lanzó al pokemon dirigible.

─ ¡Fuerza psíquica!

─No de nuevo ─ gruñó Yami, Drifblim contuvo el fuego de Gabite y lo transformó en su movimiento.

─Fuego fatuo.

─Esquívalo ─ si Gabite se quemaba estaría en problemas, y con Arcanine dormido no podía arriesgarse. Por fortuna Gabite lo evadió ─ ahora, Garra Dragón.

─Esquívalo Drifblim ─ Gabite alcanzó a golpear al pokemon dirigible, haciéndole algo de daño ─saquemos está molesta tormenta de aquí, Drifblim Viento Siniestro ─ las ráfagas oscuras de Drifblim deshizo la tormenta ─ ahora usa hipnosis.

─Evádelo ─a pesar de moverse por todos lados Drifblim le agarró de la cara y tal como lo hizo con Arcanine, lo durmió ─Resiste Gabite ─ el pokemon dragón trató de oponerse pero cayó al suelo dormido ─Despierta.

─Acabalo ya ¡viento hielo!

El Viento Hielo golpeó a Gabite con fuerza, dañando lo mucho.

─Despierta Gabite ─insistió Yami.

─Una vez más, Viento Hielo ─ Drifblim golpeó de nuevo y Gabite despertó.

─Bien, ahora usa Furia Dragón ─pero Gabite cayó con los ojos en remolino.

─Pobrecillo, dos viento hielo seguidos fueron demasiado daño ─ musitó a Yugi ─ Gabite no puede continuar, Drifblim gana.

─Regresa Gabite ─lo volvió a su pokeball, apretándola en la mano antes de guardarla ─ cuento contigo Jolteon ─la Eevee-evolución avanzó firme al campo de batalla.

─ ¿Qué opinas Espeon? ─ preguntó Yugi con gracia al ver que su compañera estaba al pendiente al Jolteon del oji-vino.

─Eooon ─la tipo psíquico solo agitó su cola.

─Chispazo ─Jolteon soltó una potente descarga eléctrica que hizo daño.

─Oh no, mi Drifblim.

─Eso es, chispazo de nuevo ─ordenó Yami.

─Mantén los ojos bien abiertos y flota con calma ─Drifblim dio una voltereta, evadiendo las descargas de Jolteon.

─ ¿Qué? ─Yami estaba atónito, lo había esquivando con tanta facilidad.

─El chispazo de Jolteon es muy fuerte como para resistirlo ─ dijo Yugi ─pero un Pokémon dirigible como Drifblim puede esquivarlo tan fácil que parece que lo controla.

─Correcto pequeño Yugi ─afirmó Fantina.

─Jolteon, usa Rayo carga ─ “sí aumento las descargas de Jolteon, no tendrá espacio para evadirlas” pensó.

─No, no ─ negó Fantina ─ esquiva y usaba hipnosis.

─Esquívalo Jolteon ─ Drifblim usar sus tentáculos para envolver a Jolteon e hipnotizarlo.

─Espabílate, usa chispazo ─el cuerpo de Jolteon cargó electricidad pero este se durmió ante de poder soltarla ─Jolteon.

─Es todo ─ musitó en Yugi.

Oui, eso creo ─ dijo la mujer, Yami apretó los puños y caminó hasta Jolteon.

─Supongo, no hay mucho que hacer sí Arcanine y Jolteon están dormidos ─ se acuclilló junto a su pokémon.

Yugi saltó del podio donde estaba junto a su Espeon y se acercó a su igual.

─Espeon, usa refuerzo y pásale de algo de energía a Jolteon ─ pidió a Yugi. Espeon se cubrió de una capa multicolor y se acurrucó al lado de Jolteon quien despertó algo aturdido, recibiendo el roce del rostro de Espeon a modo de caricia antes de separarse, dejándolo algo sonrojado.

Yami observó esto atónito ─no sabía que refuerzo se podía usar así ─dijo el oji-vino.

─Yugi, me sorprendes cada día ─ dijo la mujer acercándose con una sonrisa.

─Gracias ─dijo el tricolor mayor, levantando en brazos a su Jolteon.

─No fue nada, pero deberías ir al centro pokemon para que traten a tu equipo ─ dijo Yugi con una sonrisa amable.

─Sí, nos vemos ─ Yami hizo una pequeña reverencia y salió corriendo con los ojos cubiertos por su flequillo rubio. Yugi se le quedó viendo, al igual que su Espeon.

─ ¿Por qué no vas con él? ─ propuso Fantina, poniéndole una mano en el hombro.

Yugi de sobresaltó ─ ¿qué?

─Me parece que necesita algo de apoyo ─ le dijo la dama ─ ve, y dile que esperaré ansiosa que venga por la revancha ─ le guiñó un ojo.

Yugi asintió ─ le alcanzaré en un rato en el centro pokemon ─ afirmó, yendo más adentró en el gimnasio.

-o-

─ ¿Cómo están? ─Yami se sobresaltó al escuchar a Yugi detrás de él.

─Bien, Arcanine y Jolteon ya están recuperados, Gabite fue quien más daño recibió ─ informó.

─Era de esperarse, luego de los viento hielo de Drifblim… ¿Puedo? ─ hizo amago de sentarse a su lado. Yami se movió un poco en señal de que le acompañara ─Fantina dice que esperará ansiosa que vuelvas a retarla ─comentó sonriente.

─ ¿qué? ─musitó sorprendido.

─Claro, después de todo un buen entrenador nunca deja un reto así a medias ¿cierto? ─dijo ─al tropezar aprendemos, hay que levantarse y seguir intentando ¿no estás de acuerdo?

─Sí ─Yami parpadeó lentamente ─ese es un buen consejo.

─Fantina tiene mucha experiencia, es fuerte pero no invencible ─ siguió el oji-amatista ─tiene un estilo de luchar muy particular.

─Sí, de eso estoy seguro ─ resopló.

─Fantina incorpora a su estilo de pelea las tácticas de una coordinadora ─Yami lo observó atento ─ ella ha participado en muchos concursos y ha logrado crear su propio estilo.

Yami se quedó callado pensando ─ ¿tú has luchado con ella? ─ consultó.

─Sí, hace algún tiempo ─ respondió él ─igual que tú, perdí al primer intento, en ese entonces Drifblim aún era un pequeño Drifloon y me dio muchos problemas, igual que su Misdreavus y Haunter ─ Yami tomó nota de los pokemons ─pero después de entrenar mucho, descubrimos nuestro propio estilo de batalla ─ acarició suavemente la cabeza de su Espeon ─y cuando volvimos a retarla dimos nuestro mayor esfuerzo ─sonrió con nostalgia.

Arcanine y Jolteon llegaron caminando cabizbajos junto a Yami.

─Vaya, tú Arcanine es tan bonito ─Yugi se levantó para acariciar el pelaje del pokemon canino. Arcanine sonrió al toque el oji-amatista ─ ¿qué te parece si dejas que tus pokemons jueguen con los míos un rato?

─ ¿Jugar?

─Claro, así se relajan ─afirmó ─y estarán mejor cuando quieras entrenar, además así das tiempo a Gabite para recuperarse ─Yami asintió ─vamos fuera.

Salieron a la parte trasera del centro pokemon.

─Salgan a saludar ─de las 4 pokeballs que arrojó a Yugi salieron un Gallade, un Togekiss, un Luxray y un Flygon ─ amigos, él es Yami, mi nuevo amigo ─ presentó el menor, todos los recién salidos saludaron amistosamente.

─Ah, hola ─ dijo Yami algo descolocado, Gallade se le acercó un poco ─ammm, salgan ya ─ arrojó tres pokeballs: Drapion, Gliscor y Lucario.

Lucario y Gallade se pusieron frente a frente en posesión tensa, evaluando otro. Luego de un minuto o así retiraron su postura, saludándose amablemente.

─Por un momento pensé que se pelearían ─dijo el mayor.

─Estaban midiendo las fuerzas del otro ─explicó Yugi ─se dice que los Lucario y Gallade forman grandes amistades porque comparten muchas similitudes.

─Entiendo.

─Oye, aquí cerca hay un gran lago ¿no quieres ir? ─ preguntó con una gran sonrisa, cerrando los ojos y llevando ambas manos atrás de la espalda.

─Sí tú quieres.

Yugi afirmó, Luxray caminó hacia él y se agachó para que su entrenador se sentara en su lomo ─ ¿puedes correr Arcanine? ─el pokemon canino asintió ─ síguenos Yami, vamos amigos ─ Luxray echó a correr cuando Espeon un saltó junto a Yugi, Gallade la siguió, instando a Lucario a seguirlo, éste buscó la mirada de Yami quien asintió, luego regresó a Drapion y junto con Jolteon montó a Arcanine. Togekiss y Flygon alzaron el vuelo, siendo imitados por Gliscor.

Arcanine sequía con algo de dificulta el paso de Luxray por el bosque, así que Yugi se rezagó un poco.

─ ¿Qué pasa? ─ preguntó amablemente.

─Amm… Es que es la primera vez que monto en Arcanine ─ respondió el mayor algo apenado.

Yugi soltó una risilla ─No es muy difícil, toma dos mechones de su melena, cerca de su cuello y así lo diriges ─instruyó ─para hacer que gire tienes que ladear suavemente tu cuerpo y así él sabrá a dónde quieres que vaya.

Con estas explicaciones Yami y Arcanine pronto a mejoraron su ritmo.

─Gracias ─dijo el mayor.

─No hay de que ─ respondió ─ya casi llegamos ¡Luxray acelera! ─ dijo divertido.

─Arcanine, no le pierda el paso ─ imitó a Yami, contagiado del ánimo de Yugi.

A los dos minutos Luxray se detuvo al llegar a las orillas de un gran lago, justo aterrizaron Flygon y Togekiss con Gliscor. Arcanine llegó cuando Luxray dejaba bajar a Yugi, junto con Lucario y Gallade.

─Fue divertido ¿verdad? ─ preguntó el menor con una sonrisa, acercándose a la orilla del agua.

─Ah, sí.

Yugi tomó la última pokeball de su cinturón y la bajó, liberando al pokemon bajo el agua. Yami lo miró interrogante, Yugi solo le guiñó un ojo. Al instante el lugar se llenó por un hermoso canto y del agua salió una bellísima Milotic quien se envolvió alrededor de Yugi, recibiendo una caricia en su cabeza.

─Ya te hacía falta nadar ¿no es cierta, bonita? ─ le dijo con cariño ─ saluda, Yami es mi nuevo amigo.

Yami alzó un brazo con la palma al frente a modo de saludo, Milotic lo miró por un rato y luego rozó la cara del tricolor mayor permitiéndole que la tocara.

─Que bonita es.

─Miiii.

─Milotic agradece tu cumplido ─le dijo el menor, viéndola regresar al agua mientras Espeon invitaba a Jolteon a corretearse y juguetear ─ después de un par de días de viajar ya te hacía falta el agua ¿eh?

─ ¿Viajar? ─eso a Yami le llamó la atención ─ ¿no vienes aquí en ciudad Corazonada?

─No ─Yugi se sentó en la base de un árbol ─actualmente vivo en un pueblo de Sinnoh con mi abuelo, pero vine a visitar a Fantina ─ explicó ─ ¿qué hay de ti?

─Vengo de la región de Unova, de pueblo Arcilla y viene a participar en la liga Sinnoh ─relató, sentándose a su lado.

Yugi sonrió “Era de esperarse

─Eso es genial ¿cuántas medallas tienes? ─ Yami sacó su estuche ─ la medalla de ciudad Eterna, la de Pirita y la de Veilstone ─ observó el menor ─la medalla reliquia iba a ser tu cuarta insignia, lo que significa que estás prácticamente medio camino ─ le sonrió.

─Conoces muy bien tu región ¿has viajado antes? ─quiso saber Yami.

─Sí, tal como tú, yo viaje por Sinnoh desafiando a los gimnasios ─Yami lo miró sorprendido ─empecé con el deseo de conocer nuevos lugares y personas, de mejorar y ser más fuerte junto a mis amigos ─observó a las dos Eevee-evoluciones que ahora paseaban en el lomo de Milotic por el agua ─y en ese viaje aprendí mucho de mí mismo ─Yami se sentía cada vez más y más encantado y atraído con respecto a Yugi ─dime ¿A dónde iras cuando venzas a Fantina? El gimnasio más cercano está en ciudad Pastoria.

─En realidad me pidieron un encargo, así que haré un corto viaje a Pueblo Arena, al laboratorio del Profesor Motou ─confesó.

Yugi lo miró sorprendido, luego rió un poco ─en ese caso ¿te gustaría viajar conmigo? ─propuso, Yami le miró anonadado ─resulta que vas a mi pueblo, a ver a mi abuelo, así que no me importaría quedarme hasta que obtengas la revancha, luego podríamos irnos juntos.

─ ¿Cómo? ¿Eres el nieto del profesor Motou? ─Yugi asintió ─vaya suerte ─murmuró para sí ─me sentiría muy feliz de viajar contigo ─respondió, acercándosele un poco más.

Yugi le sonrió.

De la nada, todo comenzó a temblar.

─ ¡¿Qué está pasando?! ─gritaron ambos, Yugi se sujetó de los hombros de Yami pero este no pudo mantener el equilibrio y se fue hacia adelante, con Yugi debajo suyo.

El menor abrió los ojos que había cerrado al irse de espaldas, Yami había alcanzado a cubrir su cabeza con una mano para que no se golpeara y se topó de lleno con los ojos color vino del mayor, en ese instante se olvidó de todo y fue únicamente consciente del chico sobre él.

Dicen por allí que los ojos son las ventanas del alma. Pues sus almas debían estar conectadas pues entre más observaban al otro, sus rostros más se iban acercando lentamente.

Yugi alzó inconscientemente el rostro en su encuentro. Por su lado Yami estaba igual o más hechizado por la situación, sus ojos estaban atrapados en las amatistas de Yugi y su rostro baja hacia él. Estaban a escasos centímetros el uno del otro, pero fueron interrumpidos por el aviso de Milotic; Espeon y Jolteon saltaron del lomo de la misma a tierra en cuanto todo dejó de temblar.

Yami volvió a mirar a Yugi y su cara se puso completamente roja ─Waaa! Lo siento mucho Yugi ─el mayor se irguió y le tendió una mano. Sonrojado, Yugi aceptó el gesto con un suspiro.

─Mi-Mi-Milo-Tic

─ ¿Qué sucede Milotic? ─preguntó Yugi.

Del lago surgió un gran Gyarados furioso… y de color rojo.

─ ¡El Gyarados del Lago de la Furia! ─dijo el oji-amatista asombrado.

─ ¿El Lago de la Furia?

─ ¿Cómo llegó desde Jotho? ─se preguntó en voz alta ─eso es lo de menos ─sacudió la cabeza ─ ¡¿Qué es lo que ocurre, Gyarados?! ─le gritó al pokemon variocolor pero este estaba agitado, rugiendo sin control ─Milotic, trata de calmarlo ─Milotic retomó su canto, tratando de que el Gyarados se relajara ante ella.

─ ¿Qué está haciendo? ─consultó Yami.

─El armónico y melódico canto de los Milotic es capaz de calmar problemas emocionales, hasta el mismo miedo ─le informó Yugi.

Gyarados le permitió a Milotic acercarse un poco, hasta que una descarga azul rodeó su cuerpo rojo, provocando un rugido de dolor.

─ ¿Pero qué fue eso? ─preguntó Yugi.

De un costado suyo, por entre los arboles aparecieron dos hombres con ropa de camuflaje en negro y gris, ambos con pinta de matones, tenían una especie de mando a distancia.

─Cazadores ─gruñó Yugi, molestó al identificarlos.

─Hay que ayudar al Gyarados ─dijo Yami, mirando con algo de preocupación al pokemon serpiente marina.

─Sí ─asintió Yugi ─Espeon, escúchame bien, ve con Togekiss y busquen a Fantina, que traiga a la oficial Jenny* lo más pronto posible ─lo indicó a su pokemon, aprovechando que los dos hombres no se habían percatado de su presencia.

Espeon asintió y montó sobre Togekiss quien uso Velocidad Extrema de regreso al gimnasio.

─Ten cuidado ─le advirtió a Yami ─sujetos como esos siempre juegan sucio ─dijo serio ─ ¡Ey, ustedes dos! ─ellos voltearon molestos ─ ¿Qué se supone que hacen? ¿Qué pretenden al traer a ese Gyarados desde Jotho? ─gruñó el menor.

─No sé de qué hablas mocoso ─le dijo uno ─ese pokemon es nuestro.

─No quieran pasarse de listos conmigo… cazadores.

─Oh, parece que nos han descubierto Luka ─dijo uno con desinterés.

─Sí, Kuram ─respondió el otro de igual forma ─muy bien chiquillo, nos pillaste, un cliente nos pidió este raro Gyarados y nosotros solo hacemos nuestro trabajo ─le dieron otra descarga.

─Son despreciables ─bufó Yami.

─Y ahora que saben nuestro secreto… habrá que eliminarlos ─ambos tomaron una pokeball.

─Eso es demasiado cliché ─se burló Yugi, mirándolos retador ─adelante si creen poder conmigo ─extendió los brazos a los lados, parándose de forma casual.

Yami lo miró sorprendido.

─Ja! Digan adiós tú y tu amiguito, Tyranitar, sal y usa Avalancha ─dijo Luka.

─Steelix, Tumba Roca ─siguió Kuram.

Yugi sonrió de lado ─Flygon, usa Bucle Arena por favor ─pidió con tranquilidad.

Flygon voló sobre Yugi y con sus ojos brillando en azul generó una trampa de arena que cubrió las patas de ambos pokemon.

─Maldita sea ─gruñeron los malos ─salgan de allí  y usen Hiperrayo ─gruñó Luka.

─Usa Dragoaliento, Flygon ─el ataque Dragón los golpeó a ambos.

Kuram gruñó ─sácalos de allí o su preciado Gyarados terminará siendo sushi mal cocido ─amenazó, dando otra descarga.

Yugi gruñó ─cobardes ─movió su mano a un lado y Flygon desapareció la trampa de arena, aterrizando a su lado. Gallade se acercó ─luchen si tienen agallas ─los retó.

─Yugi, déjame hacerme cargo ─se ofreció Yami, poniendo una mano en el hombro del menor.

Yugi le sonrió ─eres un caballero, gracias…  ¿te parece si lo hacemos juntos?

Yami asintió, cediéndole el primer movimiento, los malos hervían de ira e indignación.

─Danza Espada ─dijeron los tricolores, Gallade y Lucario así lo hicieron.

─Steelix, doble Filo.

─Tyranitar derribo.

─Aura Esfera/Onda Certera ─mandaron a la vez, de nuevo.

Lucario formó su esfera celeste y Gallade una blanca, dieron un salto y atacaron, golpeando a sus contrincantes, quienes venían avanzando hacia ellos, frenando en seco.

─ ¡Acábenlos con Combate Cercano! ─con sus fuerzas aumentadas por las danza espada, acabaron sin problema con sus contrincantes.

─Maldita sea ¡eso no es todo! ─Luka sacó otra pokeball ─vamos Haunter.

Yugi sonrió, al fondo escuchaba débilmente el sonido de una motocicleta acercarse y Espeon apareció de entre el bosque ─ ¿qué se supone que vas a hacer? ─se burló, dando un paso adelante.

─Yugi espera ─Yami trató de detenerlo, pero el menor le calmó con un movimiento de la mano.

─Haunter ¡usa Hipnosis! ─Yami se tensó.

─Je! Espeon Psicorrayo, usa contraescudo* ─mandó Yugi, confiado.

─ ¿Qué cosa? ─musitó para sí Yami.

Espeon se puso de espaldas en el césped y empezó a girar, lanzando el rayo multicolor desde la joya en su frente, disipando la ilusión de los ojos de Haunter y alejándolo ─Acabalo con Bola Sombra ─de un solo ataque Haunter cayó.

Los malos retrocedieron ─te lo advertí enano ─levantó el control, dispuesto a darle la peor descarga al Gyarados, pero el mando fue elevado en el aire y se dirigió a las espaldas de Yugi ─ ¿qué cosa pasa?

─Justo a tiempo, mi estimada Fantina ─dijo el oji-amatista sin siquiera voltear.

─Me halaga tu confianza, pequeño Yugi ─Yami se giró para ver a la líder junto a su Drifblim, el Togekiss de Yugi y una oficial Jenny con un Growlithe ─Ahora Drifblim, usa fuerza psíquica ─el mando cayó en sus manos y Drifblim contuvo a los dos maleantes ─Oficial Jenny, son todos tuyos.

La mujer policía esposó a los delincuentes ─me haré cargo de estos dos, los hemos buscado desde hace mucho tiempo ─hizo un saludo militar ─muchas gracias chicos.

─Pero… ¿qué vamos a hacer con el Gyarados Rojo? ─preguntó Yami, mirando al agotado pokemon que reposaba en el lecho del rio.

─Hay que llevarlo al centro pokemon lo más pronto posible, necesita atención médica urgente ─dijo Fantina.

─Sí, pero ¿cómo vamos a hacer para llevarlo? ─planteó Yugi, llevándose una mano al mentón ─lo más seguro sería transportarlo en una pokeball, ya después podemos liberarlo y ver cómo hacer para regresarlo al Lago de la Furia.

─Yo lo haré, Gabite sigue en el centro pokemon así que tengo un espacio ─tomó una pokeball de su cinturón y se acercó al Gyarados pero este le rugió de furia.

─Milotic, ayúdanos por favor ─pidió Yugi.

Milotic se acomodó al lado de Gyarados y empezó a cantar, llenando el lugar con su dulce melodía ─no temas, no quiero hacerte daño ─dijo Yami, acercándose lentamente ─déjanos ayudarte, te prometo que estarás bien ─se atrevió a poner su mano libre en la cabeza de Gyarados, acariciando con cuidado al zona ─confía en mí, toda va a estar bien ─Gyarados cerró los ojos y Yami lo tocó con la pokeball. La esfera lo absorbió con un rayo rojo y se tambaleó varias veces en la mano del tricolor hasta que se aseguró la captura ─listo, hay que irnos.

Yugi asintió ─Milotic, Gallade, Luxray regresen ─los llamó de nuevo a sus pokeballs ─Flygon puede llevarnos a ambos ─le dijo al oji-vino.

Yami asintió y regresó a sus pokemons -menos a Jolteon- y subió tras Yugi en el tipo Dragon/Tierra, sonrojándose un poco al sostenerse de la cintura del menor. Fantina fue en Togekiss por indicación del tricolor junto a las dos Eevee-evoluciones.

Luego de regresar al centro pokemon e informar a la enfermera Joy la situación del Gyarados esta aseguró que se encargaría de hacer todo lo posible para la recuperación del mismo y que Gabite ya estaba mejor.

─Regresaré al gimnasio, llámame si necesitan algo Yugi ─le acarició la cabellera al tricolor antes de marcharse.

─Sí, ven con cuidado Fantina ─deseó el oji-amatista, viéndola irse ─Hola Gabite ¿cómo te sientes? ─el pequeño se empinó para acariciar la cabeza del dragón, quien se dejó dócilmente ante la tez inexpresiva de su entrenador ─Vamos fuera Yami, hay que darle tiempo, verás que Gyarados estará bien.

─Sí ─Yami lo siguió ─dime Yugi ¿de qué conoces a ese Gyarados? ─preguntó curioso el mayor cuando ambos se asentaron en una hamaca que había entre unos árboles dentro del perímetro del centro.

─Bueno, sucedió hace más de un año… estaba de paso en Jotho con mi primo por Pueblo Caoba, allí cerca se encuentra un lago llamado ‘El Lago de la Furia’ donde habitan mucho Gyarados y Magikarp, se dice que al principio era un gran cráter producto de los salvajes ataques de los Gyarados y que con el tiempo se llenó de agua de lluvia ─le contó ─en ese entonces había un grupo de maleantes llamado Equipo Rocket haciendo de las suyas por la región, habían credo una máquina que provocaba la evolución de los pokemon ─Yami abrió los ojos como platos ─pero no parecía estar del todo listo y al probarlo con algunos de los Magikarps uno de ellos mantuvo su color rojo al evolucionar a Gyarados, además de volverlo loco por lo que empezó a lanzar sus ataque por el rio, llegando incluso al pueblo ─Yami asintió para que Yugi prosiguiera ─entre mi primo y yo junto a Pryce, el líder de gimnasio de Caoba y Lance, el especialista en dragones del alto mando logramos destruir los planes del Equipo Rocket y calmar al Gyarados rojo, claro que el daño ya estaba hecho y no existía forma de regresarlo a ser un Magikarp. Lance quiso capturarlo para evitar que cazadores y gente así empezaran a agredir la zona pero Gyarados no sé dejo y se convirtió en el líder de aquel lago.

─Entiendo ─Yami miró hacia el cielo ─ha pasado por tanto.

─Así es ─inconscientemente Yugi se recostó en el hombro de Yami, algo cansado por todo lo acontecido recientemente.

Yami se tensó un poco, digirió su vista al oji-amatista el cual cabeceaba ligeramente. Yami no pudo contener la sonrisa ante la escena tan tierna y lentamente se movió para recostarlos a ambos en la hamaca, dejando que Yugi usara su brazo como almohada… Parecía un tierno niño pequeño.

Jolteon y Espeon se acurrucaron en el césped al pie del árbol igual que Gabite, Flygon y Togekiss.

Yami también se sentía algo cansado pero se quedó así unos momentos, reflexionando mientras observaba atentamente el rostro durmiente de Yugi ¿hace cuánto que no se relacionaba tanto con una persona aparte de su familia, el profesor Pegasus y de Bakura? Bastante, si se ponía a pensarlo. A su madre Isis apenas si la llamaba de vez en cuando, por no perder la costumbre más que por otra cosa, aunque nunca fue muy apegado a ella, siendo sincero.

Bakura era al único que soportaba por un tiempo prolongado, no en balde viajo un año con él por Unova pero más allá de eso no tenía realmente tacto para tratar a las personas -y Maylene podía dar fe de ello- pues solía llegar a ser algo arrogante e incluso prepotente… pero Yugi tenía algo que le revolucionaba por completo su comportamiento, es como si la presencia del pequeño activara una parte de él que le era completamente nueva: le gustaba ver su sonrisa, le agradaba oír su voz, estar con él le hacía sentir bien y charlar se le hacía de lo más natural a pesar de que solía ser alguien de pocas palabras.

¿Qué era eso que estaba sintiendo hacía el amable oji-amatista? ¿Quizá el cariño de un hermano? No era tan alocada la idea teniendo en cuenta el extraño parecido que tenían y la animosa e infantil actitud del menor… aunque, por alguna razón que ignoraba completamente, esa idea no lo terminaba de convencer… Y ahora que lo analizaba ¿qué edad tendría Yugi?

Sonrió pensando en que, por fortuna, tenía varios días por delante para compartir con el oji-amatistas, “gracias Pegasus”. Soltó un suspiró a la vez que cerraba los ojos, dispuesto a dormir y apoyó su cabeza contra la de Yugi, quedándose dormido con el dulce aroma que emanaban los cabellos del menor… Yugi olía como a uvas.

-o-

Cuando ambos albinos llegaron al gimnasio Ryou le hizo una señal al mayor de que guardara silencio al escuchar la voz de Morty resonando en el lugar.

Siguieron hasta la zona de batalla, al acercarse Bakura pudo ver a un muchacho de unos 19 años, rubio con una banda celeste en la cabeza a juego con su playera de igual color y rayas amarillas, frente a él estaba un Gengar y más allá varios Gastlys.

─ ¿Qué están…? ─trató de preguntar Bakura, pero Ryou lo acalló, llevando un dedo a sus labios. Bakura se ruborizó un poco al sentirlo.

─Gengar, usa tu rayo confuso ─Gengar hizo brillar sus ojos y todos los Gastlys quedaron confundidos, moviéndose de forma torpe y descoordinada.

Hubo un sonido de asombro colectivo y recién entonces Bakura fue consciente de todos los niños que estaban sentados detrás de Morty.

─Los tipo fantasma tal vez no tenga la fuerza física pura de otros tipos de pokemon, pero usando sus habilidades sabiamente sus oponentes se confunden y tienen miedo, eso puede ser un arma más poderosa y útil que la misa fuerza bruta ─decía el rubio ─por ejemplo, ese último rayo confuso.

─ ¿Es maestro o algo así? ─preguntó en un susurro el mayor. Ryou no respondió, simplemente le guiñó un ojo mientras Glaceon saltaba de su hombro para ir donde Morty.

─ ¿Glaceon? ─Morty dirigió su vista al lugar de donde vino y sonrió al ver a Ryou de pie allí ─te esperaba ─le susurró con cariño.

─Hola Morty ─le saludó Ryou ─ha llegado un retador a desafiarte ─le jaló la muñeca a Bakura para que se parara a su lado.

─Ah, buenos días ─inclinó la cabeza ─ ¿estoy interrumpiendo algo? ─volteó a ver toda la sala.

─No, solo les platicaba a los niños sobre los pokemon fantasma ─los Gastlys se arremolinaron cerca del rubio ─enseñarles a otros es parte del trabajo de un líder ─explicó ─gracias por ayudar chicos, creo que es todo por ahora ─los Gastly desaparecieron ─tú también debes descansar Gengar ─lo regresó a su pokeball ─ ¿cómo te llamas?

─So-soy Bakura Thief ─se presentó el mayor. Morty tomó a Glaceon en brazos y se acercó a los dos albinos, el pokemon de hielo saltó a los hombros de Ryou.

─Muy bien niños, él es un nuevo entrenador que ha venido a desafiarnos ¿les permitirías observar nuestro combate? ─le pidió al retador.

─Por favor señor Thief ─dijeron a coro todos los niños, haciendo una reverencia. Bakura miró a Ryou y este le sonrió, asintiendo ligeramente.

─Por mi está bien ¿cierto Umbreon? ─su pokemon acompañante asintió.

─ ¿Serías mi referí, Ryou? Jullian está de vacaciones.

─Pensé que nunca me lo pedirías ─sonrió el menor caminando hacía una de las paredes donde había una gran pantalla, luego de manejarla un poco salieron las imágenes de Morty y Bakura junto a tres espacios, que serían los pokemon que usarían. Bakura y Morty tomaron sus posiciones en la arena ─Este es un duelo oficial del gimnasio Iris, el retador peleará por la medalla niebla. Ambos usarán tres pokemons y el duelo terminara cuando alguno de los dos lados no pueda continuar, solo al retador se le permite hacer sustituciones y este atacará primero.

─ ¿Estás listo Bakura? ─consultó Morty.

─Sí, claro.

─Ve, Gastly.

─Zorua, yo te elijo ─mandó Bakura.

─ ¡Que comience el duelo!

─Zorua, usa Llanto Falso.

─ ¿Qué? ─Zorua agitó su cola, y empezó a sollozar, soltando unas pequeñas lágrimas. Gastly se mostró confuso y se acercó al pequeño zorro ─espera Gastly, no te acerques.

─Ahora usa persecución ─con gran rapidez, Zorua golpeó a Gastly mientras soltaba su risilla característica, dañándolo.

─Es astuto ─susurró Ryou, acariciando las orejas de su Glaceon.

─Eso no será suficiente, usa lengüetazo.

─Aléjate de él ─Zorua empezó saltar de un lado a otro para evadir a Gastly pero su lengua era muy larga y alcanzó a rodearlo.

─Usa tu agilidad ─Zorua aumentó su velocidad mientras continuaba esquivandolo.

─Usa Tinieblas ─el rayo oscuro salió de los ojos de Gastly y golpeó a Zorua, pero fue poco eficaz.

─Con ataques como esos no vencerás a Zorua ¡usa Finta! ─Zorua corrió hacia su oponente una vez más

─Ataque Lengüetazo.

─Salta ─cuando la lengua de Gastly estuvo a punto de rodear a Zorua, este la uso como trampolín para saltar y alcanzarlo, golpeándolo de nuevo ─acabalo ya, usa Vendetta ─esferas de color morado rodearon a Zorua y salieron disparadas hacía Gastly, debilitándolo.

─ ¡Gastly no!

─Gastly no puede continuar, Zorua gana este round ─declaró Ryou, entusiasmando por el combate. Los niños exclamaron asombrados.

─jijiji ─Zorua soltó su risa característica, moviendo su cola pomposa en señal de victoria.

─Excelente trabajo Zorua       

Morty regresó a Gastly a su pokeball ─te has ganado un buen descanso ─ ¡Yo te elijo, Haunter!

“Usará a toda la cadena evolutiva, eh?” Bakura pensó en cambiar a Zorua pero este se veía tan animado que mejor pasó.

─Hay que ser rápidos, Zorua ¡vendetta ya! ─Zorua repitió su ataque pero Haunter lo esquivó “es más rápido que Gastly”

─Usa Mal de ojo ─Zorua quedó imposibilitado de cambiar.

─No pensaba hacerlo de todos modos ─gruñó por lo bajo ─Llanto Falso, ahora.

─Eso no funcionará dos veces ¡usa hipnosis! ─Haunter creó una ilusión de sus manos que se hacían más grandes e iban acorralando a Zorua.

─Que no te engañe ¡Pulso Noche, ya! ─Zorua se cubrió de un aura magenta, levantándose en sus patas traseras, luego golpeó el piso creando una explosión a su alrededor que irrumpió en la ilusión de Haunter y lo dañó, obligándolo a alejarse.

─Ese fue un buen truco, pero los pokemons fantasma tienen aún más ¡Haunter, toma a Zorua y usa tu lengüetazo! ─con sus manos separadas de su cuerpo Haunter tomó a Zorua de en medio del polvorín y lo acercó hacía sí, usando tu ataque. Bakura gruñó, no tenía la posibilidad de regresarlo ─ahora arrójalo ─Haunter lo azotó contra el piso.

─ ¡Zorua!

Ryou lo miró unos instantes ─Zorua no puede… ─fue interrumpido por un brillo blanco que rodeó al pokemon siniestro.

─ ¿Qué ocurre?/¿Qué está pasando? ─murmuraban los niños.

─Atención niños ─Ryou dio una palmada ─están presenciando una evolución pokemon ─explicó. Hubo un ‘wow’ colectivo ─esto se pone aún más interesante ─sonrió el dulce albino, mirando a Bakura… ese muchacho era peculiar.

“Sabía que Zorua estaba listo para evolucionar” pensó Bakura con una sonrisa, sacando su pokedex.

─Groaaaaar ─gritó el pokemon recién evolucionado con gran energía.

Zoroark: el pokemon maestro de las ilusiones, Se dice que Zoroark atrapa en un mundo de ilusiones a quien lo intenta atrapar y que, de esta manera, lo castiga.

─ ¡Excelente Zoroark!

─Nunca antes había visto a un pokemon evolucionar en plena batalla de gimnasio, respeto ese espíritu de lucha ─alagó antes de ponerse serio ─pero esta batalla termina ahora ¡Lengüetazo!

─Esquívalo y usa maquinación ─con nueva velocidad Zoroak esquivó el ataque de Haunter y se subió por dos el ataque especial ─termina ya con Pulso noche ─Zoroark levantó los brazos al cielo, siendo rodeado por el aura magenta y luego golpeó el piso, generando una explosión muchísimo más grande, tanto que Ryou mandó a Glaceon frente a los niños a usar protección.

Cuando la explosión se disipo Haunter estaba tirado en el piso con la lengua fuera y los ojos como remolino.

─Haunter no puede continuar, Zoroark es el ganador ─declaró Ryou, recibiendo a Glaceon de nuevo en su hombro.

─ ¡Fantástico Zoroark! ─el tipo siniestro charló feliz ─ahora eres mucho más fuerte, ven y toma un descanso ─lo llamó pero Zoroark se negó ─ ¿estás seguro de que quieres seguir? ─Zoroark afirmó ─bien, no te detendré.

─ ¡Yo te elijo Gengar!

“Aunque no lo aparente Zoroark está cansado, debemos terminar pronto” ─Vendetta ya ─mandó Bakura.

─Bola Sombra ─la gran esfera fantasmal se estrelló contra las de energía siniestra de Zoroark y la anuló ─Sumisión.

─ ¿Cómo? ¡No Zoroark! ─Gengar tomó a Zoroark, rodó con él por la arena y luego lo arrojó contra el suelo ─ ¡Zoroark!

─Zoroark ya no puedo continuar, Gengar es el ganador ─dictó Ryou.

“De un solo ataque…” Bakura caminó hasta donde estaba Zoroark y lo ayudó a levantarse ─diste un excelente combate, estoy orgulloso ─le felicitó ─pero a la próxima hazme caso cuando te pida que regreses ─le susurró con una sonrisa, mientras caminaba de regreso a su lugar.

─Se preocupa por sus pokemon, parece tener un gran vínculo con ellos ─susurró para sí Ryou con una sonrisa ─ ¿no te parece Glaceon?

La Eevee-evolución afirmó.

Zoroark se sentó a los pies de Bakura, Umbreon saltó a su regazo, rozando amistosamente su mejilla con la de su compañero. Bakura apretó y soltó su puño repetidas veces.

─Hagamos esto fantasma a fantasma ─tomó una pokeball ─ ¡Frillish, yo te elijo!

─Apresuremos esto, Gengar usa Bomba Lodo ─ordenó Morty.

Gengar lanzó de su boca un chorro de una sustancia morada.

─Esquívalo Frillish ─el tipo agua/fantasma recibió parcialmente el impacto, quedando envenenado ─No Frillish ─Bakura gruñó ─Usa Viento Siniestro ─Frillish generó una ráfaga violeta que alejó parcialmente a Gengar y subió sus estadísticas.

─Gengar usa Bola Sombra.

─Esquívalo Frillish y usa Tinieblas ─Frillish y Gengar giraron por unos instantes uno tratando de atacar y el otro evadiendo hasta que Gengar lanzó la bola sombra sin dar en el blanco, Frillish se resintió por el veneno antes de mandar su ataque, golpeando a Gengar.

─Necesitarás más que eso para vencer a mi Gengar ¡Usa Infortunio! ─Gengar cubrió a Frillish con un aura oscura que le daño mucho, aunado al estado de envenenamiento acabó con el pokemon de Unova.

─Frillish ya no puede pelear, el encuentro está empatado ─declaró ─ ¿Qué harás ahora? ─susurró para sí, viendo a su seméjate ─sorpréndeme.

─Frillish, regresa y descansa ─lo llamó a su pokeball

─ ¡Eon Breon!

 ─ ¿Quieres ir tú, Umbreon? ─el pokemon siniestro asintió ─ten cuidado con su Sumisión ¡Adelante! ─Umbreon saltó al campo de batalla.

─Tienes determinación y eso es de admirar ─dijo Morty ─pero no es suficiente para ganar una medalla ¡Gengar usa hipnosis!

─Ataque Arena ─Umbreon le dio la espalda y empezó a mover sus patas para levantar arena, frenando la hipnosis de Gengar ─Pulso Umbrío, ya.

Umbreon lanzó su ataque a quemarropa contra Gengar, dañándolo.

─Resiste ahí Gengar ¡Bola sombra!

─También usa Bola Sombra

Ambas esferas fantasmales chocaron en medio del gimnasio.

─ ¿Un empate? ─musitó Ryou.

Bakura sonrió ─Cola de Hierro ─cuando ambas esferas se anularon Umbreon saltó hacia Gengar con su cola brillando en plateado y golpeó a Gengar, tumbándolo contra el piso.

─Usa Tinieblas una vez más ─mandó Morty pero Gengar, cuando intentó levantarse, cayó con los ojos en remolino.

Los niños ahogaron expresiones de asombro.

─Gengar ya no puede continuar, Umbreon gana y la victoria es para el retador Bakura.

─ ¡Ganamos! ─Bakura se arrodilló para recibir a Umbreon entre sus brazos ─amigo, lo lograste ─felicitó abrazándolo.

─Roaaark ─le felicitó también Zoroark.

─ ¡Eoooon!

Morty regresó a su pokemon con una sonrisa satisfecha ─diste una gran demostración Gengar… pero admitiré que ellos lo hicieron mejor ─miró a Bakura quien abrazaba a sus dos pokemons.

─Creo que… encontré lo que estaba buscando ─musitó Ryou, viendo a Bakura con una sonrisa complacida.          

…Esta Historia Continuará xD

 



 

Notas finales:

*Oficial Jenny o Agente Mara según donde lo vean.
*Contraescudo, es algo único del anime en la undécima temporada, cuando Ash lucha con la propia Fantina, se basa en un usar un ataque especial como lanzallamas o impactrueno mientras que el pokemon usuario gira en su lugar, así crea un especie de red a su alrededor que para en seco la hipnosis y además evita que el contrincante se acerque.

Orvis nii-chan! Como te darás cuenta, a fin de cuentas terminé por dejar a Flygon en el equipo de Yugi, es que la parte del Bucle arena la quería tener en esa batalla. Traté de meter el Charizard con Giro Fuego pero no lo sentí lo mismo porque aunque es eficaz en steelix no lo es con Tyranitar… el caso es que no durará mucho en el equipo con Yugi y, bueno… tendré que re-hacer aquel dibujo xD n.nU

Ujuuu! Ryou ya le echó ojito a Bakura ¡esto se pone bueno! *w* Por otro lado tenemos a nuestro Yami que le partieron la madre (YY: ¬¬) quiero decir el orgullo xD y que empieza a notar que siente algo por Yugi

¿Qué sucederá ahora? ¿Yami enfrentará la revancha contra Fantina o se hundirá en su derrota? ¿Ryou intentará algo a Bakura o se quedarán solo en un encuentro fortuito del destino? 

¡Saludos mis amores! Ja ne~nya


Si quieres dejar un comentario al autor debes login (registrase).